sábado, mayo 23, 2020

 

¡FELIZ DÍA!



El Día del Estudiante se celebra, en este país, anualmente cada 23 de mayo. El origen del día del estudiante se remonta al año 1929, cuando los estudiantes de la que entonces se llamaba Universidad Nacional de México (que, como resultado de esos acontecimientos, se conoce oficialmente como Universidad Nacional Autónoma de México) se lanzaron a la huelga en favor de la autonomía universitaria, de la libertad de pensamiento y de la libertad de cátedra.

viernes, mayo 22, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


JUBILO
Foto.- Luis Rogelio Muñoz Vargas

NACIONAL
Estaba NASA en la luna, dice AMLO sobre refinerías
El Presidente López Obrador aseguró que la NASA estaba "en la luna" por no reportar antes la contaminación en refinerías de México.
Reconoce AMLO que todavía hay corrupción
AMLO admitió que aún hay gobiernos locales con prácticas de corrupción, tras encuesta del Inegi que indicó alza del 7.5% en dicho delito.
Prevé Economía contracción del PIB y exportaciones
Graciela Márquez, Secretaria de Economía, aseguró se prevé una contracción del PIB y exportaciones del País tras contingencia por Covid-19.
INTERNACIONAL
Pasa fase 1 vacuna china; es segura y protege
Vacuna china contra Covid-19 pasó fase 1 de pruebas clínicas, demostrando ser segura, bien tolerada y generando anticuerpos contra el virus.
Devolvió NY a 4,300 recuperados de virus a asilos
Más de 4 mil 300 pacientes recuperados de Covid-19 fueron devueltos a vulnerables asilos por orden de NY para liberar camas en hospitales.
Mueren 98 en desplome de avión en Pakistán
Los 98 pasajeros a bordo de avión que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad de Karachi, Pakistán, murieron, informó el Alcalde.
CIUDAD
Publica Coyoacán reglas para tianguis
Coyoacán creó reglas, como mantener una distancia de 3 metros entre puestos, para que tianguis puedan reinstalarse cuando sea pertinente.
Organiza líder triqui protesta para defenderse
En plena Fase 3 de la epidemia de Covid-19, un grupo de triquis se manifiesta en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional.
Registra Metrobús déficit por baja de usuarios
En abril, el Metrobús dejó de percibir aproximadamente 147 millones de pesos por concepto de peaje, debido al confinamiento de la pandemia.
JUSTICIA
Dan prisión preventiva a 'El Lunares'
Un juez dictó prisión preventiva a 'El Lunares' y su cómplice, 'El Santero', quienes son acusados de ser los líderes de La Unión Tepito.
Caen 7 tras operativo vs. coyotes funerarios
En operativos realizados por la SSC, siete "coyotes" que vendían actas de defunción apócrifas fueron detenidos.
Entregan medio millón a extorsionadores
La extorsión telefónica hecha a personal médico y un militar dejó una ganancia de medio millón de pesos a los delincuentes.
ESTADOS
Reclama Yucatán por freno a energías renovables
Freno de Sener a energías limpias deja en incertidumbre a 12 mil empleos e inversiones por 4 mil 610 mdd en Yucatán, reprochó subsecretario.
