viernes, agosto 05, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


HISTORIA REGIONAL


NACIONAL
Explota fábrica de cartuchos en Morelos; hay 6 heridos
Al menos 6 heridos dejó explosión en una fábrica de cartuchos ubicada en vía Cuernavaca-Tepoztlán, en el poblado de Ahuatepec, en Morelos.
Nos va costar cubrir territorio con especialistas.- AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que será difícil superar el déficit de médicos especialistas en todo el territorio.
Exigen revelar propiedad de mina
Ante temor de fuga del dueño, la senadora Xóchitl Gálvez pidió al Gobierno revelar el nombre de propietario de mina en Agujita, Coahuila.
INTERNACIONAL
Faltan en EU maestros; ¿quiénes darán clases?
EU sufre una escasez de docentes para este ciclo escolar; ante la situación se han tomado medidas como reducir los días de clases y otras.
Texas envía migrantes a Ciudad de Nueva York
En protesta por políticas migratorias, Texas envió un primer autobús con migrantes a la ciudad de Nueva York, gobernada por un demócrata.
Frena China diálogo con EU
Como respuesta a visita de Pelosi a Taiwán, China dijo que frenará diálogo y cooperación con EU en varios temas, entre ellos el climático.
CIUDAD
Establecen trámites de la Revista Vehicular 2022
Los vehículos del servicio de Transporte de Pasajeros Público tendrán que pasar por una revisión mecánica para obtener el holograma.
Garantizará CDMX insumos para la operación de comedores
A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la CDMX anunció que los insumos para la operación de los comedores estarán garantizados.
Buscan instalar más colectores de lluvia
La Secretaría de Medio Ambiente lanzó una convocatoria para que una empresa obtenga una licitación para instalar equipos captadores de agua.
JUSTICIA
Vinculan a proceso a Lenin Canchola
Un juez vinculó a proceso a Lenin Canchola, quien fue detenido el 1 de julio, por delitos de asociación delictuosa y secuestro.
Anuncia Godoy procesos iniciados por violencia de género
Durante un informe, Ernestina Godoy, dio a conocer que 63 personas han sido acusadas por delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas,
Habrá registro biométrico de personas aprehendidas
La FGJ implementará un sistema para registrar la identidad biométrica de las personas capturadas por cometer delitos.
CANCHA
Mete Pineda su primer gol con el AEK Atenas
'Lamenta' Dani Alves jugar de blanco en Barcelona
Se arreglan Ajax y América por Jorge Sánchez
NEGOCIOS
Mayo 'negro' para la inversión: IFB cae 1.24%
Inversión Fija Bruta en México se contrajo 1.24% mensual en mayo afectada por la caída de 2.73% en el gasto destinado a la construcción.
Deforestan bosques para producir más alimentos
La expansión agrícola por la demanda de alimentos para consumo humano es la principal causa del 80% de la deforestación en América Latina.
Adiós subsidio de 100%: aportarás $0.36 por gasolina Premium
Usuarios pagarán $0.36 por litro de gasolina Premium del 6 al 12 de agosto luego de que Hacienda redujera el subsidio de 100% a 92.23%.
GENTE
Mirror cancela gira; integrante podría tener parálisis
Mirror canceló su gira por el extranjero debido al accidente en el que dos bailarines fueron heridos por la caída de una pantalla gigante.
Jennette McCurdy acusa a Nickelodeon de 'silenciar' abuso
La estrella de iCarly, McCurdy, afirmó que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para permanecer en silencio sobre un presunto abuso.
J Balvin, Anitta y Panic! serán el show en los MTV VMA 2022
Los MTV VMA 2022 anunciaron que J Balvin, Anitta, Panic! At The Disco serán parte de los shows de la premiación el próximo 28 de agosto.
CULTURA
Recibe el INAH acervo prehispánico de Carrillo Gil
El Palacio Cantón de Mérida exhibe las colecciones prehispánicas de Alvar Carrillo Gil y Carmen Tejero, recientemente integradas al INAH.
Revelan a Diane Arbus sin etiqueta de 'excéntrica'
'Diane', obra de teatro escrita por Itzel Lara, aborda la vida de la fotógrafa Diane Arbus más allá de la etiqueta de la artista excéntrica.
Invitan a bailar y reivindicar la salsa
El Festival Cómo Suena la Clave reunirá en el Salón Los Ángeles a orquestas de salsa que buscan reivindicar este género musical.
CIENCIA
Reprochan a Álvarez-Buylla desdén al Legislativo
María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, respondió este jueves los cuestionamientos de legisladores sobre su gestión.
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.
Telescopio James Webb: el gran mirón del universo
Con las primeras revelaciones del Telescopio Espacial James Webb los especialistas ya vislumbran una revolución del conocimiento.


