viernes, octubre 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Continúa consulta; persisten algunas fallas
El segundo día de la consulta para decidir el futuro del NAIM dio inicio en casillas de CDMX, en algunas de las cuales persisten las fallas.
Comienza arribo de migrantes a Arriaga
Integrantes de la caravana migrante, que viajó desde Pijijiapan, comenzaron a llegar a Arriaga, su última escala en Chiapas.
'Por lo menos nos preguntan'
Grupos de Texcoco y Atenco afines y opositores a la construcción del NAIM en la zona mostraron contento; 'al menos nos consultan', dijeron.
INTERNACIONAL
Envían paquetes a Senador y a CNN
FBI interceptó paquete explosivo dirigido al senador demócrata Cory Booker; mientras CNN reporta otro que iba a sus oficinas en Nueva York.
La dictadura que admira Bolsonaro
El favorito en las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, ha mostrado simpatía con la época de la dictadura. ¿Qué ocurrió en ella?
Considera Trump veto por caravana
Trump consideraría firmar un veto para frenar la entrada de migrantes por su frontera sur, incluidos los solicitantes de asilo, reveló NYT.
CIUDAD
Exigen con amparo agua en Ecatepec
En Ecatepec, 176 familias interpusieron un amparo colectivo ante un Juez para que la escasez de agua que padecen desde años se resuelva.
Traba Invi amparo contra obra ilegal
El Invi se desmarcó de una obra ilegal en Febo 17, BJ, pero también intenta detener el amparo que vecinos tramitaron contra ella.
Preparan negocios estrategia por corte
Mercados, restaurantes y hoteles sobre Paseo de la Reforma se preparan para el megacorte de agua, que iniciará el próximo miércoles.
JUSTICIA
Actúa como héroe escolta de Cardenal
José Javier Hernández soportó los disparos de uno de los ladrones que intentaron ingresar a la casa del Cardenal, y murió en su labor.
Dan 100 años a violador de Tlalpan
Víctor, violador serial, fue sentenciado a pasar cien años en prisión por atacar sexualmente a 10 mujeres y robar a 7, en Tlalpan.
Roban casa de hermano de Monreal
La casa de David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, fue allanada y robada por tres personas que se hicieron pasar por seguridad.
ESTADOS
Indigna asesinato de locutor en Guerrero
Reporteros marcharon en Acapulco, Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez, Guerrero, para exigir justicia al asesinato del locutor Gabriel Soriano.
Hallan ahogado a marino desaparecido
Juan Cabrera, teniente de corbeta de la Semar, que estaba desaaprecido tras accidente en helicóptero fue hallado sin vida en Sonora.
Destaca Segob saldo blanco por 'Willa'
Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, confirmó que el huracán 'Willa' dejó saldo blanco en lo que respecta a pérdidas humanas.
CANCHA
Descarta Domínguez temor dominio águila
Cruz Azul se fortalece en lo mental para enfrentar al América y así quitarse la nueva paternidad, dijo el 'Cata'.
Atrae La Máquina más fans al Azteca
Pablo Aguilar consideró que Cruz Azul lleva más gente al Coloso de Santa Úrsula en este Apertura 2018 que el América.
Tienen celestes ADN azulcrema
Además de Ricardo Peláez,hasta cuatro ex jugadores del América forman parte de la actual plantilla de La Máquina.
NEGOCIOS
Reporta Pemex ganancias en trimestre
Pemex reportó ganancias por 26 mil 771 mdp en el tercer trimestre, desde pérdidas de 101 mil 808 mdp de mismo lapso de 2017.
'Es NAIM digno de Dubai, no de México'
Proyecto de NAIM es digno de Dubai, pero no México; hay otras prioridades que atender, como la pobreza, dice representante de AMLO en GACM.
Regresan al campo precios de garantía
Tras 25 años, precios de garantía del agro volverán a aplicarse en 2019; busca nuevo Gobierno mejorar eficiencia de pequeños productores.
GENTE
Una premiación muy femenina
Aunque los mayores ganadores de los Latin AMAs fueron hombres, las mujeres lograron hacer suya la premiación por sus mensajes de unión.
Las sagas de cine más taquilleras
Franquicias como 'Harry Potter', 'Star Wars' y 'James Bond' han sido todo un éxito en taquilla y en los corazones de sus fans.
Divide a famosos consulta del NAIM
A figuras como Giménez Cacho, Van Rankin y Cantú les interesa votar en la consulta popular sobre el futuro Nuevo Aeropuerto Internacional.
CULTURA
Enamorada de la danza
Susana Benavides, ex Primerísima Bailarina de la Compañía Nacional de Danza, evoca sus tres décadas en los escenarios en su cumpleaños 76.
Promueven Teotihuacán nocturno
La cuarta temporada del videomapping Experiencia Nocturna de Teotihuacán se llevará a cabo del 3 de noviembre al 29 de junio.
Ven en fascismo herencia colonialista
Expresiones actuales de fascismo, como en EU o Brasil, son herencia del Colonialismo europeo, considera la filósofa y poeta Sayak Valencia.
CIENCIA
Anuncian Premios Nacionales de Ciencia
Por primera vez, los Premios Nacionales de Ciencia recaen en una mujer y un hombre en cada campo galardonado: ciencias exactas y tecnología.
Peligran arrecifes de coral por... ratas
Al comer aves marinas y sus huevos, las ratas en islas tropicales vulneran indirectamente a los arrecifes de coral, reveló nuevo estudio.
Hallan inusual iceberg rectangular
Durante una misión en la Antártida, un científico de la NASA captó imágenes de un iceberg con una inusual y llamativa forma rectangular.

