sábado, diciembre 17, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Piden a IFE rigor y más transparencia
Los tres nuevos consejeros electorales coincidieron en que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe garantizar transparencia y firmeza en el cumplimiento de las resoluciones, principalmente en torno al modelo de comunicación que hoy impide a los partidos políticos y candidatos contratar tiempos en radio y televisión
En seguridad nos exigen solución, no excusas: FCH
En la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), del pasado 20 de octubre, Calderón urgió a completar al menos la certificación de mandos medios y superiores en marzo de 2012, pero los mandatarios estatales rechazaron la idea por ser imposible técnicamente, por lo que acordaron reunirse ayer para analizar un esquema
Banxico: riesgo de "catástrofe" para 2012
Concamin prevé desaceleración que afectará al empleo y a la producción
Culpan a la FEG de crimen de alumnos
Autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) responsabilizaron a la Federación de Estudiantes de la entidad (FEG) de la muerte de cuatro alumnos de la Preparatoria 8 y del padre de uno de ellos —sepultados en un terreno de la organización estudiantil—, y exigieron que se castigue a los responsable
ONU: excesivo, uso de fuerza en desalojo
Estudiantes marchan en calles de Guerrero; piden juicio a gobernador.

viernes, diciembre 16, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Completan el IFE, ¡uff!
A tres días de que inicien las precampañas por la Presidencia, 14 meses después del plazo constitucional, con un requerimiento del Tribunal Electoral federal a cuestas y en el último día del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó ayer, por fin, la terna de consejeros electorales para completar el consejo general del IFE.
Hallan dos cuerpos más en sede estudiantil
Con el hallazgo de dos cuerpos en las instalaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, suman 5 cadáveres localizados
NEGOCIOS
Prevén que APP’s abaraten obras
En obras donde se use el esquema de Asociaciones Público Privadas podrían reducirse los costos de construcción hasta 30 por ciento, estiman expertos
Envían más remesas por celular
El envío de remesas por celular crecerá 4.5 veces los próximos 5 años y México será el País que más reciba por ese medio, según firmas especializadas.
MILENIO
Aprehenden a 28 policías por el secuestro de ecologistas
Marcelo Bautista y Eva Alarcón fueron plagiados el pasado 6 de diciembre.
Ofrecen disculpas de Estado a indígena
Al expresar una disculpa a nombre del Estado por no haber otorgado justicia sin discriminación a Valentina Rosendo, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que continuará negociando con el Congreso para aprobar la reforma al fuero militar.
NEGOCIOS
Coca-Cola Femsa tiene 40% del mercado en AL
Adquiere Grupo Fomento Queretano operación valuada en 6 mil 600 mdp, para comercializar mil 625 millones de cajas en la región.
Anticipan alza de 5% en cervezas para 2012
Afectada por el encarecimiento de las materias primas y la depreciación del peso frente al dólar, Cuauhtémoc -Moctezuma, propiedad de Heineken, realizará ajustes de precios en algunos de sus productos.
EL UNIVERSAL
Rompen notables trabas en el IFE
Un grupo de notables integrado por José Narro, rector de la UNAM; Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial; José Paoli Bolio, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Jorge Carpizo, ex procurador de la República, fue clave para destrabar la falta de acuerdo en la Cámara de Diputados en el nombramiento de tres consejeros del IFE
Reservan 7 millones de expedientes en 9 años
Entre los documentos que se encuentran reservados están bases de datos elaboradas por la Presidencia, encuestas, cifras relacionadas con el crimen organizado y documentos económicos y fiancieros
CARTERA
CFC, tras colusión en sector telecom
La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación sobre una posible concentración prohibida entre competidores en los mercados de telefonía móvil y fija, acceso a internet, televisión de paga, televisión abierta, enlaces dedicados, interconexión y publicidad en medios, así como producción, transmisión y distribución de contenidos audiovisuales.
La revolución china, viste de comercio en AL
