viernes, enero 08, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CAMPAÑAS



NACIONAL
Justifica AMLO golpe a autónomos: no sirven y cuestan mucho
AMLO dijo que organismos no benefician al pueblo, pues fueron creados para 'aparentar' que se combatiría corrupción y cuestan mucho.
Acusación a Salgado es un asunto partidista.- AMLO
AMLO afirmó que es un asunto partidista la acusación de violación contra Félix Salgado, precandidato de Morena a Gubernatura de Guerrero.
Anuncia Landau fin de gestión como Embajador en México
Christopher Landau anunció que con el cambio de Gobierno en EU, el 20 de enero, terminará su gestión como Embajador en México.
INTERNACIONAL
Mis votantes tendrán voz en el futuro.- Trump
Tras asalto de sus seguidores a Capitolio, Trump defendió a los que votaron por él y aseguró que tendrían una voz 'gigante' en el futuro.
Y rechaza asistir a toma de posesión de Biden
Donald Trump informó que no asistirá a toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Discuten demócratas planes para juicio a Trump
Demócratas discutían planes para un juicio político contra Presidente Donald Trump, luego de pedir a Gabinete y Pence que lo destituyeran.
CIUDAD
Urgen restaurantes operar en el Valle de México
Un grupo de restauranteros emitió una carta pública para pedir que se retomen las actividades con medidas sanitarias como sector esencial.
Llegan de madrugada para conseguir oxígeno
Familiares de pacientes con Covid-19 se forman en la Plaza Cívica de Iztapalapa para rellenar sus tanques de oxígeno de forma gratuita.
Establecen directrices para mejorar movilidad
Las ciudades deben incrementar transporte público sustentable y accesible, así como garantizar el acceso a productos y servicios, dijo ONU.
JUSTICIA
Caen 4 extorsionadores en el Centro Histórico
Cuatro hombres fueron detenidos por estar presuntamente relacionados a la extorsión y secuestro a comerciantes del Centro Histórico.
Ven deudos de ciclista fallas en proceso penal
FGJ inició proceso por la muerte de la ciclista Carolina Espinosa, quien fue arrastrada 20 metros por un conductor en estado de ebriedad.
Muere ciclista arrollado en paradero en GAM
El conductor de una unidad de transporte público arrolló a un ciclista, quien murió, en inmediaciones del paradero Martín Carrera.
ESTADOS
Desafuero es por tema administrativo.- Carmona
Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, afirmó que petición de FGR por su desafuero se debe a que no cuenta con el examen de control de confianza.
Sacan 16 cuerpos de fosa en Tlajomulco, Jalisco
Dos cráneos y 16 cadáveres sin identificar fueron extraídos de una construcción usada como fosa clandestina en Tlajomulco, Jalisco.
Ejecutan a seis hombres en Oaxaca
En dos hechos distintos, seis hombres fueron ejecutados este jueves en el Estado de Oaxaca, informaron autoridades locales.
CANCHA
Sobrevive Liga MX a la pandemia de Covid-19
El Guardianes 2021 arranca este viernes bajo los estragos de la pandemia, la cual obligó a los clubes a recortar gastos.
Los 7 motivos para creer en el América este 2021
América inicia un nuevo proyecto deportivo este 2021, pero eso no le resta los motivos para creer en su capacidad.
Abre Chivas de visita al Puebla
Chivas no gana en la Jornada 1 de visitante desde 2011, por lo que hoy buscará acabar con eso al enfrentar al Puebla.
NEGOCIOS
Hila producción de autos 3 años a la baja
Producción de autos del País cayó 20.8% en 2020, a 3 millones 20 mil 291 unidades, e hiló su tercer año a la baja, según datos de Inegi.
Enfrenta Google nueva investigación en Reino Unido
Reino Unido realiza investigación antimonopolio sobre si una iniciativa de Google afectará capacidad de editoriales para generar ingresos.
