viernes, octubre 21, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
HASTA SIEMPRE GIL

NACIONAL
Defiende titular de Segob incursión de militares en política
Adán Augusto López, titular de Segob, avaló, por segundo día consecutivo, inclusión de militares en la política, pero apegándose a normas.
Arropan ex Gobernadores de Edomex a Del Moral
Alejandra del Moral, la virtual candidata del PRI para la candidatura por Edomex, se reunió con ex Gobernadores de ese Estado.
Los escándalos de desaparición en la SSP de Veracruz
Desapariciones, extorsiones y abusos son algunos señalamientos que pesan sobre SSP-Veracruz, dependencia a la que renunció ayer su titular.
INTERNACIONAL
La amenaza de la desinformación en Brasil
Encuestas apócrifas, frases sacadas de contexto y artículos falsos: la desinformación prolifera a casi una semana del balotaje en Brasil.
Pide 'El Chapo' que anulen su sentencia
Joaquín, "El Chapo", Guzmán pidió a un tribunal federal de NY que anule su sentencia al señalar que los fiscales lo perjudicaron en su caso.
Ordenan a Trump comparecer sobre ataque a Capitolio
El panel que indaga el asalto al Capitolio ordenó al ex Presidente Donald Trump testificar por dicho evento antes del 14 de noviembre.
CIUDAD
Queman papelería y mobiliario en CCH Sur
Con la exigencia de justicia para alumna que fue víctima de abuso sexual en CCH Sur, encapuchados incendiaron documentación y mobiliario.
Dejarán de operar ecobicis rojas en noviembre
Las primeras Ecobici, color rojo, que empezaron a funcionar en febrero de 2010, dejarán de circular en noviembre, informó la Semovi.
Investigan choque de trolebús durante capacitación
El conductor que en el proceso de capacitación para manejar los nuevos trolebuses, chocó una unidad, sigue en libertad un proceso penal.
JUSTICIA
Sentencian a abusador serial a 143 años de cárcel
Miguel Ángel "N" ha sido condenado hasta ahora, a 143 años de cárcel por delitos de índole sexual, informó la Fiscal de la Ciudad.
Se enfrentan taxistas a balazos afuera de MP en Ecatepec
Al menos 50 casquillos balísticos fueron contabilizados por peritos tras la balacera entre taxistas afuera de MP de Xalostoc.
Apuñalan a estudiante en secundaria de Iztapalapa
Los hechos ocurrieron en la Secundaria 314 "Galindo Blas" en la Colonia Lomas de San Lorenzo, indicaron autoridades escolares.
CANCHA
Visita Brad Pitt a Checo Pérez en garaje de Red Bull
Registra Leclerc mejor tiempo en P2 en EU; Checo es décimo
Los Phillies toman la delantera ante Padres
.
NEGOCIOS
Pierde Interjet ante Profeco; debe pagar 144 mdp a clientes
Interjet perdió ante Profeco una demanda de acción colectiva por quejas en su servicio, por lo que deberá pagar 144 mdp a 7,317 clientes.
¿Aumentar el salario? Sí, pero por debajo de la inflación
El 59% de empleadores pretende elevar el salario de sus empleados entre 1 y 6% en 2023, por debajo del índice de inflación, reveló encuesta.
México registra el primer caso de gripe aviar H5N1
La Organización Mundial de Sanidad Animal informó que México notificó un primer caso de la grave cepa H5N1 de gripe aviar en Metepec.
GENTE
Lluvia y un Zócalo a medias, así fue la despedida de Serrat
En un día lluvioso, el cantautor Joan Manuel Serrat se presentó en el Zócalo de la CDMX, que no lució abarrotado, y se despidió de México.
Así se vive el concierto de Joan Manuel Serrat en el Zócalo
El Zócalo de la Ciudad de México contó con la presencia del cantautor Joan Manuel Serrat, quien cautivó a cientos de fans; revívelo aquí.
Rockea la CDMX ante la presencia de Guns N' Roses
Guns N' Roses se presentó este viernes en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde puso a rockear a cientos de fanáticos.
CULTURA
Don 'Chilo' Guerrero, guardián del Teatro Juárez
Con casi medio siglo tras bambalinas, Isidro Guerrero 'Don Chilo', es una figura icónica del Festival Cervantino y del Teatro Juárez.
