sábado, junio 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CRECIENDO


NACIONAL
Reclaman a Hacienda recorte educativo
La Comisión de Educación en San Lázaro pidió a SHCP reconsiderar el recorte para el sector, pues, dijo, no ayuda ante actual problemática.
Expresa Peña apoyo a comunidad gay
En el marco de la marcha Orgullo Gay, el Presidente Peña señaló que su Gobierno tiene un compromiso para defender y reconocer la igualdad.
Descarta Castañeda papel 'testimonial'
El ex Canciller asegura que las candidaturas independientes llegaron para quedarse; en septiembre decidirá si competirá en 2018.
INTERNACIONAL
Analizará RU petición de nuevo referendo
En su web, la Cámara de los Comunes afirmó que se considerará la iniciativa ciudadana que han firmado más de 1 millón 800 mil británicos.
Teme Europa referendos en otros países
Frexit, Nexit... Otros miembros de la UE podrían consultar a su ciudadanos sobre su permanencia en el bloque.
Urge UE a Londres a acelerar Brexit
Se reúnen representantes de los seis países fundadores del bloque comunitario; reciben críticas por excluir al resto de los miembros.
CIUDAD
No es personal.- Klip
Meyer Klip dijo que no es un tema personal la clausura al edificio de la familia de Arne Aus den Ruthen, por lo que no renunciará al Invea.
Dejan San Ángel sin magia
Vecinos acusaron que luego de que se rechazó el nombramiento de San Ángel como Pueblo Mágico el año pasado, hay desatención de la zona.
Aprueban diputados 3de3, pero incumplen
Sólo 2 diputados de los 66 que integran la ALDF han entregado sus declaraciones de bienes patrimoniales, de intereses y fiscales.
JUSTICIA
Arma Betito escuadrón de la muerte
Informes de la PGJCDMX señalan que Roberto Moyado, 'El Betito', formó un grupo de sicarios para controlar la venta de drogas en el Centro.
Ejecutan a pareja en GAM
Hombres que viajaban en una camioneta mataron a balazos a una pareja que se encontraba en calles de la Colonia Candelaria Ticomán, en GAM.
Pide el Tribunal tregua a tiendas
Debido a que robos menores sin violencia en tiendas departamentales generan carga de trabajo en juicios orales, Tribunal busca alternativas.
ESTADOS
Promueve Duarte revisión a modo
La mayoría priista en Congreso de Veracruz hizo una reforma que le permitiría avalar el ejercicio presupuestal de Duarte y evitarle sanción.
Cierran tiendas en Oaxaca por saqueos
Empresas en el Istmo de Oaxaca cerraron tiendas o dejan de vender temprano debido a que saqueadores aprovechan bloqueos de CNTE para robar.
Viven cuatro años como desplazados
Miles de personas fueron obligadas por sicarios a dejar sus hogares en Sinaloa desde 2012; activista señala que 37 comunidades están vacías.
CANCHA
Golea Sub 23 al América en amistoso
En duelo de preparación disputado en el Centro de Alto Rendimiento, el Tri Sub 23 derrotó 4-1 al América.
Culpa Alba a prensa de generar mal rollo
Jordi Alba arremetió contra los medios de comunicación españoles, al decir que generan 'mal rollo' y 'meten cizaña'.
Buscan 67 rusos poder ir a Río
El ministro de deportes de Rusia dijo que hasta 67 atletas buscan ser exentos de la suspensión y poder competir en Río.
NEGOCIOS
Incertidumbre va para largo
Con la salida del Reino Unido de la UE, ayer comenzó un periodo largo de incertidumbre financiera y política, dicen analistas; prevén Banxico suba tasa para contener efectos.
Recortan por Brexit el gasto social
Ante el Brexit, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte de $31,715 millones; los sectores más afectados serán salud y educación, sobre todo los programas Seguro Popular y Reforma Educativa.
Considera BBVA se reducirá volatilidad
La volatilidad financiera se reducirá la próxima semana a medida que los inversionistas asimilen que la salida del Reino Unido de la UE no es un evento catastrófico, consideró BBVA Bancomer.
GENTE
La villana sexy de la bahía
Priyanka Chopra, actriz popular de la India y quien participa en la cinta Baywatch, temía que Hollywood no la aceptara por ser extranjera.
Es el primer mariachi gay
El grupo LGBT Arcoíris busca romper con el machismo en la música mexicana y difundirla en eventos privados en LA.
Del susto al gusto
La actriz Úrsula Pruneda salió airosa tras estelarizar la obra Conejo Blanco, Conejo Rojo, donde antes de comenzar sintió miedo.
CULTURA
Dejan semilla de El Sistema
La Sinfónica Simón Bolívar, de Venezuela, propagó su lema 'Tocar y luchar' entre estudiantes de música mexicanos en la Ollin Yoliztli.
Llega a OFUNAM Olivier Messiaen
La 'Sinfonía Turangalila' de Olivier Messiaen sonará en manos del pianista Duane Cochran en el cierre de temporada de la OFUNAM en la Neza.
Busca hacerse oír
Editor y traductor, el argentino Daniel Samoilovich recoge en 'Siete colinas de jade' cuatro décadas de su propia voz poética.
CIENCIA
Ayudan ante autismo con Google glass
Investigadores de EU ayudan a pequeños con autismo a identificar las emociones de otras personas usando google glass.
Crean sistema para calibrar ecógrafos
Investigadores de la BUAP diseñaron un dispositivo económico que permite calibrar los equipos de ecografía para ultrasonidos.
Presentan perro-robótico ayudante
La empresa Boston Robotics presentó un nuevo modelo robótico, similar a un perro, que puede ayudar en ciertas labores del hogar.