Crecería PIB 5.3% si vacuna agiliza recuperación.- Banxico
Gobernador de Banxico dijo que economía podría crecer hasta 5.3% en 2021, si vacunación agiliza reactivación de los sectores más afectados.
GENTE
Reúne estrellas Sergio Vallín en nuevo disco
Sergio Vallín, guitarrista del grupo Maná, lanzará segundo álbum solista, 'Microsinfonías'; colaboran figuras como Santana y Steve Vai.
Roger González goza de contacto con la gente
Roger González contó que lo que más disfruta de conducir el reality 'Todos Quieren Fama' es convivir con la gente y acompañarlos en su sueño
Sale Ed Maverick para inspirarse
Ed Maverick rompió el confinamiento y hasta le arrojó resultados creativos.
CULTURA
El universo Winslow
Don Winslow, quien ha sido periodista y hasta detective, compila 6 novelas cortas en 'Rotos', que fueron imaginadas como tracks de un disco.
Impulsa la SRE arte de Laura Cohen
La artista Laura Cohen crea obra que refresca la identidad de la Cancillería en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules.
Fallece Mauro Mendoza, fundador La Trouppe
Mauro Mendoza, fundador de la compañía teatral La Trouppe, murió anoche a los 65 años debido a una falla renal derivada de un mal crónico.
CIENCIA
Buscan combatir cáncer con veneno de alacrán
Dos científicos mexicanos buscan inhibir metástasis con una mutante de la tamapina, una de las toxinas presente en alacrán rojo de la India.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos

jueves, enero 07, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ESPERA Y PACIENCIA





NACIONAL
Ve Delgado campaña negra contra Félix Salgado
Al ser cuestionado sobre Félix Salgado Macedonio, Mario Delgado dijo que surgen muchas campañas negras durante el periodo electoral.
... Y le exigen morenistas retirar su candidatura
En carta, decenas de morenistas exigen a Mario Delgado retirar la candidatura de Guerrero a Félix Salgado tras denuncia por violación.
Salgado era bastante llevado con senadoras.-Gálvez
Xóchitl Gálvez aseguró que senadoras tuvieron que poner un alto a Félix Salgado, quien al inicio de la Legislatura era 'bastante llevado'.
INTERNACIONAL
Estudia fiscal indagar papel de Trump en ataque
Fiscal de D.C. no descartó que se pudieran investigar las declaraciones de Donald Trump antes del asalto al Capitolio para imputarle cargos.
Afirman que Trump analiza autoindultarse
Trump ha discutido con sus asesores en las últimas semanas otorgarse un autoindulto preventivo antes de dejar el cargo.
Renuncia jefe de policía del Capitolio
Jefe de la Policía del Capitolio presentó su renuncia, que se hará efectiva el 16 de enero, tras disturbios de trumpistas en D.C.
CIUDAD
Suma ZMVM más de 9 mil hospitalizados por Covid-19
La Zona Metropolitana registra hasta este jueves más de 9 mil personas hospitalizadas por Covid-19, según cifras oficiales.
Pararon fotocívicas 4 meses por recorte
El programa de Fotocívicas, que implementó la actual Administración para reducir incidentes de tránsito, dejó de operar 4 meses por recorte.
Premian a CDMX por PILARES
El programa PILARES fue galardonado con el premio "Construir Igualdad 2020", que otorga la UNESCO.
JUSTICIA
Procesan a policía por robarle a un niño
Un juez vinculó a proceso a un agente de la SSC por el delito de robo agravado contra un menor de edad, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Caen 4 extorsionadores en el Centro Histórico
Cuatro hombres fueron detenidos por estar presuntamente relacionados a la extorsión y secuestro a comerciantes del Centro Histórico.
Muere ciclista arrollado en paradero en GAM
El conductor de una unidad de transporte público arrolló a un ciclista, quien murió, en inmediaciones del paradero Martín Carrera.
ESTADOS
Da Murat positivo a Covid-19
Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, informó que dio positivo a Covid-19 y que ya se encuentra en aislamiento.
