sábado, junio 16, 2018

 

CIERRE DE CAMPAÑA DE NUEVA ALIANZA GÓMEZ PALACIO DGO.






































Con la presencia de los Delegados Nacionales Rafael González Sabido, Lucrecio Leines Medecigo, el Consejero Nacional Jorge Fernando Mora Garza y el Presidente Estatal de Nueva Alianza Bernardo Bonilla Saucedo, se llevó a cabo en el club de leones de Gómez Palacio Durango,  el gran cierre de campaña de los candidatos de nueva alianza, donde acudieron militantes y simpatizantes, quienes refrendaron su respaldando las propuestas de NA.
Blanca Álvarez de la Rosa señalo, durante estos días de campaña, en donde las puertas de gente le ofreció todo el respaldo a un partido joven pero que ofrece una verdadera alternativa de cambio, reiterando a quienes le han dado la oportunidad de contender que no defraudara la confianza de sus simpatizantes y militantes soy una mujer con principios se del trabajo y del esfuerzo por esto pido el voto para este 1 de julio.
Por su parte el maestro José Trinidad Ramírez Sifuentes, agradeció a todos los maestros pidió la oportunidad y emitir el voto este 1 de julio, por quienes somos la mejor opción, y dar la oportunidad Nueva Alianza.
Por su parte Miguel Ángel Domínguez Parga dijo, Seguiremos trabajando en la ruta de la construcción de un mejor Durango y de un mejor México, en Nueva Alianza estamos listos y preparados para trabajar mano con mano y de ciudadano a ciudadano de manera directa con la sociedad, los escucharemos, sin duda alguna nos vamos a comprometer y esperamos de la ciudadanía este primero de julio un voto de confianza a este gran proyecto llamado Nueva Alianza.

Diputación Federal Distrito 02
Elizabeth García 
Sup. Alejandra Puente
Diputaciones Locales
Distrito IX
Arturo Martínez
Sup. Cristian Alán Carrillo
Distrito X
Miguel Domínguez
Sup. Juan Manuel Peña
Distrito XI
Blanca Álvarez
Sup. María del Carmen Larrea
Distrito XII
José Trinidad Ramírez
Sup. Oscar Alvarado 
Distrito XIII
Consuelo Martínez
Sup. Brenda Esmeralda Cerón

viernes, junio 15, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BIEN POR LUPITO