La música es nuestra salvadora.- Sumi Jo
"La música siempre es nuestra salvadora", dice la soprano surcoreana Sumi Jo, convencida de la importancia del arte en tiempos difíciles.
Salvan, de última, subsidio a librerías
El subsidio del 8% del ISR a pequeñas librerías se salvó de ser eliminado del Ejercicio Fiscal 2023.
CIENCIA
Gana amparo Lazcano a Conacyt y evita destitución
La destitución de Antonio Lazcano del SNI quedó anulada; un tribunal resolvió un amparo en favor del biólogo contra el Conacyt.
Regresa, en vivo, la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
En su décima edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades regresa en formato presencial al Museo Universum a partir de este martes.
Nueva Ley de Ciencia: cuestionable y preocupante
Anteproyecto de Ley General de Ciencia acumula señalamientos, pues preocupa a la comunidad científica el excesivo centralismo del Conacyt.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TANTO AMOR




NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO habló sobre deuda fiscal de empresas de Grupo Salinas y elogió EU por visas a venezolanos.
Atiende cada agente del MP 149 casos al año
Cada agente de Ministerio Público federal atiende 149 casos al año, dijo Inegi; confianza en MP de FGR pasó de 65.8 en 2021 a 63.3% en 2022.
Quema a bebé en la cara; lo linchan en San Luis Potosí
Una pareja que cuidaba a bebé en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, le quemó el rostro y la mordió; el hombre fue linchado.
INTERNACIONAL
Ex asesor de Trump es condenado a 4 meses de prisión
Steve Bannon, ex asesor de Trump, fue condenado a 4 meses de prisión por negarse a testificar en la pesquisa sobre el ataque al Capitolio.
Aprueba ONU sanciones contra criminales en Haití
El Consejo de Seguridad de la ONU avaló una resolución de México y EU para sancionar a los criminales que desestabilizan Haití.
Acorta Bolsonaro ventaja de Lula para segunda vuelta
Jair Bolsonaro está recortando la ventaja que tiene Luiz Inácio Lula da Silva de cara a la segunda vuelta electoral, según encuestas.
CIUDAD
Operan chelerías... incluso frente a la Policía
En un recorrido en Tepito, se observa que además de cerveza, se venden cocteles con vodka, whisky, ron o mezcal en la vía pública.
Retiran pintas en Ángel de la Independencia tras marcha
Especialistas en conservación de patrimonio histórico iniciaron el retiro de pintas al pie del Ángel de la Independencia.
Acusan retraso en proyectos de Presupuesto Participativo
De acuerdo con vecinos, alcaldías argumentan falta de tiempo para llevar a cabo la obra y proceden a emitir adjudicaciones directas.
JUSTICIA
Detienen a líder de 'Los Molina', por octava ocasión
Juan Carlos "N" presunto líder de la banda delictiva "Los Molina" fue detenido en Ojo de Agua por participar en un multihomicidio.
Muere motociclista tras derrapar en Cuautitlán Izcalli
Dos jóvenes viajaban en una motocicleta cuando el conductor, quien falleció en el lugar, derrapó y perdió el control.
Cae automovilista a Río de los Remedios y muere en GAM
Un automovilista falleció tras caer al Río de los Remedios, en la Colonia San Juan y Guadalupe Ticomán, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
CANCHA
Podrían Checo y Verstappen darle el título a Red Bull en EU
Suspenden a Simona Halep por dar positivo en dopaje
Anuncia Franck Ribery su retiro como profesional
NEGOCIOS
Se retira Banorte de puja por adquirir a Banamex
Banorte no continuará en el proceso organizado por Citigroup en relación con la potencial venta de las operaciones de Citibanamex.
¡Alístate! Aumentarían las vacaciones en 2023
La reforma para incrementar a 12 los días de vacaciones al año entraría en vigor hasta 2023, según el dictamen que se discute en el Senado.
Pagó Salinas Pliego crédito fiscal de 2,800 mdp, dice AMLO
AMLO aseguró que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, pagó deuda fiscal por $2 mil 800 millones y dará a conocer comprobantes.
