jueves, mayo 31, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LETRAS



NACIONAL
Informan cese de juez por hostigamiento
La Judicatura destituyó al juez Francisco Ramos Silva por incurrir en conductas de hostigamiento sexual contra una servidora pública.
Llevan lodos del NAIM a Ruiz Esparza
Inconformes llevaron costales de lodo, presuntamente tóxico y extraído de la zona de obras del NAIM a las oficinas del titular de la SCT.
Exigen apurar traslado a EU de madre de Tadeo
Familiares afirman que Gobierno de Jalisco pone pretextos para trasladar a a EU a la madre del bebé que murió tras ataque criminal a camión.
INTERNACIONAL
Perfila Congreso sustitución de Rajoy
Los partidos españoles comenzaron el debate de la moción de censura contra el Presidente Mariano Rajoy, quien podría ser sustituido.
Suman 11 muertos por marcha en Nicaragua
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó que 11 personas murieron y 79 fueron heridas tras la llamada Madre de todas las marchas.
Espera Trump carta de Kim
El Presidente de EU dijo que recibirá una carta del líder norcoreano, además de que espera que se realice la cumbre del 12 de junio.
CIUDAD
Cuestionan en UAM a Arriola por PRI
Estudiantes de la UAM Cuajimalpa reclamaron a Mikel Arriola por representar al PRI y él se defendió diciendo que no es Duarte ni Borge.
Bloquean polleros Eje 6 Sur por precios
Por el constante incremento en el precio del pollo, vendedores bloquean Eje 6 Sur y Ticomac, por la Central de Abasto.
Harta a afectados revés a fondo perdido
Inconformes por la reconstrucción sin fondo perdido, damnificados bloquearon Calzada de Tlalpan y lanzaron reclamos al Jefe de Gobierno.
JUSTICIA
Frustra robo a tienda en Iztapalapa
Un presunto delincuente murió al ser abatido por un policía durante un asalto al interior de una tienda Elektra, en Barrio San Miguel.
Riega pipa cemento en V. Carranza
Una pipa que transportaba cemento se partió en dos y regó el material, en la Colonia Moctezuma Segunda Sección, en Venustiano Carranza.
Ejecutan a ex mando en Naucalpan
Un ex mando de la FGJEM fue asesinado a tiros ayer por la noche, en la Colonia Los Arcos, en Naucalpan.
ESTADOS
Revocan designación de Ombudsman
Un juez de Distrito en Chiapas revocó la elección de Juan José Zepeda como titular de la CEDH y pidió al Congreso reponer el proceso.
Combaten incendio en Puebla
Un incendio en el Cerro Sotolo, en Municipio de Tetela de Ocampo, Puebla, movilizó a brigadistas, apoyados por un helicóptero cisterna.
Dialoga Sección 22 con Murat
