sábado, abril 22, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Urgen discutir desafuero de Abdalá
Diputados de AN y el PRD demandaron que PRI discuta en el actual periodo la petición del desafuero de priista ligado a Duarte, Tarek Abdalá.
Abaten a líder del CDG en Tamaulipas
El líder del Cártel del Golfo en Reynosa, identificado como 'Comandante Toro' y el capo 'Pancho Carreón' fueron abatidos en Tamaulipas.
'Blinda' NL frontera con Tamaulipas
Los límites de Nuevo León con Tamaulipas son blindados por autoridades ante los hechos violentos ocurridos esta madrugada en Reynosa.
INTERNACIONAL
Marchan en silencio en Venezuela
Miles de manifestantes tomaron las calles de Venezuela para recordar los fallecidos durante las protestas contra Nicolás Maduro.
Marchan por la ciencia en el mundo
En el marco del Día de la Tierra, miles de investigadores en el mundo salieron a marchar en defensa de la ciencia y la investigación.
'Francia ya no es Francia'
Indigna a seguidores de Le Pen el auge de inmigrantes en su país; aseguran que ella es la única que puede revertirlo.
CIUDAD
Analizan alza de micros, ahora en Edomex
El Instituto de Transporte del Edomex definirá en dos meses si, al igual que CDMX, aumenta la tarifa de microbuses.
Rechazan constituyentes concejos a modo
Ante críticas de expertos y partidos, Alejandro Encinas y Porfirio Muñoz Ledo rechazaron que los concejos de alcaldías se perfilen a modo.
JUSTICIA
La procesan por arrojar su bebé al Metro
Un juez dictó prisión preventiva en Santa Martha Acatitla a la mujer que el pasado 14 de abril se arrojó con su hijo a las vías del Metro.
Desalojan plaza por conato de incendio
Cerca de 300 personas fueron desalojadas de Plaza Galerías de las Estrellas por un conato de incendio provocado por un cortocircuito.
Deja choque 3 muertos en Tlalpan
Dos mujeres y un hombre murieron en un choque en Calzada de Tlalpan, a la altura de la Portales; otras 3 resultaron heridas de gravedad.
ESTADOS
Reta ex tesorero de Duarte en Chihuahua
Titular de Hacienda de C. Duarte solicitó a un juez federal que obligue a PGR definir si pedirá o no una orden de aprehensión en su contra
Dona IP gasolina a policías en Juárez
Para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, empresarios donaron 33 mil litros de gasolina a policías estatales.
Reportan acarreo masivo en Chiapas
Medios locales reportaron que vocales de Prospera condicionaron a beneficiarios a acudir a evento masivo con el senador Roberto Albores.
CANCHA
Se luce Marco Fabián con doblete
Con doblete de Marco Fabián, quien llegó a siete goles en la campaña, el Eintracht venció 3-1 al Augsburg
Ni es decisivo ni se ven como favoritos
Zidane no cree que el Real Madrid es favorito contra el Barcelona; tampoco piensa que un triunfo asegure la Liga.
'Para nosotros significa una Final'
Luis Enrique, DT del Barcelona, ve el Clásico de este domingo ante el Real Madrid como una Final.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Un mexicano en Harvard
Alfonso Herrera dijo estar emocionado por ser reconocido por la prestigiada universidad de EU.
Le dan aire celestial a 'Despacito'
El éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue retomado 'religiosamente' por un trío de músicos españoles que le dio un toque, digamos, celestial
No es fácil ser Presidente
Juan Carlos Barreto dice que le atemoriza su personaje en la obra 'La Retirada'
CULTURA
Van tras otra Ley del Libro
El gremio editorial lamenta que la Ley del Libro no se actualice, aunque no incentive la formación de bibliotecas ni regule el precio único.
Viaje al taller de Van Lieshout
La Galería OMR inaugura este sábado una muestra del artista holandés, en la que reúne 3 décadas de carrera que apuestan por un arte social.
De cada 100, leen libros sólo 45.- INEGI
El INEGI reveló que menos de la mitad de la población ha leído un libro en los últimos 12 meses, lo que disminuye la cifra respecto a 2015.
CIENCIA
Despega Soyuz rumbo a la EEI
La nave rusa Soyuz MS-04 alcanzó la Estación Espacial Internacional con dos tripulantes dentro que harán más de 40 experimentos científicos.
Fallece el investigador Manuel Ortega
Ex director del Conacyt y del Cinvestav, donde impulsó la descentralización de la ciencia en México, Manuel Ortega falleció a los 86 años.
'Acaricia' asteroide la Tierra
Este 19 de abril, el asteroide 2014JO25 registró el mayor acercamiento a la Tierra de los próximos 500 años, al pasar a 1.8 millones de km.

 

UNIÓN LAGUNA, GANA EL PRIMERO

PODER DE UNIÓN


Unión Laguna gana el primero de la serie.

FOTO:- Oscar Wong Soto

Alejandro Flores conecta Grand Slam para asegurar el triunfo, Ricky Álvarez llega a 8 cuadrangulares y produce 3.
Un cuadrangular con las bases llenas de Alejandro Flores en la baja de la sexta entrada liquido el juego a favor de Vaqueros Unión Laguna quienes vencen en el primero de la serie a los Rojos del Águila de Veracruz 9 carreras por 2.
El juego inició con lo que ha predominado en la estancia de Vaqueros en casa, el poder, Ricky Álvarez no espero mucho ante José Piña para conectar su 8vo cuadrangular de la campaña, este, bueno para las primeras dos carreras de Unión Laguna, más tarde en el encuentro llegaría la tercera carrera para los locales, cuando Jaime Pedroza con imparable mandó al plato a Brad Snyder.
El juego se cerró por un momento en la sexta entrada, Edgar Osuna tras colgar cinco ceros se metió en problemas cuando con 2 en las bases llegó Carlos López para conectar doblete al izquierdo y producir las únicas dos carreras de los veracruzanos. Poco duró el juego cerrado pues en la baja de ese episodio Unión Laguna sentenció el encuentro, con las bases llenas Alejandro Flores sacudió grand slam para abrir el juego, tras seis completas dominaba 7 carreras por 2 a Rojos del Águila.
El bullpen de Unión Laguna se encargó de mantener a raya a los visitantes, la ofensiva de Vaqueros se comisionó en agregar más carreras en la baja de la séptima con un triple de Anderson Hernández enviando al plato a Jonathan Jones y elevado de sacrificio de Ricky Álvarez pusieron las cifras finales. Rojos del Águilas 2-9 Vaqueros Unión Laguna F.
La victoria fue para el zurdo Edgar Osuna tras labor de 5.0 entradas de 8 imparables, 2 carreras limpias, no regaló bases por bolas y ponchó a 3 rivales. En relevo la ventaja la mantuvieron, Felipe Arredondo, Edgar Gómez, Jovany López y Misael Valenzuela.
La derrota fue para José Piña en trabajo de 5.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 1 base por bolas y 5 ponches.
La serie continua el día de hoy en punto de las 7 de la tarde en el Estadio de la Revolución, Ramón Orantes enviará a Dustin Crenshaw buscando el segundo encuentro ante los Rojos del Águila de Veracruz.

