viernes, octubre 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CAMARADA


NACIONAL
Deberá Eugenio Hernández devolver predio
Eugenio Hernández, ex Gobernador de Tamaulipas, deberá regresar el predio de mil 600 has en Altamira del que se apropió a precio subvaluado.
Habilitan oficina para Cervantes
Por los daños que el sismo del 19 de septiembre causó a la sede principal de la PGR, su titular estará despachando en una biblioteca.
Urgen a separar a los reos en NL
Tras motín en Cadereyta, donde murieron 17 personas, especialistas urgieron ubicar en penales federales a los internos de alta peligrosidad.
INTERNACIONAL
Afecta a cannabis incendio en California
Los millonarios cultivos de mariguana en California podrían desaparecer debido a los incendios que azotan el norte del estado.
Por una cultura contra los desastres
La UNISDR promueve una mayor cultura para la prevención de desastres naturales y una respuesta más efectiva de los Gobiernos en el mundo.
Extendería Trump fin de DACA
Trump extendería el plazo para finalizar el programa que protege a los dreamers si el Congreso no halla una solución antes del 5 de marzo
CIUDAD
Salen del derrumbe por sí mismas
Martha, Hilda y Carla lograron salir ellas mismas de entre los escombros del edificio de Escocia 4, en la Colonia Del Valle.
Ayudó movilidad sustentable en el sismo
La bicicleta fue una de las formas de conectar a voluntarios, quienes cargaban donaciones, con las zonas afectadas por el sismo.
Advirtieron vecinos colapso en Escocia
Para vecinos, el colapso del edificio en Escocia 4 y la muerte de 18 personas pudieron evitarse, pues ya habían advertido daños.
JUSTICIA
'Puros de Tepito'
En el Gayosso de la Colonia Del Valle, habitantes del Barrio Bravo dieron el último adiós al fundador de La Unión Tepito.
Matan a maestro en asalto a cafetería
En un negocio de la Colonia Letrán Valle, un académico de la UNAM fue asesinado cuando se defendió de asaltantes arrojándoles café.
Vuelca pipa de agua en Iztapalapa
Una pipa de la Comisión Nacional del Agua que acudía a abastecer a vecinos de la Colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, volcó.
ESTADOS
Prevén fuertes tormentas en 10 estados
El SMN prevé tormentas muy fuertes en 10 estados del País, las más intensas se pronostican en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Acusan campaña anticipada en Yucatán
Mediante campaña en una portada de revista, Mauricio Sahuí busca posicionarse como candidato preferible del PRI a la gubernatura de Yucatán.
Roban 8 mdp de bodega de FGE-Puebla
Al realizar inventario, FGE-Puebla detectó que fueron robados de su bodega de indicios 6 mdp en efectivo y objetos con valor total de 2 mdp.
CANCHA
Sabe Méndez que América irá por ellos
El español Édgar Méndez consideró que el América mostrará más hambre de vencer a Cruz Azul el sábado en el Estadio Azul.
Otra vez Cachorros por el título
Los Cachorros vencen 9-8 a Nacionales en quinto juego y van por segundo año al hilo a Serie de Campeonato, ante Dodgers
Lidera Wentz victoria de Filadelfia
Carson Wentz lanzó para 222 yardas y tres touchdowns para ayudar a Filadelfia a vencer a Carolina por 28-23.
NEGOCIOS
Reviran textileros de EU sobre reglas
Organizaciones textileras de EU pidieron cambiar reglas de origen de prendas de vestir; habían acordado que no con mexicanos y canadienses.
Buscan reconstruir hasta 5 mil casas
Constructora Échale a Tu Casa planea reconstruir 5 mil viviendas en zonas afectadas por sismos con ecotecnologías.
Abrirá CRE capacidad en ductos de Pemex
Pemex debe ceder su capacidad en ductos a distribuidores y comercializadores de combustible, según dictamen de la CRE.
GENTE
Se disculpa; lo investigan
Enfrentaría el actor Eduardo Yáñez multa y cárcel por agredir a reportero en EU.
Atrapa a público chispa de Ernesto
Recuerda Cuisillos chispa del cantante; Julión, Mimoso y otros lamentan deceso.
