jueves, agosto 18, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crece burocracia; baja empleo de IP
El personal que trabaja en Gobierno tuvo su máximo histórico al llegar a 2 millones 309 mil personas, mientras que la IP eliminó 419 mil 155 plazas.
Hipoteca Moreira 30 años a Coahuila
La Comisión de Finanzas de Coahuila avaló el dictamen que autoriza al Gobierno estatal contratar un crédito a 30 años para refinanciar sus pasivos.
NEGOCIOS
Queda crudo estancado
Aunque en los últimos años Pemex ha recibido recursos récord, en los próximos cinco la producción de crudo crecerá a una tasa anual de 2 por ciento.
Gusta a mexicanos residencial Trump
El condominio Trump Hollywood, ubicado en Florida, atrae a compradores mexicanos, que son la cuarta fuerza de clientes del conjunto habitacional.
MILENIO
Acepta Sicilia debatir la ley de seguridad
“Todos cabemos”, afirmó al aprobar que otras organizaciones participen en el diálogo. Invita al Ejército y a la Marina a sumarse a la mesa única de análisis
El PRD ve difícil ceder estructura a López Obrador
El dirigente admite que hay una necesidad mutua con Morena; celebra que el aspirante presidencial se haya decidido a “caminar junto” al perredismo y abre la posibilidad de candidaturas ciudadanas.
EL UNIVERSAL
“Endurecerán” reglas a estados
Aquellas entidades o municipios que coloquen un mayor porcentaje de sus participaciones en garantía serán más susceptibles de enfrentar un problema de pago, de acuerdo con las medidas que elabora el órgano supervisor del sistema bancario
Sólo parcial, apoyo a víctimas colaterales
La Sedena ha entregado casi 16 millones de pesos, en el periodo de 2007 a agosto de 2011, a civiles afectados en los operativos del combate a la delincuencia. Las indemnizaciones se han realizado por concepto de muerte, lesiones, pago de daños y servicios
CARTERA
CNBV: más vigilancia en crédito a estados
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ajustará y fortalecerá las reglas para los créditos que otorgan las instituciones financieras a estados y municipios.
SCJN: portabilidad es constitucional
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el artículo 44 fracción quinta de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que establece la obligación a los concesionarios de instrumentar la portabilidad numérica, es constitucional, contrario a lo que reclamaba Telmex, informó Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel.
LA JORNADA
SG y SRE: ningún pacto para que EU haga espionaje aquí
Los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Gobernación, Francisco Blake, aseguraron ante legisladores integrantes de la comisión bicamaral de Seguridad Nacional que México no firmó ningún acuerdo de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos que avale la participación de personal de las agencias Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), antidrogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Pentágono en labores de espionaje, ni en operativos de combate directo al narcotráfico en el país.
El mexicano preso en Madrid llamó a "matar maricones"
"A matar maricones en nombre de Dios", era el objetivo del ultracatólico mexicano detenido ayer en Madrid, José Alvano Pérez Bautista, quien pretendía esparcir por la madrileña Puerta del Sol bombas de gas asfixiante, cada una de medio litro, para provocar una tragedia en la manifestación contra el uso de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a Madrid.
ECONOMÍA
En México no se recupera el empleo como en el resto de AL
México se convirtió en la "excepción" de América Latina en cuanto a la recuperación del empleo y la pobreza después de la más reciente crisis.
No convence a mercados la iniciativa francoalemana de convergencia fiscal
La iniciativa francoalemana para impulsar la convergencia fiscal en la eurozona obtuvo este miércoles diversas respuestas de varios estados miembros, pero no logró convencer a los mercados de que la crisis de deuda del bloque estuviera más cerca de ser resuelta.
EXCELSIOR
Explora PAN 24 candidatos alternativos
Además de sus cinco precandidatos, analiza a gobernadores y otras figuras del partido; de acuerdo con los panistas, el presidenciable ideal debe ser carismático y tener facilidad para comunicarse y debatir
Propone el PRI etiquetar dinero para los estados
La propuesta incluye “etiquetar” los recursos a programas de salud, educación, seguridad y obras de infraestructura, para evitar su uso incorrecto
DINERO
Sacude a la publicidad
Atraída por el potencial de los mercados emergentes, la mayor cadena publicitaria del mundo, Lowe & Partners, busca crecer
Sólo 22% de la deuda, respaldada
La Comisión Permanente de Funcionarios Públicos advierte sobre la ausencia de reportes completos de estados y municipios a Hacienda
EL FINANCIERO
No hay riesgo de otra recesión en EU: Obama
El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos no está en peligro de caer en otra recesión económica, pero admitió que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida como para lidiar con la crisis del desempleo.
Creel critica el doble cachuchismo de panistas; Lujambio lo justifica
El senador Santiago Creel advirtió que "la línea" a favor del secretario Ernesto Cordero puede dividir al PAN, y abogó para que los panistas elijan libremente a su candidato presidencial.
La especulación inflará un año más los precios de alimentos
El incremento en los precios de los alimentos podría continuar al menos en los próximos 12 meses y superar los niveles de 2008.
Crece 11% la cartera vencida de la banca
En junio la cartera vencida de la banca reportó su mayor incremento en 21 meses, por un mayor incumplimiento de pagos en los créditos otorgados a las empresas.
EL ECONOMISTA
Bonos mexicanos, imán para inversiones
El saldo de valores gubernamentales en poder de extranjeros al 8 de agosto muestra un nivel de 898,848 millones de pesos, que equivalen a 72,863 millones de dólares, el monto más alto en los últimos 12 años, de acuerdo con información del Banco de México.
En agosto, sólo cinco emisoras del IPC ganan
La ola de ventas que sucedió a la degradación de la calificación de la deuda de Estados Unidos no dejó de lado a las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores y en lo que va de agosto sólo cinco de la muestra que conforma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registran ganancias.
Impulsa fuerza del yen inversiones a México
La fortaleza del yen está influyendo para que empresas japonesas inviertan en nuevas plantas en México y adquieran más proveeduría nacional, afirmó Víctor Nakano, director adjunto de Jetro, el organismo promotor del comercio y las inversiones de Japón.