jueves, octubre 25, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MÁS CERCANO QUE DISTANTE


NACIONAL
Acusan 'cochinero' en consulta en Texcoco
ONGs acusaron en Texcoco que trabajadores del Ayuntamiento votaron con línea de avalar el NAIM, además de fallas en app y tinta.
¿Qué le pasó al Presidente?
Al supervisar Túnel Emisor Poniente, el Presidente EPN apareció con un golpe en la frente, cubierto por vendoletes, y raspaduras en patilla.
Registran pocos votos en Santa Lucía
A las 14:00 horas, las casillas de Tecámac, Municipio donde se ubica la Base de Santa Lucía, registraban 406 votos, aseguraron encargados.
INTERNACIONAL
Urge Trump a caravana que regrese
Trump pidió a los miembros de la caravana migrante que regresen a sus países en lugar de dirigirse a EU y que apliquen para una ciudadanía.
Piden a latinos frenar 'trumpadas'
La ONG 'Mi familia vota' lanzó un video donde llama a votar en elecciones intermedias de EU, ante ataques de Trump a comunidad latina.
Buscan en Florida a autor de explosivos
La investigación sobre los envíos de paquetes explosivos a críticos de Presidente Trump se centra en Florida, según una fuente de seguridad.
CIUDAD
Toledo no es nadie.- Negrete
El Alcalde de Coyoacán Manuel Negrete se deslindó del grupo de Mauricio Toledo en Coyoacán, mismo que lo impulsó en el PRD.
Despliega Iztapalapa 356 pipas por corte
A unos días, del corte en Cutzamala, Iztapalapa comenzó el reparto de agua mediante 356 pipas.
Llevarán apoyo a caravana el lunes
El lunes, un bloque de funcionarios y defensores de derechos humanos alcanzará a la caravana migrante para acompañarla a su llegada a CDMX.
JUSTICIA
Se alistan reclusorios por corte de agua
Los reclusorios capitalinos ya cuentan con medidas ante la posible falta de agua durante el corte del suministro en la Ciudad.
Saquean tienda de motociclismo, cae 1
Un joven, de 19 años de edad, fue detenido como probable participante del robo a una tienda de productos para motociclistas, en Coyoacán.
Encuentran feto en Melchor Ocampo
Un feto fue encontrado, en la Colonia Educación, en Melchor Ocampo, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades municipales.
ESTADOS
Disminuye en NL obesidad infantil
En siete años, Nuevo León logró disminuir la obesidad entre alumnos de preescolar, primaria y secundaria hasta en 6 por ciento, reportó FAO.
Inundan desbordamientos a Nayarit
Al menos dos ríos en Nayarit se desbordaron tras el paso del huracán "Willa", dejando bajo el agua viviendas en Tecuala y Tuxpan.
Pierden PAN, PT y MC registro en Tabasco
Al recibir menos del 3% de votos el 1 de julio, el Instituto Electoral de Tabasco canceló el registro del PAN, PT y MC en el Estado.
CANCHA