NACIONAL
Exhibe video pagos del PRI
Videos muestran cómo operadores del PRI entregan dinero a cientos de personas en bolsas de papel a cambio de credenciales del INE.
Pide a los jóvenes decidir su futuro
El Secretario de Turismo llama a los jóvenes de 18 a 35 años, el 40% del padrón electoral, a votar y no dejar que otros decidan su futuro.
Quedan en impunidad crímenes de mujeres
Dieciséis políticas han sido asesinadas en este proceso electoral; sólo en dos casos se detuvo a alguien por el crimen, revela informe.
INTERNACIONAL
Lanza EU nuevos aranceles contra China
La Administración Trump anunció una nueva lista de aranceles de 25 por ciento en 50 mil millones de importaciones chinas a EU.
Responde China a aranceles de EU
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que su país responderá con la misma intensidad a los aranceles impuestos por EU.
Encarcelan a Manafort por nuevos cargos
Un juez federal revocó la fianza del ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort tras una audiencia en una corte federal en Washington.
CIUDAD
Da $2,500 por votos Sección 21 de Sindicato
El líder de la Sección 21 del Sindicato de Trabajadores dio 2,500 pesos a 250 personas para que persuadan a ancianos de votar por el PRD.
Pagan $5 para no mojarse en Iztapalapa
Afuera del Metro Acatitla, de la Línea A en Iztapalapa, personas cobran 5 pesos por cargar a peatones para esquivar la inundación.
Norman uso de calentadores solares
Para disminuir la polución, los nuevos edificios y establecimientos deberán usar calentadores solares bajo una norma específica.
JUSTICIA
Matan a balazos a policía en Ecatepec
Un policía auxiliar del Edomex fue asesinado a balazos cuando vigilaba un puente peatonal, en la Colonia Melchor Muzquiz, en Ecatepec.
Asaltan micro en la GAM
Delincuentes asaltaron a pasajeros de un microbús y golpearon a uno que los enfrentó, en la Colonia Progreso Nacional, Gustavo A. Madero.
Muere arrollado un hombre en la Guerrero
Un hombre murió arrollado por un auto en el cruce de las calles Mosqueta y Soto, en la Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.
ESTADOS
Amparan a presunto feminicida de Mara
El presunto asesino de Mara Castilla ha logrado 3 amparos, uno por el delito de feminicidio, que podrían ayudarlo a abandonar la cárcel.
Paran actividades en aeropuerto de BCS
Debido a la tormenta 'Bud', las operaciones del Aeropuerto de La Paz fueron suspendidas temporalmente, a las 9:15 horas se reanudaron.
Afectan inundaciones a Villahermosa
En Villahermosa, Tabasco, hay afectaciones por las lluvias de este jueves; Protección Civil informó que se desbordó un regulador de agua.
CANCHA
Respeta Alemania nivel del Tricolor
Oliver Bierhoff, directivo de Alemania pidió no subestimar al Tri cuando lo enfrenten este domingo en Rusia 2018.
Apela Uruguay a su garra para ganar
José María Giménez anota al final el gol con el que Uruguay derrota 1-0 a Egipto, al continuar el Grupo A del Mundial.
Regresa Reyes tras su baja del Tri
Luego de ser baja de la Selección Mexicana, el defensor Diego Reyes llegó a la CDMX, pero no habló con la prensa.
NEGOCIOS
Negocia Odebrecht venta de Braskem
Odebrecht inició negociaciones para venderle el control de Braskem a la holandesa LyondellBasell, según un comunicado enviado hoy.
Responde China a aranceles de EU
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que su país responderá con la misma intensidad a los aranceles impuestos por EU.
Retrocede dólar a $21.05 tras aranceles
El dólar baja 10 centavos, a 21.05 pesos, en tanto los mercados digieren las nueva medidas arancelarias de EU contra China.
GENTE
Murió integrante de Locomia
El cantante Santos Blanco, integrante de Locomia, falleció este jueves; tenía 46 años.
Los Súper Relojes de Famosos
No te pierdas los relojes más caros y exclusivos de las estrellas.
Hace fuchi a candidatos
Rechaza Gloria Trevi invitaciones políticas porque se siente decepcionada.
CULTURA
Se acercan a Sor Juana
La investigación genética de los restos óseos atribuidos a Sor Juana suma indicios que apuntan hacia la confirmación de su identidad.
Inauguran 'una casa para todos'
La casa de la Fundación Elena Poniatowska fue formalmente abierta este jueves, y será un espacio para todos, aseguró la propia autora.
Discuten en GDL futuro del cine mexicano
Representantes de los presidenciables expusieron sus propuestas de promoción al cine mexicano en un encuentro en GDL organizado por la UdeG.
CIENCIA
Repasan formas del engaño
Con relatos sobre la mentira, la casualidad y la estadística, el científico Gerardo Herrera Corral acerca al lector al análisis de datos.
Advierten riesgos por grupos anticiencia
Gente de clase media y alta, con acceso a internet, suele ser más vulnerable a movimientos anticiencia y antivacunas, detalló experto.
Reconoce Asturias lucha por los océanos
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia le fue otorgado a la oceanógrafa Sylvia Earle, conocida como 'La dama de las profundidades'.


jueves, junio 14, 2018

 