De América Latina a China vuelan materias primas, energía y alimentos. Del país asiático llegan productos tecnológicos, bienes terminados, textiles y proyectos de cooperación. En la década pasada, las exportaciones del subcontinente al gigante económico han aumentado 12 veces, mientras las importaciones han crecido 8 veces, según el Sistema Económico Latinoamericano (SELA). El intercambio supera el comercio que tenían muchos países del área como Estados Unidos o vecinos propios.
LA JORNADA
Se unen chuchos a PRI-AN en el golpe al Estado laico
A cambio de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convalidó ayer la reforma de PRI y PAN al artículo 24 de la Constitución para instaurar en México “la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión” y permitir así los actos “de culto, ceremonias o devociones” en privado y en público.
Designan a consejeros del IFE, 14 meses después
Con el estigma de la partidización y carga política para el Instituto Federal Electoral (IFE), el pleno de la Cámara de Diputados aceptó la terna de consejeros integrada por Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova Vianello y María Marván Laborde.
ECONOMÍA
Riesgos actuales, similares a los que desataron la Gran Depresión: FMI
El panorama para la economía mundial en 2012 es “bastante sombrío”, consideró este jueves Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Advirtió que el mundo se enfrenta ahora a riesgos como los que provocaron la depresión económica de los años 30 del siglo pasado, en lo que constituyó la primera vez que establece una comparación entre aquella época y los problemas actuales.
Advierte el BCE que disminuyen fuentes de financiamiento para bancos
Las fuentes estables de financiamiento para los bancos están disminuyendo, en medio de un ambiente de elevada incertidumbre y riesgos, advirtió este jueves Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).
EXCÉLSIOR
Carstens: habrá calma en 2012
El gobernador del Banco de México comenta a Excélsior que no debe descartarse una posible recesión en Europa, pero que México está fortalecido para soportar el embate
Completan el IFE 14 meses después
Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova y María Marván fueron designados luego de casi 14 meses en la Cámara de Diputados
DINERO
El TLC con Perú, aprobado
El acuerdo, que fue firmado entre ambas naciones en marso pasado, fue ratificado por la Cámara alta.
Lo más buscado en Google
La cantante Rebecca Black, el actor Ryan Dunn, la cantante Adele y Steve Jobs fue de lo más solicitado en búsquedas en 2011
EL FINANCIERO
Fuerte desaceleración del país en 2012: Moody’s
La economía mexicana registrará una fuerte desaceleración en 2012, cuando sólo crecerá 2.5 por ciento, pronosticó la calificadora de riesgos Moody’s.
Se incrementa la cartera vencida
El financiamiento de la banca comercial en México moderó su crecimiento en octubre y se observó un mayor deterioro en la calidad de la cartera.
Rinden protesta nuevos consejeros del IFE; prometen pluralidad
Tras 14 meses de indefiniciones y 2 meses después de haber arrancado formalmente el proceso electoral, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tomó la protesta a María Marván Laborde, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello como consejeros.
Aprueban TLC con Perú; nos traicionaron: agroproductores
Con 55 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó el Tratado de Libre Comercio México-Perú, que esperaba la aprobación desde abril.
EL ECONOMISTA
Senado avala TLC con Perú
Envuelto en una polémica por posibles afectaciones sanitarias y económicas para México, el Senado de la República aprobó ayer por mayoría el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú, con el que el gobierno de nuestro país pretende lograr en los próximos cinco años 2,700 millones de dólares por exportaciones a ese país.
Cobertura petrolera para el 2012, casi lista
México habría contratado coberturas petroleras para asegurar el precio del crudo de la mezcla mexicana aproximadamente al mismo valor del que se presupuestó en el paquete económico 2012 aprobado por el Congreso.
Mercado interno será motor económico
El mercado interno es uno de los motores con los que se está impulsando el crecimiento de la economía en un contexto mundial complicado, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