viernes, abril 21, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA CRUZ MÁS TRISTE DEL UNIVERSO



NACIONAL
Registra marzo récord de homicidios
El número de homicidios y secuestros tuvo un incremento en marzo, en comparación con la cifra registrada en los meses de enero y febrero.
Hallan tres cuerpos en Autopista del Sol
Los cuerpos de tres personas fueron abandonados en la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento El Mirador.
Rehúsa extradición 'lavador' de Duarte
Javier Nava Soria, detenido en España por ser una pieza clave en la red de corrupción del ex Mandatario, rechazó ser extraditado a México.
INTERNACIONAL
Suspenden campañas tras ataque en París
Los candidatos delanteros a la presidencia francesa cancelaron sus actividades hoy de cierre de campaña.
Bashar al-Assad: El dictador tranquilo
El Presidente sirio que llegó al poder sin buscarlo
Se entrega sospechoso de ataque en París
Un segundo sospechoso de estar relacionado con el ataque ayer a dos policías se presentó en una comisaría de Amberes, en Bélgica.
CIUDAD
Darán seguro de desempleo por plantones
Trabajadores de mercados que hayan sufrido pérdidas por plantones, y que no hayan recibido apoyo en 2016, podrán obtener Seguro de Desempleo
Riñen con agentes por cierre de taquería
Empleados de la taquería El Borrego Viudo se enfrentaron con granaderos porque permitían que funcionarios del Invea clausuraran el negocio.
Revisan justificantes patito en ALDF
Leonel Luna indicó que la Comisión de Gobierno de ALDF revisó los justificantes patito que diputados entregan para validar sus faltas.
JUSTICIA
Temen más al crimen en norte de la CDMX
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana reveló que la zona norte de la Ciudad es la parte del País donde se vive con más miedo.
Impacta tianguis y arrolla a 7 personas
Un automovilista embistió 3 puestos de un tianguis en Cuauhtémoc y lesionó a 7 personas; 2 fueron hospitalizadas y conductor resultó ileso.
Vuelca pipa de agua en Circuito Interior
Una pipa de agua que transportaba 44 mil litros volcó sobre Río Consulado; conductor resultó ileso a pesar de que su cabina se destrozó.
ESTADOS
Contrató Medina a firma fantasma
El Gobierno de Rodrigo Medina pagó más de $2 millones del erario de NL a empresa fantasma que usó Humberto Moreira para desviar recursos.
Dona IP gasolina a policías en Juárez
Para reforzar las labores de seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, empresarios donaron 33 mil litros de gasolina a policías estatales.
El original 501 es 'Layín'
'Layín' corre, paga cuentas, se peina el bigote, da 'apoyos'... todo mientras hace campaña para ser Gobernador independiente de Nayarit.
CANCHA
Estaría Zlatan meses fuera
Zlatan Ibrahimovic tendría roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y sería baja varios meses.
Dejó Hernández una nota para amante gay
Según un reporte del Daily Mail, Aaron Hernández dejó una nota para su amante homosexual de prisión antes de morir.
Listo Chicharito para volver a jugar
Chicharito se encuentra listo para regresar a la actividad con el Bayer Leverkusen, dijo su DT Tayfun Korkut.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Lo rastrearán con paparazzi
Kenneth J. Kelly, uno de los abogados de William Brockhaus, ex manager de Luis Miguel, asegura que el astro no es fácil de rastrear.
Marcados por la tragedia en Boston
Lleno de drama y suspenso llega a los cines 'Día del Atentado', sobre la tragedia en el maratón de 2013.
Estrena Maluma tema
En solo cinco horas, el nuevo tema del colombiano, "Felices los 4", registró casi medio millón de reproducciones en YouTube.
CULTURA
'Se prendió la flama y no he parado'
El bajista Marco Mendoza, quien ha trabajado con Whitesnake y The Dead Daisies, estará en el Festival Internacional de Jazz de Polanco.
Comparten los Del Paso sus recetas
La familia Del Paso ofreció una cena en tres tiempos a propósito de su libro 'La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso'.
Ganan 'fieles' discos en vinil
Este sábado arranca el quinto Record Store Day en México, mediante el que las tiendas se unen en celebración del acetato.
CIENCIA
Despega Soyuz rumbo a la EEI
La nave rusa Soyuz MS-04 alcanzó la Estación Espacial Internacional con dos tripulantes dentro que harán más de 40 experimentos científicos.
Fallece el investigador Manuel Ortega
Ex director del Conacyt y del Cinvestav, donde impulsó la descentralización de la ciencia en México, Manuel Ortega falleció a los 86 años.
'Acaricia' asteroide la Tierra
Este 19 de abril, el asteroide 2014JO25 registró el mayor acercamiento a la Tierra de los próximos 500 años, al pasar a 1.8 millones de km.

