viernes, mayo 11, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Paz de Don Luis 


NACIONAL
Acelera 476% robo de trenes
El robo de trenes en el País aumentó 476% durante 2017: en el primer trimestre ocurrieron 125 casos y en el último hubo 720, revela informe.
Preocupa que violencia ensucie elección
Preocupado por la rispidez del debate político, Lorenzo Córdova llamó a todos los actores a permitir que los comicios lleguen a buen puerto.
Aseguran 9 mil lts de diesel en Puebla
Más de 9 mil litros de combustible robado y 6 camionetas fueron aseguradas por elementos del Ejército en San Martín Texmelucan, Puebla.
INTERNACIONAL
Afirman no sacrificar calidad de TLC
Secretario de Economía Ildefonso Guajardo aseguró que México no sacrificará calidad de acuerdo en TLC a cambio de concretarlo rápidamente.
Marchan madres de opositores en Managua
Las madres de los jóvenes asesinados en las protestas de Nicaragua ocurridas en abril tomaron las calles para exigir justicia al Gobierno.
¿Por qué Israel e Irán pelean en Siria?
En medio de la guerra civil siria, la tensión entre dos países de Medio Oriente alcanzó su punto de máximo esta semana.
CIUDAD
Crece el electorado más que la población
De 2000 a 2018, la población en CDMX pasó de 8.8 millones a 8.9, mientras que el padrón electoral aumentó de 6,351,468 personas a 7,532,734.
Magdalena Contreras: pierde PRD control
Desde 2000, el sol azteca gobernaba la demarcación, pero en el último trienio, las riendas quedaron en manos del priista Fernando Mercado.
Registra Viaducto grietas, baches...
El Viaducto ahora se caracteriza por la falta de mantenimiento y la abundancia de ambulantes, que aprovechan la lentitud del tránsito.
JUSTICIA
Matan a tiros a una mujer en Neza
Cuando se dirigía a su auto para ir a trabajar, una mujer fue asesinada de 2 balazos en la cabeza, esta madrugada, en Colonia Aguazul, Neza.
Se impacta tráiler en vecindad de GAM
El conductor de un tráiler se impactó contra la fachada de una vecindad, en la Colonia Progreso Nacional, GAM; no hubo lesionados.
Hallan auto robado; lo regresan a ladrón
Hugo fue víctima del robo de su automóvil, cuando la PGJ capitalina lo halló con el asaltante dentro y lo dejó ir, pues tenía la factura.
ESTADOS
Procesan a 117 agentes de SSP en Puebla
Un total de 117 elementos policiacos de San Martín Texmelucan fueron vinculados a proceso, tras una investigación; 19 quedaron liberados.
Llevan serenata al panteón
Familias mexiquenses llevaron este 10 de mayo música de banda y norteña hasta la última morada de sus madres en el panteón de Toluca.
Cesan por ebrio a jefe policiaco de Tamaulipas
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cesó al director de la Policía Ministerial tras ser detenido ebrio.
CANCHA
Abandona Checo segunda ronda; termina 10
Checo Pérez abandonó la segunda ronda de las prácticas libres en España donde terminó décimo; Hamilton el más rápido.
No ha pedido Zidane a Neymar
El DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, no sabe si el club está buscando a Neymar y que él no lo ha pedido.
Incluye Rusia a presunto dopado
Ruslan Kambolov, quien fue investigado por la FIFA por presunto dopaje, fue incluido en la lista preliminar de Rusia.
NEGOCIOS
No sacrificaremos calidad por tiempo.-SE
Secretario de Economía Ildefonso Guajardo aseguró que México no sacrificará calidad de acuerdo en TLC a cambio de concretarlo rápidamente.
Dan aeropuertos a IP jugosa rentabilidad
Si concesionan NAIM, la iniciativa privada debería financiar la construcción, sugieren analistas; destacan alta rentabilidad para empresas.
Tiene ligera baja actividad industrial
Tras avanzar 0.38 por ciento en febrero, durante marzo, la producción industrial del País presentó un pequeño descenso de 0.04 por ciento.
GENTE
Llega 'Time's Up' a Cannes
Con alfombra roja con 82 realizadoras que han participado en Cannes desde su primera edición, el movimiento Time's Up llegará al festival.
Bodas sin final feliz
Enrique y Meghan se casarán en unos días con la esperanza de no acabar como estos matrimonios.
Y todo por... ¡una estampita!
Al productor teatral Alex Gou ya lo envolvió la euforia mundialista.
CULTURA
Abre caminos para la danza
El coreógrafo francés Xavier Le Roy, quien lleva el arte coreográfico a salas museísticas, presentará en el Museo Jumex 'Retrospectivas'.
Celebra Glass con 'ofrenda musical'
El compositor Philip Glass celebrará en Bellas Artes sus 80 años con recitales que define como un homenaje a la historia y cultura del País.
Regresan cuadros a Ecuador
Dos obras del artista Vicente Albán regresaron a Ecuador por primera vez en más de dos siglos, como préstamo del Museo de América en Madrid.
CIENCIA
Envía Sentinel-3B sus primeras fotos
Una puesta de sol en la Antártida y una vista del norte de Europa son algunas de las primeras imágenes enviadas por el satélite Sentinel-3B.
Indagan el cerebro
La segunda edición del festival El Aleph unirá ciencia y arte en múltiples sedes y con invitados como el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti.
Atenderá El Aleph cognición e IA
Los poderes cognitivos del cerebro y el avance de la inteligencia artificial son algunos temas de la segunda edición del festival El Aleph.

