sábado, marzo 26, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRAN GLORIA


NACIONAL
Debe PF 20 meses a hoteles
Desde hace 1 año y 8 meses la Policía Federal dejó de pagar hospedaje de sus efectivos en 5 municipios de Guerrero; en Acapulco debe 32 mdp.
Viven 16.3 millones en alta marginación
El 13.7 de los mexicanos vive en mil 55 municipios donde padecen analfabetismo, hacinamiento y bajo ingreso, según un estudio de Conapo.
Denuncian desaparición de 3 en Papantla
Tres jóvenes están desaparecidos en Papantla, Veracruz, y sus familiares acusan a policías municipales de ser responsables.
INTERNACIONAL
Triunfa mexicano; lo visita Clinton
El regiomontano Héctor Guerra recibió al ex Presidente estadounidense en la compañía que dirige en Chicago.
Viernes Santo en el mundo
Una mirada a las distintas celebraciones de la Pasión de Cristo por todo el orbe.
'Bruselas y yo'
Crónica de Alejandra Plaza, alumna de la UNAM de intercambio en Bélgica, quien estaba en el aeropuerto de Bruselas el día del atentado.
CIUDAD
Olvidan andador Santa Fe
Pese a la promesa hecha en diciembre por autoridades para reactivarlo, el Corredor Cultural Mario Pani, en Santa Fe, está en el abandono.
Solicita INE registro de apoyos en CDMX
Por los comicios del Constituyente, el Gobierno central y las 16 Delegaciones deberán reportar al INE los programas sociales activados.
Ven divorcio entre política y sociedad
El actor Héctor Bonilla, quien podría ser candidato al Constituyente por Morena, señaló que hay un divorcio entre la política y la sociedad.
JUSTICIA
Abren indagatorias a 9 policías al día
De enero del 2015 a febrero de este año, 3 mil 757 agentes de la CDMX fueron indagados por delitos o indisciplinas, según datos de la SSP.
Alistan en Cuautepec operativo conjunto
Para inhibir actos delictivos en Cuautepec, en la GAM, autoridades capitalinas alistan un operativo idéntico al que se realiza en el Ajusco.
Burlaron cuatreros caseta, cámaras...
Ladrones de 3 caballos de la Policía de Ecatepec burlaron videocámaras, un módulo de seguridad y puertas del Parque Ehécatl, sin ser vistos.
ESTADOS
Entra Colima a fase violenta
Una disputa entre cárteles por el dominio de Colima dejó 71 muertes el primer bimestre del año, el más violento del que se tenga registro.
Retrasan recortes autopista a Vallarta
Recortes presupuestales y motivos ambientales retrasan la construcción de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, que inició en 2011.
Agoniza en Sonora hospital del ISSSTE
El Hospital Ignacio Chávez de Hermosillo, que atiende a 180 mil afiliados, tiene fisuras en paredes y mobiliario en mal estado.
CANCHA
Rinden homenaje a Cruyff en el Camp Nou
Fanáticos del futbol rinden homenaje a Johan Cruyff en el vestíbulo del Camp Nou y firmarán libro de condolencias.
Refuerzan seguridad para amistoso
Autoridades alemanas reforzaron el dispositivo de seguridad en el Olympiastadion, para el Alemania-Inglaterra de hoy.
Espera De María siguiente juego del Tri
Decio De María no se siente todavía en el Hexagonal Final y por ello hablará de clasificaciones hasta el martes.
NEGOCIOS
Limitará saturación apertura gasolinera
De acuerdo con la Cofece, sólo está libre 41 por ciento de la capacidad de las terminales de almacenamiento y recepción a cargo de Pemex, lo que limitará a nuevos competidores gasolineros.
Luz solar 'on demand'
La startup Bright coloca sistemas de paneles solares en las casas de sus clientes con el objetivo de cuidar el medio ambiente y disminuir sus pagos de luz hasta 15 por ciento.
Gadgets del Barrio Bravo
Con 500 pesos en el bolsillo y mi smartphone en casa, fui a Tepito en busca de dispositivos curiosos y, sobre todo, económicos. Hay DVDs por kilo, el primer PlayStation por 400 pesos...
GENTE
Revolución Stone
Enloquecen los Rolling a más de medio millón de cubanos.
