jueves, diciembre 24, 2015

 

¡FELICES FIESTAS!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Transcultural


NACIONAL
Autorizan complejo en zona de manglar
Ambientalistas advirtieron que la Semarnat avaló un complejo turístico en Punta Nizuc, al sur de Cancún, pese a la afectación de manglares.
Lo plagia crimen; lo hallan en fosa
Un empleado de Capufe en Tamaulipas fue plagiado por el crimen, matado por militares y enterrado en fosa común, denunció una organización.
Licitarán diputados el Día de Inocentes
Aunque ya casi no hay actividades, en San Lázaro resolverán licitaciones para obras y servicios en Navidad y el Día de los Santos Inocentes.
INTERNACIONAL
Hunde corrupción al partido de Lula
Especialistas concuerdan que el PT sufre el peor momento desde su creación principalmente por el escándalo de corrupción en Petrobras.
Invitan a refugiados a festival de cine
La acogida de los inmigrantes en Alemania será el centro del Festival de Cine de Berlín, que además prevé invitar a miles a la proyección.
Detienen en Bélgica a implicado al 13-N
Autoridades de Bélgica detuvieron a Abdoullah C. por su presunta participación en los atentados de París del 13 de noviembre; ya suman 9.
CIUDAD
Frena Juez obras en Av. Chapultepec
El GDF no podrá ejecutar obras en el Corredor Chapultepec, ya que un juez giró una suspensión hasta que no se tengan permisos federales.
Hacen de desafío pozole navideño
Para tener listos mil 500 platos de pozole vegetariano para los asistentes a la cena de Navidad en el Zócalo, 7 personas trabajan al máximo.
Decoran la Navidad
La familia Morales convierte en una tradición el adornar su hogar, en la Colonia Narvarte, de una forma ingeniosa y durante 15 años.
JUSTICIA
Indagan pleito interno en ataque a mupis
El GDF cree que los ataques recientes a 11 columnas publicitarias son una acción contra Grupo IMU, empresa dueña de los llamados mupis.
Refuerzan La Herradura por vacaciones
A partir del sábado y hasta el próximo mes, la asociación de colonos de La Herradura contrató seguridad privada para resguardar viviendas.
Llevan Navidad a menores en reclusión
Familiares de jóvenes que están en un centro de reinserción por tener conflicto con la ley, les llevarán comida para alegrarles la Navidad.
ESTADOS
Proyecta Blanco 'Alcalde virtual'
Cuauhtémoc Blanco presentó al Cabildo saliente de Cuernavaca una propuesta para crear un secretario que incluso supervisaría al Alcalde.
Acusan que Pemex no alertó sobre fuga
La petrolera no informó a las autoridades del derrame de combustible ni acordonó la zona, acusó Protección Civil de Tabasco.
'Era común ver maletas con dinero'
El abogado de la ex empleada doméstica del ex Gobernador sonorense dijo que Padrés movilizaba efectivo desde que era candidato.
CANCHA
Encanta a Gudiño trabajar junto a Iker
Raúl Gudiño dijo estar encantado de trabajar día a día con Iker Casillas, a quien considera compañero y amigo.
Asegura Rooney que luchan por Van Gaal
Wayne Rooney dijo que el ManUnited luchará para salir de los malos resultados y por el técnico Van Gaal.
Chelsea y Manchester City van por Vardy
Chelsea y Manchester City buscarían contratar al delantero Jamie Vardy, por quien pagarían 40 millones de euros.
NEGOCIOS
Bajarán precios de gasolinas 3% en enero
En 2016 bajará el precio de las gasolinas: el litro de Magna disminuirá 41 centavos, a 13.16 pesos por litro, y el de la Premium se reducirá 40 centavos, a 13.98 pesos por litro.
Domina el tequila en Navidad
El tequila encabeza las ventas al mayoreo en diciembre, o sea, las que se hacen a vinaterías y comercios, según la empresa de análisis de mercados Información Sistematizada de Canales y Mercados.
Buscan evitar cerrar ventanillas únicas
Para evitar que los municipios cierren las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, se otorgará una certificación que garantice su continuidad, aunque haya cambios de gobierno.
GENTE
Perfecta Navidad
Ariadne Díaz y Marcus Ornellas cierran uno de los mejores años de su vida con éxito profesional y en espera de bebé.
Inician casados... terminan solteros
Estos famosos comenzaron 2015 ¿felizmente? casados; sin embargo, el 2016 lo recibirán recién divorciados y solitos, en algunos casos.
Luismi, sano... para divertirse
Luego de que canceló fechas de shows en Estados Unidos, el cantante fue captado en Beverly Hills con su ex novia Brittny Gastineau.
CULTURA
La historia de un robo
A las 8:00 horas del día de Navidad de 1985, los vigilantes del MNA descubrieron siete vitrinas saqueadas y 145 piezas desaparecidas.
Teotihuacán bajo otras luces
El nuevo plan para iluminar Teotihuacán no es un mero espectáculo ni será invasivo, según el coordinador nacional de Arqueología del INAH.
'El futuro no está perdido'
Antonio García de León, lingüista y Premio Nacional en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, ve en los jóvenes el porvenir.
CIENCIA
'En ciencia, el tiempo es oro'
El Premio Nacional Jorge Carlos Alcocer Varela cuenta entre sus hallazgos la identificación de las células que regulan la respuesta inmune.
Logran descenso ¡de película!
Como en las caricaturas, donde un cohete espacial despega y aterriza de forma vertical, científicos lograron que Falcon-9 hiciera lo propio.
Crea UNAM moléculas fluorescentes
El titular del Instituto de Química de la UNAM y su equipo crearon moléculas que absorben luz y se activan para estudiar procesos celulares.



