jueves, mayo 10, 2018

 

PLENA RESURRECCIÓN DEL CORAZÓN GUERRERO







































NOTIMEX

El equipo de Santos Laguna tuvo mejor pegada y exhibió 4-1 al América, en el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
El paraguayo Osvaldo Martínez (15), el argentino Julio Furch (38 y 54) y el colombiano Edwuin Cetré (79) fueron los artífices de la importante victoria santista en el TSM Corona. El paraguayo Cecilio Domínguez, al 33´, había empatado para la visita y el francés Jeremy Ménez falló un penal al 44.
Así Santos Laguna tomó ventaja de cara a la revancha en el estadio Azteca, donde América tendrá que ganar 3-0 para avanzar a la gran final.
Santos Laguna y América se enfrentaron con la obligación de demostrar que su exhibición en los cuartos de final no fue casualidad. Las Águilas borraron a su acérrimo rival Pumas y los Guerreros echaron al todavía campeón Tigres.
Este día en Territorio Santos Laguna, ambos cuadros chocaron en un inicio trepidante en colaboración por las fallas de ambos porteros, Agustín Marchesín, del América, y Jonathan Orozco, de Santos Laguna.
Los azulcremas comenzaron con el control del balón y los de casa trataron de frenar al rival con faltas, pero los laguneros siempre mostraron mayor peligro al ataque con el campeón de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares, quien exigió primero a Marchesín.
En una buena jugada de conjunto, de toques cortos, Osvaldo Martínez hizo el 1-0 con gol desde afuera del área en una acción en la que pudo hacer más el cancerbero de las Águilas. Precisamente el tanto fue de un examericanista.
América logró la igualada 1-1 en el momento menos esperado, un centro de Renato Ibarra preciso llegó a Cecilio, quien de primera empujó la pelota en el fondo de las redes ante una mala salida de “Jona” Orozco.
Santos volvió a probar suerte desde lejos del área y sacó frutos, Furch mandó zurdazo para dejar como estatua a un desconocido Marchesín para un 2-1, donde América poco a poco era superado en el partido.
Sin embargo, las Águilas tuvieron el empate a dos tantos tras un penal de Carlos Izquierdoz sobre Mateus Uribe, pero lo desaprovechó el francés Jeremy Ménez ante la atajada de Orozco a un minuto del descanso.
El complemento se tornó abierto, los dos clubes tuvieron sus oportunidades, Marchesín volvió a ser Marchesín le hizo una gran atajada a Tavares y luego Orozco respondió de la misma forma a remate de Oribe Peralta. Los porteros resurgieron.
Los Guerreros demostraron mayor pegada en el cierre del encuentro un centro machucado de José Abella le cayó a Furch, quien con total tranquilidad guardó el balón en el arco azulcrema para un 3-1 dominador.
América buscó despertar, pero el equipo de La Comarca Lagunera selló la goleada en un pelotazo, en el que estuvo atento el recién ingresado Edwuin Cetré que fusiló a Marchesín para un 4-1 definitivo para fortuna americanista que pudo llevarse más en este primer cotejo.
Marchesín terminó por hacer dos grandes paradas, primero a Brian Lozano y luego a Jesús Isijara para mantener con vida a las Águilas, que tendrán que ser más contundentes el domingo en casa.
El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Carlos Izquierdoz, Julio Furch y Gerardo Alcoba, así como a los visitantes Bruno Valdez y Paul Aguilar.
Alineaciones:
Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Carlos Izquierdoz, Gerardo Alcoba, Jesús Angulo, José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez (Diego de Buen, 84) Javier Cortés (Jesús Isijara, 67), Brian Lozano, Djaniny Tavares (Edwuin Cetré, 75) y Julio Furch. DT Robert Dante Siboldi (URU).
América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez (Henry Martín, 82), Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra (Andrés Ibargüen, 75), Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y Jeremy Ménez. DT Miguel Herrera.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?