jueves, julio 07, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VIVA LA PAZ

 

NACIONAL
Legítima la dirigencia del SNTE en NL, asegura Cepeda
Ante acusaciones de irregularidades en elección de dirigencia en NL, Alfonso cepeda, secretario general del SNTE, afirmó que no hubo dedazo.
Matan a tres en menos de una hora en Celaya
Tres hombres fueron asesinados ayer en Celaya en menos de una hora, y en todos los casos los sicarios se desplazaban en motocicleta.
SSPC: Abrazos, no balazos, no significa 'cruzados de brazos'
Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad federal, aseguró que la frase 'abrazos, no balazos', no significa que no combatan violencia.
INTERNACIONAL
Ellas son latinas, defensoras de Trump y van por el Congreso
Tres texanas republicanas, una de ellas mexicana, buscan escaños en el Congreso de EU con tendencias duras en migración como las de Trump.
Regresará Texas migrantes a la frontera
El Gobernador de Texas firmó una orden ejecutiva que autoriza a las fuerzas de seguridad regresar a los indocumentados a la frontera.
Boris Johnson renuncia; se va en otoño
Boris Johnson anunció su renuncia como Primer Ministro de RU, pero dijo que seguirá en cargo hasta que sucesor sea elegido en otoño.
CIUDAD
Muere panda de Chapultepec tras celebrar su cumpleaños
Shuan Shuan, panda de Chapultepec, falleció este miércoles tras celebración de su cumpleaños 35, en zoológico, informó el Gobierno de CDMX.
Destituyen a funcionarios de MH por corrupción
Dos funcionarios de la Miguel Hidalgo fueron destituidos por actos de corrupción; demarcación continuará con indagatorias correspondientes.
Convocan normas urbanas a consulta pública
Programas para ordenar el crecimiento de la Ciudad de México iniciará una consulta para recibir propuestas de los habitantes de la Capital.
JUSTICIA
Atropella camión de Ruta 57 a una mujer en AO
Un chofer de la Ruta 57, en Álvaro Obregón, atropelló a una mujer a una cuadra del paradero del Metro Barranca del Muerto.
Muere motociclista tras choque en Valle de Chalco
Un motociclista falleció tras sufrir un choque en la México-Puebla, a la altura de la Colonia Darío Martínez Primera Sección.
Afirman investigación sólida contra Jesús 'N' por Yrma Lydya
La Fiscal General de Justicia de CDMX, Godoy, afirmó que cuentan con investigación solida contra Jesús 'N' por Feminicidio de Yrma Lydya.
CANCHA
Se retira Nadal de Wimbledon por lesión
Raiders, primer equipo de la NFL con una presidenta negra
Jugará Nick Kyrgios ante Gael Monfils en la CDMX
NEGOCIOS
Inflación roza 8% anual; esto es lo que más subió
Con una tasa anual de inflación cerca de 8%, las frutas y verduras se encarecieron a doble dígito en junio, al igual que el huevo y pollo.
¿La inflación 'se come' tu quincena? Haz un presupuesto
Si el día de pago te la pasas repartiendo tu dinero 'a ciegas' entre las deudas y la despensa, es hora de que tomes control de tus ingresos.
Sube producción de autos en semestre; se estanca exportación
En primer semestre del año se produjeron un millón 661 mil 346 autos en México al aumentar 3.93% anual, pero la exportación se estancó.
GENTE
Recuerdan famosos a James Caan
Después de darse a conocer el fallecimiento de James Caan, famosos como Adam Sandler y Billy Dee Williams lo recordaron.
Muere James Caan, actor de 'El Padrino'
El actor James Caan, conocido por su participación en 'El Padrino' murió a los 82 años.
El beso de Belinda a la Madonna: con dos mujeres
Belinda se ha vuelto viral tras besar a dos mujeres durante show en Madrid, emulando el histórico momento en que Madonna también lo hizo.
CULTURA
El teatro indígena en la mirada de Lourdes Grobet
La fotógrafa Lourdes Grobet inaugurará en Los Pinos la exposición 'Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena, Medio siglo de historia'.
Raperas contra la violencia, ¡conócelas!
Estas raperas articulan la crítica contra la violencia y en defensa de la diversidad desde la cultura del hip hop. ¡Conócelas!
La garra feminista del rap
Desde las periferias, raperas levantan la voz contra la violencia de género y la exclusión; 'Tenemos que empoderarnos', dice Venus.
CIENCIA
¿Comprarías un tiranosaurio? Venderán uno en 5 mdd
Un Gorgosaurus, pariente del T Rex, que vivió hace unos 76 millones de años, será subastado con un precio de salida de 5 a 8 mdd.
Andrés Cota Hiriart: Una vida entre fieras
Andrés Cota Hiriart lanza 'Fieras familiares', un libro autobiográfico donde entremezcla la divulgación científica con la crónica de viajes.
Julieta Fierro, una campeona de la divulgación
Ruy Pérez Tamayo la calificó como 'la gran dama de la divulgación'. Ella es Julieta Fierro, entregada a la enseñanza desde la irreverencia.