Tras paro y bloqueos, una comisión de la Sección 22 se reúne con el Gobernador de Oaxaca y funcionarios para abordar pliego de demandas.
CANCHA
Deja Zinedine Zidane al Real Madrid
A unos días de conseguir su tercera Champions al hilo, Zinedine Zidane anunció que dejará de ser el DT del Real Madrid.
Es un día triste para mí.- Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, califica la partida de Zinedine Zidane como un día triste.
Agradecidos con Zidane
La partida de Zidane causa sorpresa, pero lo llenan de elogios y agradecimientos por lo hecho en el Real Madrid.
NEGOCIOS
Impondrá México medidas equivalentes.-SE
Tras el anuncio de aranceles por parte de EU al acero y aluminio mexicanos, Economía dijo que responderán con medidas equivalentes.
Disputará UE ante OMC; alista medidas
Tras decisión de EU sobre aranceles, la UE presentará una disputa ante la OMC y anunciará medidas de contrapeso en las próximas horas.
Sube dólar a $20.05 tras anuncio de EU
Mientras los mercados procesan el anuncio de aranceles al acero y aluminio por parte de EU, el dólar sube 5 centavos, a 20.05 pesos.
GENTE
Va Poncho Herrera a 'Queen of the South'
Alfonso Herrera tendrá un papel recurrente en 'Queen of the South', adaptación de la serie 'La Reina del Sur'.
Sustituyen unicel y plástico por nopal
Alumnas de prepa crean platos desechables hechos de nopal y un grupo de mexicanos lleva luz a los hogares de los más necesitados.
Actuará Pattinson con Chalamet en cinta
Robert Pattinson se unió al elenco de The King, cinta de Netflix que protagonizará Timothée Chalamet.
CULTURA
Muestran en GDL poder chicano
Símbolos de la cultura de los mexicanos que viven en Estados Unidos y una serie de 50 piezas, integran la exposición "Arte Chicana".
Insectos a la ópera
Una sátira social que refleja las debilidades humanas se presenta en la ópera 'El juego de los insectos', de Federico Ibarra.
Comparten historias de violencia y discriminación
Lorena Wolffer expondrá "Historias Propias", que aborda las experiencias personales de violencia y discriminación en la comunidad LGBT+.
CIENCIA
Llega 'Aqueoastronomía Mexica'
Estrenan mañana el cortometraje 'Aqueoastronomía Mexica' en el Papalote Museo del Niño, filme que trata sobre la observación celeste.
Alerta por consumo de transgénicos
María Elena Álvarez-Buylla, Premio Nacional de Ciencias, alertó sobre los riesgos de los alimentos transgénicos y su consumo en el País.
Disecciona Sachdev el cerebro
En el arranque del Festival El Aleph, el neuropsiquiatra Perminder Sachdev diseccionó el cerebro para explicar lo que sí entendemos de él.

