viernes, agosto 08, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


CASTORES PRESENTES EN EL NACIONAL DE SOFT
EXCÉLSIOR El reto es usar las reformas: Banxico
Agustín Carstens expuso que la aplicación de las reformas estructurales es el gran reto que tiene que superar México, para elevar su crecimiento potencial.
MILENIO En 2015, alza al mínimo de l DF, ofrece Mancera
Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México hará un ejercicio, para desvincular el salario mínimo e incrementarlo independientemente.
EL UNIVERSAL Banxico e IP: riesgo por alza salarial
Agustín Carstens, y dirigentes empresariales consideraron que la propuesta de incrementar el salario mínimo representa un riesgo para la economía.
LA JORNADA Regresa Monreal a la Cámara $15 millones en bonos
Ricardo Monreal Ávila, reintegró a la Tesorería de la Federación 15 millones de pesos, cantidad entregada bajo el concepto de ‘‘aportaciones económicas extras’’.
EL FINANCIERO Fija la CFE plazo de dos años para bajar electricidad
Dos años después de la promulgación de la reforma energética se verán resultados, dijo Enrique Ochoa Reza.
EL ECONOMISTA CFE promete bajar costos en dos años
En un lapso de dos años México observará una reducción de costos en la generacion de electricidad, se comprometió Enrique Ochoa Reza.
LA RAZÓN Empresa favorita de delegado sí le vendió penthouse con descuentazo

 

ESTAMOS CONTIGO MONCADA



 

FINALIZA CURSO




Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas
FOTO: Profr. Juan Cristobal Sánchez García

Mis Vacaciones FeliSNTE 2014, curso impartido por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, llegó hoy a feliz término con una demostración de lo aprendido por los más 500 alumnos asistentes al mismo, según lo informado por el Profr. Gustavo Ortega Valenzuela, coordinador del mismo.
Indico que el acto tuvo lugar este viernes por la mañana en un ambiente de fiesta en el Centro de Convenciones  35, ubicado en las instalaciones del Eriazo del Norte, con la presencia del Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes representante del CEN del SNTE y del Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35
Previo a la ceremonia de clausura, los pequeños dieron una exhibición de lo aprendido durante el curso en las diferentes disciplinas en que participaron.
En el acto se rindieron honores a la Bandera con la participación de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica Nº 71 y una escolta integrada por los instructores. El curso impartido por la Sección 35 del SNTE fue coordinado por el Profesor Gustavo Ortega Valenzuela quien se mostró satisfecho por los resultados obtenidos, ya que alcanzaron las metas trazadas y se desarrollaron tal como lo indico el Secretario General del Gremio Profr. Javier Cordero Salazar.
Una vez concluido este curso continuarán los torneos de futbol, softbol, volibol y cachibol que se realizan en el Centro Recreativo de la Sección 35 del SNTE y en las diferentes sedes, como son las deportivas de Torreón, los campos de Gómez Palacio Dgo.  El Eriacito de Lerdo con tres extraordinarios campos y  canchas techadas, con la participación de los maestros afiliados a este organismo.

 

CONCLUYE CURSO


CUERPO DOCENTE DE MIS VACACIONES FELISNTE LES DA LAS GRACIAS POR SU CONFIANZA
Después de tres semanas de disfrutar de sus vacaciones felices, cerca de 500 niños de 6 a 14 años de edad concluyen sus cursos, donde maestros especializados, de futbol, voleibol, basquetbol, natación, atletismo, tae kwan do, danza folclórica, baile reductivo, pintura y música darán una demostración, mismos que fueron impartidos en las instalaciones del Recreativo y deportivo de la Sección 35 del SNTE, ubicado en el Eriazo del Norte.
Este deportivo cuenta con campo con pasto natural de futbol, cuatro canchas de usos múltiples con su domo respectivo, una amplia alberca y centro de convenciones para mil personas, donde hoy, a las 9:00 horas de llevará a cabo la ceremonia de clausura de este curso, estando invitadas autoridades deportivas y municipales.
En los honores a nuestra enseña patria estará la escolta y banda de guerra de la EST 71 de Valle Oriente.
El curso nació ante la necesidad de mantener activos en estas disciplinas a los niños y jovencitos, durante estas vacaciones de verano.
En este curso se entregaron camisolas, alusivas al curso, participando cerca de 60 entrenadores de las distintas disciplinas.
El Profesor Javier Cordero Salazar, actual dirigente de esta organización sindical, comentó que todo deporte que practiquen los agremiados y los hijos de éstos serán apoyados.
Agregó que a partir de este año escolar se estudiará la posibilidad de conformar grupos de niños y niñas, para formar equipos de voleibol, basquetbol y futbol, facilitándoles el material y uniforme deportivo que se requiera, ratificando el apoyo a las ligas de futbol, voleibol, cachibol y softbol que practican los trabajadores del magisterio federalizado de la Región Lagunera.

