sábado, febrero 05, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENTREGA


 

NACIONAL
Hallan a hombre calcinado dentro de un auto en Toluca
Bomberos hallaron el cuerpo de un hombre calcinado dentro de un auto que estaba en llamas en Toluca, Estado de México.
Dejan 16 cuerpos en dos municipios de Zacatecas
Diez cadáveres fueron dejados en calles de Fresnillo y 6 más en municipio de Pánfilo Natera, en Zacatecas, informó la Fiscalía estatal.
Lo que debes saber del Aeropuerto de Sta. Lucía
A mes y medio que inauguren el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, esto es lo que han revelado autoridades sobre su arranque de operación.
INTERNACIONAL
Llegan a Polonia las primeras tropas de refuerzo de EU
Tropas estadounidenses llegaron este sábado a Polonia con el fin de proteger a Europa del Este ante la crisis de Ucrania.
Derrames de petróleo en 2022, uno tras otro
En lo que va de 2022, en distintas partes del planeta se han vertido grandes cantidades de crudo causado desastres ecológicos.
Luchan a contrarreloj para sacar a niño de un pozo
Las labores para sacar con vida a un niño de 5 años que cayó a un pozo en un pueblo marroquí tienen en vilo al norte de África.
CIUDAD
Olvidan alcaldías apertura de datos
La transparencia formó parte de sus campañas pero, tras alzarse con la victoria, las páginas de varias alcaldías carecen de información.
Aprueba Congreso gastos en medio de dudas
El Congreso local aprobó en medio de dudas el proyecto de gasto para adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios durante 2022.
Analizan el rescate de lago en Tláhuac
El lago del Bosque de Tláhuac, fracturado desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, puede dejar de ser un cuerpo de agua, expuso Sedema.
JUSTICIA
Vinculan a sospechoso en homicidio de policías
A una semana del asesinato de dos policías, en Azcapotzalco, al único detenido se le imputaron delitos contra la salud y portación de armas.
Desmantelan célula del CJNG en Edomex
Cuatro sujetos que formaban parte del CJNG que pretendía establecer una red de robo de hidrocarburos en Huehuetoca, fue desmantelada.
Deja volcadura un muerto y 6 lesionados en Tlalne
La volcadura de un camión de transporte público dejó al chofer muerto y seis pasajeros lesionados sobre la Carretera México-Pachuca.
CANCHA
Sale Nacho fortalecido tras fracaso en España
Reparte Beijing 2022 su primera medalla de oro
Titular Johan con Genoa tras no jugar con el Tri
NEGOCIOS
Lo que debes saber del Aeropuerto de Sta. Lucía
A mes y medio que inauguren el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, esto es lo que han revelado autoridades sobre su arranque de operación.
Desestiman plan de 4T para crecer
El 'Programa de Reactivación Económica 2022' de la Secretaría de Economía es vago y carecerá de impacto, señaló JP Morgan.
Cambian de régimen por falla del SAT
Debido a fallas en el portal del SAT, pequeños contribuyentes no presentaron su aviso para permanecer en el RIF y pasaron al Resico.
GENTE
Viene a México avalancha de shows
En los próximos meses lo que más habrá en México son shows, figuras como Coldplay, The Killers y Bieber se alistan para volver al País.
Recordando a François Truffaut, gran ícono del cine francés
Este 6 de febrero François Truffaut hubiera festejado su cumpleaños número 90, y en su honor hacemos un recorrido por su vida y obra.
Volverá Héctor a hacer reír
Héctor Suárez ya no sigue entre nosotros, pero está a punto de volver a los cines.
CULTURA
Orden secreta se somete al disfrute de James Joyce
La Orden de los Caballeros del Finnegans se entrega al disfrute del 'Ulises' en su centenario; Jordi Soler revela detalles de esta cofradía.
Explora en poemario la divinidad
Escrito durante la contingencia, el poemario "De la confesión nocturna", de Carmen Nozal, fue presentado de manera virtual por la autora.
Bob Schalkwijk, fotógrafo todoterreno
El holandés Bob Schalkwijk, de 88 años, hizo de México su casa desde los años 60. Incansable viajero, ha recorrido con su cámara 47 países.
CIENCIA
Ahora pide CIDE intervención a diputados
Al señalar que autoridades del CIDE Y Conacyt se han cerrado al diálogo, miembros de su comunidad académica pidieron a diputados intervenir.
Debe FCE entregar convocatoria para sesión del CIDE
El INAI pidió al FCE entregar la convocatoria de sesión en la que se ratificó a actual director de CIDE, para despejar dudas sobre proceso.
Alista México misión a la Luna, y va por hito
La UNAM anunció el primer proyecto mexicano de exploración lunar, Colmena; instalará 5 microrrobots en una misión que constituye un desafío.