NOS VAMOS A LA FINAL


LOS PUPILOS DE LUPITO SOTO



INFORMACIÓN.- Profr. Abel Aguirre Martínez

Con un Eriazo lleno, La Sección 35 del SNTE se impuso 4-2 ante la Secundaria General N°8 este jueves en el partido de la semifinal del campeonato. El título se definirá el próximo jueves 21 de junio en el Campo del Eriazo del Norte.
Con ritmo frenético arrancaron los del Gremio que se pusieron arriba con los goles de Pedrito Muñoz y Carlitos Marín Jair Gómez anoto por los de la Secundaria en el mismo primer tiempo en el segundo momento nuevamente Carlos Marín anota para la 35 quedando el marcador final 4 por 2 ya que también en el segundo tiempo el Chino de la federal anoto el segundo gol para su causa.
Distracciones defensivas le costaron muy caro al combinado de la federal que pudo terminar la noche con un marcador más cercano sin embargo las atajadas del Maestro de la Portería Florencio Cardona Alvarado contuvo lo que le llego y  sin embargo, cuando parecía que el anfitrión cerraría la semifinal con una cómoda victoria de 4-1, el Chino Salazar  marcó un tanto esperanzador el 2-4 para los de la 8 sin alcanzarles decretandose el gran triunfo y pase a la final por los pupilos del Maestro José Guadalupe Soto Aragón.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Transformar no significa destruir.- Peña
Ante miembros de Canacintra, Peña dijo que hace seis años los mexicanos le dieron el mandato de transformar, lo cual no significa destruir.
Compiten en torneo robótico del SNTE
Más de 700 alumnos de todo el País participan en la competencia robótica organizada por el SNTE, que aglutina a docentes del IPN.
Repliegan protesta contra Gendarmería
Gendarmes replegaron a manifestantes que irrumpieron en el hotel donde se hospedan en Coyuca, Guerrero, y que les acusan de cometer abusos.
INTERNACIONAL
Avanza legalización del aborto en Argentina
Tras un debate de más de 20 horas, la Cámara baja de Argentina aprobó la legalización del aborto; la iniciativa pasará ahora al Senado.
Acusan fallas de FBI en caso Clinton
Ex director del FBI James Comey fue insubordinado en caso de mails de Clinton, pero no tuvo motivación política, según reporte de Justicia.
Alertan por nueva ofensiva en Yemen
En el segundo día de ofensivas contra Al Hudeida, en Yemen, la Liga árabe convocó a una reunión extraordinaria para abordar la situación.
CIUDAD
Ajustan a contrarreloj verificentros
A 15 días de que los nuevos verificentros entren en operación se están llevando a cabo ajustes de último momento.
Presentan proyecto para edificio en BJ
La Delegación Benito Juárez presentó el primer anteproyecto arquitectónico de un edificio dañado por el sismo del 19S, en Nicolás San Juan.
Dejó Sheinbaum narcotiendas en Tlalpan
Alejandra Barrales acusó que Claudia Sheinbaum, ex Delegada de Tlalpan, dejó narcotiendas en la demarcación tras su administración.
JUSTICIA
Muere uno tras choque en Tlalpan
Un hombre murió durante un choque en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura de Parres, en Tlalpan.
Hallan cuerpo embolsado en Tlalnepantla
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado dentro de una bolsa de plástico en Tlalne, y un hombre murió durante un choque en Tlalpan.
Evitan policías linchamiento de ladrón