miércoles, mayo 30, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alerta ONU por desapariciones en Laredo
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado la desaparición de 21 hombres y dos mujeres.
Refutan 23 expertos quema en Cocula
Para incinerar a los 43 de Ayotzinapa se habrían necesitado 15 toneladas de madera y aún así existiría materia orgánica, indicaron expertos.
Deja un muerto riña en penal de Reynosa
Un recluso muerto de un balazo y otros ocho internos heridos dejó esta madrugada una riña en el penal de Reynosa, Tamaulipas.
INTERNACIONAL
Reaparece periodista ruso 'asesinado'
Arkady Babchenko, periodista supuestamente asesinado este martes, reapareció en una conferencia de prensa en la capital ucraniana.
Visita Venezuela Presidente de Cuba
El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó Venezuela en su primer viaje al exterior para respaldar reelección de Nicolás Maduro.
Teme Corea del Norte el destino de Libia
Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre con EU tras la mención de un pacto bajo el 'modelo de Libia'. ¿Por qué le teme Kim Jong Un?
CIUDAD
Reparte Coyoacán monederos ilegales
Pese a ser suspendidos por el IECM, Coyoacán reactivó el reparto de monederos electrónicos con los que ha intentado comprar el voto.
Protestan vecinos por obra en MH
Vecinos de la Colonia Lomas Bezares, bloquearon varios minutos la Carretera Federal a Toluca, en protesta por una obra ilegal de torres.
Y falta el verano
Ayer fue el día más caluroso del año en CDMX, pero hoy se esperan 32 grados y vienen más semanas con altas temperaturas.
JUSTICIA
Encuentran embolsado en Tlalnepantla
Los restos de una persona sin vida fueron hallados esta mañana dentro de dos bolsas negras, en la Colonia Prensa Nacional, en Tlalnepantla.
Caen plafones y lesiona a seis en MH
Seis personas resultaron lesionadas después de que varios plafones les cayeran encima, en la Colonia Tacubaya, en Miguel Hidalgo.
Matan a custodio de tienda en Ecatepec
El vigilante de una tienda fue asesinado durante un intento de asalto ayer por la noche, en la Colonia Prizo 2, en Ecatepec.
ESTADOS
Bloquea CNTE aeropuerto de Oaxaca
En su tercer día de paro y protestas, la Sección 22 de la CNTE bloquea los accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.
Deja un muerto choque de trenes en Chihuahua
Un muerto y varios heridos dejó esta madrugada un choque de frente entre dos locomotoras en Chihuahua, cuyas causas no se han establecido.
Y descarrila tren en Tlaxcala
Un tren con destino a Veracruz se descarriló esta madrugada en Apizaco, Tlaxcala, a unos metros de la estación ferrocarrilera.
CANCHA
Es México el 'bajito' de la clase
El Tri tiene el promedio de estatura más bajo entre todos los equipos del Grupo F del Mundial; promedia 1.79 m.
El ayuno del Ramadán sí les afecta
Según médicos, el ayuno del Ramadán afecta a los deportistas porque altera la alimentación, la hidratación y el sueño.
Tiene Tri mentalidad fuerte
El coaching deportivo que apoyó al Tri tras del 7-0 contra Chile encontró un grupo lastimado, pero fuerte mentalmente.
NEGOCIOS
Tiene venta ilegal de gas LP 15% de mercado
Amexgas denunció que venta ilegal de gas LP, por ordeña a ductos de Pemex, concentra el 15% del mercado en Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
El 'gabinete' económico de AMLO
AMLO es el único candidato a la Presidencia que ha presentado su posible gabinete. Conoce quiénes estarían en el sector económico.
Reconoce Aeroméxico carta a empleados
Aeroméxico reconoció que el mes pasado difundió entre sus empleados una carta en la cual les invitaba a no votar con enojo.
GENTE
Weinstein no declarará.- abogados
Harvey Weinstein no declarará ante el jurado en el caso que enfrenta por presunta violación y otros delitos sexuales.
Culpa Barr por tuit racista a somnífero
La comediante Roseanne Barr atribuyó su publicación de un tuit racista a los efectos del somnífero Ambien.
Embargan bienes de Gina Lollobrigida
Un juez de Roma embargó parte de los bienes de Gina Lollobrigida, supuestamente con el fin de que el asistente de la actriz no los use.
CULTURA
Más allá de Pita Amor
La poesía de Pita Amor, cuyo centenario se conmemora hoy, le valió ser considerada la Undécima Musa, y la reedición de varios de sus libros.
Revive la CNT pugna económica
Jorge Volpi se estrena como dramaturgo en 'El origen del mundo', que enfrenta a dos gigantes de la teoría económica: White y Keynes.
Estudia Innerarity presente perplejo
El filósofo español Daniel Innerarity se siente tan perplejo como todos en el actual mundo sin certezas, que analiza en su último libro.
CIENCIA
Cae inversión en ciencia
La inversión en ciencia durante este sexenio presidencial quedó como empezó: 0.4% del PIB; incumplió EPN con promesa de campaña de EPN.
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.