 

EL CENTRO DE ARTE Y MOVIMIENTO YENISEY TE INVITA



 

NO SE CANTE VICTORIA

 
 MEJORES

FOTO:  Oscar Wong Soto

El zurdo Jorge Luis Castillo lanzó poco más de seis entradas en blanco, los relevos le respaldaron de gran forma, y Sergio Pérez junto a Luis Alfonso García dieron los batazos oportunos para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 2-0 anoche a Vaqueros Laguna, ante un lleno en el Estadio de la Revolución. Los regiomontanos rescataron el último juego de la última serie de temporada regular jugada en Torreón.
Con la derrota y el triunfo de Monclova sobre Reynosa, los naranjas cayeron al cuarto lugar de la Zona Norte.
Gran duelo de pitcheo se vivió durante las primeras cinco entradas, luciendo dominantes y colgando argollas en la pizarra los abridores de ambas novenas, el zurdo Jorge Luis Castillo por Sultanes y el novato derecho Luis Iván Rodríguez por parte de los Vaqueros. Los serpentineros tuvieron además buena ayuda de sus compañeros a la defensiva, luciendo por los visitantes el camarero Ramón Ríos, además del campo corto Heber Gómez, ambos regalando vistosas jugadas en las que mostraron su extenso rango de cobertura defensiva.
Por Laguna destacaron los guantes de Ronnier Mustelier, quien realizó una buena defensiva en la esquina caliente, reaccionando con solvencia a líneas violentas de los bateadores visitantes. El trabajo a la defensiva por los locales fue lucidor también en la segunda base, donde Oswaldo Morejón regaló un tremendo lance para llevarse la pelota de aire, complementando con el tiro a la inicial para completar una tremenda jugada de doble play que arrancó una carretada de aplausos en las congestionadas tribunas.
Fue en la apertura del sexto episodio cuando los visitantes echaron a andar la pizarra: luego de que Rodríguez retiró el primer out, vino el noveno bat, Sergio Pérez, para prender un lanzamiento bajo y depositar la esférica encima de la barda del jardín derecho, para con el batazo rey adelantar a su equipo en el score. Para la séptima, los "fantasmas grises" agregaron una rayita más, al abrir Agustín Murillo con imparable que partió el diamante en dos, y anotaría desde primera con tremendo doblete de Luis Alfonso García por el bosque central.
En el cierre de la fatídica séptima se presentó una jugada polémica, pues Oswaldo Morejón y Santiago González abrieron con hits sencillos, José Manuel Orozco tocó la bola, y el catcher Humberto Cota tiró a tercera, donde Heber Gómez se despegó de la almohadilla, pero el umpire Oswaldo Mesa marcó el out en la antesala. Ahí salió del juego Castillo, entrando al relevo Óscar Villarreal, quien consiguió los siguientes dos outs para que los visitantes salieran ilesos.
Y en la apertura del octavo rollo se presentó la segunda polémica, en un robo de la segunda base por Chris Roberson, el manager naranja, Lino Rivera, y el capitán Oswaldo Morejón reclamaron fuerte, por lo que el mismo umpire Mesa los expulsó del encuentro. En el cierre, Vaqueros logró llenar la casa con 2 outs, pero Santiago González falló al batear elevado de foul por la primera base, ante el primer pitcheo del dominicano Jonathan Arias.
El propio Arias retiró la novena para salvaguardar la victoria de los Sultanes y rescatar el último de la serie. Ganó Jorge Luis Castillo con gran labor de 6 entradas y un tercio, en las que permitió 5 hits, sin carrera, otorgó 2 boletos y ponchó a 4 enemigos. Perdió Luis Iván Rodríguez aunque también lanzó buen juego, trabajando 6 y un tercio, en las que admitió 6 inatrapables, buenos para 2 carreras, no otorgó pasaportes y recetó par de chocolates. Jonathan Arias se apuntó su cuarto rescate de la campaña.

