jueves, octubre 06, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL D'IA

CHUTAO 



 NACIONAL
¿Quién es Tatiana Clouthier?
Conoce la carrera política de Tatiana Clouthier, su paso en el PAN, como candidata independiente y fiel acompañante del movimiento de la 4T.
Mataron a 20 en Totolapan, Guerrero; apuntan a 2 bandas
En San Miguel Totolapan, Guerrero, fueron asesinadas 20 personas y las indagatorias apuntan a 2 bandas, 'Tequileros' y Familia Michoacana.
Deja Clouthier Economía: 'agotada, mi oportunidad de sumar'
Al renunciar a Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier dijo que su oportunidad de sumar al equipo está agotada y que se iba a 'la porra'.
INTERNACIONAL
Mata hombre a 24 niños y 13 más en guardería de Tailandia
Un ex policía mató a tiros y cuchilladas al menos a 37 personas, incluidos 24 niños, en una guardería de Tailandia y luego se suicidó.
Norcorea envía 12 aviones militares a frontera del Sur
Tras serie de lanzamientos de misiles, Norcorea envió 12 aviones de combate cerca de frontera de Corea del Sur, que también desplegó cazas.
Dice Zelensky ante OEA: ¿A quién habría apoyado Hidalgo?
Al pedir apoyo de los países americanos, el Presidente de Ucrania cuestionó a quién habrían respaldado los líderes independentistas.
CIUDAD
Determina juez abusos de colaborador de Víctor Hugo Romo
Un juez determinó que se acredita delito de abuso de autoridad de un colaborador del anterior Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Preocupan inmuebles de alto riesgo en el Centro Histórico
En el Centro Histórico hay muchos inmuebles en condición de riesgo que demandan reparaciones planteó el vicepresidente de Fundarqmx.
Inicia operación en Centro de Conciliación Laboral de CDMX
El nuevo modelo plantea buscar la conciliación, para evitar que casos lleguen a los tribunales, explicó Sheinbaum.
JUSTICIA
Arrestan a policías por probable abuso de autoridad
Policías de Naucalpan fueron videograbados rociando presuntamente gas pimienta a un automovilista y bajándolo por la fuerza de su auto.
Policías y delincuentes se enfrentan en Ecatepec
Agentes municipales atendieron un reporte sobre sujetos que asaltabas a bordo de una motocicleta, lo que derivó en un enfrentamiento.
Murió presunto feminicida por causas naturales: Fiscalía
El abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, murió por causas naturales, indicó la FGJCDMX.
CANCHA
Agradece Huescas apoyo de los Giménez
Hay poder mexicano en Postemporada de Grandes Ligas
Las recomendaciones de SanCadilla
NEGOCIOS
Renuncia Tatiana Clouthier a la SE
Al renunciar a Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier dijo que su oportunidad de sumar al equipo está agotada y que se iba a 'la porra'.
RED, el robot de servicio que se desarrolla en México
Ex alumnos de La Salle desarrollaron un robot de servicio útil para las necesidades de las empresas.
Exportación de autos repunta 33%, su mayor alza en 16 meses
Exportación de autos en México repuntó 33% en septiembre, su mayor avance en 16 meses a tasa anual, a un volumen de 259 mil 792 unidades.
GENTE
Christian Bale se transformará en pastor... de la droga
El actor Christian Bale dará vida a John Lee Bishop, quien se involucró con un cártel mexicano y fue condenado a prisión por narcotráfico.
Mario Bautista se tiene mucha fe y demuestra que sí puede
En un inicio Mario Bautista pensó que no podía lograr mucho en la música, sin embargo ha tenido fe en sí mismo y demostró que sí puede.
Invita 'Háblame de Ti' a comunicarse con la gente amada
La película 'Háblame de Ti' retrata las dudas, conflictos durante de la adolescencia y la importancia de comunicarnos con los demás.