miércoles, diciembre 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es un templo católico dedicado al Santísimo Sacramento,
 ubicado en Guadalajara, Jalisco,  México.


NACIONAL
Tunde Higa al SAT
Un tribunal canceló adeudo fiscal de $86 millones a Constructora Teya, filial de Higa que ganó licitación del fallido tren a Querétaro.
Reportan aterrizaje forzoso en AICM
Tras caerse una de las cubiertas del motor del avión en el despegue, el vuelo 3351 de Aeroméxico a Cancún volvió a tierra minutos después.
Gastan en propaganda 7.4 mmdp
Las diversas dependencias del Gobierno federal gastaron este año 7 mil 423 mdp en campañas de propaganda, más de los 7 mil 52 mdp de 2014.
INTERNACIONAL
Lidera Trump con 39% a republicanos
El magnate cerrará el 2015 como la fuerza dominante en la carrera por la nominación republicana del próximo año a la presidencia de EU.
Enoja a Ted Cruz cartón de WP
El precandidato republicano criticó una caricatura, que ya fue retirada, donde sus hijas están caracterizadas como monos.
Alargan designaciones en Venezuela
La discusión parlamentaria, pautada para las 9:00 horas locales, inició más de dos horas después; la cuarta y última será a las 13:00 horas.
CIUDAD
Presume a Toledo ¡su papá!
Nelson Toledo, papá de Mauricio Toledo, ex Delegado en Coyoacán y ahora asambleísta, resaltó logros de éste y dio regalos en una posada.
Infraccionan a 4,410 en una semana
Del 15 de diciembre, día en que entró en vigor el nuevo reglamento vial, al 21, un total de 4 mil 410 de conductores fueron infraccionados.
Insiste PGJ en acaparar bahía en BJ
La PGJDF no ha retirado los letreros de 'estacionamiento exclusivo' colocados en una bahía, pese a que apartar lugares está prohibido.
JUSTICIA
Enseñarán defensa a agentes de tránsito
A partir de enero, los 3 mil 200 agentes agentes de tránsito aprenderán a defenderse de conductores agresivos y de presuntos delincuentes.
Asesinan a hombre con arma blanca
Un hombre fue asesinado esta madrugada al ser atacado con un cuchillo en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, sin que se sepan las causas.
Transforma GDF C-4 en C-5
A partir de mañana, las denuncias en Locatel se atenderán en el Centro de Atención a Emergencias de la Capital, que será conocido como C-5.
ESTADOS
Pactan perredistas unidad por Oaxaca
Los tres aspirantes a la candidatura del PRD a la Gubernatura firmaron un acuerdo para mantener la unidad en torno al candidato elegido.
Va independiente por Gobierno de Hidalgo
Porfirio Moreno Jiménez, empresario hidalguense, presentó hoy su solicitud para obtener registro como candidato independiente en 2016.
Achacan incendio a combustible acumulado
El incendio que dejó un muerto y 7 heridos graves en Cárdenas, Tabasco, se debió a gasolina acumulada de una toma que Pemex había reparado.
CANCHA
Se pone Pumas nueva meta
Si Pumas se planteó hacer 26 puntos el torneo anterior, hoy la meta es el título de Liga y destacar en la Libertadores.
Truena Van Gaal durante conferencia
El DT del Manchester United, Louis van Gaal, abandona conferencia cuando le cuestionan sobre su posible despido.
Otra mención para el Barcelona
Barcelona es el club con más títulos internacionales del mundo, al sumar 22 tras la conquista del Mundial de Clubes.
NEGOCIOS
Tiene inflación otro mínimo histórico
En la primera quincena de diciembre los precios aumentaron 0.26 por ciento, con lo que la inflación anual llegó a 2.00 por ciento, la cifra más baja desde que se tiene registro.
Viven tradicional farsa tarjetahabientes
Muchas personas reciben llamadas de supuestas promociones de Mastercard o Visa que no existen, debido a que sus datos no están protegidos.
Impulsa e-commerce sector logístico
El sector logístico ha crecido a un ritmo de doble dígito impulsado por la creación de tiendas en línea y la llegada de la empresa Amazon, dijo Onest Logistic.
GENTE
Masacre en la frontera
En el tráiler de "Desierto", Gael García Bernal luchará por salvar su vida de las garras de un policía que vigila la frontera en EU.
Demanda fotógrafo a Chris Martin
Un paparazzi aseguró que el vocalista de Coldplay lo agredió con su vehículo en el mes de enero.
'En el desierto todos somos iguales'
Jonás Cuarón sostuvo que en su segundo filme, Desierto, da un panorama de la cruda realidad donde no se distinguen las nacionalidades.
CULTURA
Galardonan proyecto Tlalocan
Los trabajos de excavación debajo del Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán ganan Premio del Fórum de Arqueología de Shanghai.
'Sin críticas, sería infeliz'
El escultor Enrique Carbajal, 'Sebastian', dice tener ya un caparazón, por lo que no odia ni se amarga ante los señalamientos en su contra.
Crea polémica reedición de 'Mi lucha'
Tras la expiración del copyright del libro de Hitler, se anunció la publicación de una edición crítica que ha dividido la opinión pública.
CIENCIA
'En ciencia, el tiempo es oro'
El Premio Nacional Jorge Carlos Alcocer Varela cuenta entre sus hallazgos la identificación de las células que regulan la respuesta inmune.
Crea UNAM moléculas fluorescentes
El titular del Instituto de Química de la UNAM y su equipo crearon moléculas que absorben luz y se activan para estudiar procesos celulares.
Suspende NASA lanzamiento a Marte
Por una fuga en un instrumento sismológico, la NASA retrasó el lanzamiento de una nave sin tripulación que iría al Planeta Rojo en marzo.