jueves, junio 23, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡BAJAN!


NACIONAL
Advierten hartazgo social en protestas
Las protestas en el País muestran el hartazgo social y la incapacidad del Gobierno a atender demandas, afirmaron diputados del PAN y PRD.
Acompaña México ruta de Colombia.-EPN
México participará en diversas acciones asociadas al proceso de paz en Colombia, anunció en la Habana, Cuba, el Presidente Peña Nieto.
Buena noticia, diálogo con CNTE.- Nuño
El titular de la SEP se congratuló del acercamiento Segob-CNTE, y ofreció coadyuvar, dentro de sus atribuciones, a dar salida al conflicto.
INTERNACIONAL
Dejan bloqueo a alivios migratorios
En un duro golpe a Obama, el máximo tribunal de EU mantuvo el bloqueo a dos decretos migratorios del Presidente, DACA Plus y DAPA.
Firman Santos y FARC cese al fuego
El acto para oficializar el acuerdo en Cuba estuvo encabezado por el Presidente colombiano y por "Timochenko", máximo líder de los rebeldes.
Abre referendo en RU; lidera permanencia
La votación sobre si Reino Unido continúa en la Unión Europea inició hoy en medio del optimismo de encuestas y mercados de que permanecerá.
CIUDAD
Ofrecen a Morena espacio junto al Zócalo
Aunque Morena no podrá culminar su marcha en el Zócalo, sí podrán instalarse frente a Palacio Nacional, en Pino Suárez, ofreció la CDMX.
Padecen locatarios plantón de la CNTE
Comerciantes del Mercado de Artesanías enfrentan bajas ventas y pestilencia que genera el campamento de maestros de la CNTE en La Ciudadela.
Debuta nueva City Manager en MH
Tras la renuncia de Arne aus den Ruthen, Amada Rodríguez debutó hoy como la nueva City Manager en la Delegación Miguel Hidalgo.
JUSTICIA
Liberan a 36 de 57 con nuevo sistema
En la primera semana del Sistema Penal Acusatorio, 36 de los 57 presentados en Centros de Detención Provisional fueron liberados.
Catea PGR locales en Tepito
Personal de Agencia de Investigación Criminal de PGR realizó un cateo esta madrugada en locales de Tepito para detectar mercancía pirata.
Liga en NY, regresa y prostituye a novia
Fingiendo ser adinerado, un hombre enamoró a una mujer en NY, a quien convenció de regresar al País... ¡para prostituirla!
ESTADOS
Responde Morelos a UAEM sobre fosas
Tras el informe que dieron ayer autoridades de la Autónoma de Morelos sobre las exhumaciones en Tetelcingo, el Gobierno dio su versión.
Causan destrozos en Chihuahua
Una protesta contra el Gobernador César Duarte se salió de control y manifestantes causaron destrozos en la fachada del Palacio de Gobierno.
Refuerza Pemex abasto en Chihuahua
Pemex informó que reforzó el reparto de combustible con un programa de 3.4 millones de litros, ante el desabasto en centros de servicio.
