sábado, agosto 26, 2017

 

NUEVO CAMPEONATO PARA EL FUTBOL FEMENIL DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE





Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Selección femenil de futbol de la Sección 35 del SNTE se proclamaron este sábado campeonas en la liga estudiantil contra su similar de Panteras al derrotarlas por 4-2. La escuadra comandada por el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 y dirigida por el Maestro Vicente Eduardo López Estrada, con cuatro certeros goles dominaron esta estupenda final, logrando este importante campeonato para el gremio dirigido por el Profr. Mora.
La final había sido pareja hasta que con un estupendo gol de las Maestras se crecieron, empezando el dominio total del encuentro logrando un gran triunfo, enhorabuena por este equipo y éxito en sus futuras encomiendas.

viernes, agosto 25, 2017

 

APOYO Y SOLIDARIDAD A NUESTROS COMPAÑEROS















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Sección 35 del SNTE que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, preocupado por los compañeros que resultaron afectados por las recientes tormentas en la localidad de Ceballos Durango y derivado de la contingencia sufrida por el paso de las mismas, enviará el próximo lunes 28 del presente ayuda, entre agua embotellada y alimentos no perecederos a compañeros que resultaron seriamente afectados, señalo el Coordinador Operativo de esta tarea Profr. Gustavo Enríquez Oviedo Secretario Técnico en esta Gestión. 
Compañeros integrantes del Comité Ejecutivo Seccional por indicaciones del Maestro Mora realizaron este viernes las despensas que se enviaran a esta localidad, las cuales incluyen agua embotellada y víveres recolectados en recientes días por los compañeros de las diversas organizaciones de Nuestra Sección participando la estructura Sindical en su totalidad los Secretarios Generales de las diversas Delegaciones Sindicales y Representantes de Centros de Trabajo. 
A nuestros compañeros de la localidad de Ceballos, cuentan con todo el apoyo de nuestro Secretario General y la gran Unidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MÉXICO ES GRANDE