martes, diciembre 22, 2015

 

MAESTRO JUAN ODÓN FUENTES LÓPEZ









Maestro Juan Odón Fuentes López, originario de Huajicori, Nayarit, con formación docente de Profesor de primaria, Licenciaturas de Física y Química y Matemáticas; Maestrías en Pedagogía y en Educación, y Especialización en Administración Educativa. Con desempeño profesional en los niveles educativos de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior por 51 años ininterrumpidos. 
En lo político sindical: fue Secretario General Delegacional de la D-II-09, Coordinador del Grupo Técnico-Pedagógico Seccional, integrante de la Subcomisión Nacional Técnica del Programa Nacional de Carrera Magisterial, Presidente del Comité Fiscalización Transparencia y Rendición de Resultados, y actualmente, Contralor del Comité Seccional; además, Coordinador en su Etapa Seccional de los cinco Congresos Nacionales de Educación y de dos Congresos Nacionales de Padres y Maestros. 
Ha colaborado  dentro de la Comisión Editorial de la Sección 35 en la coautoría de los libros “Historias de maestros volumen 1 número uno” y “70 Años de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sus Delegaciones y Centros de Trabajo comprometidos con México”.
Es un hombre bueno, integro, lleno de anécdotas y consejos, con gran sentido del buen humor, inteligente, su familia es lo primero, los ama profundamente, cuenta con muchos amigos de verdad, grande de espíritu, grande de alma, acepta con humildad la critica, lleno de transparencia, únicamente debe aprender a llorar: De amor, de alegría de tristeza pero debe hacerlo, le urge. Muchas gracias Juan por contar con tu amistad. 