CANCHA
Ratifica FMF a Juan Carlos Osorio
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, ratificó a Juan Carlos Osorio como el técnico de la Selección Nacional.
Pensaron varios en renunciar al Tri
Poner la renuncia sobre la mesa fue una de las posibilidades que manejó Juan Carlos Osorio, dijo Guillermo Cantú.
Tendría 'Checo' apoyo de Slim
Según Auto Bild, Carlos Slim apoyaría a que el piloto Sergio Pérez llegue a Ferrari con un millonario patrocinio.
NEGOCIOS
Cancela Aeroméxico vuelos a Venezuela
Aeroméxico dejó de operar desde el sábado vuelos a Venezuela; realizaba un vuelo diario en un avión con capacidad para 125 pasajeros con un factor de ocupación de 70%.
Piden quiebra de Abengoa; rechaza jueza
Banco Base demandó el concurso mercantil de Abengoa, pues ha incumplido con el pago de obligaciones; una jueza federal negó dar trámite al caso porque no hay evidencia suficiente.
Facilitarán descontar ahorro voluntario
La Consar tendrá listo a fines de año un sistema para que las empresas ofrezcan el descuento de ahorro voluntario de la Afore a sus empleados; se eliminará llenado de formatos individuales.
GENTE
Defiende Axel el legado de los Muñiz
El nieto de Marco Antonio e hijo de Jorge acaba de grabar el video de su segundo sencillo titulado Ya No, que narra una historia de desamor.
Consiente Selena Gomez a fan
La pequeña Audrey Nethery, famosa en el mundo del internet, bailó y cantó junto a Gomez el tema "Love You Like a Love Song".
Consumió Jacko más propofol que hospital
Michael Jackson recibió dosis del anestésico propofol equivalente al que un hospital utiliza en una semana.
CULTURA
Abre muestra moderna en ruinas de Roma
En el lugar que, según la leyenda, Remo fundó la ciudad en el año 753 antes de Cristo abrirá la muestra 'Par Tibi, Roma, Nihil'.
Circula 'Lluvia de verano' de Tanpinar
'Lluvia de verano', del turco Ahmet Hamdi Tanpinar destaca en las mesas de novedades en librerías, traducida por Rafael Carpintero Ortega.
Regresa Gladiola Orozco a Bellas Artes
Gladiola Orozco volverá al Palacio de Bellas Artes para presentar 'Memoria', obra que recopila la historia del Ballet Teatro del Espacio.
CIENCIA
Descongelan museo
Tras estar congelado desde diciembre de 2013, el plan de renovación del Museo de Historia Natural en Chapultepec, comenzará en septiembre.
Ven océano en Plutón
Bajo una gruesa superficie de hielo, Plutón podría esconder un océano líquido que se congela a medida que el astro viaja alrededor del Sol.
Aceleran algas rojas deshielo Ártico
Algas rojizas que se encuentran en el Ártico tienen influyen directamente en el deshielo de los glaciares, revela un estudio científico.


