viernes, agosto 08, 2014

 

NO SE CANTE VICTORIA

 
 MEJORES

FOTO:  Oscar Wong Soto

El zurdo Jorge Luis Castillo lanzó poco más de seis entradas en blanco, los relevos le respaldaron de gran forma, y Sergio Pérez junto a Luis Alfonso García dieron los batazos oportunos para que los Sultanes de Monterrey derrotaran 2-0 anoche a Vaqueros Laguna, ante un lleno en el Estadio de la Revolución. Los regiomontanos rescataron el último juego de la última serie de temporada regular jugada en Torreón.
Con la derrota y el triunfo de Monclova sobre Reynosa, los naranjas cayeron al cuarto lugar de la Zona Norte.
Gran duelo de pitcheo se vivió durante las primeras cinco entradas, luciendo dominantes y colgando argollas en la pizarra los abridores de ambas novenas, el zurdo Jorge Luis Castillo por Sultanes y el novato derecho Luis Iván Rodríguez por parte de los Vaqueros. Los serpentineros tuvieron además buena ayuda de sus compañeros a la defensiva, luciendo por los visitantes el camarero Ramón Ríos, además del campo corto Heber Gómez, ambos regalando vistosas jugadas en las que mostraron su extenso rango de cobertura defensiva.
Por Laguna destacaron los guantes de Ronnier Mustelier, quien realizó una buena defensiva en la esquina caliente, reaccionando con solvencia a líneas violentas de los bateadores visitantes. El trabajo a la defensiva por los locales fue lucidor también en la segunda base, donde Oswaldo Morejón regaló un tremendo lance para llevarse la pelota de aire, complementando con el tiro a la inicial para completar una tremenda jugada de doble play que arrancó una carretada de aplausos en las congestionadas tribunas.
Fue en la apertura del sexto episodio cuando los visitantes echaron a andar la pizarra: luego de que Rodríguez retiró el primer out, vino el noveno bat, Sergio Pérez, para prender un lanzamiento bajo y depositar la esférica encima de la barda del jardín derecho, para con el batazo rey adelantar a su equipo en el score. Para la séptima, los "fantasmas grises" agregaron una rayita más, al abrir Agustín Murillo con imparable que partió el diamante en dos, y anotaría desde primera con tremendo doblete de Luis Alfonso García por el bosque central.
En el cierre de la fatídica séptima se presentó una jugada polémica, pues Oswaldo Morejón y Santiago González abrieron con hits sencillos, José Manuel Orozco tocó la bola, y el catcher Humberto Cota tiró a tercera, donde Heber Gómez se despegó de la almohadilla, pero el umpire Oswaldo Mesa marcó el out en la antesala. Ahí salió del juego Castillo, entrando al relevo Óscar Villarreal, quien consiguió los siguientes dos outs para que los visitantes salieran ilesos.
Y en la apertura del octavo rollo se presentó la segunda polémica, en un robo de la segunda base por Chris Roberson, el manager naranja, Lino Rivera, y el capitán Oswaldo Morejón reclamaron fuerte, por lo que el mismo umpire Mesa los expulsó del encuentro. En el cierre, Vaqueros logró llenar la casa con 2 outs, pero Santiago González falló al batear elevado de foul por la primera base, ante el primer pitcheo del dominicano Jonathan Arias.
El propio Arias retiró la novena para salvaguardar la victoria de los Sultanes y rescatar el último de la serie. Ganó Jorge Luis Castillo con gran labor de 6 entradas y un tercio, en las que permitió 5 hits, sin carrera, otorgó 2 boletos y ponchó a 4 enemigos. Perdió Luis Iván Rodríguez aunque también lanzó buen juego, trabajando 6 y un tercio, en las que admitió 6 inatrapables, buenos para 2 carreras, no otorgó pasaportes y recetó par de chocolates. Jonathan Arias se apuntó su cuarto rescate de la campaña.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?