 

MAESTRA NORMA OFELIA PINTO GONZÁLEZ







Maestra Norma Ofelia Pinto González, originaria de Torreón, Coahuila, con formación docente de profesora de primaria, Maestra en Psicología Educativa y Maestría en Pedagogía, especialidades en Psicoterapia Familiar, Técnica y Manejo de Paciente Depresivo, Adolescencia y Salud Mental ;con desempeño profesional en los niveles educativos de primaria, secundaria, preparatoria y educación superior por 43 años.
En lo político sindical, Fundó la Delegación sindical D-III-2, desempeñándose como Secretaria General de la misma en 1988 a 1990; de 1990 a 1995 estuvo comisionada al CEN del SNTE en Asesoría Técnica Pedagógica y de 2008 a la fecha ha estado comisionada a la Sección 35 del SNTE, primero como Vicepresidenta del Comité de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas y responsable de la Comisión Editorial; en el Comité actual como Presidenta del mismo y con la misma responsabilidad en el Comité Editorial en el que a la fecha han publicado 4 libros: “Semblanzas, Recuerdos y Anécdotas de 15 Ex secretarios Generales de la Sección 35 del SNTE”, “40 años forjando desde la Laguna la Educación Mexicana”, “ Historias de Maestros. Javier Cordero Salazar. Volumen1, Número 1” y  “70 Años de Historia de la Sección 35 del SNTE sus Delegaciones y Centros de Trabajo, comprometidas con México”; Participó a nivel nacional como coautora del taller de Habilidades Intelectuales por 4 años, mismo que formó parte del curso Taller de Fortalecimiento Docente
Ha participado en la organización y desarrollo de los cinco Congresos Nacionales de Educación y de dos Congresos Nacionales de Padres y Maestros en su Etapa Seccional.
Es la mujer que quiere ser, es la mujer que desea ser, lo ha logrado amándose a si misma. Mujer fuerte, mujer valiente, mujer guerrera, mujer ejemplo, muchas gracias por todo ¡Normita!

