jueves, abril 19, 2018

 

¡FELIZ DÍA!




¡Feliz Día De La Educadora!

El 21 de abril se conmemora el día de la educadora(or), debido a que un día como hoy, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.
En 1837 abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero.
Su teoría indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida.
Educadora... más que una profesión
¿Sabe usted qué grande es la responsabilidad de acompañar a un niño pequeño en su desarrollo y ayudarle a ser sociable, formarse con buenos hábitos y consolidar su identidad de manera equilibrada?
A través de las décadas gran parte de la sociedad no ha sabido darle el valor y la importancia al trabajo desempeñado día tras día por las educadoras(es), ya que se nos ve como personas cuidadoras y no como formadoras del desarrollo de los infantes.
En realidad las educadoras(es) del ayer y del ahora no exigimos honores, reconocimientos o méritos, simplemente el respeto, apoyo, cooperación y un trabajo colaborativo no sólo de los padres de familia, sino de la comunidad a la que pertenece una institución como es el Jardín de Niños. Por eso, en este 21 de abril conmemoramos ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares. Por eso, en este día compartimos que ustedes lectores conozcan sobre nuestro trabajo y el gran impacto que tenemos en el desenvolvimiento y desarrollo de capacidad y habilidad de cada uno de los infantes.
¿La educación preescolar es una preparación para la primaria? Mucha gente cree que al llevar a sus hijos a un Jardín de Niños es para que se vayan adaptando al rol de una escuela, así como también que los cuiden y los entretengan solamente para llenar el requisito de hoy en día de la educación básica, o bien por otra parte nos piden enseñar a los niños a que lean y escriban, sin embargo estas capacidades conllevan un proceso, primeramente debemos desarrollar otras habilidades y destrezas para llegar al objetivo deseado por los padres, pero hay que tomar en cuenta cuáles son las necesidades e intereses de los pupilos tras nuestras planeaciones sistemáticas y fundamentadas de las acciones que se desarrollarán con ellos, lo que sí es importante decir es que resulta una actividad muy gratificante.
Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño(a) tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida. Ya que parte de nuestro trabajo es desarrollar competencias, afectivas?sociales. Lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene. Considerando que el niño es un ser integral y que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros y para la comunidad ya que éste debe ser un trabajo colaborativo donde nuestro primordial objetivo es Formar y Educar para la Vida.
Cabe mencionar que nuestros grupos nunca van a ser homogéneos, ya que la diversidad se observa, se percibe, se siente y no podemos vendarnos los ojos y simular que todos los niños llevan un mismo ritmo de desarrollo, ni que todos van a mostrar las mismas necesidades e intereses; es aquí también donde nos damos el reto de tener la habilidad para atender la diversidad de cultura, de aprendizaje, de capacidades, y no tan sólo de estas diferencias, sino también hoy en día en algunas aulas tenemos la oportunidad de trabajar con niños con necesidades educativas especiales, puesto que nuestra tarea es adaptarlos a escuelas regulares, y de esta manera hacer adaptaciones curriculares para asimilar su desarrollo como el de los demás niños.
Como educadoras(es) debemos tener habilidades, destrezas y capacidades que implican no ser adultas infantiles, sino ponernos a un nivel de los niños desarrollando habilidades comunicativas y lingüísticas, llevando en nuestra apariencia seguridad y confianza para trasmitirla a los niños; cabe destacar que ser innovadora, flexible, creativa, tolerante, paciente, alegre, activa, dinámica, tener todo esto como educadora nos ayuda a reforzar nuestros propósitos, ya que siempre los tenemos presentes y de esta manera tener un ambiente escolar favorable y agradable.
Con el fin de cumplir los propósitos de la educación preescolar, así como llegar a formar niños con valores, con seguridad, con un amplio vocabulario y conocimientos, infantes autónomos, independientes, que sean capaces de resolver pequeños problemas, que lleguen a una adaptación hacia el entorno en el que vivimos tanto social como natural, todo esto y más es lo que proporcionamos, claro tomando en cuenta el apoyo y la cooperación de los padres de familia para que en realidad sea un trabajo fructífero, y llegar a tener una gran satisfacción con los logros obtenidos de cada alumno.
Las educadoras(es) somos profesionales, no improvisadas, cursamos una carrera a nivel licenciatura mediante la cual adquirimos conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas que nos permiten comprender y aprender sobre el desarrollo y la madurez del niño preescolar, y así poder implementar actividades para acompañarle en su desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional.
Nuestra formación no concluye aquí, ya que constantemente nos actualizamos, tomamos capacitación profesional y de posgrados, maestrías, diplomados, doctorados, los cuales nos ayudarán para seguir preparándonos y actualizándose sobre la educación preescolar y el desarrollo de los infantes.
Por eso, felicidades a nuestras educadoras(es) que mañana tras mañana hacen su mayor esfuerzo en una constante lucha para formar a los niños y niñas del futuro