Arde paraje en Zapopan, Jalisco
Alrededor de 141 brigadistas combaten un fuerte incendio forestal en el paraje Los Charcos, en el Municipio de Zapopan, Jalisco.
Descartan 'normalidad' en Acapulco el 1 de junio
Ante aumento de contagios y movilidad, el Gobernador de Guerrero dijo que Acapulco no regresa a 'nueva normalidad' el 1 de junio.
CANCHA
Se cancela el Clausura 2020
La Liga MX informó que el Clausura 2020 queda concluido en ambas ramas y que no tendrán campeones.
Así sería el Apertura 2020
El Apertura 2020 se jugaría a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo sanitario, informó la Liga MX.
En la Premier los jugadores tienen miedo
La Premier League autorizó el regreso de sus equipos a los entrenamientos, pero hay miedo en los jugadores.
NEGOCIOS
Caen ingresos en comercio minorista en marzo
Los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en el comercio de menudeo cedieron 0.75 por ciento durante marzo.
Suben precios 0.30% quincenal y 2.83% anual
En la primera quincena de mayo, la inflación fue de 0.30% y a tasa anual de 2.83%, la mayor en 4 quincenas, reportó Inegi.
Retrasa México planes de GM para elevar producción
Escasez de piezas de México está obstaculizando los planes de GM de aumentar rápidamente producción de camionetas, según fuentes cercanas.
GENTE
Es Josh Gad el nuevo Rey Midas de Hollywood
El histrión Josh Gad, quien ha brillado en 'Frozen' y 'The Book of Mormon', valora tener éxitos a la par en cine, televisión y Broadway.
Se niega Panteón Rococó a dar shows online
Dr. Shenka, líder de Panteón Rococó, descarta presentar su música en shows online y en autoconciertos. Estrena cover de "I Will Survive".
Toma Netflix caso Paulette
Muy pronto llegará a la pantalla, por streaming, un extraño caso que en su día convulsionó a México.
CULTURA
Persigue INAH rastro de mamuts en Santa Lucía
Expertos del INAH aplicarán tratamientos de conservación a huesos de mamuts hallados en Santa Lucía para estudiarlos y exhibirlos en museo.
Al rescate del libro
Ante caída de ventas en librerías y cancelación de ferias, el Cerlalc emitió recomendaciones para propiciar la recuperación del sector.
Piden a AMLO apoyos para museos ante crisis
En misiva dirigida a AMLO, profesionales de museos solicitan apoyos inmediatos para enfrentar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.
CIENCIA
Exploran Yonath y Lazcano origen de la vida
En encuentro de arte y ciencia El Aleph, la cristalógrafa Ada Yonath y biólogo Antonio Lazcano abordaron el origen de la vida y los virus.
'El daño está hecho'
Pese a que Conacyt retiró petición de donar estímulos, científicos afirmaron que daño está hecho, pues quedan en imaginario como egoístas.
AMLO respeta a científicos.- Álvarez-Buylla
Titular de Conacyt aseguró que durante pandemia de Covid-19 se ha demostrado que Presidente López Obrador respeta la opinión de científicos.