 

FUERTE EL ABRAZO ROBERTO

ESTAMOS CONTIGO


martes, mayo 29, 2018

 

CHARLY LLEGA AL SANTOS LAGUNA

Alejandro Irarragorri Gutiérrez
Presidente del Consejo de Administración de Club Santos Laguna


Santos Laguna y Grupo Charly formalizan alianza estratégica

Dan a conocer que empresa líder de la industria de ropa deportiva confeccionará la nueva piel del Campeón del futbol mexicano a partir del Torneo de Apertura 2018.

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de Club Santos Laguna, y Raúl Rodríguez Lemus, Director de Mercadotecnia de Grupo Charly, formalizaron hoy una alianza estratégica para que esta empresa líder en la industria de ropa deportiva diseñe, confeccione y distribuya el nuevo uniforme de los Guerreros, a partir del siguiente torneo.
Alejandro Irarragorri destacó que para Santos Laguna esta alianza es un paso firme en la búsqueda por la trascendencia, ya que Grupo Charly es una compañía mexicana que comparte con el Club su ideología, valores y un deseo por capitalizar esfuerzos y proyectos que generen un impacto deportivo,
social y cultural.
Explicó que Santos Laguna decidió que Charly fabrique y distribuya el uniforme de los Guerreros, pensando en darle a la afición santista la más alta calidad de diseño deportivo con estándares de calidad mundial, que reflejen la historia y los valores del Santos Laguna.
“Además de la calidad, tecnología de punta y diseño vanguardista que caracteriza las prendas de Charly, Santos Laguna decidió firmar la alianza con esta empresa mexicana, debido a que comparte su ideología: la pasión por el esfuerzo y la excelencia”, afirmó en conferencia de prensa Irarragorri.
Añadió que hoy, Orlegi y Charly comenzarán a recorrer juntos el camino rumbo al Séptimo Campeonato y “estamos convencidos que de la mano con nuestros socios patrocinadores podremos alcanzar la meta, superar fronteras y celebrar de la mejor manera el 35 aniversario de la institución”. Raúl Rodríguez, Director de Mercadotecnia de Grupo Charly, destacó que la alianza Charly-Santos Laguna es mucho más que sólo un patrocinio o una sinergia deportiva.
“Es el inicio de una relación estratégica a largo plazo de dos empresas mexicanas que comparten la
pasión por la excelencia y la realización de proyectos importantes”, dijo. La línea Charly - Santos Laguna estará disponible en tiendas especializadas a nivel nacional, además de los 90 centros de venta propios de la firma deportiva, localizados en puntos estratégicos y plazas comerciales del país, así como en Estados Unidos

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENHORABUENA


NACIONAL
Urgen a Segob explicar robo a transporte
Jorge López, diputado de AN, dijo que Segob debe explicar la razón por la que se ha multiplicado robo a transporte ferroviario y carretero.
Exhiben 'abundancia' de Karime
Yunes dijo que Karime Macias, esposa de Javier Duarte, vive en Belgrave, zona exclusiva de Londres, y gasta un millón 620 mil pesos al mes.
Asesinan a periodista en Ciudad Victoria
El periodista Héctor González Antonio, corresponsal y colaborador de medios locales, fue asesinado en Cd Victoria, Tamaulipas, informó PGJE.
INTERNACIONAL
Alarman a UNICEF niños 'perdidos' en EU
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hizo un llamado al Gobierno de EU después de que perdiera el rastro niños migrantes.
Matan a periodista ruso en Ucrania
Autoridades ucranianas informaron que el periodista ruso Arkady Babchenko fue asesinado a tiros en su departamento en Kiev.
Piden partidos nuevos comicios en Italia
La mayoría de los partidos italianos urgieron a convocar nuevas elecciones ante las dificultades para la formación del nuevo Gobierno.
CIUDAD
Alerta Protección Civil por calor