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



El 21 de abril se conmemora el día de la educadora(or), debido a que un día como hoy, pero de 1872 nace en Alemania, Federico Froebel pedagogo alemán creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia. En 1837 abrió la primera guardería, donde los niños eran considerados como pequeñas plantas de un jardín, del que el maestro es el jardinero.
Su teoría indica que el infante se expresa a través de las actividades de la percepción sensorial, el lenguaje y el juguete. El lenguaje oral se asocia con la naturaleza y la vida.
Educadora... más que una profesión
¿Sabe usted qué grande es la responsabilidad de acompañar a un niño pequeño en su desarrollo y ayudarle a ser sociable, formarse con buenos hábitos y consolidar su identidad de manera equilibrada?
A través de las décadas gran parte de la sociedad no ha sabido darle el valor y la importancia al trabajo desempeñado día tras día por las educadoras(es), ya que se nos ve como personas cuidadoras y no como formadoras del desarrollo de los infantes.
En realidad las educadoras(es) del ayer y del ahora no exigimos honores, reconocimientos o méritos, simplemente el respeto, apoyo, cooperación y un trabajo colaborativo no sólo de los padres de familia, sino de la comunidad a la que pertenece una institución como es el Jardín de Niños. Por eso, en este 21 de abril conmemoramos ese esfuerzo, esa dedicación que se realiza cada mañana en las aulas preescolares. Por eso, en este día compartimos que ustedes lectores conozcan sobre nuestro trabajo y el gran impacto que tenemos en el desenvolvimiento y desarrollo de capacidad y habilidad de cada uno de los infantes.
¿La educación preescolar es una preparación para la primaria? Mucha gente cree que al llevar a sus hijos a un Jardín de Niños es para que se vayan adaptando al rol de una escuela, así como también que los cuiden y los entretengan solamente para llenar el requisito de hoy en día de la educación básica, o bien por otra parte nos piden enseñar a los niños a que lean y escriban, sin embargo estas capacidades conllevan un proceso, primeramente debemos desarrollar otras habilidades y destrezas para llegar al objetivo deseado por los padres, pero hay que tomar en cuenta cuáles son las necesidades e intereses de los pupilos tras nuestras planeaciones sistemáticas y fundamentadas de las acciones que se desarrollarán con ellos, lo que sí es importante decir es que resulta una actividad muy gratificante.
Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía de la educadora, quien se da a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que el niño(a) tenga experiencias significativas que le permitan construir conocimientos útiles a su vida. Ya que parte de nuestro trabajo es desarrollar competencias, afectivas?sociales. Lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer sus hábitos de higiene. Considerando que el niño es un ser integral y que en sus primeros seis años de vida se logra el desarrollo óptimo, ya que los infantes aprenderán más en esta etapa que durante toda su vida, por lo cual es un gran reto y una gran responsabilidad para nosotros y para la comunidad ya que éste debe ser un trabajo colaborativo donde nuestro primordial objetivo es Formar y Educar para la Vida.
Cabe mencionar que nuestros grupos nunca van a ser homogéneos, ya que la diversidad se observa, se percibe, se siente y no podemos vendarnos los ojos y simular que todos los niños llevan un mismo ritmo de desarrollo, ni que todos van a mostrar las mismas necesidades e intereses; es aquí también donde nos damos el reto de tener la habilidad para atender la diversidad de cultura, de aprendizaje, de capacidades, y no tan sólo de estas diferencias, sino también hoy en día en algunas aulas tenemos la oportunidad de trabajar con niños con necesidades educativas especiales, puesto que nuestra tarea es adaptarlos a escuelas regulares, y de esta manera hacer adaptaciones curriculares para asimilar su desarrollo como el de los demás niños.
Como educadoras(es) debemos tener habilidades, destrezas y capacidades que implican no ser adultas infantiles, sino ponernos a un nivel de los niños desarrollando habilidades comunicativas y lingüísticas, llevando en nuestra apariencia seguridad y confianza para trasmitirla a los niños; cabe destacar que ser innovadora, flexible, creativa, tolerante, paciente, alegre, activa, dinámica, tener todo esto como educadora nos ayuda a reforzar nuestros propósitos, ya que siempre los tenemos presentes y de esta manera tener un ambiente escolar favorable y agradable.
Con el fin de cumplir los propósitos de la educación preescolar, así como llegar a formar niños con valores, con seguridad, con un amplio vocabulario y conocimientos, infantes autónomos, independientes, que sean capaces de resolver pequeños problemas, que lleguen a una adaptación hacia el entorno en el que vivimos tanto social como natural, todo esto y más es lo que proporcionamos, claro tomando en cuenta el apoyo y la cooperación de los padres de familia para que en realidad sea un trabajo fructífero, y llegar a tener una gran satisfacción con los logros obtenidos de cada alumno.
Las educadoras(es) somos profesionales, no improvisadas, cursamos una carrera a nivel licenciatura mediante la cual adquirimos conocimientos en disciplinas psicológicas y pedagógicas que nos permiten comprender y aprender sobre el desarrollo y la madurez del niño preescolar, y así poder implementar actividades para acompañarle en su desarrollo intelectual, afectivo, físico y emocional.
Nuestra formación no concluye aquí, ya que constantemente nos actualizamos, tomamos capacitación profesional y de posgrados, maestrías, diplomados, doctorados, los cuales nos ayudarán para seguir preparándonos y actualizándonos sobre la educación preescolar y el desarrollo de los infantes.
Por eso, felicidades a nuestras educadoras(es) que mañana tras mañana hacen su mayor esfuerzo en una constante lucha para formar a los niños y niñas del futuro

 

SERIE PARA UNIÓN LAGUNA

Alegría Manifiesta


FOTO.- Oscar Wong Soto

Vaqueros Unión Laguna se queda con la serie, la ofensiva lagunera dispara 4 cuadrangulares para vencer 12 carreras por 8 a los Guerreros de Oaxaca, Vaqueros recibe a Rojos del Águila de Veracruz en serie de fin de semana.
El juego inició con un baldazo de agua fría por parte de los Guerreros cuando timbraron 4 ocasiones en la primera entrada para tomar ventaja tempranera, primero ante Marco Quevedo, Alan Sánchez conectó cuadrangular iniciando el juego, Quevedo abandono el encuentro por una lesión, ingresó Alejandro Chavarria permitiendo 3 carreras en el episodio inicial.
Los Vaqueros no se tararon mucho en que su ofensiva explotara ante el pitcheo de los bélicos pues en la baja de la tercera un cuadrangular de 3 carreras de Anderson Hernández acercó a los laguneros 4 por 3 tras el primer tercio. Unión Laguna empató el encuentro con otro home run de Jaime Pedroza, la ventaja la tomaron los locales con el séptimo bombazo de Ricky Álvarez de manera solitaria en la baja de la quinta.
El juego dio la vuelta a favor de los Guerreros de Oaxaca en la alta de la séptima entrada donde los visitantes timbraron en par de ocasiones para mover la pizarra 6-5 a su favor, el gusto les duró poco ya que en la baja de ese inning los Vaqueros armaron feroz ataque de 7 carreras donde Francisco Lugo con sencillo puso 2 en el pentágono para darle la vuelta, con dos en base Jonathan Jones conectó triple para mandar otras 2, Anderson Hernández con rodado al cuadro impulso su cuarta carrera del juego, Brad Snyder coronó el ataque con un cuadrangular espectacular por todo el central superando por mucho los 422 pies que tiene el Estadio Revolución.
Luchando por su causa, Oaxaca fabricó 2 en la alta de la octava entrada para dejar las cifras finales del encuentro, Unión Laguna se queda con la serie al derrotar 12 carreras por 8 a los Guerreros de Oaxaca.
La victoria fue en relevo para Jovani López en labor de relevo tras lanzar 0.1 tercios de un imparable permitido. El juego lo inició Marco Quevedo donde solo pudo retirar 0.1 tercios con 1 imparable y 1 carrera, Alejandro Chavarría siguió en substitución del abridor para lanzar 2.2 entradas de 4 imparables y 3 carreras, Oscar Verdugo1.0 entradas con 1 ponche, Rafael Cordova 1.0 entradas de 2 ponches, Felipe Arredondo 0.2 tercios de 2 hits y 2 carreras, Edgar Gómez 1.0 entradas de 2 bases y 2 ponches, José Manuel López 10 entraadas de 3 hitas 2 carreras y 1 ponche, el jugo lo finalizó Esmailin Caridad con 1.0 entradas de 1 ponche.
La derrota fue para Axel Rios en labor de relevo de 0.0 entradas de 2 hits, y 2 carreras.
Vaqueros Unión Laguna continuará en el Estadio Revolución cuando el día de mañana se inicie serie ante los Rojos del Águila de Veracruz, el primero de la serie esta pactado a iniciar a las 8:00 de la noche con Edgar Osuna en la loma por los locales.