miércoles, agosto 06, 2014

 

FINALIZAN REUNIONES DE TRABAJO







Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas
FOTO: Profr.Juan Cristobal Sánchez García

El Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar,  sostuvo reuniones de trabajo con los diferentes Colegiados que conforman la estructura de nuestra Organización, con el objetivo de preparar el nuevo ciclo escolar 2014-2015 y dar atención oportuna a las demandas de los compañeros del SNTE.
En este sentido el Profr. Javier Cordero Salazar, subrayó que el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, refrenda su compromiso con el gremio magisterial, agradeciendo la apertura de la Sección 35 de la Región Laguna, para continuar con la confianza que los maestros y maestras le han conferido.
Con la presencia de los representantes del el Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Maestros Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel y frente a los mismos se realizaron estas reuniones de trabajo.
A su vez el Profesor Juan de Dios Vargas Origel, puntualizó que se labora intensamente, para que el servicio a los Maestros y Maestras sea de calidad y que refrende el compromiso que la institución tiene para con el gremio.
Estuvieron presentes todos y cada uno de los titulares de los diferentes Colegiados de la Sección.

 

DE UNO EN UNO GRACIAS A DIOS


 GRACIAS  DIOS


FOTO: Oscar Wong Soto

Vaqueros Laguna está que no cree en nadie, porque busca por méritos propios colarse a los playoffs, sin esperar los resultados de los otros equipos que también quieren colarse a los juegos de postemporada, venciendo anoche ante muy buena asistencia en el Estadio de la Revolución a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7 carreras a 5, en el primero de la serie.
Con esta victoria, la escuadra naranja se acerca a dos juegos y medio de distancia de los "Fantasmas Grises", que se encuentran posesionados del subliderato de la Zona Norte, pero corren peligro de ser tumbados de esa posición, ya que tanto Acereros del Norte de Monclova como Saraperos de Saltillo no aflojan el paso en sus aspiraciones, porque igualmente aspiran a los playoffs o cuando menos meterse al juego del "comodín".
Fue en el segundo episodio cuando los Sultanes de Monterrey le pusieron número a la pizarra con su primera anotación, producto del cuadrangular 10 de Humberto Cota. Pero Vaqueros Laguna respondió en la parte baja del cuarto rollo con el estacazo de 4 estaciones número 14 del receptor Said Gutiérrez para empajar los cartones.
Pero en el quinto inning los "Fantasmas Grises" toman ventaja con dos anotaciones más producidas por el cuadrangular 26 de Luis Alfonso García llevándose por delante a Leonardo Germán quien se encontraba en la inicial por infield-hit. Mientras que la escuadra naranja en el cierre de ese mismo acto iguala los cartones con dos carreras, cuando ligaron imparables Christian Quintero, Diego Madero y productor de Ronnier Mustelier en los spikes de Quintero, por su parte, Francisco "Chipper" Méndez con hit manda a la goma a Diego Madero con la segunda anotación de la entrada.
El sexto episodio se convirtió en el "fatídico" para Vaqueros Laguna, al cuajar jugoso rally de 3 carreras, que marcaron la diferencia del encuentro. La fiesta la inició Santiago González con sencillo al izquierdo, pero José Manuel Orozco lo entrega en la intermedia y toma la inicial en bola ocupada para anotar con doblete de Said Gutiérrez, marcando la salida del pitcher abridor y derrotado Javier Solano, viniendo al relevo Adrián Garza, quien es recibido por Christian Quintero con su cuadrangular 12 de la campaña. Todavía en el séptimo inning la novena naranja le puso a la pizarra su séptima carrera, en los fierros de Francisco "Chipper" Méndez, quien después de uno fuera pega doblete por todo el prado central y anota con single de Santiago González.
El zurdo californiano Enrique Lechuga lanzó por espacio de 5 entradas, saliendo sin decisión, se enfrentó a 23 bateadores, regaló 3 bases por bolas, ponchó a 2, admitió 4 imparables, entre ellos un cuadrangular y le anotaron 3 carreras; llegando al relevo Florencio Bustillos, quien cubrió una entrada un tercio, le siguió el venezolano Eduardo Sánchez (ganador) una dos tercios y terminó la novena el cerrador dominicano Tony Peña, quien después de retirar el inning en orden con tres ponches, le anotan una carrera producto de un wildpitch y dos robos del californiano Chris Robinson.
Por Sultanes de Monterrey abrió Javier Solano, quien en 5 entradas y un tercio se llevó la derrota, con labor de 27 bateadores, 12 hits, uno de ellos de 4 estaciones, 5 carreras y un ponche, le siguieron Adrián Garza, el zurdo José Sánchez y Oscar Villarreal.
El yucateco Oswaldo Verdugo (1-0), fue el pitcher anunciado por el manager Lino Rivera para lanzar el segundo de la serie a las 19:30 horas, por el equipo Vaqueros Laguna contra el venezolano Carlos Monasterios (2-6) de los Sultanes de Monterrey.

