miércoles, diciembre 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MIL FELICIDADES


NACIONAL
Harán depas en campo militar para financiar Guardia
La Sedena venderá terrenos del Campo Militar de Santa Fe para la construcción de departamentos de lujo y así financiar a Guardia Nacional.
Entregan Medalla Belisario a Carlos Payán
Con el Presidente López Obrador como testigo, el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Payán.
Ofrecen titulares de UNAM e IPN bajarse salario
En reunión con coordinadores de diputados, el Rector de la UNAM y el director del IPN se comprometieron a bajarse el sueldo.
INTERNACIONAL
Emiten fallo que podría liberar a Lula
Magistrado de Brasil emitió fallo para liberar a presos condenados en segunda instancia, por lo que ex Presidente Lula podría dejar prisión.
Niega Corbyn llamar 'estúpida' a May
El líder opositor británico, Jeremy Corbyn, negó haber llamado 'estúpida' a la Primera Ministra, Theresa May, tras desatar controversia.
Busca Trump sacar tropas de Siria
Trump afirmó que EU ya derrotó al autodenominado Estado Islámico en Siria; reportan que alista salida de 2 mil soldados.
CIUDAD
Dejó MAM puestos en Chilpancingo.- Núñez
El Alcalde de Cuauhtémoc acusó que instalación de puestos en Glorieta de Chilpancingo fue acordado mediante convenio en gestión de Mancera.
Colocan primera piedra en Multifamiliar
Esta mañana se realizó la colocación de la primera piedra del edificio 1C del Multifamiliar colapsado en 19S.
Espera Sheinbaum respeto a Presupuesto
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que la propuesta del presupuesto para 2019 se respete en el Congreso capitalino.
JUSTICIA
Nos entregaron una Ciudad violenta.- CSP
Al cuestionarle sobre casos de homicidios en CDMX, la Jefa de Gobierno, aclaró que se realizan estrategias de combate a la delincuencia.
Apuñala a su medio hermano en BJ
Un niño, de 4 años, fue apuñalado, presuntamente, por su medio hermano dentro de una casa de la calle Refugio, en la Colonia Nativitas.
Reducirán puestos y burocracia en SSC
Para poder recaudar recursos a favor de los bajos mandos de la Policía, el Gobierno local propuso una reestructuración de presupuesto.
ESTADOS
Dan paso libre en caseta de Tlalpan
En segundo día de protestas para exigir pago de salarios, trabajadores de UAEM dan libre peaje en casetas de Tlalpan, Oacalco y Alpuyeca.
Transa juez casa a 25 mil personas
Un juez resolvió, al menos, 25 mil casos a favor del Infonavit para desalojar a derechohabientes de sus casas en Nayarit y 6 estados más.
Impugna cervecera plebiscito en BC
La cervecera Constellation Brands impugnó el plebiscito para continuar o detener la instalación de la compañía en el Valle de Mexicali.
CANCHA
Niega Peláez que se cayeron mentalmente
Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, dijo que no se cayeron en el aspecto mental en la Final del AP2018.
Va Real por tricampeonato
Con triplete de Gareth Bale, Real Madrid vence 3-1 al Kashima de Japón y buscará el tricampeonato del Mundial de Clubes.
Da Caixinha explicación de las bajas
Pedro Caixinha aclaró decisiones que se tomaron para el siguiente torneo, en particular las bajas de Montoya y Rentería.
NEGOCIOS
Advierte IP sobre cancelar compensación
La Concamin advirtió que si se cancela la compensación universal se corre el riesgo de que cierren negocios y que se eleven los precios.
Ven recesión en industria automotriz
La industria automotriz global está preparada para su primera caída sostenida de la producción desde la crisis financiera.
Eleva Fed tasas pese a críticas de Trump
Reserva Federal de EU subió tasas de interés de un rango de entre 2 y 2.25% a entre 2.25 y 2.50%, a pesar de que Trump pedía no hacerlo.
GENTE
Reyes en América
George Lucas, Steven Spielberg y Oprah Winfrey destacaron en el listado de las 10 celebridades más ricas de América, según Forbes.
Recibirán padres de Avicii su fortuna
La fortuna de Avicii, que supera los 25 millones de dólares, se le destinará a los padres del DJ, Anki Liden y Klas Bergling.
Presentan a Smith como Genio
La primera foto de Will Smith caracterizado como El Genio de 'Aladdin' fue presentada en la portada de una revista.
CULTURA
Dedica Sotheby's subasta a arte femenino
Sotheby's celebrará en marzo su primera subasta de arte creado sólo por mujeres, cuya meta es beneficiar el liderazgo femenino emergente.
'Vuelven' Frida y Diego a Moscú
Más de 90 obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, procedentes de museos y colecciones privadas, protagonizan la expo 'Viva la Vida' en Moscú.
Payán, cantera de historias
El periodista Carlos Payán evoca su trayectoria en la víspera de recibir la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado.
CIENCIA
Rompe obstáculos científica rebelde
Destaca Leticia Torres, experta en el desarrollo de materiales avanzados.
Despiden a pilar de la computación
Museo de Historia de la Computación despidió a Evelyn Berezin, creadora del primer procesador de textos para ordenador, fallecida el sábado.
Analizan agujero en nave adosada a EEI
Tras una caminata espacial de más de siete horas, dos cosmonautas tomaron una muestra y parcharon el agujero en la Soyuz adosada a la EEI.

 

EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE BAILARINES LICENCIADOS EN DANZA CONTEMPORÁNEA
















































































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El recuento del tiempo revela los inicios de esta escuela de danza. Fue en el año de 1996, cuando arrancó en Gómez Palacio y para el año en 2003, continuó en el Centro de Iniciación Artística (CINART). En 2009 se traslada al Teatro Isauro Martínez y a partir del año siguiente arranca de la mano del Ayuntamiento de Torreón y se forja su casa, en la calle Zaragoza número 40 en la zona centro. Ahora titula a la primera generación de licenciados Bailarines Ejecutantes en Danza Contemporánea.
Egresa la primera generación de bailarines Licenciados en Danza Contemporánea realizando, como dicta su protocolo de titulación, la segunda parte de su examen profesional: una función escénica en el Teatro A. Garibay el pasado lunes 17 a las 8:00 de la noche, frente a sinodales, maestros, que también estuvo abierta al público.
Con la presencia del Alcalde del Municipio Lic. Jorge Zermeño Infante quien entrego las cartas de egreso y destaco el enorme esfuerzo que se realiza en apoyo a la cultura y sus instituciones.Testigos de honor de esta solemne graduación el Director de la escuela de danza. Lic. Jaime Hinojosa: Gilberto Acevedo, Ariadna Cigarroa, Gustavo García, Daniela Guzmán, Victoria Pérez, Ever Ramírez y Mariel Soto enhorabuena para estos 7 egresados todos ellos Licenciados en Danza Contemporánea.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?