jueves, mayo 10, 2018

 

PLENA RESURRECCIÓN DEL CORAZÓN GUERRERO







































NOTIMEX

El equipo de Santos Laguna tuvo mejor pegada y exhibió 4-1 al América, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El paraguayo Osvaldo Martínez (15), el argentino Julio Furch (38 y 54) y el colombiano Edwuin Cetré (79) fueron los artífices de la importante victoria santista en el TSM Corona. El paraguayo Cecilio Domínguez, al 33´, había empatado para la visita y el francés Jeremy Ménez falló un penal al 44.
Así Santos Laguna tomó ventaja de cara a la revancha en el estadio Azteca, donde América tendrá que ganar 3-0 para avanzar a la gran final.
Santos Laguna y América se enfrentaron con la obligación de demostrar que su exhibición en los cuartos de final no fue casualidad. Las Águilas borraron a su acérrimo rival Pumas y los Guerreros echaron al todavía campeón Tigres.
Este día en Territorio Santos Laguna, ambos cuadros chocaron en un inicio trepidante en colaboración por las fallas de ambos porteros, Agustín Marchesín, del América, y Jonathan Orozco, de Santos Laguna.
Los azulcremas comenzaron con el control del balón y los de casa trataron de frenar al rival con faltas, pero los laguneros siempre mostraron mayor peligro al ataque con el campeón de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien exigió primero a Marchesín.
En una buena jugada de conjunto, de toques cortos, Osvaldo Martínez hizo el 1-0 con gol desde afuera del área en una acción en la que pudo hacer más el cancerbero de las Águilas. Precisamente el tanto fue de un examericanista.
América logró la igualada 1-1 en el momento menos esperado, un centro de Renato Ibarra preciso llegó a Cecilio, quien de primera empujó la pelota en el fondo de las redes ante una mala salida de “Jona” Orozco.
Santos volvió a probar suerte desde lejos del área y sacó frutos, Furch mandó zurdazo para dejar como estatua a un desconocido Marchesín para un 2-1, donde América poco a poco era superado en el partido.
Sin embargo, las Águilas tuvieron el empate a dos tantos tras un penal de Carlos Izquierdoz sobre Mateus Uribe, pero lo desaprovechó el francés Jeremy Ménez ante la atajada de Orozco a un minuto del descanso.
El complemento se tornó abierto, los dos clubes tuvieron sus oportunidades, Marchesín volvió a ser Marchesín le hizo una gran atajada a Tavares y luego Orozco respondió de la misma forma a remate de Oribe Peralta. Los porteros resurgieron.
Los Guerreros demostraron mayor pegada en el cierre del encuentro un centro machucado de José Abella le cayó a Furch, quien con total tranquilidad guardó el balón en el arco azulcrema para un 3-1 dominador.
América buscó despertar, pero el equipo de La Comarca Lagunera selló la goleada en un pelotazo, en el que estuvo atento el recién ingresado Edwuin Cetré que fusiló a Marchesín para un 4-1 definitivo para fortuna americanista que pudo llevarse más en este primer cotejo.
Marchesín terminó por hacer dos grandes paradas, primero a Brian Lozano y luego a Jesús Isijara para mantener con vida a las Águilas, que tendrán que ser más contundentes el domingo en casa.
El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Carlos Izquierdoz, Julio Furch y Gerardo Alcoba, así como a los visitantes Bruno Valdez y Paul Aguilar.
Alineaciones:
Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Carlos Izquierdoz, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez (Diego de Buen, 84) Javier Cortés (Jesús Isijara, 67), Brian Lozano, Djaniny Tavares (Edwuin Cetré, 75) y Julio Furch. DT Robert Dante Siboldi (URU).
América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez (Henry Martín, 82), Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 75), Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Jeremy Ménez. DT Miguel Herrera.