Promete 'Checo' protagonismo en 2019
A pesar del momento difícil que vive, Sergio Pérez aseguró que Racing Point Force India será protagonista en 2019.
Llega Alonso con el objetivo bien claro
Fernando Alonso dijo que su objetivo en el Gran Premio de México es terminar la carrera y hacerlo entre los 10 primeros.
Quiere Verstappen subir a lo más alto
Max Verstappen ya lo hizo hace dos meses y cree que en el GP de México podría volver a lo más alto del podio.
NEGOCIOS
Violaría tratados cancelar NAIM.- Kalach
Moisés Kalach, quien fue representante de IP en negociación de TLC, señaló que cancelar NAIM violaría cláusulas de tratados internacionales.
Revisará Ford 44,521 Focus en México
Ford Motor llamó a reparar 44 mil 521 vehículos Focus 2012-2018 en México, por un mal funcionamiento de válvula en sistema de combustible.
Operan 18 instituciones con SPEI alterno
Cerca de 18 instituciones relacionadas a cuentas de Axa están conectadas a un SPEI alterno para evitar ser ciberatacadas, señaló Banxico.
GENTE
Envían paquete bomba a Robert de Niro
Policía de NY investiga paquete que llegó a restaurante de Robert de Niro con mismas características de bombas caseras enviadas a demócratas
Tiene Pink competencia en su propia casa
Willow, la hija de 7 años de Pink, cautivó en redes al seguir los pasos de su madre y mostrar su talento como cantante.
Pide Luis Gerardo congruencia al País
Luis Gerardo Méndez pidió a los mexicanos que fueran congruentes y que no actúen por el rechazo, en el marco de la caravana migrante.
CULTURA
Darán nueva vida a esculturas de Tolsá
'La Esperanza', 'La Fe' y 'La Caridad', esculturas afectadas en la Catedral Metropolitana por el 19S, serán restauradas por la SC y el INAH.
Graban el romanticismo de Ponce
El pianista Abdiel Vázquez y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes trabajan en un disco con la música para cuerdas de Manuel M. Ponce.
Aplazan juicio contra Serébrennikov
La justicia rusa aplazó el juicio por presunta malversación de fondos contra Kiril Serébrennikov, director teatral crítico de Putin.
CIENCIA
Peligran arrecifes de coral por... ratas
Al comer aves marinas y sus huevos, las ratas en islas tropicales vulneran indirectamente a los arrecifes de coral, reveló nuevo estudio.
Hallan inusual iceberg rectangular
Durante una misión en la Antártida, un científico de la NASA captó imágenes de un iceberg con una inusual y llamativa forma rectangular.
Refutan teoría de habitabilidad de Marte
La acumulación de oxígeno en las aguas saladas subterráneas de Marte no basta para sustentar vida microbiana y de esponjas, indica experto.


miércoles, octubre 24, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FELIZ MIÉRCOLES