jueves, abril 20, 2017

 

GRAN VICTORIA

PODER CON EL BAT

FOTO.- Oscar Wong Soto
 Unión Laguna regresa a la victoria.



Explota ofensiva lagunera, Ricky Álvarez y Jerome Peña conectan 2 cuadrangulares y producen 6 cada uno en la victoria de Vaqueros.


Una gran salida de Enrique Lechuga apoyado de noche ofensiva de Ricky Álvarez y Jerome Peña donde producen seis carreras cada uno en la victoria de Unión Laguna 21-5 sobre Guerreros de Oaxaca.
Enrique Lechuga salió en una noche donde su mejor amigo fue el doble play, además de la defensiva, contó con apoyo contundente de la ofensiva para conseguir su victoria número 2 de la temporada. El segundo de la serie inició para Unión Laguna en la baja de segunda con rally de 4 anotaciones donde Welington Dotel tocó la esférica para avanzar corredores y el lanzador en intento de sacar en tercera envió el tiro hacia el bullpen local trayendo 2 carreras en la jugada, después Jerome Peña concetño cuadrangular para mover el marcador a 4 por 0 sobre los Guerreros de Oaxaca.
Otro rally de 4 llegó en la baja de la quinta donde prácticamente se sentenció el encuentro, Jonathan Jones con sencillo produjo a Israel Nuñez, Anderson Hernandez con doblete mandó a Jones al plato y Ricky Álvarez con cuadrangular de 2 carreras selló el racimo de 4 para colocar el juego 8 por 0 al final de cinco entradas.
La baja de la sexta fue sacudida por bombazos de Carlos González solitario por el izquierdo y de Ricky Álvarez de 3 carreras para que la pizarra se moviera a 12 por 0. La alta de la séptima trajo 3 carreras para los bélicos pero en la baja de esa misma entrada un furioso ataque de 9 carreras terminó por sentenciar el encuentro donde Jerome Peña le puso la cereza al pastel con Grand Slam por todo el derecho. Al final Guerreros anotó 2 en la alta de la novena. La victoria para Unión Laguna 21 carreras por 5 sobre Guerreros de Oaxaca.
La vicotria fue para Enrique Lechuga con labor de 6.1 entradas de 6 imparables, 3 carreras limpias, 2 pasaportes y 1 ponche. En relevo, Oscar Verdugo 0.2 tercios, Alejandro Chavarría 1.0 entradas, Misael Valenzuela 1.0 entradas de 3 hits y 2 carreras.
La derrota fue para Daniel Guerrero en labor de 4.2 entradas de 8 imparables, 8 carreras, 6 limpias, 1 base y 4 ponches.
Hoy la serie concluye en el Estadio Revolución con el duelo entre Sergio Valenzuela por Oaxaca y Marco Quevedo por Unión Laguna en lo que será la definición de la serie.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Que Calor


NACIONAL
Buscan prohibir delfinarios ¡en 50 años!
Las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, que se discutirán hoy en San Lázaro, prevén prohibir delfinarios dentro de 50 años.
Pedalean senadores en Reforma
Senadores de PRI, AN y PVEM realizaron una rodada del Auditorio a la Cámara alta para impulsar el uso de la bicicleta y pedir más ciclovías.
Pedirá México extradición de ligado a Duarte
México pedirá extradición de Javier Nava, contador de J. Duarte, acusado de lavado de dinero, detenido ayer en España, afirmó Videgaray.
INTERNACIONAL
Mantendrá peso su apreciación.- Carstens
El Gobernador del Banco de México indicó en reuniones del BM y el FMI que este año el pese continuará apreciándose.
Vive Venezuela ola de violencia
Caracas vivió ayer las protestas más concurridas de las últimas tres semanas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Condenan violencia en Venezuela
Los Cancilleres de México y España condenaron el recrudecimiento de la violencia en el país e hicieron un llamado al diálogo.
CIUDAD
Aplicará ecoplanta estándar europeo
La termovalizadora que usará basura para generar electricidad en CDMX será la más grande del mundo y operará con tecnología europea.
Refuerza MH labores con 53 vehículos
La Miguel Hidalgo entregó 53 vehículos, entre motorizados y bicicletas, que serán destinados a limpia, supervisión y traslados.
Canalizan mercancía ilegal para donarla
Productos que entran ilegalmente a CDMX, pero que son nuevos, se canalizan a dependencias para que los donen a grupos vulnerables.
JUSTICIA
Falsean denuncias en la GAM
La organización México Unido contra la Delincuencia denunció que los MP de la GAM falsean denuncias para que no suban las estadísticas.
Vuelca tráiler en Circuito Interior
Un tráiler que transportaba galletas volcó en la curva de la Raza, sobre Circuito Interior; conductor resultó ileso.
Va a tienda y no vuelve a casa
Natyeli salió a la tienda el sábado pasado pero no regresó a su casa, su hermano sospecha de su pareja sentimental.
ESTADOS
Tunden a los Moreira en debate
Los ataques a los hermanos Moreira abundaron en el debate de los candidatos al Gobierno de Coahuila.
Atienden ocho incendios en Guerrero
Elementos militares y estatales combaten un incendio en el parque El Veladero, cerca de Acapulco, que afecta más de 72 hectáreas.
Paga Puebla millones de más en obra
La Administración de Rafael Moreno Valle gastó, en la remodelación de una obra, el 40 por ciento del costo total de la misma.
CANCHA
Tenía Hernández escrito en la frente
Según reportes de medios de EU, Aaron Hernández tenía escrito el verso de la Biblia Juan 3:16 en la frente.
Avanza Nadal sin mayores problemas
Rafael Nadal ganó 6-1 y 6-1 a Alexander Zverev por 6-1 y 6-1 para situarse en Cuartos del Masters de Montecarlo.
Pide fiscal se confirme pena para Messi
El fiscal ha pedido al Supremo que confirme la pena de 21 meses de cárcel para el futbolista Lionel Messi.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Protagonizará B. Jordan Fahrenheit 451
El actor de Creed: Corazón de Campeón interpretará a Guy Montag en la adaptación de HBO Films de la novela de Ray Bradbury.
¡Arman fiesta sobre ruedas!
La banda Jenny and The Mexicats sorprendió a los usuarios de la Línea 1 del Metrobús con un show en vivo.
Filmará Gyllenhaal western en España
El actor protagonizará con Joaquin Phoenix la cinta Les Frères Sisters, sobre dos hermanos que viajan para cometer un asesinato por encargo.
CULTURA
Observan a la baja Festival del Centro
Miembros de la comunidad escénica ven decadencia en el programa del Festival del Centro Histórico, falta de difusión y presupuesto pobre.
Participará Jill Magid en debate
Jill Magid, la artista que mandó convertir cenizas de Luis Barragán en un anillo, participará en un debate organizado por la UNAM.
Bosqueja Mercado paisajes de México
El pianista Alex Mercado retrata los Pueblos Mágicos de México mediante su nuevo disco 'Paisajes', que presenta en el Cenart el 29 de abril.
CIENCIA
Fallece el investigador Manuel Ortega
Ex director del Conacyt y del Cinvestav, donde impulsó la descentralización de la ciencia en México, Manuel Ortega falleció a los 86 años.
'Acaricia' asteroide la Tierra
Este 19 de abril, el asteroide 2014JO25 registró el mayor acercamiento a la Tierra de los próximos 500 años, al pasar a 1.8 millones de km.
Falla transmisión 360° de la NASA
El despegue de la nave Orbital ATK CRS-7 no pudo transmitirse en 360 grados de manera correcta, pues sufrió de fallas técnicas.