NACIONAL
Piden evaluar salida de México del TLC
Académicos de la UNAM llamaron a valorar la salida de México del TLC al considerarlo un rival débil y plantearon buscar otros mercados.
Lanza Peña spots por Quinto Informe
Este viernes arrancó la transmisión de los primeros 10 promocionales del Quinto Informe del Presidente Peña Nieto.
Son improcedentes 89% de llamadas al 911
Presidencia informó que en los primeros 6 meses del 2017 se realizaron 61 millones de llamadas al 911, pero 89% fueron improcedentes.
INTERNACIONAL
Buscan firmas web de EU inmunidad en TLC
Empresas de internet buscan conseguir en el tratado inmunidad ante delitos cometidos por usuarios en sus sitios, como tráfico humano.
Alertan de megainundaciones por 'Harvey'
El Centro Nacional de Huracanes de EU alertó por posibles inundaciones catastróficas debido al huracán 'Harvey'; evacuarán Corpus Christi.
Gasta Macron dls. 30 mil en maquillaje
Presidencia de Francia confirmó una publicación que afirma que, en sus primeros tres meses, el Mandatario gastó más de 30 mil en maquillaje.
CIUDAD
Así le hacemos siempre.- Batres
Cuestionado por encuesta, junto a Sheinbaum y sin Monreal, Batres dijo que resultados sólo se dan a participantes y siempre ha sido así.
Debemos tener la cabeza fría.- Monreal
Tras 'encuesta' de Morena para candidato a CDMX que ganó Sheinbaum, Monreal dijo que corazón puede estar caliente pero la cabeza fría.
Falla servicio en Línea 7 del Metro
Por una falla en un tren de la Línea 7 del Metro, el servicio de transporte hacia la dirección El Rosario se retrasó durante media hora.
JUSTICIA
Muere uno en paradero del Estadio Azteca
Un hombre, que presentaba golpes en la cara con un objeto metálico, murió tras caer de escaleras en un paradero del Estadio Azteca.
Arrojan cadáver en la Gustavo A. Madero
El cuerpo de un hombre, que presentaba puñaladas, fue abandonado en la Colonia Candelaria Ticomán, en Gustavo A. Madero.
'El chaleco me salvó'
Un agente, quien impidió un asalto y fue baleado, relata el momento en el que la bala impacto su chaleco, el cual le salvó la vida.
ESTADOS
Paran planteles de Cobach en Chiapas
Ante incumplimiento de prestaciones, trabajadores pararon labores en alrededor de 80 planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Asaltan joyería en Playa del Carmen
Entre 10 y 15 sujetos encapuchados asaltaron una joyería en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintanan Roo.
Incumple Edomex pago de medicinas
De 2015 a la fecha Edomex debe a industria farmacéutica 500 mdp; se alista cláusula para que proveedores no surtan a entidades con adeudos.
CANCHA
Confía Checo para la calificación
Sergio Pérez está acostumbrado al top ten en calificación en Spa, por eso confía en un pleno repunte para el sábado.
Hace Barsa oficial llegada de Dembélé
Luego de varias semanas de negociaciones, el Barcelona por fin hizo oficial la llegada del delantero Ousmane Dembélé.
Todos juntos son Tigres
Los Tigres se tomaron la foto oficial, ya con su último refuerzo, Rafael Carioca, y el equipo femenil.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Sexy en lencería
Megan Fox es la protagonista de la nueva campaña de lencería de Frederick's of Hollywood.
Imponen su ley "Los Señores del Norte"
Los actores Charlie López y Pablo Mendizábal llevan al Teatro en Corto, en Coyoacán, historia de narcos.
Dirigirá Foster episodio de Black Mirror
Jodie estará a cargo del capítulo "Arkangel", en el cual actuarán Rosemarie Dewitt, Brenna Harding y Owen Teague.
CULTURA
Alistan debut de ensamble barroco
'Armados' con arcos y cuerdas de tripa, los jóvenes de la Academia de Música Antigua de la UNAM se presentarán por primera vez este sábado.
Lamentan 'privatización' de Cuevas
Ximena y María José Cuevas, hijas de José Luis Cuevas, criticaron que su viuda registrara el nombre del artista como una marca.
Recuerdan a Ignacio Padilla
La Academia Mexicana de la Lengua rindió un homenaje en una sesión solemne al escritor de la 'Generación del Crack'.
CIENCIA
Muestra la NASA imágenes de Marte
Dunas cubiertas de dióxido de carbono congelado en el 'planeta rojo' fueron captadas por un orbitador.
Nueva temporada de 'La oveja eléctrica'
El programa de José Gordon cumple 10 años de transmitirse por Canal 22.
'Me siento pequeñito'
Belleza, superstición, ciencia energía o negocio... el eclipse solar no dejó indiferente a nadie en la CDMX este lunes.