Aborda El Señor... caso de Los 43
El actor Alejandro Belmonte tendrá un papel relacionado con el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en la serie televisiva.
Tras el porno, el infierno
Afirma Bree Olson que la sociedad la trata como criminal y la humilla continuamente.
CULTURA
Zócalo de pasiones
'Dios mío, ¿por qué me has abandonado?', lanza Jesús en náhuatl, en un Viernes Santo que reivindica a los violentados, en el Centro.
Venden rarezas de Mesoamérica
Más de 70 piezas de culturas como la zapoteca y teotihuacana, que pertenecieron a los Vanden Avenne, industriales belgas, fueron subastadas.
Inauguran muestra de Miró en Milán
La exposición 'Joan Miró: La fuerza de la materia', con más de 100 pinturas y esculturas, abrió en el Museo de las Culturas, en Italia.
CIENCIA
Crean modelo 3D del dodo y su ambiente
Un equipo internacional de investigadores elaboró un modelo tridimensional del dodo, un ave de la familia de las palomas modernas.
Observan astrónomos galaxia 'salvaje'
Cosmólogos presentaron la imagen más nítida de la galaxia WLM una de las más alejadas del vecindario y considerada una joya cósmica.
Ven posible riqueza de María Magdalena
Hallazgos arqueológicos en el pueblo natal de María Magdalena sugieren que podría haber sido una viuda adinerada de la zona.


viernes, marzo 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Comunicación

NACIONAL
Deja violencia 4 muertos en Acapulco
Al menos cuatro personas han sido ejecutadas en últimas horas en Acapulco, dos de ellas en un centro nocturno y otras dos descuartizadas.
Un 'Judas' llamado Trump
Una efigie del precandidato republicano será usada en la tradicional Quema de Judas del Sábado de Gloria en la Colonia Merced de la CDMX.
Decapitan a mujer en Cuernavaca
Una mujer decapitada y con huellas de tortura fue localizada anoche adentro de un bote de basura, a unas cuadras del Centro de Cuernavaca.
INTERNACIONAL
'Parecíamos hipnotizados'
Crónica de la experiencia Juan Uribe, un mexicano en el aeropuerto de Bruselas la mañana del atentado.
Reabren metro de Bruselas tras atentados
La estación Maelbeek fue uno de los lugares en donde se registraron explosiones el pasado 22 de marzo.
Mata EU a segundo del EI
Abdul Rahman Mustafa al-Qaduli era uno de los grandes objetivos del Ejército estadounidense; EU asegura esto es un freno a los terroristas.
CIUDAD
Edomex no apoya al Metro.- Gaviño
El director del STC dijo que Gobernador Eruviel Ávila no ha ofrecido recursos para nueva infraestructura de L-A, que irá de La Paz a Chalco.
Caminata agreste
El Parque Ecológico de la CDMX, ubicado en la zona de la Picacho-Ajusco, es una opción para acampar, hacer fogatas y respirar aire limpio.
Quita AO basura en 7 barrancas
Tres toneladas de desperdicios han sido retirados por empleados de la Álvaro Obregón de las inmediaciones de las barrancas Becerra A y B.
JUSTICIA
Roban en sus narices caballos a Policía
Tres caballos que eran usados para equinoterapia fueron robados de un parque ecológico en Ecatepec, pese a que el lugar tiene vigilancia.
Detienen a hombre que baleó en la VC
Un hombre que previamente baleó a un sujeto en la vía pública, fue detenido cuando intentaba ingresar a la estación del Metro Candelaria.
Termina bajo micro una vida de abusos
El niño que murió arrollado por un micro en Iztapalapa vivía una situación de abandono familiar, que lo obligaba a estar horas en la calle.
ESTADOS
Arden cajas de tráileres en Querétaro
Las cajas de dos tráileres, así como una bodega con madera, sufrieron un incendio en inmediaciones de la Central de Abastos de Querétaro.
Reclaman inacción del fiscal de Veracruz
Pese a las evidencias presentadas contra cuatro jóvenes por abuso sexual, la Fiscalía estatal da largas, aseguró el padre de la víctima.
Abre Hidalgo sede... tarde y a medias
Con un costo de 120 mdp, la Torre Legislativa de Hidalgo, que albergará oficinas de diputados, fue entregada con áreas en obra negra.