CULTURA
Gana Annie Ernaux el Nobel de Literatura
La escritora francesa Annie Ernaux ganó el Nobel de Literatura por su agudeza en descubrir las raíces y limitaciones de la memoria personal.
¿Vivir en cuevas? O'Gorman lo hizo realidad
El Museo Noguchi exhibe 'Elogio de las cuevas', que explora la arquitectura orgánica en proyectos de Lazo, Goeritz, O'Gorman y Senosiain.
Exhibe el MODO arte de reclusos psiquiátricos
Medio centenar de piezas de pacientes psiquiátricos recluidos en penales capitalinos conforman la muestra 'Desde adentro', en el MODO.
CIENCIA
Dan el Nobel a 'química click'
Dos estadounidenses y un danés ganaron Nobel por el desarrollo de la química click y la bioortagonal, usada en tratamientos de cáncer.
Abre Conacyt nuevo frente por selección al SNI
Conacyt solicitó a comisiones dictaminadoras del SNI clasificar el trabajo de sus pares sin pautas claras, lo que ha generado polémica.
Ganan 3 expertos en ciencia cuántica Nobel de Física
Tres científicos ganaron el Nobel de Física por su labor en la ciencia cuántica, que puede ayudar a la transferencia segura de información.


miércoles, octubre 05, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
¡ ENHORABUENA !



NACIONAL
AMLO critica propuesta de dar Nobel de la Paz a Zelensky
AMLO criticó que el Presidente Zelensky de Ucrania fuera propuesto para el Nobel de la Paz por integrantes del Parlamento Europeo.
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO celebró y agradeció a senadores por aprobar la ampliación del plazo para que FA apoyen hasta 2028 en seguridad pública.
Blanca, la madre asesinada por buscar a su hija en Puebla
Betzabé desapareció en la Colonia Villa Frontera y 629 días después su madre Blanca fue asesinada en el mismo punto por buscarla en Puebla.
INTERNACIONAL
Putin formaliza anexión de cuatro regiones de Ucrania
Putin promulgó las leyes que formalizan la anexión de cuatro regiones ucranianas a Rusia pese a que su Ejército no las controla del todo.
Prevén crisis de gas para Europa en 2023
Agencia Internacional de Energía dijo que Europa podría superar invierno de 2022 con gas guardado pero advirtió de crisis más grave en 2023.
Respalda a Lula ex Presidente Cardoso; prevén apoyo de Tebet
Lula obtuvo apoyo para segunda vuelta contra Bolsonaro de ex Presidente Fernando Henrique Cardoso y Simone Tebet podría anunciar respaldo.
CIUDAD
Celebran un año de atención trans
La Unidad de Salud Integral para Personas Trans cumple un año de atención; se brindan 167 tratamientos hormonales y acuden mil 877 por ITS.
Exigen regular pensiones de animales
Ciudadanos cuyos perros que fueron víctimas de malos tratos en pensiones plantearon reforma para regular sitios de cuidados de mascotas.
Postergan operativos por las tomas ilegales
Afirma Alcalde Quijano que fugas de agua se deben a conexiones clandestinas; señala a Sacmex por postergar retiro de tomas ilegales en MC.
JUSTICIA
Fallece motociclista tras choque en Coyoacán
Un hombre que conducía una motocicleta falleció tras sufrir un choque, en la Colonia Copilco Universidad, Alcaldía Coyoacán.
Ven justicia trunca en caso Yrma Lydya
Tras la muerte de Hernández Alcocer, alertan especialistas por obstáculos en el esclarecimiento del feminicidio de la cantante Yrma Lydya.
Inicia FGJCDMX investigación por muerte de Hernández Alcocer
La Fiscalía de Justicia de CDMX inició una carpeta de investigación por la muerte de Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya.