miércoles, junio 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN LA FILA


NACIONAL
Entregará CNS a MP armas de federales
La CNS pondrá a disposición de las autoridades las armas que usó la PF en los hechos en Nochixtlán en los que murieron al menos 9 personas.
Logran médicos diálogo con Narro
El titular de Ssa se comprometió a dialogar con una comisión de médicos inconformes con la universalización del sistema de salud el lunes.
Admite SRE que inseguridad afecta imagen
José Paulo Carreño King, subsecretario para América del Norte de SRE, reconoció que referencias negativas de México no son invento de Trump.
INTERNACIONAL
Perfilan británicos permanencia en la UE
Las últimas encuestas señalan que son más los ciudadanas que votarán mañana por quedarse en el bloque europeo.
Crece el rescate animal en Florida
El Pelican Harbor Seabird Station recibe todo tipo de aves heridas y especies exóticas con números récord de pacientes en 2015.
Anuncian FARC y Colombia cese al fuego
En un primer paso hacia la firma de un acuerdo de paz, la guerrilla de las FARC y Bogotá adelantaron un histórico cese al fuego bilateral.
CIUDAD
Veremos cómo solventamos L12.- MAM
Después de que la Corte bateó tomar el caso de la L12, Mancera aseguró que la CDMX verá cómo y cuánto pagará cuando concluyan los litigios.
Acepta Gálvez renuncia de City Manager
La Delegada Xóchitl Gálvez aceptó la renuncia que le presentó Arne aus den Ruthen y acusó tráfico de influencias del titular del Invea.
Manda Mancera saludos a AMLO
Aunque López Obrador dijo que si Morena no entra al Zócalo se confirmara que Mancera es un 'títere', el Jefe de Gobierno lo mandó saludar.
JUSTICIA
Hallan túnel en predio tomado en Condesa
Al catear un inmueble tomado por la Asamblea de Barrios en Altata y Benjamín Hill, Colonia Condesa, la PGJ encontró un túnel.
Acusan desatención de Segob a tutelar
La diputada Rebeca Peralta reveló que la Segob local no ha atendido peticiones de recursos para corregir deterioro del tutelar San Fernando.
Buscan medir eficacia de nuevo sistema
Con siete indicadores, México Evalúa medirá la eficacia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
ESTADOS
Detienen a 100 por protesta en Chihuahua
La Fiscalía de Chihuhua reportó que 100 personas fueron detenidas y 18 policías quedaron heridos tras protesta violenta en la capital.
Pide ciudadanía no dar impunidad a Borge
Ciudadanos exigieron al Congreso de QR no aprobar el paquete de leyes con las que el Gobernador saliente Roberto Borge buscaría impunidad.
Revisan en Congreso predios para Toyota
El PRI busca que el Gobierno de Guanajuato entregue al Congreso de la Unión un informe de la compraventa irregular de terrenos para Toyota.
CANCHA
Ni la lluvia fue capaz de parar a Chile
Chile venció 2-0 a Colombia y volverá a buscar el título de la Copa América con Argentina; la lluvia retrasó el juego.
Pactan Canelo-GGG en septiembre de 2017
'Canelo' se enfrentará en el 16 de septiembre de 2017 a Gennady Golovkin, aunque antes harán dos peleas cada uno.
Se reúnen y el jueves conferencia
Decio de María informó que el jueves a las 12:00 horas en el CAR habrá conferencia para conocer el futuro de JC Osorio.
NEGOCIOS
Afina Pemex venta de activos por 500 mdd
Pemex y First Reserve están cerca de firmar un acuerdo para la venta de activos con arrendamiento valorado en 500 millones de dólares; prevén la firma en esta semana.
Darán créditos a IP de Oaxaca y Chiapas
La Secretaría de Economía anuncio un paquete de apoyo para empresarios de Oaxaca y Chiapas afectados; serán créditos de 10 mil a 20 mil pesos y de hasta 2 mdp para negocios medianos.
Garantizan gasolina, en el corto plazo
El abasto de gasolina está garantizado en el corto plazo, pese a los bloqueos de la CNTE que afectan la producción del combustible, dijo José Antonio González Anaya, titular de Pemex.
GENTE
Sufre Thurman fracturas por caída
La actriz Uma Thurman practicaba equitación cuando su caballo la lanzó al suelo, la caída de provocó varias fracturas.
Elige a los ganadores del Rey León
Vota por las mejores fotos de nuestros lectores y sus padres y los vencedores disfrutarán una experiencia VIP en la obra.
Delibera jurado plagio de Led Zeppelin
El jurado que comenzó a deliberar si Led Zeppelin copió parte de otro tema para ``Stairway to Heaven'' podría cambiar la historia del grupo
CULTURA
Alista Canadá expo individual de Tamayo
La Galería Nacional de Canadá albergará a partir del 24 de junio la muestra 'Tamayo: un solitario modernista mexicano'.
Presentan una Virginia Woolf ensayista
Virginia Woolf fue una gran lectora y crítica literaria que cultivó de forma brillante el ensayo como muestra 'Horas en una biblioteca'.
Llega Beat Generation al Centro Pompidou
El talento creativo y autodestructor de la 'Beat Generation' llegó al Centro Pompidou, con piezas de Jack Kerouac y William Burroughs.
CIENCIA
Ven océano en Plutón
Bajo una gruesa superficie de hielo, Plutón podría esconder un océano líquido que se congela a medida que el astro viaja alrededor del Sol.
Aceleran algas rojas deshielo Ártico
Algas rojizas que se encuentran en el Ártico tienen influyen directamente en el deshielo de los glaciares, revela un estudio científico.
Considera Krauze factores de violencia
Enrique Krauze aseguró que entre las principales razones de la violencia en el País se encuentran el narcotráfico y la exportación de armas.