Reportan embargos por 583.5 mdp a red de C. Duarte
El Gobierno de Chihuahua reportó embargos por 583.5 mdp en bienes muebles e inmuebles y acciones en empresas de red liderada por C. Duarte.
Inician proceso contra Edil detenido en Edomex
PJ-Edomex consideró legal detención de Gerardo Nava, Edil de Zinacatepec, por homicidio calificado en grado de tentativa contra regidor.
CANCHA
Será primera mujer de raza negra en Ligas Menores
Bianca Smith se convertirá en la primera mujer de raza negra en ejercer como coach en Ligas Menores de Grandes Ligas.
Deja Carlos Salcido presidencia de la LBM
Carlos Salcido publicó un video en Twitter para anunciar que deja la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano.
Hacen oficial que Reynoso es DT de Cruz Azul
Pese a que lleva una semana trabajando con Cruz Azul, la directiva presentó de manera oficial a Juan Reynoso como DT.
NEGOCIOS
Preocupa a IP concentración de poder al quitar autónomos
Si los reguladores autónomos son debilitados, se generaría incertidumbre y perderían el sentido técnico, señalaron el CCE y la ICC México.
Prevé Moody's recuperación de México hasta 2023
Economía de México recuperará sus niveles de actividad productiva que tenía antes de la pandemia al menos hasta 2023, proyectó Moody´s.
Critican especialistas propuesta sobre eliminar al IFT
Especialistas calificaron como contradictorio y negativo para las telecomunicaciones la propuesta de AMLO para que la SCT 'absorba' al IFT.
GENTE
Acusa Depp a Heard de mentir sobre donación
Johnny Depp asegura que su ex esposa, Amber Heard, se embolsó y no donó a la caridad los 7 millones de dólares que recibió tras su divorcio.
Famosos que ganaron la batalla contra la Covid-19
En el 2020 muchos famosos que se enfermaron de Covid-19 lograron ganarle la batalla y recuperarse de esta enfermedad.
Hace Priyanka Chopra visita ilegal al estilista
La actriz Priyanka Chopra acudió a un salón de belleza en Londres, pese al confinamiento obligatorio que hay en el Reino Unido.
CULTURA
Fallece Mauro Mendoza, fundador La Trouppe
Mauro Mendoza, fundador de la compañía teatral La Trouppe, murió anoche a los 65 años debido a una falla renal derivada de un mal crónico.
Impulsa la SRE arte de Laura Cohen
La artista Laura Cohen crea obra que refresca la identidad de la Cancillería en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules.
Planean venta de mural de Rivera en San Francisco
En un intento por resolver dificultades financieras, el Instituto de Arte de San Francisco pondría vender un mural de Diego Rivera de 1931.
CIENCIA
Buscan combatir cáncer con veneno de alacrán
Dos científicos mexicanos buscan inhibir metástasis con una mutante de la tamapina, una de las toxinas presente en alacrán rojo de la India.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.

miércoles, enero 06, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

REYES



NACIONAL
Bueno, que CFE rectifique sobre documento falso.-AMLO
AMLO dijo que es bueno que CFE rectifique sobre causas de macro apagón de diciembre, luego que se reveló que oficio sobre incendio es falso.
No hay un funcionario en el mundo como Gatell.-AMLO
AMLO dijo que no cree que haya en el mundo un funcionario con características de López-Gatell, luego que se le preguntó sobre si renunciará.
Renuncia Kuri a coordinación del PAN en Senado
Mauricio Kuri renunció a la coordinación de la bancada del PAN en el Senado con el fin de buscar candidatura al Gobierno de Querétaro.
INTERNACIONAL
Si Pence hace lo correcto, ganamos.- Trump
Antes que Congreso sesione para certificar triunfo de Biden, Trump dijo que Pence debía hacer 'lo correcto' y tratar de revertir elección.