jueves, agosto 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Pide INE 25 mmdp de presupuesto para 2018
El INE solicita 25 mil 45 mdp para 2018, el presupuesto más alto de su historia y el cual supera en casi 10 mil mdp lo que recibió en 2017.
Reforma fiscal tuvo costo político.-Meade
Titular de SHCP admitió que la reforma fiscal tuvo alto costo político para Gobierno, pero hoy se tiene mayor calidad en ingresos públicos.
INTERNACIONAL
Condena Nueva Zelanda a mexicano por narcotráfico
El Tribunal Superior de Auckland, otorgó una pena de 19 años y 9 meses de cárcel al mexicano Agustín Suárez por tráfico de cocaína.
Amenaza EI con más ataques en España
En su primer video en castellano, miembros del EI advirtieron que España volverá a pertenecer al califato.
Pactaron negociadores no filtrar en TLC
México, EU y Canadá firmaron un acuerdo de confidencialidad para prevenir filtraciones en negociación del TLC, según USTR.
CIUDAD
Cambian tubería y provocan géiser en GAM
Al cambiar tuberías como parte de las obras de la L7 del Metrobús, trabajadores perforaron un tubo y causaron una megafuga de agua, en GAM.
No tengo escenario B.- Monreal
En víspera de que se dé resultado de la encuesta que defina al candidato de Morena en CDMX, Monreal dijo que apoyará si no resulta ganador.
Procesan 'encuesta' en oficina de AMLO
La encuesta que decidirá al candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX por Morena se procesa en las oficinas de López Obrador y la de su hijo.
JUSTICIA
Balean a pasajero en Naucalpan
Un pasajero resultó lesionado por arma de fuego durante un supuesto asalto a una unidad de transporte público en Naucalpan.
Arrolla mujer a motociclista en Ecatepec
Un motociclista murió tras ser arrollado por una camioneta sobre la lateral de la México-Pirámides, a la altura de la Colonia La Veleta.
Impacta camellón y tira semáforo en VC
Una camioneta se subió al camellón y derribó un semáforo en la Colonia Cuchilla Agrícola Oriental, en Venustiano Carranza.
ESTADOS
Relegan escuela de damnificados
Damnificados en Guerrero recibieron un terreno para clases pero no una escuela; sus padres edificaron aulas pero carecen de agua y drenaje.
Pronostican tiempo lluvioso en País
Una onda tropical, el frente frío 1 y la tormenta 'Harvey' dejarán lluvias en más de 20 estados; intensas en Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.
CANCHA
Es Cristiano el Mejor Jugador del Año
Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA; también fue el Mejor Delantero.
Toca duro grupo al bicampeón Real Madrid
Real Madrid tendrá que medirse al Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL en la fase de grupos de la Champions League.
Habría terminado novela Dembélé
De acuerdo a los diarios europeos, el Barcelona habría cerrado aOusmane Dembélé por 120 MDE y 30 más en variables.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Lanzará Netflix documental sobre Gaga