CANCHA
El legado de Cruyff es infinito.- Pep
Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich, aseguró que el legado de Johan Cruyff, a quien considera su maestro, es infinito.
Se desmarca familia Cruyff de homenaje
La familia de Johan Cruyff se desmarcó del homenaje que el Barcelona rendirá a partir de mañana al ex futbolista.
Reúne el Tricolor de Osorio 'joyas'
A Javier Aguirre lo ilusiona que coincidan Juan Carlos Osorio con la actual generación de seleccionados mexicanos.
NEGOCIOS
Acapara Hacienda ingresos de gasolina
En 2015, Pemex pagó a Hacienda 393 mil 232 millones de pesos en impuestos y derechos, 2.9 veces su rendimiento bruto. Además, se embolsa 47 por ciento del precio de cada litro de gasolina Magna.
Cede dólar en mercado internacional
El peso observa un comportamiento a su favor en el Foreign Exchange Market, ya que el dólar disminuye su cotización a 17.5420 unidades, 6.82 centavos menos que ayer.
¿Qué ofrece el iPhone SE?
A menos que tomes un montón de selfies o necesites un teléfono con pantalla más grande, el nuevo iPhone SE de Apple es una buena opción a un buen precio.
GENTE
Regresa Nick cargado de sensualidad
Además de revelar el nombre de su nuevo álbum, Nick Jonas estrenó el video de su más reciente sencillo "Close", al lado de Tove Lo.
Apapacha a las mujeres
Ninel Conde graba en Mazatlán un disco de banda con canciones contra los malos hombres; incluirá un tema continuación de "Bombón Asesino".
En su boda, cero alcohol
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann harán una ceremonia espiritual; no habrá bebidas y ella no usará vestido de novia.
CULTURA
Causan redes autocensura
Creadores reprueban la política de Facebook e Instagram hacia los desnudos, pues los ha llevado a autocensurarse para mantener sus perfiles.
Recordando al poeta Jaime Sabines
Marzo selló el nacimiento y la muerte de Jaime Sabines, el poeta chiapaneco de entrañables versos, quien hoy habría festejado sus 90 años.
Asalta a días santos fantasma de Juárez
En Semana Santa, el Tianguis de Libros en Reforma aborda a Benito Juárez, el forjador del Estado laico, con debates entre historiadores.
CIENCIA
Ven posible riqueza de María Magdalena
Hallazgos arqueológicos en el pueblo natal de María Magdalena sugieren que podría haber sido una viuda adinerada de la zona.
Llegó zika a América en 2013
Un estudio reveló que el virus zika llegó a Brasil en 2013; especialistas revisan aún su relación con los casos de microcefalia.
Arman vida al mínimo
Una célula independiente y con el set mínimo de genes para su subsistencia fue creada por científicos del Instituto Venter, en EU.



jueves, marzo 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gran Responsabilidad

NACIONAL
Fallan tutelares en readaptación
Los centros de reclusión para adolescentes padecen carencias en sus programas educativos y de capacitación, lo que provoca tedio y fastidio.
Da Nuño pésame a familia de Solana
El Secretario de Educación, Aurelio Nuño, acudió en representación del Presidente Peña a dar el pésame a la familia de Fernando Solana.
Sube 13% homicidio en el primer bimestre
Con 2 mil 888 averiguaciones abiertas, los homicidios subieron 13% en los dos primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2015.
INTERNACIONAL
Minimiza Cuba 'Obamamanía'
El régimen se empeñó desde días previos en que el viaje obtuviera una recepción correcta pero sin entusiasmos. El objetivo no se consiguió.
Aprueba Francia reforma; hay protestas
Estudiantes y trabajadores se manifestaron nuevamente en París y otras ciudades galas contra el proyecto de ley laboral del Gobierno.
Desea Abdeslam ser extraditado a Francia
Salah Abdeslam, sospechoso de los ataques en París, quiere ser extraditado y desconocía los atentados en Bruselas, dijo su abogado.
CIUDAD
Limpian, al fin, presas
Hasta 300 toneladas de basura fueron retiradas por el Sistema de Aguas, de las presas Becerra A y B, ubicadas en la Álvaro Obregón.