Se congregan trumpistas cerca de Casa Blanca
Partidarios de Trump se congregaban cerca de Casa Blanca para respaldar al Presidente en su infundada lucha contra resultado electoral.
Gana Warnock elección al Senado en Georgia
Raphael Warnock ganó uno de los dos escaños al Senado de EU en Georgia, victoria que acerca a demócratas a mayoría en Cámara alta, según AP.
CIUDAD
Crecen 2,000% reportes de fiestas en CDMX
De 2019 a 2020 los reportes por fiestas aumentaron casi 2,000% y se concentraron en colonias con las tasas de contagios de Covid más altas.
Alerta hospitalización en Zona Metropolitana
La Zona Metropolitana registró 8 mil 853 personas hospitalizadas con lo que se encontraba a 54 previstos para entrar al segundo pico máximo.
Pone Gatell el mal ejemplo.- PAN
El diputado del PAN Jorge Triana acusó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de poner el mal ejemplo.
JUSTICIA
Sancionan más a policías por faltas injustificadas
La principal causa de que los policías de la Ciudad sean sancionados, es que los uniformados falten de manera injustificada.
Se convierten policías en enviados de Reyes Magos
Policías de Tránsito y médicos del Hospital General se convirtieron en enviados de los Reyes Magos y regalaron juguetes y rosca.
Refuerzan con operativo el Día de Reyes
Policías reforzarán la prevención, seguridad y vigilancia, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con motivo del Día de Reyes 2021.
ESTADOS
Alarga Tabasco periodo de restricciones por Covid
Ante el repunte de contagios de Covid, el Gobierno de Tabasco extendió al 15 de febrero las restricciones a las actividades económicas.
Solicita Chihuahua a Congreso crédito de 1,633 mdp
Chihuahua solicitó al Congreso estatal un crédito por mil 633 mdp que sería utilizado para financiar obras y proyectos adicionales.
Piden a TEE-Chihuahua que resuelva impugnación
Cruz Pérez pidió a Tribunal Electoral de Chihuahua que si Morena no resuelve recurso por Gubernatura, organismo determine resolución.
CANCHA
Se muestra Talavera ilusionado; van por otra Final
Alfredo Talavera admitió que Pumas está ilusionado y buscarán en el Guardianes 2021 estar nuevamente en la Final.
Reporta el City 3 casos positivos más de Covid
El Manchester City confirmó que dos jugadores más y un miembro de la entidad dieron positivos por Covid-19.
José Juan Macías, demuestra lo que vales
José Juan Macías, delantero de Chivas, iniciará el Guardianes 2021 como el futbolista mejor valuado de la Liga MX.
NEGOCIOS
Tiene venta de autos caída récord de 28.7% en 2020
En 2020, la venta de autos en el País registró su peor caída histórica al descender 28.7 por ciento respecto al año previo, informó Inegi.
Cae participación de juguete chino
Durante 2020, China y EU perdieron participación en la exportación de juguetes a México, mercado que han ganado Japón y Vietnam.
Eleva Banorte reservas por riesgos de cartera
Banorte hizo un cargo de 2.4 mil mdp, de los cuales 2 mil millones son reservas adicionales; anticipa deterioro de la cartera por la crisis.
GENTE
Adopta DJ Diplo perro mexicano
El DJ y productor Diplo adoptó un perro mexicano, al que nombró Jefe, durante sus recientes vacaciones en el País.
Se recupera Dr. Dre de aneurisma que sufrió
El rapero Dr. Dre evoluciona favorablemente tras haber sido hospitalizado por un aneurisma cerebral.
Audicionan actores para 'La Rosa...'
Los actores que acuden a castings en Televisa ya saben a dónde apuntar sus talentos.
CULTURA
Pondera el mundo de los videojuegos
Rodrigo Díez lanza 'Ficciones lúdicas', libro de ensayos que hablan sobre el lazo, inseparable para él, entre literatura y videojuegos.
Un Día de Reyes en confinamiento
En este Día de Reyes la plataforma Contigo en la Distancia da a niños la opción de reencontrarse con las artes durante el confinamiento.