Vecinos amenazaron con linchar a un asaltante, en calles de la Delegación Iztapalapa, sin embargo, elementos de la UPC Teotongo lo evitaron.
ESTADOS
Marcha Sección 22 en Oaxaca
Maestros salieron en marcha del Crucero de Viguera para conmemorar 12 años del fallido desalojo de un plantón que mantenían en el Zócalo.
Retiene CNTE camiones en Chiapas
Maestros de la CNTE retienen camiones de empresas trasnacionales y bloquean la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.
Se inunda San Mateo Atenco
En menos de 24 horas, San Mateo Atenco, en Edomex, registró dos inundaciones, lo que afectó casas y negocios, reportó Protección Civil.
CANCHA
Llega Néstor Araujo al Celta de Vigo
El club Santos Laguna informó hoy el fichaje del defensa mexicano Néstor Araujo al Celta de Vigo, de la Liga española.
Afecta fraude a 600 aficionados
Alrededor de 600 aficionados, entre ellos familiares del Tri, tuvieron contratiempos en su viaje al Mundial por fraude.
Les cambian jugada a familiares del Tri
A familiares de los jugadores del Tri les cambiaron la jugada por un fraude de una chartera; saldrán desde la CDMX.
NEGOCIOS
Mete Aeroméxico amparo contra Emirates
Aeroméxico promovió un amparo para evitar que Emirates opere ruta Dubai-Barcelona-México; alega violación a 7 artículos de la Constitución.
Alerta FMI sobre riesgos de aranceles
Los aranceles de Trump amenazan el comercio global, podrían dar pie a represalias de otros países y dañar a la economía de EU, según el FMI.
Quitan arancel a importación de paneles
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa eliminó el arancel de 15 por ciento a la importación de paneles solares a México.
GENTE
Vibran con Robbie en inicio del Mundial
Con una actuación musical, Robbie Williams puso el ambiente en la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018.
Un guante traductor da voz a sordomudos
Universitarias crean guante traductor para sordomudos y un grupo de mexicanos lleva luz a los hogares más necesitados.
Limpia Paris Jackson estrella de Michael
Paris Jackson limpió grafiti rojo de la estrella de la fama del locutor de radio Michael Jackson.
CULTURA
Abre Museo de la Ciudad reflexión local
Fotografías e instalaciones que llaman a una reflexión urbana conforman la muestra permanente del Museo de la CDMX, 'Miradas a la ciudad'.
Alistan debut de Mozart con toque andino
Una adaptación de 'La flauta mágica' de Mozart con la cultura y cosmovisión andina como protagonistas se estrenará este jueves en Ecuador.
Surge centro Poniatowska
Con apoyo de la SC, una casona en la Escandón fue convertida en sede de Fundación Elena Poniatowska; alberga archivos y libros de la autora.
CIENCIA
Reconoce Asturias lucha por los océanos
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia le fue otorgado a la oceanógrafa Sylvia Earle, conocida como 'La dama de las profundidades'.
Quedan candidatos a deber en ciencia
Candidatos presidenciales ofrecieron propuestas en materia de ciencia sin profundizar en su implementación en el último debate del INE.
Tomó 30 mil años repoblar tras asteroide
Tras la caída del asteroide en Chicxulub, que extinguió al 76% de especies en la Tierra, la vida se recuperó en 30 mil años, según expertos.