jueves, mayo 21, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ANIVERSARIO LUCTUOSO DE DON VENUSTIANO CARRANZA

Foto.- Luis Rogelio Muñoz Vargas 


NACIONAL
Pide Nahle a empresarios no difamar
Rocío Nahle, titular de Sener, afirmó que empresarios pueden promover amparos contra freno a renovables, pero, dijo, que no se vale difamar.
Reportan aumento en víctimas de corrupción en 2019
El número de actos de corrupción en 2019 creció 19.2% respecto a 2017, y cifra de víctimas se ubicó en 15,732, un alza de 7.5%, según Inegi.
Trabajamos en ruta jurídica por Pacto Fiscal.-Riquelme
Miguel Ángel Riquelme aseguró que los gobernadores del noreste harán lo jurídicamente necesario para buscar la renovación del Pacto Fiscal.
INTERNACIONAL
Entrena EU a 70 mil rastreadores de virus
Casi 70 mil personas en EU se están preparando para ser rastreadores de contactos de infectados de Covid-19, técnica para frenar contagios.
Planea Trump dejar otro pacto de control de armas
Trump planea sacar a EU de otro tratado de control de armas, ahora el de Cielos Abiertos, que permite monitoreo entre naciones, reportó NYT.
Deportó México a 447 niños desde marzo.- UNICEF
México devolvió a 447 niños migrantes a Honduras y Guatemala desde marzo, pese a los riesgos aumentados por el Covid-19, dijo UNICEF.
CIUDAD
Avala IP plan hacia 'nueva normalidad'
La Coparmex CDMX consideró el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad como un documento bien estructurado y con objetivos pertinentes.
Piden quitar comisión bancaria para reducir filas
Los habitantes de Iztapalapa se concentran en los bancos, porque así evitan el pago de la comisión por retirar en cajeros, expuso Brugada.
Descartan reforma a Presupuesto ante Covid-19
El vicecoordinador de Moren dijo que modificaciones al Presupuesto 2020 que CDMX prevé pueden ser realizadas sin intervención del Congreso.
JUSTICIA
Giran nueva captura contra 'El Lunares'
Un Juez federal giró una nueva orden de aprehensión en contra de Óscar Andrés Flores Ramírez "El Lunares", por delincuencia organizada.
Detienen a hermano de 'El Lunares'
Autoridades federales y capitalinas detuvieron a Brandon Alexis, "El Junior", hermano de "El Lunares", en la Colonia Guerrero.
Trasladan a 'Lunares' a Reclusorio Norte por audiencia
"El Lunares", líder de La Unión Tepito, fue trasladado del Reclusorio Oriente al Norte para la realización de una audiencia.
ESTADOS
Buscará Tamaulipas impugnar freno a renovables
Gobierno de Tamaulipas anunció que recurrirá a instrumentos legales para impugnar acuerdo de Sener que frena proyectos de energías limpias.
Pega tormenta a Nuevo Laredo
Tras intensa lluvia durante la madrugada, Nuevo Laredo registra vialidades inundadas, cortes de luz y caída de árboles en varios sectores.
Cerrarán comercios de 16 municipios en Tabasco
Comercios, en 16 de 17 municipios de Tabasco, deberán cerrar del 22 al 25 de mayo, como medida para reducir contagios de Covid-19.
CANCHA
Sufre Manchester pérdidas millonarias
El Manchester United registra pérdidas de por lo menos 3.7 millones de euros que incluyen la falta de ingresos por tv.
Perdona Chiellini a Suárez y hasta lo elogia
Giorgio Chiellini disculpó y hasta elogió a Luis Suárez por la mordida que le propinó en el Mundial 2014.
Denuncian a Guevara ante FGR
Ana Guevara, directora de la Conade, fue denunciada formalmente por extorsión ante la Fiscalía General de la República.
