jueves, junio 30, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VAMOS POR MÁS

 

NACIONAL
Dice Corral a Duarte: pedí a AMLO captura de 'El Chueco'
Ante acusación de César Duarte de proteger a 'El Chueco', el panista sostuvo que la captura de este narco fue prioridad en su gestión.
Niega Chihuahua pagar hospitalización de Duarte
El Gobierno de Chihuahua negó que la atención médica al ex Gobernador César Duarte en un hospital privado, se pague con recursos públicos.
Los alcanzó la tragedia en tráiler en Texas, Estados Unidos
Las historias de algunos de los 53 migrantes muertos en tráiler en San Antonio, Texas, EU, comienzan a surgir en voz de familiares y amigos.
INTERNACIONAL
Enfrentarían dos pena de muerte por asfixia de migrantes
Cuatro hombres fueron arrestados e imputados por migrantes muertos en tráiler en Texas y 2 podrían enfrentar pena de muerte, dijo Gobierno.
Permite Corte Suprema de EU eliminar 'Quédate en México'
Biden puede poner fin a programa 'Quédate en México', que obligó a miles de migrantes a esperar en el País, dictaminó Corte Suprema de EU.
Y limitan poder de Biden contra cambio climático
Corte Suprema dijo que Gobierno no puede dictar normas de emisiones a centrales de carbón, lo que limita plan de Biden de cambio climático.
CIUDAD
...Y en el Suntory 'todo está bien'
El restaurante Suntory, en la Del Valle, consiguió reabrir sus puertas cinco días después de que fuera asesinada la cantante Yrma Lydya.
Impugna Morena incremento al IECM
Presidente de la Mesa Directiva del Congreso impugnó la resolución del Tribunal Electoral local que ordena aumentar el presupuesto del IECM.
Carece el Valle de agua saneada
De los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, el de menor cumplimiento en la ZMVM es agua limpia y saneamiento.
JUSTICIA
Vuelca micro en Iztapalapa; hay 13 heridos
Un microbús fue impactado por un automóvil particular, lo que provocó que la unidad volcara en Río de Churubusco.
¿Quién es Hernández Alcocer, el feminicida del Suntory?
El abogado Jesús Hernández Alcocer ha sido señalado de negociar acuerdos a punta de pistola y de amenazar a otros litigantes.
Temen beneficios para Hernández Alcocer
Para el OCNF es preocupante que Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, utilice sus redes de poder.
CANCHA
Quiere Néstor Araujo seguir en ascenso
Es Juan Otero opción para el Sporting de Gijón
No aprovechó Vela oportunidades en la Selección
NEGOCIOS
Sufren 44% de empleados discriminación
El 44% de empleados ha sufrido discriminación en su trabajo por su orientación sexual, raza, género y hasta enfermedades, según estudio.
Da T-MEC ventaja al calzado nacional para exportar a EU
Gracias al T-MEC, el calzado mexicano ha tomado ventaja frente al de Asia para su exportación a EU pues no implica ningún arancel.
Investiga Cofece al autotransporte federal de pasajeros
Cofece investigará el mercado de autotransporte federal de pasajeros para determinar la probable existencia de barreras a la competencia.
GENTE
¡Tom Hiddleston será papá!
Tom Hiddleston y su prometida, Zawe Ashton, esperan a su primer bebé; la actriz lució su embarazo en el estreno de 'Mr. Malcolm's List'.
Lanzan nueva Barbie de Bowie por 50 años de 'Hunky Dory'
La casa de juguetes Mattel lanzó una nueva muñeca Barbie en honor a David Bowie por el 50 aniversario de su álbum 'Hunky Dory'.
Adquiere Universal Music el catálogo musical de Frank Zappa
La discográfica Universal Music adquirió los derechos sobre todo el catálogo de canciones de Frank Zappa.
CULTURA
Seducen las pantallas al baterista Antonio Sánchez
El baterista Antonio Sánchez creó la banda sonora de la serie 'Los anarquistas', a estrenarse en julio; ahí muestra su faceta más versátil.
Nace el Archivo de la Memoria Trans
En el Mes del Orgullo LGBT+, nace el Archivo de la Memoria Trans México, como un acto político de resistencia y un ejercicio de la memoria.
Afinan estreno de 'Sinfonía imposible'
Dentro del Festival Paax GNP, que tiene por sede Xcaret, en la Riviera Maya, Arturo Márquez estrenará este viernes la 'Sinfonía imposible'.
CIENCIA
Descubren bacteria ¡de casi un centímetro!
Descubren la bacteria unicelular más grande jamás vista, con una longitud de casi un centímetro de largo: la Thiomargarita magnifica.
Apuntan mexicanos hacia la Antártida
La Antártida y los efectos de la crisis climática sobre la región también pegan al País, alerta la Agencia Mexicana de Estudios Antárticos.
Estancaría nuevo reglamento del SNI a académicos
Un nuevo anteproyecto de reglamento del SNI busca que, para pasar de Nivel 1 al 3, académicos inviertan 20 años, lo cual ya genera criticas.