jueves, diciembre 15, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Reforma
Ordena el IFAI abrir 'moreirazo'
El IFAI determinó que Hacienda debe dar a conocer los documentos de contratación de deuda de Coahuila, que la dependencia había reservado por 12 años.
Da PRI a diputados ¡viajes todo pagado!
Además de recetarse para fin de año alrededor de $420 mil, diputados priistas se rifaron viajes nacionales e internacionales con fondos del erario.
Frenan parquímetros en la Anzures
Vecinos de la Colonia Anzures frenaron la instalación de parquímetros hasta que la Delegación Miguel Hidalgo y Seduvi cumplan con 11 peticiones.
Revisan a PF en AICM... ¡federales!
Agentes de la Policía Federal ya son revisados al ingresar a la plataforma del AICM, pero las inspecciones las realizan sus compañeros de corporación.
Ayudaría al fut otra TV.- Burillo
Alejandro Burillo, dueño del Atlante, afirmó que varios clubes no reciben pago suficiente por derechos de transmisión del duopolio de televisoras
Milenio
Aguirre descalifica video contra la PF
Se lava las manos y asegura que no solicitará licencia; arraigan a 10 policías.
Tiempo de preposada
El secretario de Salud, Salomón Chertorivski; en el festejo navideño para niños enfermos organizado por la Ssa.
La estrategia contra el crimen organizado ha tenido “aciertos y errores”, admite
Calderón: protegemos a México como “patriotas”
En un desayuno con integrantes de la Marina Armada, el titular del Ejecutivo dejó a las futuras generaciones el juicio sobre la lucha contra el narco; dijo que se actuó “a tiempo” y que dejará un país más seguro.
Resta importancia a que el priista lo confundiera con Carlos Fuentes
EL UNIVERSAL
Falta dar protección a precandidatos: IFE
Ante la falta de regulación en precampañas, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, señaló que requerirá al gobierno federal otorgar seguridad a los precandidatos presidenciales que lo soliciten
Indaga ONU caso Guerrero; la PGR atrae la investigación
Integrantes del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas indagan los presuntos abusos cometidos este lunes, durante la protesta de alumnos normalistas en Chilpancingo
Premian heroísmo policiaco
Por su desempeño, 14 uniformados serán reconocidos por la ALDF. Entre ellos está Zulhey (foto), asignada a estaciones del Metro, quien el pasado 15 de abril atendió un parto en Pantitlán. Aún recuerda ese momento: "Veía que el bebé en mis brazos no se movía, por eso me sentí feliz cuando lloró"
Reporta EU intenso tráfico de drogas en aviones ultraligeros
El tráfico de drogas de México a EU por medio de aviones ultraligeros aumentó en los últimos seis meses, reportó el Congreso estadounidense
Insiste FCH en defensa de lucha a crimen
Independientemente del juicio de las generaciones futuras, estoy seguro que en el combate al crimen estamos actuando en busca del bien de la sociedad, expresó el presidente Felipe Calderón
Utoya, Lieja, el patrón de los asesinos psicópatas
Expertos ven una razón detrás de las matanzas: el deseo patológico de venganza social
Peña Nieto, sin visión de Estado: Enrique Krauze
En el siglo XX México tuvo buenos políticos sin importar cuántos libros leían, destaca.
Estados Unidos. La revista consignó las revueltas árabes y los diversos reclamos en Europa y América
Reconocen labor de los indignados
La rebeldía del manifestante, con sus protestas callejeras pacíficas, fue la protagonista del año para el reconocido semanario, junto a la lucha de millones de jóvenes por sus derechos esenciales.