Protección Civil emitió recomendaciones para que capitalinos se protejan de las temperaturas arriba de los 30 grados de esta semana en CDMX.
Queman perredistas banderas de Morena
Perredistas incendiaron a banderas de Morena en un evento con Raúl Flores y la candidata a la Alcaldía de Iztacalco, Elizabeth Mateos.
Echa Puri a los corruptos a la basura
En su nuevo comercial, la candidata de Nueva Alianza por la Jefatura de CDMX llama a votar por ella echando a la basura a sus contrincantes.
JUSTICIA
Cae, oootra vez, reincidente
Gabriel Palacios o Ariel Michel, volvió a ser detenido, tras ser acusado de tentativa de homicidio y daños contra la salud.
Vinculan a tres por robo a negocio
Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de asaltar a empleados y comensales de un restaurante de alitas, en la Colonia Atlampa.
Aprehenden a uno por balear a mujer
Un hombre fue detenido por herir de bala a una mujer, que defendía a su hijo y un amigo a quienes querían despojar de una motocicleta.
ESTADOS
Seguirá en operación mina en Chihuahua
Gobierno de Chihuahua anunció que la empresa canadiense Pan American Silver continuará con operaciones de Mina Dolores en Madera, Chihuahua.
Catean casa a ex administrador duartista
Elementos de la FGE catearon la vivienda de Gerardo Villegas, ex director general de Administración de Hacienda en gestión de C.Duarte.
Arman plantón en Chiapas por pago de luz
Pobladores instalaron un plantón en la plaza central de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para exigir que CFE les condone pagos de luz.
CANCHA
Ingresará Gullit a clínica de JC Chávez
Carlos Peña se va a internar en la clínica de rehabilitación Baja del Sol para tratar su problema con la bebida.
Presume Rayados a Gallardo
A través de sus redes sociales, los Rayados anunciaron la contratación del volante Jesús Gallardo, quien era de Pumas.
Liquida Nadal hoy lo que ayer empezó
En el Roland Garros, Rafael Nadal derrotó 6-3, 6-4, 7-6(9) a Simone Bolelli en el duelo que se aplazó ayer por lluvia.
NEGOCIOS
Pide Grupo México no votar por modelo populista
Germán Larrea, de GMéxico, pidió a colaboradores no votar por modelo populista y dijo que sus concesiones no son compadrazgo ni corrupción.
Trabajan capitalinos 637 horas por un iPhone
En CDMX se deben trabajar 637 horas, en promedio, para adquirir un iPhone, casi 11 veces más que en NY, con 54 horas, según estudio de UBS.
Reabre crisis italiana debate sobre euro
Crisis política que vive Italia reabre el debate sobre el futuro de Europa y la unión monetaria.
GENTE
Dará Constand entrevista sobre Cosby
Andrea Constand, principal víctima de agravio sexual de Bill Cosby, romperá el silencio y hablará en entrevista especial respecto al caso.
Afirman que José José abandonó hospital
Telemundo publicó un clip en el que José José se ve más saludable; afirmaron que dejó el hospital en Miami donde recibía tratamiento.
Golpe a la vida
En el capítulo de este martes de 'Por Amar Sin Ley', Elena y su ex esposo Ricardo sufrirán un terrible accidente.
CULTURA
Pondera Montero a hombres en feminismo
La autora Rosa Montero consideró que el feminismo no es sólo cosa de chicas y que la actual 'oleada' incluye de forma notable a los hombres.
Fallece Aurora M. Ocampo
Aurora M. Ocampo, escritora jalisciense, fundadora y directora del Diccionario de Escritores Mexicanos, falleció ayer.
Recorren con Brassaï el París de los 30
Los pasos del fotógrafo húngaro Brassaï por el París de los años 30 son recorridos en una exposición con más de 200 piezas en Madrid.
CIENCIA
Cae inversión en ciencia
La inversión en ciencia durante este sexenio presidencial quedó como empezó: 0.4% del PIB; incumplió EPN con promesa de campaña de EPN.
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.