NACIONAL
Acusan hostigamiento a migrantes
Un grupo de migrantes que se quedó rezagado en Tapachula fue hostigado por agentes del INM, quienes detuvieron a 8, acusaron organizaciones.
Reinicia caravana caminata en Chiapas
Tras guardar un día de luto por el fallecimiento de un integrante, la caravana migrante partió esta madrugada de Huixtla rumbo a Mapastepec.
Hallan seis decapitados en Chihuahua
Seis hombres decapitados fueron localizados en una carretera de Creel, en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.
INTERNACIONAL
Envían explosivos a Clinton y Obama
Dispositivos explosivos fueron hallados en residencias de Hillary Clinton y Barack Obama; similares al encontrado en casa de George Soros.
Evacúan CNN en NY por explosivo
Las oficinas de CNN en Nueva York fueron evacuadas por el hallazgo de un artefacto explosivo, informó la cadena de noticias.
Llama Clinton a resolver división en EU
La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que hay profundas divisiones en el país, tras reportes de explosivos enviados a demócratas.
CIUDAD
Arman puente humanitario por migrantes
A través del puente humanitario, organizaciones de derechos humanos apoyarán a 7 mil migrantes centroamericanos que van hacia EU.
Dañan a Cutzamala tomas ilegales y fugas
El Sistema Cutzamala, que abastece de agua a CDMX y Edomex, es desgastado por casi 2 mil tomas ilegales así como incontables ordeñas y fugas
Designa IECM titular de Transparencia
El Instituto Electoral capitalino designó a la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar como Presidenta de su Comité de Transparencia.
JUSTICIA
Acribillan a conductora en GAM
Una conductora fue asesinada a balazos anoche en calles de la Colonia CTM Aragón, en Gustavo A. Madero.
Se registra fuga de gas en la Roma
Una fuga de gas natural se registró, en la Colonia Roma Norte, Alcaldía de Cuauhtémoc, sin dejar personas lesionadas ni daños materiales.
Ejecutan a hombre en GAM
Un hombre fue asesinado a tiros en un negocio de comida, en la Colonia Ampliación Gabriel Hernández, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Causa 'Willa' daños y cortes en Sinaloa
El huracán 'Willa', que tocó tierra en Sinaloa, ha provocado caída de árboles y postes, cortes de luz y daños en inmuebles en Escuinapa.
Asegura Jalisco 37 mil lts de gasolina
Agentes federales aseguraron 37 mil litros de gasolina robada en el Municipio de Ocotlán, Jalisco; no se informó si hubo personas detenidas.
Valida TEPJF triunfo de Treviño en NL
TEPJF aprobó validez de elección de San Pedro, NL; aseguraron que actos anticipados de campaña de Miguel Treviño no influyeron en contienda.
CANCHA
Quiere 'Checo' lugar en primeros cinco
Sergio Pérez dijo que buscará meterse entre los primeros cinco lugares este domingo en el Gran Premio de México.
Se espera una F1esta inigualable
El GP de México tiene como objetivo ser una ventana para llevar a México al mundo y, al mismo tiempo, traer al mundo.
Sale Lauda del hospital tras tres meses
Niki Lauda fue dado de alta del hospital casi tres meses después de haberse sometido a un trasplante de pulmón.
NEGOCIOS
Afirma estudio que Santa Lucía es viable
A un día de consulta, Jiménez Espriú presentó documento de Navblue, firma de Airbus, que valida operación simultánea de AICM y Santa Lucía.
Saldría más caro cancelar NAIM
Cancelar NAIM costaría 100 mil mdp y para continuar la obra se necesitan 88 mil mdp; se indeminizaría a inversionistas en 6 años, dice GACM.
Dice IMCO que dañará reputación
Cancelar el NAIM dañaría la reputación internacional del País como destino de inversión, afirmó Manuel Molano, directo adjunto de IMCO.
GENTE
Se casan Priyanka y Nick en diciembre
La boda de Priyanka Chopra y Nick Jonas se realizará este diciembre en la India.
Difunde mensaje de amor y perdón
Con la cinta 'El Mayor Regalo', el cineasta Juan Manuel Cotelo quiere invitar al público a reflexionar sobre el amor y el perdón.
Buscan a hombre parecido a Schwimmer
La policía de Blackpool busca a un presunto ladrón quien tiene un alto parecido físico con el actor David Schwimmer.
CULTURA
Muere Alborch, feminista española
Muere la ex Ministra de Cultura Carmen Alborch, pionera del feminismo en la política española, confirmaron fuentes del PSOE.
Llevará Lazo inframundo maya a Austin
La pintora Rina Lazo crea un mural que alude al xibalbá, el inframundo maya del Popol Vuh, y que se instalará en el museo texano Mexic-Arte.
Niega Edomex apoyo a joven para Bolshoi
El Gobierno del Edomex negó apoyar económicamente a Leslie Calderón, joven de 15 años que fue admitida en la Academia de Bolshoi en Rusia.
CIENCIA
Refutan teoría de habitabilidad de Marte
La acumulación de oxígeno en las aguas saladas subterráneas de Marte no basta para sustentar vida microbiana y de esponjas, indica experto.
Subastan tesis firmada de Hawking
Una copia firmada de la tesis del científico Stephen Hawking podría venderse en más de 2.5 millones de pesos en una subasta de Christie's.
Podría Marte ser apto para microbios
El agua salada bajo la superficie de Marte albergaría suficiente oxígeno para sustentar la vida de microbios y esponjas, según un estudio.