martes, diciembre 13, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Tensa a Guerrero desalojo violento
Dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa murieron a tiros ayer al ser desalojados por elementos de la Policía Federal, Estatal y agentes ministeriales de Guerrero cuando bloqueaban la Autopista del Sol.
Falta pluralidad en la TV.- OCDE
El que en México haya sólo dos empresas de TV nacional no se apega a los estándares de pluralidad de medios a nivel internacional, dijo la OCDE.
NEGOCIOS
Agilizan apoyos a Pymes
A partir del próximo año, cada Estado de la República tendrá la posibilidad de acceder a 40.6 millones de pesos para apoyos a Pymes.
Encarrila SCT obras ferroviarias
Para 2012, la SCT quiere encarrilar, en materia ferroviaria, al menos cinco de los pendientes que tiene en el sector, entre ellos, la licitación del Tren Suburbano 3.
MILENIO
Ignora Procuraduría de Guerrero quién disparó
El gobierno estatal afirma que no es represor y que sólo impusieron el orden, e inicia indagación sobre el incidente. Los estudiantes exigían una reunión con el gobernador por raciones alimenticias.
Peña se victimiza y prevé más dislates
Culpa el aspirante presidencial del PRI a la oposición de orquestar las descalificaciones en su contra por sus pifias sobre autores y el salario mínimo; “es común que pueda haber imprecisiones”, justifica.
NEGOCIOS
Débil pacto fiscal en la zona euro pega a las bolsas
Desencanto de inversionista ante los anuncios de Moody’s y Fitch de que en los primeros meses de 2012 evaluarán las calificaciones de varios países.
Creció 232% en 5 años la deuda de municipios
Los gobiernos municipales prefieren endeudarse con la banca en lugar de hacer más eficiente el cobro de impuestos, lo cual genera una mayor desconfianza entre la población, además de impactar en las prestaciones sociales que percibe la ciudadanía.
EL UNIVERSAL
Prevén “tortuosa ruta” en licitación de espacios en tv
El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, previó un camino tortuoso en la licitación de nuevos canales de televisión abierta, en el que no descarta amparos con el objetivo de frenarla
Mueren dos normalistas en choque con policías
Dos sujetos, presumiblemente policías vestidos de civil, accionan sus armas en el enfrentamiento con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que bloqueaban en Chilpancingo la autopista México-Acapulco. Uno de los agentes reconoció que disparó contra los normalistas. Los gobiernos federal y de Guerrero indagan los hechos
CARTERA
División de UE genera temores en mercados
La cumbre pasada de la Unión Europea (UE) no tuvo el alcance deseado, debido a la división que existió tras la salida de Gran Bretaña por bloquear los cambios requeridos para solucionar la crisis de deuda que se registra en la Eurozona.
Negocio religioso con 100 años de vida
El mes de diciembre es considerado como el ciclo de la economía más alto del año, en Estados Unidos por ejemplo, todo inicia en el llamado “Viernes Negro” posterior al día de acción de gracias, son tres o cuatro fechas clave en el mundo para las ventas, que ofrecen buenas posibilidades para incrementar los ingresos de cualquier giro comercial, formal e informal.
LA JORNADA
Guerrero: matan a 2 alumnos normalistas en acción represiva
Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo.
Chocan Ejército y delincuentes en Tamaulipas; perecen 11