miércoles, abril 19, 2017

 

SIGUEN ENTRENANDO





Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Entrenan sistemáticamente son constantes, previo para afrontar el reto Nacional, las chicas del selectivo femenil de fut de la Sección 35 del SNTE tienen confianza en conseguir sus objetivos, perseverantes en sus entrenamientos, luchan cada día por mejorar, saben que  entrenar es la clave de conseguir el objetivo, menciono su entrenador LEF Vicente Eduardo López Estrada, las Maestras tienen un alto nivel de compromiso, es el deseo de ser excelentes, la entrega es manifiesta saben que el trabajo se traduce en motivación y perseverancia, el gran compromiso de invertir horas de entrenamiento.
El apoyo que hemos recibido del Secretario de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza es indiscutible, sabemos que tendremos un gran resultado, es para nosotros un orgullo y un enorme compromiso representar a nuestro Estado y a la Sección 35 en la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE 2017.


 

JUEGO BONITO

Juego bonito, imagen oportuna.


Los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primero de la serie.
Vaqueros Unión Laguna intenta remontar pero cae por la mínima.

FOTO: Oscar Wong Soto

Unión Laguna se queda cerca de la remontada y ve cortada su racha de siete triunfos al caer en el primero de la serie ante Guerreros de Oaxaca 8 carreras por 7 en el primero de la serie.
Primero de la serie en el Estadio de la Revolución enfrentó a Guerreros y Vauqeros, los visitantes tratando de cortar la racha de 7 victorias de los locales, el juego arrancó con rally tempranero de los bélicos, 3 carreras en la alta de la primera entrada ante Jeremy Kehrt quien al final salió derrotado del encuentro, Jaime Brena le puso número a la visita con doblete productor timbrando Alan Sánchez, Mario Valenzuela con rodado al cuadro impulsó la segunda y en error del parador en corto lagunero Alejandro González anotó la tercera del episodio.
Vaqueros reaccionó temprano ante Irwin Delgado quien al final del encuentro se apuntó el triunfo, Ricky Álvarez conectó elevado de sacrificio para impulsar a Francisco Lugo con la primera para los locales. Oaxaca con par de anotaciones en la alta de la tercera, Yancarlo Angulo conectó sencillo al izquierdo para producir en pies de Jaime Brena y Alejandro González el 5 por 1 en la pizarra, la baja de ese episodio trajo una para Unión Laguna con imparable de Brad Snyder.
Con el juego ya en la recta final, Unión Laguna se acercó en el marcador en la baja de la octava entrada, con el juego a favor de los bélicos 7 por 3, con Ricky Álvarez corriendo por la intermedia, llegó Welington Dotel para conectar triple y producir una y anotar en error del short stop en tiro a la antesala para cerrar el juego 7 por 5. 
La alta de la novena fue sacudida por Alan Sánchez quien conectó cuadrangular al derecho, que a la postre fue el de la diferencia, la baja de la novena trajo 2 para Unión Laguna, Jonathan Jones conectó cuadrangular y Ricky Álvarez con triple cerraron el encuentro a una carrera, carrera que se quedó suspirando en la tercera. Al final Vaqueros ve cortada su racha de 7 triunfos al caer con Guerreros de Oaxaca 8 carreras por 7 en el primero de la serie.
La victoria fue para Irwin Delgado en buena labor de 6.0 entradas de 6 imparables de 3 carreras, 2 bases por bolas y 7 ponches. El salvamento se lo acreditó Alejandro Barraza.
La derrota fue para Jeremy Kehrt en labor de 3.1 entradas de 11 imparables, 6 carreras, 5 limpias, no regaló bases y no ponchó.
Hoy continua la serie en el Estadio Revolución cuando Enrique Lechuga tome la loma por Unión Laguna buscando regresar a la senda del triunfo.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

"Nunca es mas oscura la noche, que cuando va a amanecer”