martes, agosto 05, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SERIE VITAL


EXCÉLSIOR Dan el sí total a la Reforma Energética; Congreso envía leyes secundarias al ejecutivo
Con las leyes aprobadas ayer, el Senado terminó con 76 años del monopolio de Pemex y con 54 años de la dominancia de la CFE.
MILENIO SCHP y Pemex: urge reformar pensiones
Aún falta hacer una verdadera reforma sobre pensiones en Petróleos Mexicanos y también en las entidades federativas.
EL UNIVERSAL En DF, de los peores salarios del mundo
La ciudad de México se ubica en el grupo de las metrópolis con salarios más bajos en el mundo, de acuerdo con el reporte Los salarios mínimos y el desarrollo económico en el Distrito Federal.
LA JORNADA Tendrá AL desacelerón económico este año, prevé Cepal
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe redujo las proyecciones de crecimiento económico para la región de 2.7 a 2.2% en promedio.
EL FINANCIERO Es el gobierno el ganón de la baja de tasas
EL ECONOMISTA Pemex apuesta por generar electricidad
Una de las actividades con mayor potencial luego de los cambios en la legislación energética es la generación de electricidad, la cual consolidará Pemex a través del aprovechamiento del calor y vapor.
LA RAZÓN Alcaldesa del video con templario: “ellos me mandaron llamar”
Salma Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro, negó cualquier vínculo con el narcotráfico y se dijo dispuesta a comparecer ante la autoridad que lo requiera.

lunes, agosto 04, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


“No idóneos”, 61% de los aspirantes a plaza de maestro, de medicos, de ingenieros,de licenciados, de arquitectos, de enfermeras, de secrtearias, de policias, de gobernantes, de politicos, de mexicanos, de periodistas, de etc, etc, etc.