 

GRATA CONVIVENCIA













Profr.  Luis Rogelio Muñoz Vargas

Como parte del eje estratégico de comunicación que la Sección 35 del SNTE ha impulsado, el Comité Ejecutivo y su Secretario General Profesor Jorge Fernando Mora Garza, se reunieron el día de hoy con los diferentes medios de comunicación de la Región Laguna, a fin de enriquecer los lazos de comunicación entre la Organización Sindical y la opinión pública.
En un desayuno ofrecido a los líderes de opinión, el Profr. Jorge Fernando Mora Garza y el representante del CEN del SNTE en la Laguna Profr.  Juan de Dios Vargas Origel, acompañados por todo el Comité Seccional,  entablaron un diálogo directo con los principales medios de comunicación, a fin de dar a conocer el trabajo que la Sección 35 ha llevado a cabo en esta gestión que inicia.
En su intervención, el Profr. Mora, expresó que el trabajo de la Sección 35 del SNTE, ha sido constante en pro de la escuela pública de calidad y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del SNTE.
Reiteró que el SNTE, seguirá velando por las condiciones laborales de los que a la educación sirven, sin afectar el legítimo derecho de niños y jovenes a recibir una educación pública, enmarcada en los principios filosóficos del artículo tercero constitucional que son laicidad, gratuidad, obligatoriedad y calidad educativa.
Agregó que se sigue trabajando en materia laboral y educativa, a fin de dar pronta solución a los pendientes de la agenda con la autoridad educativa, siempre bajo la institucionalidad que al SNTE ha caracterizado.
Posteriormente obsequio una pantalla de TV a cada uno de los miembros de los diferentes medios de comunicación que asistieron y les deseo éxito en su gran labor.



martes, junio 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡No Mamen!


