domingo, mayo 27, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIEMPRE FIEL


NACIONAL
Ordenan aprehensión de Karime Macías
La FGE afirmó que se giró orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa de J. Duarte, por desvío de al menos 112 mdp de DIF de Veracruz.
Alistan en SE otra mudanza
Con al menos siete meses de atraso, la Secretaría de Economía alista la mudanza de regreso a su Torre Ejecutiva en la Colonia Condesa, CDMX.
Refuerza Jalisco seguridad por detención
Tras la detención de la esposa de "El Mencho", el Gobierno de Jalisco reforzó la seguridad previendo alguna reacción del crimen organizado.
INTERNACIONAL
Concluye identificación de víctimas en Cuba
Autoridades cubanas identificaron a las 110 víctimas inmediatas del accidente aéreo en La Habana; una sobreviviente sigue en estado crítico.
Acude Colombia a elección presidencial
Los colombianos acuden a la primera vuelta de la elección presidencial, donde se definirá el futuro del acuerdo de paz con las FARC.
Alertan por sequía de Río Grande en EU
Los agricultores de EU que dependen del agua del Río Bravo, o Grande, temen que la sequía de este año augure un futuro más difícil.
CIUDAD
Padece CDMX altas temperaturas
Después de una semana con lluvias y granizo que provocaron diversas inundaciones, este domingo la CDMX padecerá por intensas temperaturas.
Piden proyecto integral por embajada
Vecinos de la Miguel Hidalgo exigen un proyecto incluyente para verse beneficiados con la construcción de la nueva embajada de EU.
JUSTICIA
Choca motociclista y muere en Tláhuac
Un motociclista falleció esta mañana después de chocar contra una columna de concreto en la Colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac.
Deja balacera 2 muertos en Iztapalapa
Dos jóvenes fallecieron y cuatro personas más resultaron heridas tras ser atacadas a balazos anoche en la Colonia Santa Cruz Meyehualco.
Muere pasajero arrollado en Cetram
Un pasajero murió tras ser arrollado por el propio transporte público en el que viajaba en el Cetram Taxqueña.
ESTADOS
Reafirman cuidado a mineros en Chihuahua
Tras cierre de Mina de Dolores, Chihuahua, la FGE se reunió con Cluster minero para reafirmar el apoyo de autoridades para su protección.
Se incendia pipa en Michoacán
Una pipa de combustible que se incendió en Morelia, Michoacán, calcinó un vehículo y afectó al menos tres inmuebles en el poblado El Correo.
Aseguran 387 especies exóticas en Edomex
Un total de 387 ejemplares de especies exóticas fueron aseguradas por autoridades en la caseta de San Marcos, ubicada en Chalco, Edomex.
CANCHA
Sonríe Ricciardo en Mónaco; Checo sufre
Daniel Ricciardo, de Red Bull, se llevó la victoria en el GP de Mónaco, donde Sergio Pérez quedó fuera del Top 10.
Se disculpa Karius con su afición
El portero del Liverpool, Loris Karius, pidió perdón luego de su errática actuación en la Final de la Champions.
Se aburren pilotos en Mónaco
Checo Pérez no ocultó su aburrimiento en el GP de Mónaco, al igual que Lewis Hamilton, quien dijo que no hubo carrera.
NEGOCIOS
Aumenta 108% robo al transporte
En primer trimestre se reportaron 3,346 robos a transporte, 108% más que mismo lapso de 2016; lideran 6 estados los hurtos, según informe.
La Gráfica del Día
Ordeñan asaltantes diesel a locomotoras
De enero de 2017 a marzo de 2018 se han reportado 17 casos donde asaltantes de trenes extraen el combustible de la locomotora, señala ARTF.
GENTE
Defiende su bandera
J Balvin logró darlo todo durante su concierto en la Arena Ciudad de México, defendiendo su posición de reguetonero con buena vibra.
Quiere que todas sean bellas
La actriz Eva Cedeño comparte sus mejores tips de belleza para que todas luzcan ¡radiantes!
Va por todo con el reguetón
Afirma Liam Payne, ex One Direction, que su colaboración con J Balvin le permite crecer como artista.
CULTURA
Monsiváis, el portavoz de una generación
El autor Carlos Monsiváis fue recordado este sábado en el Museo del Estanquillo como portavoz generacional que se divertía con la cultura.
Emerge Territorio R en la San Rafael
Territorio R, cafetería y taller para actividades relacionadas con la valoración y defensa del patrimonio cultural, abrió en la San Rafael.
Reivindica a mujeres mayores en escena
La artista británica Liz Aggiss busca reivindicar la presencia de las mujeres mayores sobre el escenario con una obra feminista en Uruguay.
CIENCIA
Muere el cuarto hombre en pisar la Luna
Alan Bean, astronauta estadounidense que fue el cuarto hombre en pisar la Luna, falleció a los 86 años en su natal Texas, informó la NASA.
Buscan tratar cáncer con virus del Zika
Científicos en Brasil intentan reutilizar las propiedades mortales del virus del Zika para atacar los tumores cancerosos en el cerebro.
Insta Sacristán Rock a innovar
Emilio Sacristán Rock, Premio Nacional en Innovación y Diseño, consideró que la tecnología no supone innovación sin transformación social.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?