 

ATENTA INVITACIÓN



Sesión presencial N° 6 para los compañeros 
de esta Segunda Generación

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL BUEN ALFREDO


NACIONAL
Perciben inseguros cajeros y transporte
Con 81.3% y 74.3%, cajeros automáticos y transporte público son los espacios donde la población percibe mayor temor por delitos, según ENSU.
'Las calles se quedaron vacías'
Las calles se quedaron vacías y los negocios cerraron, relata un empresario de Zihuatanejo sobre los enfrentamientos que dejaron 16 muertos.
Atacan a candidato en Guerrero; sale ileso
Un hombre disparó anoche en Zumpango de Neri contra Mario Chávez, candidato de Nueva Alianza a Alcalde, quien resultó ileso.
INTERNACIONAL
Deja de ser Quito garante de paz con ELN
El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su país dejará de ser garante de las conversaciones entre Colombia y el ELN.
Es Díaz-Canel nuevo Presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel fue confirmado como el nuevo Presidente de Cuba, con lo que se acaba el papel de los Castro como Mandatarios de la isla.
Partidos políticos que sí son de broma
A manera de protesta ciudadana o para ridiculizar el sistema, los partidos políticos de sátira se han vuelto una tradición en Europa.
CIUDAD
Falta dictaminar 2 mil inmuebles dañados
A 7 meses del sismo del 19 de septiembre, falta dictaminar aproximadamente 2 mil inmuebles dañados.
¿Quién ganó el debate por la CDMX?
En una mesa de análisis, los representantes de Arriola, Barrales y Sheinbaum se confrontaron y proclamaron el triunfo de sus candidatos.
Arman nuevo tren para L1 del Metro
Personal de la empresa CAF ensambla un convoy para el Metro, que tendrá dos videocámaras y cuatro pantallas, y que se usará en L-1 en junio.
JUSTICIA
Detienen a tratante en Embajada de EU
La administradora del portal Zona Divas, fue detenida el pasado martes cuando intentaba tramitar su visa en la Embajada de Estados Unidos.
Mata bala perdida a niño de 4 años
Sebastián murió por una bala perdida. Iba caminando con su madre por la calle Colorines, en la Colonia Valle del Sur, en Iztapalapa.
Acuchillan y matan a párroco en Izcalli
El sacerdote Rubén Díaz, de la iglesia del Carmen, fue asesinado a puñaladas por un hombre que aseguró que el párroco abusó de una persona.
ESTADOS
Matan a activista en Chihuahua
El activista y político, Luis Carlos Gutiérrez, fue asesinado ayer en la carretera Madera-Nahuerachi, en Chihuahua, informó la Fiscalía.
Tendrá EPN recuerdito
Una pequeña plazoleta en la Colonia Ciudad Aztlán, en Zapopan, Jalisco, fue inaugurada ayer con el nombre del Presidente de la República.
Celebra caravana suspensión de Alcalde
Tras la suspensión del Edil de Ixtenco, Miguel Caballero, el grupo opositor celebró la medida en las calles y con bandera nacional en mano.
CANCHA
Pacta AMFPro reunión con dueños
Los jugadores se sentarán en una mesa con los dueños de los clubes, el próximo miércoles en las instalaciones de la FMF.
Mostrarán decisión del VAR en pantallas
FIFA nombró a 13 árbitros VAR e indicó que sus decisiones en el Mundial se mostrarán en las pantallas de los estadios.
Prende Liga con 10 equipos
A partir de la próxima temporada, la Liga de Futbol Americano tendrá un total de 10 equipos, según informó Óscar Pérez.
NEGOCIOS
Crece ligeramente empleo fabril
En febrero, el personal ocupado de la industria manufacturera creció ligeramente, en 0.27 por ciento, un crecimiento menor al de enero.
Roban empresas luz a CFE por 122 mdp
La CFE demandó ante PGR a empresas que robaron luz el año pasado por 122.6 mdp en 17 estados; alteran medidores o usan 'diablitos'.
Puede México producir maíz para autoconsumo
México puede subir su producción de maíz para abastecer mercado interno si se impulsa investigación y desarrollo del sur, dicen expertos.
GENTE
Cerrará Cannes con filme de Gilliam
El Festival de Cannes este año cerrará con la película The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam.
¡Trabajan para salvar el mundo!
Recuperarán la tercera sección de Chapultepec; mexicanos luchan por sacar a las abejas del peligro de extinción.
¡Impacta su presencia!
Sophia Loren, quien visitó México para un desfile de alta costura, inspira a actrices como Ana de la Reguera e Irene Azuela.
CULTURA
La otra llama de Paz
Autores y especialistas cercanos a Octavio Paz destacan la avidez científica del Nobel literario, cuyos pensamientos guió la modernidad.
Afianza CDMX salvaguarda patrimonial
El Comité de Salvaguarda del Patrimonio Cultural de la CDMX, previsto hace 18 años, fue instalado, indicó el titular de Cultura capitalino.
CIENCIA
Buscan amparar financiamiento científico
La Iniciativa de Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología aumentaría el apoyo financiero empresarial a ciencia, dijo el titular de Conacyt.
Inicia 'caza' de material científico
La Muestra Nacional de Imágenes Científicas lanzó su convocatoria para reconocer lo mejor del contenido audiovisual de ciencia y tecnología.
Apuesta UNAM por la prevención
El Instituto de Geología alista conferencias y actividades el 22 de abril en la Santa María la Ribera en el sexto Encuentro con la Tierra.