La cinta Gaga: Five Foot Too, que se estrenará en el Festival de Toronto, sigue un año en la vida de la cantante.
Se despide Godzilla de la CDMX
Los habitantes de la ciudad han vuelto a sus actividades normales luego de tres días de filmación.
Entra Star Wars a la realidad aumentada
Más de 20 mil tiendas alrededor del mundo presentarán muestras en las que los fans podrán ver a personajes de Star Wars con sus celulares.
CULTURA
Es dueña de José Luis Cuevas
Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas, le pagó 10 mil pesos por la cesión total de su nombre, por lo que puede lucrar con él.
Advierten apócrifos de Nieto
A minutos de su inauguración, el Museo de los Pintores de Oaxaca suspendió una muestra de Rodolfo Nieto que presentaría presuntos falsos.
Se tiñe el MUAC de azul Klein
Obras del francés Yves Klein, incluyendo sus famosos cuadros monocromos, llegan al MUAC en una retrospectiva que estará abierta hasta enero.
CIENCIA
'Me siento pequeñito'
Belleza, superstición, ciencia energía o negocio... el eclipse solar no dejó indiferente a nadie en la CDMX este lunes.
Reaparecen los lentes de 1991
Gafas diseñadas por la UNAM para ver el eclipse solar total de hace 26 años fueron usadas de nuevo este lunes por quienes las idearon.
Arman ritual zapoteca por 'lucha' astral
Juchitecos apoyan con música y festejo al Sol, que lucha contra la Luna durante un eclipse, de acuerdo con la tradición regional.


miércoles, agosto 23, 2017

 

PRIMER INFORME



De conformidad con su deber constitucional y legal, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, presento al Pueblo de Gómez Palacio su Primer Informe de Resultados al frente del Ayuntamiento.
En sesión pública y solemne de Cabildo, se celebró en punto de las 12:00 horas de este miércoles 23 de agosto en el Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, la alcaldesa presento por escrito un documento en el que entere de manera formal al máximo órgano de gobierno municipal sobre el estado que guarda la administración municipal en sus finanzas, así como en lo que se refiere a las obras y acciones desarrolladas por su administración en beneficio de la comunidad.
Con un mensaje completo por parte de la Presidenta Municipal, dirigido a las autoridades presentes y los ciudadanos asistentes a este ejercicio de gobierno, donde compartió los logros y avances de su gestión, así como fijo las metas a seguir en el segundo año de su gobierno.
Con la importante asistencia del Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como de representantes y funcionarios de diversos órdenes y niveles de gobierno, además de integrantes de la sociedad civil, entre estos: empresarios, académicos, organizaciones sociales y ciudadanos.
A un año de gobierno, la administración municipal, encabezada por Leticia Herrera Ale, reitera su invitación a que los ciudadanos se involucren y conozcan de cerca los esfuerzos del gobierno local por rescatar la Dignidad de Gómez Palacio.


