viernes, agosto 27, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 


NACIONAL
Dan 18 años más a concesión del Tren Suburbano
Gobierno agregó 18 años a concesión del Tren Suburbano y la modificó para su incluir ampliación de 23 km hasta el aeropuerto de Santa Lucía.
La mañanera entre líneas
En mañanera de ausencia, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, le entró al quite luego que CNTE evitó que AMLO llegara a conferencia.
'Estaba fácil, que se bajara a dialogar'
Integrantes de la CNTE en Chiapas afirmaron que la vía fácil a la solución de sus demandas era que AMLO se bajara a dialogar con ellos.
INTERNACIONAL
Advierte Biden a EI por atentado: 'los vamos a cazar'
Joe Biden atribuyó el ataque cerca de Aeropuerto de Kabul a rama del Estado Islámico: 'los vamos a cazar y haremos que paguen', afirmó.
ISIS-K: la rama del Estado Islámico que atacó Kabul
Los ataques en Kabul fueron reivindicados por una escisión del Estado Islámico, conocida por EU como 'ISIS-K'. Esto es lo que debes saber.
Estiman 72 muertos por ataques en aeropuerto de Kabul
Al menos 60 afganos y 12 militares de EU habrían muerto tras los ataques en el aeropuerto de Kabul, según funcionarios de ambos países.
CIUDAD
Siguen a la baja hospitalizaciones por Covid en CDMX
La Ciudad de México permanece en semáforo naranja por Covid-19 mientras hospitalizaciones continúan a la baja, informaron autoridades.
'Salvan' anuncios en las azoteas
El dictamen sobre Publicidad Exterior, que reforzaba prohibición a anuncios montados en azoteas, ya no será sometido a votación.
Lidera defunciones la Capital en 2021
La CDMX es la entidad número uno en las defunciones registradas entre enero y marzo de 2021 y lidera también en exceso de mortalidad.
JUSTICIA
Encabeza Edomex cifras de feminicidio
De enero a julio, Edomex reportó 77 feminicidios, por lo que es el Estado con más casos de este delito en 2021, según autoridades.
Acusan obstaculización al investigar a policías
Las víctimas de los policías que los golpearon y robaron en el Edomex acusaron que a casi un mes de los hechos no hay avances.
Buscan más ayuda los adultos mayores
Los adultos mayores triplicaron sus solicitudes de ayuda al Consejo Ciudadano de México de enero a agosto de este año.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Acuerdo entre United y Juventus por Ronaldo
El Manchester United hizo oficial acuerdo con la Juventus por Cristiano Ronaldo, quien fuera su jugador de 2003 a 2009.