GENTE
Refleja Simple Minds su optimismo en nuevo disco
Jim Kerr, líder de Simple Minds, afirma que el nuevo disco 'Direction of the Heart' refleja su positiva perspectiva, pese a eventualidades.
Resuena Juan Gabriel ¡hasta en el circo!
El legado del 'Divo de Juárez' es representado en 'Cirque Musica Querida, La Celebración de Juan Gabriel', autorizado por Iván Aguilera.
Exige todo Lafourcade a sus músicos
Natalia Lafourcade anda muy nerviosa y se puso exigente.
CULTURA
Salvan, de última, subsidio a librerías
El subsidio del 8% del ISR a pequeñas librerías se salvó de ser eliminado del Ejercicio Fiscal 2023.
Insta Poniatowska a promover escritura en escuelas
La escritora Elena Poniatowska abogó por unir la cultura a la educación y promover la escritura en las escuelas.
Alertan por golpe a pequeñas librerías
Mientras se discute la Ley de Ingresos, voces del sector editorial critican la intención de desaparecer el estímulo fiscal al libro.
CIENCIA
Gana amparo Lazcano a Conacyt y evita destitución
La destitución de Antonio Lazcano del SNI quedó anulada; un tribunal resolvió un amparo en favor del biólogo contra el Conacyt.
Regresa, en vivo, la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
En su décima edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades regresa en formato presencial al Museo Universum a partir de este martes.
Nueva Ley de Ciencia: cuestionable y preocupante
Anteproyecto de Ley General de Ciencia acumula señalamientos, pues preocupa a la comunidad científica el excesivo centralismo del Conacyt.


miércoles, octubre 19, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 



NACIONAL
Exhibe Sedena: 8 estados morenistas entre los más violentos
Ante polémica entre Segob y Gobernadores sobre violencia, Sedena presentó gráfica en que 8 estados morenistas están en top 10 de homicidios.
Evita AMLO que General responda sobre Guacamaya
A pesar de que habitualmente deja contestar a miembros de Gabinete en mañanera, ahora AMLO evitó que titular de Sedena hablara de Guacamaya.
Regresa EU a México a 3 venezolanos por minuto
EU ha regresado a mil 768 venezolanos en 4 días, tras decisión de expulsar a los que ingresan de manera ilegal, indicó Canciller Ebrard.
INTERNACIONAL
Putin declara ley marcial en regiones anexionadas de Ucrania
Presidente Vladimir Putin declaró ley marcial en cuatro regiones ucranianas que Rusia se anexionó y ordenó crear fuerza de defensa especial.
Biden prepara a EU para la próxima pandemia
Este es el plan de Biden con el que busca preparar a EU para la próxima pandemia y contrarrestar amenazas biológicas de terroristas.
Abordan Biden y AMLO migración irregular durante llamada
La Casa Blanca informó que Biden abordó con AMLO la migración irregular; no confirmó la visita del Presidente de EU a México.
CIUDAD
Nombran calle Digna Ochoa en Colonia Doctores
La calle adjunta a la FGJ, en la Doctores, dejará de denominarse Gabriel Hernández, a partir de este miércoles, informó la Gaceta Oficial.
Permanecerán ocultos resultados de asesor de Sheinbaum
El contrato con el asesor político español Antoni Gutiérez cuenta con un cláusula de confidencialidad que prohíbe divulgar sus actividades
Aumentarán ruta de ciclovías confinadas en CDMX
La Secretaría de Movilidad informó que serán construidos 200 kilómetros adicionales de ciclovías durante esta administración.
JUSTICIA
Colocan ofrenda a víctimas de feminicidio y piden justicia
Madres de víctimas de feminicidio colocaron ayer una ofrenda en el Hemiciclo a Juárez, en memoria de las mujeres asesinadas en el país.
Matan a hombre en calles de Ecatepec
Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec.
Frustra PBI en bici asalto en Benito Juárez
La SSC difundió el video de un policía bancario que frustró un asalto, el 22 de septiembre, en la Colonia Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez.