jueves, febrero 03, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 



México lindo 



NACIONAL
Revocación es un hecho, que no haya duda.- AMLO
El Presidente López Obrador aseguró que no debe haber duda y la consulta sobre revocación de mandato se realizará y quedará como herencia.
Aplauden a panista por no interceder por jefe de SSP de Ags.
El Presidente aplaudió que Gobernador panista Martín Orozco no defendiera a Secretario de Seguridad de Aguascalientes detenido por tortura.
López Obrador Al Momento
Sigue todos los detalles en tiempo real de la conferencia matutina del Presidente desde el Zapotlán de Juárez, Hidalgo.
INTERNACIONAL
Huyen de violencia... y los masacran
Unas 60 personas, que huían de la violencia, fueron asesinadas a balazos y machetazos en un campo de refugiados del este del Congo.
Cuestionan también a Jesusa en Panamá
Ex Embajador panameño en OEA dijo que se debe rechazar a Jesusa Rodríguez como Embajadora mexicana en ese país; llamó "irrespetuoso" a AMLO.
Adiós al cubrebocas: en Europa retoman la normalidad
Fiestas en discotecas, cines repletos, gente sin cubrebocas: estos son los países de Europa que están regresando a la normalidad.
CIUDAD
Padecen árboles de la Ciudad su propia pandemia
Las plagas ponen en jaque al arbolado urbano de la Ciudad, mientras las palmeras padecen una mortandad generalizada.
Pausan el arte y emprenden en los tamales
Brian y Teresa, actor y pintora, emprendieron su negocio de tamales hace un año y recientemente inauguraron su negocio en la Anzures.
LLevarán agua tratada del Bosque a Reforma
Para conducir aguas residuales depuradas por nueva planta de tratamiento de Chapultepec a Reforma, se construirá una red de distribución.
JUSTICIA
Sobrevive a intento de feminicidio; padece trabas
A más de 2 años de que intentara estrangularla, el agresor de Fabiola sigue libre, pues promovió un amparo que aún no se ha resuelto.
Asesinan a hombre en Iztacalco
Tres homicidas ignoraron el cartel que los vecinos de la Colonia San Francisco Xicaltongo colgaron en la Cerrada Dos de San Francisco.
Chocan policías en persecución en GAM
Dos elementos de la Policía capitalina resultaron lesionados durante una persecución en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
CANCHA
Sueña Jáquez con la NBA e inspirar a niños latinos
.
Vienen Vásquez y Gutiérrez de paseo con México
Debuta 'Canelo' Álvarez en el PGA Tour
NEGOCIOS
Baja en enero confianza del consumidor
Confianza del consumidor bajó 0.9 puntos en enero afectada por la disminución en el rubro que mide la situación económica actual del País.
Detectan 'trucos sucios' de CTM en GM Silao
Los sindicatos ligados a la CTM usaron 'trucos sucios' para dirigir votos a su favor en la votación de GM de Silao, denunció CILAS.
Gana sindicato independiente contrato en GM Silao
Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Automotriz ganó con amplio margen el contrato sindical en GM Silao.
GENTE
Presenta Amazon Prime nuevo 'Reacher' de carne y hueso
Jack Reacher, icónico personaje de las novelas de Lee Child, regresa a la pantalla con un nuevo rostro: Alan Ritchson, en serie de Amazon.
Entusiastas por la 'llama invernal' de los Juegos Olímpicos
Famosos como Laura Pausini y Colin Farrell comparten sus pronósticos y eventos esperados de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Joshua Jackson usará su 'estrella' ¡para buscar talento!
Joshua Jackson buscará nuevos talentos internacionales a través de su firma Liquid Media Group; protagonizará remake de 'Atracción Fatal'.
CULTURA
Despiden a Maru Enríquez, la amiga 'querible'
Anclada siempre en la escena independiente, Maru Enríquez abrió brecha a colegas; cantar fue su vida, evocan Modesto López y Pepe Elorza.
El Lago: de restaurante a espacio cultural
El restaurante El Lago será ahora Lago, un espacio de cultura colectiva y gastronomía en el Bosque de Chapultepec.
¿Un clásico denso? Aquí las claves para leer a Joyce
Este 2 de febrero, cuando se cumplen 100 años de la publicación del 'Ulises', de James Joyce, especialistas ofrecen claves para leerlo.
CIENCIA
Debe FCE entregar convocatoria para sesión del CIDE
El INAI pidió al FCE entregar la convocatoria de sesión en la que se ratificó a actual director de CIDE, para despejar dudas sobre proceso.
Alista México misión a la Luna, y va por hito
La UNAM anunció el primer proyecto mexicano de exploración lunar, Colmena; instalará 5 microrrobots en una misión que constituye un desafío.
Urgen a Conacyt pago a estancias posdoctorales
Investigadores de Estancias Posdoctorales por México urgieron a Conacyt claridad sobre impagos; los recibirán en febrero, dice dependencia.