miércoles, agosto 17, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Controla Puebla piratería en el sur
Puebla pasó de ser un importante centro de venta de piratería a convertirse en el distribuidor de productos ilícitos para el sur-sureste del País.
Quiere Coahuila más ¡para pagar deuda!
El Gobierno de Coahuila promueve una aprobación fast track en el Congreso local de nuevos créditos que permitan la reestructuración de la deuda.
MILENIO
Acuerdan mesa única para ley de seguridad
La intención es “poner todas las cartas” para destrabar la reforma que acote las atribuciones del Presidente, dé certeza a las facultades de las fuerzas armadas y fortalezca la protección a los derechos humanos.
Unesco avala la Línea 4 del MB en el Centro
Carlos Slim acompañó a Ebrard durante la presentación ayer ante el organismo internacional del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2011-2016, en el Palacio de Minería.
NEGOCIOS
Incumplirán Acuerdo Nacional de Turismo
Casi 94 por ciento de empresarios turísticos encuestados afirma que sus negocios se han visto perjudicados por la lucha contra el crimen organizado, según un sondeo realizado por el organismo.
Avizoran restaurantes y hoteles bajo crecimiento
Las industrias de comercio, restaurantes y hoteles planean ajustar a la baja sus proyecciones de crecimiento para 2011 derivado de la incertidumbre financiera mundial.
EL UNIVERSAL
Sin aval, 90% de crédito a alcaldías
Las alcaldías de Hidalgo, Coahuila, Tabasco y Zacatecas son las únicas que cuentan con el aval del gobierno estatal en sus deudas; delegaciones del Distrito Federal y los ayuntamientos de Tlaxcala no reportan montos de endeudamiento
España: planeaba mexicano atentado
José Alvano Pérez Bautista de 24 años de edad fue detenido ayer por agentes del servicio de inteligencia de la Policía Nacional, debido a la presunta planeación de un ataque en contra de manifestantes laicos
CARTERA
Alcaldes tienen deuda sin garantía por 33 mmdp
Nueve de cada 10 pesos que gastan los municipios en México no tienen aval del gobierno del estado, según datos de la Secretaría de Hacienda.
Mexicana, en riesgo de quiebra: Lozano
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que el juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación podría definir al terminar el mes de agosto la quiebra de la aerolínea si los grupos de inversionistas interesados no aportan los 250 millones de dólares que se requieren para el inicio de la reestructura de la aerolínea.
LA JORNADA
Preso en Madrid, un mexicano por planear atentado
José Albano Pérez Bautista, ciudadano mexicano de 24 años, fue detenido hoy en Madrid como presunto responsable de planear un atentado con "gases asfixiantes" y "otras sustancias químicas", como el gas sarín, contra la manifestación de agrupaciones laicas, las redes cristianas de base y el movimiento de los indignados, para protestar por el dispendio de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a la capital española.
Chomsky: la lucha antidroga se enfoca hacia grupos sociales
La raíz del "problema de las drogas" está en Estados Unidos, no en México, y las estrategias de ambos países no pueden resolver el problema, afirmó Noam Chomsky.
ECONOMÍA
Fitch mantiene en AAA la deuda de EU, con panorama estable