martes, octubre 23, 2018

 

LA LAGUNA CAMPEONES DEL HEXAGONAL DE BASQUET 60 Y MÁS EN LA CIUDAD DE SALTILLO COAHUILA

¡CAMPEONES NACIONALES 2018!



La Laguna Primer lugar del hexagonal de básquet de Saltillo, Coah.

La Laguna Primer Lugar del Torneo Hexagonal Regional Super Maxibasquet Saltillo 2018 al enfrentarse en último partido con el equipo de San Luis Potosi.
Ese partido fue para ocupar el primer lugar del torneo regional de Maxibásquet 60 y más, entre los mejores equipos de este hexagonal que por méritos propios llegaron a esa gran final fueron San Luis y La Laguna.
Iniciaron el primer cuarto con rompimientos certeros por parte de los jugadores de San Luis: como una estrategia que dio muy buenos resultados en el primer cuarto con un marcador de 15 a 10 el segundo cuarto con un buen tablero de parte de Jesús Nik Raquetón Moreno y Paco Rubín quedando en el segundo cuatro de 12 a 9 a favor de la selección San Luis.
En el segundo tiempo el marcador estaba 27 a 19 a favor de San Luis; y para el tercer cuarto las cosas ya estaban en el límite, 8 a 7 y el cuarto fue de 15 a 5 a favor de Laguneros quedado el marcador final de 42 a 39 a favor de Laguneros.
Con este resultado La Laguna se queda con un Merecidísimo Primer Lugar en este Torneo hexagonal donde se enfrentaron los equipos más fuertes de la zona Noreste del país como San Luis, Nuevo León, Torreón, Tamaulipas, Coahuila y La Laguna, equipos muy fuertes en esta categoría del país.


 

¡Feliz Día!




El día del médico en México se celebra desde 1937 cuando en una convención celebrada por el sindicato de médicos confederados de la república mexicana en la ciudad de Cuernavaca Morelos, se decide realizar esta celebración justo el 23 de octubre como homenaje a que en esta fecha pero en 1833 se funda el Establecimiento de Ciencias Médicas, uno de los seis colegios de enseñanza superior en los que estaba dividido la Dirección de Instrucción Pública, órgano que creó Valentín Gómez Farías para sustituir a la Real y Pontificia Universidad de México., y que hoy en día conocemos como la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Colegas