CANCHA
Revelan ruta del maratón de París 2024
Dice Erik Ten Hag que CR7 está de buen humor y da el máximo
Aceptan España y Portugal a Ucrania para Mundial 2030
NEGOCIOS
Confianza del consumidor corta racha negativa en septiembre
Confianza del consumidor crece 0.10 puntos en septiembre y deja atrás racha de 4 bajas, pero se mantiene en mínimos de 17 meses.
¿Prometen ganancias seguras? Puede ser una estafa piramidal
Miles de personas a nivel mundial siguen cayendo en estafas piramidales. ¿Has oído hablar de ellas? Te compartimos algunos signos de alarma.
Discrimina plan antiinflación a las importadoras
La Licencia Única Universal del Apecic discrimina a empresas de alimentos que importen mercancías y no estén en el acuerdo, dicen expertos.
GENTE
Reanudarán filmaciones de 'Rust' con Alec Baldwin
El elenco de 'Rust', incluyendo a Alec Baldwin, regresará a filmaciones tras el tiroteo que causó la muerte a Halyna Hutchins.
Conquistará Adrián Uribe la noche con nuevo programa
El actor y comediante Adrián Uribe estrena el programa 'De Noche Pero Sin Sueño', para EU y México, lleno de comedia y diversión.
Vive Miguel Ríos un reinicio musical; vuelve a la CDMX
Deja Miguel Ríos atrás el rock para probar una nueva faceta artística junto con The Black Betty Trío, una propuesta acústica e íntima.
CULTURA
Feria del Libro del Zócalo, ¿solo partidarios 4T?
Funcionarios de Gobierno, integrantes de Morena y autores afines a la 4T figuran en el programa de la Feria del Libro del Zócalo.
Despiden, entre versos, a David Huerta
Para acompañarse en la 'orfandad', escritores evocaron este martes a David Huerta, fallecido el lunes, con una lectura de su poesía.
Nace de Black Lives Matter danza-tributo a jóvenes
'Never Twenty One', obra del coreógrafo Smaïl Kanouté, rinde tributo a las vidas de los jóvenes segadas por la violencia; estará en el FIC.
CIENCIA
Ganan Nobel 3 científicos por desarrollo de 'química click'
Dos estadounidenses y un danés ganaron Nobel por el desarrollo de la química click y la bioortagonal, usada en tratamientos de cáncer.
Abre Conacyt nuevo frente por selección al SNI
Conacyt solicitó a comisiones dictaminadoras del SNI clasificar el trabajo de sus pares sin pautas claras, lo que ha generado polémica.
Ganan 3 expertos en ciencia cuántica Nobel de Física
Tres científicos ganaron el Nobel de Física por su labor en la ciencia cuántica, que puede ayudar a la transferencia segura de información.


martes, octubre 04, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
¡ GRACIAS DIOS!


ÚLTIMAS NOTICIAS
NACIONAL
Viola leyes control migratorio de Marina en AICM
Que Semar tome control del área de migración del AICM, como hoy anunció el Gobierno, es contrario a lo que disponen las leyes mexicanas.
Cuestionan sello de la SEP: no respetar fallos judiciales
Luego que decidió seguir con plan piloto pese a suspensión, ONGs cuestionaron que la SEP no respete o le dé la vuelta a fallos judiciales.
No hay razón para ir contra Ejército en calles, dice Monreal
Luego que Morena incluyó en dictamen recursos para policías locales, Monreal afirmó que la oposición ya no tiene razón para votar en contra.
INTERNACIONAL
Anuncia Colombia reinicio de diálogo con guerrilla de ELN
Colombia y guerrilla de ELN anunciaron reinicio de diálogo de paz con Venezuela, Cuba y Noruega como países garantes de las negociaciones.
Norcorea eleva tensión con Japón, pero ¿qué armas tiene?
Norcorea elevó tensión con Japón al disparar misil sobre su territorio, lo que hace temer escalada. Estas son las armas de Pyongyang.
Aplica China normas de Covid ¡con metralletas!