miércoles, mayo 09, 2018

 

¡FELIZ DÍA!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ORGULLO


NACIONAL
Opacan el gasto con fideicomisos
Aplicando el secreto bancario, el Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo tienen acumulados 835 mmdp en 374 fideicomisos sin rendir cuentas.
Reabren desvíos en caso J. Duarte
Un tribunal federal ordenó abrir 1 de 13 investigaciones contra J. Duarte por desvíos que fueron desactivadas por la Fiscalía de Veracruz.
Reportan movilización en penal de Texcoco
Negativa de internos de entrar a sus dormitorios provocó movilización en el penal de Texcoco; autoridades reportan control de la situación.
INTERNACIONAL
Anuncia Trump que Norcorea liberó a 3 de EU
El Presidente de EU anunció que los 3 ciudadanos estadounidenses retenidos por Norcorea regresan con el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Busca torturado por CIA hablar de Haspel
Antes de la confirmación de Gina Haspel en la CIA, el arquitecto del 11 de septiembre busca hablar sobre su participación en torturas.
Defiende Nicaragua símbolos sandinistas
Los vecinos de Niquinohomo, cuna del héroe Augusto C. Sandino, se rebelan contra el Presidente de Nicaragua y exigen el fin de su régimen.
CIUDAD
Monitorean con chips rescate de ajolotes
Expertos de la UNAM injertaron chips a 10 ajolotes de Xochimilco para monitorear su comportamiento en chinampas.
Iztacalco: PRD, a la defensa del terruño
La perredista Elizabeth Mateos intentará volver a gobernar el territorio que este trienio estuvo en manos de su esposo, Carlos Estrada.
Denuncian en Coyoacán activismo para PRD
Trabajadores de la Delegación Coyoacán son usados para recabar votos a favor del PRD, y si se niegan, los amenazan con despedirlos.
JUSTICIA
Lidera por 8 años a La Unión Tepito
Por 8 años, 'El Moco', lideró la Unión Tepito, junto con los otros 4 presuntos fundadores del cártel, entre ellos, Pancho Cayagua.
Sufre violación al esperar transporte
Silvana fue violada luego de que un hombre la abordara con violencia mientras ella esperaba el transporte público.
Aumenta narcomenudeo en Tláhuac
La Delegación Tláhuac registró un aumento en el narcomenudeo de 22 veces más alto del primer trimestre de 2017 al de este año.
ESTADOS
Procesan a líder de Mexicali Resiste
Una juez de BC vinculó a proceso a León Fierro, líder de Mexicali Resiste, que rechaza la instalación de la cervecera Constelllation Brands.
Choca ebrio líder priista
Alberto Martínez, presidente del PRI en Morelos, tuvo un accidente por conducir en aparente estado de ebriedad este 8 de mayo en Cuernavaca.
Procesan a dos mandos de Texmelucan