NACIONAL
Admite debilidad de sistema penal
A 1 mes de dejar la Corte, el Ministro Cossío advierte que la impunidad ha aumentado por fallas de policías y peritos tras reforma judicial.
Sigo siendo presidenta del SNTE.-Elba
Así despertó Elba Esther Gordillo el apoyo de docentes de la agrupación Maestros X México este 22 de octubre.
Monopoliza vacuna y gana millones
Sin competir, desde 2009 el empresario Emilio Escalante ha recibido 116 contratos públicos, por $1102 mdp, por venta de vacuna antirrábica.
INTERNACIONAL
Impide ley a Trump envío de tropas
Pese a amenazas de Trump de enviar Ejército a frontera, una ley impide el envío de soldados para tareas internas.
Aíslan a saudíes... hasta caso Khashoggi
Líderes mundiales cuestionaron a Arabia Saudí por la muerte del periodista Jamal Khashoggi, pero después de dejar pasar otros actos.
Temen demócratas escaso voto latino
Los hispanos en EU pueden aportar votos clave para los demócratas, pero algunos prevén no participar por apatía y decepción, según The NYT.
CIUDAD
Reedificarán escuelas en 6 meses
La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, priorizará las escuelas en la reconstrucción de la Ciudad.
Falta 20% para acabar línea de Cutzamala
Iniciada en marzo de 2014 y con presupuesto federal de 5 mil 200 mdp, la construcción del tercer acueducto del Cutzamala quedará pendiente.
Defiende juventud y género
La Alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, enfrenta un reto generacional y de género al revelar malas prácticas históricas.
JUSTICIA
Javier, el orgullo familiar
El padre de José Javier, PBI asesinado al impedir que 3 delincuentes entraran a la casa de Norberto Rivera, habló en una misa en la Juárez.
Dan rostro a atacantes de casa de Rivera
La PGJ ya cuenta con retratos hablados de los atacantes a la casa del Cardenal Norberto Rivera, uno de ellos está detenido en un hospital.
Asaltan joyería en Plaza Aragón
Un robo se registró al interior de la joyería Bizzarro en Plaza Aragón, ubicada en Avenida Central en el Municipio de Ecatepec.
ESTADOS
Propone Corral tope de 0.5% a propaganda
El Congreso de Chihuahua analiza iniciativa enviada por Gobernador Corral para fijar en 0.5% del presupuesto el gasto en publicidad oficial.
Despliegan 17 mil elementos por ciclones
Gobierno federal desplegó a más de 17 mil elementos de las fuerzas federales ante avance de huracán 'Willa' y tormenta tropical 'Vicente'.
Declaran emergencia en 4 estados
Coordinación Nacional de PC emitió declaratorias de emergencia para 6 municipios de Veracruz; 2 de Chiapas; 12 de Nayarit, y 7 de Sinaloa.
CANCHA
Uno quiere revancha y el otro perfección
Dodgers quiere sacarse la espina tras perder la Serie Mundial en 2017 y Boston busca su cuarta corona desde 2004.
La terminología de la F1
Si desconoces algunos términos del automovilismo, con esta guía de conceptos básicos te convertirás en todo un experto.
Pide Televisa desechar caso
La empresa Televisa rechaza que exista evidencia que respalde la acusación de sobornos a dirigentes de la FIFA.
NEGOCIOS
Dejan sin gas al sur del País
Pemex notificó a clientes industriales que no podrá entregar gas natural en noviembre; comprarán gas natural licuado a precio 4 veces mayor.
Dio aval Edomex a Higa para crédito
A través del sistema de autopistas, el Gobierno del Edomex avaló con 300 mdp a una subsidiaria de Higa para recibir un crédito por 273 mdp.
Cancelar 'fracking' devaluaría reservas
AMLO afirmó que en su sexenio no utilizará el 'fracking' para producir hidrocarburos; la mitad de reservas perdería valor, dicen expertos.
GENTE
Vuelve Sabrina más oscura
Netflix reinventó a la bruja adolescente en 'El Mundo Oculto de Sabrina', serie que se estrenará el 26 de octubre.
Hace feliz Dave Grohl a niño ciego
Durante el concierto de los Foo Fighters en EU, Dave Grohl subió a un niño ciego al escenario para tocar la guitarra.
Hereda a hijos amor patrio
Alejandro Fernández pidió a los mexicanos trabajar de la mano con dirigentes políticos para lograr que los cambios se logren.
CULTURA
Enaltece a lengua mixteca
Nadia López García, Premio Nacional de la Juventud, le quita el velo de lo prohibido al mixteco y lo convierte en un medio para su poesía.
Arman fiesta del arte clown
Con obras de España, EU, Italia, Inglaterra y México, se llevará a cabo el Sexto Encuentro Internacional de Clown del 5 al 18 de noviembre.
Restaura El Prado joya flamenca
El Museo del Prado renovó 'La fuente de la gracia' y comprobó que el pintor flamenco Jan Van Eyck fue el autor intelectual de la pintura.
CIENCIA
Podría Marte ser apto para microbios
El agua salada bajo la superficie de Marte albergaría suficiente oxígeno para sustentar la vida de microbios y esponjas, según un estudio.
Charlan en el Colnal de 'futbolciencia'
En futbol no todo es técnica y táctica, sino que hay un juego de probabilidades, afirmó en el Colnal Claudio O. Fernández, científico.
Alistan encuentro con investigadores
Preparan Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la UNAM, en la que preparatorianos podrán conversar, cara a cara, con científicos.