La agencia Fitch ratificó este martes la calificación crediticia AAA a Estados Unidos y dio un alivio a la mayor economía del mundo, después de que la más influyente de las agencias, Standard and Poor’s (S&P), le rebajó la nota, provocando caos en los mercados financieros.
Obama promueve crear empleos y dar acceso a capitales en zonas rurales
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer una iniciativa para crear empleos en las zonas rurales de Estados Unidos, en momentos en que casi 14 millones de estadunidenses están sin trabajo y 11 millones más han dejado de buscar.
EXCELSIOR
Exige el PRI 520 mil mdp
El PRD se suma a la polémica entre panistas y priistas respecto del presupuesto 2012 para las entidades; Navarrete afirmó que el Senado no se prestará a crear un “cochinito electoral” para el tricolor el próximo año
El SAT demanda a Grupo Posadas por USD 100 millones
La acusación del Servicio de Administración Tributaria, que llegó a la PGR, es porque retuvo impuestos por más de 100 mdd
DINERO
Nace la Afore más grande
Las instituciones informaron que el IMSS pretende adquirir un porcentaje de la tenencia accionaria de Afore Banorte Generali
Municipios incrementan deuda
Se trata de los municipios: Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Benito Juárez, Nuevo Laredo, San Nicolás, Tonalá, Mexicali, Ecatepec y Querétaro
EL FINANCIERO
Presupuesto, sujeto a la situación global
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2012 estará supeditado a las nuevas circunstancias internacionales, derivadas de la desaceleración económica global, anticipó el subsecretario de Egresos de la SHCP, Carlos Montaño.
El pesimismo golpea los mercados
El enfriamiento económico de la Unión Europea y la zona euro pesó más en el ánimo de los inversionistas que la confirmación de Fitch Ratings de que Estados Unidos mantiene la calificación crediticia de AAA por su "excepcional solvencia".
Calderón elimina "veto de bolsillo"; celebran decisión PRI, PAN, PRD y PT
Como una señal de distensión entre poderes, legisladores de PRI, PAN, PRD y PT celebraron la decisión del presidente Felipe Calderón de promulgar las reformas constitucionales que eliminarán el "veto de bolsillo".
Industria, afectada por la desaceleración económica
El ambiente de incertidumbre que flota en el sector industrial por la desaceleración económica mundial ya causó la posposición de planes de inversión y la cancelación de la adquisición de maquinaria para la modernización de las empresas.
EL ECONOMISTA
Quitar Tenencia, mal negocio para Estados
Las entidades federativas enfrentan un entorno difícil y complicado ante el deterioro de las condiciones macroeconómicas transmitidas desde el exterior, coincidieron analistas de Fitch Ratings, Moody’s Investors Service y Standard and Poor’s (S&P).
Vaticinan menores participaciones
De continuar el panorama adverso en los ingresos públicos, el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas será insuficiente para compensar las menores participaciones, consideró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.
Desempleo interrumpiría recuperación de consumo
El deterioro de las condiciones internacionales sí podría motivar una contracción del consumo mexicano, reconoció la directora de cuenta de Nielsen México, Fabiola Portilla.