Elementos del Ejército Mexicano repelieron dos agresiones a tiros en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, y en el ejido La Trinidad, municipio de General Cepeda, Coahuila, las cuales dejaron un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos.
ECONOMÍA
Más candados a bancos para evitar aumento de deudas en estados: ASF
La presidenta de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la diputada Esthela Damián Peralta, propuso este lunes “poner más candados” en el sistema bancario para evitar crecimientos “aterradores” de las deudas de las entidades federativas.
Suma $358 mil millones el débito de estados y municipios: Bueno Torio
El senador panista Juan Bueno Torio destacó en conferencia de prensa que la deuda de los estados y municipios del país asciende a 358 mil millones de pesos, y aunque “hoy no es un problema que pueda afectar las finanzas públicas, si le añadimos el problema de pensiones de los estados, con las de Pemex y el resto de las jubilaciones, puede representar un foco rojo para las finanzas del país”.
EXCÉLSIOR
EU admite su culpa
Obama reconoce que hay una responsabilidad compartida respecto del problema del narcotráfico y que la demanda de drogas en su país fomenta la crisis de criminalidad
Josefina busca que Calderón la apoye
“Mi gallo es gallina y se llama Josefina”, gritaban sus seguidores, entre ellos Ruffo, Medina Plascencia y Germán Martínez
DINERO
Desempleo, sin poder corregirse
El INEGI asegura que las altas tasas de desocupación en el país no cederán mientras no se apruebe una reforma laboral, que permita a los mexicanos gozar de mejores prestaciones.
Tarjetas de crédito registran su mejor época
El Buen Fin permitirá cumplir con las metas de expansión, pues dicho programa subio el ritmo de utilización del plástico
EL FINANCIERO
Posible degradación masiva en la eurozona
Las principales agencias calificadoras amagaron con una posible rebaja masiva de calificaciones en la eurozona, luego de que la Unión Europea (UE) fracasó en encontrar medidas definitivas para hacer frente a la crisis de deuda.
Josefina, “precandidata de la prole”
Josefina Vázquez Mota se declaró precandidata de la prole tras registrar su fórmula en la sede nacional del PAN abarrotada por seguidores, entre fuegos artificiales, porras y matracas.
Mercados, escépticos del acuerdo de la UE
El optimismo en los mercados financieros se convirtió en escepticismo de los inversionistas, que dudan que las medidas acordadas en la cumbre europea sean suficientes para poner fin a la crisis de deuda.
EL ECONOMISTA
El PEF incorpora auditorías al gasto
Las instituciones de banca de desarrollo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y el ISSSTE tendrán que entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 31 de mayo información sobre su situación financiera dictaminada por un auditor externo.
Luego de EU, China va a la caza de mercados mexicanos
A partir de ayer, las industrias mexicanas comenzaron a hacer frente a una más dura competencia de exportadores chinos de prendas de vestir, juguetes y calzado, quienes dominan ampliamente el mercado de Estados Unidos.
Sarkozy alerta sobre el riesgo de división en la Unión Europea
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que “hay claramente dos Europas” tras la negativa británica de adherirse a un proyecto de reforma de los tratados para reforzar la disciplina fiscal en la Unión Europea (UE), en una entrevista publicada por el diario Le Monde.