jueves, agosto 04, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE

 

NACIONAL
Analizaré mi labor en Morena rumbo al 2023.- Higinio
Higinio Martínez asumió que resultados en elección no le favorecieron; evaluará cómo ayudará a Morena a ganar Gubernatura de Edomex en 2023.
Hallan cuerpo de profesor desaparecido en julio en Guerrero
El cuerpo del maestro Román Hernández fue hallado en un paraje de Acapulco, Guerrero, a casi un mes de su desaparición y tras protestas.
Suspende CJF a dos funcionarios por 'fraude académico'
El CJF suspendió a dos funcionarios por supuesto 'fraude académico' en actividades de concursos para integrar tribunales laborales.
INTERNACIONAL
Exagerada, reacción de China a viaje de Pelosi a Taiwán.- EU
EU dijo que lanzamiento por parte de China de misiles cerca de Taiwán fue reacción exagerada a la visita de Nancy Pelosi a la isla autónoma.
¿Quién está en riesgo de contraer viruela del mono?
Probabilidades de contagiarse de viruela del mono son bajas, pero hay factores que pueden elevar el riesgo. Estos son los principales.
Deberá conspiracionista pagar 4 mdd por mentir sobre tiroteo
Conspiracionista Alex Jones deberá pagar 4.1 mdd a padres de niño que murió en tiroteo de Sandy Hook por decir durante años que fue montaje.
CIUDAD
Miembro del Cártel Inmobiliario solicita amparo
Nicias N es buscado por obtener recursos ilícitos mientras fue funcionario en la Alcaldía Benito Juárez.
Golpean servidores públicos de Cuauhtémoc a diputada
La diputada priista Maxta González fue agredida por servidores públicos de la Cuauhtémoc mientras realizaba un programa social en la Obrera.
Vinculan a ex funcionario por Cártel Inmobiliario en BJ
Luis "N", ex director general de Jurídico y de Gobierno de Benito Juárez fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.
JUSTICIA
Prevé SSC dar detalles sobre caso de directivo de La Salle
El cuerpo del directivo de la Universidad La Salle fue encontrado dentro de la cajuela de una camioneta abandonada en Miguel Hidalgo
Detienen presuntos talamontes y decomisan madera en Tlalpan
El Gobierno de la CDMX informó que hoy se realizó un operativo donde se intervino un aserradero clandestino en San Miguel Ajusco.
Muere hombre atropellado en la México-Querétaro
Un hombre, de entre 40 y 45 años, falleció tras ser arrollado sobre la Autopista México-Querétaro, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.
CANCHA
Hace Cruz Azul oficial el fichaje de Ramiro Funes Mori
Regresarán las Grandes Ligas a Londres
Sentencian a 9 años de cárcel a Brittney Griner
NEGOCIOS
Busca México aprender de Bolivia sobre litio
México y Bolivia explorarán caminos para industrializar el litio boliviano, por lo que sus empresas estatales trabajarán en forma conjunta.
Vende Liverpool TVs en menos de $2 mil y cancela las compras
Clientes de Liverpool denunciaron que la tienda canceló sin razón la compra de pantallas Samsung en menos de $2 mil; hay queja ante Profeco.
Ponen mineros queja laboral vía T-MEC por huelga con GMéxico
El Sindicato Minero presentó una queja laboral en el marco del T-MEC por la huelga en la mina de San Martín, en Sombrerete, de Grupo México.
GENTE
Kevin Spacey indemnizará a 'House of Cards' con 31 mdd
Kevin Spacey deberá indemnizar a productora de 'House of Cards' por incumplimiento en su política de acoso.
Muere la actriz Adriana Roel a sus 88 años
La actriz dos veces ganadora del Ariel, Adriana Roel falleció en la mañana de este jueves a sus 88 años de edad.
Reeves hará tercia con Scorsese y DiCaprio en nueva serie
Keanu Reeves protagoniza una adaptación televisiva del relato histórico 'El Diablo en la Ciudad Blanca'; Di Caprio y Scorsese lo dirigen.
CULTURA
Invitan a bailar y reivindicar la salsa
El Festival Cómo Suena la Clave reunirá en el Salón Los Ángeles a orquestas de salsa que buscan reivindicar este género musical.
Suma Academia de Arquitectura a Villoro y Matos
El arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma y el escritor Juan Villoro ingresaron este jueves a la Academia Nacional de Arquitectura.
Revelan al Fray Servando soberbio y enamoradizo
El escritor Christopher Domínguez Michael presentó "Vida de Fray Servando" en una reedición que revela más sobre el fraile dominico.
CIENCIA
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.
Telescopio James Webb: el gran mirón del universo
Con las primeras revelaciones del Telescopio Espacial James Webb los especialistas ya vislumbran una revolución del conocimiento.
¿Cuál es la prisa? El planeta pide ir más lento
La agrupación Les Aterrades detona una reflexión sobre el ímpetu productivista e invita a bajar la velocidad y a una 'ética de la Tierra'.