lunes, enero 31, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
FAUNA LAGUNERA


NACIONAL
Ofrece AMLO 'puertas abiertas' a Monreal y a adversarios
El Presidente López Obrador afirmó que las puertas de Palacio Nacional siempre estarán abiertas para Ricardo Monreal y para sus adversarios.
Poder es poder decir adiós.- López Obrador
Tras asegurar que no le tiene apego, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el poder es poder decir adiós en su momento.
Mis hijos no tienen influencia en el Gobierno, dice AMLO
Tras exhibirse que José Ramón ha ocupado propiedades millonarias en EU, AMLO aseguró que su hijo mayor no tiene influencia en el Gobierno.
INTERNACIONAL
Da Trudeau positivo a Covid-19; afirma que se siente bien
El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, informó que dio positivo a Covid-19; afirmó que se siente bien y que trabajará desde casa.
Alista Senado de EU sanciones contra Rusia
Senado de EU alista ley bipartidista para emitir sanciones que 'aplastarían' la economía de Rusia si invade Ucrania, según congresistas.
Se blindan en AL con pases sanitarios de Covid
Cada vez más países de Latinoamérica han implementado pases sanitarios de Covid-19 para alentar la vacunación en medio de la ola de Ómicron.
CIUDAD
Cerrarán Mayorazgo por obras de mitigación
La Calle Real de Mayorazgo, en BJ, se mantendrá confinada, pues se retomaron las obras de mitigación del proyecto Mítikah.
Termina cuarentena del Niño Covid
Guadalupe González hace de sentimientos y fe los trajes para Niños Dios.
Apuran proyectos de primer semestre
CDMX proyecta inaugurar diversas obras que ha señalado como prioritarias e iniciar otras que quedarán listas a más tardar a fin de año.
JUSTICIA
Catean tres inmuebles relacionados con Julio Serna
La FGJ cateó tres inmuebles relacionados con Julio Serna, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera.
Detienen y golpean a ladrón que baleó a policía
Un policía resultó lesionado durante un asalto a transporte público, en Iztacalco, en tanto que el ladrón fue golpeado por pasajeros.
Matan a balazos a joven en la Morelos
Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Alfarería entre Mineros y Panaderos, colonia Morelos, en Venustiano Carranza.
CANCHA
Jugarán Rams Super Bowl en su casa y con su gente
Las 7 frases desafortunadas de Ana Guevara
Herederos del diamante en las Grandes Liga
NEGOCIOS
Tiene economía recesión técnica al cierre de 2021
Economía de México se contrajo 0.08% en último trimestre de 2021, con lo que entró en recesión técnica al hilar su segunda caída trimestral.
Pasa textil factura a medioambiente
Expertos señalan que la cadena textil-vestido emplea recursos naturales en exceso como el agua, así como petróleo y gas.
Importa México 34% más maíz
En primera quincena de enero, México importó 669 mil 700 toneladas de maíz de EU, 34% más que las compradas en igual lapso de 2021.
GENTE
Rihanna y A$AP Rocky ¡tendrán a su primer bebé!
Rihanna y A$AP Rocky están en espera de su primer hijo juntos, de acuerdo con fuentes de Page Six.
El imperio de Kerry Washington en Hollywood
Kerry Washington cumple 45 años este 31 de enero, y queremos festejarlo con un maratón de sus mejores papeles en cine y TV.
David Harbour: bendecido en pandemia
En estos dos años de pandemia, a David Harbour le han llovido las bendiciones, pues además de su racha laboral ¡hasta boda tuvo!
CULTURA
Siembra orgullo muestra de Bellas Artes
En su primer fin de semana, la expo 'Arte de los pueblos de México', en Bellas Artes, ha logrado convocar a nutridos grupos de visitantes.
Una casa universitaria para las lenguas indígenas
Proyectan en Milpa Alta Universidad de las Lenguas Indígenas de México, para impulsar la enseñanza del saber ancestral a nivel licenciatura.
Traduce, desde Linares, obra de Jaime Sabines
Colin Carberry, poeta canadiense radicado en Nuevo León, lleva al inglés al autor de 'Los amorosos' y promueve actividades culturales.
CIENCIA
Buenas noticias en el tratamiento del VIH
Dos fármacos en una sola tableta prometen reducir la toxicidad a largo plazo y favorecer la adherencia al tratamiento de pacientes con VIH.
Ruy Pérez Tamayo: un médico excepcional
La comunidad científica y cultural despide al doctor Ruy Pérez Tamayo, un médico excepcional. Conoce más de su legado.
Gasto en ciencia 2022: nada que presumir
Investigadores observan una caída del presupuesto asignado a ciencia, tecnología e innovación, y advierten mayor debilitamiento del Conacyt.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?