martes, agosto 16, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Convierten deuda en "misil" político
Líderes priistas y panistas se enfrascaron en una guerra de cifras sobre el aumento de deudas de estados gobernados por el PRI y del Gobierno federal.
Cuelgan cuerpo; hay cámara y no sirve
En la zona de Interlomas donde La Mano con Ojos colgó a un decapitado hay 2 cámaras de vigilancia: una no tiene visión nocturna y la otra no funciona.
MILENIO
NEGOCIOS
Sube deuda de los estados 2 mil 39.5 mdp
Los que registraron mayor obligación financiera fueron Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Sonora y el DF.
Nuevo León, con pasivo per cápita más elevado
En el primer semestre de este año la deuda estatal de Nuevo León ascendió a 34 mil 555.8 millones de pesos, mientras que en términos per cápita equivalió a 7 mil 426 pesos, cifra que coloca a esta entidad con el nivel más elevado del país, en proporción al número de sus habitantes.
EL UNIVERSAL
Recorte en gasto de estados, pide SHCP
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, asegura que los estados con más endeudamiento tendrán la obligación de fortalecer sus finanzas, reducir su gasto corriente y adoptar procesos para mejorar la transparencia y rendición de cuentas
Polemizan por llamado de Fox
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, desestimó los llamados a “ponerse las pilas” hechos por el ex presidente Vicente Fox a los integrantes de ese partido, para no quedarse rezagados en la contienda presidencial
CARTERA
Crece dependencia en gasolinas de EU
La dependencia de México por las gasolinas compradas en Estados Unidos creció de 45% a 52% durante el segundo trimestre de 2011. Justo en ese periodo fue cuando el barril de gasolina estuvo por arriba de los 170 dólares por barril en promedio.
Cofetel licitará posiciones satelitales geoestacionarias
México quiere más operadores satelitales. El gobierno federal planea licitar tres posiciones de una órbita satelital geoestacionaria a la brevedad, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
LA JORNADA
Desaparecidos, tres oficiales y un cadete de Marina
La Secretaría de Marina (Semar) informó este lunes, en un comunicado, que tres oficiales y un cadete de esa dependencia permanecen desaparecidos desde hace varios días, pues presuntamente fueron privados de su libertad por miembros del crimen organizado en el puerto de Veracruz.
La actividad turística va por la vía correcta: Guevara Manzo
La actividad turística va "en el camino correcto", aseguró este lunes la titular del ramo, Gloria Guevara Manzo.
ECONOMÍA
Dejen de consentir a millonarios, dice Buffett a políticos de EU
Cuando uno de los hombres más ricos del país declara que Washington debería dejar de consentir tanto a los millonarios, y que los ricos deben contribuir mucho más a las arcas del tesoro público, es momento de sospechar si se trata de una gran broma o si de verdad el mundo está al revés.
Observan salida de capitales de EU en junio
Estados Unidos registra salida neta de capitales en junio. Los inversionistas extranjeros fueron vendedores netos de activos estadunidenses por segundo mes y se desprendieron también de bonos del Tesoro, por primera vez en más de dos años durante junio, mes marcado por el temor a una rebaja en la calificación crediticia del país.
EXCELSIOR
31 millones, sin un plan de pensión
El actual modelo de retiro lleva a la indigencia a trabajadores y jubilados. El análisis del PRI señala que trabajadores en activo carecen de los beneficios de un seguro de retiro
Piden debatir en la UNAM Ley de Seguridad Nacional
Demanda replantear la estrategia; existe contacto con el secretario particular del Presidente para fijar el formato de la comunicación
DINERO
Google compra a Motorola
El motor de búsquedas pagará 12 mil 500 mdd para hacerse del control de la fabricante de teléfonos celulares
Cuenta regresiva en Volkswagen
Los trabajadores bajaron hasta un 9.1 por ciento la solicitud de aumento así como la integración de algunos trabajadores eventuales a la nómina
EL FINANCIERO
Sorprende capacidad de recuperación de México
México está en una situación privilegiada para responder a choques financieros externos, asegura Alberto Jones Tamayo, director general de Moody"s Investors Service en el país.
Priistas endeudan a los estados: PAN; hay que quitarse las rodilleras: PRI
En la antesala de las negociaciones del paquete presupuestal 2012, el PAN acusó a los gobiernos del PRI de endeudar a estados y municipios para mantenerse en el poder.
En las filas de los "ninis", el 25% de los jóvenes
El número de jóvenes que no estudian ni trabajan ("ninis") se elevó a 7 millones 583 mil en el segundo trimestre del año y aumentó en casi 120 mil respecto a igual periodo de 2010.
Mercados bursátiles remontan pérdidas
La oferta que lanzó Google para comprar Motorola Mobility en 12 mil 500 millones de dólares sirvió de catapulta a Wall Street, que cerró al alza por tercera sesión consecutiva.
EL FINANCIERO
Deuda de estados se duplicó en 4.5 años
Catorce entidades federativas aumentaron sus pasivos durante el primer semestre del año, siendo Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Campeche y Durango los que más contrajeron deuda.
Modifican Reglamento de la Ley Minera
La Secretaría de Economía prepara modificaciones al Reglamento de Ley Minera, tras argumentar que se requiere una mejora regulatoria en el sector y que no puede con la carga de trabajo dado el dinamismo de las empresas por el auge de la actividad en el país.
Estados, a la expectativa por desaceleración
Los sectores industriales -como la producción de electrónicos, de maquinaria y equipo, así como de servicios, con énfasis en el turismo- son los que han visto frenadas sus expectativas de crecimiento en algunas entidades del país, como consecuencia de otra posible desaceleración de la economía estadounidense.