miércoles, junio 13, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MAÑANA


NACIONAL
Denuncia SRE estafa con pasaportes
La Cancillería denunció ante PGR a nueve sitios web que estafan a ciudadanos con la gestión de citas rápidas para tramitar el pasaporte.
Ataca comando en velorio en Guadalajara
Sujetos armados rafaguearon a personas que estaban en un velorio, matando a dos e hiriendo a otras ocho en Guadalajara, Jalisco.
Acusan que Colmenares frena auditorías
El senador Luis Sánchez asegura que se se está desmantelando a la Auditoría Superior para obstruir la revisión a cuentas públicas de EPN.
INTERNACIONAL
Ya no hay amenaza de Norcorea.- Trump
Tras su reunión con el líder norcoreano en Singapur, el Presidente de EU expresó que la amenaza nuclear de Corea de Norte ha desaparecido.
Reanuda Guatemala rescate de víctimas
Aunque pobladores realizan búsquedas por su propia cuenta, el Gobierno guatemalteco reinició el rescate de víctimas del Volcán de Fuego.
Nominan noruegos a Trump para Nobel
Dos diputados de derecha en Noruega nominaron al Presidente de EU como candidato para el Nobel de la Paz por su labor con Corea del Norte.
CIUDAD
Darán conteo rápido a las 23:00 horas
Los resultados del conteo rápido hacia la Jefatura de Gobierno serán dados a conocer por el IECM a las 23:00 horas del 1 de julio.
Piden salvaguardar inmuebles catalogados
Diputados solicitaron salvaguardar inmuebles en la Cuauhtémoc, que han intentado ser intervenidos a pesar de tener valor artístico.
Marchan campesinos hacia Chivatito
Un grupo de los campesinos que mantienen plantón en Eje1 Cuauhtémoc salió en marcha sobre Universidad hacia la Calzada Chivatito.
JUSTICIA
Procesan a feminicida de enfermera
El probable asesino de una mujer que trabajaba como enfermera militar fue capturado por policías de Investigación y procesado penalmente.
Recertifican Comunidad para Adolescentes
Por cumplir 131 normas de atención a menores infractores, la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes, obtuvo recertificación.
Matan a pasajero en asalto en Ecatepec
Un pasajero fue asesinado a balazos durante un asalto a transporte público, en la Carretera Federal Lechería-Texcoco, en Ecatepec.
ESTADOS
Suspenden clases por 'Bud' en BCS
Ante acercamiento de 'Bud', autoridades determinaron suspender clases en La Paz y Los Cabos, mientras que descartaron evacuar turistas.
Regala CNTE gasolina en Chiapas
Maestros de la CNTE tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y regalaron combustible a conductores, en demanda de diálogo con la Federación.
Se reúne Gobierno de Oaxaca con CNTE
