viernes, mayo 28, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DL DÍA

UN GUERRERO, NUNCA MUERE.



NACIONAL
The Economist hace el ridículo.-AMLO
Luego que The Economist llamó a votantes a frenar a AMLO, éste dijo que revista británica hizo ridículo con portada 'majadera y mentirosa'.
Pide a minera canadiense recapacitar y pagar impuestos
AMLO urgió a minera canadiense Americas Gold and Silver a que pague sus impuestos y que resuelva, con diálogo, conflicto en mina de Cosalá.
Nunca ha habido democracia en México.- AMLO
El Presidente señaló que en el País nunca ha habido democracia por lo que llamó a los ciudadanos a votar en comicios del próximo 6 de junio.
INTERNACIONAL
Atacan hackers rusos a 150 grupos y agencias
Hackers rusos lanzaron ciberataque contra más de 150 grupos, incluyendo agencias gubernamentales y ONGs de 24 países, dijo Microsoft.
Estudia EU emitir pasaportes de vacunación
Gobierno de EU dijo que estudia 'muy cuidadosamente' emitir pasaportes de vacunación anti-Covid para viajeros que entran o salen del país.
Amplía Japón emergencia hasta un mes antes de Olímpicos
Ante pandemia que no remite, Japón extendió estado de emergencia hasta el 20 de junio, un mes antes de que inicien los Juegos Olímpicos.
CIUDAD
Dejan en 'veremos' Ley de Evaluación
La Ley de Evaluación, con la que se busca dotar de autonomía al Consejo de Evaluación de la Capital, podría quedar en entredicho.
El desierto universitario...
Alfredo Osorno recorre CU desde hace 22 años con su bici cargada con tacos de canasta, pero sus ventas bajaron al mínimo con la pandemia.
Pide mamá de Brandon 105 mdp a CDMX por reparación
Por la muerte de su hijo Brandon y por daño moral, Marisol Tapia solicita al Gobierno de la Ciudad una reparación del daño por 105 mdp.
JUSTICIA
Llama SSC estar alerta ante fraude en Hot Sale
Como parte de las ofertas en línea por el Hot Sale que será hasta el 31 de mayo también incrementan los riesgos de ser defraudados.
Acusan detenidos que policías les sembraron droga
Tres hombres detenidos pidieron ayuda, pues aseguraron que los policías les sembraron evidencia durante una revisión afuera de Plaza Meave.
Vinculan a proceso a 7 por feminicidio de Abril
Un total de siete personas presuntamente relacionadas con el feminicidio de Abril Pérez, en 2019, fueron vinculadas a proceso, informó FGJ.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Va bien renovación de Messi con el Barcelona