Ahorcan obras Insurgentes Sur
En al menos 300 metros de Insurgentes Sur el tránsito se ve afectado por la reducción de carriles en ambos sentidos por obras en Mixcoac.
Palomea PRD a 22 para el Constituyente
Tras 8 horas discusión, el Consejo Estatal del PRD aprobó su lista de 22 candidatos para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Contratan a novatos en seguridad privada
Sin tener experiencia para trabajar como guardias, cualquier persona que acude a módulos de empresas de seguridad privada es contratada.
Liberan a policías; el dinero no aparece
Los policías acusados de robar más de $100 mil pesos a un transeúnte herido fueron puestos en libertad pese a que el dinero no ha aparecido.
ESTADOS
Tienen michoacanos las placas más caras
Los automovilistas de Michoacán deben hacer un reemplacamiento con un costo de casi $2 mil 300; debido a protestas, se anunció un subsidio.
Pegan vientos a Nuevo León
Fuertes vientos desde la madrugada provocaron cortes de energía y caída de árboles en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Apuñala marino de EU a niño en Huatulco
Un marino de EU hirió con una navaja al dueño de un bar y a su hijo de 13 años de edad, ya que no contaba con dinero para pagar la cuenta.
CANCHA
Muere Cruyff, símbolo del 'futbol total'
El legendario ex futbolista holandés Johan Cruyff muere a los 68 años en Barcelona tras luchar contra cáncer de pulmón.
Tristeza por la muerte de Cruyff
El futbol se ha unido en la pena por la muerte de Cruyff; Michel Platini lo califica del mejor de todos los tiempos.
Lamenta Barsa muerte de la leyenda
El Barcelona lamentó la muerte de su ex jugador y DT, Johan Cruyff, a quien catalogan como una leyenda del equipo.
NEGOCIOS
Busca IP combatir alza a gas
Industrias promoverán amparos en contra de una nueva fórmula para determinar el precio del gas natural que encarecería este combustible. Según la Concamin, el incremento será de hasta 27 por ciento.
Murió Edgar Rangel, comisionado de CNH
Edgar Rangel, miembro de la Comisión Nacional de Hidrocarburos falleció, de acuerdo a lo reportado en redes sociales por funcionarios de la Sener.
Atrae ley 'verde', pero la alemana
La oposición de los grandes usuarios industriales de electricidad es el mayor obstáculo al que se enfrenta el Gobierno mexicano para materializar la Ley de Transición Energética.
GENTE
Recrean amor de leyenda
La obra La Leyenda de los Volcanes: Amor en la Eternidad lleva a escena en Xochimilco la tragedia romántica del Popocatépetl.
Muestran la fuerza de Batman en Lego
Warner Bros. presentó el primer tráiler de The Lego Batman Movie, cinta que llegará a los cines en febrero de 2017.
Con look latino
La Primera Dama estadounidense Michelle Obama usó creaciones de diseñadores latinos en sus visitas por Cuba y Argentina.
CULTURA
'Debo mi vida a la ciencia'
El físico Alejandro Frank, director del Centro de Ciencias de la Complejidad e impulsor del PAUTA, alista su ingreso a El Colegio Nacional.
Recorre los altares dolorosos
La tradición del altar de Dolores, llamado 'Incendio' por sus veladoras, se remonta a la época virreinal y revive en museos de la Ciudad.
Baila Mirta Blostein desde la conciencia
El cuerpo guarda la historia personal, sostiene la maestra y coreógrafa Mirta Blostein, quien festeja en el Cenart 50 años de carrera.
CIENCIA
'Debo mi vida a la ciencia'
El físico Alejandro Frank, director del Centro de Ciencias de la Complejidad e impulsor del PAUTA, alista su ingreso a El Colegio Nacional.
Captan muerte de una estrella
Por primera vez, astrónomos lograron captar los primeros instantes de la muerte de una estrella supergigante, que generó una supernova.
Cambió la Luna su orientación
Hace millones de años, la actividad volcánica del satélite hizo que diera otra cara a la Tierra, revela estudio del hidrógeno en sus polos.


miércoles, marzo 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Salud y buena vida.