El director y el comisario de la Policía de Texmelucan fueron procesados por cohecho y abuso de autoridad; permanecerán en penal de Tepexi.
CANCHA
Tienen Chivas pleito con Hacienda
El SAT le exige 800 millones de pesos al Guadalajara, por no pagar impuestos en los ejercicios 2010 y 2011.
Ahora despiden rápido a Nole de Madrid
Kyle Edmundo despidió al serbio y Novak Djokovic del Abierto de Madrid al vencerlo con parciales de 6-3, 2-6 y 6-3.
Lo tienen en la mira
A los Rayados les agrada Alan Pulido, quien podría ser uno de los jugadores en salir de Chivas.
NEGOCIOS
Llega inflación anual a 4.55% en abril
En abril, la inflación anual fue de 4.55%, la más baja desde diciembre de 2016; los precios de la electricidad bajaron 13.86%, según Inegi.
Critican negociación con UE
México cedió ante UE en renegociación de TLC, pues cedió en el uso exclusivo de nombres genéricos de quesos, dicen exportadores de lácteos.
Falla Infonavit en migrar créditos
Infonavit cambió a pesos sólo 3 mil de 15 mil créditos que planeó; programa fracasó por falta de interés de acreditados, acepta director.
GENTE
Develan figura de cera de Meghan Markle
El museo Madame Tussauds de Londres develó una figura de cera de Meghan Markle, prometida del Príncipe Enrique.
¡Hasta sus dibujos rockean!
Estos metaleros mostraron su faceta más plástica y diseñaron en exclusiva para Gente las portadas de sus vinilos.
#MeToo es hipocresía.- Roman Polanski
Roman Polanski, quien se declaró culpable de tener relaciones con una menor en 1977, dijo que el movimiento #MeToo es hipócrita.
CULTURA
Inspira a Finn thriller clásico
En 'La mujer de la ventana', thriller psicológico y debut novelístico del editor Daniel Mallory, se asoma la sabiduría de Alfred Hitchcock.
Indagan el cerebro
La segunda edición del festival El Aleph unirá ciencia y arte en múltiples sedes y con invitados como el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti.
Abre muestra de Vlady en el Claustro
Una muestra con 45 obras en el Claustro de Sor Juana repasa 50 años de trabajo del artista ruso Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov.
CIENCIA
Indagan el cerebro
La segunda edición del festival El Aleph unirá ciencia y arte en múltiples sedes y con invitados como el neurobiólogo Giacomo Rizzolatti.
Atenderá El Aleph cognición e IA
Los poderes cognitivos del cerebro y el avance de la inteligencia artificial son algunos temas de la segunda edición del festival El Aleph.
Hallan paloma emparentada con el dodo
Investigadores hallaron en Nueva Zelanda los restos fósiles de una nueva especie de paloma que está emparentada con el extinto pájaro dodo.


martes, mayo 08, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA FAMILIA GRAN FORTALEZA


