sábado, septiembre 04, 2021

 

211 ANIVERSARIO

 


 “El amor a la patria, decía Cicerón, no es una preocupación de los hombres, sino una impresión de la naturaleza. No hay nación, sea de las cultas y civilizadas, o sea de las bárbaras y groseras, que no sienta esta impresión. Atravesad todo el espacio de los tiempos que han pasado desde la creación del mundo hasta nosotros; registrad una por una las naciones que han poblado el universo, y encontraréis en todas, un amor por la libertad de su patria ”
Miguel Hidalgo y Costilla
Proclama Insurgente
Noviembre 1810, Guadalajara
 

 

 

 

viernes, septiembre 03, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 


NACIONAL
Exhiben condonaciones millonarias de Calderón y Peña
AMLO exhibió parte de la lista de las 58 empresas que se beneficiaron de condonación de más de 189 mil mdp con Calderón y Peña Nieto.
Repudian que PAN llevara a Vox al Senado
Políticos de distintos partidos incluidos panistas repudiaron que grupo de senadores de AN recibiera al líder de la ultraderecha española.
Acusan a Ejército de invadir terrenos para Aeropuerto
Habitantes denunciaron que militares invadieron sus terrenos para obras del Aeropuerto de Santa Lucía pese a que no los han vendido.
INTERNACIONAL
¿Qué implica la 'extrema' ley antiaborto de Texas?
Una ley de Texas restringió ampliamente el aborto y la Corte Suprema se negó a frenarla. Todo sobre el mayor retroceso a este derecho en EU.
Suben a 20 los muertos por 'Ida' en área de NY
La cifra de fallecidos por los remanentes de 'Ida' en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania llegó a 20 y 150 mil estaban sin electricidad.
Presentará Cuba sus vacunas a la OMS
Cuba anunció que, luego de que recibieron la autorización de emergencia en la Isla, presentará sus 3 vacunas contra Covid-19 a OMS.
CIUDAD
Pasa CDMX a semáforo amarillo
CDMX pasará a semáforo amarillo la próxima semana ante baja en hospitalizaciones y casos positivos de Covid-19, informaron autoridades.
Inician las ventas de artículos patrios en CDMX
¡Ya inició septiembre! Y con ello, la venta de banderas, bigotes, sombreros y todos los productos patrios en la zona centro de la CDMX.
Aplicarán segundas dosis a los de 40 en 6 alcaldías
De 7 al 11 de septiembre, adultos de 40 a 49 años recibirán segunda dosis de vacuna contra Covid de AstraZeneca en 6 alcaldías de CDMX.
JUSTICIA
Arrolla a hombre autobús en la Morelos
Un hombre murió luego de ser arrollado por un autobús particular, en la Colonia Morelos, mientras cruzaba la calle.
Aseguran 5 mil placas apócrifas en CDMX; detienen a 5
Autoridades de CDMX aseguraron más de 5 mil juegos de placas de autos falsas, droga y aves exóticas en Tlalpan y Coyoacán; hay 5 detenidos.
Era médico asesinado experto en tumores cerebrales
José Raúl Guerra Mora, de 35 años aproximadamente, cursó la especialidad de neurocirugía y el posgrado en neurooncología, en la UNAM.
CANCHA
Hospitalizan a De la Hoya por Covid-19
Óscar de la Hoya no podrá pelear contra Vitor Belfort el 11 de septiembre al estar hospitalizado por Covid-19.
Da Juan Diego García oro en Para taekwondo
Juan Diego García conquistó la presea dorada al derrotar a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi .
Es GP de Países Bajo un desafío único
Sergio Pérez aseguró que el circuito de Zandvoort del Gran Premio de los Países Bajos es un desafío bastante único.
NEGOCIOS
Abandona AMLO atención a extrema pobreza
The Wall Street Journal cuestionó los programas de bienestar de López Obrador porque no atienden a la población en extrema pobreza.
Mexicano que ganó Óscar colaborará en 'Mictlán'
El videojuego 'Mictlán', en desarrollo, contará con la labor de Carlos Cortés, quien obtuvo Óscar a Mejor Sonido por 'El Sonido del Metal'.
Ahora CFE busca a IP para construir ducto
CFE convocó a IP a construir y posiblemente operar ducto que irá de Veracruz a Oaxaca, pese a que calificó como leoninos contratos pasados.
GENTE
Debuta la ficción de 'Dune' en Venecia
La película 'Dune' debutó, fuera de competencia, en el Festival de Cine de Venecia, con la presencia de Zendaya y Timothée Chalamet.
Recibe 'Spencer' primeros aplausos en La Mostra
La película 'Spencer', sobre Lady Di, recibió los primeros aplausos durante su proyección en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Charlene de Mónaco estable tras desmayo en Sudáfrica
La princesa Charlene de Mónaco, es reportada estable tras desmayarse en Sudáfrica, por secuelas de una fuerte infección en oído y garganta.
CULTURA
Tiene Alexiévich fe en humanidad pese a 'horrores'
Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich dijo que tiene fe en la humanidad y no recoge horrores porque historia tiene muchos ejemplos.
Hechos y personajes que llevaron a la Independencia
Aunque el estallido de la Independencia ocurrió en 1810, las condiciones para la insurgencia se remontan a 1808. Checa esta cronología.
Aceleran el paso en Chapultepec
Autoridades han asignado 45 contratos al megaproyecto de Chapultepec; 15 en los últimos 4 meses. Las obras costarán más de 8 mil 700 mdp.
CIENCIA
Incuban en México tecnología cuántica
Alianza de la academia, industria y Gobierno ha impulsado en Queréraro la investigación en tecnologías cuánticas con aplicaciones prácticas.
80 años después, Baldor sigue ahí
Desde 1941, Álgebra de Baldor aterrorizó y apasionó a incontables estudiantes de AL, sin embargo y pese a algunas críticas, sigue vigente.
Torres-Peimbert logra equilibrio estelar
En la astronomía nacional, destaca el nombre de la científica Silvia Torres-Peimbert, la primera mujer mexicana en doctorarse en su área.