 

¡ENHORABUENA!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Juan Martín Infante de la Riva.
Eres Nuestro Gallo


NACIONAL
Defiende Graco rescate en socavón
El Gobernador de Morelos dijo que no se puede señalar a los cuerpos de rescate del Estado como responsables de las dos muertes en socavón.
Admite EPN marginación en México
Por el aniversario 25 de la Sedesol, el Presidente reconoció en un mensaje que la marginación y la pobreza persisten en México.
Liberan a agente acusado de fuga de Chapo
Un tribunal del Edomex dejó en libertad a Reyes Mota, agente de PF preso 2 años por la fuga del Chapo del penal del Altiplano en 2015.
INTERNACIONAL
Desahucia Trump al TLC... otra vez
Durante un mitin en Arizona, Trump aseguró que pese a la primera ronda de renegociaciones del TLC no cree que el acuerdo se logre.
Por qué fallan las sanciones a Norcorea
¿Cómo puede un país con poco más del 1 por ciento del PIB de México soportar la masiva presión internacional?
'Muro se construirá de una u otra forma'
En su primera visita a la frontera, Trump aseguró que el muro con México se construirá pese a la obstrucción demócrata.
CIUDAD
Aumenta en Edomex 40% parque vehicular
En el Estado de México, el número de autos pasó de 2 millones 847 mil 494 unidades en 2014 a 3 millones 991 mil 631 vehículos en 2017.
Tiene CDMX maratón... de bacheo
A días del Maratón de CDMX, cuadrillas trabajan a marchas forzadas para cubrir cientos de baches en la ruta de los corredores.
Desdeña Maldonado a afectados de lluvias
Aunque el Delegado de Coyoacán se comprometió a solucionar las inundaciones recurrentes, vecinos acusaron que se ha negado a atenderlos.
JUSTICIA
Choca camión con aguja vial en Eje 2 Sur
Un camión con plásticos industriales chocó contra una aguja vial en Eje 2 Sur Avenida del Taller; dos hombres resultaron con heridas leves.
Embiste camión de la Marina a taxi
Dos hombres resultaron lesionados tras un choque entre un taxi y un camión de la Marina en la Colonia Emperador Cacama, Iztapalapa.
Pactó 'El Ojos' narcosucesión
Según investigaciones de la Procuraduría capitalina, 'El Ojos' pactó quienes serían sus sucesores al oriente y sur de la Ciudad.
ESTADOS
Impiden a Cruz Roja salvamento
Minutos después de caída de dos hombres en socavón, autoridades de Protección Civil rechazaron rescate con tirolesa, que propuso Cruz Roja.
Cancelan visa a Gobernador de Nayarit
Roberto Sandoval -señalado de proteger a Fiscal Veytia detenido por narco- quería ir a EU a expo de caballos, pero le cancelaron su visa.
Prevén lluvias en gran parte del País
En poco más de 20 estados se esperan lluvias debido a una baja presión en el Golfo de México y el paso de una onda tropical en el sureste.
CANCHA
Wayne Rooney se retira de su selección
Wayne Rooney, máximo goleador en la historia de Inglaterra, anunció que se retira de su selección.
Barcelona descarta el fichaje de Seri
La contratación del marfileño Jean Michael Seri, del Niza, quedó descartada por parte del Barsa por razones técnicas.
Molestó al Barsa fotos de Ney y culés
Las fotografías que Neymar Jr. se tomó en Barcelona con sus ex compañeros no cayeron muy bien en el club blaugrana.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Homenajean a Stan Lee en Los Ángeles
El creador de superhéroes de Marvel fue reconocido por su trayectoria este martes y recordó sus inicios en los cómics.
El ligue a todo lo que da... ¡en TV!
La youtuber YosStop y Fer Lozada, de Acapulco Shore, la hacen de cupido en el reality de citas que llega a MTV.
Un festejo en vinil
A casi 20 años del lanzamiento de su primer disco, la banda regia Jumbo celebra en grande con la edición en vinil de su álbum "Restaurant".
CULTURA
Rescatan ópera fundacional
Tras casi un siglo y medio en el silencio, volverá 'Catalina de Guisa', ópera de Cenobio Paniagua estrenada en 1859; reeditarán partitura.
Abraza público a Chacón-Cruz
El tenor sonorense Arturo Chacón Cruz fue reconocido por la audiencia como la estrella del año de la Ópera de San Francisco.
Destacan en EU migración en Teotihuacan
La condición migrante de Teotihuacan es destacada en la muestra 'Ciudad de agua, ciudad de fuego' que abrirá en septiembre en San Francisco.
CIENCIA
'Me siento pequeñito'
Belleza, superstición, ciencia energía o negocio... el eclipse solar no dejó indiferente a nadie en la CDMX este lunes.
Reaparecen los lentes de 1991
Gafas diseñadas por la UNAM para ver el eclipse solar total de hace 26 años fueron usadas de nuevo este lunes por quienes las idearon.
Arman ritual zapoteca por 'lucha' astral
Juchitecos apoyan con música y festejo al Sol, que lucha contra la Luna durante un eclipse, de acuerdo con la tradición regional.