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que va bien la renovación de Lionel Messi.
Conversan Barcelona y Koeman
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que están en conversaciones con el DT Ronald Koeman.
El gran gesto del capitán Corona
NEGOCIOS
Saca EU ventaja a defensa con el T-MEC
Desde que entró en vigor el T-MEC, EU ha usado sus mecanismos de defensa en favor de sus productores, una señal de que atiende sus demandas.
Los frentes de EU contra México en el T-MEC
Varias industrias estadounidenses han solicitado a la USTR revisar puntos que consideran que no respetan lo pactado en el T-MEC. Entérate.
Baja Moody's calificación de refinería Deer Park
Moody's redujo a Baa3, desde Baa2, la calificación crediticia de Deer Park, con perspectiva a la baja, tras compra por parte de Pemex.
GENTE
Pepe Aguilar se renueva y muestra su nueva versión
La pandemia hizo que el cantante Pepe Aguilar hiciera una introspección de su vida, ahora asegura ser un nuevo Pepe.
Un irlandés con pedigrí: los papeles de Colin Farrell
Colin Farrell cumple 45 años este 31 de mayo por lo que te mostramos los papeles más memorables de su carrera.
Mexicanos traen a Batman para combatir el crimen en CDMX
Los mexicanos Alberto Chimal y Rulo Valdés, participan en la antología de DC Comics 'Batman: The World' que se publica el 14 de septiembre.
CULTURA
Vuelve del olvido sinfonía imperial
Rescatan una partitura de 1866, nunca estrenada, en honor a Maximiliano. La pieza aguardó en un fondo del Conservatorio por más de 150 años.
Piden a AMLO detener obras ilegales en Teotihuacán
Vecinos de Teotihuacán pidieron a AMLO parar obras ilegales que atentan contra la zona; ninguna autoridad ha podido detener la construcción.
Desmenuza Glantz feminismo de Woolf
'Una habitación propia', de Virginia Woolf, continúa siendo un referente feminista, pero sus demandas, dice Margo Glantz, siguen pendientes.
CIENCIA
Patenta IPN probiótico anticancerígeno de pulque
Un producto de probióticos anticancerígeno derivado del pulque fue patentado por científicos del IPN y del INRAE en Francia.
Recorta Conacyt recursos al Instituto de Física
Entre 2016 y 2020, el Conacyt redujo de 41.59 millones de pesos a 14.45 el financiamiento a proyectos del Instituto de Física de la UNAM.
Invitan a ver la 'Luna Roja'
La madrugada de este 26 brillará con la 'Luna Roja'; fenómeno en torno al cual la UNAM alista una serie de actividades para su observación.