miércoles, junio 29, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS CUATRO PEPINOS DEL CAMPEONATO

 
NACIONAL
Avala Corte tope a deducción de intereses que pagan empresas
La Suprema Corte de Justicia avaló el tope de 30% a deducción de intereses que pagan las empresas, impulsado por actual Gobierno.
El último día de Brenda, niña de 4 años asesinada en Puebla
Brenda, de 4 años, fue plagiada, violada y asesinada por dos jóvenes en Chichiquila, Puebla; habitantes marcharon para exigir justicia.
Reportan delicada a niña por balazos en vacunación en Puebla
Una niña, de 9 años, que fue baleada ayer en fila de Covid-19 está delicada en el Hospital del Niño Poblano, informó Gobierno de Puebla.
INTERNACIONAL
Instalará Texas estrategia de revisión de camiones
Gobernador de Texas anunció estrategia de revisión de camiones y culpó a Biden por muerte de migrantes tras hallazgo de tráiler con cuerpos.
Así es ser trans durante la guerra en Ucrania
Mientras Ucrania está en guerra, mujeres trans no pueden huir del país porque Ejército las considera hombres que pueden pelear contra Rusia.
'Los migrantes se estaban cocinando en el tráiler'
Migrantes que estaban dentro de tráiler en Texas en que murieron 53 se estaban 'cocinando' por el calor, dijeron rescatistas en la escena.
CIUDAD
Dará concierto Joan Manuel Serrat en el Zócalo
Los conciertos masivos en el Zócalo de la Ciudad de México continuarán con Joan Manuel Serrat.
Cuando vivir en casa no es una opción
Elizabeth vivió violencia durante casi 30 años desde que cumplió 7; el sitio más inseguro era la casa que compartía con su familia.
Llegan a la vejez pandas de Chapultepec
Las osas panda, Xin Xin y Shuan Shuan, llegaron a la vejez y están de festejo en el Zoológico de Chapultepec.
JUSTICIA
Muere ciclista atropellado por micro en Ecatepec
Un hombre que viajaba en bicicleta murió tras ser atropellado por un microbús de transporte público, en la Colonia Tolotzin 1, en Ecatepec.
Pasan de callejeros a perros policía en Ecatepec
La Unidad Canina de la Policía de Ecatepec está conformada por perros que fueron rescatados de las calles y entrenados para detectar armas.
Inquieta en homicidio alarde de impunidad
El que el feminicidio de Yrma Lydya haya ocurrido en un lugar público exhibe el nivel de impunidad de Jesús Hernández Alcocer, dijo OCNF.
CANCHA
Arma futbol mexicano Copa durante el Mundial 2022
Aficionados de América dan serenata a 'Cabecita' Rodríguez
Adelanta 'Canelo' que desde el inicio buscará el KO
NEGOCIOS
SAT: ¿Es necesario el domicilio fiscal en recibos de nómina?
Expertos consideran que no es necesario que el SAT obligue a los asalariados a incluir su domicilio fiscal en los recibos de nómina.
¿La Afore no es suficiente para tu retiro? Esto puedes hacer
Si los recursos en tu Afore no son suficientes para contratar una Renta Vitalicia o Retiro Programado, existe la Pensión Mínima Garantizada.
Niega CRE permisos para comercializar combustibles
Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó a la iniciativa privada nueve permisos de comercialización de combustible y tres de transporte.
GENTE
Danna Ponce acusa de abuso a Jorge 'Coco' Levy; él lo niega
La actriz Danna Ponce acusó al productor Jorge 'Coco' Levy de tocamientos y besarla sin su consentimiento, situación que él tacha de falso.
R. Kelly es condenado a 30 años de cárcel por tráfico sexual
R. Kelly fue sentenciado a 30 años de prisión por usar su estrellato en el R&B para someter a jóvenes fans a abusos sexuales sistemáticos.
Pancreatitis es lo que tiene hospitalizado a Travis Barker
Travis Barker, esposo de Kourtney Kardashian, fue hospitalizado por una pancreatitis, posiblemente derivada de una colonoscopia.
CULTURA
Define Cervantino cartel por sus 50 años
Philippe Jaroussky, Dimitris Papaioannou, Seun Kuti, Sankai Juku y Deutsches Schauspielhaus Hamburg se suman al cartel del FIC número 50.
Reprueban nuevo Museo de las Momias en Guanajuato
El Icomos, organismo consultivo de la UNESCO, alertó que el nuevo Museo de las Momias podría poner en riesgo declaratoria de Guanajuato.
Muere poeta cubana Fina García Marruz a los 99 años
La poeta y ensayista cubana Fina García Marruz, una de las voces femeninas más importantes de AL, falleció, según autoridades culturales.
CIENCIA
Descubren bacteria ¡de casi un centímetro!
Descubren la bacteria unicelular más grande jamás vista, con una longitud de casi un centímetro de largo: la Thiomargarita magnifica.
Apuntan mexicanos hacia la Antártida
La Antártida y los efectos de la crisis climática sobre la región también pegan al País, alerta la Agencia Mexicana de Estudios Antárticos.
Estancaría nuevo reglamento del SNI a académicos
Un nuevo anteproyecto de reglamento del SNI busca que, para pasar de Nivel 1 al 3, académicos inviertan 20 años, lo cual ya genera criticas.