NACIONAL
Discute Peña con empresarios la Ley 3de3
El Presidente Peña se reúne con la cúpula empresarial en Los Pinos para discutir la ley que obliga a IP presentar triple declaración.
Dejan encapuchados Insurgentes; van a CU
Encapuchados liberaron tras 2 horas bloqueo en Insurgentes a la altura de CU y se adentraron al campus universitario. No hay detenidos.
Acumula Guerrero seis ejecutados
Seis muertos, uno hermano del ex coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, es el saldo de otra jornada de violencia en Guerrero.
INTERNACIONAL
Claman líderes europeos contra el Brexit
Líderes europeos han manifestado públicamente su deseo de que RU permanezca como miembro de la UE.
Polemizan por festival chino de perros
China celebró hoy la edición más polémica de su festival de carne de perro, bajo un ambiente tenso y una presencia policial y mediática.
Izan bandera mexicana por ida de Trump
Críticos de Trump en Escocia se solidarizaron con México e izaron banderas tricolores a la vista de un campo de golf que visitará el magnate
CIUDAD
Reabren Insurgentes Sur tras protesta
La vialidad fue reabierta alrededor de las 19:45 horas, luego de que ésta fuera bloqueada por manifestantes a la altura de CU.
Rechaza Corte revisar cobro por L12
La Suprema Corte bateó una petición de la CDMX para revisar la sentencia que declaró ilegal el cobro de 2 mil mdp al constructor de la L12.
Inhiben ambulantaje en la Roma
En la esquina de Jalapa y Puebla, Colonia Roma Norte, seis puestos ambulantes fueron retirados y otros siete fueron reordenados.
JUSTICIA
Destituyen e indagan a director de penal
Tras el motín y la fuga de 4 reos del penal de Barrientos, el director de lugar, José Luis Vega, fue destituido de su cargo y es indagado.
Graban a mamá golpeando a niña de 2 años
Una madre de familia que golpea a su hija de 1 año con 11 meses de edad fue videograbada en Coyoacán; la PGJCDMX ya indaga la agresión.
Exigen seguridad en Atizapán y Tlalne
Ante mandos estatales y de Atizapán y Tlalnepantla, líderes vecinales exigieron aumentar los patrullajes para mejorar la seguridad.
ESTADOS
Denuncian en PGR operaciones con Toyota
La ex Alcadesa de León denunció penalmente la compra y venta de terrenos gestionada por el Gobierno panista en Guanajuato.
Concesionan radio comuntaria en Edomex
A dos años de ser atacada, la radio comunitaria "La Calentana" anunció que obtuvo la primera concesión a un espacio de su tipo en el país.
Toman comerciantes puente en Cd. Juárez
En rechazo a restricciones para importación de vehículos, vendedores tomaron un Puente Internacional que enlaza a Ciudad Juárez con El Paso.
CANCHA
Es una vergüenza, no hay líderes.- Temo
Cuauhtémoc Blanco calificó como una 'vergüenza' la eliminación del Tri, donde no ve ni un 'cabrón líder' que regañe
Por las nubes reventa para las Semis
La reventa cuadruplicó los precios originales de los boletos para el Argentina vs. EU de la Copa América Centenario.
Sigue México invicto en el Centrobasket
El Tri no tuvo problemas para despechar 77-46 a Costa Rica, y así sumar su segunda victoria en el Centrobasket 2016.
NEGOCIOS
Multa Cofece con 88.8 mdp a azucareras
Cofece sancionó a 7 empresas, 10 personas físicas y a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera con multas que ascienden a 88.8 mdp, por colusión en los precios.
Cae 6% producción de acero en México
De enero a mayo, la producción de acero en el País fue de 7.2 millones de tonelada, una caída de 6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de World Steel Association.
Recupera peso terreno; dólar a $18.90
El peso ganó cinco centavos al dólar y ligó su tercera jornada con alzas; la moneda estadounidense cerró al menudeo en 18.90 unidades.
GENTE
Pone demanda por acoso
Platanito denunció ante las autoridades el supuesto acoso sexual por parte de Marcos Valdés; el comediante prepara nuevo show.
Elige a los ganadores del Rey León
Vota por las mejores fotos de nuestros lectores y sus padres y los vencedores disfrutarán una experiencia VIP en la obra.
Asegura no estar listo para rodar Batman
Ben Affleck dijo tener una agenda saturada por lo que no sabe si podrá entregar libreto en la fecha que DC Comics se la solicite.
CULTURA
Es un Picasso la obra más cara
'Mujer sentada', de Pablo Picasso, se convierte en la obra cubista más cara subastada hasta ahora al alcanzar los 56.3 millones de euros.
Desdeña ONU cultura.- Nuria Sanz
La directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, criticó la ausencia de la cultura en la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas.
Celebran aporte musical de Martha Félix
La mezzosoprano Martha Félix registró una carrera prolífica y alternó con grandes de la ópera como Plácido Domingo y Gilda Cruz-Romo.
CIENCIA
Lanzará NASA experimentos mexicanos
La Agencia Espacial de EU lanzará al espacio dos experimentos diseñados por jóvenes veracruzanos que participaron en el 'Cubes in Space'.
Ve mexicano cena galáctica
Roberto Galván Madrid y un equipo de astrónomos visualizaron un agujero negro alimentándose de un grupo de nubes de gas intergaláctico.
Fabrican en SLP ladrillos de papel
Residuos sólidos de la fabricación del papel son utilizados por una empresa en San Luis Potosí para la fabricación de ladrillos.


lunes, junio 20, 2016

 

ESTAMOS CONTIGO PROA



 