martes, agosto 22, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

2017-2018


NACIONAL
Advierten 'dedazo' de AMLO en CDMX
Para PRD y PAN, la encuesta de Morena para elegir a su candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX es una simulación que terminará en 'dedazo'.
Acusa CEAV déficit de asesores jurídicos
A más de un año del sistema penal acusatorio, hay un déficit de 3 mil 333 asesores jurídicos, según la Comisión de Atención a Víctimas.
Se niega Ruiz Esparza a renunciar
El titular de SCT afirmó que su responsabilidad no es dejar el cargo sino el deslinde de responsabilidades por el socavón en el Paso Exprés.
INTERNACIONAL
Llevan detención de migrantes a escuelas
Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, la detención de migrantes indocumentados podría alcanzar a las escuelas de EU.
Critica Norcorea los tuits de Trump
Corea del Norte criticó hoy la actitud del Presidente Donald Trump en Twitter, al calificar sus comentarios en la red social como basura.
Confirman plan de ataque mayor en España
Uno de los detenidos por los ataques en Barcelona y Cambrils confirmó el plan de un ataque mayor con explosivos.
CIUDAD
Contamina CDMX también a sus vecinos
Aunque el discurso oficial de CDMX es que sus vecinos lo contaminan, está demostrado que la Capital también expulsa polución.
Invaden carril de Metrobús en el Centro
Diariamente, el carril de la Línea 4 del Metrobús en el Centro es invadido entre infracciones, caos y hasta accidentes.
JUSTICIA
Inauguran Cendi en salas penales
Trabajadores de las salas penales, ubicadas en Niños Héroes 119, en la Colonia Doctores, contarán con un Cendi para sus hijos.
Provoca desalojo balacera; hay un muerto
Una balacera en la Colonia Popotla dejó una persona fallecida, tres heridos y cuatro detenidos, derivado de un desalojo de una vivienda.
Alega pacto de muerte agresor de novia
El hombre que baleó a su pareja en Circuito Interior, frente a instalaciones del Sistema de Aguas, clamó que lo hizo por un pacto de muerte.
ESTADOS
Rescatan a 37 migrantes en Chiapas
En un operativo, autoridades rescataron a 37 migrantes privados de la libertad por dos presuntos traficantes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Inundan más calles obras por socavón
Habitantes de las inmediaciones de los trabajos del Paso Exprés, a la altura del socavón, han sufrido inundaciones de al menos dos calles.
Toman facultad de UABJO; balean a empleado
El bibliotecario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oaxaca fue herido de bala al tratar de impedir la toma de la instalación.
CANCHA
Se reencuentra el tridente del Barcelona
Neymar pasó su día libre en Barcelona para reencontrarse con sus ex compañeros del cuadro culé.
Ratifica TAD sanción a Ronaldo
El Tribunal Administrativo del Deporte ratificó la sanción de cinco partidos de la RFEF a Cristiano Ronaldo.
Demanda Barcelona a Neymar
El Barcelona demanda a su ex jugador, el brasileño Neymar, por 8.5 millones de euros por incumplimiento de contrato.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Donan los Clooney 1 mdd contra racismo
Amal y George Clooney reaccionaron ante los hechos violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia, y donaron para prevenirlos.
¿Nazismo en la gran pantalla?
A 110 años del nacimiento de Leni Riefenstahl, los íconos nazis siguen vigentes en el cine.
Retrasan hasta marzo juicio contra Cosby
Un juez de Pensilvania pospuso cuatro meses el comienzo del juicio para que el nuevo equipo legal de Cosby se pueda preparar.
CULTURA
Inaugura UNAM primera Filuni
Con la Universidad de Salamanca como invitada de honor, inició la primera Feria Internacional del Libro Universitario convocada por la UNAM.
Viaja familia en una biblioescuela
Recorrerán pareja e hijos escuelas rurales de Sudamérica; buscan generar intercambio educativo.
Ofrece antología de Julián Carrillo
Compila soprano canciones de arte del compositor y creador del Sonido 13.
CIENCIA
'Me siento pequeñito'
Belleza, superstición, ciencia energía o negocio... el eclipse solar no dejó indiferente a nadie en la CDMX este lunes.
Reaparecen los lentes de 1991
Gafas diseñadas por la UNAM para ver el eclipse solar total de hace 26 años fueron usadas de nuevo este lunes por quienes las idearon.
Arman ritual zapoteca por 'lucha' astral
Juchitecos apoyan con música y festejo al Sol, que lucha contra la Luna durante un eclipse, de acuerdo con la tradición regional.