EXCÉLSIOR Reforma incluye un plan anticrisis
Los paquetes fiscal y hacendario de la Reforma Energética, que hoy analizan las comisiones unidas del Senado, crean un mecanismo contra crisis económicas.
MILENIO 31.5 mil mdp en primas absurdas para burócratas
En el informe de la Secretaría de Hacienda acerca de las prestaciones que actualmente perciben los servidores públicos de la administración pública federal, aparecen varias partidas con denominaciones que parecen absurdas.
EL UNIVERSAL Aumenta el abuso sexual a menores
En el primer trimestre de 2014 se incrementaron las denuncias de abuso sexual contra menores de edad, en comparación con 2013.
LA JORNADA “No idóneos”, 61% de los aspirantes a plaza de maestro
Un total de 79 mil 32 aspirantes a una plaza de maestro en el Sistema Educativo Nacional fueron considerados no idóneos para ocupar el puesto, es decir, 61%.
EL FINANCIERO Desaparece 20 mil bdp de crudo ligero
Petróleos Mexicanos padece el robo de entre 19 y 20 mil barriles diarios de su crudo más valioso: el superligero, u Olmeca.
EL ECONOMISTA Quitan peso fiscal a Pemex
El nuevo régimen fiscal de Pemex toma forma. La discusión de las leyes secundarias en la Cámara de Diputados permitió la reducción de su tributación fiscal en el pago de 10 a tres derechos más el Impuesto Sobre la Renta.
LA RAZÓN Alcadesa dio cargos a Templarios y pide ayuda a La Tuta
Desde su llegada a la presidencia municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes colabora con Los Caballeros Templarios, grupo de narcotraficantes que busca impulsarla como diputada.

 

QUE JUEGO

 
ENTREGA TOTAL
 
FOTO : Oscar Wong Soto
 
Francisco Córdoba conectó imparable al jardín central en la treceava entrada para impulsar la carrera de la diferencia, y los Acereros del Norte se impusieron a Vaqueros Laguna por 6 a 4, para llevarse la serie ante cerca de 8 mil aficionados en el Estadio de la Revolución. 
Un juego con auténtico sabor a play off vivieron los aficionados; primero el duelo entre Joshua Lowley y Salvador Valdez, quienes se fueron sin decisión, y posteriormente el trabajo de los relevos estelares, en donde lucieron Eduardo Sánchez, Johan Yan, Tony Peña y Óscar Félix, por Vaqueros, mientras que José Ascanio lo hizo por Acereros, aunque finalmente el ganador resultó Raúl Barrón.
El ataque decisivo de la entrada 13 inició con uno fuera; Carlos Ahumada dio imparable al derecho y se estafó la segunda; después de un gran turno, Francisco Córdoba pegó sencillo productor al central para la carrera de la diferencia. El ataque siguió con single al izquierdo de Óscar Ramírez, Francisco Córdoba ancló en la tercera pero anotó en error de Santiago González, cuyo tiro pegó en la espalda del coach de tercera base.
Laguna había tomado ventaja de 3 a 0 con ataque en la tercera entrada; José Manuel Orozco dio cuadrangular solitario por el izquierdo, Ronnier Mustelier conectó triple productor de una y anotó con imparable al central de Francisco Méndez. En la cuarta Monclova le dio la vuelta al marcador con rally de cuatro: Michael Wilson remolcó dos con doblete, otra entró en error del pitcher, y la cuarta cayó con sencillo al derecho de Francisco Córdoba.
Laguna empató en la octava, cuando parecía que Monclova tenía el triunfo en la bolsa; Juan Carlos Linares recibió su segundo pelotazo del juego; Sergio Palafox bateó de emergente por Francisco Méndez y tocó la bola, pero en la jugada Linares fue forzado en segunda; Palafox avanzó en wild pitch de José Ascanio y en la misma jugada llegó a tercera, con mal tiro del receptor; Palafox anotó posteriormente con nuevo wild pitch de Ascanio. Así caminó el juego hasta la entrada 13, en que los Acereros inclinaron la balanza a su favor.
Raúl Barrón se llevó el triunfo en dos entradas de labor, enfrentó a siete bateadores y aceptó un solo hit. El perdedor resultó Felipe Arredondo con una entrada de tres hits, dos carreras y un ponche. Vaqueros Laguna descansa este lunes, para iniciar otra serie crucial, ahora frente a los Sultanes de Monterrey, este martes en el Estadio de la Revolución, a las 18:30 horas.

domingo, agosto 03, 2014

 