lunes, octubre 22, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN BUEN EQUIPO


NACIONAL
Migrantes difícilmente podrán entrar a EU.-EPN
El Presidente Peña advirtió a la caravana migrante que ingresó de manera ilegal al País que difícilmente logrará llegar a la frontera norte.
Muere migrante de caravana en Chiapas
La Policía Federal acordonó el área donde quedó el cadáver del hombre cuya nacionalidad no ha sido identificada.
No vamos a aceptar presiones.- Segob
Luego que Trump criticó que México no frenó a migrantes, titular de Segob dijo que no caerán en exigencias ni presiones de Gobierno alguno.
INTERNACIONAL
Acusa Trump 'maras' dentro de caravana
Trump insistió en que dentro de la caravana migrante que se dirige a EU se hallan miembros de la Mara Salvatrucha y gente de Medio Oriente.
Elevan a 528 las víctimas en Nicaragua
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos elevó este lunes a 528 el número de fallecidos durante la crisis política que asola el país.
Asegura May que Brexit está casi listo
Ante el Parlamento, la Premier británica aseguró que el acuerdo sobre el Brexit está casi listo, en un intento de calmar preocupaciones.
CIUDAD
Retrasan tres horas corte en Cutzamala
Para reducir afectaciones, el corte de agua en Cutzamala empezará a las 8 de la mañana del 31 de octubre y no a las 5, informó Conagua.
Alista Iztapalapa plan de seguridad
La SSP y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunciaron una estrategia de seguridad, que incluye coordinación diaria.
Aplaza Coyoacán elección de Secretario
Por segunda sesión consecutiva, concejales de Coyoacán y el Alcalde no definieron al próximo Secretario Técnico del Concejo.
JUSTICIA
Se incendia fábrica en Eje 2 norte
Un incendio se registra en una fábrica de alcohol en Naranjo y Eje 2 norte, en la Colonia Atlampa, Alcaldía de Cuauhtémoc.
Cae en Naucalpan atacante de casa de Rivera
La PGJ informó que un hombre de 33 años, presunto atacante en la casa de Cardenal, fue detenido y está grave en el hospital.
ESTADOS
Pegan inundaciones a Morelia
La ciudad de Morelia está inundada por las lluvias que genera 'Willa'; reportan cientos de viviendas dañadas y decenas de vehículos varados.
Se degrada 'Willa' a categoría 4
El huracán "Willa" pasó de categoría 5 a 4 y está a 175 km de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 215 km de Islas Marías, Nayarit, según Conagua.
Pide Veracruz declaratoria de desastre
Miguel Ángel Yunes solicitó al Gobierno la declaratoria de desastre en Veracruz por las lluvias que han afectado a 52 de los 212 municipios.
CANCHA
Niega FMF y Liga MX amaño de partidos
La FMF y Liga MX negaron rotundamente la posibilidad de que hay o hubo amaño de partidos en el futbol mexicano.
Pasa Cristiano Ronaldo del Real Madrid
Cristiano Ronaldo no quiso hablar del Real Madrid y lo dicho por Isco sobre que no van a llorar por alguien que se fue.
Propina Ramos balonazos a canterano
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue grabado mientras le daba dos balonazos a un canterano en un entrenamiento.
NEGOCIOS
Demanda Pensionissste a ICA
La constructora ICA fue demanda por Pensionisste, informó la compañía en un evento relevante enviado a la Bolsa mexicana de Valores (BMV).
Piden consulta de NAIM en 15 aeropuertos
IP y organizaciones de sector aeronáutico pidieron a AMLO instalar mesas de votación para consulta de NAIM en 15 aeropuertos del País.
Reprueba México en pensiones
México se encuentra entre países con peor sistemas de pensiones al no resolver problemáticas que afectan su diseño y ahorro, según estudio.
GENTE
Hará Del Toro 'Pinocho' para Netflix
Con técnica stop motion, Guillermo del Toro debutará como director de largometraje animado con 'Pinocho', cinta que hará para Netflix.
Gael, feliz con su segundo largometraje
Gael García Bernal ve como un hijo a 'Chicuarotes', su segundo trabajo como director.
Revela Cuarón arte de 'Roma'
Alfonso Cuarón reveló en su cuenta de Twitter el póster oficial de la cinta 'Roma', que presentará en el Festival de Morelia este miércoles.
CULTURA
Piden política pública plural
Miembros de organizaciones e instituciones, como el INAH, pidieron a las próximas autoridades culturales reflejar la pluralidad del País.
'Desempolvan' cuentos de Hemingway
Dos cuentos de Ernest Hemingway rara vez vistos se publicarán en una reedición especial de 'Por quién doblan las campanas' en EU, en 2019.
El arte no va a la guerra.- Adonis
Frecuente candidato al Nobel de Literatura, el poeta sirio Adonis estuvo en Monterrey, invitado a la Cátedra Alfonso Reyes.
CIENCIA
Charlan en el Colnal de 'futbolciencia'
En futbol no todo es técnica y táctica, sino que hay un juego de probabilidades, afirmó en el Colnal Claudio O. Fernández, científico.
Alistan encuentro con investigadores
Preparan Fiesta de las Ciencias y las Humanidades de la UNAM, en la que preparatorianos podrán conversar, cara a cara, con científicos.
Traen a la luz a científicas judías
La matemática y divulgadora Gabriela Frías reivindicó en la Feria del Libro Judío a científicas soslayadas a lo largo de la historia.