 

UNIÓN LAGUNA GANA SU SEGUNDO EN CASA



Unión Laguna viene de atrás y vence a Tijuana.
Bárbaro Cañizares y Ricardo Serrano cortan oreja y rabo para emparejar la serie.


FOTO.- Oscar Wong Soto

Cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Ricardo Serrano dan triunfo a Algodoneros de Unión Laguna 7 carreras por 2 sobre Toros de Tijuana para emparejar la serie en el Estadio de la Revolución.
Los Toros de Tijuana igual que la noche anterior se pusieron al frente en el marcador, Maxwell León con sencillo impulsó la primera del juego en la alta de la cuarta entrada, el juego llegó a la sexta entrada donde un pasaporte al mismo Maxwell León propició un wild pitch donde se desprendió Corey Brown al pentágono con el 2 por 0 en la pizarra.
Unión Laguna regresó en la baja de la séptima cuando Bárbaro Cañizares conectó cuadrangular de 2 carreras para emparejar el encuentro, mas tarde, Rogelio del Campo conectó triple productor para dar ventaja a los guindas, Everth Cabrera con sencillo remolcador trajo el 4 por 2 ahora a favor de los locales.
Ricardo Serrano aumentó la ventaja cuando atizó cuadrangular de 3 carreras por todo el derecho para dejar las cifras finales, Toros de Tijuana 2-7 Algodoneros de Unión Laguna.
La victoria fue para Román Peña Zonta en trabajo de relevo de 0.1 tercios. Robinson López inició por Unión Laguna, se mantuvo por espacio de 5.2 entradas permitiendo 6 imparables, 2 carreras, 4 bases por bolas y 3 ponches.
La derrota fue para Gerardo Sánchez en labor de relevo de 0.2 entradas de 4 imparables, 4 carreras, 0 bases y 1 ponche.