CANCHA
Quieren azulcremas pegar a domicilio
Le emociona a 'Sheva' ver a jóvenes jugar futbol en Ucrania
Los cambios que se vienen en Cruz Azul
NEGOCIOS
Mueren pollos y suben precios
Gripe aviar en EU causa muerte de 47 millones de pollos y pavos, encareciendo sus precios y el del huevo... y también en México.
Son violentadas 28% de las trabajadoras en México
Un 27.9% de trabajadoras ha sido discriminada o agredida física o sexualmente por parte de algún compañero o jefe, reveló encuesta.
Evalúan en Banxico desacople monetario respecto a la Fed
Debido a diferentes ciclos económicos en que se encuentran EU y México, la política monetaria de Banxico no debería ir a la par de la Fed.
GENTE
Aquí di todo.- González Iñárritu sobre 'Bardo'
Alejandro González Iñárritu afirma que su más reciente filme, 'Bardo', es el más complejo, el cual se estrena el próximo 27 de octubre.
Aquí di todo.- Alejandro González Iñárritu sobre 'Bardo'
Afirma el ganador del Óscar, González Iñárritu, que su más reciente filme es el más complejo; estrena el próximo 27 de octubre en cines.
'Hora Marcada' vuelve con ViX+
ViX+ se pone las pilas y subirá más de 100 episodios de la serie 'Hora Marcada', que fue semillero de talentos, como Guillermo del Toro.
CULTURA
Crea Oswaldo Zavala historia intelectual del narco
En 'La guerra en las palabras', Oswaldo Zavala, escritor y académico, indaga en la construcción de la cultura del narco y su lenguaje.
¿Dónde están las mujeres en los acervos de arte?
¿Qué representación tienen las mujeres en las colecciones de arte en México? Una exposición en el Museo Kaluz revela la mínima presencia.
20 años sin Álvarez Bravo, 'el poeta de la lente'
Manuel Álvarez Bravo, 'el poeta de la lente', es considerado uno de los fundadores de la fotografía moderna. Conoce más de su trayectoria.
CIENCIA
Derrota científico Antonio Lazcano al Conacyt
Tras 3 años de litigio, tribunal anuló intento del Conacyt de remover a Antonio Lazcano de comisión del Sistema Nacional de Investigadores.
Regresa, en vivo, la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
En su décima edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades regresa en formato presencial al Museo Universum a partir de este martes.
Nueva Ley de Ciencia: cuestionable y preocupante
Anteproyecto de Ley General de Ciencia acumula señalamientos, pues preocupa a la comunidad científica el excesivo centralismo del Conacyt.






martes, octubre 18, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COCINA TEXANA

 

NACIONAL
Instruyó AMLO a Sheinbaum tomar medidas por Grupo Firme
AMLO dijo que el día del concierto de Grupo Firme, habló con Sheinbaum, organizadora del evento, para que frenara arribo de gente a Zócalo.
Buenas, relaciones con EU; Biden quiere hablar conmigo.-AMLO
AMLO aseguró que relaciones con EU son 'muy buenas' y que hoy tendrá una conversación telefónica con su homólogo Joe Biden.
Vapeadores 'mortales' usan veneno para cucarachas.- Cofepris
Titular de Cofepris alertó que vapeadores contienen Linalol, sustancia para matar cucarachas, y su uso puede ser perjudicial para la salud.
INTERNACIONAL
Rusia ataca infraestructura de energía en Kiev y otras urbes
Rusia lanzó serie de ataques a infraestructura de energía y suministro de agua en Kiev y otras ciudades, con lo que hubo apagones masivos.
Van sindicatos a huelga en Francia por alza salarial
Sindicatos de trabajadores de transportes, escuelas y sectores de energía iniciaron huelga en Francia para reclamar un alza salarial.
Lanza Biden plan de 88 mmdd contra siguiente pandemia
Joe Biden lanzó un plan de preparación contra amenazas biológicas y próxima pandemia, y pidió a Congreso aprobar 88 mmdd para el mismo.
CIUDAD
Continúan con el legado de las flores
Los productores de flor de cempasúchil en Xochimilco se enfrentaron este año al aumento de los costos de sus insumos debido a la inflación.
Entre el aroma del chocolate
Rosa Isela Pizá es la matriarca del taller chocolatero La Casita del Chocolate, ubicado en San Lorenzo Atemoaya.
