jueves, agosto 18, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Crece burocracia; baja empleo de IP
El personal que trabaja en Gobierno tuvo su máximo histórico al llegar a 2 millones 309 mil personas, mientras que la IP eliminó 419 mil 155 plazas.
Hipoteca Moreira 30 años a Coahuila
La Comisión de Finanzas de Coahuila avaló el dictamen que autoriza al Gobierno estatal contratar un crédito a 30 años para refinanciar sus pasivos.
NEGOCIOS
Queda crudo estancado
Aunque en los últimos años Pemex ha recibido recursos récord, en los próximos cinco la producción de crudo crecerá a una tasa anual de 2 por ciento.
Gusta a mexicanos residencial Trump
El condominio Trump Hollywood, ubicado en Florida, atrae a compradores mexicanos, que son la cuarta fuerza de clientes del conjunto habitacional.
MILENIO
Acepta Sicilia debatir la ley de seguridad
“Todos cabemos”, afirmó al aprobar que otras organizaciones participen en el diálogo. Invita al Ejército y a la Marina a sumarse a la mesa única de análisis
El PRD ve difícil ceder estructura a López Obrador
El dirigente admite que hay una necesidad mutua con Morena; celebra que el aspirante presidencial se haya decidido a “caminar junto” al perredismo y abre la posibilidad de candidaturas ciudadanas.
EL UNIVERSAL
“Endurecerán” reglas a estados
Aquellas entidades o municipios que coloquen un mayor porcentaje de sus participaciones en garantía serán más susceptibles de enfrentar un problema de pago, de acuerdo con las medidas que elabora el órgano supervisor del sistema bancario
Sólo parcial, apoyo a víctimas colaterales
La Sedena ha entregado casi 16 millones de pesos, en el periodo de 2007 a agosto de 2011, a civiles afectados en los operativos del combate a la delincuencia. Las indemnizaciones se han realizado por concepto de muerte, lesiones, pago de daños y servicios
CARTERA
CNBV: más vigilancia en crédito a estados
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ajustará y fortalecerá las reglas para los créditos que otorgan las instituciones financieras a estados y municipios.
SCJN: portabilidad es constitucional
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el artículo 44 fracción quinta de la Ley Federal de Telecomunicaciones, que establece la obligación a los concesionarios de instrumentar la portabilidad numérica, es constitucional, contrario a lo que reclamaba Telmex, informó Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel.
LA JORNADA
SG y SRE: ningún pacto para que EU haga espionaje aquí
Los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Gobernación, Francisco Blake, aseguraron ante legisladores integrantes de la comisión bicamaral de Seguridad Nacional que México no firmó ningún acuerdo de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos que avale la participación de personal de las agencias Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), antidrogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Pentágono en labores de espionaje, ni en operativos de combate directo al narcotráfico en el país.
El mexicano preso en Madrid llamó a "matar maricones"
"A matar maricones en nombre de Dios", era el objetivo del ultracatólico mexicano detenido ayer en Madrid, José Alvano Pérez Bautista, quien pretendía esparcir por la madrileña Puerta del Sol bombas de gas asfixiante, cada una de medio litro, para provocar una tragedia en la manifestación contra el uso de dinero público en la visita de Joseph Ratzinger a Madrid.
ECONOMÍA
En México no se recupera el empleo como en el resto de AL
México se convirtió en la "excepción" de América Latina en cuanto a la recuperación del empleo y la pobreza después de la más reciente crisis.
No convence a mercados la iniciativa francoalemana de convergencia fiscal
La iniciativa francoalemana para impulsar la convergencia fiscal en la eurozona obtuvo este miércoles diversas respuestas de varios estados miembros, pero no logró convencer a los mercados de que la crisis de deuda del bloque estuviera más cerca de ser resuelta.
EXCELSIOR
Explora PAN 24 candidatos alternativos
Además de sus cinco precandidatos, analiza a gobernadores y otras figuras del partido; de acuerdo con los panistas, el presidenciable ideal debe ser carismático y tener facilidad para comunicarse y debatir
Propone el PRI etiquetar dinero para los estados
La propuesta incluye “etiquetar” los recursos a programas de salud, educación, seguridad y obras de infraestructura, para evitar su uso incorrecto
DINERO
Sacude a la publicidad
Atraída por el potencial de los mercados emergentes, la mayor cadena publicitaria del mundo, Lowe & Partners, busca crecer
Sólo 22% de la deuda, respaldada
La Comisión Permanente de Funcionarios Públicos advierte sobre la ausencia de reportes completos de estados y municipios a Hacienda
EL FINANCIERO
No hay riesgo de otra recesión en EU: Obama
El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos no está en peligro de caer en otra recesión económica, pero admitió que la recuperación podría no ser lo suficientemente rápida como para lidiar con la crisis del desempleo.
Creel critica el doble cachuchismo de panistas; Lujambio lo justifica
El senador Santiago Creel advirtió que "la línea" a favor del secretario Ernesto Cordero puede dividir al PAN, y abogó para que los panistas elijan libremente a su candidato presidencial.
La especulación inflará un año más los precios de alimentos
El incremento en los precios de los alimentos podría continuar al menos en los próximos 12 meses y superar los niveles de 2008.
Crece 11% la cartera vencida de la banca
En junio la cartera vencida de la banca reportó su mayor incremento en 21 meses, por un mayor incumplimiento de pagos en los créditos otorgados a las empresas.
EL ECONOMISTA
Bonos mexicanos, imán para inversiones
El saldo de valores gubernamentales en poder de extranjeros al 8 de agosto muestra un nivel de 898,848 millones de pesos, que equivalen a 72,863 millones de dólares, el monto más alto en los últimos 12 años, de acuerdo con información del Banco de México.
En agosto, sólo cinco emisoras del IPC ganan
La ola de ventas que sucedió a la degradación de la calificación de la deuda de Estados Unidos no dejó de lado a las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores y en lo que va de agosto sólo cinco de la muestra que conforma el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registran ganancias.
Impulsa fuerza del yen inversiones a México
La fortaleza del yen está influyendo para que empresas japonesas inviertan en nuevas plantas en México y adquieran más proveeduría nacional, afirmó Víctor Nakano, director adjunto de Jetro, el organismo promotor del comercio y las inversiones de Japón.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?