lunes, julio 11, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DESCANSE EN PAZ

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO anuncia que buscará acuerdos con Presidente Biden para controlar el flujo migratorio y apostar por visas de trabajo en EU.
AMLO quiere poner un títere en 2024.- Anaya
Ricardo Anaya afirmó que AMLO pretende dejar títere en 2024 que le cubra espaldas para desentenderse de tiradero que está dejando en México.
Luis Echeverría, entre la masacre del 68 y el halconazo
El ex Presidente Luis Echeverría será recordado por dos masacres estudiantiles: la de 1968 en Tlatelolco y la del Jueves de Corpus, en 1971.
INTERNACIONAL
Hablará Harris sobre migración con AMLO en Washington
En desayuno del martes, Kamala Harris hablará con López Obrador sobre esfuerzos de EU en migración y asistencia para CA, dijo Casa Blanca.
Piden en Texas que ahorren electricidad ante demanda récord
A residentes y empresas de Texas se les está pidiendo ahorrar electricidad durante ola de calor que llevaría a la red a punto de ruptura.
Uber presionó y engañó Gobiernos para crecer, según informe
Para crecer en 30 países, Uber presionó líderes, engañó reguladores e investigadores y usó paraísos fiscales, según filtración 'Uber Files'.
CIUDAD
Los traslados eternos de los habitantes de la periferia
Usuarios del Metro tardan hasta 3 horas para llegar a sus destinos ante el cierre de la Línea 12, lo que empeorará con el de la L-1.
Aglomeraciones y retrasos en primer día de cierre de Línea 1
Primer día del cierre de la Línea 1 del Metro ha provocado retrasos en los traslados y aglomeraciones en las estaciones provisionales.
Obligan a Ecatepec a suministrar agua
Juez obligó a Ayuntamiento e Ecatepec a garantizar servicio de agua a 112 familias en cuatro diferentes colonias de manera vitalicia.
JUSTICIA
'Los Macas' extorsionan, secuestran, roban... y hacen rap
Autoridades buscan a 'Los Macas', banda dedicada a secuestro, extorsión, robo a transeúntes y que presume sus crímenes en canciones de rap.
Asesinan a mujer y hieren a tres menores en Ecatepec
Una mujer, de 50 años, fue asesinada y tres menores de edad resultaron lesionados, tras un ataque a disparos, en el Municipio de Ecatepec.
Ejecutan a un motociclista en Naucalpan
Un motociclista de aproximadamente 25 años fue asesinado a tiros a un costado de la Carretera Naucalpan-Toluca, en Naucalpan.
CANCHA
Sabe Checo Pérez levantarse tras abandonos
Hugo Sánchez ya sabía que la Selección se vendría abajo
Así festejará Hugo Sánchez su cumpleaños 64
NEGOCIOS
Atoran a refrescos envases y demanda
La industria mexicana de bebidas afronta un déficit en el abasto de envases y otros insumos, al tiempo que la demanda se ha disparado.
¿Por qué mueren las empresas en México?
La esperanza de vida de los negocios en México cuando abren es de 7.8 años y cada año la probabilidad de que cierren sus puertas aumenta.
Podrán altas tasas debilitar demanda
En el tercer trimestre del año, el Banxico podría elevar tanto su tasa de interés que debilitará la demanda y la actividad económica.
GENTE
Baja pandemia defensas del cine mexicano
Ante dominio de filmes extranjeros, las películas nacionales poco pudieron hacer para competir en taquilla en la primera mitad de 2022.
Los mejores y peores Elvis Presley
Famosos como Val Kilmer y Don Johnson han interpretado a Elvis Presley; aquí te decimos las mejores y peores recreaciones de 'Rey del Rock'.
Compone Johnny Depp una canción contra Amber Heard
Johnny Depp escribió una canción sobre su experiencia en el juicio contra Amber Heard.
CULTURA
Mostrarán faceta plástica de Armando Ramírez
El escritor y periodista Armando Ramírez recibirá un homenaje en Centro Cultural Futurama con exposición que revelará su faceta plástica.
La travesía de un friso maya saqueado en el 68
El Relieve de Los Placeres, pieza maya que fue robada en 1968, recupera su policromía original en el Museo Nacional de Antropología.
Busca SC detener otra subasta en Francia
Por sexta ocasión en el año, SC llamó a una casa de subastas francesa a detener la venta de piezas arqueológicas provenientes de México.
CIENCIA
'Almirante mexicano', el pez que cambia de sexo
Un grupo de científicos descubrió que el pez conocido como 'almirante mexicano' es capaz de cambiar de sexo para garantizar la especie.
¿Comprarías un tiranosaurio? Venderán uno en 5 mdd
Un Gorgosaurus, pariente del T Rex, que vivió hace unos 76 millones de años, será subastado con un precio de salida de 5 a 8 mdd.
Andrés Cota Hiriart: Una vida entre fieras
Andrés Cota Hiriart lanza 'Fieras familiares', un libro autobiográfico donde entremezcla la divulgación científica con la crónica de viajes.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?