martes, junio 28, 2022

 

LO SOBRESALIENTEDEL DÍA

 
CAMPEONES LIGA ESTUDIANTIL 2021-2022
COMARCA FC





NACIONAL
Heridos 2 niños por balacera en fila de vacunación en Puebla
Cuatro heridos, entre ellos 2 menores, fue el saldo que dejó una balacera en una fila de vacunación anti-Covid para niños en Puebla.
La tortura a mujeres en cárceles de México
Siete de cada 10 mujeres detenidas han sufrido un tipo de tortura en México, de acuerdo con Segob. ¿Por qué y en dónde ocurren estos casos?
Sobreviven dos mexicanos a tragedia migrante
Tras fallecimiento de 50 migrantes en un tráiler en San Antonio, Texas, el Canciller Ebrard informó que dos mexicanos están hospitalizados.
INTERNACIONAL
Deja 51 muertos motín en cárcel de Colombia
Un motín al que siguió un incendio dejó 51 reclusos muertos en la cárcel de Tuluá, Colombia, informó la autoridad penitenciaria.
Muerte de migrantes en Texas fue por traficantes.- Biden
Biden dijo que redes de traficantes están detrás de muerte de 50 migrantes hallados en tráiler en Texas y urgió ampliar combate al crimen.
Había 22 mexicanos entre migrantes asfixiados en tráiler
Al menos 22 de los 50 migrantes muertos por asfixia al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, eran mexicanos, informa SRE.
CIUDAD
Pistolas y amenazas: otra de Hernández en Suntory
Relata abogada cómo Hernández Alcocer se metía en casos para ganarlos con amenazas a otros juristas que realizaba en restaurante Suntory.
Retornan universitarios sin plan postpandemia
Universitarios enfrentan rezago académico y problemas económicos, lo que complica retorno a las aulas, pues no existen programas de apoyo.
23 años después y CDMX no paga deuda de Gertz
Por incumplir contrato cuando era Jefe de Policía, Gertz provocó adeudo a empresa que sigue pendiente; van por juicio político a Sheinbaum.
JUSTICIA
Pistolas y amenazas: otra de Hernández en Suntory
Relata abogada cómo Hernández Alcocer se metía en casos para ganarlos con amenazas a otros juristas que realizaba en restaurante Suntory.
Afirma fiscal no tolerar impunidad en caso Yrma Lydya
Tras conocerse supuestas influencias de Jesús Hernández Alcocer, FGJCDMX aseguró que no permitirán impunidad en feminicidio de Yrma Lydya.
Decomisan droga y armas en operativo en Coacalco
Droga decomisada y siete detenidos fue el saldo que dejó un operativo en tres inmuebles de Coacalco, Estado de México.
CANCHA