 PG: Román Peña Zonta (1-0)

PD: Gerardo Sánchez (1-1)

SV: No hubo.

HR: UL; Bárbaro Cañizares, Ricardo Serrano (1).


miércoles, abril 18, 2018

 

DERROTA EN CASA





Carlos Hernández domina y Toros se apunta el primero de la serie.
Cuadrangulares de Jorge Cantú y Cyle Hankerd comandan ofensiva de Tijuana.

 FOTO.- Oscar Wong Soto

Toros de Tijuana de la mano de Carlos Hernández y el poder de un grand slam de Jorge Cantú vencen 9 carreras por 0 a Algodoneros de Unión Laguna en el primero de la serie.
Tijuana inició de inmediato con daño ante Unión Laguna, Cyle Hankerd con elevado de sacrificio mandó al plato la primera del juego ante Eumir Sepúlveda, abridor de Unión Laguna. La alta de la segunda volvió a traer carrera para el equipo fronterizo, Juan Apodaca con doblete impulso a Carlos Rivero con el 2 por 0 en la pizarra.
Carlos Hernández dominó a la ofensiva de Unión Laguna durante su estancia en la loma, el juego avanzó a la alta de la quinta entrada, con las bases llenas Jorge Cantú disparó grand slam para mover la pizarra a 6 por 0 a favor de los bureles, una entrada después, Cyle Hankerd en la sexta entrada con dos abordo sacudió cuadrangular de 3 carreras para cerrar la cuenta ofensiva de Tijuana.
Unión Laguna poco pudo hacer después de la salida de Carlos Hernández, relevos herméticos de Paul Páez Aaron Kurcz, Sergio Alvarado y Fernando Gallegos impidieron anotaciones guindas en el resto del juego. Al final Toros de Tijuana se llevó el primero de la serie 9 carreras por 0 ante Algodoneros de Unión Laguna.
La victoria fue para Carlos Hernández con trabajo de 5.0 entradas de solamente 3 imparables, 0 carreras, 1 base por bolas y 2 ponches.
La derrota fue para Eumir Sepúlveda en trabajo corto de 4.2 entradas de 3 imparables, 5 carreras, 6 bases por bolas y 1 ponche.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FRAGIL