lunes, agosto 15, 2011

 

PUMAS RESCATA EL EMPATE

UNO A UNO

Día
Hora

Local
Resultado
Visitante

Estadio
12 de agosto
20:10
Morelia
1 - 2
Chivas
Morelos
13 de agosto
17:00
Jaguares
1 - 1
Cruz Azul
Víctor M. Reyna
13 de agosto
17:00
San Luis
1 - 0
Monterrey
Alfonso Lastras
13 de agosto
19:00
Tigres
2 - 2
América
Universitario
13 de agosto
19:00
Pachuca
3 - 0
Toluca
Hidalgo
13 de agosto
20:45
Atlas
0 - 2
Estudiantes
Jalisco
13 de agosto
21:00
Atlante
1 - 3
Querétaro
Andrés Q. Roo
14 de agosto
12:00
Pumas
1 - 1
Santos
Olímpico Universitario
14 de agosto
14:00
Tijuana
1 - 1
Puebla
Caliente

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Pide IFE 50% más
Para 2012, el Instituto Federal Electoral planea aumentar en 50 por ciento su gasto operativo y destinar 4 de cada 10 pesos al pago de sueldos.
¿Y qué haremos con la basura?
A cuatro meses de que venza el plazo para cerrar el Bordo Poniente, autoridades del DF no han aclarado qué se va a hacer después con la basura
NEGOCIOS
Usan Infonavit para reventa
Empresas compran casas a nombre de derechohabientes de Infonavit y las revenden para recuperar el ahorro de la subcuenta de vivienda del trabajador.
Arranca ahorro ligado a celular
A partir de hoy los bancos y sus corresponsalías podrán abrir cuentas de ahorro que se operen desde teléfonos celulares, según el DOF.
MILENIO
Un mesías populista no nos salvará: Julián Le Baron
La responsabilidad de acabar con la violencia está en la sociedad y no en los gobiernos, afirma el activista; critica la indiferencia ciudadana ante el hecho.
Se renegociará la deuda estatal, anuncia Cordero
“No se debe solucionar redireccionando recursos federales del Presupuesto de Egresos”; necesario, fortalecer de la generación de ingresos.
NEGOCIOS
Sin empleo, los más preparados: INEGI
De los casi 2.6 millones de mexicanos que estuvieron desempleados en el segundo trimestre de 2011, una tercera parte de ellos afirmó tener un nivel de instrucción medio superior o superior, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Repunta riesgo país de México
Ante el incremento de la incertidumbre mundial, el riesgo país de México repuntó a 185 puntos base, 45 unidades por arriba del nivel previo, con lo que ligó dos semanas al alza.
EL UNIVERSAL
PAN va rezagado, le urge correr: Fox
Hacia el 2012, “yo digo a los panistas que llegó el momento de ponerse las pilas, porque las encuestas marcan que estamos muy rezagados. Negarlo sería la estrategia del avestruz, tapar el sol con un dedo”, advierte el ex presidente Vicente Fox
Adelanta Hacienda plan contra volatilidad
Ernesto Cordero, anunció ayer la implementación de medidas, por parte del gobierno federal, para atenuar el impacto financiero internacional. Entre las principales acciones se encuentra el refinanciamiento de la deuda de los estados
CARTERA
Papeleras apuestan al regreso a clases
En este regreso a clases, las empresas que operan en la industria del papel, Grupo Papelero Scribe y Organización Carvajal, buscarán disputar un mercado de 30 millones de consumidores, y prevén que sus ventas crezcan entre 10% y 12%.
Crece mercado para tv que se conecta a internet: analistas
Se estima que en el mundo hay mil 500 millones de televisiones lo cual coloca a este medio como espacio primordial para los grandes anunciantes pues hasta una tercera parte de la publicidad se transmite por este canal, sin embargo, frente a nuevas opciones como internet el modelo televisivo debe cambiar.
LA JORNADA
AMLO: aguantamos la andanada oficial y traición del PRD
La idea de crear un movimiento nacional ciudadano al margen de los partidos que impulsaron su candidatura a la Presidencia en 2006 surgió en Andrés Manuel López Obrador durante el plantón de Reforma. “Pensé que los dirigentes (del PRD, sobre todo) no iban a aguantar ni a resistir las presiones del gobierno y que nos traicionarían.
