miércoles, junio 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN LA FILA


NACIONAL
Entregará CNS a MP armas de federales
La CNS pondrá a disposición de las autoridades las armas que usó la PF en los hechos en Nochixtlán en los que murieron al menos 9 personas.
Logran médicos diálogo con Narro
El titular de Ssa se comprometió a dialogar con una comisión de médicos inconformes con la universalización del sistema de salud el lunes.
Admite SRE que inseguridad afecta imagen
José Paulo Carreño King, subsecretario para América del Norte de SRE, reconoció que referencias negativas de México no son invento de Trump.
INTERNACIONAL
Perfilan británicos permanencia en la UE
Las últimas encuestas señalan que son más los ciudadanas que votarán mañana por quedarse en el bloque europeo.
Crece el rescate animal en Florida
El Pelican Harbor Seabird Station recibe todo tipo de aves heridas y especies exóticas con números récord de pacientes en 2015.
Anuncian FARC y Colombia cese al fuego
En un primer paso hacia la firma de un acuerdo de paz, la guerrilla de las FARC y Bogotá adelantaron un histórico cese al fuego bilateral.
CIUDAD
Veremos cómo solventamos L12.- MAM
Después de que la Corte bateó tomar el caso de la L12, Mancera aseguró que la CDMX verá cómo y cuánto pagará cuando concluyan los litigios.
Acepta Gálvez renuncia de City Manager
La Delegada Xóchitl Gálvez aceptó la renuncia que le presentó Arne aus den Ruthen y acusó tráfico de influencias del titular del Invea.
Manda Mancera saludos a AMLO
Aunque López Obrador dijo que si Morena no entra al Zócalo se confirmara que Mancera es un 'títere', el Jefe de Gobierno lo mandó saludar.
JUSTICIA
Hallan túnel en predio tomado en Condesa
Al catear un inmueble tomado por la Asamblea de Barrios en Altata y Benjamín Hill, Colonia Condesa, la PGJ encontró un túnel.
Acusan desatención de Segob a tutelar
La diputada Rebeca Peralta reveló que la Segob local no ha atendido peticiones de recursos para corregir deterioro del tutelar San Fernando.
Buscan medir eficacia de nuevo sistema
Con siete indicadores, México Evalúa medirá la eficacia del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
ESTADOS
Detienen a 100 por protesta en Chihuahua
La Fiscalía de Chihuhua reportó que 100 personas fueron detenidas y 18 policías quedaron heridos tras protesta violenta en la capital.
Pide ciudadanía no dar impunidad a Borge
Ciudadanos exigieron al Congreso de QR no aprobar el paquete de leyes con las que el Gobernador saliente Roberto Borge buscaría impunidad.
Revisan en Congreso predios para Toyota
El PRI busca que el Gobierno de Guanajuato entregue al Congreso de la Unión un informe de la compraventa irregular de terrenos para Toyota.
CANCHA
Ni la lluvia fue capaz de parar a Chile
Chile venció 2-0 a Colombia y volverá a buscar el título de la Copa América con Argentina; la lluvia retrasó el juego.
Pactan Canelo-GGG en septiembre de 2017
'Canelo' se enfrentará en el 16 de septiembre de 2017 a Gennady Golovkin, aunque antes harán dos peleas cada uno.
Se reúnen y el jueves conferencia
Decio de María informó que el jueves a las 12:00 horas en el CAR habrá conferencia para conocer el futuro de JC Osorio.
NEGOCIOS
Afina Pemex venta de activos por 500 mdd
Pemex y First Reserve están cerca de firmar un acuerdo para la venta de activos con arrendamiento valorado en 500 millones de dólares; prevén la firma en esta semana.
Darán créditos a IP de Oaxaca y Chiapas
La Secretaría de Economía anuncio un paquete de apoyo para empresarios de Oaxaca y Chiapas afectados; serán créditos de 10 mil a 20 mil pesos y de hasta 2 mdp para negocios medianos.
Garantizan gasolina, en el corto plazo
El abasto de gasolina está garantizado en el corto plazo, pese a los bloqueos de la CNTE que afectan la producción del combustible, dijo José Antonio González Anaya, titular de Pemex.
GENTE
Sufre Thurman fracturas por caída
La actriz Uma Thurman practicaba equitación cuando su caballo la lanzó al suelo, la caída de provocó varias fracturas.
Elige a los ganadores del Rey León
Vota por las mejores fotos de nuestros lectores y sus padres y los vencedores disfrutarán una experiencia VIP en la obra.
Delibera jurado plagio de Led Zeppelin
El jurado que comenzó a deliberar si Led Zeppelin copió parte de otro tema para ``Stairway to Heaven'' podría cambiar la historia del grupo
CULTURA
Alista Canadá expo individual de Tamayo
La Galería Nacional de Canadá albergará a partir del 24 de junio la muestra 'Tamayo: un solitario modernista mexicano'.
Presentan una Virginia Woolf ensayista
Virginia Woolf fue una gran lectora y crítica literaria que cultivó de forma brillante el ensayo como muestra 'Horas en una biblioteca'.
Llega Beat Generation al Centro Pompidou
El talento creativo y autodestructor de la 'Beat Generation' llegó al Centro Pompidou, con piezas de Jack Kerouac y William Burroughs.
CIENCIA
Ven océano en Plutón
Bajo una gruesa superficie de hielo, Plutón podría esconder un océano líquido que se congela a medida que el astro viaja alrededor del Sol.
Aceleran algas rojas deshielo Ártico
Algas rojizas que se encuentran en el Ártico tienen influyen directamente en el deshielo de los glaciares, revela un estudio científico.
Considera Krauze factores de violencia
Enrique Krauze aseguró que entre las principales razones de la violencia en el País se encuentran el narcotráfico y la exportación de armas.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?