miércoles, agosto 03, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PROYECTO TURISTICO OJUELA
2022-2023

 
NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO reconoce que algunos integrantes de Morena no han entendido que el dedazo quedó atrás y el pueblo decidirá los candidatos.
'Pobreza franciscana alcanza'; Tigres del Norte al Zócalo
AMLO anunció que Tigres del Norte tocarán en festejo del Grito en Zócalo y dijo que pobreza franciscana alcanza para dar alegría al pueblo.
Regreso de EPN a México, decisión de la FGR, dice AMLO
AMLO dijo que corresponde a FGR decidir si debe regresar a México Peña Nieto, indagado por caso OHL, lavado y enriquecimiento ilícito.
INTERNACIONAL
Envía China más cazas a Taiwán y bloquea importaciones
En represalia a visita de Pelosi, China envió 27 cazas cerca de espacio aéreo de Taiwán y bloqueó importación de pescado y cítricos.
Mayor planta nuclear de Europa está fuera de control.- ONU
ONU advirtió que la mayor planta nuclear de Europa, ubicada en Ucrania, está 'completamente fuera de control' por disputas con Rusia.
Renuncia Premier de Perú que elogió a Hitler
Primer Ministro de Perú Aníbal Torres, quien elogió programa de carreteras de Hitler, presentó renuncia a Presidente Pedro Castillo.
CIUDAD
Ponen reglas a corredores en pista de canotaje en Xochimilco
Corredores y ciclistas deben respetar el sentido de la circulación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ordenó Indeporte.
Modifican memorial de víctimas de Colegio Rébsamen
Madre de una de las víctimas señala que la entrega de la obra ha tenido fallas y retrasos debido a cambios en el diseño original.
Enfrentan médicos residentes estrés por pandemia de Covid-19
Señala especialista la urgencia de atender la salud emocional en grupos que han estado más vulnerables, como personal de Salud.
JUSTICIA
Ordenan investigar a ex magistrado por presunto abuso sexual
Una jueza ordenó reabrir la carpeta de investigación contra un ex magistrado por presunto abuso sexual hacia sus hijas menores de edad,
Investigan muerte de policía en instalaciones de Seduvi
La policía, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue localizada la madrugada de ayer.
Choca tráiler en la carretera México-Toluca
Un tráiler chocó contra un muro de contención y tres vehículos sobre la carretera federal México- Toluca.
CANCHA
Listo América vs. América, documental de Netflix
Vuelan boletos para el Inglaterra-EU femenil en Wembley
Intenta Leclerc evitar maldición en Ferrari
NEGOCIOS
Venta de autos avanza 1.19% anual en julio
Venta de autos en México aumentó 1.19% en julio respecto al mismo mes de 2021 al colocarse 83 mil 137 unidades en el mercado, informó Inegi.
¡Cuidado con el plagio! Registra tu marca en el IMPI
Al emprender un negocio o desarrollar un producto debes proteger tu marca de futuros plagios y piratería. Checa cómo hacerlo ante el IMPI.
Revivirán la marca 'Hecho en México'
Gobierno e IP relanzarán la marca 'Hecho en México' para promover el consumo de artículos que se fabriquen en el País, anunció la Coparmex.
GENTE
Gaga y Bennett nominados a los Emmy por concierto
Lady Gaga y Tony Bennet obtuvieron una nominación de último minuto a los Premios Emmy por su concierto 'One Last Time'.
Niegan a Britney Spears realizar su boda por iglesia
Britney Spears criticó a la iglesia católica por no haberle permitido contraer nupcias, debido a que no es un miembro practicante.
Tigres del Norte en el Zócalo antes y después del Grito
Los Tigres del Norte se presentarán este 15 de septiembre antes y después del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
CULTURA
Elo Vit dedica su canto al México herido
En el disco "Xiuhcóatl" la cantautora Elo Vit apuesta por la música tradicional al tiempo que denuncia en sus canciones las injusticias.
Allanan caminos laborales a bailarines
Ante las escasas oportunidades de empleo en la danza, Tonatiuh Gómez organiza el Encuentro 540, en Puebla, que allana caminos a bailarines.
Mayas habrían usado cenizas humanas en sus balones
Toniná, zona arqueológica maya, evidencia el uso de cenizas humanas para elaborar los balones del Juego de Pelota. Conoce aquí la historia.
CIENCIA
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.
Telescopio James Webb: el gran mirón del universo
Con las primeras revelaciones del Telescopio Espacial James Webb los especialistas ya vislumbran una revolución del conocimiento.
¿Cuál es la prisa? El planeta pide ir más lento
La agrupación Les Aterrades detona una reflexión sobre el ímpetu productivista e invita a bajar la velocidad y a una 'ética de la Tierra'.