Fox llama a panistas a elegir, sin presiones, a su candidato
El ex presidente Vicente Fox hizo aquí un llamado a los militantes del PAN a observar, evaluar y decidir libremente, de manera voluntaria e individual, quién va a ser el candidato presidencial de ese instituto político y cuál va a ser su plataforma y propuesta de gobierno.
ECONOMÍA
Restructurar deudas abultadas, demanda Cordero a los estados
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, exhortó a los estados y municipios que tienen abultados montos de deuda a acercarse a esta dependencia para restructurar el perfil de su endeudamiento, y aseguró que esta problemática no se debe solucionar "redireccionando recursos federales del presupuesto de egresos de la Federación".
En México se liberalizó el mercado pero el crecimiento del PIB es débil: Cepal
"México muestra el desconcertante panorama de una economía en que se liberalizó el comercio y se elevó notablemente la relación de las exportaciones de manufacturas al producto interno bruto (PIB), pero éste no ha podido mantener un ritmo rápido de crecimiento", advierte una investigación difundida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
EXCELSIOR
En 2015, colapso por las pensiones
Podrían acabarse las reservas para pagar a jubilados; el país ya tiene un déficit que equivale a 88% del presupuesto para este año
José Woldenberg: ya no hay partidos omnipotentes
Descarta que un eventual regreso del PRI a Los Pinos sea en sí mismo un retroceso, advierte de la necesidad de mantener equilibrio en el Congreso
DINERO
Dinastía Chin llega al país
Panda Express se prepara para incursionar en el país, luego de firmar un contrato de franquicias con la cadena Toks
Apoyos a deuda de los estados
El titular de la dependencia, Ernesto Cordero, informó que presentará esta semana un plan para reestructurar pasivos de entidades emproblemadas
EL FINANCIERO
Cierre de sexenio con finanzas estables: SHCP
En el paquete económico de 2012 el gobierno federal enfatizará su compromiso con la responsabilidad fiscal, lo que permitirá tener un cierre de administración estable con un crecimiento cercano a 4 por ciento y sin necesidad de financiamiento externo, afirma el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa.
Se esfumaron 304 mil mdp de la BMV
La Bolsa Mexicana de Valores vio esfumarse 304 mil 281 millones de pesos (cerca de 45 mil 451 millones de dólares) de capitalización las primeras 2 semanas de agosto, producto de la volatilidad.
No tirar línea en el PAN, exigen Fox y Creel; Vázquez Mota se autodestapa
El expresidente Vicente Fox y el aspirante presidencial Santiago Creel exigieron no imponer línea en la selección del candidato del PAN rumbo a 2012.
EL ECONOMISTA
Caída del gasto en EU, un aviso para México
En el segundo trimestre del 2011, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos tuvo un crecimiento anualizado de 1.3%, menor al incremento de 3.8% que presentó en el mismo trimestre del año pasado.
Grandes bancos, con grandes pérdidas
Las acciones de Bank of America Corp., Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley han perdido en promedio 38% en lo que va del año. Al cierre del viernes, Bank of America ubicó el precio de su acción en 7.19 dólares, 46% menos que al cierre del año anterior, con lo que lidera las pérdidas de bancos del sector bancario en el mundo.
Sí crece el empleo... pero el informal
El empleo informal sigue en aumento y en el segundo trimestre del 2011 dio trabajo a 13 millones 385,674 personas, un nivel nunca antes registrado en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