NEGOCIOS
Prevé HR menor inversión por cierre eléctrico
El distanciamiento entre el sector público y el privado tras cambios eléctricos afectará la recuperación económica, estimó HR Ratings.
Sumaría México hasta 16 millones de pobres.- BBVA
El País sumará 16.4 millones de nuevos pobres por la crisis económica del Covid-19 para alcanzar el 61.9% de la población, estimó BBVA.
Acusa AT&T a AMX de freno a inversión en México
AMX ha tenido todas las utilidades del sector de telecom en México, lo que debería ser incentivo para invertir, dijo Mónica Aspe.
GENTE
AMACC rechaza iniciativa contra estímulos al cine
La AMACC compartió su rechazo a iniciativa presentada por Morena con la que se pretende derogar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine.
Aceptarán culpa Lori Loughlin y Mossimo Giannulli
Lori Loughlin y su esposo, Mossimo Giannulli, se declararán culpables en el escándalo de sobornos a universidades; irán a prisión.
Lana del Rey defiende su música
Lana del Rey se defendió de las críticas que ha recibido porque, presuntamente, su música romantiza relaciones abusivas.
CULTURA
Estudia el Semefo ropas de Carranza
El Museo Casa Carranza del INAH alista una ambiciosa muestra que revelará los resultados del análisis de Semefo a sus prendas acribilladas.
Reabrirían foros culturales al 50% de capacidad
Una vez que el semáforo epidemiológico esté en naranja, cines y teatros en CDMX podrán comenzar a funcionar al 50 por ciento de su aforo.
Cosecha tomates ¡el Guggenheim!
Por lo menos 3 mil tomates salen cada semana del Museo Guggenheim, cerrado al público en NY, con destino a alguna organización de caridad.
CIENCIA
Abren un Aleph de la pandemia
En El Aleph, dedicado a Covid-19, Antonio Lazcano y Ada Yonath hablarán sobre virus para entender transición a la vida, del 21 a 31 de mayo.
'El daño está hecho'
Pese a que Conacyt retiró petición de donar estímulos, científicos afirmaron que daño está hecho, pues quedan en imaginario como egoístas.
AMLO respeta a científicos.- Álvarez-Buylla
Titular de Conacyt aseguró que durante pandemia de Covid-19 se ha demostrado que Presidente López Obrador respeta la opinión de científicos.


miércoles, mayo 20, 2020

 

DÍA DEL PSICÓLOGO. ENHORABUENA Y FELICIDADES

Laura Marcela Ramírez Villela

Nuestra Psicóloga Consentida



México, celebra hoy, 20 de mayo, el Día del Psicólogo, ya que fue este mismo día en 1998 cuando se estableció el festejo por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México
Una profesión que ha sido aún más solicitada durante la pandemia de coronavirus, así como el Día del Maestro, el Día del Doctor y el Día del Comunicólogo tienen sus fechas especiales para conmemorarse, los psicólogos de México tienen su día especial para hacerlo también. Se trata del 20 de mayo, debido a que ese día se otorgó la primera licencia para ejercer dicha profesión en México.
Fue en 1896, cuando Ezequiel A. Chávez inauguró el primer curso de Psicología como asignatura independiente en la Escuela Nacional Preparatoria. En 1937, una comisión integrada por Antonio Caso, Chávez, Francisco Larroyo y Eduardo García elaboraron en la Facultad de Filosofía y Letras el primer plan de estudios en Psicología, destinado para otorgar el título de maestro en la materia.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Feliz Día


