jueves, octubre 07, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY, EL DÍA DE LOS CALVOS, DECIMOS,
ESTA PELÓN SER ARBITRO.

 

NACIONAL
'Si siguen privilegios, no entregaré más dinero a estados'
El Presidente López Obrador afirmó que la Federación no entregará más dinero a los estados si estos siguen derrochando en privilegios.
Analizan reunión entre Mandatarios
Cuestionado sobre un posible encuentro con Biden, el Presidente López Obrador no descartó la probabilidad y dijo que lo ha invitado al País.
Dice TEPJF 'SÍ' a que INE indague a Pío López Obrador
TEPJF decidió que INE indague financiamiento de Pío López Obrador a Morena en 2015 tras rechazar proyecto que buscaba frenar investigación.
INTERNACIONAL
Perdieron 142 mil niños en EU a cuidadores por pandemia
Unos 142 mil niños en EU, la mayoría hispanos y negros, perdieron a sus cuidadores principales y secundarios por la pandemia, según estudio.
Bloquea México visas de la DEA.- CNN
México lleva meses deteniendo la aprobación de visas para unos 24 agentes de la DEA desplegados en territorio nacional, reportó cadena CNN.
Pide Pfizer a EU aprobar vacuna para niños de 5 a 11 años
Pfizer solicitó formalmente al regulador de EU que apruebe el uso de emergencia su vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años.
CIUDAD
Urge OMS endurecer medidas por polución
La OMS sugirió la reducción de limites aceptables de contaminantes respirados, aunque en el Valle de México no se cumplen umbrales.
Operará la CFE central de la Ceda
La instalación y operación de la central solar para generar electricidad con paneles fotovoltaicos en la Ceda estará a cargo de la CFE.
Viola Congreso ¡la ley!
A un mes de entrar en funciones, el Congreso local incurrió en una violación a la ley al no haber conformado comisiones dictaminadoras.
JUSTICIA
Caen 3 hombres relacionados con disparos en Azcapo
Tres hombres relacionados con los disparos producidos durante un partido de futbol, en la Alcaldía Azcapotzalco, fueron detenidos.
Alegría y tristeza... por reubicación
En total, 135 mujeres de los Centros Penitenciarios de Jilotepec, Ixtlahuaca, Zumpango y Texcoco fueron reubicadas por hacinamiento.
Balean a jugador en partido de futbol en Azcapo
Un pleito durante un juego de futbol soccer terminó con un lesionado por arma de fuego, en Azcapotzalco.
CANCHA
Vuelve el Estadio Azteca a cobrar vida con el Tri
Pide Murray que le devuelvan su argolla
Apuesta Barcelona a remodelación del Camp Nou
NEGOCIOS
Se acelera a 6.0% la inflación anual en septiembre
Los precios al consumidor aumentaron 0.62% en septiembre y la inflación anual se colocó en 6.0%, su mayor cifra en 5 meses, según Inegi.
Pactan en EU extender límite de deuda hasta diciembre
Los líderes del Senado de EU llegaron a consenso sobre un acuerdo que evitaría cualquier default en los pagos federales hasta diciembre.
Negará AMLO concesiones de litio con o sin reforma
El Presidente López Obrador afirmó que su Gobierno negará concesiones para la explotación del litio con o sin reforma eléctrica.
GENTE
'Bright Minds': un drama con mujeres opuestas pero poderosas
Llega a Latinoamérica la serie 'Bright Minds', con trama estelarizada por mujeres y cuyo mensaje es convertir diferencias en oportunidades.
¡Ángela Aguilar festeja la mayoría de edad!
Ángela Aguilar cumple 18 años este 8 de octubre, y para festejarlo mostramos algunos detalles sobre su carrera en ascenso, su familia y más.
Se aleja Luna de lo superficial en regreso de 'Pan y Circo'
Diego Luna agiliza el regreso de 'Pan y Circo', su show de debate en Amazon Prime Video, para profundizar en temáticas sociales.
CULTURA
Otorgan Nobel de Literatura al tanzano Abdulrazak Gurnah
El tanzano Abdulrazak Gurnah fue galardonado con el Nobel de Literatura por su aportación sobre efectos del colonialismo y los refugiados.
Montan juego de realidades
'¿Cuántas vidas caben en una vida?', se preguntan los actores de 'Ventana amarilla', obra de Bárbara Colio que estrena en el Foro Lucerna.
Asume Brigada de Taibo II programa de la FILZ
La Brigada para Leer en Libertad, fundada por Paloma Sainz y Paco Ignacio Taibo II, definió la programación de la FIL del Libro del Zócalo.
CIENCIA
Piden CPI no afectar dignidad de ex funcionarios indagados
Centros Públicos de Investigación de Conacyt se pronunciaron por mantener intacta dignidad de ex servidores públicos que son investigados.
Ganan Nobel de Química por herramienta para crear moléculas
Los científicos Benjamin List y David MacMillan ganaron Premio Nobel de Química por crear nueva herramienta para construcción de moléculas.
Los ganadores del Nobel 2021
Repasa la lista de los ganadores del Premio Nobel 2021 y conoce qué proyectos fueron los que los llevaron a ser galardonados.