Destinan gasto vecinal para defensa legal de Parque
Vecinos de Reforma Social, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, han destinado el Presupuesto Participativo para la defensa legal del parque.
JUSTICIA
Fallece PBI tras choque en Miguel Hidalgo
Un elemento de la PBI falleció tras sufrir un choque mientras conducía una motocicleta particular, en la Colonia Tacubaya, Miguel Hidalgo.
Rescatan en Ecatepec a niña secuestrada
Localizaron a una menor de 10 años, quien fue arrebatada de la mano de su madre en Chiconautla la semana pasada.
Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el feminicida de Ingrid Escamilla recibió una sentencia de 70 años.
CANCHA
Selección Femenil Sub 17 queda eliminada del Mundial
Testifica Neymar en juicio por fraude de su fichaje al Barsa
Es Erik Barrientos un héroe en la pista
NEGOCIOS
Chocan, otra vez, el IFT y la Cofece
Cofece y el IFT podrían recurrir nuevamente a tribunales para determinar quién intervendrá para regular los mercados digitales en el País.
Regulador británico obliga a Meta a vender Giphy
El regulador británico de la competencia ordenó a Meta, propietaria de Facebook, que vendiera la plataforma de imágenes animadas Giphy.
Amenaza a Famsa posible liquidación
Un nuevo fantasma ronda la operación de Grupo Famsa y amenaza con desaparecerla.
GENTE
Muestra Guillermo Francella su lado oscuro en 'El Encargado'
El astro argentino Guillermo Francella llega a la pantalla chica con 'El Encargado', de los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat.
Conoce a Eugenio Derbez con estos 10 datos
Con motivo de la segunda temporada de la serie 'Acapulco', Eugenio Derbez comparte 10 cosas sorprendentes a lo largo de su vida.
Todo lo que debes saber sobre 'Black Adam'
Este 20 de octubre se estrena en cines el filme 'Black Adam'. Te contamos lo que debes saber sobre este personaje y cómo pinta su futuro.
CULTURA
Gego, la artista que revolucionó la escultura
Gertrud Goldschmidt (Gego) rehusaba llamar a sus piezas 'esculturas'; el Museo Jumex abre una retrospectiva de su obra.
Blue Demon: un ídolo de la lucha llega al Estanquillo
La muestra 'Blue Demon, ídolo mexicano sin límite de tiempo' reúne en el Museo del Estanquillo unas 600 piezas relativas al luchador.
Parte Jorge Risi, un maestro del violín
Uno de los pedagogos del violín más respetados de América Latina, el uruguayo Jorge Risi (1940-2022), falleció este lunes a los 82 años.
CIENCIA
Derrota científico Antonio Lazcano al Conacyt
Tras 3 años de litigio, tribunal anuló intento del Conacyt de remover a Antonio Lazcano de comisión del Sistema Nacional de Investigadores.
Regresa, en vivo, la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
En su décima edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades regresa en formato presencial al Museo Universum a partir de este martes.
Nueva Ley de Ciencia: cuestionable y preocupante
Anteproyecto de Ley General de Ciencia acumula señalamientos, pues preocupa a la comunidad científica el excesivo centralismo del Conacyt.


lunes, octubre 17, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DISFRUTANDO A LOS ASTROS

 

NACIONAL
Deambulan venezolanos en CDMX ante cierre de frontera con EU
Cientos de venezolanos deambulan en calles, terminales de autobuses y oficinas migratorias en CDMX tras nuevo pacto entre EU y México.
Advierten colapso en Ciudad Juárez por ola venezolana
Autoridades de Chihuahua advirtieron posible colapso institucional en Ciudad Juárez por retorno masivo de venezolanos tras acuerdo con EU.
Irapuato: entre masacres, ataques y violencia
Irapuato, una de las ciudades más pobladas en Guanajuato, es a su vez una de las más violentas en 2022. Masacres, ataques y hasta bombazos:
INTERNACIONAL
Los problemas de salud de Lula y Bolsonaro
Los candidatos presidenciales de Brasil son hombres de la tercera edad con problemas de salud. Estas son las enfermedades Bolsonaro y Lula.