Para destrabar el conflicto que inició el 28 de mayo, hoy se reúnen funcionarios de Oaxaca y la cúpula de la Sección 22 de la CNTE.
CANCHA
Buscará Concacaf hacer el mejor Mundial
Si el Mundial 2026 fuera mañana ya estarían listos, pero el reto es hacer el mejor torneo de la historia, dijo G. Cantú.
Amaga afición con usar el 'eeehhh...'
Pese a la prohibición de la FIFA o la cacería de la Fare Network, aficionados mexicanos amagan con usar el 'eeehhh...'.
Resalta Löw virtudes del Tricolor
Joachim Löw, técnico de Alemania, admitió que el Tricolor es un equipo que juega rápido y técnicamente es bueno.
NEGOCIOS
Eleva Fed tasas; prevé otras 2 alzas
La Fed de EU elevó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, a un rango de entre 1.75 y 2%; prevé otras dos alzas en el 2018.
Lanzan bebida de tuna envasada
La empresa mexicana Urban Drinks lanzó al mercado la primera bebida elaborada con tuna 100 por ciento natural.
Inhiben TLC y elección inversiones.- CCE
La incertidumbre por el TLC, la situación en la OMC y el proceso electoral inhibe las inversiones en el País, expuso presidente de CCE.
GENTE
Critican a Williams por actuar en Rusia
Un empresario británico criticó a Robbie Williams por cantar en el Mundial de Rusia, debido al historial de derechos humanos del País.
¡Las peores rolas de los Mundiales!
Los temas de Mundiales no siempre son dignos de ser presumidos, y los futbolistas podrían hacer efectiva la frase: 'mejor no me apoyes!'.
'Desearía que mis hijos fueran gay'
Ricky Martin declaró en una entrevista con Peter Travers que desearía que sus gemelos, Matteo y Valentino, de 9 años, fueran gay.
CULTURA
Enraiza en Tokio arte digital envolvente
Un museo en Tokio expondrá permanentemente las creaciones tridimensionales y naturalistas del colectivo japonés de arte digital TeamLab.
Apela el Thyssen a micromecenazgo
El Museo Thyssen de Madrid lanzó una campaña de micromecenazgo para reunir 35 mil euros para la limpieza y estudio técnico de un Canaletto.
Compensan ferias a galerías de AL
Pese al gran esfuerzo económico que supone acudir a ferias de arte para las galerías latinoamericanas, éstas ganan exposición y contactos.
CIENCIA
Reconoce Asturias lucha por los océanos
El Premio Princesa de Asturias de la Concordia le fue otorgado a la oceanógrafa Sylvia Earle, conocida como 'La dama de las profundidades'.
Quedan candidatos a deber en ciencia
Candidatos presidenciales ofrecieron propuestas en materia de ciencia sin profundizar en su implementación en el último debate del INE.
Tomó 30 mil años repoblar tras asteroide
Tras la caída del asteroide en Chicxulub, que extinguió al 76% de especies en la Tierra, la vida se recuperó en 30 mil años, según expertos.