miércoles, octubre 06, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 


NACIONAL
Piden a México no hacer suposiciones de inmunidad de rebaño
La Organización Panamericana de la Salud llamó a México a no confiarse y hacer suposiciones sobre la inmunidad de rebaño contra Covid-19.
Tenía 14 años y la mató su pareja en Veracruz
Julia, de 14 años, fue asesinada por su pareja con quien vivía en Coatzacoalcos, Veracruz; hay tres detenidos por ocultar información.
Procesan a uno por crimen del activista Samir Flores
Javier 'N' fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte del activista Samir Flores en Morelos, informó la Fiscalía.
INTERNACIONAL
Desapareció 14% del coral en el mundo
Entre 2009 y 2018 desapareció el 14% del coral en el mundo, según el informe de la Red Mundial de Vigilancia de los arrecifes coralinos.
Se ahoga ciudad flotante en Venezuela
Congo Mirador pasó de ser un pueblo flotante a ahogarse entre el lodo en Zulia, Venezuela.
Acecha Covid zonas aisladas de Alaska
El Covid-19 está causando estragos en las aisladas comunidades rurales de Alaska, donde hay poco personal médico.
CIUDAD
Alentan servicio en tren ligero por robo de piezas
El tren ligero ofrece servicio de manera lenta desde Tepepan, ya que personal repone material que se robaron durante la madrugada.
Habrá Feria del Libro en el Zócalo capitalino
A partir de la siguiente semana, el Zócalo de la Ciudad de México, será el escenario de la Feria Internacional del Libro.
Muestran a vecinos obras de mitigación en Mítikah
Las obras de mitigación urbana realizadas por el proyecto Mítikah fueron recorridos con vecinos, informó la Secretaría de Medio Ambiente.
JUSTICIA
Liberan a 134 personas con Amnistía en Edomex
Un total de 134 hombres y mujeres fueron liberados de tres penales diferentes en el Estado de México mediante la Ley de Amnistía.
Trasladan a 135 reclusas a penal en Nezahualcóyotl
Mujeres privadas de su libertad, de cuatro centros penitenciarios sobrepoblados del Edomex, fueron trasladadas al penal Nezahualcóyotl Sur.
Choca auto contra pipa de gas en Polanco
Un automóvil chocó contra una pipa de gas sobre Ejército Nacional, casi esquina con Moliere, en la Colonia Granada, sin dejar lesionados.
CANCHA
Olvida AMLO a los cuartos lugares
Checo y Red Bull correrán de blanco
Presume Raúl Jiménez de su fortaleza
NEGOCIOS
Reforma no plantea eliminar paneles solares.- Nahle
Rocío Nahle, titular de Sener, aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica no plantea eliminar el uso de paneles solares en techos.
Advierten que reforma eléctrica afectaría competitividad
El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) advirtió que la reforma eléctrica afectaría la competitividad a corto y largo plazo.
Espera BM que economía de México crezca 5.7%
BM estima que este año el PIB de México crecerá 5.7%, respecto al 5% que proyectó en junio; para 2022 el crecimiento sería de 3%.
GENTE
Del rechazo al éxito: antes de 'El Juego del Calamar'
Hwang Dong-hyuk el creador de la serie 'El Juego del Calamar', fue rechazado durante 10 años antes del éxito de Netflix.
Tecate Pa'l Norte 2021 revela a sus invitados
El festival de música Tecate Pa'l Norte en su edición 2021 ya reveló a los artistas y bandas que harán vibrar sus escenarios.
Salva Bond taquilla nacional
Nadie quiere perderse el adiós de Daniel Craig al rol de James Bond.
CULTURA
Toman artistas casa de Aceves Navarro
Colegas de Gilberto Aceves Navarro hacen del estudio del artista un memorial pictórico que celebra su legado a 90 años de su nacimiento.
Prepara la CND su debut en Alemania
La Compañía Nacional de Danza participará en el Festival Ludwigshafen de Alemania, adelanta Elisa Carrillo, codirectora de la agrupación.
Ordenan ahora a Marina restaurar San Juan de Ulúa
En otra de sus tareas a realizar en este Gobierno, el Presidente AMLO encargará a la Marina la restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa.
CIENCIA
Ganan Nobel de Química por herramienta para crear moléculas
Los científicos Benjamin List y David MacMillan ganaron Premio Nobel de Química por crear nueva herramienta para construcción de moléculas.
Los ganadores del Nobel 2021
Repasa la lista de los ganadores del Premio Nobel 2021 y conoce qué proyectos fueron los que los llevaron a ser galardonados.
Dan Nobel de Física a expertos en cambio climático
Tres expertos obtuvieron Nobel de Física 2021 por contribuir a entendimiento de sistemas físicos complejos y estudiar el efecto invernadero.