Seguirá 'Checo' con Red Bull en 2022
La escudería Red Bull confirmó que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez seguirá como su piloto.
Sumó México medalla en Paralímpicos
La delegación mexicana sumó su segundo bronce en Paralímpicos gracias al lanzamiento de disco F55.
NEGOCIOS
Resienten mexicanos aumento de precios
Sequía y alza en materias primas ocasionaron incremento anual de 5.2% en precios de canasta básica para primera quincena de agosto.
Tira a negocios atraso de 5G
El retraso en la asignación de espectro radioeléctrico en América Latina, incluido México, frena la incorporación de redes 5G para negocios.
Aumentan 1.47% exportaciones en julio
Ventas al exterior del País crecieron 1.47% mensual en julio, a 41 mil 733 mdd, apoyadas por las exportaciones no petroleras, informó Inegi.
GENTE
Encanta a Jade Ewen encarnar a su ídolo: Mariah Carey
Jade Ewen se dijo agradecida de interpretar a su ídolo, Mariah Carey, en 'Luis Miguel, La Serie'; anuncian elenco de su tercera temporada.
Recibe Paquita noticia de Billboard... con resfriado
Paquita la del Barrio no sabe si acudirá a los Premios Billboard de la Música Latina por su presea a su trayectoria porque tiene resfriado.
Pone 'Potrillo' a prueba a fans
Alejandro Fernández quiere apapachar a sus fans con seguridad ahora que los vea en CDMX.
CULTURA
Saltan del cabaret al Congreso
Marisol Gasé y Ana Francis, de Las Reinas Chulas, se alistan para asumir diputaciones en San Lázaro y el Congreso de CDMX, respectivamente.
No desaparecerá Cultura en Chihuahua.- Maru Campos
Maru Campos, Gobernadora electa de Chihuahua, retiró la propuesta de eliminar la Secretaría de Cultura y fusionarla a Educación y Deportes.
Dice académico: 'feminicidio es acto de amor'; piden cesarlo
Iván Ruiz, director de Instituto de Investigaciones Estéticas, dijo que 'feminicidio es acto de amor'; Rector de UNAM pidió destituirlo.
CIENCIA
80 años después, Baldor sigue ahí
Desde 1941, Álgebra de Baldor aterrorizó y apasionó a incontables estudiantes de AL, sin embargo y pese a algunas críticas, sigue vigente.
Torres-Peimbert logra equilibrio estelar
En la astronomía nacional, destaca el nombre de la científica Silvia Torres-Peimbert, la primera mujer mexicana en doctorarse en su área.
Estudian combo antiviral contra Covid
Estudio de terapia antiviral busca tratar el Covid en su primera fase mediante la administración de los fármacos favipiravir y nitazoxanida.