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Exigen comparezca titular de Conasami
El PRD pedirá en la Permanente la comparecencia del titular de la Comisión de Salarios Mínimos para explicar aumento de $2.9 al minisalario.
Combaten obesidad con 'imponchables'
Los niños inscritos al programa Prospera reciben balones con una vida de duración de 10 a 15 años, como parte de la estrategia antiobesidad.
Reportan mil 665 secuestros en 2015
En lo que va del año han ocurrido mil 665 secuestros en el País y no 947 como reportó Segob, informó la organización Alto al Secuestro.
INTERNACIONAL
Legaliza Santos mariguana medicinal
El Mandatario colombiano dijo querer incentivar la investigación del cannabis y que su uso medicinal no afecta la lucha antidrogas.
Celebran ganadores de lotería española
Tres horas después del comienzo del sorteo y tras conocerse a varios ganadores, el premio más importante salió en Almería.
Recomiendan a Martinelli entregarse
El fiscal que acusa al ex Presidente panameño le aconsejó evitar la vergüenza de ser detenido y mejor que se presente ante la Justicia.
CIUDAD
Exige sindicato aguinaldo a Tlalne
Unos 100 trabajadores sindicalizados se manifestaron frente al Palacio Municipal de Tlalnepantla para exigir el pago de su aguinaldo.
Reciben 1,812 llamadas por Reglamento
El Consejo Ciudadano del DF recibió casi 2 mil llamadas en una semana para resolver dudas o recibir quejas por el nuevo Reglamento vial.
Pone MH lupa a obras ilegales
La Miguel Hidalgo exhibirá a Directores Responsables de Obra que avalen construcciones fuera de normatividad y violan usos de suelo.
JUSTICIA
Discuten y amenaza a esposa con pistola
Un hombre fue detenido luego que vecinos pidieron ayuda a la Policía, pues amenazaba a su esposa con un arma, en Iztapalapa.
Asesinan a hombre con arma blanca
Un hombre fue asesinado esta madrugada al ser atacado con un cuchillo en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, sin que se sepan las causas.
Hallan cadáver en planta de bombeo en VC
El cadáver de un hombre fue localizado este mediodía dentro de una planta de bombeo del Sistema de Aguas donde se acumulan aguas negras.
ESTADOS
Advierten que Blanco busca delegar labor
Regidores de Morelos, criticados por el Alcalde electo de Cuernavaca, afirman que Cuauhtémoc Blanco busca traspasar funciones a un allegado.
Bloquean pensionados vía en Veracruz
Ex trabajadores del Gobierno estatal bloquean la vía Xalapa-Veracruz, en demanda de pago de pensiones y aguinaldos.
Pide licencia Preciado por Colima
La Comisión Permanente aprobó al panista Jorge Luis Preciado su licencia como senador, para que contienda por la Gubernatura de Colima.
CANCHA
Admite Hamilton que nunca desobedece
Lewis Hamilton admitió que nunca ha desobedecido las órdenes de su actual equipo, Mercedes, para ganar una carrera.
Llegan refuerzos colombianos de Pumas
Los refuerzos colombianos de Pumas, Luis Quiñones y Francisco Meza, llegaron esta madrugada a la Ciudad de México.
Le pone FIFA las cosas claras a Platini
La FIFA le advirtió a Michel Platini que no puede circunvalar su proceso apelación y acudir directamente al TAS.
NEGOCIOS
Planea la Sener subsidio a gas LP
La Sener trabaja en un esquema de subsidios en gas LP focalizados para familias de bajos recursos que se definirá antes de que se libere el precio del gas del energético en 2018.
Pierde Slim más que otros millonarios
Debido a la caída de las acciones de América Móvil y el deterioro económico de Brasil, Carlos Slim ha perdido 20 mil millones de dólares en el año y ha sido el millonario más afectado este año.
Ponen cuotas a rollos de acero
La Secretaría de Economía impuso cuotas compensatorias definitivas sobre las importaciones de rollos de acero laminados en caliente originarios de Alemania, China y Francia.
GENTE
Vive Alan Estrada pesadilla en Asia
El actor relató que su primer viaje resultó una pesadilla, pues su compañera se golpeó la cabeza y él no llevaba la reservación del hotel.
Desfila elenco de Zoolander 2
A modo de pasarela, Penélope Cruz, Ben Stiller y Owen Wilson protagonizan un video promocional del filme.
Demanda Rita Ora a Jay-Z
La cantante demandó a la compañía discográfica del marido de Beyoncé porque no siente apoyo cuando promueve proyectos nuevos.
CULTURA
Sigue la saga de Nesbo con 'Policía'
'Policía' es décimo título de la saga escrita por Jo Nesbo con la figura del detective noruego Harry Hole; llega en marzo a las librerías.
Asciende... y continúa
Rafael Tovar y de Teresa, el primer Secretario de Cultura del País, dijo que en 4 meses estará listo el reglamento de la nueva dependencia.
Galardonan a jóvenes instrumentistas
El trombonista Gerardo Sebastián Rivera y el percusionista Jorge Eduardo Rodríguez obtuvieron premios en concursos internacionales.
CIENCIA
Reabre puertas Cosmovitral de Toluca
El Jardín botánico Cosmovitral, del Estado de México, reabrió tras cuatro meses de estar en una remodelación que costó 31 millones de pesos.
Una 'Navidad' en peligro
Aun cuando en el Estado de Morelos es bastante conocida, la 'Tillandsia religiosa' ha sido poco estudiada y está en peligro de extinción.
Mariposa monarca es víctima de El Niño
El Fenómeno del Niño ha provocado bajas temperaturas; especialistas advierten que las mariposas monarca que han arribado podrían congelarse.


lunes, diciembre 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CONGRUENCIA