FAJADOS

JUEGOS  DE VIDA
FOTO : Oscar Wong Soto

El juvenil Luis Iván Rodríguez lanzó 6 entradas en blanco, mientras que sus compañeros a la ofensiva consiguieron ataques de 2 anotaciones en tercera y cuarta entrada dando los batazos a la hora oportuna, con lo que Vaqueros Laguna venció anoche a los Acereros de Monclova por 5 carreras a 3, ante una gran asistencia de aficionados en el Estadio de la Revolución. Con el triunfo, Laguna vuelve a escalar al tercer lugar del standing de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre los propios Acereros.
Los Vaqueros fueron los encargados de echar a andar el score, fraguando ataque de 2 carreras en la apertura del tercer capítulo, ante los pitcheos del abridor visitante, el texano Zack Segovia. Abrió tanda Saíd Gutiérrez negociando base por bolas, y se movió a la intermedia gracias a imparable por el derecho, obra de José Manuel Orozco. Enseguida, Christian Quintero se ponchó para el primer out, pero Diego Madero pegó una rola bien colocada por encima de la segunda base, donde el campo corto Olmo Rosario alcanzó a quedarse con la esférica, pero ya no pudo tirar a ningún lado, lo que permitió el infield hit con lo que se llenó la casa.
La mesa quedó puesta para el antillano Ronnier Mustelier, quien pegó una candente línea hacia lo profundo del jardín izquierdo, donde Jesús Arredondo hizo el fildeo, pero Gutiérrez anotó la de la quiniela en jugada de "pisa y corre". El también cubano, Juan Carlos Linares, extendió el ataque al disparar hit que partió el diamante en dos, con lo que Orozco se desprendió hasta la registradora. Los naranjas volvieron a la carga en el cuarto inning, donde consiguieron otras dos anotaciones.
Inició Oswaldo Morejón pegando doblete por el izquierdo, seguido por Santiago González quien también pegó un largo elevado por el left, techando al jardinero Arredondo y llevando al plato al capitán Morejón. Saíd dio rola por segunda, con la que Santiago se movió hasta la antesala, desde donde anotaría gracias a sencillo de Orozco, un proyectil que venció la estirada del primera base para terminar en el jardín derecho. El joven lanzador de Laguna, Luis Iván Rodríguez, trabajó con solvencia durante 6 entradas, en las que no permitió daño, para dejar el juego ganado, con blanqueada incluida.
Para la séptima, Felipe Arredondo entró al relevo, pero el derecho no venía en su mejor noche, pues comenzó su labor otorgando pasaporte a Saúl Soto con sólo 5 lanzamientos, y enseguida, cuando tenía a Francisco Córdoba en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, el catcher visitante prendió la esférica para mandarla muy por encima de la barda del izquierdo, produciendo par de anotaciones para su escuadra. Arredondo dejó la lomita, para ser sustituido por el dominicano Johan Yan, quien retiró a sus siguientes 3 enemigos.
También Homar Rojas decidió remover a su abridor luego de 6 entradas, para traer al relevo al zurdo Marco Ramírez, quien tenía la encomienda de dominar a Orozco, pero el jardinero naranja le pegó hit al central, para que el experimentado Miguel Rubio llegara a la lomita. Christian Quintero se sacrificó con toque para adelantar a Orozco, siguiendo Diego Madero para empalmar rola que pegó en la almohadilla de segunda base, lo que le cambió la trayectoria a la pelota para evitar el fildeo de camarero y torpedero, aprovechando Orozco para anotar la quinta rayita naranja.
Yan retiró en 3 hombres la octava y cedió en la novena su lugar para Tony Peña, quien permitió una carrera en los spikes de Saúl Soto ante batazo del emergente Óscar Ramírez, pero dominó a Flavio Romero para el out 27 con roleta por el short, cuando la carrera del empate corría por la inicial. Ganó Luis Iván Rodríguez con gran labor de 6 entradas completas, en las que apenas admitió 4 imparables, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a 3 enemigos. Perdió Zack Segovia, quien lanzó 6 innings, espaciando 7 hits, buenos para 4 carreras limpias, caminó a uno y recetó 5 chocolates.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?