miércoles, agosto 25, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Coordinando prensa en la Copa Multi Medios 2021
Pity Alejandro Jiménez 
Amabilidad Total



NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO informó que Sedena y Semar distribuirán apoyos a damnificados en Veracruz por 'Grace', principalmente en 24 municipios.
Hallan cuerpo de médico de EU en Reynosa
El cuerpo de un médico de EU que se encontraba desaparecido desde el 13 de agosto fue hallado en Reynosa con marcas de tortura y disparos.
Prevén dos días de recuento de votos en Campeche
El recuento total de votos de la elección de Gobernador en Campeche del 6 de junio inició en ese estado y el TEPJF prevé que dure dos días.
INTERNACIONAL
Ordena Corte a Biden restablecer política de Trump
Corte Suprema de EU ordenó a Gobierno de Biden reimponer la política de 'Quédate en México', que devuelve a solicitantes de asilo al País.
¿Qué es 'Quédate en México' y por qué ordenaron reimponerlo?
La Corte Suprema de EU ordenó al Gobierno de Biden reinstaurar una política migratoria impuesta por Trump. Esto es lo que implica.
Busca Biden mantener salida de Afganistán para 31 de agosto
Biden afirmó que EU va en camino para terminar evacuaciones en Afganistán para el 31 de agosto, aunque alistan plan por contingencia.
CIUDAD
Ven mismos vicios de norma polémica
Los vicios que permitieron construcción de edificios ilegales por la Norma 26 se repiten en los proyectos que impulsa actual Administración.
Mueren cientos de peces en Presa Madín
En la Presa Madín, de la que se abastecen de agua Naucalpan y Atizapán, se han concentrado cientos de peces muertos.
Crean playa para aves en humedal de Aragón
Una playa de aves fue creada en el Bosque de San Juan de Aragón para ofrecer un espacio destinado a la reproducción y estancia de aves.
JUSTICIA
Enfrentan víctimas de abuso culpas y silencios
Saskia Niño de Rivera lanzó el libro 'No es No', con el que busca crear conciencia sobre el abuso sexual, el cual aumentó durante pandemia.
Muere trabajador de limpia arrollado en GAM
Un trabajador de limpia falleció tras ser atropellado, esta mañana, en San Juan de Aragón, Alcaldía GAM; el conductor escapó.
Salva agente a pareja de perder dinero en cajero
El agente Nicolás salvó a una pareja de ser víctimas de un robo a través de trampas que colocan delincuentes en cajeros automáticos.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Tiene México día bronceado en Paralímpicos
México consigue su primera medalla de bronce los Juegos Paralímpicos gracias a Fabiola Ramírez.
Pide FIFA ceder a jugadores
La Premier y LaLiga ceder a los jugadores para las eliminatorias para preservar el futbol.
Critican en PSG actitud del Real Madrid
Leonardo, director deportivo del PSG, aseguró que el equipo busca retener a Kylian Mbappé.
NEGOCIOS
Crece PIB 1.47% en abril-junio; suma 4 avances
PIB de México creció 1.47% en abril-junio, encabezado por las actividades terciarias, y sumó cuatro avances a tasa trimestral, según Inegi.
Habría producido fuga de gas incendio en Pemex
Incendio que afectó una plataforma marina de Pemex se habría producido por una fuga de gas, dijo Octavio Romero, director de la petrolera.
Tiene actividad económica peor resultado en 13 meses
Luego de tres avances a tasa mensual, la actividad económica del País cayó 0.87% en junio, su peor resultado en 13 meses, informó Inegi.
GENTE
Un viaje breve por el legado de Charlie Watts
Charlie Watts dejó un hueco no sólo entre los Rolling Stones sino también en la música y el entretenimiento; aquí una breve biografía.
Thalía: arrasando a sus 50 años
Thalía llega a sus 50 años con una carrera cargada de éxitos en actuación, música y el mundo empresarial; aquí un recuento de sus momentos.
¿Vuelve a la TV Martha Higareda?
Martha Higareda negocia su vuelta ¡a la televisión! Pero ojo: no como actriz.
CULTURA
Se deslinda Hernández de 'golpes' a Marcelo Ebrard
Jorge F. Hernández se deslindó de los golpes políticos que ha recibido el Canciller Ebrard tras su cese como Agregado Cultural en España.
Exhiben las fábulas de Toledo
A dos años del fallecimiento del artista Francisco Toledo, la Galería Quetzalli de Oaxaca alista una expo en su honor: 'Fábulas de Esopo'.
Márquez miente.- Jorge F. Hernández
Jorge F. Hernández, ex Agregado Cultural en España, aseguró que Enrique Márquez miente y negó haber llamado 'viuda borracha' a Embajadora.
CIENCIA
80 años después, Baldor sigue ahí
Desde 1941, Álgebra de Baldor aterrorizó y apasionó a incontables estudiantes de AL, sin embargo y pese a algunas críticas, sigue vigente.
Torres-Peimbert logra equilibrio estelar
En la astronomía nacional, destaca el nombre de la científica Silvia Torres-Peimbert, la primera mujer mexicana en doctorarse en su área.
Estudian combo antiviral contra Covid
Estudio de terapia antiviral busca tratar el Covid en su primera fase mediante la administración de los fármacos favipiravir y nitazoxanida.