lunes, agosto 30, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
REGRESO VOLUNTARIO


NACIONAL
Regreso a clases necesario, pero voluntario.- AMLO
AMLO dijo que regreso a clases presenciales es necesario, pero voluntario, y que padres deben tomar la decisión pues nada es por la fuerza.
Regresan a las aulas millones de alumnos
Después de 17 meses de confinamiento, millones de alumnos regresan a clases de manera presencial para arranque del ciclo escolar 2021-2022.
Presume AMLO nuevo libro; 'no se van a aburrir ni bostezar'
Presidente López Obrador presentó su libro 'A la mitad de camino' y aseguró que adversarios no se van a aburrir ni bostezar cuando lo lean.
INTERNACIONAL
Temen en Luisiana más muertos y días sin luz por 'Ida'
Aunque solo se ha confirmado una muerte por huracán 'Ida', autoridades de Luisiana temen que haya más y que tome días reinstalar energía.
Impactan cohetes en localidad cercana a Aeropuerto de Kabul
Varios cohetes impactaron sobre Salim Karwan, localidad cercana al Aeropuerto de Kabul, en medio de retirada de EU de Afganistán, dijo AP.
Acusan que equipo militar de EU quedó en manos de Talibán
Veterano de Afganistán y congresista republicano acusó que miles de vehículos, 200 aviones y 600 armas de EU quedaron en manos de talibanes.
CIUDAD
Arman alcaldes zafarrancho en Donceles
Policías, alcaldes electos y sus simpatizantes resultaron golpeados cuando intentaron cruzar un cerco alrededor del Congreso de CDMX.
Urge a partidos acelerar apertura
Partidos políticos y sindicatos casi no se capacitan en derecho a la información, transparencia y protección de datos, aseguró el Info.
Regresan a clases en CDMX sin 44 escuelas
La CDMX reanuda hoy las clases presenciales, sin 44 planteles pues deben ser rehabilitados, sin aforo restringido u horarios escalonados.
JUSTICIA
Aumentan las muertes por derrapes y choques
Durante los primeros seis meses del año murieron 148 en choques, derrapes y volcaduras viales, de acuerdo con la SSC.
Mueren intoxicadas tres mujeres en AO
Tres mujeres murieron por intoxicación al interior de un departamento la Unidad Habitacional Lomas de Plateros.
Hallan cuerpo de mujer enterrado en Zumpango
El cadáver de una mujer fue localizado enterrado en un terreno baldío localizado en la carretera Zumpango -Tecámac.
CANCHA
Medallistas juveniles, ¿promesas olímpicas?
Buena cosecha para México en los Paralímpicos
Contempla AMLO recibir a medallistas
NEGOCIOS
Va Hacienda por pago de deuda con DEG
Hacienda buscar usar los 12 mil 200 mdd que recibió México del FMI por concepto de DEG para el pago de deuda con tasas de interés altas.
Invierte IP y toma medidas ante cambio climático
En medio del cambio climático, declarado por ONU en una situación de código rojo, la IP de México ha tomado acciones para contrarrestarlo.
Cae 25% inversión en obra en México
Profundiza gasto privado en infraestructura baja en primer semestre a 8.6%, contra una caída de 3.5% de la pública, según datos de Inegi.
GENTE
Enaltece Marvel el heroísmo asiático con 'Shang-Chi'
Marvel Studios apuesta por talento y protagonistas asiáticos en su nueva cinta de superhéroes, 'Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos'.
Honra Spike Lee espíritu resiliente de Nueva York tras 9/11
El cineasta Spike Lee retrata en un nuevo documental los atentados del 9/11 a 20 años de la tragedia; los contrasta con la pandemia actual.
Inspira a Chvrches 'violencia' de dispositivos móviles
Aborda la banda Chvrches en su nuevo disco, 'Screen Violence', la obsesión por las redes e impacto de los dispositivos móviles en la gente.
CULTURA
Revelan pesquisas más robos en AGN
México reclama a EU un total de 16 documentos que fueron robados al Fondo Hospital de Jesús del Archivo General de la Nación.
Celebra Elma Correa a la mujer norteña
Mujeres del norte del País pueblan el libro 'Mentiras que no te conté', que le dio a Elma Correa el Premio Nacional Juan José Arreola.
Remueven a académico tras expresión sobre feminicidio
Junta de UNAM removió a Iván Ruiz como director del Instituto de Investigaciones Estéticas tras decir que feminicidio es un 'acto de amor'.
CIENCIA
Incuban en México tecnología cuántica
Alianza de la academia, industria y Gobierno ha impulsado en Queréraro la investigación en tecnologías cuánticas con aplicaciones prácticas.
80 años después, Baldor sigue ahí
Desde 1941, Álgebra de Baldor aterrorizó y apasionó a incontables estudiantes de AL, sin embargo y pese a algunas críticas, sigue vigente.
Torres-Peimbert logra equilibrio estelar
En la astronomía nacional, destaca el nombre de la científica Silvia Torres-Peimbert, la primera mujer mexicana en doctorarse en su área.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?