sábado, febrero 25, 2017

 

JORNADA SABATINA DE SOFT.








Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Padres encuentros fueron programados en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE que dirige el Maestro Jorge Fernando Mora Garza, juegos que por instrucciones del dirigente se respeta el deportivismo, disfrutando de una jornada en armonía y muy buena vibra, los compromisos iniciaron a las 9:30 en las diferentes sedes comarcanas, en el duelo disputado por la Sección 35 B en donde los maestros mostraron su deseo de no alejarse de la zona de playoffs obtuvieron una contundente victoria de 14 carreras por 2 frente a su similar de la secundaria N°2 de Torreón Coahuila en el diamante Gerardo Hernández con pelota de solo tres imparables obtuvo este importante triunfo, con el apoyo de la contundencia en el bate de Gustavo Ortega y Florencio Cardona, ambas novenas buscaron  mejorar su posición en la clasificación, resultando ganadores los pupilos del Profe. Mora. En otro duelo de la jornada protagonizado por la Sección 35 C estos fueron derrotados sin embargo el ánimo y la convivencia esta muy en alto.

viernes, febrero 24, 2017

 

DÍA DE LA BANDERA




El Día de la Bandera en México conmemora la creación de la bandera de México en 1821. La actual bandera de México fue diseñada en base a la bandera del Ejército de las Tres Garantías o "Trigarante". Esta bandera fue creada por el prócer independentista Agustín de Iturbide, quien la denominó "Bandera de las Tres Garantías". El ejército "Trigarante" fue formado en 1821 como parte del Plan de Iguala, el cual declaraba oficialmente a México como un país independiente de la Corona de España. Los colores fueron elegidos para simbolizar las tres partes de la unión del Plan de Iguala: el blanco en representación de la fe de la Iglesia Católica, el rojo como símbolo de la unión entre europeos y americanos, y el verde en representación de la independencia de la Corona Española. La conformación del ejército "Trigarante" se daría un 24 de febrero de 1821. Por ello este día de celebra el 24 de febrero de cada año.

jueves, febrero 23, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Atención a la Base