Jugará México ante Perú, Colombia y Suecia antes del Mundial
Grupo Orlegi adquiere al Sporting de Gijón de España
Desaprueba Hamilton a Piquet por llamarle 'negrito'
NEGOCIOS
Sube desempleo a 3.35% en mayo
Tasa de desempleo en México aumentó a 3.35% de la fuerza laboral en mayo tras reportar descensos en los dos meses previos, informó Inegi.
¿Cómo salir de las deudas sin morir en el intento?
Independientemente de tu situación financiera, las deudas suponen estrés extra para todas tus decisiones. Checa algunos tips para librarte.
Lanza Banorte y Santander ofertas no vinculantes por Banamex
Banorte y Santander han presentado por separado ofertas no vinculantes por Citibanamex, de acuerdo con fuentes citas por Reuters.
GENTE
Hará Pedro Almodóvar western en inglés con Ethan Hawke
El cineasta Pedro Almodóvar filmará un western en inglés de media hora con Ethan Hawke y Pedro Pascal como protagonistas.
¿Existe algo que Tom Cruise, a sus 60 años, no sepa hacer?
Tom Cruise cumplirá 60 años y para festejarlo realizamos una semblanza con sus logros, trayectoria y sus hobbies.
Dicen que regreso de Johnny Depp a Disney 'es un invento'
Un mánager de Johnny Depp aseguró que los rumores de que el actor regresaría a trabajar con Disney por 301 mdd eran 'inventados'.
CULTURA
Planta Cristian Alarcón jardín literario
Cristian Alarcón incursiona en la ficción con 'El tercer paraíso', Premio Alfaguara 2022; Toda familia latinoamericana es una novela, dice.
Sortea quinta ola Festival de Monólogos
El Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz vuelve tras la pandemia con el doble de compañías y dos circuitos recorriendo el País.
Una capilla que resurge de la tierra
Ciudadanos se entregan al rescate de la Capilla Enterrada de Puebla, joya novohispana abandonada desde los 70; busca resurgir del polvo.
CIENCIA
Descubren bacteria ¡de casi un centímetro!
Descubren la bacteria unicelular más grande jamás vista, con una longitud de casi un centímetro de largo: la Thiomargarita magnifica.
Apuntan mexicanos hacia la Antártida
La Antártida y los efectos de la crisis climática sobre la región también pegan al País, alerta la Agencia Mexicana de Estudios Antárticos.
Estancaría nuevo reglamento del SNI a académicos
Un nuevo anteproyecto de reglamento del SNI busca que, para pasar de Nivel 1 al 3, académicos inviertan 20 años, lo cual ya genera criticas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?