martes, junio 12, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Exigen ir contra estafa en pasaportes
La senadora Gabriela Cuevas exigió al Gobierno federal un operativo para frenar la estafa a través de la web para el trámite de pasaportes.
Inventa domicilios proveedora del SAT
La ASF detectó que la empresa Cepra entregó datos falsos al SAT para ganar un contrato de instalación de computadoras por mil 176 mdp.
Candidatos, aún reprobados en educación
Ninguno de los cuatro aspirantes presidenciales ha logrado el 6 en la evaluación de Mexicanos Primero.
INTERNACIONAL
Retiene hombre a personas en París
La Policía de París desplegó un dispositivo de seguridad luego de que un hombre se atrincherara con al menos dos rehenes.
Se compromete Kim a la desnuclearización
Kim Jong Un se comprometió a la completa desnuclearización de la Península de Corea en declaración conjunta firmada con Donald Trump.
Mata a cuatro niños y después se suicida
Un hombre atrincherado por 24 horas en un departamento en Florida mató a cuatro niños y después se suicidó.
CIUDAD
Bloquean Cuauhtémoc con plantón
Eje 1 Poniente Cuauhtémoc está cerrado a la circulación por plantón de campesinos que protestan en Secretaría de Agricultura.
Comienza Figueroa campaña por la paz
Tras ser acusado por el asesinato de un bombero e incitar a golpear a periodistas en la ALDF, Ismael Figueroa, inició su campaña por la paz.
Emiten regulación para aceites
La Sedema emitió una nueva norma para regular la disposición de grasas y aceites de origen animal o vegetal que ya hayan sido utilizados.
JUSTICIA
Asesinan a hombre en Iztapalapa
Un hombre fue asesinado a balazos, en el Barrio San Pablo, en Iztapalapa. Sobre el homicida no se tiene información ya que no hubo testigos.
Embiste a peatón en la Doctores
Un hombre que intentaba cruzar Niños Héroes, a la altura de la calle Claudio Bernard, fue embestido y resultó con lesiones menores.
Balean a uno a bordo de auto en Ecatepec
A bordo de un automóvil particular, un hombre fue asesinado a balazos, en la Colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec.
ESTADOS
Hallan más restos tras colapso en mina
Autoridades de Chihuahua reportaron el hallazgo de más restos humanos en un poblado de Urique, a 8 días del colapso en la Mina Río Tinto.
Se degrada 'Bud' a huracán categoría 3
El huracán 'Bud' se degradó a categoría 3 en el Pacífico; fijan zona de vigilancia de Michoacán a Nayarit y prevén tormentas en 6 estados.
Aseguran narcolaboratorio en Chihuahua
Autoridades de Chihuahua desmantelaron un narcolaboratorio en Cuauhtémoc, presuntamente del grupo delictivo de 'El Tigre'.
CANCHA
Recibe el Tri a Maluma tras práctica
El Tri practicó por primera ocasión en suelo ruso y al final recibieron la visita del reguetonero colombiano, Maluma.
Llega Jiménez a la Premier League
El mexicano Raúl Jiménez se va del Benfica y llega cedido al Wolverhampton Wanderers Football Club de la Premier League.
Tomará Lopetegui lugar de Zidane
El Real Madrid recurrió a un comunicado oficial para anunciar que Julen Lopetegui será su próximo director técnico.
NEGOCIOS
Crece 3.9% producción de autos en mayo
En mayo, la producción de autos en México fue de 352 mil 860 unidades, un crecimiento de 3.9 por ciento respecto al mismo de 2017.
Investiga Cofece mercado de azúcar
Cofece inició investigación por posibles prácticas absolutas en mercado de producción, comercialización y distribución de azúcar en el País.
Busca Canadá destrabar TLC
La canciller de Canadá se reunirá mañana en el Capitolio de EU a fin de conseguir su apoyo para destrabar las negociaciones del TLC.
GENTE
Rinde U2 tributo a Anthony Bourdain
Bono dedicó un tema de U2, durante un concierto en Nueva York este lunes, al chef televisivo Anthony Bourdain y a la diseñadora Kate Spade.
Un cuarto de siglo entre dinosaurios
"Jurassic Park", de Steven Spielberg, cumple 25 años. Conoce aquí algunos datos curiosos sobre la película.
Recauda fondos para niños venezolanos
Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en 'Star Wars', realiza una compaña de recaudación de fondos para niños en Venezuela.
CULTURA
Realiza sueño 'cardenchero'
En su documental 'A morir en los desiertos', la cineasta catalana Marta Ferrer se adentra en el alma del canto cardenche en Coahuila.
Festeja Museo de San Carlos sus 50 años
La muestra 'Evocaciones' reúne obras de la mayor colección de arte europeo del País en el 50 aniversario del Museo Nacional de San Carlos.
'Mexicaniza' Escobedo la Serpentine
Invitada por la galería Serpentine, la arquitecta mexicana Frida Escobedo presentó su pabellón para los jardines de Kensington, en Londres.
CIENCIA
Presentan nuevo dinosaurio en Coahuila
Paleontólogos del Museo del Desierto presentan un nuevo dinosaurio acorazado, cuyo esqueleto fue hallado incompleto en Ocampo, Coahuila.
Hallan las huellas fósiles más antiguas
Investigadores chinos hallaron el conjunto de huellas de animales fósiles más antiguo conocido, que se remontan a hace 551 millones de años.
Obsequian al Papa traje espacial
Idéntico al que ellos utilizan, aunque adicionado con una capa blanca, astronautas regalaron al Papa Francisco un traje espacial azul.