Falleció el sociólogo Rafael Loyola por Covid-19
Rafael Loyola Díaz, historiador, sociólogo y titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM falleció víctima de Covid-19.
CIENCIA
Buscan combatir cáncer con veneno de alacrán
Dos científicos mexicanos buscan inhibir metástasis con una mutante de la tamapina, una de las toxinas presente en alacrán rojo de la India.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.


martes, enero 05, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
JOEL, UN EJEMPLO.



NACIONAL
Llegan 53 mil vacunas a CDMX y Monterrey
Subsecretario López-Gatell informó del arribo de 53 mil vacunas contra Covid-19 al Aeropuerto de CDMX y al de Monterrey.
Alistan brigadas para vacunación en comunidades apartadas
AMLO dijo que alistan brigadas, con alrededor de 120 mil servidores, para aplicar vacuna anti-Covid en comunidades apartadas del País.
Abre PAN puertas a aspirantes no electos en Morena
Marko Cortés abrió las puertas del PAN a aspirantes de Morena que no fueron electos candidatos a las Gubernaturas de diversas entidades.
INTERNACIONAL
Presiona Trump, ahora, a Pence por elección
Donald Trump está ahora presionando al Vicepresidente Mike Pence con falsa teoría de que él puede revertir resultado electoral a su favor.
Auguran un 'duro' enero por Covid en el mundo
Pese a vacunas y por aumento de contagios de Covid-19 en fiestas de diciembre, enero será 'duro' para muchos países del mundo, según OMS.
Pide LA descartar a pacientes con paros cardiacos
Ante avance de Covid, Los Ángeles pidió a ambulancias no transportar a pacientes cuyos corazones se han detenido y no pudieron reanimarse.
CIUDAD
Se encuentra la ZMVM al límite de nuevo pico
La ZMVM está al límite del nuevo pico por Covid-19. Al corte de ayer, se registraban 8 mil 792 personas en hospitalización.
Urgen legislar sobre violencia de género
Las reformas más urgentes en materia de equidad de género deben ser las encaminadas a reducir la violencia contra las mujeres.
Ven ineficaz la Guardia Nacional en CDMX
El diputado del PAN, Héctor Barrera, señaló que la implementación de la Guardia Nacional en alcaldías de CDMX no ha tenido impacto.
JUSTICIA
Liberan a 15 policías detenidos por homicidio de menor
La FGJEM liberó a 15 policías y un civil detenidos por homicidio de un menor de 17 años, en Naucalpan, porque pruebas no fueron suficientes.
Arde predio en Tacuba
Bomberos sofocaron incendio en un predio ubicado en Mar Mediterráneo, Colonia Tacuba, Miguel Hidalgo, informó Protección Civil local.
Sufre productora siete robos en cuatro años
En menos de cuatro años, la productora y socia de la heladería Casa Morgana, Kirén Miret, ha sido víctima de siete robos.
ESTADOS
Autoriza Puebla apertura de comercios por Reyes
El Gobierno de Puebla autorizó que negocios establecidos abran al 20% de su capacidad desde hoy y hasta el 6 de enero, por Día de Reyes.
Reportan incendio en refinería de Pemex en Oaxaca
Un incendio se registró en la refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca; la emergencia ya fue controlada.
Suma Durazo a ex priista a precampaña
Carlos Zatarain, quien dejó al PRI tras 35 años de militancia, fue recibido en equipo de Alfonso Durazo, precandidato de Morena en Sonora.
CANCHA
Gignac seguirá en Tigres hasta los 37 años
André-pierre Gignac seguirá en Tigres hasta sus 37 años, luego que la directiva activó la opción de extenderlo un 1 más.
WTA confirma Abierto de Guadalajara y Monterrey
La WTA anunció un calendario provisional y México tiene dos citas: el Abierto de Guadalajara y el Abierto de Monterrey.