 

LIGA FORMATIVA DE LA LAGUNA 2018

















































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas
Con la celebración de diferentes partidos este fin de semana continuó la temporada de la Liga Formativa de La Laguna, torneo de futbol soccer donde las familias de los jugadores impulsan desde las gradas, apoyando a quienes buscan el triunfo.
Los equipos de la escuela del Santos Laguna continúan con una extraordinaria participación dentro de esta liga, todos y cada uno de los pequeños que sueñan con un día ser estrellas del balompié nacional sin olvidar los valores de amor por la familia, respeto y responsabilidad social.
Corren tras la pelota, celebran un gol, driblan a un contrario y aprenden valores que luego les ayudarán en su vida. Jugar en un equipo de fútbol es una excelente escuela de valores de presente y futuro para los niños. Muchos entrenadores de equipos de fútbol infantiles trabajan los valores de sus jugadores a la vez que les preparan técnica y tácticamente. Saben que hay valores que les ayudarán a rendir más en el terreno de juego. Saben que un niño que ha aprendido el valor del esfuerzo durante los entrenamientos estará más preparado para dar el cien por cien cuando el partido lo exija.
Los entrenadores son conscientes de que, al fomentar los valores de los más pequeños en el terreno de juego, les preparan para algo mucho más importante que marcar o evitar un gol. Les preparan para la vida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?