NACIONAL
Ofrecen recompensa por capos de Guerrero
PGR ofreció pagos de 1.5 a 3 mdp a quien dé información para capturar a 13 líderes criminales ligados a la violencia en Guerrero y Morelos.
Revisa Segob ' Programa Paisano' en AICM
El titular de la Segob acudió al AICM a supervisar el programa paisano y a pedir calidad en el servicio.
Prevén persistencia de clima cálido
En el Día Meteorológico Mundial, se afirmó que las altas temperaturas derivadas del cambio climático se mantendrán en las próximas décadas.
INTERNACIONAL
No olvida Obama a disidencia cubana
En su último día de su histórico viaje a Cuba, el Presidente Barack Obama se reunió con los disidentes y abogó por ellos.
Desclasificará EU archivos de dictadura
Barack Obama confirmó, durante su comparecencia conjunta con Mauricio Macri, que EU desclasificarán archivos de la última dictadura.
Sigue prófugo tercer atacante.- Fiscalía
Pese a que se había reportado la captura de Najim Laachraoui, la Fiscalía aclaró que éste sigue prófugo y que se mantiene su búsqueda.
CIUDAD
Exige Monreal reducir delegados sindical
El Delegado Ricardo Monreal pidió que el número de delegados sindicalizados en la Cuauhtémoc baje de 217 a 60, y así no impactar el trabajo.
Abandonan letrero que el viento tiró
En la Guerrero, los vientos tiraron un letrero de 10 metros de altura de un mercado, que sigue olvidado por autoridades de la Cuauhtémoc.
Aplican ley seca en GAM por Semana Santa
Del 24 al 26 de marzo se aplicará ley seca en la GAM por las festividades de Semana Santa, informa la Gaceta Oficial.
JUSTICIA
Elude a ladrones, pero le roban policías
Un hombre se salvó de ser robado por ladrones a cambio de un balazo, mas agentes concretaron la 'faena' y le quitaron dinero estando herido.
Muere peatón atropellado en Insurgentes
En Insurgentes Sur, a la altura de la Colonia Florida, un hombre falleció luego de ser atropellado por un tráiler que se dio a la fuga.
Asfixian a mujer en hotel del Centro
El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida al interior de un cuarto de hotel en la Col. Tabacalera, al que había entrado con un hombre.
ESTADOS
Reclaman vecinos a Cuauhtémoc Blanco
Durante la inauguración de trabajos de reencarpetamiento, vecinos les reclamaron al Edil de Cuernavaca aumento al predial y su desinterés.
Muere niño ahogado en playa de Chiapas
Un menor originario del Estado de Puebla murió ahogado en Playa San Benito, Chiapas.
Revisa DH de Edomex 'Ley Atenco'
Pese a aprobación de ley que permite uso de fuerza pública en manifestaciones, Derechos Humanos del Edomex revisará posibles violaciones.
CANCHA
Mantienen castigo a Patriotas en Draft
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, resaltó que Patriotas estará descartado de selección de primera ronda en Draft.
Quiere Vela que la gente disfrute
Carlos Vela admitió su baja de juego, pero dijo que los siguientes duelos quiere disfrutarlos y que la afición también.
Piensa A-Rod en el retiro
El jonronero de los Yanquis, Alex Rodríguez, dijo que tiene planes de retirarse al término de la temporada 2017.
NEGOCIOS
Avanza 3% nuevo aeropuerto
A más de año y medio que se anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, las obras del proyecto más importante del sexenio registra un avance de 3 por ciento.
Crece 1.2% PIB de sector salud en 2014
En 2014, el Producto Interno Bruto Ampliado del sector salud de México creció 1.2 por ciento en términos reales, para ubicarse en 907 mil 774 millones de pesos, según datos del Inegi.
Subirá 2 centavos gasolina Premium
A partir de abril, el precio de gasolina Premium registrará un alza de dos centavos respecto a su precio anterior, para venderse en 13.97 pesos por litro.
GENTE
No sirvo para esto.- Lola Cortés
Lola Cortés dejó su carrera como cantante porque consideró que no contaba con los atributos físicos para triunfar en el mundo de la música.
Emociona a Stones show en Cuba
A través de sus redes sociales, la banda envió un mensaje en español a sus seguidores en Cuba.