Siete motivos para creer en Cruz Azul este 2021
A pesar de todos los tropiezos el año pasado, Cruz Azul tiene motivos contundentes para que su afición crea este 2021.
NEGOCIOS
Enfrentaría Pemex crisis de efectivo.- FT
Enfrentando una crisis de efectivo, Pemex se está quedando sin soluciones rápidas para cubrir los pagos de la deuda, publicó el FT.
Ni Santa ni Reyes; en crisis jugueteros
Con cierre de tiendas en varias ciudades del País como medida de prevención sanitaria, industria juguetera enfrentará un nuevo golpe.
Espera BM crecimiento global de 4%; pero advierte riesgos
Economía mundial crecería 4% en 2021, estimó el BM, aunque advirtió que aumento de infecciones de Covid podrían limitar recuperación a 1.6%.
GENTE
Ahora sí murió Tanya Roberts, ex Chica Bond
La ex Chica Bond, la actriz Tanya Roberts ahora sí falleció, 24 horas después de que prematuramente, este lunes, fuera dada por muerta.
Alza John Boyega la voz contra las injusticias raciales
Estelariza John Boyega 'Red, White and Blue', proyecto fílmico de Steve McQueen sobre la experiencia negra en Londres.
Regresan Kimmel y Corden a transmitir desde casa
Jimmy Kimmel y James Corden vuelven a hacer sus shows en casa mientras Hollywood insta a detener filmaciones por la crisis sanitaria.
CULTURA
Canales reflexiona la vida en colectivo
El desafío de las ciudades está en la morada colectiva, afirma Fernanda Canales, cuyo nuevo libro repasa 70 proyectos de vivienda en México.
Arrojan museos españoles pérdidas millonarias
Debido a la pandemia, los museos españoles perdieron en 2020 el 70 por ciento de sus visitantes, lo cual arroja pérdidas millonarias.
El artesano de la letra
El poeta, ensayista y narrador Adolfo Castañón comparte su mundo aunado a los libros y afirma ser un hombre de fidelidades e ideas fijas.
CIENCIA
Buscan combatir cáncer con veneno de alacrán
Dos científicos mexicanos buscan inhibir metástasis con una mutante de la tamapina, una de las toxinas presente en alacrán rojo de la India.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.


lunes, enero 04, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN AÑO MEJOR



NACIONAL
Meten acelerador al Tren Maya
Ante emergencia sanitaria, Gobierno de AMLO aplica plan de incremento de producción en obras del Tren Maya con turnos dobles y triples.
Van 40 mil vacunados
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México lleva 40 mil personas vacunadas contra el Covid-19.
Ya está pasando lo peor en Valle de México.-AMLO
AMLO afirmó que 'ya está pasando lo peor' en la situación de hospitales en CDMX y Edomex ante el aumento de pacientes con Covid-19.
INTERNACIONAL
Afirman que Trump pidió revocar resultado en Georgia
Trump habría pedido al jefe electoral de Georgia 'encontrar' votos a su favor para revocar la victoria de Biden en la entidad, según TWP.
Reeligen a Pelosi titular de la Cámara baja de EU
Nancy Pelosi resultó este domingo reelegida como titular de la Cámara de Representantes de EU, en la primera sesión del nuevo Congreso.
Da India luz verde a AstraZeneca y Bharat Biotech
India aprobó dos vacunas contra Covid: la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y una producida por la compañía local Bharat Biotech.
CIUDAD
'Esto es horrible, no tienen espacio'
Paramédicos relatan el viacrucis que ha implicado trasladar a pacientes con Covid-19 a hospitales del Valle.
Arrastran pendientes para mejorar Cetram
Aunque se han realizado acciones de desinfección para prevenir Covid en Cetram, aún se arrastran diversos pendientes.
Cambian por pandemia... hasta las Roscas de Reyes
Este año, capitalinos que acuden en busca de roscas encuentran ejemplares más pequeños que de costumbre, ante pandemia.