lunes, mayo 28, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN ESPERA DE UNA MEJOR VUELTA



NACIONAL
Ordenan a PGR aceptar pruebas sobre Pegasus
Un juez ordenó a PGR aceptar pruebas presentadas por víctimas de espionaje a través del programa Pegasus y que se había negado a admitir.
Gasta más Pemex para vigilar sus ductos
En enero-marzo, Pemex invirtió 42% más en seguridad de sus ductos e instalaciones respecto a mismo lapso de 2017; ordeña creció 36%.
Tenían arma H&K asesinos de 6 policías
Un joven detenido por asesinato de 6 estatales tenía un fusil H&K, armas alemanas vendidas ilegalmente por Ejército a estados como Guerrero.
INTERNACIONAL
Van Duque y Petro a segunda vuelta
El derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro se enfrentaran por la Presidencia de Colombia en la segunda vuelta el 17 de junio.
Llega 'Kim' a Singapur
Un imitador de Kim Jung Un fue visto en lugares turísticos de Singapur, sede de la cancelada cumbre entre EU y Corea del Norte.
Asistiría Moon a cumbre Trump-Kim
Funcionarios de EU y Norcorea trabajan en los detalles del posible encuentro al que se podría sumar también el Presidente de Corea del Sur.
CIUDAD
Incluyen agua en gasto participativo
Ante la falta de agua, ciudadanos decidieron emplear el Presupuesto Participativo 2018 en proyectos para mejorar el abasto.
Bloquean accesos a hospital de Tláhuac
Empleados del Hospital General de Tláhuac bloquean accesos al nosocomio para exigir que la basificación se dé por antigüedad.
Ofrecen votos a Arriola en La Merced
Comerciantes de La Merced se quejaron ante Arriola porque personas que buscan controlar el mercado les han impuesto derecho de piso.
JUSTICIA
Se cuelgan silbato contra asaltantes
Vecinos de Lomas de Plateros, en AO, llevan siempre un silbato al cuello, por si tienen que alertar a otros que están siendo asaltados.
Abaten a asaltante en la México-Puebla
Un hombre que presuntamente intentó asaltar un camión de transporte público sobre la Autopista México-Puebla fue abatido por un pasajero.
Aumenta en asesinatos uso de pistolas y motos
Utilizar motocicletas se ha vuelto común en asesinatos en la CDMX; además, el uso de armas de fuego en esos delitos aumentó 35.8% en 2017.
ESTADOS
Estalla Sección 22 paro indefinido
La Sección 22 de la CNTE inició un paro indefinido de labores en Oaxaca para exigir a la Federación y el estado instalar mesas de trabajo.
Hallan a migrantes dentro de camión
Agentes federales aseguraron a 3 hombres de origen guatemalteco que viajaban escondidos en un tractocamión sobre Autopista Puebla-Córdoba.
Reporta Edomex 542 violaciones en 2018
Con 542 de enero a abril, el Estado de México encabeza el número de denuncias por violación simple y equiparada en el País, según SESNSP.
CANCHA
México es un equipo de verdad.- Giggs
Ryan Giggs, DT de Gales, aseguró que el Tricolor es un gran equipo, que aprieta mucho y con grandes jugadores.
Le ve tamaños a CH14 para ser líder
Ryan Giggs definió a su ex compañero en el Manchester United, 'Chicharito' Hernández, como el 'delantero perfecto'.
El Tri se embolsaría al menos 7.5 MDD
Con las despedidas ante Gales y Escocia, la Selección Mexicana se embolsará mínimo 7.5 millones de dólares.
NEGOCIOS
Investiga IFT concentraciones en telecom
El IFT inició una investigación, por denuncia, sobre probables concentraciones ilícitas en TV de paga, telefonía fija y móvil e internet.
Pescan éxito granjas acuícolas
Actualmente, del total del consumo nacional de especies marinas, el 52 por ciento fue producida bajo acuacultura, señaló la Conafab.
Repunta desocupación a 3.36% en abril
En abril, la Tasa de Desocupación tuvo un ligero aumento de 0.10 puntos porcentuales respecto a marzo, a 3.36 por ciento de la PEA.
GENTE
Dará Roa buenos días poperos
Gabriel Roa será el director artístico del 97.7 de FM, donde tendrá un programa de las 6:00 a las 10:00 horas.
Inicia Amenábar rodaje de nueva cinta
Alejandro Amenábar arrancó hoy en Salamanca el rodaje de la cinta Mientras Dure la Guerra, su próxima cinta.
Visita Timberlake a víctimas de tiroteo
Justin Timberlake convivió con víctimas del tiroteo de Santa Fe, en el que murieron 10 personas, casi todos estudiantes.
CULTURA
Camacho es 'inelegible', dicen expertos
Especialistas en política ven ilegal y antiética aspiración de la directora del INBA al Senado, como suplente de Vanessa Rubio.
Advierte Met cero tolerancia a acoso
El gerente general del Metropolitan Opera House, Peter Gelb, reiteró una política de cero tolerancia ante el acoso sexual o el abuso.
Rinden homenaje a Pita Amor
Pita Amor es recordada en Bellas Artes como un 'portentoso volcán en erupción', en el centenario de su aniversario de nacimiento.
CIENCIA
Cae inversión en ciencia
La inversión en ciencia durante este sexenio presidencial quedó como empezó: 0.4% del PIB; incumplió EPN con promesa de campaña de EPN.
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.


domingo, mayo 27, 2018

 