martes, julio 05, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

APOYO INCONDICIONAL



NACIONAL
Se arroja de auto en movimiento y libra secuestro en Edomex
Un joven logró escapar de un vehículo en movimiento, en el que tres hombres intentaron secuestrarlo en Tenango del Valle, Edomex.
Reportan 27 mil casos nuevos de Covid en 24 horas
En las últimas 24 horas, México reportó 27 mil 973 nuevos casos de Covid-19, la cifra más elevada en lo que va de la quinta ola.
Niegan que Córdova y Salazar hablaran de fraude electoral
Luego de que el NYT expresó que Córdova y Salazar tuvieron reunión en que hablaron sobre fraude electoral, vocero de INE aclaró el hecho.
INTERNACIONAL
Los otros tiroteos del 4 de Julio
El de Highland Park, Illinois, fue el de mayor impacto, pero varios tiroteos empañaron la celebración de Independencia de EU.
Acusan a tirador de Illinois de 7 asesinatos
Robert E. Crimo III, el tirador del desfile de Highland Park, Illinois, fue acusado de siete cargos de asesinato en primer grado.
Armas y rap, la vida del sospechoso de masacre en Illinois
Robert E. Crimo III, persona de interés detenida por el tiroteo en Illinois, es un cantante de rap que ha hecho apología de las armas.
CIUDAD
Denuncian ante FGJ a titular de CDH por L-12
Enrique Horcasitas y Moisés Guerrero denunciaron penalmente a Nashieli Ramírez, titular de la CDH.
Continuará lluvia por la noche en CDMX
Las lluvias proseguirán esta tarde y noche, expuso la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Informará CDMX mensualmente avance de Línea 12
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que dará un informe mensual sobre el avance que lleva la Línea 12 del Metro.
JUSTICIA
Detienen a asaltante afuera de Viveros de Coyoacán
Un hombre que había utilizado el mismo automóvil para cometer al menos dos robos en Viveros de Coyoacán fue detenido.
Fallece hombre tras descarga eléctrica en Ecatepec
Un hombre murió al recibir una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios, en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, Municipio de Ecatepec.
Hallan cuerpo de un anciano en canal de Ecatepec
El cadáver de un adulto mayor fue hallado en las orillas del canal de aguas negras La Draga, a la altura de la Avenida Adolfo López Mateos.
CANCHA
Debe Sergio Pérez superar a Verstappen para ser campeón
Quiere Salvio títulos y liderazgo en Pumas
Puede América ir por un cuarto refuerzo
NEGOCIOS
Se queja EU de opacidad en México para invertir en energía
México no puede tener éxito si hay opacidad y falta de certeza para inversiones, dijo la Oficina de Energía en la Embajada de EU.
¿Eres freelancer? El Resico te conviene ante el SAT
Si trabajas de manera independiente en tu negocio o dando algún servicio, el Resico es la opción más favorable para el pago de impuestos.
Crecen actos de corrupción: 39% de empresas la sufren
El porcentaje de empresarios que ha experimentado corrupción subió de 29.4 a 39% para el primer trimestre del 2022, reportó la Coparmex.
GENTE
Alistan disco inédito de Jenni Rivera a 10 años de su muerte
Para conmemorar el décimo aniversario de su muerte, la familia de Jenni Rivera lanzará un disco con temas inéditos y hará cinta biográfica.
Así se vivió la alfombra de 'Thor: Amor y Trueno' en Londres
Taika Waititi y Natalie Portman lideraron la alfombra roja de 'Thor: Amor y Trueno' en Londres; Chris Hemsworth fue el gran ausente.
Acusa Britney Spears a ex mánagers de robo de 18 mdd
Según los abogados de Britney Spears, la antigua firma de mánagers de la cantante se apropió de 18 mdd durante su controversial tutela.
CULTURA
Ya viene el Cervantino, ¡agenda los imperdibles!
El Festival Internacional Cervantino cumple medio siglo y su festejo de 'oro' incluye del K-pop de KARD a la batuta de Dudamel. ¡Agéndalo!
Afectan torres de departamentos a inmuebles patrimoniales
En sitios como la Zona Rosa, construir elevadas torres pone en riesgo edificios patrimoniales por efecto de resonancia en sismos, advierten.
La OFUNAM apuesta por las compositoras
Sylvain Gasançon, nuevo director de la OFUNAM, se propone programar a compositoras. "El mundo cambió, no podemos seguir como antes", dice.
CIENCIA
Andrés Cota Hiriart: Una vida entre fieras
Andrés Cota Hiriart lanza 'Fieras familiares', un libro autobiográfico donde entremezcla la divulgación científica con la crónica de viajes.
Julieta Fierro, una campeona de la divulgación
Ruy Pérez Tamayo la calificó como 'la gran dama de la divulgación'. Ella es Julieta Fierro, entregada a la enseñanza desde la irreverencia.
Descubren bacteria ¡de casi un centímetro!
Descubren la bacteria unicelular más grande jamás vista, con una longitud de casi un centímetro de largo: la Thiomargarita magnifica.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?