miércoles, diciembre 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es un templo católico dedicado al Santísimo Sacramento,
 ubicado en Guadalajara, Jalisco,  México.


NACIONAL
Tunde Higa al SAT
Un tribunal canceló adeudo fiscal de $86 millones a Constructora Teya, filial de Higa que ganó licitación del fallido tren a Querétaro.
Reportan aterrizaje forzoso en AICM
Tras caerse una de las cubiertas del motor del avión en el despegue, el vuelo 3351 de Aeroméxico a Cancún volvió a tierra minutos después.
Gastan en propaganda 7.4 mmdp
Las diversas dependencias del Gobierno federal gastaron este año 7 mil 423 mdp en campañas de propaganda, más de los 7 mil 52 mdp de 2014.
INTERNACIONAL
Lidera Trump con 39% a republicanos
El magnate cerrará el 2015 como la fuerza dominante en la carrera por la nominación republicana del próximo año a la presidencia de EU.
Enoja a Ted Cruz cartón de WP
El precandidato republicano criticó una caricatura, que ya fue retirada, donde sus hijas están caracterizadas como monos.
Alargan designaciones en Venezuela
La discusión parlamentaria, pautada para las 9:00 horas locales, inició más de dos horas después; la cuarta y última será a las 13:00 horas.
CIUDAD
Presume a Toledo ¡su papá!
Nelson Toledo, papá de Mauricio Toledo, ex Delegado en Coyoacán y ahora asambleísta, resaltó logros de éste y dio regalos en una posada.
Infraccionan a 4,410 en una semana
Del 15 de diciembre, día en que entró en vigor el nuevo reglamento vial, al 21, un total de 4 mil 410 de conductores fueron infraccionados.
Insiste PGJ en acaparar bahía en BJ
La PGJDF no ha retirado los letreros de 'estacionamiento exclusivo' colocados en una bahía, pese a que apartar lugares está prohibido.
JUSTICIA
Enseñarán defensa a agentes de tránsito
A partir de enero, los 3 mil 200 agentes agentes de tránsito aprenderán a defenderse de conductores agresivos y de presuntos delincuentes.
Asesinan a hombre con arma blanca
Un hombre fue asesinado esta madrugada al ser atacado con un cuchillo en el Pueblo de Santa Martha Acatitla, sin que se sepan las causas.
Transforma GDF C-4 en C-5
A partir de mañana, las denuncias en Locatel se atenderán en el Centro de Atención a Emergencias de la Capital, que será conocido como C-5.
ESTADOS
Pactan perredistas unidad por Oaxaca
Los tres aspirantes a la candidatura del PRD a la Gubernatura firmaron un acuerdo para mantener la unidad en torno al candidato elegido.
Va independiente por Gobierno de Hidalgo
Porfirio Moreno Jiménez, empresario hidalguense, presentó hoy su solicitud para obtener registro como candidato independiente en 2016.
Achacan incendio a combustible acumulado
El incendio que dejó un muerto y 7 heridos graves en Cárdenas, Tabasco, se debió a gasolina acumulada de una toma que Pemex había reparado.
CANCHA
Se pone Pumas nueva meta
Si Pumas se planteó hacer 26 puntos el torneo anterior, hoy la meta es el título de Liga y destacar en la Libertadores.
Truena Van Gaal durante conferencia
El DT del Manchester United, Louis van Gaal, abandona conferencia cuando le cuestionan sobre su posible despido.
Otra mención para el Barcelona
Barcelona es el club con más títulos internacionales del mundo, al sumar 22 tras la conquista del Mundial de Clubes.
NEGOCIOS
Tiene inflación otro mínimo histórico
En la primera quincena de diciembre los precios aumentaron 0.26 por ciento, con lo que la inflación anual llegó a 2.00 por ciento, la cifra más baja desde que se tiene registro.
Viven tradicional farsa tarjetahabientes
Muchas personas reciben llamadas de supuestas promociones de Mastercard o Visa que no existen, debido a que sus datos no están protegidos.
Impulsa e-commerce sector logístico
El sector logístico ha crecido a un ritmo de doble dígito impulsado por la creación de tiendas en línea y la llegada de la empresa Amazon, dijo Onest Logistic.
GENTE
Masacre en la frontera
En el tráiler de "Desierto", Gael García Bernal luchará por salvar su vida de las garras de un policía que vigila la frontera en EU.
Demanda fotógrafo a Chris Martin
Un paparazzi aseguró que el vocalista de Coldplay lo agredió con su vehículo en el mes de enero.
'En el desierto todos somos iguales'
Jonás Cuarón sostuvo que en su segundo filme, Desierto, da un panorama de la cruda realidad donde no se distinguen las nacionalidades.
CULTURA
Galardonan proyecto Tlalocan
Los trabajos de excavación debajo del Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán ganan Premio del Fórum de Arqueología de Shanghai.
'Sin críticas, sería infeliz'
El escultor Enrique Carbajal, 'Sebastian', dice tener ya un caparazón, por lo que no odia ni se amarga ante los señalamientos en su contra.
Crea polémica reedición de 'Mi lucha'
Tras la expiración del copyright del libro de Hitler, se anunció la publicación de una edición crítica que ha dividido la opinión pública.
CIENCIA
'En ciencia, el tiempo es oro'
El Premio Nacional Jorge Carlos Alcocer Varela cuenta entre sus hallazgos la identificación de las células que regulan la respuesta inmune.
Crea UNAM moléculas fluorescentes
El titular del Instituto de Química de la UNAM y su equipo crearon moléculas que absorben luz y se activan para estudiar procesos celulares.
Suspende NASA lanzamiento a Marte
Por una fuga en un instrumento sismológico, la NASA retrasó el lanzamiento de una nave sin tripulación que iría al Planeta Rojo en marzo.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?