NACIONAL
Definen ruta para relevos en el INAI
El Senado comenzará a entrevistar aspirantes al INAI, que podrán recibir cuestionamientos de la sociedad civil, a partir del 23 de abril.
Mueren 16 en enfrentamiento en Guerrero
En dos enfrentamientos y una emboscada en el Municipio de José Azueta, 10 presuntos criminales y 6 policías estatales murieron en Guerrero.
Avalan diputados ley de justicia cívica
Con 344 votos, Cámara de Diputados aprobó ley para resolver conflictos entre particulares sin llegar a instancias judiciales; va al Senado.
INTERNACIONAL
Reclama Rusia a EU por Al Raqa
Rusia arremetió en la ONU contra EU por la situación en la ciudad siria de Al Raqa, liberada en 2017 del autodenominado Estado Islámico.
Las revelaciones del ex director del FBI
El libro de James Comey, ex director del FBI despedido por Trump, ha provocado el enojo del Presidente por la manera en que lo describe.
Descarta Trump unirse al TPP
Tras encuentro con Shinzo Abe, Trump aseguró no tener interés en que su nación forme parte del TPP, pues prefiere los acuerdos bilaterales.
CIUDAD
Alistan aval de Corte a fotomultas
La Suprema Corte de Justicia discutirá hoy un proyecto que declara constitucional la aplicación de fotomultas por infracciones de tránsito.
Deja Prosoc dañada y estrena oficina
Rosa Patricia Gómez, titular de la Prosoc, deja a 250 colaboradores en un edificio dañado por el sismo y ella se va a estrenar oficina.
Busca gobernar desde las calles
El nuevo Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propone dar transparencia y dejar en marcha todos las operaciones de la Ciudad.
JUSTICIA
Cae lideresa de escorts; liberan a 18
La administradora del portal Zona Divas fue detenida y la PGJ liberó en la Delegación BJ a 18 mujeres explotadas sexualmente.
Sigue tortura.- AI
Amnistía Internacional considera que, a pesar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la tortura continúa para que detenidos confiesen.
Muere motociclista en CEM
Un motociclista derrapó y murió sobre el Circuito Exterior Mexiquense al tomar una curva a exceso de velocidad.
ESTADOS
Suspenden por 6 meses a Edil en Tlaxcala
El Congreso de Tlaxcala suspendió por 180 días a Miguel Caballero, Edil de Ixtenco, por un conflicto que derivó en la toma de la Alcaldía.
Rehabilita IMSS clínicas en Chiapas
Dos Unidades de Medicina Familiar y la subdelegación del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, dañadas por los sismos de septiembre, se rehabilitaron.
Hallan a niña desaparecida en Guerrero
Autoridades localizaron en Acapulco, Guerrero, a una niña de 3 años que estaba reportada como desaparecida desde el 15 de abril.
CANCHA
Dialogará AMFPro con dueños
Dueños de los clubes del futbol mexicano dialogarán con la AMFPro, quien no dará marcha atrás en sus exigencias.
'Daremos el último empujón'
Samantha Bricio está feliz porque buscará el título del voleibol de Italia y jugará el Final Four de Champions League.
Presume Pumas Cantera 2 a ex felinos
La directiva de Pumas recibió a varios ex canteranos para presentarles el proyecto de la Cantera 2.
NEGOCIOS
Evitarán camioneros circular de noche
Ante la ola de asaltos y altos costos de seguros, transportistas evalúan dejar de circular de 23:00 a 6:00 horas; no afectará abasto, dicen.
Incumple Pemex; abarca contratos
Pemex tiene 101 áreas de exploración y sólo cumple en 36 con trabajos mínimos; abarca 14 contratos más en licitaciones petroleras.
Confirman errores en declaraciones prellenadas
Ombudsman de contribuyentes identificó cuatro problemas básicos en declaraciones prellenadas del SAT que comprometen devoluciones.
GENTE
Derrumban el mito
Dice el actor Diego Boneta que "Luis Miguel, La Serie" pretende mostrar el lado humano del cantante.
¡Lleva a México en su ADN!
El grupo español de música infantil Pica-Pica, dice que siente que México ya es su segundo hogar, pues visitan el País muy seguido.
Llevará mexicano 'revólver' a Cannes
El metraje mexicano que llegará a Cannes, 'Cómprame un Revolver', hablará sobre la violencia producida por el narcotráfico.
CULTURA
Atiende Fonoteca heridas del sismo
Los trabajos de restauración de la Fonoteca Nacional, inmueble dañado tras el 19S, inician hasta mediados de año, indicó funcionario de SC.
Tine NL ruta del olvido
Las ocho obras de la Ruta Escultórica del Acero y el Cemento, en Nuevo León, presentan grafiti, óxido y suciedad por falta de mantenimiento.
Vuelve Limón con el TCUNAM
El TCUNAM alista una pieza de la Limón Dance Company, fundada por el bailarín José Limón en EU hace 72 años, y con la que compartirá foro
CIENCIA
Buscan amparar financiamiento científico
La Iniciativa de Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología aumentaría el apoyo financiero empresarial a ciencia, dijo el titular de Conacyt.
Inicia 'caza' de material científico
La Muestra Nacional de Imágenes Científicas lanzó su convocatoria para reconocer lo mejor del contenido audiovisual de ciencia y tecnología.
Apuesta UNAM por la prevención
El Instituto de Geología alista conferencias y actividades el 22 de abril en la Santa María la Ribera en el sexto Encuentro con la Tierra.