FINALIZA CON BARRIDA, UN POQUITO TARDE

AMARGA ALEGRIA


FOTO: Oscar Wong Soto

Base por golpe a Ciro Norzagaray con las bases llenas en la baja de la entrada número 13 para que los Algodoneros de Unión Laguna se despidan del campeonato de primavera 2018 con barrida ante los Generales de Durango al vencerlos 4 carreras por 3.
El juego inició con duelo de pitcheo entre el joven Eumir Sepúlveda por Unión Laguna y Tiago da Silva por Durango, tras 2 entradas y media se mantuvo el 0 en la pizarra hasta que llegó Eric Aguilera para conectar cuadrangular y poner al frente a los Algodoneros en la baja de la tercera.
El juego avanzó con la pizarra 1 por 0 a favor de los locales tras 5 entradas completas, en la sexta Sepúlveda fe tocado por los Generales cuando Moisés Gutiérrez conectó cuadrangular de 2 carreras por el derecho para darle la vuelta al encuentro. Unión Laguna vino a batear en la baja de la sexta y empató el encuentro, Luis Domoromo conectó sencillo productor al derecho para enviar a Viosergy Rosa con el 2 por 2 en la pizarra.
La victoria estuvo cerca Durango en la 13, Carlos Moncrief conectó cuadrangular solitario por el derecho para tomar ventaja, Unión Laguna vino de atrás y emparejo el juego con cuadrangular solitario de Bárbaro Cañizares, el ataque no cesó y con bases llenas y uno fuera, Ciro Norzagaray produjo la carrera del triunfo guinda con golpe y así los Algodoneros concluyen el primer campeonato del 2018 con barrida. Generales de Durango 3-4 Algodoneros de Unión Laguna.
El triunfo se lo apuntó Saúl Castellanos en relevo de 3.0 entradas donde permitió 1 hit, 1 carreras y ponchó a 3.
La derrota recayó para Edgar Torres en trabajo de relevo de 1.1 entradas de 1 hit, 2 carreras, 2 bases, 3 ponches y 1 cuadrangular.
El juego tuvo una pausa momentánea en la alta de la quinta entrada cuando Ramón Orantes solicitó tiempo para anunciar un movimiento en el terreno, Carlos González salió del diamante para recibir una ovación de todo el público y de todos sus compañeros, pues momentos antes de iniciar el encuentro, se anunciaba su retiro como jugador activo, Carlos González iniciará una nueva etapa en su carrera donde formará parte del cuerpo técnico de Algodoneros de Unión Laguna.
En la baja de la quinta, Rogelio del Campo tras finalizar su turno al bat, fue removido de igual manera del terreno pues también había anunciado su retiro de los diamantes como jugador en activo, tras una fuerte ovación y el reconocimiento de sus compañeros quienes lo recibieron en el dugout encabezados por el Manager Ramón Orantes, Rogelio del Campo iniciará una nueva etapa en su carrera, se informa que al igual que Carlos González formará parte del cuerpo técnico de la siguiente campaña 2018.
Es así como finaliza para Algodoneros de Unión Laguna el primer campeonato de este 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, el equipo guinda volverá a las acciones el próximo 4 de julio cuando inicie el campeonato de otoño.
PG: Saúl Castellanos (1-0)
PD: Edgar Torres (1-2)
SV: No hubo
HR: DUR; Moisés Gutiérrez (6), Carlos Moncrief (2); UL; Eric Aguilera (12), Bárbaro Cañizares (8).