jueves, mayo 27, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
DURO SANTOS DURO


NACIONAL
Libra candidato del PT ataque armado en Morelos
Tras un mitin, Hugo Bobadilla Gutiérrez, candidato del PT a diputado local en Morelos, sufrió anoche un ataque armado del que salió ileso.
Preparan CNDH y ONGs acción contra Ley de FGR
ONGs se reunieron con titular de la CNDH para elaborar de forma conjunta una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de FGR.
Señalan indolencia de AMLO ante crimen
Jesús Zambrano, líder del PRD, acusó al Gobierno de AMLO de ser indolente con el crimen organizado y la violencia política en las campañas.
INTERNACIONAL
Busca Biden mayor presupuesto desde SGM
Biden pedirá a Congreso presupuesto de 6 bdd para año fiscal de 2022 y que aumente a 8.2 bdd para 2031, para mayor gasto de EU desde SGM.
Acuerda EU con empresas inversión en Centroamérica
Vicepresidenta de EU Kamala Harris anunciará acuerdos con empresas para invertir en Centroamérica y hacer frente a causas de migración.
Ven 40% de probabilidad de que falle Acuerdo de París
Organización Meteorológica Mundial duplicó del 20 al 40% la probabilidad de que el mundo supere límite de calentamiento de Acuerdo de París.
CIUDAD
Busca la Interpol a Ismael Figueroa
La Interpol busca al ex líder del extinto sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, acusado de delitos penales, fiscales y electorales.
Prevé CDMX reanudar festejo de Día de Muertos y F1
Claudia Sheinbaum comentó hoy que es posible que la Fórmula Uno y los festejos por el Día de Muertos se puedan realizar este año en CDMX.
Descartan aplicar pruebas Covid-19 a estudiantes
Gobierno de CDMX no planea hacer pruebas aleatorias de Covid-19 a estudiantes menores de edad en el regreso a las aulas, sólo a los adultos.
JUSTICIA
Localizan cuerpo emplayado con mensaje en Izcalli
El cadáver de un hombre con signos de violencia y emplayado fue localizado esta mañana, en la Colonia La Joyita, en Cuautitlán Izcalli.
Hallan a un hombre ejecutado en Naucalpan
Un hombre, de entre 45 y 50 años, fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en Av. Los Cipreses, en el Municipio de Naucalpan.
Vuelca tráiler con detergente líquido en La Raza
Un tráiler que transportaba 20 toneladas de detergente líquido volcó en la Glorieta de La Raza; ninguna persona resultó herida.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Quieren poner candado a candidatura de Paola
La autoridades deportivas en el CNAR piden a Paola Espinoza firme su renuncia a una candidatura
Concierto gratis si Cruz Azul es campeón
Eduin Caz, cantante y líder de Grupo Firme, prometió un concierto gratis para Cruz Azul si sale campeón
Incertidumbre en Argentina por Copa América
NEGOCIOS
Aumenta a 4.65% desempleo en abril
La tasa de desempleo del País aumentó 0.16 puntos porcentuales en abril, a 4.65% de la Población Económicamente Activa, informó Inegi.
Deberían votantes frenar a AMLO.- The Economist
En su artículo "El falso Mesías", The Economist dijo que los votantes tienen la oportunidad de frenar a su Presidente, rechazando a Morena.
Alerta ONU incumplimiento de Alstom en Tren Maya
Organismo de ONU advirtió al Gobierno que consorcio encabezado por Alstom incumplió un requerimiento en licitación de carros para Tren Maya.
GENTE
Levantará Meza su voz por las mujeres en su corto reinado
Aunque Andrea Meza sólo tendrá reinado de siete meses como Miss Universo, asegura que los empleará al máximo para dignificar a la mujer.
Confirma diseñador que le plagiaron vestido para Andrea Meza
El diseñador Nadim Olivera Soudaiha confirmó que el vestido que Andrea Meza usó al coronarse Miss Universo fue un plagio de una obra suya.
Ya hay fecha para Los Óscar 2022
Los Oscar fijan su próxima fecha para marzo de 2022
CULTURA
Abre Pequod Co nueva ventana al arte
El arte emergente mexicano tiene una nueva ventana en Pequod Co, una galería ubicada en la Juárez que apuesta por los lenguajes eclécticos.
Una mujer tomará las riendas del Louvre
Laurence des Cars remplazará a Jean-Luc Martinez al frente del Louvre, convirtiéndose en la primera mujer en encabezar el célebre museo.
Continúa conflicto en el MACO
El conflicto que mantiene cerrado el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca continúa sin destrabarse. Trabajadores llevan un año sin sueldo.
CIENCIA
Recorta Conacyt recursos al Instituto de Física
Entre 2016 y 2020, el Conacyt redujo de 41.59 millones de pesos a 14.45 el financiamiento a proyectos del Instituto de Física de la UNAM.
Invitan a ver la 'Luna Roja'
La madrugada de este 26 brillará con la 'Luna Roja'; fenómeno en torno al cual la UNAM alista una serie de actividades para su observación.
Explora mexicano el espacio con arte
Nahum, un artista mexicano multidisciplinario, aporta su visión a la exploración espacial a través de variadas expresiones artísticas