martes, abril 17, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Compromiso



NACIONAL
Dan revés a cerebro financiero del CJNG
Una juez negó amparo a Abigael González Valencia 'El Cuini', operador financiero del CJNG, lo que lo deja muy cerca de ser extraditado a EU.
Así sí llega AMLO
De camino a San Luis Río Colorado desde Mexicali, López Obrador voló en un taxi aéreo que dijo no venderá porque no es suyo.
AMLO se opone a la inversión.- Anaya
Anaya aseguró que la oposición de AMLO al NAIM lo muestra como un retrógrada que se opone a la reinversión; ofrece reorientar el proyecto.
INTERNACIONAL
Critica Trump a California por frontera
Donald Trump condenó la decisión de California de no enviar a la Guardia Nacional a su frontera sur, y retomó sus intenciones del muro.
Dan Pulitzer a investigación sobre muro
El equipo de The Arizona Republic recibió un Pulitzer por un trabajo sobre los obstáculos para la construcción del muro de Donald Trump.
Obtuvo Facebook datos ajenos a su red
Facebook admitió que recopiló datos de usuarios fuera de la red social a través de herramientas en otros sitios web y aplicaciones.
CIUDAD
Dan a Coyoacán guardadito millonario
A través de la Secretaría de Finanzas se volvió a consentir a Coyoacán en el último trimestre del año con presupuesto adicional de 270 mdp.
Daña obra casas y escuela en Iztacalco
Al menos tres casas y una escuela secundaria en la Colonia Granjas México han sufrido daños por la construcción de una obra en Iztacalco.
...Y preocupa grieta en bajopuente
Una grieta apareció en el bajopuente de Eje Tres Oriente, casi esquina con Añil, en cuya parte elevada circulará el Metrobús 5.
JUSTICIA
Sube 20% el gasto de luz en cárceles
El recibo de luz en los reclusorios de la Ciudad llegó más caro. Esto, pese a la baja de población penitenciaria.
Bajan las fotomultas en CDMX
Las fotomultas aplicadas el año pasado disminuyeron 13 por ciento en comparación con 2016.
Dan cárcel a 5 por crimen en Condesa
Los cinco jóvenes arrestados en la Condesa, luego de un asesinato ocurrido afuera del bar Dembow, fueron enviados ante un Juez de Control.
ESTADOS
Atoran litigios a desaladora en BC
El proyecto bajo esquema de APP para construir la desalinizadora más grande de AL enfrenta litigios que derivaron en un embargo precautorio.
Arde ducto por ordeña en Puebla
Una toma clandestina ocasionó que un ducto de Pemex se incendiara en el Municipio de Huejotzingo, en Puebla; no hubo heridos ni daños.
Designa Jalisco Fiscal de Desaparecidos
El Gobernador Aristóteles Sandoval tomó protesta a José Raúl Rivera como nuevo Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de Jalisco.
CANCHA
'Sin miedo a jugar diferente'
Las Chivas visitan al Toronto en la Final de Ida de la Concachampions; Hérculez Gómez cree que ahí se define al campeón.
Y que arda la Liga MX
Ángel Reyna adelantó que Toluca no se frenará, ya que más allá de imponer récord de triunfos, quieren ganar el título.
Con calma el siguiente paso
Rafael Márquez tomará con calma la decisión sobre su siguiente etapa dentro del futbol, tanto en Atlas, como en el Tri.
NEGOCIOS
Falla el SAT... y urgen a prórroga para declarar
Detectan en declaración prellenada del SAT errores de sueldos y salarios en al menos 800 mil contribuyentes; piden expertos prórroga.
Resulta difícil dejar de importar maíz
Propuesta de candidato AMLO de no comprar maíz a EU es inviable en el corto plazo, pues hay problema de productividad, dicen especialistas.
Enfrenta NAIM a Slim y AMLO
Carlos Slim dijo que candidatos no deben meterse en construcción de NAIM; afirma AMLO que si es buen negocio que lo haga con su dinero.
GENTE
Femme fatale galáctica
Encarna Emilia Clarke, de Game of Thrones, a la mujer que domó a Han Solo.
Fermín IV saca colmillo
El rapero Fermín IV disfruta los tacos de Monterrey porque le recuerdan su hogar, del cual lleva fuera más de 10 años.
Busca Gael armar debate
Quiere Gael García que 'Aquí en la Tierra' sirva a la gente para cuestionarse.
CULTURA
'Conjura' dúo acto corporal
El dueto vasco-italiano integrado por los bailarines Igor Urzelai y Moreno Solinas explora la corporalidad en la pieza 'Idiot-Syncrasy'.
Exhibe democracia falaz
El artista mexicano César Martínez presenta la muestra 'Memento Mori', que emula un cementerio 'romántico-apocalíptico', en Le Laboratoire.
Difunden a los Premios Nacionales
Organizan secretarías de Cultura y de Educación ciclo de conferencias con las personalidades galardonadas con los Premios Nacionales 2017.
CIENCIA
Inicia 'caza' de material científico
La Muestra Nacional de Imágenes Científicas lanzó su convocatoria para reconocer lo mejor del contenido audiovisual de ciencia y tecnología.
Apuesta UNAM por la prevención
El Instituto de Geología alista conferencias y actividades el 22 de abril en la Santa María la Ribera en el sexto Encuentro con la Tierra.
Acusan reducción de posgrados
Los posgrados en el País son menos en universidades estatales por falta de recursos, aseguró el vocero de la segunda marcha por la ciencia.