NACIONAL
Promete Guatemala apresurar extradición
El Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición de Javier Duarte.
México está abierto al mundo.-Videgaray
En España, el titular de SRE dijo que el País es de los más abiertos a inversiones extranjeras pues fortaleció 46 convenios internacionales.
INTERNACIONAL
México, dispuesto a negociar TLC.-Videgaray
El Secretario de Relaciones exteriores mexicano aseguró la disposición del País a renegociar tratado mientras no hayan aranceles ni cuotas.
Maduro: de la gloria a los huevazos
Nicolás Maduro ha pasado de ser el elegido del Chavismo a ser acosado por voces dentro y fuera de Venezuela que exigen su renuncia.
'No seremos indiferentes con Venezuela'
De visita en España, Luis Videgaray aseguró que México no será indiferente ante la situación en Venezuela.
CIUDAD
Solapa Luna a faltistas en ALDF
A lo largo de 19 meses, Leonel Luna ha prometido que se castigará a diputados por faltar o llegar tarde, pero no se ha concretado.
Combate el Invi a defraudadores
El MP ubicado en el Invi investiga todos los casos de defraudadores que pretenden ser empleados de la dependencia para ofrecer inmuebles.
Tendrán Lomas y Granada nuevo PPDU
A partir de hoy inician los procesos para modificar y aprobar los Programas Parciales de Lomas de Chapultepec y el de Granadas.
JUSTICIA
Provocan venganzas homicidios en CDMX
Según la PGJ, entre el 15 de marzo y el 5 de abril de 2017, se esclarecieron 29 asesinatos, de los cuales 14 fueron por venganza.
Arrolla camión de basura a hombre
Un hombre murió al ser arrollado por un camión de basura en Ixtapaluca; el responsable quedó a disposición de las autoridades.
Muere hombre al caer de cuarto piso
Un hombre de 40 años falleció tras arrojarse del cuarto piso de un hotel de la Colonia Doctores; se desconocen sus motivos.
ESTADOS
Exonera Moreira a Moreira
El Gobernador Rubén Moreira exoneró a su hermano Humberto, en un proceso exprés, de los delitos de fraude y operación de recursos ilícitos.
Azotan lluvias y granizo al País
Granizada en la autopista México-Cuernavaca ocurrió por la presencia de 2 canales de baja presión, informó Sistema Meteorológico Nacional.
Omiten 288 precandidatos operaciones
De los 2 mil 21 precandidatos y aspirantes en Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz, 288 no reportaron operaciones de precampaña, según INE.
CANCHA
Se pierde Brady visita a Casa Blanca
Por 'asuntos familiares' el QB de Patriotas, Tom Brady, no acudirá a la visita del campeón a la Casa Blanca.
Hallan muerto a ex jugador de Patriots
Aarón Hernández, ex de los Patriots, fue encontrado muerto en su celda; cumplía cadena perpetua por homicidio.
Avanza Murray a Octavos de Montecarlo
Andy Murray pasó a los Octavos de Final del torneo de Montecarlo al vencer al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-5.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Nombran a Roberts la mujer más bella
La revista People nombró por quinta ocasión a la actriz como la más bella del mundo; ella dijo estar agradecida.
Canta Fonsi en show de Bieber
El puertorriqueño fue invitado al concierto de Bieber en San Juan, donde ambos interpretaron la nueva versión de "Despacito".
Luismi duerme tranquilo
Considera abogado que es poco probable que el cantante llegue a prisión en EU.
CULTURA
'Pule' Bovary pista de baile
Pachucos, rumberas y danzoneros... todos son aquí el personaje de Gustave Flaubert; la obra de Teatro sin Teatro se estrena el jueves.
'No somos un museo para complacer'
A pesar de la polémica, el MUAC estrenará una exposición sobre el proyecto de Jill Magid relacionado con la figura de Luis Barragán.
Mantiene UNAM homenaje a Rulfo
La UNAM informó que mantendrá el homenaje al escritor y seguirá usando su nombre, aun cuando la Fundación Juan Rulfo pidió evitarlo.
CIENCIA
Falla transmisión 360° de la NASA
El despegue de la nave Orbital ATK CRS-7 no pudo transmitirse en 360 grados de manera correcta, pues sufrió de fallas técnicas.
Crea plástico ecológico con naranjas
Giselle Mendoza, estudiante nuevoleonesa de 19 años, desarrolla un bioplástico cuya elaboración aprovecha la cáscara de naranja.
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.


martes, abril 18, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAZATLÁN  SINALOA,  PARAISO CERCANO.


NACIONAL
Exige PAN se aclararen nexos con Duarte
Afuera de un rancho incautado a J. Duarte, AN y su candidata en Edomex exigieron a Del Mazo y Gómez aclarar sus nexos con el ex Gobernador.
Rechaza mayoría en EU construir el muro
Una encuesta en EU revela que cerca del 62% de la población de ese país se opone a la construcción del muro fronterizo con México.
Cierra feria de Cuernavaca
La Feria de Primavera de Cuernavaca cerró sus puertas luego del asesinato de su organizador y de las cancelaciones de varios artistas.
INTERNACIONAL
Convocará GB a elecciones anticipadas
Desde residencia oficial, la Primera Ministra británica anunció que pedirá al Parlamento adelantar comicios generales del 2020 para junio.
¿Cuál es el poderío nuclear de Norcorea?
En 10 años, Corea del Norte aumentó su capacidad nuclear 17 veces. Ahora, se alista para dar otro paso.
Sube libra tras anuncio de elecciones
La Bolsa de Londres bajó y la libra se apreció tras el anuncio de la Primera Ministra de que pedirá comicios anticipados.
CIUDAD
Logra ALDF, apenas, quórum para sesión
Aunque a las 9:00 sólo había 8 diputados, media hora más tarde se pudo alcanzar quórum para iniciar sesión en ALDF, con 34 asistencias.
Batallan con fuga en la Portales Norte
La fisura en una tubería provocó desde la madrugada una fuga de agua tratada en la Portales Norte, que inundó prados y encharcó la calle.
Condonarán pagos por vivienda financiada
CDMX condonará pagos como suministro de agua a quienes hagan vivienda habitacional financiados por entidades de la Administración Pública.
JUSTICIA
Inicia nueva era en Tribunal local
Luego de 9 años con Édgar Elías Azar, al frente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, a partir de ayer hay un nuevo presidente.
Roban llantas en Letrán Valle
Pese al operativo contra el robo a casa habitación, una camioneta particular amaneció sin llantas en la Colonia Letrán Valle.
Choca camioneta con grúa en BJ
Una camioneta chocó contra una grúa estacionada al virar sin percatarse de ella en la Colonia Álamos; su conductor resultó ileso.
ESTADOS
Apunta Blanco contra Graco Ramírez
El Edil de Cuernavaca dijo que el Gobernador de Morelos quiere fastidiarlo al involucrarlo con el crimen del empresario Juan Manuel García.
Desaparece mujer tras chubasco en Oaxaca
Una fuerte lluvia en Oaxaca la noche de ayer dejó una mujer desaparecida, 2 heridos, 2 casas en pérdida total y 40 con afectaciones.
Reducen recursos de salud en Chihuahua
El apoyo federal al sector salud en Chihuahua se redujo más del 50%, lo que afectará tareas de prevención, acusó titular de la Ssa estatal.
CANCHA
Admite Luis Enrique que van por 5 goles
Consciente de que la Juve anotará en el Camp Nou, el DT del Barsa, Luis Enrique, dijo que el objetivo es anotar 5 goles.
Detienen en Londres a Vijay Mallya
La Policía Metropolitana de Londres anunció que Vijay Mallya fue detenido en relación con acusaciones de fraude.
Pide Diego justicia por muerte de Balbo
Diego Maradona expresó su dolor por la muerte de Emanuel Balbo, hincha de Belgrano, que murió tras recibir una golpiza.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Agradece Styles relación con Swift
El integrante de One Direction dijo que, aunque su relación con la cantante no duró, prefiere pensar en los momentos positivos.
¿(In)feliz cumpleaños... Luismi?
El intérprete de "La Incondicional" se encuentra en el ojo del huracán a días de cumplir 47 años.
Dibujados a mano
El elenco de la serie Riverdale se compara con los personajes de Archie, creación de John L. Goldwater.
CULTURA
Busca Magid 'seducir a la autoridad'
El MUAC afirma que albergará la muestra de Jill Magid, quien 'seduce y trastorna a la autoridad', para dar lugar al lado polémico del arte.
A 140 años del fonógrafo de Edison
El Museo del Tiempo alberga fonógrafos funcionales desarrollados por Thomas Alva Edison a finales del siglo 19 y principios del 20.
El arte refuerza lazos.-León de la Barra
Pablo León de la Barra, curador del Guggenheim para Latinoamérica, afirma que es tiempo de fortalecer la relación artística de México y EU.
CIENCIA
Crea plástico ecológico con naranjas
Giselle Mendoza, estudiante nuevoleonesa de 19 años, desarrolla un bioplástico cuya elaboración aprovecha la cáscara de naranja.
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.