martes, octubre 05, 2021

 

MENSAJE

  
5 DE OCTUBRE 2021



Mensaje conjunto de
la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO,
el Sr. Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo, la Sra. Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva del UNICEF,
y el Sr. David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación, con motivo del Día Mundial de los Docentes
Los docentes, esenciales para la recuperación de la educación
5 de octubre de 2021
Casi dos años después del inicio de la pandemia de COVID-19, muchos sistemas educativos siguen enfrentándose a importantes trastornos. Alumnos y profesores de cerca de 60 países se siguen viendo afectados por el cierre total o parcial de las escuelas. Ahora bien, tanto si los alumnos aprenden de forma presencial o virtual, los docentes son esenciales en ese proceso.
La pandemia ha puesto de manifiesto el valor insustituible de la profesión docente en la sociedad, pero también las difíciles condiciones de trabajo que padecen muchos profesores. Los docentes han estado en primera línea para garantizar la continuidad del aprendizaje cuando las escuelas estaban cerradas y para proporcionar apoyo socioemocional a sus alumnos, especialmente a los más vulnerables. Han tenido que adaptarse rápidamente al aprendizaje a distancia y manejar nuevas herramientas digitales, a menudo sin formación para ello. Actualmente deben evaluar y remediar las pérdidas de aprendizaje de sus alumnos, hacer frente a los problemas de salud y seguridad en el aula, y aprovechar los métodos virtuales, híbridos y presenciales para reducir al mínimo los posibles trastornos.
Hoy celebramos la excepcional dedicación y el valor de todos los docentes, así como su capacidad de adaptación e innovación en condiciones muy difíciles e inciertas. Son agentes esenciales en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación y resultan fundamentales para acelerar el progreso hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los alumnos, en cualquier circunstancia.
Ha llegado el momento de reconocer el papel excepcional que desempeñan los docentes y de empoderarlos mediante la formación, el perfeccionamiento profesional, el apoyo y las condiciones de trabajo que necesitan para utilizar su talento. La época que estamos viviendo supone un desafío, pero también nos ofrece una oportunidad para lograr una rápida transformación en respuesta a las necesidades sin satisfacer que se han multiplicado debido a la pandemia. Sólo en África Subsahariana se necesitan 15 millones más de profesores para alcanzar los objetivos relativos a la educación en 2030. Superar estos retos requiere un compromiso audaz, inversión e innovación a una escala sin precedentes.
Para hacer realidad la recuperación de la educación hay que empezar por garantizar el bienestar, una remuneración adecuada y la seguridad de los docentes, entre otras cosas, concediéndoles la prioridad para la vacunación junto con otros trabajadores esenciales.
Para hacer realidad la recuperación de la educación se requiere inversión a fin de disponer de más docentes y ofrecerles oportunidades de formación y perfeccionamiento profesional, de modo que los educadores puedan enriquecer su práctica y adquirir las competencias necesarias para integrar y utilizar eficazmente las tecnologías educativas en apoyo del aprendizaje y adaptarse a las diferentes necesidades de los alumnos.
La recuperación de la educación se hará realidad si se lleva a cabo mano a mano con los docentes, dándoles voz y espacio para participar en la adopción de decisiones y respetando sus conocimientos pedagógicos y su experiencia al reimaginar la salida de la crisis y construir sistemas educativos más resistentes.
En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!










