Extiende Príncipe visita en Nepal
Durante la semana extra que estará el Príncipe Enrique en Nepal ayudará en la reconstrucción de una escuela destruida por un terremoto.
CULTURA
Retrata Hollander arquitectura del sexo
Una caja de tráiler albergará la nueva muestra de Kurt Hollander, quien fotografió a mujeres colombianas en un motel con cuartos temáticos.
Un Caravaggio sensorial en Roma
Un viaje sensorial a la obra de Caravaggio con proyecciones en alta definición ofrece una muestra multimedia recién inaugurada en Roma.
Cumple 90 años el dramaturgo Dario Fo
Dario Fo, autor de medio centenar de obras, películas, canciones y Premio Nobel de Literatura 1997, cumplirá este 24 de marzo 90 años.
CIENCIA
Cambió la Luna su orientación
Hace millones de años, la actividad volcánica del satélite hizo que diera otra cara a la Tierra, revela estudio del hidrógeno en sus polos.
Atraen a jóvenes a la ciencia
Con botargas, talleres y obras de teatro, especialistas del Instituto de Biotecnología invitaron a niños y jóvenes a acercarse a la ciencia.
'Leen' papiros de Herculano
Un estudio para 'leer' los papiros de Herculano, reveló que los pueblos antiguos utilizan tinta metálica desde el inicio de nuestra era.



martes, marzo 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Juan Pablo Elizalde Alvarado Secretario Particular


NACIONAL
Buscan a tres mexicanos en Bruselas
El Embajador de México en Bélgica dijo que buscan a tres mexicanos que habrían estado en aeropuerto de Bruselas durante ataque terrorista.
Diez retos sobre el agua en México
Ante los desafíos por la disponibilidad de agua, México carece de una política sustentable. En el Día Mundial del Agua, estos son los retos.
Rezagan cárceles en estados violentos
Los estados con altos índices de violencia albergan a los penales donde las condiciones para los presos han empeorado en los últimos años.
INTERNACIONAL
Condenan líderes atentados en Bruselas
Líderes del mundo manifestaron su conmoción y solidaridad tras atentados en Bruselas que, hasta el momento, han dejado decenas de muertos.
Sufre Bélgica atentados terroristas
Fiscalía belga dijo que explosiones en aeropuerto y metro de Bruselas son actos terroristas; fuentes oficiales reportan al menos 30 muertos.
Refuerzan seguridad tras atentados
Francia y EU fortalecieron la seguridad en aeropuertos y estaciones de metro, tras los atentados en Bruselas que dejaron decenas de muertos.
CIUDAD
Asume CDMX obra de Metro a Chalco
El Gobierno local tomó las riendas del proyecto para extender la Línea A del Metro, de La Paz a Chalco, obra en territorio mexiquense.
Estorban aún ambulantes en Cuauhtémoc
Ante ambulantes, peatones deben esquivar basura, bicis y anafres al transitar sobre las aceras aledañas al Hospital General y Centro Médico.
Suma tajada de ALDF 4 mil 207 mdp
La tajada de recursos que etiquetó la ALDF para 2016 aumentó de 3 mil 965 mdp a 4 mil 207, dinero que presumirán delegados.
JUSTICIA
Suspenden a 2 agentes por solapadores
Dos agentes del Sector Del Valle fueron suspendidos por solapar infracciones frente a un bar, lo cual se detectó tras un operativo.
Prestan patrullas colonos de Herradura
Para aumentar la vigilancia durante la temporada vacacional, la asociación de colonos de La Herradura prestará a Huixquilucan tres unidades.
Buscan atenuar anulación de ultrajes
El PAN en ALF busca que se reformen artículos del Código Penal para incrementar sanciones a ciudadanos que ataquen a servidores públicos.
ESTADOS
Atacan a ministeriales en Michoacán
Un policía ministerial murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos afuera de un bar en Morelia, donde había una riña.
Rescatan cuerpos de alpinistas en Toluca
Personal de Urgencias del Edomex rescató los cadáveres de 2 alpinistas que se accidentaron ayer en la cima del Nevado de Toluca.
Agreden casa de niñas asesinadas
La puerta de la casa donde ayer fueron asesinadas tres niñas fue quemada en Morelia, Michoacán; la madre de ellas declara ante la PGJE.