martes, agosto 24, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMARCA FC 2021



NACIONAL
Retoman médicos protesta frente a Palacio Nacional
Médicos que atendieron área Covid y mantenían plantón frente a Palacio hace dos meses por empleos, protestaron hoy ante falta de avances.
La mañanera entre líneas
En mañanera, Gobierno afirmó que a unos días del regreso a clases el nivel de contagios empieza a reducirse, así como hospitalizaciones.
Cancelan por disturbios vacunación en Arteaga, Coahuila
La aplicación de vacunas contra Covid-19 en campus de UAdeC en Arteaga, Coahuila, fue suspendida luego de que jóvenes desataran disturbios.
INTERNACIONAL
Crecen muertes de migrantes en frontera de EU con México
En 2021, agentes de EU han encontrado 383 migrantes muertos en frontera con México, mayor cifra en casi una década y superior a 253 de 2020.
Denuncia ONU ejecuciones del Talibán; se reúne G7
ONU denunció que talibanes han ejecutado a personas en su ofensiva y restringido libertad de mujeres; G7 se reúne hoy por Afganistán.
Ofrece Israel tercera dosis a mayores de 30 años
Israel empezó a ofrecer la tercera dosis de vacuna contra Covid a mayores de 30 años, luego de iniciar campaña de refuerzo el 1 de agosto.
CIUDAD
Piden contener casos en aulas
Expertos señalan que la importancia de las medidas en el regreso a clases estribará en el freno de contagios.
Rescatan a perros en aeropuerto de Santa Lucía
Varios perros han sido rescatados en las obras del Aeropuerto de Santa Lucía y llevados a un refugio que habilitó el Ejército Mexicano.
Ven innecesaria Ley de Publicidad
Expertos en contaminación visual y paisaje urbano cuestionaron la Nueva Ley de Publicidad Exterior.
JUSTICIA
Aplican 850 vacunas en prisiones de CDMX
Un total de 850 vacunas de una sola dosis contra Covid-19 fueron aplicadas en prisiones de la Ciudad de México.
Advierten que cambios no mejoran reinserción
Expertos consideran que cambio en gestión de penales es de forma y no de fondo, pues hay muchos pendientes en materia de reinserción social.
Muere adulto mayor aplastado por tráiler
Un adulto mayor murió prensado por un tráiler que volcó sobre su automóvil, en GAM.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Llenan inauguración paralímpica de ritmo y emoción
Con mucho color, luces, ritmo y emotividad, los Juegos Paralímpicos 2020 fueron inaugurados.
Recuerdan a afganos en inauguración paralímpica
El equipo paralímpico de Afganistán no pudo ir a Tokio 2020 por la situación de su país.
Renueva Valverde con el Real Madrid hasta el 2027
NEGOCIOS
Se ubica inflación en 5.58%, la menor desde marzo
La inflación anual se ubicó en 5.58% en la primera quincena de agosto, la menor desde marzo, por la baja de precio del gas LP, según Inegi.
¿Tienes casa propia? ¿Rentas? Esta es la tendencia
Aunque 68% de las casas y departamentos en México son propias, hay mayor preferencia a rentar, mercado que se debe organizar y formalizar.
Advierten alto costo para México por pagar deuda
Si el Gobierno de México decide usar los 12 mil mdd que le dio el FMI para pagar deuda, se pagaría un alto costo financiero y social.
GENTE
Dan el último adiós a la 'Dama de América', Rosita Quintana
Despiden a la longeva cantante y diva del cine mexicano, Rosita Quintana, quien murió a los 96 años.
Los mejores papeles de Rosita Quintana en cine y TV
Reconocida como una de las grandes figuras de la Época de Oro del cine mexicano, conoce parte de la trayectoria de Rosita Quintana.
Recibirá Marion Cotillard premio especial en San Sebastián
La actriz francesa Marion Cotillard recibirá el premio Donostia a la trayectoria en la edición 2021 del Festival de Cine de San Sebastián.
CULTURA
'Resurge' Avándaro, a 50 años
Federico Rubli revela los secretos del Festival de Avándaro en su 50 aniversario a través de un libro que reivindica al mítico encuentro.
Exigen a SRE aclarar salida de Embajador Cultural en España
PRD pidió a SRE explicar la destitución de Jorge Fabricio Hernández López como agregado cultural de la Embajada de México en España.
Bienal de Sao Paulo, en resistencia
La pandemia marca a la Bienal de Sao Paulo en su 70 aniversario; alista la muestra 'Está oscuro, pero yo canto', con participación mexicana.
CIENCIA
80 años después, Baldor sigue ahí
Desde 1941, Álgebra de Baldor aterrorizó y apasionó a incontables estudiantes de AL, sin embargo y pese a algunas críticas, sigue vigente.
Torres-Peimbert logra equilibrio estelar
En la astronomía nacional, destaca el nombre de la científica Silvia Torres-Peimbert, la primera mujer mexicana en doctorarse en su área.
Estudian combo antiviral contra Covid
Estudio de terapia antiviral busca tratar el Covid en su primera fase mediante la administración de los fármacos favipiravir y nitazoxanida.

 