Autoridades chinas amedrentaron con armas largas a viajeros en Yunnan para evitar su partida luego de detectar propagación de Covid local.
CIUDAD
Muerte de Hernández Alcocer por edad.- Sheinbaum
Sheinbaum dijo que el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya, aparentemente se debió a la edad.
Almacenamiento en Cutzamala está muy por debajo del promedio
El almacenamiento en las presas del Sistema Cutzamala llegó a 60.8 por ciento, muy por debajo de su promedio histórico, informó la Conagua.
Prevé CDMX 10 meses de intervención en T2 del AICM
La intervención en la Terminal 2 del AICM tomará unos 10 meses y podrían requerirse más trabajos posteriormente.
JUSTICIA
Asesina hombre a su pareja tras discusión en MH
Un hombre asesinó a su pareja dentro del domicilio donde ella vivía, en la Colonia Pensil Norte, en Miguel Hidalgo, luego de una discusión.
Murió presunto asesino de Yrma Lydya en Reclusorio Norte
El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su esposa Yrma Lydya en el Suntory, falleció hoy en el Reclusorio Norte.
Choca taxi contra barda y muere pasajero en Iztapalapa
El choque de un taxi contra una barda en la Alcaldía Iztapalapa, dejó como saldo a un muerto y tres lesionados.
CANCHA
Anuncia Pumas la salida del técnico Andrés Lillini
Confirman ShowRun de Checo Pérez en Guadalajara
Dice 'Vasco' que 'estamos jodidos' ante Lewandowski en Qatar
NEGOCIOS
Evalúan CCE y Gobierno incluir más productos al Pacic
El CCE y el Gobierno tendrán mesas de trabajo para analizar qué productos pueden sumarse al plan contra la inflación.
Que siempre sí: Musk quiere seguir con compra de Twitter
Elon Musk propone comprar Twitter nuevamente por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción.
Venta de autos sube 11.58% en septiembre y liga 5 avances
Venta de autos en México subió 11.58% en septiembre respecto a ese mes de 2021, a 85 mil 842 unidades, y ligó 5 avances a tasa anual.
GENTE
Kevin Spacey irá a juicio en NY por agresión sexual
Kevin Spacey será juzgado en el Tribunal Federal por una demanda del actor Anthony Rapp, quien acusó una agresión sexual.
Muestra Alejandra Guzmán radiografía de su cadera tras caída
Alejandra Guzmán publicó una foto de la radiografía de su cadera para demostrar que se encuentra mejor tras la caída en el escenario.
Se enferma Chris Martin de Coldplay; posponen gira
Coldplay pospuso ocho conciertos en Brasil debido a que el vocalista de la banda, Chris Martin, está enfermo.
CULTURA
Sin David Huerta 'nos quedamos mudos, en orfandad'
Colegas y amigos del poeta David Huerta, quien murió este lunes a los 72 años, lo recuerdan como un gran maestro, comprometido y lúcido.
La Joven de Amajac, lista para sustituir a Colón
La réplica de la Joven de Amajac, que reemplazará a la escultura de Colón en Reforma, está lista, dijo Diego Prieto, director del INAH.
Murió el poeta David Huerta
El poeta, ensayista y académico David Huerta falleció este lunes a los 72 años. Su deceso enluta a la comunidad cultural.
CIENCIA
Abre Conacyt nuevo frente por selección al SNI
Conacyt solicitó a comisiones dictaminadoras del SNI clasificar el trabajo de sus pares sin pautas claras, lo que ha generado polémica.
Ganan 3 expertos en ciencia cuántica Nobel de Física
Tres científicos ganaron el Nobel de Física por su labor en la ciencia cuántica, que puede ayudar a la transferencia segura de información.
Lo que debes saber del Premio Nobel de Medicina
El genetista Svante Pääbo fue galardonado con el Nobel de Medicina por descifrar el genoma de los neandertales. Conoce más aquí.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?