NACIONAL
No es estatizar, es poner orden como López Mateos.-AMLO
El Presidente dijo que no busca estatizar la industria eléctrica, sino poner orden, y puso como ejemplo nacionalización de López Mateos.
Disminuye incidencia delictiva 33.9% en abril
Incidencia delictiva disminuyó 33.9% durante abril, pues pasó de 168,826 delitos en marzo a 111,547 el mes pasado, según datos oficiales.
Advierte AMLO a empresas de Tren Maya: placa o veto
AMLO dijo que, si obras de Tren Maya se terminan en tiempo y forma, reconocerá en una placa a las empresas, pero si no cumplen las exhibirá.
INTERNACIONAL
Relajan confinamiento todos los estados de EU
Todos los 50 estados de EU han relajado de alguna manera sus restricciones por Covid-19, con Connecticut siendo último en abrir negocios.
Expulsó EU 900 menores migrantes en 2 meses
En 2 meses, EU deportó de forma exprés a 900 menores que cruzaron frontera, usando pandemia de excusa; 60 fueron expulsados desde interior.
Promete RU sistema de rastreo de Covid-19
Gobierno de RU prometió tener al 1 de junio un sistema para "evaluar, localizar y rastrear" a contactos de 10 mil casos de Covid-19 al día.
CIUDAD
Advierte Edomex por subregistro
A las 484 personas que han muerto por Covid-19 en el Edomex, podrían sumarse otros 120 pacientes cuyos resultados clínicos están pendientes.
Entre el riesgo y la duda
Enfermero de Hospital Balbuena acusó que no ha firmado contrato por su labor y carece de certeza de un seguro médico en caso de contagiarse.
Buscan más caudales con reparación de pozos
Para mantener el flujo de caudales, el Sistema de Aguas local convocó a tres licitaciones este miércoles en la Gaceta Oficial.
JUSTICIA
Declaran en MP trabajadores de salud rescatados
Los trabajadores de la salud rescatados anoche de hoteles forman parte de personal que conforma equipos de apoyo para atender Covid-19.
Deja choque 3 lesionados en V. Carranza
Un elemento de la Policía capitalina y dos automovilistas resultaron lesionados tras un accidente vehicular, en la Colonia Del Parque.
Alertan tras Covid tsunami... ¡judicial!
Tras contingencia, abogados ingresarán demandas que tienen detenidas, por lo que expertos advierten por saturación en sistema judicial.
ESTADOS
Se hace Murat prueba tras contagio de secretario
Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, informó que se hizo prueba de Covid-19 y se aisló debido a que su secretario particular dio positivo.
Instalan tráiler refrigerante en hospital de BC
Secretaría de Salud de BC instaló tráiler refrigerante en Hospital General de Mexicali para resguardo de cuerpos de fallecidos por Covid-19.
Cierra Mérida dos mercados tras detectar 47 casos
El Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, ordenó el cierre por 14 días de dos mercados públicos, donde fueron detectados 47 casos de Covid-19.
CANCHA
No llegan ofertas de Europa para el 'Piojo'
El sueño del técnico Miguel Herrera es dirigir en Europa, aunque confesó que todavía no llega ninguna oferta.
Crean equipos de CDMX táctica para posible regreso
Arman equipos de CDMX protocolos sanitarios para la vuelta a los entrenamientos para una probable reanudación del CL20.
Tres copas para Santos en misma fecha: 20 de mayo
El 20 de mayo es un día que está grabado en la historia del Santos Laguna, con tres títulos conseguidos en esta fecha.
NEGOCIOS
Baja 5% IED en energía eléctrica
De enero a marzo, México captó un 5% menos de Inversión Extranjera Directa para generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
Así ha caído el empleo por el Covid-19 en el mundo
El empleo ha sido fuertemente golpeado por el Covid-19, registrando caídas históricas. Revisa cómo le ha ido en México y en otros países.
Pega acuerdo energético a títulos de IEnova
Las acciones de IEnova cayeron en la BMV a su menor precio desde enero de 2014, arrastradas por las nuevas reglas para el sector eléctrico.
GENTE
Posponen para 2021 Vive Latino España
El Vive Latino España se realizará en septiembre de 2021, por coronavirus, y no este año, como se había anunciado originalmente.
Cher: 74 años de locuras... y dolores de cabeza
La cantante Cher, quien este miércoles cumple 74 años, asegura que su vida ha sido loca, pero placentera; alista biografía.
No le va a María la tecnología
María Rojo vive una batalla diaria contra la tecnología.
CULTURA
Buscan supervivencia sellos independientes
Ante cancelación de ferias y cierre de librerías, sellos independientes han recortado a su personal y buscado alianzas, entre otras medidas.
Reflexionan sobre sororidad en la cinta 'Retiro'
A través de historia de 3 mujeres de comunidad rural, la cinta 'Retiro' invita a reflexionar sobre sororidad y adoctrinamiento patriarcal.
Ven rezago de estados en armonizar Ley de Archivos
Solamente siete entidades han armonizado sus leyes locales con la Ley General de Archivos pese a que plazo está a punto de vencer.
CIENCIA
Abren un Aleph de la pandemia
En El Aleph, dedicado a Covid-19, Antonio Lazcano y Ada Yonath hablarán sobre virus para entender transición a la vida, del 21 a 31 de mayo.
'El daño está hecho'
Pese a que Conacyt retiró petición de donar estímulos, científicos afirmaron que daño está hecho, pues quedan en imaginario como egoístas.
AMLO respeta a científicos.- Álvarez-Buylla
Titular de Conacyt aseguró que durante pandemia de Covid-19 se ha demostrado que Presidente López Obrador respeta la opinión de científicos.