martes, agosto 02, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

No todos los caminos te llevan a Roma, este te lleva a Ojuela
Bolsón de Mapimí

 

NACIONAL
Suben a 10 pesos precio de garantía de leche
Tras protestas de productores por compra de leche en polvo a EU, Gobierno federal anunció incremento en precio de garantía de leche a $10.
Destinan 503 mil mdp a subsidios en energéticos
Este año se destinarán $503 mil millones en subsidios energéticos: 430 mil mdp a gasolinas y 73 mil mdp a electricidad doméstica.
Impulsa Veracruz, otra vez, 'Ley Nahle' rumbo a 2024
El Congreso de Veracruz impulsa una reforma que permita a Rocío Nahle, Secretaria de Energía, ser candidata allí, pese a nacer en Zacatecas.
INTERNACIONAL
EU pagará el precio si Pelosi visita Taiwán.- China
Ante rumores de que Nancy Pelosi llegaría hoy a Taiwán, China advirtió que EU pagará el precio por la visita que socava su soberanía.
Designa Rusia a Batallón Azov de Ucrania como terrorista
Rusia designó al Batallón Azov de Ucrania que acusa de neonazi como terrorista, lo que permite penas más duras para miembros capturados.
Exhibe yerno de Trump presión a AMLO
En su libro de memorias a publicar próximamente, Jared Kushner, yerno y ex asesor de Trump, relata cómo EU logró 'doblar' a México.
CIUDAD
La nostalgia de no ver la Montaña Rusa de Chapultepec
La Montaña Rusa marcó la postal del Bosque de Chapultepec por casi seis décadas, ahora su ausencia pesa a los capitalinos.
Tendrá Central de Abasto primera fase de planta solar
Los primeros mil 848 módulos solares estarán listos a finales del mes de septiembre y traerán un ahorro en gasto de energía eléctrica.
Desciende quinta ola de Covid-19 en CDMX
Aunque el número de contagios ha disminuido en los últimos días, no lo ha hecho con la velocidad esperada, indicó la Secretaría de Salud.
JUSTICIA
Suspenden a policías por presunto robo de celular
Policías capitalinos habrían robado un celular de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
Detienen a narcomenudista en el Centro Histórico
Al notar la presencia de los policías, el hombre intentó ocultarse en calles de la Colonia Centro.
Matan a balazos a policía en Naucalpan
Un agente de la Policía municipal fue asesinado en Naucalpan. La Fiscalía mexiquense indaga si se trató de un asalto o de un ataque directo.
CANCHA
¿Por quién apuestan los Acereros para remplazar a 'Big Ben'?
¡Que levanten el telón en principales Ligas de Europa!
Para Kiana Palacios: 'Con Dios todo es posible'
NEGOCIOS
Piden mexicanos más créditos ante poca liquidez
El crédito al consumo, que se da mediante tarjetas o préstamos, creció un nivel récord en junio, ante la falta de liquidez de los mexicanos.
Desmienten que la T2 del AICM se esté hundiendo
La Terminal 2 del AICM no se está hundiendo, como dijo AMLO, pues está bien cimentada, lo que se hunde es la Ciudad, aseguró el CIMA.
Alertan mayor compra de medicinas piratas
La compra de medicamento falso, caduco y sin control sanitario en México se podría estar expandiendo a más zonas marginadas del País.
GENTE
Regresa la lucha de poderes en 'Depredador: la presa'
La séptima entrega de Depredador llegará a Star+ para hablar sobre una guerrera que deberá enfrentarse a su cazador.
Estos son los aspirantes a las nominaciones del Ariel
Este año se inscribieron 139 títulos que buscarán competir en alguna de las 24 categorías por los premios Ariel de la AMACC.
Apasiona a Catalina Middleton la labor de fotógrafa
Catalina Middleton, la Duquesa de Cambridge, realiza la discreta labor de tomar las fotografías de la Familia Real.
CULTURA
Isaac Hernández abre a los jóvenes rutas al ballet
El bailarín Isaac Hernández alista la gala Despertares en el Auditorio Nacional; a la par promueve audiciones para jóvenes bailarines.
Pacho Flores honra con su trompeta raíz venezolana
El trompetista Pacho Flores alista su regreso a México, donde compartirá escenario con la Sinfónica de Minería en la Sala Nezahualcóyotl.
Conoce a Pacho Flores, un virtuoso de la trompeta
Pacho Flores, reconocido trompetista venezolano, participará como solista con la Sinfónica del Palacio de Minería. ¡Conócelo y escúchalo!
CIENCIA
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.
Telescopio James Webb: el gran mirón del universo
Con las primeras revelaciones del Telescopio Espacial James Webb los especialistas ya vislumbran una revolución del conocimiento.
¿Cuál es la prisa? El planeta pide ir más lento
La agrupación Les Aterrades detona una reflexión sobre el ímpetu productivista e invita a bajar la velocidad y a una 'ética de la Tierra'.