lunes, junio 11, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RESPONSABILIDAD A TODA PRUEBA

NACIONAL
Condenan a 'La Barbie' en EU
Édgar Valdez Villarreal fue sentenciado en Atlanta a casi 50 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero, y a pagar 192 mdd.
Instala SEP sistema para media superior
SEP instaló el Sistema Nacional de Educación Media Superior, con el que busca resolver los problemas en ese nivel, como el abandono escolar.
Gobierno no interviene en elección.-Segob
Luego que Anaya acusó pacto entre EPN y AMLO, titular de Segob dijo que eso es falso y que el Gobierno no interviene en proceso electoral.
INTERNACIONAL
Condenan a prisión a 'la Barbie' en EU
Édgar Valdez Villarreal fue sentenciado en Atlanta a casi 50 años de prisión bajo los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.
Sanciona EU a rusos por ciberataques
El Gobierno estadounidense anunció un paquete de sanciones a empresas y sujetos rusos por su posible participación en ataques cibernéticos.
Extradita EU a ex Presidente de Panamá
Tras su detención en 2017, el ex Presidente panameño Ricardo Martinelli fue extraditado a su país para enfrentar cargos por espionaje.
CIUDAD
Golpean y amenazan a empleados de limpia
El líder de la Sección 1 del SUTGCDMX acudió a golpear y amenazar a trabajadores de limpia que denunciaron presión para apoyar a Barrales.
Pidió ayuda a Amieva bombero asesinado
Dos días antes de ser asesinado, el bombero Javier García Salinas denunció presión de Ismael Figueroa y pidió ayuda a Amieva.
Recibe CDH quejas por reconstrucción
Durante 2017, CDH registró 8 mil 812 expedientes de quejas, entre las que se incluye las que son por reconstrucción, informó su presidenta.
JUSTICIA
Abaten a 2 ladrones tras balacera
Dos sujetos que robaron un auto fueron abatidos por agentes municipales tras una persecución y un enfrentamiento, en Texcoco.
Se balea policía al discutir con esposa
Un agente de Tránsito resultó lesionado luego de que se disparara accidentalmente con un arma de fuego tras discutir con su esposa.
Queda herido motociclista tras chocar
Un motociclista resultó herido tras chocar contra una camioneta en Oceanía, a la altura de la Colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.
ESTADOS
Aseguran narcolaboratorio en Chihuahua
Autoridades de Chihuahua desmantelaron un narcolaboratorio en Cuauhtémoc, presuntamente del grupo delictivo de 'El Tigre'.
Azota fuerte lluvia a Guadalajara
Inundaciones en el Tren Ligero y Plaza Patria son algunos de los estragos que dejó la tormenta que azotó esta tarde en Guadalajara.
Lesionan a reo tras riña en penal
Un reo resultó lesionado tras riña colectiva suscitada en el penal de Santiaguito la noche del domingo, según fuentes extraoficiales.
CANCHA
Ya está la Selección Mexicana en Rusia
El Tri aterrizó en la ciudad de Moscú, donde el domingo jugará ante Alemania el primer partido del Mundial de Rusia 2018
Tiene afición fe en Selección Mexicana
Encuesta revela que 6 de 10 mexicanos confían en que Selección Nacional empate o vence a Alemania en debut mundialista.
Es el Tri selección más experimentada
Si por jugadores con experiencia mundialista fuera, el Tri sería campeón del mundo; 16 de 32 ya han ido al Mundial.
NEGOCIOS
Ven incertidumbre en inversiones por TLC
La poca probabilidad de terminar el TLC ha creado un ambiente de incertidumbre para las inversiones extranjeras, señaló el sector privado.
Busca industria textil proveer a turismo
La industria textilera y del vestido del País busca ser proveedor de insumos y materiales al sector turístico y restaurantero nacional.
Sube riesgo crediticio de México
Los swaps de riesgo crediticio a 5 años de México se han disparado a medida que las elecciones se acercan.
GENTE
Reconocerán a Jane Fonda en Lyon
Jane Fonda recibirá el 19 de octubre un premio por su trayectoria en el estival Lumière de Lyon, Francia.
Pide McGowan no culpar a Argento
Rose McGowan pidió que Asia Argento, pareja sentimental de Anthony Bourdain, no sea culpada por el público de la muerte del chef.
Cantará Robbie en apertura del Mundial
Robbie Williams anunció que actuará este jueves en la apertura del Mundial de Rusia 2018.


 

REUNIÓN DEL COMITÉ AMPLIADO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE




















Esta mañana el Secretario General de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza, en compañía del Profr. Rafael González Sabido, representante  del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE, realizaron reunión de Información y programación de actividades con los integrantes del Comité Ampliado Seccional en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El Profr. Mora, dio la bienvenida a los compañeros y les mencionó las próximas actividades que se estarán realizando en próximas fechas y se darán a conocer a través de la estructura sindical de los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo.
El Profr. Rafael González Sabido representante del CEN, dio el saludo del Presidente del SNTE e invitó allos integrantes del CES a seguir trabajando en Unidad y al respaldo de todas las actividades y programas que encabeza el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, para de esta forma continuar fortaleciendo con Orgullo a la organización sindical.


Con Unidad, Orgullo y Compromiso en el SNTE Trabajamos Para Ti!
“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?