martes, mayo 19, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN AGOSTO 2020 LA FILC


NACIONAL
Urgen a no relajar sana distancia
El subsecretario Hugo López-Gatell llamó a los mexicanos a no relajar medidas de sana distancia durante los últimos 13 días de cuarentena.
Ha sido muy exitosa estrategia ante Covid.-AMLO
AMLO afirmó que estrategia contra pandemia ha sido exitosa y defendió que sin acciones del Gobierno no podrían tener camas para enfermos.
Plantea AMLO que PJ revise devolución a Duarte
AMLO planteó que Poder Judicial revise sentencia de magistrada a Javier Duarte, con la que se ordenó regresar 40 inmuebles a ex Gobernador.
INTERNACIONAL
Avalan evaluar respuesta mundial a pandemia
Asamblea Mundial de la Salud respaldó por unanimidad una resolución para evaluar la respuesta internacional a la pandemia de Covid-19.
Alertan por salud global por ataque de Trump a OMS
Ataques de Trump a OMS por respuesta a Covid-19 muestran desconocimiento de función de organismo y dañan salud global, advirtieron expertos.
Admite Nicaragua más muertes por neumonía
Nicaragua registra un aumento de muertes por neumonía en 2020, en comparación con 2019; Presidente Ortega negó se deba a Covid-19.
CIUDAD
Da positivo a Covid-19 diputado del PAN
El diputado del PAN, Héctor Barrera, informó que dio positivo a una prueba de Covid-19 ante lo cuál faltará a la sesión del Congreso de hoy.
Se desperdicia agua por fuga en la Morelos
Una fuga de agua en Av. Congreso de la Unión y Labradores, en la Colonia Morelos, sigue sin ser atendida desde la madrugada.
Roban millonada al invadir predios
La invasión de inmuebles dejó el año pasado al menos 526 millones de pesos.
JUSTICIA
Hallan cuerpo de mujer en ropero en Chalco
Atado de pies y manos y envuelto en una sábana, fue encontrado el cuerpo de una mujer dentro de un ropero, en Valle de Chalco.
Balean a dos en Neza; muere uno
Un hombre murió y otro resultó herido, luego de ser atacados a balazos por un motociclista, en la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
Presume arma en video y lo detienen
Un presunto dealer grabó y difundió un video en redes sociales, donde presume con un arma de fuego la sana distancia que hay en la Doctores.
ESTADOS
Aplican 'hoy no circula' por Covid-19 en Chiapas
Autoridades de Tuxtla-Gutiérrez, municipio con el 35% de los casos de Covid-19 en Chiapas, aplicarán 'hoy no circula' para automóviles.
Tenía metanol mezcal que dejó 21 muertos en Morelos
El mezcal que provocó muerte de 21 personas en Morelos y ceguera de una que sobrevivió contenía metanol, informaron autoridades sanitarias.
Ignora Alcaldesa contingencia y hace festejo en Veracruz
Pese a contingencia, Alcaldesa de Xico, Veracruz, Gloria Galván, hizo festejo por Día de la Madre donde se reunieron al menos 100 personas.
CANCHA
Depende Serie A de curva de contagios
La Serie A, interrumpida desde el 9 de marzo, se reanudará a mediados de junio si la curva de contagias baja.
Cristiano está de regreso con la Juventus
Tras 72 días de ausencia, Cristiano Ronaldo, se presentó con la Juventus para presentar exámenes médicos.
Se muere de ganas Courtois de volver a jugar
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, no ocultó las ganas de que se reanude la competición en España.
NEGOCIOS
Persisten fallas en el IMSS para reactivación
El IMSS sigue presentando fallas en su plataforma de internet para el registro de los protocolos de seguridad sanitaria, revelaron fuentes.
La carrera empresarial por la vacuna del Covid-19
Ante los impactos globales del Covid-19, las farmacéuticas han iniciado una carrera hacia una vacuna contra el virus. Revisa cuáles son.
Tiene desocupación ligero avance a 3.54%
La Tasa de Desocupación subió 0.04 puntos porcentuales en los primeros tres meses de este año, a 3.54 por ciento de la PEA, reportó Inegi.
GENTE
Le baja rapero a Brian Austin a Megan Fox
La actriz Megan Fox fue captada con el rapero Machine Gun Kelly; su esposo, Brian Austin Green, publica mensaje sobre ruptura.
Álbumes con ventas históricas
Antes de las vistas en YouTube, el indicador del éxito musical eran las ventas. Mira cuáles son los álbumes más vendidos de la historia.
Manda Winger a Hollywood lejos
Debra Winger, quien estuvo nominada tres veces al Óscar, vive feliz en una granja a sus 65 años, alejada de la Meca del Cine.
CULTURA
Anuncian Danzatlán en línea por pandemia
Danzatlán, Festival Internacional de Danza, realizará su tercera edición en línea, con el estreno de 'Infinita Frida', dijo Elisa Carrillo.
Va pianista mexicano becado a Juilliard
El pianista de Monterrey Eduardo de la Vega explica el reto que le espera en NY cuando inicie su maestría en Música en la escuela Juilliard.
Lanzan galerías Plataforma 2020
Nueve galerías capitalinas lanzan Plataforma 2020, iniciativa de comercio virtual que busca encarar la crisis propiciada por la pandemia.
CIENCIA
Abren un Aleph de la pandemia
En El Aleph, dedicado a Covid-19, Antonio Lazcano y Ada Yonath hablarán sobre virus para entender transición a la vida, del 21 a 31 de mayo.
'El daño está hecho'
Pese a que Conacyt retiró petición de donar estímulos, científicos afirmaron que daño está hecho, pues quedan en imaginario como egoístas.
Da Conacyt marcha atrás a 'pase de charola'
Conacyt retiró su petición a miembros de SNI de donar parte de estímulo que reciben en apoyo a Ssa, tras polémica que generó la solicitud.

lunes, mayo 18, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Coahuila tierra de dulces