 





 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ACTIVANDOSE

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO dijo que partidos deberán definir si quieren que CFE y Pemex sean de la Nación o si deben quedar en manos de privados.
Cita FGR a científicos a comparecer como indiciados
Al menos 8 científicos y ex funcionarios de Conacyt están citados a comparecer como indiciados por FGR por caso de delincuencia y lavado.
Rechazarán PAN-PRD reforma energética y PRI la analizará
Los líderes de PAN y PRD confirmaron que rechazarán la reforma energética de AMLO y el PRI insistió en que analizará la iniciativa en foros.
INTERNACIONAL
Aval a Sputnik V no es inminente.- OMS
Luego de que Rusia denunciara retrasos, OMS dijo que aún analiza la vacuna contra Covid Sputnik V, pero que su autorización no es inminente.
Reportan 330 mil víctimas de abuso de Iglesia francesa
Unos 330 mil menores fueron víctimas de abusos sexuales dentro de Iglesia Católica de Francia en los últimos 70 años, según investigación.
Pide J&J autorización en EU para vacuna de refuerzo
Johnson & Johnson solicitó a regulador de EU la autorización para inyección de refuerzo de su vacuna contra Covid para mayores de 18 años.
CIUDAD
Ven por e-commerce aumento de plásticos
El objetivo de que los residuos sólidos enviados se reduzcan 80% se dificulta tras el aumento de plásticos por e-commerce durante pandemia.
'Es lo que necesitábamos'
Los usuarios del MB que aprovechan el nuevo sistema de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada son pocos y lo hacen a cuentagotas.
Cambian usos de suelo en la Roma y Condesa
Cambios de uso de suelo fueron otorgados en las colonias Roma y Condesa, reportó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
JUSTICIA
Dan 27 años de prisión al 'Lunares' por homicidio
La FGJ obtuvo una sentencia de 27 años 6 meses contra de Óscar Andrés Flores Ramírez, líder de La Unión Tepito, por homicidio de una mujer.
Se atora tráiler y rompe contenedor en Iztapalapa
El contenedor de un tráiler se rompió a la mitad, tras quedar atorado en un bajopuente, en la Alcaldía Iztapalapa.
Salva agente a bebé en Cuauhtémoc
Una mujer gritaba en la vía pública porque su nieta no respiraba cuando una oficial llegó y logró destaparle las vías respiratorias.
CANCHA
Rodará Sergio Pérez por el Paseo de la Reforma
Deja Mbappé abierta la puerta al PSG
Continúa Jiménez siendo el hombre gol del Tricolor
NEGOCIOS
Cancelaría reforma eléctrica contratos sin justificación
Asociación Mexicana de Energía rechazó la propuesta de reforma eléctrica porque implicaría la cancelación injustificada de contratos.
¿Qué provocó el problema en servicios de Facebook?
Tras más de seis horas de problemas en sus servicios y afectando a miles de millones de usuarios, Facebook explicó el origen de la falla.
Viola reforma eléctrica la Constitución
Abogados alertan que la propuesta de reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo viola la Constitución, pues la ley no es retroactiva.
GENTE
Venderá Justin Bieber mariguana en California y Florida
Con la idea de desestigmatizar la mariguana, el cantante Justin Bieber se asoció con una empresa experta en cannabis para venderla en EU.
Películas de superhéroes que no sabías que existían
Más allá de Marvel y DC, los superhéroes han sido una parte esencial en el cine, por ello, te presentamos algunos que quizás no conocías.
Mientras la gente use cubrebocas, Sabina no hará más shows
El cantante Joaquín Sabina señaló que mientras la gente siga usando cubrebocas y no pueda fumar en sus shows, no regresará a los escenarios.
CULTURA
Ordenan ahora a Marina restaurar San Juan de Ulúa
En otra de sus tareas a realizar en este Gobierno, el Presidente AMLO encargará a la Marina la restauración del Fuerte de San Juan de Ulúa.
Salpican los Pandora Papers a Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa figuró como titular de una sociedad 'offshore' registrada en 2015 en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.
Alista su regreso la FIL del Zócalo
El próximo viernes abre la Feria del Libro del Zócalo; aunque editores perciben desorganización, ya ansían volver al encuentro presencial.
CIENCIA
Dan Nobel de Física a expertos en clima
Tres expertos obtuvieron Nobel de Física 2021 por contribuir a entendimiento de sistemas físicos complejos y estudiar el efecto invernadero.
Premian hallazgo de receptores de temperatura y tacto
Dos científicos estadounidenses ganaron el Premio Nobel de Medicina 2021 por sus descubrimientos de receptores de temperatura y el tacto.
'Simplemente escucho más'
Varios niños del País han podido escuchar por primera vez gracias a la Fundación CyK México, que ha desarrollado un implante innovador.