NACIONAL
Concluye Rex Tillerson visita al País
El Secretario de Estado de EU, Rex Tillerson abordó su avión a las 16:17 horas desde el hangar de la Sedena, rumbo a Washington.
Aumentan daños a salud por contaminación
En 2016, los casos de neumonía y bronconeumonía aumentaron en la Megalópolis 56% respecto al año anterior, reportó la Came.
Avalan penas por manejar y textear
Diputados aprobaron penalizar con 1 a 3 años de prisión a quienes textean con celular mientras manejan, salvo que se utilicen manos libres.
INTERNACIONAL
Aprueba Trump impuesto fronterizo
El Presidente de EU expresó su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones.
Hieren a fotógrafo en Cracolandia
Un fotógrafo fue tiroteado y seis agentes resultaron heridos durante un enfrentamiento entre policías y drogadictos en Sao Paulo.
Deportaciones, operación militar.- Trump
Presidente de EU aseguró que las expulsiones de indocumentados están centradas en criminales, por ello ejecutó una operación militar.
CIUDAD
Relaja Came criterios para contingencias
Cinco estaciones de monitoreo atmosférico que detonaron contingencias el año pasado, ya no serán consideradas para decretarlas, dijo Came.
Truena diputada priista contra Rubalcava
Mientras Ricardo Monreal comparecía, la diputada Cynthia López estalló contra Adrián Rubalcava porque no se le permitió hacer preguntas.
Mantendrá ALDF opacidad hasta marzo
Después de más de medio año en opacidad, la página de ALDF abrirá datos el próximo mes, según el perredista Leonel Luna.
JUSTICIA
Graban agresión a estudiante en Atizapán
El video de un supuesto judicial que golpeó a una joven de 15 años está circulando en las redes; el hombre ya se encuentra en el MP.
Avala ALDF a magistrados polémicos
La ALDF ratificó el nombramiento de 18 magistrados del Tribunal Superior de Justicia; avaló a 4 recomendados de Mancera con pasado polémico.
Detienen a 2 por robo a casa habitación
Agentes detuvieron a dos hombres que llevaban a cabo el robo a una casa habitación en la Colonia Chimalistac, en Álvaro Obregón.
ESTADOS
Acusa Morena ataques políticos en Edomex
Morena acusó al PAN y al PRI de emprender una guerra sucia a través de redes sociales en contra de su precandidata en Edomex, Delfina Gómez.
Retiran anuncios anti Trump en Acapulco
El Gobierno de Guerrero retiró anuncios contra el presidente de EU, Donald Trump, que estaban pegados en el transporte de Acapulco.
Podría Blanco afiliarse al PES
El diputado federal del Partido Encuentro Social, Hugo Enrique Flores, dijo estar en pláticas para afiliar a Cuauhtémoc Blanco.
CANCHA
Jugará Djokovic el Abierto Mexicano
De último momento, el serbio número dos del mundo, Novak Djokovic, jugará por primera vez el Abierto de Acapulco.
Nos vamos a partir la madre.- Marchesín
Agustín Marchesín está convencido de que América se partirá el alma ante Cruz Azul.
Llega Tour Canelo-Chávez a Houston
Sin tocar el tema de la apuesta, 'Canelo' y Chávez Jr. cumplieron con la tercera parada de su tour de medios en Houston.
NEGOCIOS
Dejarían grado de inversión aun sin TLC
Si existe una cancelación total del TLC, México retendría el grado de inversión, sólo se cuestionaría si se baja uno o dos escalones la nota soberana, dijo Moody's.
Aplican otra minibaja a combustibles
Para mañana viernes, el precio de las gasolinas bajarán un centavo y el diesel tres; en promedio, Magna se venderá a 15.94 pesos por litro y la Premium a 17.74 pesos, mientras el diesel a 17.00 pesos.
Aprueba Trump impuesto fronterizo
El Presidente Trump expresó su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones, pero no la respaldó específicamente.
GENTE
Se despide Conan de México
El conductor, quien grabó un especial de televisión, dijo que se siente agradecido con los mexicanos y regresará al País.
No irá Beyoncé a Coachella
La cantante no se presentará en el festival este abril debido a su embarazo; encabezará el cartel en 2018.
A reír con Conan
El programa especial "Conan Sin Fronteras: Hecho en México", que se grabó este miércoles, estuvo lleno de humor.
CULTURA
Celebra Eurojazz 20 años
El Festival Eurojazz, el único en su tipo en América Latina, celebra en 2017 sus primeros 20 años.
Ven lectura como cura de males del País
La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería comenzó con un llamado a la lectura, ante el panorama adverso para México.
Va Volpi por cultura sensible al debate
En la era Trump, la cultura no debe ser sólo esparcimiento, sino una opción social, señaló el Coordinador de Difusión Cultural UNAM.
CIENCIA
Imprime tapatía prótesis a la medida
Inés Jiménez Palomar elabora prótesis a la medida y a bajo costo en Guadalajara; una de sus colaboradoras usa mango como materia prima.
Hallan planetas ideales para buscar vida
La NASA halló un sistema solar con siete exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde podría haber agua y ser el mejor lugar para buscar vida.
Otorgan a Sarukhán Premio Tyler
El científico José Sarukhán fue galardonado con el Premio Tyler por su trabajo de conservación medioambiental desde las instituciones.

 

MUCHÍSIMA CALIDAD EN LA FINAL DE CANTO SNTE SECCIÓN 35























































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Maestro Jorge Fernando Mora Garza a través de su representante el Profr. Mario Alberto Palacios Cortinas presenciaron la Etapa final de Canto en el marco de la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos Artísticos y Culturales del SNTE, misma que se realizó con gran éxito en el auditorio Justo Sierra de la sede Sindical.
El Profesor Fernando Contreras Arguijo Secretario de Cultura y Deporte de la Sección y Los Coordinadores de esta Secretaria, acompañados por los Miembros del Jurado, dieron fe y legalidad de esta etapa final de Canto en la Sección 35.
Poco a poco los compañeros ganadores de las diferentes disciplinas orgullosos de representar en la siguiente etapa a nivel Estatal a la Sección 35 se prepararan aún más, mejorando sus capacidades. Felicidades a los y las compañeras por haber ganado este derecho y suerte en los Terceros Encuentros Deportivos Artísticos y Culturales del SNTE 2017.
La representante en canto será la Maestra Gabriela Deyanira Cortes Castro, quien obtuvo el primer lugar en la final correspondiente, cabe señalar que todos los participantes tienen el nivel requerido y hasta más, pero lamentablemente solo se puede enviar a un solo participante y este honor recayó en Gaby.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?