miércoles, marzo 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Salud y buena vida.


NACIONAL
Ofrecen recompensa por capos de Guerrero
PGR ofreció pagos de 1.5 a 3 mdp a quien dé información para capturar a 13 líderes criminales ligados a la violencia en Guerrero y Morelos.
Revisa Segob ' Programa Paisano' en AICM
El titular de la Segob acudió al AICM a supervisar el programa paisano y a pedir calidad en el servicio.
Prevén persistencia de clima cálido
En el Día Meteorológico Mundial, se afirmó que las altas temperaturas derivadas del cambio climático se mantendrán en las próximas décadas.
INTERNACIONAL
No olvida Obama a disidencia cubana
En su último día de su histórico viaje a Cuba, el Presidente Barack Obama se reunió con los disidentes y abogó por ellos.
Desclasificará EU archivos de dictadura
Barack Obama confirmó, durante su comparecencia conjunta con Mauricio Macri, que EU desclasificarán archivos de la última dictadura.
Sigue prófugo tercer atacante.- Fiscalía
Pese a que se había reportado la captura de Najim Laachraoui, la Fiscalía aclaró que éste sigue prófugo y que se mantiene su búsqueda.
CIUDAD
Exige Monreal reducir delegados sindical
El Delegado Ricardo Monreal pidió que el número de delegados sindicalizados en la Cuauhtémoc baje de 217 a 60, y así no impactar el trabajo.
Abandonan letrero que el viento tiró
En la Guerrero, los vientos tiraron un letrero de 10 metros de altura de un mercado, que sigue olvidado por autoridades de la Cuauhtémoc.
Aplican ley seca en GAM por Semana Santa
Del 24 al 26 de marzo se aplicará ley seca en la GAM por las festividades de Semana Santa, informa la Gaceta Oficial.
JUSTICIA
Elude a ladrones, pero le roban policías
Un hombre se salvó de ser robado por ladrones a cambio de un balazo, mas agentes concretaron la 'faena' y le quitaron dinero estando herido.
Muere peatón atropellado en Insurgentes
En Insurgentes Sur, a la altura de la Colonia Florida, un hombre falleció luego de ser atropellado por un tráiler que se dio a la fuga.
Asfixian a mujer en hotel del Centro
El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida al interior de un cuarto de hotel en la Col. Tabacalera, al que había entrado con un hombre.
ESTADOS
Reclaman vecinos a Cuauhtémoc Blanco
Durante la inauguración de trabajos de reencarpetamiento, vecinos les reclamaron al Edil de Cuernavaca aumento al predial y su desinterés.
Muere niño ahogado en playa de Chiapas
Un menor originario del Estado de Puebla murió ahogado en Playa San Benito, Chiapas.
Revisa DH de Edomex 'Ley Atenco'
Pese a aprobación de ley que permite uso de fuerza pública en manifestaciones, Derechos Humanos del Edomex revisará posibles violaciones.
CANCHA
Mantienen castigo a Patriotas en Draft
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, resaltó que Patriotas estará descartado de selección de primera ronda en Draft.
Quiere Vela que la gente disfrute
Carlos Vela admitió su baja de juego, pero dijo que los siguientes duelos quiere disfrutarlos y que la afición también.
Piensa A-Rod en el retiro
El jonronero de los Yanquis, Alex Rodríguez, dijo que tiene planes de retirarse al término de la temporada 2017.
NEGOCIOS
Avanza 3% nuevo aeropuerto
A más de año y medio que se anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, las obras del proyecto más importante del sexenio registra un avance de 3 por ciento.
Crece 1.2% PIB de sector salud en 2014
En 2014, el Producto Interno Bruto Ampliado del sector salud de México creció 1.2 por ciento en términos reales, para ubicarse en 907 mil 774 millones de pesos, según datos del Inegi.
Subirá 2 centavos gasolina Premium
A partir de abril, el precio de gasolina Premium registrará un alza de dos centavos respecto a su precio anterior, para venderse en 13.97 pesos por litro.
GENTE
No sirvo para esto.- Lola Cortés
Lola Cortés dejó su carrera como cantante porque consideró que no contaba con los atributos físicos para triunfar en el mundo de la música.
Emociona a Stones show en Cuba
A través de sus redes sociales, la banda envió un mensaje en español a sus seguidores en Cuba.
Extiende Príncipe visita en Nepal
Durante la semana extra que estará el Príncipe Enrique en Nepal ayudará en la reconstrucción de una escuela destruida por un terremoto.
CULTURA
Retrata Hollander arquitectura del sexo
Una caja de tráiler albergará la nueva muestra de Kurt Hollander, quien fotografió a mujeres colombianas en un motel con cuartos temáticos.
Un Caravaggio sensorial en Roma
Un viaje sensorial a la obra de Caravaggio con proyecciones en alta definición ofrece una muestra multimedia recién inaugurada en Roma.
Cumple 90 años el dramaturgo Dario Fo
Dario Fo, autor de medio centenar de obras, películas, canciones y Premio Nobel de Literatura 1997, cumplirá este 24 de marzo 90 años.
CIENCIA
Cambió la Luna su orientación
Hace millones de años, la actividad volcánica del satélite hizo que diera otra cara a la Tierra, revela estudio del hidrógeno en sus polos.
Atraen a jóvenes a la ciencia
Con botargas, talleres y obras de teatro, especialistas del Instituto de Biotecnología invitaron a niños y jóvenes a acercarse a la ciencia.
'Leen' papiros de Herculano
Un estudio para 'leer' los papiros de Herculano, reveló que los pueblos antiguos utilizan tinta metálica desde el inicio de nuestra era.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?