NACIONAL
Retoma la Corte caso ABC
Un tribunal de Hermosillo solicitó a Corte atraer y resolver proceso penal contra 19 sentenciados por muerte de 49 niños de guardería ABC.
Pausa AMLO la confrontación
Después de una semana de cruzar señalamientos con empresarios por acusarlos de dominar al gobierno, el candidato de Morena cambió el tono.
Implican con narco a ex Edil morelense
Alfonso Gallegos, ex Alcalde detenido, se convirtió en el cacique de Amacuzac, a cuyo Ayuntamiento quería volver con la alianza PT-Morena.
INTERNACIONAL
Evalúan Xi y Kim progresos diplomáticos
Los líderes de China y Norcorea se reunieron en la ciudad de Dalian para evaluar el progreso diplomático logrado en la península coreana.
¿En qué consiste el acuerdo de Irán?
Desde la llegada de Trump, el acuerdo de Irán se ha visto amenazado porque cree que es demasiado indulgente con el país.
Rescata Nigeria a mil de Boko Haram
El Ejército nigeriano rescató a mil personas, entre mujeres y niños, que habían sido obligadas por Boko Haram a entrar a su formación.
CIUDAD
Defiende Sacmex explotación de pozos
La extracción de agua a través de pozos ultraprofundos en la Capital es segura y se busca que su explotación sea sustentable.
Reparan socavón
Los trabajos para reparar el socavón en la lateral del Periférico y la Calle 4 con dirección al sur continúan.
Reprueban propaganda puma de Negrete
La propaganda con símbolos de la UNAM, que ha realizado el candidato del PRD a la Alcaldía de Coyoacán, Manuel Negrete, molestó a varios.
JUSTICIA
Cae adolescente con uniforme de policía
Un adolescente fue detenido en la Colonia Cerro Prieto, en Gustavo A. Madero, luego de ser sorprendido con el uniforme de un policía.
Despiden a sus héroes
La mañana de ayer fue triste para la Policía, pues rindió homenaje a dos agentes que entregaron su vida enfrentando a la delincuencia.
Detienen a 8 'polleros'; liberan a 63
Elementos de la SSP liberaron ayer a 63 centroamericanos que permanecían dentro de un autobús en la Colonia Peralvillo, en la Cuauhtémoc.
ESTADOS
Niegan regreso de Leyva Mena como Edil
El Congreso de Guerrero rechazó nuevamente la reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena como Alcalde de Chilpancingo.
Se accidenta abuelo de Manuel Velasco
Fernando Coello Pedrero, abuelo materno del Gobernador de Chiapas, sufrió un accidente por el que fue hospitalizado.
Refuerza Chihuahua seguridad por ataques
Tras ataques a políticos, autoridades de Chihuahua acordaron reforzar la seguridad en el occidente con más agentes estatales y federales.
CANCHA
Resulta América bueno para todo
No sólo el primer equipo de América está en las Semifinales del Clausura 2018, sino también la Sub 20, Sub 17 y Sub 15.
Recuperación de CR7 va rápida
Cristiano Ronaldo va en franca mejoría de la lesión de tobillo que se produjo en el Clásico ante Barcelona.
Confía Mourinho en Portugal de CR7
Para José Mourinho,' nada es imposible' para la Selección de Portugal, que lidera Cristiano Ronaldo en Rusia 2018.
NEGOCIOS
Quedan a deber en infraestructura
La meta de inversión física del PNI 2014-2018 no se cumplirá, pues avance de obras será de 73%; se quedó corto en $2 billones, según CMCI.
Niegan agroempresarios ceder en TLC
Agroempresarios aseguraron que el sector no está dispuesto a ceder en la esencia del TLC a cambio de una negociación rápida.
Presenta México propuesta automotriz
Ayer México a través de Economía, presentó una contrapropuesta de regla de origen para la industria automotriz en el marco de TLC.
GENTE
Celebran espíritu mexicano
Llega en noviembre a la CDMX 'Luzia', show del Cirque du Soleil.
¡Eternamente cuates!
Jack Black y Kyle Gass, integrantes de la banda Tenacious D, cuentan lo que han aprendido el uno del otro y por qué nunca se separarán.
Cantará Dua Lipa en Final de Champions
La artista londinense actuará en la ceremonia de la Final de la Liga de Campeones, a disputarse el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.
CULTURA
Bruguera, disidente
La artista cubana Tania Bruguera, incómoda para el régimen por sus críticas, asume una batalla de por vida en favor de la libre expresión.
Descarta renuncia directora del INBA
Lidia Camacho, titular del INBA, rechazó que vaya a renunciar por ser suplente a una senaduría del PRI, lo que aceptó a petición de Meade.
Llegan 'delicias' de Chouinard a la CDMX
La Compañía Marie Chouinard presentará en el Teatro de la Ciudad una coreografía basada en 'El jardín de las delicias' de El Bosco.
CIENCIA
Descubren exoplaneta sin nubes
Científicos hallaron un planeta gigante gaseoso fuera del Sistema Solar, carente de nubes y más grande que Júpiter a 980 años luz.
Ciencia embriagante
Despacharán bebidas de neuronas en bares de la CDMX; buscan impulso del conocimiento con shots atómicos o de las galaxias.
Alistan exploración al interior de Marte
Tras décadas estudiando la superficie de Marte. la NASA lanzará la primera sonda de exploración que analizará el interior del Planeta Rojo.