Preparan EU y México resolución para ayudar a Haití
EU y México presentarán una resolución a la ONU para que se autorice una misión de seguridad a Haití, azotada por la violencia de pandillas.
Ataca Rusia Kiev con 'drones kamikaze' y bombardea más urbes
Rusia realizó ataque masivo con 'drones kamikaze' en centro de Kiev, donde se reportaron 3 muertos, y bombardeó otras ciudades ucranianas.
CIUDAD
Arrancan anuncios de Sandra Cuevas y los detienen
Dos jóvenes fueron detenidos por más de cuatro horas por quitar anuncios que colocó la Alcaldesa Sandra Cuevas para promocionar su informe.
Reanuda operaciones paradero de Zapata
Este lunes el paradero de Metro Zapata, que permaneció en rehabilitación durante tres años abrió nuevamente sus puertas.
Ejército es para la paz.- Sheinbaum
La Jefa de Gobierno canceló su conferencia para dialogar con diputados locales sobre reforma que avala al ejercito en las calles hasta 2028.
JUSTICIA
Entra en receso audiencia por caso de Ingrid Escamilla
En esta audiencia, el Juez determinará los años de sentencia para Erick Francisco Robledo, responsable del feminicidio de Ingrid Escamilla.
Catean 5 inmuebles en Benito Juárez y Álvaro Obregón
Cinco inmuebles fueron cateados por la Fiscalía General de Justicia por estar relacionados con actos de corrupción inmobiliaria.
Frustran asalto y abaten a ladrón en Metrópoli Patriotismo
Elementos de SSC abatieron a hombre y frustraron asalto que se realizaba contra cuentahabiente que había retirado en Metrópoli Patriotismo.
CANCHA
Benzema y Putellas se quedan con el Balón de Oro
Anota Katty Martínez cuatro en goleada a Pumas
Disfrutan capitalinos del trofeo de la Copa del Mundo
NEGOCIOS
Estiman elevada posibilidad de panel energético para México
La posibilidad de que EU y Canadá lleven a México hasta un panel de controversias por su política energética es elevada, estimó el IMEF.
Sigue estos pasos dar de alta una empresa en México
Conoce todos los trámites que debes seguir para dar de alta una empresa en México y que tu idea de negocio logre materializarse.
Alza de materias primas impacta en flujo operativo de KUO
Flujo operativo de Grupo KUO -que engloba marcas como Herdez Del Fuerte- cayó 28% en tercer trimestre por encarecimiento de materias primas.
GENTE
Pospone Imagine Dragons fechas en México
Imagine Dragons anunció que pospondrá toda su gira por Latinoamérica, debido a problemas de salud de Dan Reynolds, vocalista de la banda.
Niega Kevin Spacey acusaciones de abuso sexual
Kevin Spacey negó haber abusado del actor Anthony Rapp y reveló los motivos por los que escondía su orientación sexual.
Quiere Sarah Brightman lanzar un álbum en español
La soprano Sarah Brightman asegura que se está preparando para lanzar un álbum completamente en español.
CULTURA
Parte Jorge Risi, un maestro del violín
Uno de los pedagogos del violín más respetados de América Latina, el uruguayo Jorge Risi (1940-2022), falleció este lunes a los 82 años.
Premia Planeta novela histórica de Luz Gabás
Con 'Lejos de Luisiana', la escritora española Luz Gabás ganó el Premio Planeta de novela 2022, dotado con un millón de euros.
Ápeiron Teatro pierde a su guía, pero honra legado
Conmemoración In Memoriam evoca el legado de Fernando Martínez Monroy, fundador y guía de Ápeiron Teatro.
CIENCIA
Derrota científico Antonio Lazcano al Conacyt
Tras 3 años de litigio, tribunal anuló intento del Conacyt de remover a Antonio Lazcano de comisión del Sistema Nacional de Investigadores.
Regresa, en vivo, la Fiesta de las Ciencias y Humanidades
En su décima edición, la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades regresa en formato presencial al Museo Universum a partir de este martes.
Nueva Ley de Ciencia: cuestionable y preocupante
Anteproyecto de Ley General de Ciencia acumula señalamientos, pues preocupa a la comunidad científica el excesivo centralismo del Conacyt.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?