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIEMPRE FIEL


NACIONAL
Ordenan aprehensión de Karime Macías
La FGE afirmó que se giró orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de J. Duarte, por desvío de al menos 112 mdp de DIF de Veracruz.
Alistan en SE otra mudanza
Con al menos siete meses de atraso, la Secretaría de Economía alista la mudanza de regreso a su Torre Ejecutiva en la Colonia Condesa, CDMX.
Refuerza Jalisco seguridad por detención
Tras la detención de la esposa de "El Mencho", el Gobierno de Jalisco reforzó la seguridad previendo alguna reacción del crimen organizado.
INTERNACIONAL
Concluye identificación de víctimas en Cuba
Autoridades cubanas identificaron a las 110 víctimas inmediatas del accidente aéreo en La Habana; una sobreviviente sigue en estado crítico.
Acude Colombia a elección presidencial
Los colombianos acuden a la primera vuelta de la elección presidencial, donde se definirá el futuro del acuerdo de paz con las FARC.
Alertan por sequía de Río Grande en EU
Los agricultores de EU que dependen del agua del Río Bravo, o Grande, temen que la sequía de este año augure un futuro más difícil.
CIUDAD
Padece CDMX altas temperaturas
Después de una semana con lluvias y granizo que provocaron diversas inundaciones, este domingo la CDMX padecerá por intensas temperaturas.
Piden proyecto integral por embajada
Vecinos de la Miguel Hidalgo exigen un proyecto incluyente para verse beneficiados con la construcción de la nueva embajada de EU.
JUSTICIA
Choca motociclista y muere en Tláhuac
Un motociclista falleció esta mañana después de chocar contra una columna de concreto en la Colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac.
Deja balacera 2 muertos en Iztapalapa
Dos jóvenes fallecieron y cuatro personas más resultaron heridas tras ser atacadas a balazos anoche en la Colonia Santa Cruz Meyehualco.
Muere pasajero arrollado en Cetram
Un pasajero murió tras ser arrollado por el propio transporte público en el que viajaba en el Cetram Taxqueña.
ESTADOS
Reafirman cuidado a mineros en Chihuahua
Tras cierre de Mina de Dolores, Chihuahua, la FGE se reunió con Cluster minero para reafirmar el apoyo de autoridades para su protección.
Se incendia pipa en Michoacán
Una pipa de combustible que se incendió en Morelia, Michoacán, calcinó un vehículo y afectó al menos tres inmuebles en el poblado El Correo.
Aseguran 387 especies exóticas en Edomex
Un total de 387 ejemplares de especies exóticas fueron aseguradas por autoridades en la caseta de San Marcos, ubicada en Chalco, Edomex.
CANCHA
Sonríe Ricciardo en Mónaco; Checo sufre
Daniel Ricciardo, de Red Bull, se llevó la victoria en el GP de Mónaco, donde Sergio Pérez quedó fuera del Top 10.
Se disculpa Karius con su afición
El portero del Liverpool, Loris Karius, pidió perdón luego de su errática actuación en la Final de la Champions.
Se aburren pilotos en Mónaco
Checo Pérez no ocultó su aburrimiento en el GP de Mónaco, al igual que Lewis Hamilton, quien dijo que no hubo carrera.
NEGOCIOS
Aumenta 108% robo al transporte
En primer trimestre se reportaron 3,346 robos a transporte, 108% más que mismo lapso de 2016; lideran 6 estados los hurtos, según informe.
La Gráfica del Día
Ordeñan asaltantes diesel a locomotoras
De enero de 2017 a marzo de 2018 se han reportado 17 casos donde asaltantes de trenes extraen el combustible de la locomotora, señala ARTF.
GENTE
Defiende su bandera
J Balvin logró darlo todo durante su concierto en la Arena Ciudad de México, defendiendo su posición de reguetonero con buena vibra.
Quiere que todas sean bellas
La actriz Eva Cedeño comparte sus mejores tips de belleza para que todas luzcan ¡radiantes!
Va por todo con el reguetón
Afirma Liam Payne, ex One Direction, que su colaboración con J Balvin le permite crecer como artista.
CULTURA
Monsiváis, el portavoz de una generación
El autor Carlos Monsiváis fue recordado este sábado en el Museo del Estanquillo como portavoz generacional que se divertía con la cultura.
Emerge Territorio R en la San Rafael
Territorio R, cafetería y taller para actividades relacionadas con la valoración y defensa del patrimonio cultural, abrió en la San Rafael.
Reivindica a mujeres mayores en escena
La artista británica Liz Aggiss busca reivindicar la presencia de las mujeres mayores sobre el escenario con una obra feminista en Uruguay.
CIENCIA
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.
Insta Sacristán Rock a innovar
Emilio Sacristán Rock, Premio Nacional en Innovación y Diseño, consideró que la tecnología no supone innovación sin transformación social.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?