lunes, mayo 07, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CERCANIA


NACIONAL
Abren puerta a envío de Gutiérrez a CDMX
Un tribunal federal revocó la suspensión provisional que impedía el traslado de Alejandro Gutiérrez de un penal de Chihuahua a uno de CDMX.
Abren búsqueda de patrimonios
Data Cívica presentó una plataforma en la que simplificó la consulta de las declaraciones patrimoniales de funcionarios federales.
Admite México omisiones en feminicidio
Ante CIDH, México reconoció su responsabilidad por el feminicidio de Alejandra García, ocurrido en 2001, y la dilación en la indagatoria.
INTERNACIONAL
Hará México contrapropuesta automotriz
El secretario mexicano de Economía anunció que presentará una contrapropuesta sobre regla de origen automotriz en la renegociación del TLC.
Adelanta Trump fallo sobre acuerdo iraní
El Presidente estadounidense adelantó para este martes el anuncio sobre su decisión de la permanencia de EU en el acuerdo nuclear de Irán.
Dimite Fiscal de NY tras señalamientos de violencia
Eric Schneiderman, Fiscal General de NY, renunció abruptamente horas después que cuatro mujeres lo acusaran de agredirlas físicamente.
CIUDAD
Volantean Clouthier y candidata en Metro
La coordinadora de campaña de AMLO y la candidata a Senado de Morena Citlalli Hernández, volantearon y hasta selfies se tomaron en el Metro.
Cuestionan a Arriola sobre aborto en UVM
Mikel Arriola fue cuestionado sobre el aborto durante su presentación ante alumnos de la Universidad del Valle de México.
Acusa obstrucción Adame en redes
El candidato a la Alcaldía de Tlalpan por el Partido Verde, Alfredo Adame, acusó obstrucción de opositores a través de sus redes sociales.
JUSTICIA
Asesinan a conductor en Tecámac
Un conductor fue asesinado en Tecámac, un cadáver fue hallado en GAM, y un chofer murió y 9 pasajeros resultaron heridos tras choque.
Se queda en cárcel conductor de BMW
Carlos Villuendas, quien conducía un BMW y que ocasionó la muerte de 4 personas, perdió la última posibilidad para recuperar la libertad.
Cae adolescente con uniforme de policía
Un adolescente fue detenido en la Colonia Cerro Prieto, en Gustavo A. Madero, luego de ser sorprendido con el uniforme de un policía.
ESTADOS
Refuerza Chihuahua seguridad por ataques
Tras ataques a políticos, autoridades de Chihuahua acordaron reforzar la seguridad en el occidente con más agentes estatales y federales.
Ayuna mamá de líder de Mexicali Resiste
La mamá del activista León Fierro inició un ayuno en BC como protesta por la detención de su hijo, quien, señaló, es un preso político.
Va CNTE-Chiapas por paro indefinido
El magisterio disidente de Chiapas busca estallar un paro indefinido el lunes 11 de junio; el plan será votado en asamblea el 15 de mayo.
CANCHA
Llega Peláez a Cruz Azul por el 'Yayo'
Cruz Azul anunció que Ricardo Peláez es el nuevo director deportivo del club; llega en lugar de Eduardo de la Torre.
Aporta 'Titán' en triunfo de Mets
Adrián González pegó dos jonrones para llegar a cinco en la temporada, en la victoria de Mets 7-6 sobre Cincinnati.
Futuro de Castillo apunta a Europa
Nicolás Castillo aseguró que su futuro está en el futbol europeo; su sueño es jugar la Champions League.
NEGOCIOS
Hace AMLO 'click' con BlackRock.- Urzúa
AMLO tuvo una reunión con Larry Fink, presidente de BlackRock, el mayor fondo de inversión, en la que hubo 'click', dice Carlos Urzúa.
La Gráfica del Día
Cierra dólar en su mayor nivel del año
El dólar se ubicó en su mayor nivel del año, al cerrar en $19.80 a la venta, 30 centavos más que el viernes, por incertidumbre sobre el TLC.
GENTE
Protagoniza el misticismo la Gala Met
Llamada "Cuerpos Celestiales: Moda y la Imaginación Católica", la Gala Met 2018 fue un derroche de motivos religiosos.
Sacan su lado infantil
En el estreno de "Después de Casa de Muñecas", famosos como Juan Manuel Bernal y Susana Zabaleta contaron con quién jugarían.
Glamurosa Gala
La Gala del Met ¡ya está aquí! Mira los mejores vestuarios de tus celebridades favoritas y vota si te gustó o no.
CULTURA
Llegan 'delicias' de Chouinard a la CDMX
La Compañía Marie Chouinard presentará en el Teatro de la Ciudad una coreografía basada en 'El jardín de las delicias' de El Bosco.
Exploran la tendencia de rentar arte
Marchantes de arte comienzan a arrendar las obras que aún no venden como alternativa para rentabilizarlas sin arriesgar su valor.
Lidera Agundis Comisión de Cultura
Verónica Agundis, panista, encabeza la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, en sustitución de Santiago Taboada.
CIENCIA
Descubren exoplaneta sin nubes
Científicos hallaron un planeta gigante gaseoso fuera del Sistema Solar, carente de nubes y más grande que Júpiter a 980 años luz.
Ciencia embriagante
Despacharán bebidas de neuronas en bares de la CDMX; buscan impulso del conocimiento con shots atómicos o de las galaxias.
Alistan exploración al interior de Marte
Tras décadas estudiando la superficie de Marte. la NASA lanzará la primera sonda de exploración que analizará el interior del Planeta Rojo.