lunes, agosto 01, 2022

 

NATURALEZA PROTEJIDA

Bolsón de Mapimí

 


 

DON JUAN "ROCAS"

 
Juan Román Caldera Machado 
En el Puente de Ojuela 
31 de julio del 2022

Él es Juan Román Caldera Machado “Juan Rocas” es químico empírico, oriundo del Pueblo mágico de Mapimí, de franqueza indiscutible, amable de buen trato, conversador y de grata y fácil sonrisa, nos comento que trabajo en la mina de ojuela desde los 25 años hace 35 años desarrollo conocimiento sobre la explotación y ubicación de estos minerales y actualmente su actividad es la venta de pequeñas muestras minerales de la mina que el extrae y la elaboración de artículos artesanales y recuerdos diversos, que podrán obtener los visitantes a precios sumamente accesibles. 

En Juan Román esta gran parte de la historia de este hermoso entorno turístico y su fácil y hábil conversación puede llenar páginas de interés histórico para cualquier visitante.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Bolsón de Mapimí se caracteriza por matorrales, pequeñas áreas de chaparral y pastizales. 

 FOTO: Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

NACIONAL
Denuncia ex director de Pemex a Gertz por torturas a Lozoya
Carlos Treviño, ex director de Pemex, denunció ante la FGR al Fiscal Gertz por tortura para obligar a Lozoya a incriminarlo en sobornos.
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO celebró que violencia en elecciones de Morena haya sido excepción y no regla, y felicitó a dirigentes por los resultados.
La golpiza que quitó la vida a Daniel en Querétaro
Daniel Franco, de 27 años, murió luego que presuntamente policías municipales de Huimilpan, Querétaro, le propinaran una golpiza.
INTERNACIONAL
Pagaron 'viaje VIP' migrantes asfixiados en Texas
Migrantes que murieron asfixiados en tráiler en San Antonio pagaron viaje VIP de 13 mil dólares que incluyó estadías en casas y ranchos.
Primer barco con grano sale de puerto ucraniano de Odesa
El primer barco con 26 mil toneladas de maíz partió del puerto ucraniano de Odesa y navega por corredor marítimo rumbo a Trípoli, Libano.
Urge Biden a Rusia y China negociar sobre armas nucleares
Biden urgió a China y a Rusia a discutir el control sobre armas nucleares y dijo que su Gobierno está dispuesto a negociaciones 'rápidas'.
CIUDAD
Ven en desdén a ley electoral de Sheinbaum riesgo a futuro
Las instituciones electorales ahora están imposibilitadas para aplicar castigos inmediatos a Sheinbaum, pero podrían hacerlo en un futuro.
Obligan a empleados de Limpia a votar en elección de Morena
Trabajadores de Limpia de la CDMX indican haber sido obligados a afiliarse, para votar en las elecciones internas del partido.
Reanuda operaciones Línea 2 de Cablebús tras revisión anual
Autoridades indicaron que el cierre se debió a la revisión anual que se debe de realizar en todos los sistemas de teleférico.
JUSTICIA
Detienen a hombre por presunto robo de computadora del IMP