miércoles, mayo 26, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SOLO ES FUT BOL 
DEJEMOS LA VIOLENCIA ATRAS.
AMIGOS EN EL DEPORTE



NACIONAL
Suspenden campaña tras secuestro de candidato a Uruapan
Tras secuestro de Omar Plancarte, candidato del PVEM a Uruapan, Michoacán, su equipo anunció que mantendrá suspendidas sus actividades.
Dejan amenaza en oficina de candidato de alianza en SLP
Una hielera con un mensaje intimidatorio fue dejada afuera de una oficina de la campaña del candidato del PAN-PRI-PRD al Gobierno de SLP.
Cubren 6 partidos todas las casillas para el 6 de junio
Seis de 10 partidos tendrán al menos un representante en cada una de las 162 mil 894 casillas a instalarse para la elección del 6 de junio.
INTERNACIONAL
Pide Biden nuevo informe sobre origen de coronavirus
El Presidente Joe Biden dijo que aún no está claro el origen del nuevo coronavirus y pidió a inteligencia de EU que amplíe su investigación.
¿Cuál es la cifra real de muertos por Covid en India?
Oficialmente, en India han muerto 300 mil personas por Covid-19, pero en los peores escenarios podrían ser millones. Aquí unas estimaciones.
Marchan en capitales de Colombia por cambios sociales
Por cuarta semana, los colombianos marchan en capitales del país para exigir al Gobierno apoyo a pobres, empleo, educación y otras demandas.
CIUDAD
Espera CDMX indicaciones de Federación por CanSino
Sheinbaum dijo que aguarda instrucciones de Ssa federal sobre la inesperada segunda dosis de CanSino, pues se inoculó en personal educativo.
Arranca Metrobús en Tláhuac
El servicio emergente del Metrobús arrancó en 15 kilómetros de Avenida Tláhuac, desde la terminal del Metro Tláhuac hasta Atlalilco.
Reportan mala calidad del aire en Valle de México
La calidad del aire es mala este miércoles, informó el Simat; se espera una temperatura máxima de hasta 30 grados.
JUSTICIA
Atropella tráiler a anciano y muere en Tlalpan
Un adulto mayor falleció esta mañana tras ser atropellado por un tráiler, en la Colonia Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan.
Matan a tiros a automovilista en Iztapalapa
Un automovilista, de entre 50 y 55 años, fue asesinado a balazos, en la Colonia Santa Martha Acatitla, Alcaldía Iztapalapa.
Asesinan a balazos a una mujer en Ixtapaluca
Una mujer fue asesinada a balazos dentro de su domicilio en la Colonia Ampliación Santa Cruz Tlapacoya, en Ixtapaluca.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Agotan boletos para la Final y se revenden en $20 mil
No jugará Raúl este verano con el Tri
Verstappen no ha cometido errores.-Checo Pérez
Sergio Pérez elogió a Max Verstappen, señalando que ha cometido errores en el año.
NEGOCIOS
Aumenta PIB 0.76% en primer trimestre
PIB de México aumentó 0.76% en primer trimestre respecto a octubre-diciembre de 2020, mayor al 0.44% de estimación oportuna, informó Inegi.
México y su Categoría 2 en seguridad aérea
¿Qué implica para México una degradación en seguridad aérea? ¿Afectará a quienes viajen a EU? Aquí te contamos todos los detalles.
Detecta Profeco alzas injustificadas en canasta básica
Profeco colocó sellos de suspensión de actividades en 38 establecimientos por alza injustificada de precios en productos de canasta básica.
GENTE
Todo lo que debes saber sobre la llegada de HBO Max
¿Valdrá la pena contratar HBO Max? Te contamos todo lo que tienes que saber antes de adquirirlo.
Acusa Jolie a juez de divorcio de no escuchar a sus hijos
Angelina Jolie critica a juez que decidirá sobre la custodia de sus hijos en su divorcio de Brad Pitt, por negarse a escuchar a los niños.
Alucinan en telenovela
¡Ah, qué bárbara es De Regil cuando, dicen, llega al set de su telenovela
CULTURA
Continúa conflicto en MACO
El conflicto que mantiene cerrado el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca continúa sin destrabarse. Trabajadores llevan un año sin sueldo.
Dan Asturias de Ciencias Sociales a economista indio
El economista indio Amartya Sen, de 87 años, obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por sus estudios sobre la hambruna.
Emprenden viaje sonoro por la Costa Chica
Jorge Prior documenta en 'Sabor a mar' la travesía en el bolero de las Hermanas García, e indaga en las raíces musicales de la Costa Chica.
CIENCIA
Recorta Conacyt recursos al Instituto de Física
Entre 2016 y 2020, el Conacyt redujo de 41.59 millones de pesos a 14.45 el financiamiento a proyectos del Instituto de Física de la UNAM.
Invitan a ver la 'Luna Roja'
La madrugada de este 26 brillará con la 'Luna Roja'; fenómeno en torno al cual la UNAM alista una serie de actividades para su observación.
Explora mexicano el espacio con arte
Nahum, un artista mexicano multidisciplinario, aporta su visión a la exploración espacial a través de variadas expresiones artísticas


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EMPIEZA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMIA 
A UN AÑO Y 3 MESES

 