 

PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN SINDICAL




























El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35 que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza acompañado del Maestro Rafael González Sabido representante del Mtro. Juan Díaz De La Torre presidente del SNTE y de los maestros enviados del CEN del SNTE Francisco González Mena, Carlos Antonio Pérez y Rogelio Ortíz mismos que iniciaron hoy  lunes la Primera Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, para dar a conocer a sus agremiados la estrategia de lucha a favor de la escuela pública y sus logros sindicales; entre ellos, el más reciente, el incremento salarial global de 8.88 por ciento, esto para dar a conocer el alcance de la gestión que sus dirigentes, encabezados por su presidente, Juan Díaz de la Torre, realizan para garantizar las prestaciones, la seguridad social y la certeza laboral, posteriormente se llevara esta  información a las delegaciones y a los centros de trabajo, de manera presencial o  por medios electrónicos y redes sociales, con el objetivo de profundizar en tres principales temas: Respuesta Salarial, Reforma Estatutaria y Planeación Estratégica.
Cabe mencionar que los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en cada Sección Sindical sostuvieron una reunión de análisis y retroalimentación con una comisión de la dirigencia nacional, encabezada por el Secretario General del Sindicato, Profesor Alfonso Cepeda Salas, quien destacó que estas acciones, que privilegian el bien común de los trabajadores y atienden sus necesidades, han fortalecido al SNTE “manteniéndolo como un verdadero instrumento de lucha del magisterio, reconocido, incluso, como uno de los sindicatos más sólidos a nivel mundial”.
Además del profesor Cepeda Salas, la comisión encargada de esta primera jornada está integrada por los profesores Miguel Ramírez Sánchez, José García Mora, Emigdio Isaac Coronado Bússani, Yolanda Martínez Mendoza, Luz Mireya Franco Hernández, Jorge Alfaro Rivera, Juana Imelda Infante Arratia y Raymundo Valdivia Hernández.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?