lunes, abril 16, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Buen Incio de Semana


NACIONAL
Ejecutan a Alcalde; van 73
Con ejecución de Edil con licencia de Jilotlán, Jalisco, suman 73 Alcaldes asesinados en sexenio de EPN, contra los 47 registrados con FCH.
¿Popular? Usa cinto de $8 mil
Aunque presume austeridad, Jaime Rodríguez 'El Bronco' lució en el arranque de su campaña un cinturón Ferragamo de más de 8 mil pesos.
Viaja Videgaray a Francia
El Canciller Videgaray inició una visita de 2 días a Francia, donde se reunirá con su homólogo de ese país y con la directora de la Unesco.
INTERNACIONAL
Emplean nuevo sistema de 'envíos'
Agencias de viajes ofrecen cubrir el costo de volar a Cuba a cambio de trasladar paquetes y equipaje ajeno como si fueran propios.
Viven incertidumbre 'dreamers' de Israel
Miles de migrantes africanos en Israel podrían enfrentar un proceso de deportación inminente o el riesgo de ir a prisión.
Trump, incapacitado para el cargo.- Comey
En entrevista, el ex director del FBI dijo que Trump está moralmente incapacitado para ser Presidente y comparó su Administración con mafia.
CIUDAD
Aumenta 300% la espera en semáforos
Conductores esperan hasta 4 veces más para pasar un semáforo en horas pico respecto al mismo tiempo en hora valle, reveló SinTráfico.com.
Ayudan canes equipo de primeros auxilios
Profesionistas voluntarios brindan atención prehospitalaria y primeros auxilios psicológicos, labor que es apoyada por perros pequeños.
Usa Morena sismo para ofrecer 'apoyos'
En plena época electoral, el 19-S es usado en el edificio José María Arteaga, en Unidad Tlatelolco, para beneficiar a políticos de Morena.
JUSTICIA
Ofrecen corralones seguros irregulares
Dentro y fuera de corralones de la CDMX, empresas irregulares ofrecen supuestos seguros para que automovilistas eviten pagar infracción.
Balean a niña y 4 más en Iztapalapa
Una niña de 9 años, 2 mujeres y 2 hombres fueron baleados en las piernas cuando se encontraban a bordo de un auto estacionado, en El Molino.
Golpean usuarios a ladrones de camiones
En los últimos meses, varios ladrones han sido desarmados y golpeados al cometer asaltos a bordo de transporte público.
ESTADOS
Usan datos de redes para extorsión telefónica en NL
Extorsionadores en NL obtienen datos de posibles víctimas a través de Facebook para despojarlos de dinero a través de llamadas telefónicas.
Se 'prende' boda en Jalisco
Un incendio ocurrió en plena boda en Zapopan, Jalisco, luego del uso de pirotecnia durante un baile de los esposos, sin que haya heridos.
Arranca marcha de damnificados de Oaxaca