NACIONAL
Que no demande IP, que pida disculpas.- AMLO
Luego que sector privado anunció que recurrirá a recursos jurídicos tras acuerdo de Sener, AMLO dijo que se deben disculpar y no demandar.
Atacan medios al Gobierno.- Presidente
El Presidente López Obrador dijo que los medios de comunicación atacan a su Gobierno y su Administración argumenta y aclara.
Nombra AMLO comisión especial para reapertura
AMLO nombró a una comisión especial para coordinar reapertura económica y que estará integrada por IMSS, Ssa, STPS y Secretaría de Economía.
INTERNACIONAL
Buscan mujeres demócratas vicepresidencia de EU
Joe Biden elegirá como compañera de fórmula a la Casa Blanca a una mujer; éstas son las posibles candidatas a la vicepresidencia.
Posa Bolsonaro con niños en plena contingencia
En una protesta contra las restricciones, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se fotografió con niños pese a los consejos sanitarios.
Dan espalda médicos a Premier belga
Personal médico en un hospital de Bélgica recibió a la Primera Ministra dándole la espalda en protesta por su manejo de la pandemia.
CIUDAD
Acusan omisiones
Un Juez del TSJ ordenó desde enero a la FGJ tomar acciones ante dictamen de alto riesgo de colapso de edificio invadido en Antonio Caso 104.
'A usted le vale... si me muero'
En la Central de Abasto de Ecatepec, los letreros de Susana Distancia sólo sirven para adornar los pasillos.
Advierte OMS por riesgos en sanitización de calles
La OMS desaconsejó sanitizar calles y espacios públicos por no ser efectivo contra el coronavirus y porque puede ser dañino a las personas.
JUSTICIA
Preparan estrategia contra extorsión de reos
El Consejo Nacional de Seguridad y autoridades armarán una estrategia para combatir extorsiones en penales y mejorar la gobernabilidad.
Van en 3 meses 61 casos de abuso sexual policial
En el primer trimestre del año, la FGJ abrió 61 carpetas por abusos sexuales policiacos, entre los que se encuentra un feminicidio.
Caen delitos sexuales durante confinamiento
Las carpetas por delitos sexuales se redujeron 56% durante abril, en comparación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con Datos Abiertos.
ESTADOS
Reactivan parque industrial en Aguascalientes
El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, arrancó la reactivación económica en la entidad con la reapertura de un parque industrial.
Evacuan a mil personas por fuga de gas en Puebla
Alrededor de mil personas fueron evacuadas en Amozoc, Puebla, por una fuga de gas LP, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Caen 4 por repartir despensas del CJNG en Veracruz
Agentes detuvieron a cuatro presuntos integrantes del CJNG que repartían despensas a ciudadanos en el Municipio de La Perla, en Veracruz.
CANCHA
Han subestimado a 'Checo'.- Pastor Maldonado
Al piloto venezolano Pastor Maldonado le gustaría ver a 'Checo' Pérez en un auto más competitivo.
Podría cancelarse el Clausura 2020
Hasta hace una semana era un hecho la reanudación del Clausura 2020; hoy ya se habla de una posible cancelación.
Los 10 mejores momentos en 'The Last Dance'
'The Last Dance' llegó a su fin y durante 10 episodios fueron revelados los secretos más íntimos de Michael Jordan.
NEGOCIOS
Publican protocolo para reapertura económica
Lanza Gobierno un protocolo de seguridad sanitaria que permitirá reabrir esta semana empresas del sector automotor, construcción y minería.
Alista WeWork espacios para nueva normalidad
Tomando la experiencia de otros países, como China, WeWork México reforzará sanitización con rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito.
Baja dólar 39 centavos, a $23.99
El dólar baja 39 centavos, a 23.99 pesos, mientras el WTI gana más de 10 por ciento y las plazas bursátiles avanzan.
GENTE
'El Coleccionista de Huesos' llega a la TV
Sony Pictures Television lanza este lunes una serie basada en la novela 'El Coleccionista de Huesos', del escritor Jeffery Deaver.
Murió el actor francés Michel Piccoli
El actor Michel Piccoli, uno de los grandes del cine francés, murió a los 94 años.
Ricky Martin pide renovar líderes en Puerto Rico
Ricky Martin pide nuevos líderes para Puerto Rico que ayuden a contagiar de amor a la isla.
CULTURA
Museos se transforman por Covid-19
Mientras el público se traslada a lo digital, museos alistan reapertura con visitas dosificadas y experiencias intensivas, señalan expertos.
Lanzan galerías Plataforma 2020
Nueve galerías capitalinas lanzan Plataforma 2020, iniciativa de comercio virtual que busca encarar la crisis propiciada por la pandemia.
Evocan la pandemia de 1918
La actual pandemia de Covid-19 revela ecos pasados: el historiador Edgar Rojano evoca la influenza española de 1918 y su impacto en México.
CIENCIA
Invitación a donar es legítima.-Conacyt
Conacyt reconoció que es oficial la petición a integrantes del SNI para 'donar' parte de sus ingresos en combate a pandemia de Covid-19.
Cancela la UNAM debate sobre 'ciencia neoliberal'
UNAM canceló debate de 'ciencia neoliberal' que acusaba a IP de 'huachicoleo científico', organizado por programa a cargo de John Ackerman.
Ingresa Lazcano a Academia de Ciencias de AL
El biólogo mexicano Antonio Lazcano se convirtió en el nuevo integrante de la Academia de Ciencias de América Latina por destacado trabajo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?