NACIONAL
Dice AMLO que crimen busca provocar miedo y abstención
AMLO afirmó que, con asesinatos de candidatos, crimen busca generar miedo para que ciudadanos no participen y puedan dominar las elecciones.
Defiende 4T compra de refinería en Houston
El Gobierno federal defendió compra a Shell de la refinería de Deer Park, en Texas; 'El petróleo es el mejor negocio del mundo', dijo AMLO.
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador desde Palacio Nacional.
INTERNACIONAL
Busca UE millones por vacunas no entregadas de AZ
UE formalizó denuncia contra AstraZeneca por 'violación fragante' de contrato de vacunas anti-Covid y pide millones por dosis no entregadas.
En Hong Kong, ¿las vacunas terminarán en la basura?
Mientras en otros lugares del mundo escasean las vacunas contra Covid, en Hong Kong pocos las quieren, advierten autoridades.
Avanza investigación contra Trump en Nueva York
El Fiscal de NY que investiga al ex Presidente Trump convocó a un gran jurado para decidir si levanta cargos, según The Washington Post.
CIUDAD
Arranca Metrobús en Tláhuac
El servicio emergente del Metrobús arrancó en 15 kilómetros de Avenida Tláhuac, desde la terminal del Metro Tláhuac hasta Atlalilco.
Se disparan en CDMX muertes viales
En primer trimestre de 2021 murieron 124 personas en hechos de tránsito en CDMX, cifra nunca antes vista en lapso similar, reportó Semovi.
Promueve app derechos de mujeres
Defensoras de derechos de las mujeres impulsan la utilización de la Womens Human Rights App para facilitar el acceso a documentos.
JUSTICIA
Detienen a líder de grupo delictivo en CDMX
Policías detuvieron en la Alcaldía Cuauhtémoc a 'El Kilos', líder de una banda delictiva dedicada al narcomenudeo en el Centro.
Alerta FGJ por violador serial en Periférico
La FGJ busca a un hombre denunciado por violar a 26 mujeres jóvenes en un corredor paralelo a Anillo Periférico, al poniente de la CDMX.
Detienen a tres hombres con armas en la Morelos
Tres hombres relacionados con delitos contra la salud fueron detenidos la tarde de este martes en la Colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Busca Reynoso campeonar como DT y jugador celeste
¿Quién mejor que Juan Reynoso?
Bautizo de fuego
NEGOCIOS
Aumenta PIB 0.76% en primer trimestre
PIB de México aumentó 0.76% en primer trimestre respecto a octubre-diciembre de 2020, mayor al 0.44% de estimación oportuna, informó Inegi.
México y su Categoría 2 en seguridad aérea
¿Qué implica para México una degradación en seguridad aérea? ¿Afectará a quienes viajen a EU? Aquí te contamos todos los detalles.
Reta reactivación a la red eléctrica
Especialistas advierten que la reactivación económica expondrá la debilidad del sistema eléctrico en México y podría provocar apagones.
GENTE
Así ha sido la historia de amor entre Belinda y Nodal
Te damos un recorrido por la relación entre Christian Nodal y Belinda, quienes sorprendieron al mundo del espectáculo con su compromiso.
Vence García al cáncer y la leucemia y llega a los 80
Andrés García cumplió 80 años tras haber sobrevivido a dos tipos de cáncer, a la leucemia y a diversos accidentes; festejó con su familia.
Alucinan en telenovela
¡Ah, qué bárbara es De Regil cuando, dicen, llega al set de su telenovela
CULTURA
Dan Asturias de Ciencias Sociales a economista indio
El economista indio Amartya Sen, de 87 años, obtuvo el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales por sus estudios sobre la hambruna.
Emprenden viaje sonoro por la Costa Chica
Jorge Prior documenta en 'Sabor a mar' la travesía en el bolero de las Hermanas García, e indaga en las raíces musicales de la Costa Chica.
Condena SC, en vano, destrucción en Teotihuacán
INAH y SC reprobaron "energicamente" las obras ilegales en el sector de Oztoyahualco de Teotihuacán. Sin embargo, la destrucción continúa.
CIENCIA
Recorta Conacyt recursos al Instituto de Física
Entre 2016 y 2020, el Conacyt redujo de 41.59 millones de pesos a 14.45 el financiamiento a proyectos del Instituto de Física de la UNAM.
Invitan a ver la 'Luna Roja'
La madrugada de este 26 brillará con la 'Luna Roja'; fenómeno en torno al cual la UNAM alista una serie de actividades para su observación.
Explora mexicano el espacio con arte
Nahum, un artista mexicano multidisciplinario, aporta su visión a la exploración espacial a través de variadas expresiones artísticas


lunes, mayo 24, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
GRATA EXPERIENCIA