Batalló Del Toro con los Weinstein
Cuenta el cineasta cómo los productores lo hicieron sufrir en Mimic.
CULTURA
Resucitan a Anacleto Morones
La ópera 'Anacleto Morones', basada en un cuento de Juan Rulfo, se estrenó en el 45 FIC tras posponerse durante dos décadas en México.
Tras la pista de Ishiguro
Persiguen visitantes de la Feria Internacional del Libro del Zócalo los títulos del Premio Nobel 2017, Kazuo Ishiguro.
'El negocio es derrumbar'
Francisco Toledo consideró que las construcciones que uniforman al País con diseños de caja no respetan la memoria y solo buscan el negocio.
CIENCIA
Prueban con asteroide sistema de alerta
Un objeto espacial, identificado como 2012 TC4, pasó hoy cerca de la Tierra sin ponerla en riesgo.
Fusiona El Aleph arte y ciencia
El Festival iniciará el domingo con la conferencia del argentino Juan Maldacena en el CCU, considerado como el Einstein de esta época.
Conmemoran Tratado del Espacio Exterior
El Tratado de la ONU que prohíbe apropiarse de la Luna y de cualquier otro astro, así como bases militares espaciales, cumple medio siglo.

jueves, octubre 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Abrazo Fraterno


NACIONAL
Se regala Eugenio terreno estratégico
El ex Gobernador priista pagó sólo $16 millones por un terreno de 1,600 hectáreas en Altamira valuado en 1,584 mdp, el 1.5% de su valor.
'No sólo por decirlo son independientes'
Emilio Álvarez Icaza acusó que Presidente y PRI, a quienes comparó con el crimen organizado, impulsan falsos opositores para dividir voto.
Llega hoy Trudeau a México
El Prime Ministro de Canadá inicia este mediodía una visita de poco más de 24 horas a la CDMX; se reunirá con EPN y organizaciones civiles.
INTERNACIONAL
Anuncia EU su salida de la UNESCO
Afirma Gobierno de Trump que la organización tiene una tendencia en contra de Israel
¿Han aumentado los feminicidios en AL?
Al menos 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidios en el mundo se encuentran en América Latina, donde ocurren 12 al día.
Protestan contra independentismo
Miles marcharon en Barcelona para protestar contra la independencia catalana y reafirmar la unidad de España, en el Día de Hispanidad.
CIUDAD
Saquearon departamentos de Multifamiliar
Mientras se realizaban rescates de personas en el edificio C del Multifamiliar Tlalpan, departamentos del edificio 3B eran saqueados.
Encarecen hospital aplazado en Tlalne
Además de llevar un retraso de 2 años, el hospital que sustituirá al de Valle Ceylán, en Tlalne, pasó de requerir 550 mdp a 920 mdp.
Tiene anomalías mapa de daños del sismo
El sitio web Plataforma CDMX, que recopila inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, presenta información imprecisa de colapsos.
JUSTICIA
El que a hierro mata...
La esposa de Javier Hernández, "Pancho Cayagua", fundador de La Unión Tepito, reconoció su cuerpo; el líder criminal recibió 4 balazos.
Asaltan tienda sobre Calzada de Tlalpan
Este miércoles, un grupo armado irrumpió en el Sanborns Villa de Cortés para robar relojes, plumas, una pantalla y demás artículos de valor.
Enfrenta a ladrones en Ecatepec y lo matan
Un hombre de unos 45 años fue ejecutado de dos disparos al enfrentarse a sujetos que efectuaban un asalto en una pastelería, en Ecatepec.
ESTADOS
Urgen en Juchitán a reactivar comercio
Pequeños empresarios de Oaxaca reportan que sus ventas cayeron hasta en 70%, y en algunos negocios decenas de empleados fueron despedidos.
Velan a Edil asesinado en Puebla
Familia y amigos despidieron a Manuel Hernández, Edil de Huitzilan asesinado ayer; Antorcha Campesina señaló a morenista como responsable.