CANCHA
Prenden alarmas por Eurocopa 2016
El ministro francés Bernard Cazeneuve afirmó que atentados en Bruselas recuerdan requerirán máxima seguridad en Eurocopa
Investigan a Beckenbauer
Franz Beckenbauer es uno de los 6 directivos investigados por la Cámara de Instrucción del Comité de Ética de la FIFA.
Cancela Selección belga práctica
Tras los ataque terroristas en Bélgica, la Selección canceló su práctica de hoy, de cara al duelo ante Portugal.
NEGOCIOS
Crece pobreza en México entre 2010-2014
Entre 2010 y 2014, la pobreza en México creció en 2.9 por ciento anual, mientras, mientras que en países como Brasil, Chile y Colombia la tasa se redujo, de acuerdo con la Cepal.
Omite DeclaraSAT facturas a deducir
El SAT lanzó hoy su aplicación DeclaraSAT para que los contribuyentes presenten su declaración del 2015; trae precargada los gastos a deducir, pero se comprobó que la información no está completa.
Prometen depurar padrones en agro
Sagarpa busca depurar el padrón de beneficiados para saber a quiénes y para qué se asignan los recursos de programas y evitar desvíos de recursos, explicó un funcionario de la dependencia.
GENTE
Muere el actor Pedro Weber "Chatanuga"
El actor mexicano Pedro Manuel Weber "Chatanuga" murió este martes a los 82 años.
Extraña los tacos
Belinda compartió con sus más de tres millones de seguidores en Instagram su deseo por regresar al País y disfrutar de unos tacos.
Batalla de titanes
Dice Ben Affleck que ambos héroes crecerán cuando acepten enfrentar sus miedos.
CULTURA
Concluye fusión de Penguin y Random
El grupo Bertelsmann concluyó la integración del grupo editorial Penguin Random House, actualmente el más grande del mundo.
Yurchenco, a 100 años
Henrietta Yurchenco fue pionera en realizar grabaciones musicales de pueblos indígenas en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Sonora.
Recuerdan al 'Cervantes' chino
El dramaturgo chino Tang Xianzu es recordado en el 400 aniversario de su muerte, que coincide los aniversario de Shakespeare y Cervantes.
CIENCIA
Piden más medidas para proteger el agua
Acuíferos sobreexplotados e inequidad en la relación entre el agua y el desarrollo, es el paisaje de cara al Día Mundial del Agua.
Rebaten restricción para autos
Los registros de contaminantes en las últimas 2 semanas en la CDMX se mantuvieron casi iguales a pesar de la reducción del parque vehicular.
Estiman que Jurásico fue más extenso
Un estudio sugiere que el periodo Jurásico duró cinco millones de años más del tiempo registrado por los libros de historia.



lunes, marzo 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Felicidad, compartida.


NACIONAL
Lidera Iguala en fosas clandestinas
De octubre de 2014 a diciembre de 2015, la PGR desenterró 145 cuerpos, casi la mitad de los 288 hallados en todo México en este sexenio.
Vive Tierra Caliente con miedo y terror
A causa del crimen organizado, comunidades rurales de Tierra Caliente padecen asesinatos, secuestros, cierre de escuelas y desplazamientos.
Ratifican prisión a ligado con Moreira
Una jueza española ratificó la prisión provisional contra el empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévanos, presuntamente ligado a Moreira.
INTERNACIONAL
Llegan a La Habana Obama y la lluvia
Con la visita de Obama, entre un aguacero tras meses de sequía y con sonadas detenciones de disidentes, arrancó una nueva era entre Cuba-EU.
Sostienen Cuba y EU histórica reunión
Raúl Castro recibió en el Palacio de la Revolución a Obama, en la primera visita oficial de un Mandatario de EU a la Isla.
Afecta tormenta invernal noreste de EU
Los meteorólogos pronostican que caerá una capa densa de nieve sobre Massachusetts y Rhode Island, con una acumulación de entre 10 y 20 cm.
CIUDAD
Se abre megafuga de agua en la Anzures
En el cruce de Gutenberg y Shakespeare, se abrió una fuga que ha regado miles de litros de agua potable.