lunes, diciembre 12, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Exhibe maestro transas del SNTE
Tras 44 años de servicio, Jesús Rodríguez, supervisor escolar en Hidalgo, fue cesado y amenazado de muerte por exhibir actos de corrupción en el SNTE.
Dan a senadores 520 mil motivos para celebrar
Este diciembre, cada de uno los senadores de la República recibirá más de 520 mil pesos por pesos por concepto de dieta, aguinaldo y bonos.
NEGOCIOS
Pagan deficiente telecomunicación
La infraestructura de telecomunicaciones en México provocó cargos extra para los usuarios por dls. 129 mil millones entre 2005 y 2009, estimó la OCDE.
Prevé ICA ganar puerto
ICA volverá a apostar al negocio portuario después de 10 años, pues espera ganar la segunda terminal de Lázaro Cárdenas, dijo su director general.
MILENIO
Las desapariciones forzadas en México no son registradas
Las cifras que se hacen públicas difieren de las obtenidas por organizaciones internacionales; incluso, en 24 estados esas prácticas no están penalizadas, señalan.
Campeón, 29 años después
Tigres se coronó en el Estadio Universitario luego de casi tres décadas de su último título; Santos sufrió la expulsión de Oswaldo Sánchez en el primer tiempo.
NEGOCIOS
Sólo ocho estados han disminuido su deuda con la banca
Veracruz está en el polo opuesto, pues elevó en 259% sus pasivos: Banxico; comprometer los recursos de los contribuyentes puede ser fatal en época de desaceleración, advierte el Tec de Monterrey.
Violencia cuesta al país 1% del PIB, desde 2008
La inseguridad afectó al producto interno bruto desde 2008, a pesar de ello, los inversionistas encuentran al país muy atractivo, ante la depreciación que ha tenido el peso y la reducción de los salarios del sector manufacturero, afirmó Gabriel Casillas economista en jefe de JP Morgan en México.
EL UNIVERSAL
“AMLO y Peña, mis rivales reales”
La aspirante a la candidatura presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota aseguró que sus rivales “reales ” son Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, virtuales abanderados de PRD y PRI
Se dispara en sexenio extradición de narcos
El número de extradiciones se ha incrementado hasta 190% en los últimos años, de acuerdo con cifras oficiales
CARTERA
Mayoría de transmisores de dinero sin aval: CNBV
Los transmisores de dinero enfrentan una situación compleja ante el reducido número de empresas que están facultadas para operar.
SE: China sí pagará aranceles
Tras iniciar este lunes el comercio entre México y China sin las Medidas de Transición (MT), Bruno Ferrari, secretario de Economía, informó que el promedio de los aranceles que se aplicarán a los productos procedentes del país asiático serán de 20%.
LA JORNADA
Sota: Presidencia ignoraba que la DEA lavaba dinero
Alejandra Sota, portavoz del presidente Felipe Calderón, negó hoy que el gobierno mexicano tuviera conocimiento de la operación de lavado de dinero de agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) como parte de la lucha contra el narcotráfico.
Hace la UNAM medición de presidenciables en redes sociales
El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en operación el Observatorio Electoral 2012, con el que se dará seguimiento a las actividades de los aspirantes presidenciales en las redes sociales.
ECONOMÍA
Más de 10 millones de mexicanos ganan sólo un minisalario o nada
Uno de cada cinco mexicanos con empleo apenas gana un salario mínimo para vivir o de plano no recibe ingreso, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
El modelo económico mostró ser una “gran fábrica” de pobres y desigualdad
En 25 años el actual modelo económico ha demostrado ser “una gran fábrica” de pobres y de desigualdad social, como revelan los informes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) divulgados hace unos días, señalaron especialistas universitarios.
EXCÉLSIOR
No sabían del lavado
La PGR investiga si agentes nacionales se involucraron en actividades encubiertas; la portavoz presidencial agregó que informarán los resultados de manera “puntual y transparente”
Ciencia israelí ataca la sequía
Empresas israelíes ven en México un mercado importante para traer sus sistemas de riego y software para controlar ambientes en zonas áridas
DINERO
Bajará el número de afores
Para Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, habrá sólo siete u ocho administradoras a corto plazo
FMI, optimista por Europa
Olivier Blanchard, economista jefe del FMIl, aplaude la convergencia de los países europeos al plantear una mayor integración económica
EL FINANCIERO
Europa retira 25 mil mdd de emergentes
Los inversionistas europeos retiraron de los mercados emergentes 25 mil millones de dólares durante el tercer trimestre del año, lo que propició fuertes caídas en los mercados accionarios y en el valor de sus divisas.
Aumenta 2.50 pesos el minisalario
Los empresarios y sindicatos que integran el Consejo de Representantes de la Conasami acordaron otorgar un aumento general a los minisalarios de 4.2 por ciento para 2012, que equivale a 2.50 pesos.
Blindaje antinarco a los comicios, pide la IP
El sector empresarial del país se sumó a los llamados de alerta del presidente Felipe Calderón ante una eventual infiltración del crimen organizado en los comicios de 2012, y advirtió que partidos y autoridades deben blindar el proceso contra la narcopolítica.
EL ECONOMISTA
CFE bajará tarifa, prevé Canacintra
La industria nacional espera que en el transcurso de esta semana el gobierno federal anuncie una reducción de hasta 12% en los costos de las tarifas eléctricas en el horario pico y, con ello, inicie el ajuste de los energéticos de acuerdo con los precios internacionales, como el del gas natural, adelantó Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Desmantelan hoy coraza arancelaria contra China
México desmantelará a partir de hoy 12 de diciembre la mayor protección que un país haya impuesto para defenderse de las importaciones de productos originarios de China, desde que esta nación asiática ingresó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el 2001.
Líderes de Europa avalan nuevo pacto
La reunión de los líderes de la Unión Europea (UE) en Bruselas para evitar la ruptura de la moneda única culminó el viernes con el consenso de los miembros -excepto Inglaterra- de un nuevo tratado que estará abierto a las naciones europeas que no forman parte de la UE.