lunes, agosto 21, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Salud


NACIONAL
Eluden reducir gasto a partidos
Diputados y senadores han congelado, respectivamente, 16 y 7 iniciativas para reducir el financiamiento público a los partidos políticos.
Apuran el paso 'tapados' del PRI
Con cargo al erario, la baraja de presidenciables del PRI ha comenzado a apurar el paso para promomocionarse con miras a la elección 2018.
Llama Nuño a garantizar educación
Al dar la bievenida a los alumnos por el nuevo ciclo escolar, el titular de la SEP llamó a garantizar las condiciones para su educación.
INTERNACIONAL
'La solución está en el chavismo'
El académico estadounidense George Ciccariello-Maher asegura que la Oposición en Venezuela no ofrece una alternativa real para la crisis.
Temen, ahora, que el EI ataque Italia
Tras atentados en Cataluña y varias amenazas, en ciudades de Italia refuerzan medidas de seguridad y antiterrorismo.
Nombra Rusia nuevo Embajador en EU
El Gobierno de Rusia nombró al ex viceministro de Defensa Anatoli Antonov como su nuevo Embajador en Estados Unidos.
CIUDAD
Vuelven clases... y tráfico
Alumnos de primarias y secundarias regresaron a clases este lunes y también arribó, puntual, el tráfico.
Trabaja ALDF más en extraordinario
En su periodo extraordinario, la ALDF ha laborado más que en dos ordinarios, pues tuvo que sacar el Anticorrupción y paquete electoral.
Anunciará Contraloría sanción a Salgado
La investigación por los contratos que dio Rigoberto Salgado a una donadora de campaña ya concluyó y la Contraloría prepara sanciones.
JUSTICIA
Buscan a menor por abuso sexual
Un joven es buscado por autoridades capitalinas, pues presuntamente atacó sexualmente a una niña durante un curso de verano en la Del Valle.
Choca motociclista con auto y muere
Un joven motociclista murió al chocar Eje 2 Norte contra un auto, cuyo conductor resultó herido.
Atrapan a justiciero; lo ligan a crimen
Otro presunto miembro de "Los Justicieros" fue detenido por agentes de la PGJ y fue vinculado al asesinato de una mujer, en la Pensil.
ESTADOS
Subejercen estados gasto para policías
Pese a aumento en cifras de violencia, entidades subejercieron, desde 2009, 3 mil 255 mdp para el fortalecimiento de sus cuerpos policiacos.
Acusan la falta de un puente
Previo al proyecto de Paso Exprés debio construirse un puente para librar la barranca donde se formó socavón, reveló peritaje independiente.
Pronostica SMN lluvias y calor
Lluvias de muy fuertes a fuertes en regiones de 15 estados del País y altas temperaturas en 10 prevé para hoy el Meteorológico Nacional.
CANCHA
Brilla Nadal en la cima del mundo
Rafael Nadal amaneció como número uno del mundo después de haber ocupado ese sitio por última vez el 6 de julio de 2014.
Se une América a lucha 'anti grito'
América tratará de desaparecer el 'ehhh puto' con una iniciativa de remodelar escuelas si se lanza otro tipo de grito.
Embiste 'Bestia' a cuatro en SummerSlam
Se realizó la edición 30 del SummerSlam y Brock Lesnar retuvo el Título Universal en una batalla fatal de 4 esquinas.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Presidirá Oliver Stone jurado de Busan
El director de Pelotón y JFK será el presidente del jurado en la principal sección del festival de cine, en Corea del Sur.
¿Fuera de peligro?
Aseguran que los personajes de Game of Thrones ya no corren tanto riesgo como antes, ¿será?
Cautiva James Blunt en el Metropólitan
El británico, quien presenta su álbum The Afterlove, conquistó a 3 mil asistentes con temas como "Bonfire Heart" y "You're Beautiful".
CULTURA
Ofrece Keret sus 'Tuberías'
Muestra resistencia al describir a soldador solitario que se arrastra hacia un lugar mejor; participa escritor en el Tag CDMX.
Derribar el Muro en NY
Sodi presenta por vez primera pieza politizada en performance
Padilla, a un año de su partida
Leen cuentos dramatizados del escritor; anuncia Volpi edición de obra cumbre.
CIENCIA
Causa eclipse interés mediático
Piden especialistas no mirar el fenómeno directamente; aquí, su visión será parcial. Su punto máximo será a las 13:08 horas.
Lanzan mini submarinos
Para monitorear los peces arrecifales en los mares de BCS se lanzarán vehículos sumergibles.
Un escenario preocupante
En el marco de la reedición del libro El cambio climático, a cargo del FCE, especialistas lamentaron que EU abandonara el Acuerdo de París.

domingo, agosto 20, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ECLIPSE MAÑANITA