lunes, agosto 23, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVO CICLO

 
FOTO: Luis Rogelio Muñoz Vargas

NACIONAL
Acusa AMLO al INE de inflar costo de revocación
AMLO acusó al INE de pedir 'muchísimo dinero' para realizar la consulta de revocación de mandato, con el fin de que no se lleve a cabo.
'Tengan cuidado en acusaciones de narcopolítica'
AMLO pidió a opositores tener cuidado al denunciar supuesto apoyo de narco a 4T en elecciones, pues podrían salir ligados a García Luna.
'No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente'
AMLO dijo que Anaya pensó que echándole la culpa y sintiéndose perseguido iba a librar acusaciones de FGR que lo señala de recibir sobornos.
INTERNACIONAL
Otorga EU aprobación total a vacuna de Pfizer
EU otorgó aprobación total a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para mayores de 16 años, con lo que se convirtió en primer país en hacerlo.
Asumen mujeres migrantes riesgo de violación
Centroamericanas que huyen a México o EU asumen riesgo de ser violadas en camino porque lo que viven en su país es peor, según activistas.
Se degrada 'Henri' a depresión tropical
'Henri', con vientos máximos de 56 k/h, se degradó a depresión tropical a su paso sobre noreste de EU; 90 mil personas estaban sin luz.
CIUDAD
Tendrán un hogar después del 19S
En El Porvenir, Tláhuac, serán reubicadas 250 familias que pedieron su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Roban 5 veces jardín de niños en Azcapotzalco
Previo al regreso a clases, un jardín de niños en la Colonia San Martín Xochinahuac tiene un problema extra que enfrentar: los robos.
Hizo legislador promoción.-Tribunal
El Tribunal Electoral emitió sentencia de procedimiento especial sancionador en contra del diputado local Eduardo Santillán.
JUSTICIA
Celebran vulcanos entre promesas y pendientes
Entre promesas de estímulos económicos y pendientes para mejorar la institución, el Heroico Cuerpo de Bomberos celebró su día.
Dejan cuerpo encobijado en Tlalpan
El cuerpo de un hombre con signos de violencia fue abandonado en la Colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, Alcaldía Tlalpan.
Asesina hombre a su pareja en la Doctores
Una mujer fue asesinada a balazos por su pareja en el edificio donde vivía, en la Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Va México por 16 medallas en Juegos Paralímpicos
Busca América Femenil el subliderato
Arranca semana de estrellas para la Liga MX
NEGOCIOS
Tienen ventas al por menor mayor baja en 6 meses
Las ventas del comercio al por menor en el País bajaron 0.63% mensual en junio, su mayor retroceso en seis meses, informó Inegi.
¿Puede México ocupar recursos del FMI para deuda?
AMLO planteó usar los fondos que el FMI le dará a México por la crisis sanitaria para pagar deuda. ¿Es posible hacerlo? ¿Qué implicaría?
Muere uno y desaparecen 5 en incendio en complejo de Pemex
Incendio en la plataforma E-Ku-A2 dejó un fallecido y 5 desaparecidos; 'deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos', dijo AMLO.
GENTE
Da cabida Fantastic Fest a 'El Exorcismo de Dios'
Mexicanos forman parte del elenco y coproducción del filme 'El Exorcismo de Dios', que debutará en el Fantastic Fest 2021, de Austin, Texas.
Series para adolescentes, ¡que parecen de adultos!
Checa estas producciones que más que para chavos, parecen hechas para adultos por su alto contenido sexual, violento y controvertido.
Prometen anfitriones de los Kids' Choice gala memorable
Tras el confinamiento, anfitriones de los Kids' Choice Awards, los SKabeche y Fede Vigevani, buscan dar una gala memorable.
CULTURA
Bienal de Sao Paulo, en resistencia
La pandemia marca a la Bienal de Sao Paulo en su 70 aniversario; alista la muestra 'Está oscuro, pero yo canto', con participación mexicana.
Reflexiona Andrés Orozco la Conquista
A 500 años de la ocaso mexica, Andrés Orozco lanza la novela 'Dos mundos', basada en la Conquista, un trauma en la memoria del País, dice.
Apoya el British a festivales sostenibles
El British Council busca contrarrestar el impacto de la pandemia en el sector. Para ello apoyará la organización de festivales sostenibles.
CIENCIA
Y 80 años después, Baldor sigue ahí
Desde 1941, Álgebra de Baldor aterrorizó y apasionó a incontables estudiantes de AL, sin embargo y pese a algunas críticas, sigue vigente.
Logra Torres-Peimbert equilibrio estelar
En la astronomía nacional, destaca el nombre de la científica Silvia Torres-Peimbert, la primera mujer mexicana en doctorarse en su área.
Estudian combo antiviral contra Covid
Estudio de terapia antiviral busca tratar el Covid en su primera fase mediante la administración de los fármacos favipiravir y nitazoxanida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?