SELECCIÓN DE SOFT-BOL SECCIÓN 35


La Sección 35 se alista para su participación en el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza, a desarrollarse del 14 al 18 de septiembre en esta ciudad y por ello prepara su campo de prácticas, el cual arrancará sus actividades el miércoles próximo a partir de las 17:00 horas en el recreativo del Eriazo del Norte.
El próximo miércoles abrirá su campo de prácticas la Liga Magisterial de la Sección 35 rumbo al Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza. Sección 35 iniciará prácticas para integrar seleccionado
La liga, encabezada por el Profesor Jesús Mireles Castañeda, busca conformar un representativo de poder, e cual logre destacar entre las potencias que se darán cita en este certamen nacional, el cual tendría como escenario los campos del Nuevo San Isidro, de ahí que pondrá en acción a todos su talentos, quienes serán seleccionados por el manager Joel Fernández, quien es auxiliado por Freddy Mejía y José Alfredo González.
La lista de invitados al campo de entrenamientos es encabezada por los siguientes jugadores: Fabricio Vidals, Francisco Casillas, Claudio Héctor y Pedro Reza, Luis Damián Flores, Sergio Martínez, Eduardo y Luis Favela, Adrián y Édgar Sánchez, Oscar Tarín, José Alfredo González, Rafael Carlos, Joel Amaya, Héctor Casillas, Enrique Torres Morales, Alan Aguilar, Aarón y Omar Navarrete Martínez, Esteban Goytia, Enrique Martínez, Arturo "Zurdo" Carrillo, Sergio Reyes, Ulises Aguirre, Aldo Castillo, Alan Alvarado y Jesús García Meraz.
A este grupo podrán unirse otros jugadores de la propia liga que consideren tener las cualidades para ocupar una plaza en el seleccionado que se hará presente en el certamen nacional.
En el caso de elementos como Freddy Mejía Jr. y Stewart Esparza, estos serán parte de la Selección Laguna "A'', otro de los equipos que deberá dar la nota ante los gigantes del softbol mexicano.
La escuadra de la Sección 35 del SNTE ha tomado parte en varias ediciones dentro de la máxima categoría en el certamen nacional de la especialidad, siendo algunas de ellas en Tabasco hace siete años, donde se coló a la segunda ronda.
Posteriormente, en Victoria, Tamaulipas, volvió a llegar a la segunda ronda, para ir posteriormente a Ensenada, Baja California Norte, donde tras conseguir tres triunfos y tres victorias, quedó marginada de la segunda ronda.