JUSTICIA
Relega CDMX SOS Mujeres
El Gobierno de la CDMX relegó la búsqueda de mujeres en riesgo de violencia casa por casa.
Controlan fuga de gas natural en la Guerrero
Servicios de emergencia controlaron una fuga de gas natural en la Colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.
Detienen a 15 policías por homicidio de menor
Quince elementos de la Policía capitalina fueron detenidos por el asesinato de un menor de edad, en Naucalpan.
ESTADOS
Muere pescador tras enfrentamiento en BC
El pescador Mario García, herido tras enfrentamiento con ambientalistas el 31 de diciembre en BC, murió por traumatismo, confirmó familia.
Sube Guerrero alerta por Covid-19...tras fiestas
Tras fiestas decembrinas, el Gobierno de Guerrero ordenó regresar a semáforo naranja a las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Denuncia Tamaulipas falsificación de documento de CFE
Gobierno de Tamaulipas denunció el documento falsificado, que usó CFE para justificar megaapagón, atribuido a un incendio en pastizales.
CANCHA
Califican de discriminatorio el trato a Cavani
La Asociación de Futbolistas de Uruguay admitió que el trato a Edinson Cavani resulta discriminatorio y racista.
Pesa capitanía de Pumas en últimos años
Ser capitán de Pumas no es lo mismo que antes, cuando elementos como Miguel España y Joaquín Beltrán figuraban.
Así arrancan los Playoffs de la NFL
La Ronda de Comodines ya quedó lista y con ello el camino al título que deben seguir los 14 equipos con vida en la NFL.
NEGOCIOS
Ignora un 50% como jubilarse
Más de 50% de trabajadores desconoce requisitos y proceso para iniciar trámite de pensión y pueden cometer errores que baja monto a recibir.
Aprueban accionistas de PSA fusión con Fiat
Los accionistas del grupo automovilístico francés PSA aprobaron su fusión con Fiat-Chrysler casi por unanimidad en una junta extraordinaria.
Emitirá México bono en dólares a 50 años
México emitirá un bono en dólares a 50 años, uniéndose a un grupo de gobiernos que buscan alargar sus perfiles de deuda, como Perú y Brasil.
GENTE
Diego Boneta quiere arrasar en Hollywood
El actor mexicano Diego Boneta considera que aún le falta mucho por demostrar en Hollywood, aunque no quita el dedo del renglón.
Creen que Príncipe Enrique vive a la sombra de Meghan
Angela Levin, biógrafa del Príncipe Enrique, dice que el Duque de Sussex perdió su personalidad por su relación con Meghan Markle.
Lleva hija de Lucero la música en el alma
Lanzará Lucero el tema 'Gloria a Ti', el cual interpreta junto a su hija de 15 años, Lucero Mijares Hogaza.
CULTURA
El artesano de la letra
El poeta, ensayista y narrador Adolfo Castañón comparte su mundo aunado a los libros y afirma ser un hombre de fidelidades e ideas fijas.
'La vida es un juego'
El escultor Manuel Hernández Suárez 'Hersúa' ha resguardado gran parte de su obra que espera regalar a museo creado en el sureste mexicano.
Escribe Celorio 'Los apóstatas', novela que duele
En 'Los apóstatas' Gonzalo Celorio emplea distintas voces narrativas para entrelazar los recuerdos que tiene sobre sus dos hermanos.
CIENCIA
Buscan combatir cáncer con veneno de alacrán
Dos científicos mexicanos buscan inhibir metástasis con una mutante de la tamapina, una de las toxinas presente en alacrán rojo de la India.
Crean en Cinvestav prueba casera para Covid
Científicos del Cinvestav desarrollan prueba diagnóstica de Covid para aplicársela uno mismo en domicilio; está en proceso de ser validada.
Revisa Corte disputa entre el Conacyt y el FCCyT
La Suprema Corte reasumió su competencia para revisar el amparo que un juez le concedió al FCCyT para que el Conacyt le asigne recursos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?