SERIE QUE VALE ORO


ABRAZO QUE SABE

FOTO:  Oscar Wong Soto

Cuadrangular de Ricky Álvarez en la baja de la novena entrada da el triunfo a Vaqueros quienes dejan tendidos a Pericos de Puebla al derrotarlos 6 carreras por 5 y quedarse con la serie.
Vaqueros atacó temprano en el encuentro y en la baja de la primera entrada cuando Ronny Paulino conectó un batazo elevado de foul pegado al riel del derecho aprovechando Iván Araujo para desprenderse desde la tercera con la primera carrera del juego. Laguna volvió a tocar la serpentina de Mauricio Lara en la baja de la segunda donde el lagunero Carlos González dio triple al derecho para impulsar a José Manuel Orozco con el 2-0 para los dueños del parque.
Puebla por su parte ataco hasta la quinta entrada, todavia ante Alejandro Astorga José Manuel Rodríguez conectó doblete por el callejón central derecho para producir la primera para Pericos, en ese mismo episodio pero ante Rubén Vicente, Cesar Tapia con sencillo e Issmael Salas con doblete trajeron al plato las carreras con la que empataban y con la que se fueron al frente. Con el juego 5-2 con la ventaja para los poblanos, llego la séptima baja y Vaqueros empató el encuentro con cuadrangular de 2 carreras de Ronny Paulino llegando a 3 producidas en el juego, después Jerome Peña conectó triple y con error del patrullero central se desprendio hasta el plato con la carrera del empate para Laguna.
La victoria llegó para Vaqueros en la baja de la novena entrada cuando Ricky Álvarez prendió la esférica para depositarla del otro lado de la barda y así Laguna ganar el juego y la serie. Pericos de Puebla 5-6 Vaqueros Laguna.
El triunfo fue para Esmailin Caridad en labor de relevo al lanzar la alta de la novena entrada, 1.0 entrada de 1 hit sin permitir carrera ni otorgar pasaportes.
La derrota fue para Deunte Heath al lanzar 1.1 entradas de 1 hit, 1 carrera sin bases y ponchando a 1
Vaqueros sale de gira por Oaxaca y Puebla a partir del martes próximo pagando la visita de Guerreros y Pericos.

Equipo     1     2     3     4     5     6     7     8     9     C     H     E
Pericos     0     0     0     0     0     3     2     0     0     5     9     1
Vaquero     1     1     0     0     0     0     3     0     1     6     13     2

PG: Esmailin Caridad (1-2, 1.42) PD: Deunte Heath (0-3, 1.67)

HR: LAG; Ronny Paulino (4), Ricky Álvarez (12)