Aprovecha alerta sísmica para escapar
Un presunto delincuente detenido por robo y lesiones aprovechó la alerta por el temblor de 5.1 para fugarse de la FGE-Puebla, según fuentes.
CANCHA
Investigan en Suiza al dueño del PSG
Fiscales suizos abrieron una causa penal por sospechas de soborno contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.
Recupera Barsa a varios seleccionados
El Barcelona va recuperando efectivos ante el encuentro ante el Atlético, pero aún no entrenan los sudamericanos.
Avanzan Nadal y Federer en China
Rafael Nadal, Roger Federer y Juan Martín del Potro lograron sus pases a Cuartos de Final del Masters de Shanghai.
NEGOCIOS
México no se levantará de la mesa de TLC
Negociadores mexicanos consideraron que sería un 'regalo' a Donald Trump que México se levante de la mesa de negociación de TLC.
Privilegia Fonden a vivienda y educación
Fonden ha destinado 6,844 mdp para atender daños por sismos, de los cuales 1,926 mdp han sido a sector educativo y 3,393 mdp a vivienda.
Sube 0.33% actividad industrial
La producción industrial creció 0.33 por ciento en agosto, por avances en manufactura y construcción, en contraste con su caída en julio.
GENTE
Deja Julión amistades por escándalo
El cantante ha preferido romper comunicación con allegados porque no quiere perjudicarlos debido a la investigación que EU hace de él.
Se suma Darel a quejas contra Weinstein
La actriz francesa dijo que el productor le propuso ser su amante varios días al año para poder así hacer películas juntos.
Da Morrison adelanto de su documental
Carla Morrison se presentó este miércoles en el Teatro Metropólitan ante 3 mil personas que no dejaron de corear sus éxitos.
CULTURA
Ponderan expertos arquitectura nativa
Resiste temblores vivienda tradicional, pero si la alteran la condenan, dicen expertos.
El rock de Dionysos cimbra la Alhóndiga
La banda francesa inauguró el 45 FIC con Mathias Malzieu al frente y un minuto de silencio para recordar a las víctimas de los sismos.
Da voz a chicanos
El libro de Fey Berman, 'Mexamérica. Una cultura naciendo', se presentará este jueves a las 18:00 horas en el primer día de la FIL Zócalo.
CIENCIA
Fusiona El Aleph arte y ciencia
El Festival iniciará el domingo con la conferencia del argentino Juan Maldacena en el CCU, considerado como el Einstein de esta época.
Conmemoran Tratado del Espacio Exterior
El Tratado de la ONU que prohíbe apropiarse de la Luna y de cualquier otro astro, así como bases militares espaciales, cumple medio siglo.
Impulsa UNAM desarrollo espacial
Busca contribuir a la investigación, desarrollo tecnológico y formación de profesionales de las ciencias y humanidades en el área espacial.

martes, octubre 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENCUENTRO

NACIONAL
Obtendría 400 mdp lavador de Duarte
Alfonso Ortega, testigo de PGR en caso de J. Duarte, vende 14 propiedades -valuadas en más de 400 mdp- adquiridas con erario de Veracruz.
Padece Hueyapan olvido
Tras sismo de 19 de septiembre, habitantes de Hueyapan siguen a la espera de ayuda en reconstrucción mientras viven en cuartos de lámina.
Reportan detonaciones en penal de NL
Detonaciones y al menos tres incendios se reportan en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, lo que ha originado movilización policiaca.
INTERNACIONAL
Pone Puigdemont a España en vilo
El posible anuncio del líder catalán sobre la declaración de la independencia de Cataluña aumenta la tensión con el Gobierno español.
Arde el corazón vinícola de EU
Los incendios forestales en el norte de California amenazan el producto más famoso de la región: el vino.
Afirman que GB analiza unirse a TLC
Según The Telegraph, Reino Unido considera unirse al acuerdo de México, Canadá y EU si fallan las negociaciones del Brexit
CIUDAD
Inicia demolición de 2 edificios dañados
CDMX iniciará hoy demoliciones en edificios dañados por sismo en Concepción Béistegui 1503 y en Génova 33, en la Zona Rosa, dijo Mancera.