NACIONAL
Adjudican a Zudikey Rodríguez mensaje contra Morena
Personas ligadas a campaña de Zudikey Rodríguez adjudicaron a candidata mensaje donde culpa a Morena de secuestrar a Valle de Bravo, Edomex.
Matan a subdirector de Policía en Zacatecas
Juan de la Rosa Revilla, subdirector de Policía Municipal de Zacatecas, fue asesinado con disparos de arma de fuego, afirmaron autoridades.
Preocupa a observadores internacionales violencia política
A observadores internacionales preocupa violencia en proceso electoral en México, como compra de candidaturas por parte del crimen.
INTERNACIONAL
¿Por qué Europa está aislando a Bielorrusia?
La Unión Europea y Reino Unido ordenaron evitar el espacio aéreo de Bielorrusia, tras el desvío de un avión para detener a un opositor.
Rechaza Colombia visita de CIDH
Canciller de Colombia rechazó, de momento, una visita de la CIDH para evaluar represión en protestas en el país.
Permitirá Texas portar armas sin licencia
Legisladores de Texas avalaron permitir que las personas porten armas de fuego sin necesidad de una licencia.
CIUDAD
Amenaza alcaldesa de Metepec a rival
En un audio se escucha a la alcaldesa de Metepec con licencia, Gabriela Gamboa, amenazar a la hija del candidato rival Fernando Flores.
Provoca lluvia inundaciones y caída de árboles
La lluvia de esta noche ha provocado inundaciones, encharcamientos y caída de árboles en distintas zonas de la Ciudad.
Agravó pandemia trata de personas.- ONG
La Asociación A21 advirtió que durante la pandemia se incrementó la trata de personas y se diversificó la forma en que engañan a víctimas.
JUSTICIA
Asegura Godoy reforzar búsqueda por caso Abril
A casi año y medio del feminicidio de Abril Pérez, las autoridades buscan a su ex esposo Juan Carlos García.
Inicia FGJ trabajos de desmantelamiento en L-12
La FGJ iniciarán los trabajos de marcaje y corte para el desmantelamiento de estructuras en el tramo que colapsó de la Línea 12 del Metro.
Deja choque 4 heridos en Nezahualcóyotl
Una mujer y sus hijos libraron la muerte tras un accidente vehicular, en Nezahualcóyotl.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Chivas femenil perdona y lo paga caro
Incluyen a 'Canelo' Álvarez en videojuego
Llegan auxiliares a Pumas
NEGOCIOS
Paga Pemex 600 mdd y se queda con refinería en Houston
Pemex pagó 600 mdd a Shell para quedarse con una refinería en EU que procesa 340 mil barriles al día.
Subastará Banxico 800 mdd mediante línea 'swap'
El Banco de México ofrecerá dos subastas de financiamiento en dólares por 400 mdd cada una, con el fin de dotar liquidez al mercado.
Compra de Deer Park, sujeta a reguladores de EU
Para que Pemex adquiera la totalidad de la refinería Deer Park, de Shell, aún está sujeta a que reguladores de EU aprueben la transacción.
GENTE
Corre Megadeth a su bajista por acusaciones de pedofilia
David Ellefson, bajista y cofundador de la banda de metal Megadeth, fue expulsado del grupo a raíz de las acusaciones sexuales en su contra.
Vuelve Lindsay Lohan al cine con película navideña
Tras vivir varios escándalos y tropiezos, Lindsay Lohan está lista para regresar a la actuación de la mano de Netflix en un filme navideño.
Bob Dylan: ¿el último gran poeta musical?
Bob Dylan, ícono del folk, blues y rock, cumple 80 años este 24 de mayo. Artista visual y hasta Premio Nobel, aquí abordamos su carrera.
CULTURA
Pervive el espíritu de Carrington
Pablo Weisz evoca el universo de su madre, Leonora Carrington, a 10 años de su muerte. La casa que habitó se alista para recibir al público.
'En riesgo, declaratoria de UNESCO en Teotihuacán'
Icomos-México pide acciones urgentes para detener la destrucción patrimonial en Oztoyahualco, Teotihuacán, donde se efectúan obras ilegales.
Promulgan reglamento del INAH; es 'perfectible'
El DOF publicó hoy el reglamento de la Ley Orgánica del INAH, varias veces pospuesto y que se había convertido en un pendiente histórico.
CIENCIA
Explora mexicano el espacio con arte
Nahum, un artista mexicano multidisciplinario, aporta su visión a la exploración espacial a través de variadas expresiones artísticas
Vacunas, victoria de la ciencia.- Ciechanover
Vacunas contra Covid que se aplican en México y otros países representan 'mayor victoria de la ciencia', dijo el biólogo Aarón Ciechanover.
Venden en 1.2 mdd carta de Einstein con famosa ecuación
Una carta de Albert Einstein de 1946 en la que escribió su famosa ecuación E=mc2 fue subastada por más de 1.2 millones de dólares.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?