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


FUERTE EL ABRAZO AMIGO


Nacional
Exige CNTE renuncia de Cué y Nuño
La Sección 22 pidió la renuncia del Gobernador de Oaxaca y el titular de la SEP, por falta de capacidad política para resolver el conflicto.
Paran maestros en Oaxaca
Tras los enfrentamientos con la Policía, maestros de la CNTE pararon labores en escuelas de la capital y su zona conaurbada.
Dejan Gobernadores cuentas sin saldar
Los Gobernadores salientes de Veracruz, QR, Chihuahua y Durango deben aclarar destino de 18 mmdp, cuya ejecución tuvo observaciones de ASF.
Internacional
Reina por Brexit la incertidumbre
A días del voto sobre si quedarse en la UE, británicos siguen indecisos; hay dudas sobre qué pasara con el bloque, Escocia, el Premier...
Brexit: ¿Dentro o fuera?
En un polémico referendo, el 23 de junio, Reino Unido decidirá su futuro: ¿Permanecerá o no dentro de la UE?
Rompe Trump con su jefe de campaña
Corey Lewandowski deja la contienda en la que participó desde junio pasado y en la que se ha visto envuelto en varias polémicas.
ciudad
Obstruyen ciclovía en México-Tacuba
La Delegada Xóchitl Gálvez recorrió la ciclovía de Calzada-México-Tacuba, pidiendo a ambulantes, taxistas y diableros no obstruir el paso.
Recicla CDMX sólo 33% de basura
La Ciudad de México genera diariamente 13 mil toneladas de basura, pero sólo reutiliza 4 mil 600.
Aumenta Alcaldesa de Atizapán su sueldo
La panista Ana Balderas, Alcaldesa de Atizapán, había prometido bajar su sueldo, ¡pero se lo subió! Ahora gana $105 mil al mes.
justicia
Escasean custodios para trasladar reos
Aunque los protocolos recomiendan que en traslados cada reo sea vigilado por un custodio, en la CDMX a los guardias les tocan 4 o 5 reos.
Disfrazan trata hasta con loncherías
Tratantes ocultan su actividad con loncherías, cervecerías y tiendas de abarrotes, señaló la fiscal contra este delito.
Amaga reo escapista con buscar otra fuga
Después de ser recapturado, el reo que estuvo prófugo advirtió a agentes: 'ya me pelé dos veces, voy por la tercera'.
estados
Cobran comisionados 22.5 mdp en Zapopan
El Ayuntamiento tiene 146 trabajadores en nómina -que cuestan a Zapopan $22.5 millones- que hacen sólo tareas sindicales, pero no laboran.
Marcha CNTE-Chiapas por Oaxaca
La CNTE-Chiapas se declaró en alerta máxima por enfrentamiento de policías y docentes en Oaxaca, que ha derivado en la muerte de 6 civiles.
Se forma tormenta 'Danielle' en el Golfo
La tormenta 'Danielle' se formó esta mañana frente a costas de Veracruz, y se mantiene zona de alerta desde Laguna Verde hasta Río Pánuco.
cancha
'Espero que Puma no haga condones'
Xherdan Shaqiri espera que Puma no se dedique a producir preservativos, tras las camisetas rotas en el Suiza-Francia.
Valora Pedro dejar selección española
Pedro Rodríguez asegura que si no ve continuidad tampoco merece la pena seguir asistiendo a La Roja.
Van 557 rijosos durante la Eurocopa
Las fuerzas del orden francesas han detenido durante la Euro a 557 fans por rijosos y 21 fueron expulsados del país.
negocios
Crece consumo privado en 9 trimestres
De enero a marzo de este año, el consumo privado aumentó 0.54 por ciento respecto a octubre-diciembre de 2015, lo que le permitió llegar a nueve trimestres con incrementos consecutivos.
Gana ICA más de 20%; suspenden acción
Las acciones de ICA suben 20.34% a un precio de 3.55 pesos, desde una ganancia de 25% el pasado viernes. Su cotización en la BMV fue suspendida.
Lanzan convocatoria para licitar radio
Este día se publicaron las bases de la convocatoria de la licitación de 257 frecuencias de AM y FM; los interesados podrán consultar las bases de la licitación en el portal del IFT.
gente
Sorprende rostro de Meg
La cara de la actriz atrajo los reflectores durante la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Shanghai.
Elige a los ganadores del Rey León
Vota por las mejores fotos de nuestros lectores y sus padres y los vencedores disfrutarán una experiencia VIP en la obra.
Regresa Spice Girls sin Posh ni Mel C
Victoria Beckham y Mel serán sustituidas, pero no se ha dado el anuncio oficial del reencuentro ni de las integrantes.
cultura
Concluye 47 edición de Art Basel
La feria Art Basel cerró actividades tras alojar más de 286 galerías de primer nivel, de 33 países diferentes y la obra de 4 mil artistas.
Deleita Renée Fleming en Torreón
La soprano Renée Fleming desplegó anoche su destreza vocal y su elegancia durante la gala operística que ofreció en Torreón, Coahuila.
Detona la cultura economía naranja
La economía naranja ha dado color y visibilidad a la actividad que generan las industrias culturales y creativas; particularmente en AL.
ciencia
Ve mexicano cena galáctica
Roberto Galván Madrid y un equipo de astrónomos visualizaron un agujero negro alimentándose de un grupo de nubes de gas intergaláctico.
Fabrican en SLP ladrillos de papel
Residuos sólidos de la fabricación del papel son utilizados por una empresa en San Luis Potosí para la fabricación de ladrillos.
Le hereda el firmamento
Experiencia y matemática se conjuntan en este padre e hijo que comparten el gusto por investigar el cosmos: Manuel y Antonio Peimbert.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?