Un hombre fue detenido por presuntamente robar un equipo de cómputo en un edificio del Instituto Mexicano del Petróleo.
Controlan incendio en Plaza de la Tecnología
Cuerpos de emergencia acudieron a sofocar un incendio en la Plaza de la Tecnología. No se registran pérdidas humanas.
Asesinan a tiros a hombre en Ecatepec
Vecinos de la Colonia Piedra Grande, en Ecatepec, reportaron balazos en la madrugada. Policías municipales hallaron a un hombre asesinado.
CANCHA
¿Cuándo empiezan la Premier, LaLiga, Serie A y Bundesliga?
Va Fernando Alonso, bicampeón de F1, a Aston Martin en 2023
Inicia la era Jaime Ordiales en Selecciones Nacionales
NEGOCIOS
Discrepan analistas con FMI; prevén PIB de 1.8% en 2022
Mientras que FMI elevó su previsión de PIB para México en 2022 de 2% a 2.4%, especialistas consultados por Banxico lo mantuvieron en 1.8%.
¿Tú y tu pareja son compatibles financieramente?
Lo que el amor ha unido, que no lo separe el dinero. Descubre si tú y tu pareja fueron hechos para estar juntos financieramente.
Compranet vuelve a funcionar tras 17 días
Después de 17 días sin funcionar, la plataforma Compranet fue nuevamente puesta en marcha, informó Hacienda, aunque presenta intermitencias.
GENTE
'Sandman', de Neil Gaiman: una serie de Netflix de ensueño
Después de mucha espera, llega por fin a Netflix la serie 'Sandman', la adaptación de las aclamadas novelas gráficas de Neil Gaiman.
Estos famosos se dan un respiro con unas buenas vacaciones
Ya sea en familia o en pareja, famosos como Sebastian Rulli, Carlos Rivera y Jacky Bracamontes han presumido sus vacaciones en redes.
¿Quién es Cazzu, la supuesta novia de Cristian Nodal?
Desde hace varias semanas, se especula que Christian Nodal ya tiene nueva novia: la cantante Cazzu. Pero, ¿quién es esta rapera argentina?
CULTURA
El Cuerpo Mutable, 40 años de historia en la danza
El tiempo trastoca pero da experiencia, dice la coreógrafa Lydia Romero, quien junto con El Cuerpo Mutable festejan 40 años de danza.
Narra Saldaña París 'epidemias de danza'
Una 'epidemia de danza' sacude a 'El baile y el incendio', la novela con la cual Daniel Saldaña París fue finalista del Premio Herralde.
Provocan mujeres tsunami musical en Guadalajara
Guadalajara será la sede del Encuentro Tsunami, del 1 al 5 de agosto, que busca generar diálogos sobre la creación de mujeres en la música.
CIENCIA
Esperanza Martínez: entre virus y bacterias
La biomédica Esperanza Martínez recibió el Premio L'Oreal-UNESCO, galardón que reconoce su trayectoria en la investigación de bacterias.
Telescopio James Webb: el gran mirón del universo
Con las primeras revelaciones del Telescopio Espacial James Webb los especialistas ya vislumbran una revolución del conocimiento.
¿Cuál es la prisa? El planeta pide ir más lento
La agrupación Les Aterrades detona una reflexión sobre el ímpetu productivista e invita a bajar la velocidad y a una 'ética de la Tierra'.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?