 

DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES



Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966). Esta Recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje. La Recomendación relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior fue adoptada en 1997 para completar la Recomendación de 1966, abarcando así el personal docente y de investigación de la enseñanza superior.

El Día Mundial de los Docentes se convoca en colaboración con el UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación.

"En el Día Mundial de los Docentes no solo rendimos homenaje a todos los educadores. Pedimos a los países que inviertan en ellos y les den prioridad en los esfuerzos mundiales de recuperación de la educación para que todos los alumnos tengan acceso a un docente cualificado y respaldado. ¡Apoyemos a nuestros docentes!"

Un año y medio después de que comenzara la pandemia de COVID-19, el Día Mundial de los Docentes 2021 hará hincapié en el apoyo que se debe proporcionar a los docentes para que participen plenamente en el proceso de recuperación. El tema del Día será “Los docentes en el centro de la recuperación de la educación”.

Durante cinco días se llevarán a cabo eventos mundiales y regionales en los que se presentarán las consecuencias de la pandemia para la profesión docente, poniendo de relieve las respuestas políticas eficaces y prometedoras, y que tendrán como objetivo definir las medidas que deben tomarse para que el personal docente pueda desarrollar plenamente su potencial.         

Este año, las celebraciones del Día Internacional de los Docentes tendrán lugar al mismo tiempo que la reunión del Comité Mixto OIT-UNESCO de Expertos sobre la aplicación de las Recomendaciones relativas al personal docente (CEART), que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de octubre de 2021.


lunes, octubre 04, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EFEMÉRIDES OCTUBRE

 