NACIONAL
Alega CJF prisa... y elude licitar
Al argumentar prisa para poner el marcha nuevo sistema de justicia penal, CJF sólo sometió a concurso 2 de 34 contratos en 9 meses del año.
Diversifican trasiego de drogas en AICM
Para evadir operativos, traficantes buscan introducir droga al aeropuerto con métodos poco convencionales, como dentro de la ropa interior.
Solicitan para INAI meter lupa ciudadana
Las decisiones del INAI, que se autoasignó bono de riesgo, deben ser reguladas por órgano de control ciudadano, consideran especialistas.
INTERNACIONAL
Votará PSOE 'no' a investidura de Rajoy
Los socialistas aseguran que es muy pronto para plantearse una mayoría parlamentaria alternativa al Partido Popular para gobernar en España.
Temen en Florida subida de nivel del mar
Las calles se han convertido en pantanos en partes de los Cayos de Florida, cuyos habitantes temen una caída de los precios inmobiliarios.
Pide Macri liberar a presos políticos
Aludiendo a Venezuela, el Presidente argentino rechazó en la cumbre de Mercosur la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto.
CIUDAD
Encarece DF permiso a escuelas privadas
Educación local emitirá Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de nivel medio superior y superior a mayor costo que la SEP.
Paran DIF-Tlalnepantla; exigen aguinaldo
En el cruce de Santa Mónica y San Fernando, trabajadores del DIF-Tlalnepantla pararon labores y armaron un bloqueo para exigir su aguinaldo.
... Y acaparan ambulantes Eje 1 de nuevo
Nuevamente, el caos vial ha vuelto al Eje 1 Norte, entre Reforma y Vidal Alcocer, pues ambulantes invaden con puestos carriles laterales.
JUSTICIA
Esperan 4 mil sentencia en penales en DF
En las cárceles de la Ciudad de México hay 4 mil 343 personas que están en espera de sentencia de parte de algún juez, de 36 mil 765 reos.
Apoyan agentes en parto
Dos agentes de la SSP y un paramédico del ERUM ayudaron a que naciera una bebé dentro de un auto, en la Colonia Del Valle Norte.
Deja muerto y 2 heridos tiroteo en Ceda
Integrantes de dos supuestas bandas de delincuentes se balearon la madrugada de ayer en la Ceda, lo que dejó un muerto y dos heridos.
ESTADOS
Liquida 'El Bronco' deudas de Medina
El Gobierno de NL liquidó los adeudos que había desde la pasada administración con los municipios por tenencia e impuesto sobre nóminas.
Provoca toma clandestina fuga en Puebla
Una toma clandestina provocó una fuga de gasolina de hasta 5 metros de alto de un ducto de Pemex en el Municipio de Palmar de Bravo.
Hacen piñatas... ¡desde prisión!
Internos de prisiones de Michoacán participaron en un concurso de piñatas en el Penal de Mil Cumbres; el premio: una canasta básica.
CANCHA
El más importante de mi carrera.- Rafa
Un campeonato con Atlas, sería el título más importante de su trayectoria, dijo Rafa Márquez en su presentación.
Platini apelará suspensión ante el TAS
Michel Platini apelará la suspensión de ocho años que le impuso la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Blatter se declara listo para pelear
Joseph Blatter, presidente suspendido de FIFA, peleará contra la suspensión de 8 años impuesta por el Comité de Ética.
NEGOCIOS
Prevén crezca 3% sector construcción
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que este año cerrará con un crecimiento de 3 por ciento y 150 mil empleos más; para el próximo año serán cifras similares.
Suspenden acción de ICA; cae 14.61%
Las acciones de Empresas ICA caían en su apertura 14.61 por ciento como consecuencia de su anuncio de que no cumplirá con pago de intereses; la Bolsa suspende temporalmente su cotización.
Suben 0.3% ventas minoristas en octubre
Los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales minoristas crecieron 0.29 por ciento en octubre de 2015, dejando atrás la baja observado en el mes inmediato anterior.
GENTE
Difunde Irina foto de sus inicios
La imagen ya logró más de 164 mil me gusta en la cuenta oficial de Instagram de la modelo de 29 años.
'Jamás habría pasado'
Donald Trump lamentó el error que hubo en Miss Universo al coronar por error a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia.
Deporta India a Orlando Bloom por visa
El actor Orlando Bloom fue deportado a Londres, luego de tener problemas con su visa en un viaje para promocionar una región de la India.
CULTURA
'Soy hijo del 68'
El escritor David Huerta, ganador del Premio Nacional en el campo de la Lingüística y Literatura, lanza en España 'La violencia en México'.
Urgen Ley General de Cultura
Tras la creación de la Secretaría de Cultura, el presidente de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo federal una Ley General de Cultura.
Subastan partitura de Beethoven
Una partitura escrita por Beethoven y que fue hallada en una casa de Connecticut, EU, se vendió en 100 mil dólares en una subasta.
CIENCIA
Una 'Navidad' en peligro
Aun cuando en el Estado de Morelos es bastante conocida, la 'Tillandsia religiosa' ha sido poco estudiada y está en peligro de extinción.
Mariposa monarca es víctima de El Niño
El Fenómeno del Niño ha provocado bajas temperaturas; especialistas advierten que las mariposas monarca que han arribado podrían congelarse.
Traza UNAM mapa de cuencas hidrológicas
El Instituto de Geofísica de la UNAM creó un mapa digital en pro de la restauración de ecosistemas que faciliten la recarga de acuíferos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?