NACIONAL
Irá CNTE a clases... y movilizaciones
En asamblea, maestros de la CNTE acordaron ajustarse al calendario escolar 2017-2018, pero anunciaron movilizaciones en próximas semanas.
Triunfo del PRI impulsó economía.- Ochoa
El triunfo del PRI en las pasadas elecciones mandó mensaje a los mercados y fortaleció al peso frente al dólar, afirmó Enrique Ochoa.
Defiende GACM depósito de lodo en NAICM
Grupo Aeroportuario de Ciudad de México aseguró que el tiradero de lodo del NAICM tiene permiso de Secretaría del Medio Ambiente del Edomex.
INTERNACIONAL
Pactan negociación acelerada de TLC
México, EU y Canadá pactaron renegociar 'a paso rápido' el TLC y confirmaron que la segunda ronda será del 1 al 5 de septiembre en la CDMX.
Increpan en CDMX a Alcalde de Caracas
Un hombre reclamó a Jorge Rodríguez, hermano de la Presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, sobre la violencia en Venezuela
Cuenta Canadá con equipo especial en TLC
Para la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Canadá cuenta con un cuerpo estratégico de respuesta a posibles situaciones de riesgo.
CIUDAD
Aplica Monreal su propia encuesta
Ricardo Monreal aplicó, a través de académicos de la UNAM, una encuesta paralela a la de Morena sobre aspirantes a la Jefatura de Gobierno.
Desperdician 80 litros por minuto
Sobre Insurgentes Sur, una megafuga de agua surgió cerca de las obras del doble túnel de Mixcoac.
Elimina AEP otro puente antipeatonal
Otro puente antipeatonal fue removido de la Ciudad, esta ocasión en las inmediaciones de Metro Pino Suárez.
JUSTICIA
Buscan a menor por abuso sexual
Un joven es buscado por autoridades capitalinas, pues presuntamente atacó sexualmente a una niña durante un curso de verano en la Del Valle.
Choca motociclista con auto y muere
Un joven motociclista murió al chocar Eje 2 Norte contra un auto, cuyo conductor resultó herido.
Atrapan a justiciero; lo ligan a crimen
Otro presunto miembro de "Los Justicieros" fue detenido por agentes de la PGJ y fue vinculado al asesinato de una mujer, en la Pensil.
ESTADOS
Oculta la PGR datos de Medina, acusa NL
El Fiscal Anticorrupción de NL acusó que la PGR da información incompleta o dilata la entrega de datos del expediente de Rodrigo Medina.
Bloquean ahora Paso Exprés por agua
Vecinos bloquearon el Paso Exprés por dos horas en protesta por el cierre de un canal de agua que es usado por personas de escasos recursos.
Evocan a familiares en fosa de Tijuana
Familiares de desaparecidos colocaron una ofrenda en la fosa en la que, de acuerdo con organizaciones, se han hallado 5 mil restos óseos.
CANCHA
Tiene Real Madrid un inicio de campeón
El campeón Real Madrid goleó de visita 3-0 al Deportivo La Coruña en su debut en LaLiga 2017-18.
Brilla Neymar ante la afición parisina
En su primer juego ante la afición parisina, Neymar anotó dos goles en la victoria 6-2 del PSG sobre el Toulouse.
Triunfo, homenaje y postes de Messi
El Barcelona superó 2-0 al Betis en un partido en el que Messi estrelló tres remates al poste; Guardado fue titular.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¿Enfrentarán a Godzilla?
En esta nueva entrega, que llegará a cines en 2019, estos monstruos acompañarán al Rey. ¡Conócelos!
Dan claquetazo a Godzilla en la CDMX
La policía capitalina resguarda calles del Centro Histórico por el inicio de filmaciones de la nueva cinta de Godzilla.
CULTURA
Padilla, a un año de su partida
Leen cuentos dramatizados del escritor; anuncia Volpi edición de obra cumbre.
Agremia a artistas Edificio Humboldt
Tras permanecer abandonado por 20 años y gracias a un grupo de inversionistas, el Edificio Humboldt es ahora una auténtica guarida del arte.
Hacen performance a partir de Yoko Ono
En Ex Teresa Arte Actual, Llorenç Barber y Montserrat Palacios crearon un performance a partir de Pomelo, libro publicado por Yoko Ono.
CIENCIA
Lanzan mini submarinos
Para monitorear los peces arrecifales en los mares de BCS se lanzarán vehículos sumergibles.
Un escenario preocupante
En el marco de la reedición del libro El cambio climático, a cargo del FCE, especialistas lamentaron que EU abandonara el Acuerdo de París.
Emiten recomendaciones para ver eclipse
Cofepris, Segob y expertos emitieron medidas para observar de forma segura el eclipse, como no mirar directamente y usar filtros especiales.


 

ATENTA INVITACIÓN


8717259013

This page is powered by Blogger. Isn't yours?