NACIONAL
Analizará PRI en foros reforma eléctrica
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados convocará a foros de discusión y debate sobre los alcances de la reforma eléctrica de AMLO.
Pide ADO acreditar estatus migratorio en viajes
Ante flujo migratorio y a petición de INM, empresa de autobuses ADO pedirá a extranjeros que viajen con un documento que acredite estatus.
Ordena AMLO perfeccionar censo en Tula
A petición de Omar Fayad, AMLO dijo que se perfeccionará censo de afectados por inundaciones en Tula y propuso una evaluación en 15 días.
INTERNACIONAL
Avala UE dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 18
Regulador de UE aprobó el uso de tercera dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer en mayores de 18 años, seis meses después de la segunda.
Intenta EU contener derrame y evitar 'desastre ecológico'
Guardia Costera trabaja en limpiar derrame de petróleo en mar de California para contener el avance y evitar 'posible desastre ecológico'.
Reparten gasolina militares en RU
Unos 200 militares de RU comenzaron a operar pipas de gasolina para repartir el combustible en medio de escasez de camioneros.
CIUDAD
Pierde CDMX 20 mil mdp sin tenencia local
La CDMX desaprovecha casi 20 mil mdp en recaudación por tenencia, debido a las condonaciones de este impuesto que hace cada año.
Ponen sana distancia en cosecha de lluvias
La instalación de colectores de lluvia se acopló a la pandemia y parte del proceso es ahora virtual, por correo y redes sociales.
Detallan los avances en las obras de L-12
El proyecto para reanudar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro lleva un 38 por ciento en el avance topográfico.
JUSTICIA
Ven en la Ciudad mayor ciberacoso que en Edomex
Los estudiantes del Edomex cometen menos ciberacoso y actos de hostigamiento que los de la CDMX, indica una revista de psicología.
Dibujarán a la Policía
La Policía capitalina se verá a través de los ojos de los niños que participen en el segundo concurso de dibujo infantil 2021.
Caen tres presuntos integrantes de Malfriados 3AD
Un total de tres personas posiblemente pertenecientes al grupo delicitivo Malcriados 3AD, operadores de Lenin Canchola, fueron detenidos.
CANCHA
Cambia Julián Araujo a Estados Unidos por el Tri
Investiga ATP a Zverev por violencia doméstica
Se queda J.J Macías sin entrenador en el Getafe
NEGOCIOS
Atenta reforma energética contra competencia.- IMEF
Reforma energética propuesta por Ejecutivo atentaría contra la competencia en el sector y en la generación de precios, alertó IMEF.
Reportan caída en Facebook, WhatsApp e Instagram
Usuarios en redes sociales reportaron la caída en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Sanciona Cofece con 313 mdp colusión en productos de higiene
Cofece multó con 313.4 mdp a 3 empresas y 9 personas por colusión en mercado de pañales, productos de protección femenina e incontinencia.
GENTE
Viajará el 'Capitán Kirk' original al espacio, a sus 90 años
El actor William Shatner, quien dio vida al Capitán Kirk en la serie 'Star Trek', viajará al espacio la próxima semana, a sus 90 años.
Robert Pattinson y 'La Roca' encabezan el DC FanDome
Estrellas como Robert Pattinson, 'La Roca', Jason Momoa y Ezra Miller formarán parte del evento virtual DC FanDome, este 16 de octubre.
Lidera Billie Eilish cartel musical de Glastonbury 2022
Billie Eilish, a sus 20 años, se convirtió en la solista más joven en la historia en encabezar el cartel del Festival Glastonbury de 2022.
CULTURA
Rescatan joya satírica novohispana
Alberto Pérez-Amador Adam prepara una edición crítica de 'El mosqueador', obra satírica novohispana que el investigador ha redescubierto.
Indaga José Memun los límites internos
En su nueva novela, 'La mujer de mi entierro', el narrador José Memun escribe sobre los confinamientos internos que sofocan a las personas.
Condenan desde EU y Europa persecución a científicos
Académicos de universidades como Harvard y Sciences Po condenaron intimidación de la FGR contra 31 científicos y ex funcionarios mexicanos.
CIENCIA
Ganan Nobel de Medicina por hallar receptores de temperatura
Dos científicos estadounidenses ganaron el Premio Nobel de Medicina 2021 por sus descubrimientos de receptores de temperatura y el tacto.
'Simplemente escucho más'
Varios niños del País han podido escuchar por primera vez gracias a la Fundación CyK México, que ha desarrollado un implante innovador.
Respaldan Coparmex y sociedades a 31 científicos
Un total de 14 sociedades científicas y Coparmex respaldaron a 31 científicos perseguidos por FGR y rechazaron el agravio a la comunidad.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?