miércoles, abril 19, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

"Nunca es mas oscura la noche, que cuando va a amanecer”


NACIONAL
Promete Guatemala apresurar extradición
El Canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición de Javier Duarte.
México está abierto al mundo.-Videgaray
En España, el titular de SRE dijo que el País es de los más abiertos a inversiones extranjeras pues fortaleció 46 convenios internacionales.
INTERNACIONAL
México, dispuesto a negociar TLC.-Videgaray
El Secretario de Relaciones exteriores mexicano aseguró la disposición del País a renegociar tratado mientras no hayan aranceles ni cuotas.
Maduro: de la gloria a los huevazos
Nicolás Maduro ha pasado de ser el elegido del Chavismo a ser acosado por voces dentro y fuera de Venezuela que exigen su renuncia.
'No seremos indiferentes con Venezuela'
De visita en España, Luis Videgaray aseguró que México no será indiferente ante la situación en Venezuela.
CIUDAD
Solapa Luna a faltistas en ALDF
A lo largo de 19 meses, Leonel Luna ha prometido que se castigará a diputados por faltar o llegar tarde, pero no se ha concretado.
Combate el Invi a defraudadores
El MP ubicado en el Invi investiga todos los casos de defraudadores que pretenden ser empleados de la dependencia para ofrecer inmuebles.
Tendrán Lomas y Granada nuevo PPDU
A partir de hoy inician los procesos para modificar y aprobar los Programas Parciales de Lomas de Chapultepec y el de Granadas.
JUSTICIA
Provocan venganzas homicidios en CDMX
Según la PGJ, entre el 15 de marzo y el 5 de abril de 2017, se esclarecieron 29 asesinatos, de los cuales 14 fueron por venganza.
Arrolla camión de basura a hombre
Un hombre murió al ser arrollado por un camión de basura en Ixtapaluca; el responsable quedó a disposición de las autoridades.
Muere hombre al caer de cuarto piso
Un hombre de 40 años falleció tras arrojarse del cuarto piso de un hotel de la Colonia Doctores; se desconocen sus motivos.
ESTADOS
Exonera Moreira a Moreira
El Gobernador Rubén Moreira exoneró a su hermano Humberto, en un proceso exprés, de los delitos de fraude y operación de recursos ilícitos.
Azotan lluvias y granizo al País
Granizada en la autopista México-Cuernavaca ocurrió por la presencia de 2 canales de baja presión, informó Sistema Meteorológico Nacional.
Omiten 288 precandidatos operaciones
De los 2 mil 21 precandidatos y aspirantes en Coahuila, Edomex, Nayarit y Veracruz, 288 no reportaron operaciones de precampaña, según INE.
CANCHA
Se pierde Brady visita a Casa Blanca
Por 'asuntos familiares' el QB de Patriotas, Tom Brady, no acudirá a la visita del campeón a la Casa Blanca.
Hallan muerto a ex jugador de Patriots
Aarón Hernández, ex de los Patriots, fue encontrado muerto en su celda; cumplía cadena perpetua por homicidio.
Avanza Murray a Octavos de Montecarlo
Andy Murray pasó a los Octavos de Final del torneo de Montecarlo al vencer al luxemburgués Gilles Muller por 7-5 y 7-5.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Nombran a Roberts la mujer más bella
La revista People nombró por quinta ocasión a la actriz como la más bella del mundo; ella dijo estar agradecida.
Canta Fonsi en show de Bieber
El puertorriqueño fue invitado al concierto de Bieber en San Juan, donde ambos interpretaron la nueva versión de "Despacito".
Luismi duerme tranquilo
Considera abogado que es poco probable que el cantante llegue a prisión en EU.
CULTURA
'Pule' Bovary pista de baile
Pachucos, rumberas y danzoneros... todos son aquí el personaje de Gustave Flaubert; la obra de Teatro sin Teatro se estrena el jueves.
'No somos un museo para complacer'
A pesar de la polémica, el MUAC estrenará una exposición sobre el proyecto de Jill Magid relacionado con la figura de Luis Barragán.
Mantiene UNAM homenaje a Rulfo
La UNAM informó que mantendrá el homenaje al escritor y seguirá usando su nombre, aun cuando la Fundación Juan Rulfo pidió evitarlo.
CIENCIA
Falla transmisión 360° de la NASA
El despegue de la nave Orbital ATK CRS-7 no pudo transmitirse en 360 grados de manera correcta, pues sufrió de fallas técnicas.
Crea plástico ecológico con naranjas
Giselle Mendoza, estudiante nuevoleonesa de 19 años, desarrolla un bioplástico cuya elaboración aprovecha la cáscara de naranja.
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?