lunes, abril 17, 2017

 

GIRA PERFECTA DOS BARRIDAS A TABASCO Y CAMPECHE





Los Vaqueros con gira perfecta por el sur.



Unión Laguna completa la barrida ante Piratas de Campeche.



Cuadrangular de 3 carreras de Jerome Peña en la alta de la quinta, le dio la vuelta al juego y el 7mo triunfo en fila para Unión Laguna quienes vencen 6 carreras por 4 a Piratas de Campeche completando la barrida, Dustin Crenshaw se apunta su tercer victoria.
El tercero de la serie enfrentó a Juan Grijalva por Piratas y a Dustin Crenshaw por Vauqeros, quien buscaba su segunda victoria de la semana, y finalizar la gira por el sur como se inició, con triunfo. El juego arrancó y los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los visitantes, en la alta de la segunda se armó un rally de 3 anotaciones donde Etahn Chapman con elevado de sacrificio mandó al plato a Welington Dotel, más tarde en esa entrada Francisco Lugo conectó triple para remolcar a Jaime Pedroza y Jerome Peña para mover el marcador a 3 por 0 y explotar a Grijalva.
Por su parte la escuadra campechana ataco a Dustin Crenshaw en la baja de la segunda entrada con cuadrangular solitario de CJ. Retherford, una entrada más tarde para los locales se daría el empate, un rodado de Oscar Williams al cuadro remolcó a Eliseo Aldazaba y doblete de Frank Díaz trajo al plato a Yosmany Guerra para el 3 por 3 tras finalizar el primer tercio de juego.
Piratas tomó la delantera en la baja de la cuarta entrada, Fernando Flores abrió la tanda con doblete y terminó anotando con sencillo de Engel Beltre para el 4 por 3 ahora con la ventaja para los locales. Poco o nada duró el gusto para los filibusteros pues en la quinta entrada Vaqueros volteó el juego a su favor, con dos fuera, Jerome Peña conectó cuadrangular de tres carreras pues encontró a par de compañeros en los senderos para mover la pizarra a 6 carreras por 4, mismo score que prevaleció hasta el final y completar la barrida ante los filibusteros. Vaqueros Unión Laguna 6-4 Piratas de Campeche F.
La victoria fue para Dustin Crenshaw en trabajo de 6.0 entradas de 7 imparables con 4 carreras, regaló par de bases por bolas y adornó su labor con 9 strikeouts. En relevo Edgar Gómez y José Manuel López tuvieron 1.0 entradas de 1 imparable. Esmailin Caridad llegó para la novena entrada acreditándose el salvamento.
La derrota fue para Alexis Portillo en labor de relevo de 2.2 entradas de 3 hits, 2 carreras limpias, 3 bases y 4 ponches.
Vaqueros Unión Laguna regresa a casa luego de finiquitar su gira por el sur con saldo de 6 ganados en mismo número de juegos, a partir de este martes 18, los Guerreros de Oaxaca visitarán el Estadio de la Revolución para iniciar serie.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Solida Relación