Bloquean ambulantes Metro Cuatro Caminos
Alrededores de la estación son ahora una zona comercial, pues ambulantaje invadió accesos y dificulta entrada y salida de usuarios.
Impediré retrocesos en Constitución.-MAM
Luego que el PAN planteó revertir la despenalización del aborto en la Constitución, Mancera aseveró que no permitirá retrocesos en derechos.
JUSTICIA
Investigan celulares de ejecutados
Los agresores de los 2 ejecutados en la Del Valle pudieron ser conocidos de ellos, por lo que se indagan los teléfonos de las víctimas.
Vuelca ambulancia con paciente a bordo
Tras ser chocada en Eje Central e Izazaga, una unidad médica volcó con dos paramédicos y un paciente a bordo.
Solapa agente infracciones; lo indagan
Un policía es investigado por la SSP porque al parecer solapaba a los empleados de un bar en Insurgentes para que estacionaran en banqueta.
ESTADOS
Promedia Guerrero 82% de ocupación
Destinos turísticos del estado reportaron ocupación hotelera promedio de 82.4% en el primer fin de semana de vacaciones por Semana Santa.
Afecta a patrimonio comercio en calles
La invasión de la vía pública por parte de comercios dañan visualmente a los monumentos considerados históricos por el INAH en Guanajuato.
Deja 2 muertos volcadura en Michoacán
Al menos 2 jornaleros murieron y 20 quedaron heridos al volcar el autobús que los trasladaba anoche de Zacapu a campos de fresa en Zamora.
CANCHA
No escarmientan con muerte del Perro
Luego de la muerte del Perrito, muchas voces se alzaron para mejorar la condiciones en las arenas, pero nada cambió.
El Perrito era técnico afuera del ring
El Hijo del Perro Aguayo tenía dos caras: rudo en el ring, pero técnico fuera de él, recordó Psycho Clown.
Presidente de la FFF sí quiere a Benzema
Presidente de la FFF hizo valer el apoyo del jefe del Estado contra la exclusión de Karim Benzema de selección francesa.
NEGOCIOS
Paga Sagarpa... ¡a muertos!
Al menos desde el inicio del sexenio, Sagarpa ha dado apoyos a un padrón irregular, lleno de fallecidos y sin que se sepa quién cobra el dinero. La ASF ha pedido a la dependencia más control.
Mejora Marriott oferta por Starwood
Marriott International responde a Anbang con una contraoferta que mejora los términos de la propuesta de fusión que hizo en noviembre a Starwood; la nueva oferta es por 13 mil 600 millones de dólares.
Sube dólar en el mercado internacional
En el Foreign Exchange Market, la cotización del dólar se incrementa 3.29 centavos a 17.4263 unidades; las bolsas en Nueva York operan sin dirección.
GENTE
'Justin se redimió'
Usher, mentor de Bieber, dice que el ídolo ha enmendado sus errores y la muestra de su madurez es Purpose, su más reciente álbum.
Dice que tía no busca dinero
Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, calificó a Rosa como una mujer excelente y que no busca ser mantenida por otras personas.
Saborea inmortalidad
John Bradley, quien interpreta a Samwell Tarly en Game of Thrones, confía en que su personaje no tendrá un trágico final.
CULTURA
Alza voz de caifán
Óscar Chávez celebró su cumpleaños 81 y medio siglo en los escenarios con un concierto masivo enmarcado en el Festival del Centro Histórico.
Exhibe jornada china ritmo de caligrafía
La edición del Día de la Cultura China fue celebrada durante el fin de semana, entre admiración por los trazos del caligrafista Lyu Xuewen.
Traducen ingenio artístico
El primer libro en inglés donde se traducen los escritos de Abraham Cruzvillegas se lanza en Estados Unidos por Harvard University Press.
CIENCIA
Rebaten restricción para autos
Los registros de contaminantes en las últimas 2 semanas en la CDMX se mantuvieron casi iguales a pesar de la reducción del parque vehicular.
Estiman que Jurásico fue más extenso
Un estudio sugiere que el periodo Jurásico duró cinco millones de años más del tiempo registrado por los libros de historia.
... Y llegó la Primavera
Oficialmente desde el 19 de abril, cuando el Sol situó en el plano del ecuador terrestre, la Primavera llegó al planeta.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?