Esta mañana, cientos de damnificados por sismos de septiembre iniciaron en Oaxaca una marcha que llegará el 19 de abril a la CDMX.
CANCHA
Tropieza Veracruz y mantiene suspenso
Veracruz perdió 2-1 ante León y le dio vida a Lobos BUAP, que si gana sus dos partidos restantes permanece en Primera
Se apuntan Rockets el primer juego
James Harden colaboró con 44 puntos en el triunfo de 104-101 de los Rockets sobre los Timberwolves en el primer jugo.
Cerca Bartolo de la perfección
Bartolo Colón llevó un juego perfecto hasta el octavo inning y los Rangers vencieron 3-1 a los Astros en 10 entradas.
NEGOCIOS
Refutan idea de AMLO sobre refinerías
Expertos aseguran que la propuesta de AMLO sobre dos nuevas refinerías es inviable y costaría hasta 11 mil millones de dólares.
Simulan operaciones aéreas
Con la ayuda de dos simuladores, el Gobierno capacita a controladores aéreos del País. Incluso uno ejecuta operaciones del nuevo aeropuerto.
Retienen talento con flexibilidad
Más días de vacaciones y tiempo flexible para llegar tarde o salir temprano son incentivos que empresas en México ofrecen a sus empleados.
GENTE
Placentera escapada
La dupla Jesse & Joy recorrieron la ciudad de Austin, en Texas, antes de abrir el concierto de Marco Antonio Solís en el HEB Center.
Vuelve Vale a los enredos amorosos
Angélica Vale protagoniza Y Mañana Será Otro Día... Mejor, telenovela que aborda situaciones de tragedia y comedia.
Aborda Zoé el Metro
Abre Zoé una red Wi-Fi hasta el miércoles en Líneas 1 y 7 del Metro con 3 temas nuevos.
CULTURA
Reinterpreta Tamez un mito griego
El coreógrafo Raúl Tamez recurre a Sófocles para celebrar cinco años de su compañía: Pálido Teatro; presentará 'Edipo rey.
Buscan sede para Los Cojolites
Con el temblor de 7 de septiembre del año pasado, el Centro de Documentación del Son Jarocho, en Jáltipan, se quedó sin sede.
Homenajean a la poeta Gloria Gervitz
Bellas Artes rinde homenaje a la escritora Gloria Gervitz; lee poemas de 'Migraciones', poema orgánico escrito hace 40 años.
CIENCIA
Exploran el futuro
El presente se adelantó al futuro en La Provenza francesa, donde se halla The Camp, campamento para explorar el futuro.
Acusan reducción de posgrados
Los posgrados en el País son menos en universidades estatales por falta de recursos, aseguró el vocero de la segunda marcha por la ciencia.
Exigen más presupuesto para ciencia
Por segundo año consecutivo, académicos, investigadores y estudiantes marcharon para exigir que se destinen más recursos a la ciencia.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?