domingo, agosto 14, 2011

 

SUPERACIÓN PROFESIONAL


Luego de que un grupo de maestros asesores que forman parte del cuerpo de profesores de Educación Pública en La Laguna estarán impartiendo a partir de este lunes 15 de agosto, un curso de actualización a un total de 13 mil maestros de educación básica con la finalidad de observar y atender los objetivos que estarán abordando con los alumnos en el ciclo escolar 2011-2012, así lo informó el subsecretario de Educación y Cultura en Coahuila Jesús José Rentería.
El total de los maestros son los pertenecientes a los municipios de Viesca, San Pedro, Matamoros, Torreón y Francisco I. Madero, quienes habrán se retornar a clases en los próximos días.
El subsecretario de Educación, comentó que hace unos días se llevó a cabo una reunión a nivel directivo de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de trazar los objetivos que serán abordados en el próximo ciclo, tal es el caso de los cursos de actualización.
Los temas que son comprendidos en la capacitación son relacionados con las "Habilidades digitales", "Medio ambiente", "Nutrición", "Comprensión de lectura", temas que van a marcar pauta a nivel nacional en el siguiente ciclo escolar.
Por este motivo, desde el ocho de agosto en diferentes planteles de la ciudad de Torreón se convocaron a los maestros para que fueran asesorados por los tecnopedagógicos para que les explicaran las formas en que se estará trabajando, así como realizar la entrega de los materiales que serán requeridos.
Un total de 300 mil alumnos de educación básica serán los que regresen a clases en el estado de Coahuila, en el sistema de educación básica, el cual incluye preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer Jesús José Rentería, subsecretario de Educación, quien informó que el inicio del calendario oficial será el lunes 22 de agosto.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Cae en EU arresto de migrantes
Un reporte del Departamento de Seguridad Interna (DHS) de EU especifica que aunque el mayor número de arrestos es de migrantes mexicanos, hay una baja significativa de casi 100 mil casos respecto a 2009, cuando se registraron 503 mil 379
Hago política como poeta: Sicilia
En entrevista con EL UNIVERSAL, Javier Sicilia asegura que ha renunciado a escribir poesía, pero no a ser poeta. Dice que el movimiento por la paz que encabeza está lleno de símbolos que no son otra cosa que poesía
Josefina Vázquez Mota gasta 5 millones de pesos en informe
La coordinadora del PAN en San Lázaro presenta hoy su informe de labores de 2011 en el Teatro Metropólitan, evento en el que invirtió 5 millones 365 mil pesos que, dijo, provienen de diputados, liderazgos de la sociedad civil, empresarios y familias
Temen ser violentadas 90% de usuarias de paraderos
De acuerdo con el estudio “La violencia sexual hacia las mujeres en el sistema de transporte público de la ciudad de México”, 80% de las usuarias teme ser violentada sexualmente
Sedena creará base de mando; costará 4 mmdp
Se trata de dotar a la Sedena de sistemas tecnológicos con capacidad para albergar un sistema administrador-integrador de comunicaciones satelitales y microondas, y la implementación de una red de comunicaciones.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?