Crece rechazo a Ley de Reconstrucción
La Ley de Reconstrucción, propuesta por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, comienza a sumar rechazos.
Suma CDMX 9.5 mmdp en Fonaden
La CDMX tiene acumulado 9 mil 549 millones de pesos en el Fonaden, de acuerdo a los datos mostrados en el portal de transparencia.
JUSTICIA
Deja choque 10 heridos en Zaragoza
Un choque de una camioneta de transporte público dejó un saldo preliminar de 10 personas lesionadas; 7 fueron trasladadas a hospitales.
Aumentan custodios al Cevarepsi
Un total de 24 técnicos en seguridad fueron incorporados para vigilar el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevarepsi I).
Arrolla Metrobús a uno en Vallejo
Un hombre, en presunto estado de ebriedad, intentó cruzar Eje 1 Poniente, frente al Parque Vía Vallejo, cuando un Metrobús L-3 lo arrolló.
ESTADOS
Hallan restos de mujer; cae su ex novio
Restos de Karina Quiroz, desaparecida en Septiembre, fueron hallados en Ixtlahuaca, y su ex novio, presunto asesino por asfixia, detenido.
Pelean por ayuda y Edil la guarda
Fernando Contreras, Edil de Chimalapa acumula donaciones con el logo de PC en su oficina mientras pobladores pelan por viviendas y víveres.
Pronostican lluvias en 18 estados
Un frente frío, una baja presión y el ingreso de humedad desde el Pacífico causarán lluvias de muy fuertes a fuertes en 18 estados del País.
CANCHA
Espera Australia a rival en Repechaje
Con doblete de Tim Cahill, Australia derrotó en tiempo extra 2-1 (3-2 global) a Siria y espera al rival de Concacaf.
Es Osorio el mayor verdugo de Honduras
Osorio regresa a Honduras donde hace dos años ganó con el Tri y ahora puede eliminar a los catrachos.
Niega Nadal sentirse cansado
El español Rafael Nadal negó estar cansado y dijo sentirse motivado para obtener el título del Masters 1000 de Shanghai.
NEGOCIOS
Advierten CEOs posible colapso de TLC
La Cámara de Comercio de EU advirtió que algunas demandas de su páis podrían llevar al colapso de las conversaciones sobre el TLC.
Suma UberEats menú de McDonald's
A partir de hoy, UberEats también podrá llevar comida de McDonald's a distintos clientes de la Ciudad de México y Monterrey.
Buscará Canadá virar ofensiva EU-México
En reunión de mañana, Justin Trudeau, Primer Ministro canadiense, tratará de persuadir a Trump que se centre en México para actualizar TLC.
GENTE
Mariscos con Chili Peppers
Mariscos y pescados degustaron los Red Hot Chili Peppers en un restaurante de la Colonia Condesa.
Dice Karan que mujeres se insinúan
La diseñadora dijo que Harvey Weinstein no es el único culpable de que exista el acoso sexual.
Presumen su fuerza
Mostrará documental sobre Chivas la vida de los jugadores dentro y fuera de la cancha.
CULTURA
Honrará FIL Guadalajara a Iturbide
Graciela Iturbide, por su larga trayectoria como una de las fotógrafas más emblemáticas de México, recibirá el Homenaje Fernando Benítez.
Erigen libros un memorial
'Memorial', que será nombrado Lorna Martínez, es un proyecto en honor a víctimas integrado por los libros hallados en Condesa tras sismo.
Sacude emociones 'Carne y Arena'
Visitantes cuentan su experiencia migrante en la instalación de realidad virtual de Alejandro G. Iñárritu, en el CCU Tlatelolco.
CIENCIA
Destacan el capital natural
Patricia Koleff presentará 'Capital natural de México', un trabajo compilatorio por una red de expertos sobre la biodiversidad en el País.
Obtiene criomicroscopía Nobel de Química
Los científicos Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson fueron galardonados este miércoles con el Premio Nobel de Química 2017.
Alarma a Nobeles 'Gobierno anticiencia'
Ganadores del Nobel de Física esperan que el premio ayude a hacer frente al clima anticientífico vivido en EU en la era de Trump.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?