NACIONAL
Pide PRI ir contra cómplices de Duarte
Arturo Zamora, líder del sector popular del PRI, pidió al Gobierno actuar contra todos los cómplices de Javier Duarte, incluidos familiares.
Trastoca Trump vida en la frontera
Habitantes de ciudades fronterizas han dejado de ir a EU de manera legal para hacer compras, estudiar o trabajar por temor a perder papeles.
Vivía Javier Duarte encerrado en hotel
El ex Gobernador de Veracruz, su esposa, sus tres hijos y dos personas más se encerraron en el quinto piso del Hotel La Riviera de Atitlán.
INTERNACIONAL
Recauda Argentina récord en blanqueo
Argentina, uno de los países con más evasión fiscal en el mundo consiguió recaudar cientos de millones de dólares en capitales ocultos.
Denuncia Papa 'regímenes opresivos'
En su discurso por la Pascua, el Papa se refirió a un Dios que se hace compañero de aquellos que dejan su tierra por los conflictos armados.
Demandará Maduro a opositores
El Presidente venezolano autorizó demandar a aquellos opositores que acusen de tortura a las fuerzas de seguridad del Estado.
CIUDAD
Faltan a ALDF... pero siempre cobran
A diputados de la ALDF que faltan a las sesiones les basta con enviar una hoja firmada por ellos mismos diciendo que ¡están indispuestos!
Descuidan Plaza de la República
Visitantes de provincia que buscan la bandera que corresponde a su estado en la Plaza de la República... no la encuentran.
Quitaron sellos de clausura en obra
Una diputada del PAN en ALDF dijo que la obra donde hace una semana murieron siete personas, estaba suspendida al momento del accidente.
JUSTICIA
Provocan choques para plagiar
Aparentes accidentes vehiculares son utilizados para cometer secuestros exprés por una banda que opera al nororiente de la Ciudad.
Acciona custodio arma y mata a empleado
Un empleado de una tienda departamental en Parque Tezontle falleció cuando un custodio accionó accidentalmente su arma de fuego.
Hallan descuartizado en Ecatepec
El cuerpo de una persona desmembrada fue encontrado en tres bolsas diferentes, en un canal de aguas negras, en Ecatepec.
ESTADOS
Destinan $21 millones a cuartel ¡para nada!
Pese a gasto de 21 mdp en gestión de César Duarte, cuartel militar en Guachochi, Chihuahua, sólo fue usado 5 meses y ahora está abandonado.
Paran policías labores y logran descanso
Tras realizar una protesta en las instalaciones de la SSP estatal, policías de Guerrero obtuvieron franquicia para tener días de descanso.
Hereda Borge cómputo inservible a QR
El Gobierno de Quintana Roo aseguró que recibió computadoras obsoletas, pero prevé adquirir sistema con una empresa cuestionada.
CANCHA
Zidane confirma la baja de Bale
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, confirmó la ausencia del galés Gareth Bale para el partido ante el Bayern Múnich.
Eliminatoria no está acabada.- Casemiro
Casemiro, volante del Real Madrid, destacó la mentalidad con la que encara su equipo el duelo ante el Bayern Múnich.
Muere joven que arrojaron desde tribunas
Un joven de 22 años murió después de las lesiones que sufrió al ser arrojado desde las tribunas a la cancha.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Va Aventurera al Zócalo
La producción de la puesta informó que ofrecerá una función gratuita este domingo 23 de abril en la plancha del Zócalo de la Ciudad.
Unidos por una 'Princesa'
Río Roma y CNCO armaron una fiesta durante la grabación del video de su nuevo sencillo, a la que Gente tuvo acceso exclusivo.
Canta Bieber en remix de "Despacito"
El canadiense interpreta el tema en una versión que también incluye a los cantantes originales, Luis Fonsi y Daddy Yankee.
CULTURA
Baila mambo el Zócalo
Un homenaje a Dámaso Pérez Prado en su centenario puso el ritmo en el concierto con el que cerró el Festival del Centro Histórico.
Resuena obra de Calderón de la Barca
Los personajes hablan de grandes salones y decorados de opulencia desmedida. En el escenario, sin embargo, lo único que se ve son ruinas.
Desentrañan a Gabo en documental
El escritor Gabriel Santander fue el encargado de realizar el primer documental sobre el archivo de Gabo en la Universidad de Texas.
CIENCIA
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.

domingo, abril 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Añadir leyenda


NACIONAL
Pasa Duarte noche en penal de Guatemala
El ex Gobernador de Veracruz fue trasladado a la capital guatemalteca re recluido en la prisión de Matamoros, ubicada en un cuartel militar.
Habilitan hogares a niños migrantes
Una organización civil habilitó hogares para acoger de manera temporal a niños migrantes de Centroamérica en México.
Pide PAN dar la espalda al PRI
Luego de la captura de J. Duarte, el PAN en la Cámara de Diputados pidió a ciudadanos dar la espalda al PRI en los comicios del 4 de junio.
INTERNACIONAL
Ponen precio a salud en Cuba
Miles de ciudadanos temen por el fin del prestigioso sistema de sanidad pública, luego que aparecieran talones de pago en las recetas.
Golpeados por Trump
Trump llegó al poder con una fuerte postura antimigratoria y sus acciones han llevado a limbos o percances para gente que busca llegar a EU.
Apuesta Erdogan por más presidencialismo
Los turcos decidirán hoy si dan un giro radical en su sistema político, que podría dejar a Erdogan en el poder hasta 2029.
CIUDAD
Operan en Edomex 5 mil taxis irregulares
Sin ningún tipo de rúbrica, cromatizados o logotipos, así operan y circulan 5 mil taxis irregulares en el Valle de México.
Se vengan de políticos
Habitantes de la Colonia Merced Balbuena disfrutan la tradicional quema de judas, en donde destacan figuras de Trump y Peña Nieto.
'Debemos construir un plan de Ciudad'
Vínculo de Morena con la IP, José Luis Beato asegura que es necesario erradicar la corrupción para el despegue económico de la Capital.
JUSTICIA
Rescatan bomberos juguetes
Bomberos promueven la donación de muñecos que reparten en zona de escasos recursos, enfermos o accidentados.
Espera menor a ser reclamado
El menor arrojado a las vías del Metro por una mujer, espera a que un familiar lo reclame, aún está bajo la protección de autoridades.
Detienen a 107 por desperdiciar agua
En total, 107 personas fueron arrestadas por desperdiciar agua este Sábado de Gloria en todas las delegaciones de la Ciudad de México.
ESTADOS
Evalúa PGR atraer homicidio de morelense
Ante petición de Cuauhtémoc Blanco, quien acusa fabricación de pruebas, PGR analiza atraer caso del empresario morelense asesinado en feria.
Se da Guadiana 'escapada' a fiesta brava
En plena época electoral, el candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, acudió a una presentación de la fiesta brava en Guanajuato.
Muere madre después de salvar a hijas
En Puebla, una madre arrojó a sus dos hijas momentos antes de morir, tras ser atropellada por una camioneta de transporte público.
CANCHA
Estuvo Dortmund a segundos de catástrofe
La plantilla del Dortmund estuvo cerca de sufrir una catástrofe mayor, incluso con muertos, según 'Bild am Sonntag'.
Mantiene Firmino al Liverpool en tercero
Un gol de Firmino al término de la primera parte dio la victoria en The Hawthorns al Liverpool 1-0 ante el West Bromwich
Vuelve Lewandwoski a entrenar
El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandwoski, volvió a entrenarse de cara a la Vuelta de Cuartos ante Real Madrid.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
'Cada arruga es un trofeo'
Asegura Lucero que no es partidaria de las cirugías ni del bótox.
Se divierten ¡como niños!
Star Wars Celebration unió a fans de todo el mundo durante cuatro días para conmemorar los 40 años de la saga.
Misión: ¡enamorar a Tom!
Vanessa Kirby ha conquistado en The Crown... pero ¿quién es esta joven que ha encantado a una de las más grandes estrellas de Hollywood?
CULTURA
Predica Bátiz 60 años de rock
El guitarrista Javier Bátiz celebró el blues en el Zócalo acompañado de Guillermo Briseño, Eugenia León, Tony Lira, y Dr. Shenka.
Cumple con México Jaroussky
El contratenor francés Philippe Jaroussky se presentó anoche en el Palacio de Bellas Artes, en su segunda visita a México.
Ésta es la vida de un soldado
El escritor inglés Harry Parker lleva a la novela su experiencia en Irak y Afganistán, en donde narra el conflicto de ambos bandos.
CIENCIA
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.
Hacen genealogía de la ciencia mexicana
El Atlas Histórico de la Ciencia Mexicana es un portal que recupera registros bibliográficos sobre el conocimiento generado por mexicanos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?