 

ESTAMOS CONTIGO AMIGO JESÚS LUNA CHAPA


Ayer por la tarde partió a la casa de Nuestro Señor

Don Jesús Luna Miranda


Amado Padre de nuestro Amigo y Compañero

Jesús Luna Chapa

A nombre de nuestro

Secretario General
Jorge Alberto Salcido Portillo
y

Todo el Comité Seccional

Te enviamos un Gran Abrazo esperando
pronto, una profunda recuperación ante esta enorme
perdida.

El Señor es mi pastor, nada me falta.

En prados de hierba fresca me hace reposar,

me conduce junto a fuentes tranquilas

y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,

haciendo honor a su Nombre.

Aunque pase por un valle tenebroso,

ningún mal temeré,

porque Tú estás conmigo.

Tu vara y tu cayado me dan seguridad.

Me preparas un banquete

en frente de mis enemigos,

perfumas con ungüento mi cabeza

y mi copa rebosa.

Tu amor y tu bondad me acompañan

todos los días de mi vida;

y habitaré en la casa del Señor

por años sin término.

12-DIC-2011



domingo, diciembre 11, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Un sismo de 6.8 grados en la escala de Ritcher sacudió a las 19:47 horas a la ciudad de México sin reportar hasta el momento heridos, de acuerdo con los primeros informes del Servicio Sismológico.
El epicentro se registró a 45 kilómetros al sur de Zumpango, en el estado de Guerrero y tuvo una duración de poco más de tres minutos.
Hasta el momento se reporta que varios edificios fueron abandonados por la intensidad del movimiento telúrico, provocando crisis nerviosas.
No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo.
Sin daños mayores, en principio: Felipe Calderón
El presidente de la República, Felipe Calderón dio un reporte vía Twitter en el que señala información sobre el temblor de 6.7 grados
"Temblor de 6.7 grados con epicentro a 130 kms. Al norte de Acapulco. Algunos cortes de energía en ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que los hechos se registraron en la zona centro, donde sin medidas de seguridad, en una de las viviendas se tenían guardadas varios artefactos y se registró una explosión.
Explicó que el estallido ocasionó lesiones por quemaduras de primero y segundo grados a un mujer y un menor de edad que se encontraban en el inmueble.
Personal de Bomberos y Protección Civil acordonaron la zona, en tanto que los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
En el lugar, peritos de la Procuraduría estatal iniciaron las investigaciones, para determinar las causas que provocaron el siniestro.
con epicentro a 130 kms. Al norte de Acapulco. Algunos cortes de energía en ciudad de México.
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard señaló que todos los servicios de emergencia fueron activados y que las operaciones en el Metro fueron reanudadas sin daños en el sistema, informó en su cuenta de Twitter.
Añadió que en la zona de Tlatelolco se están movilizando cuerpos de emergencia por el corte de energía eléctrica.
Asimismo, señala que en el Aeropuerto de la Ciudad de México las operaciones se mantienen sin novedad.

 

DOS GRANDES EQUIPOS DE SOFT DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL

D-I-19


D-IV-4

This page is powered by Blogger. Isn't yours?