martes, diciembre 13, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Tensa a Guerrero desalojo violento
Dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa murieron a tiros ayer al ser desalojados por elementos de la Policía Federal, Estatal y agentes ministeriales de Guerrero cuando bloqueaban la Autopista del Sol.
Falta pluralidad en la TV.- OCDE
El que en México haya sólo dos empresas de TV nacional no se apega a los estándares de pluralidad de medios a nivel internacional, dijo la OCDE.
NEGOCIOS
Agilizan apoyos a Pymes
A partir del próximo año, cada Estado de la República tendrá la posibilidad de acceder a 40.6 millones de pesos para apoyos a Pymes.
Encarrila SCT obras ferroviarias
Para 2012, la SCT quiere encarrilar, en materia ferroviaria, al menos cinco de los pendientes que tiene en el sector, entre ellos, la licitación del Tren Suburbano 3.
MILENIO
Ignora Procuraduría de Guerrero quién disparó
El gobierno estatal afirma que no es represor y que sólo impusieron el orden, e inicia indagación sobre el incidente. Los estudiantes exigían una reunión con el gobernador por raciones alimenticias.
Peña se victimiza y prevé más dislates
Culpa el aspirante presidencial del PRI a la oposición de orquestar las descalificaciones en su contra por sus pifias sobre autores y el salario mínimo; “es común que pueda haber imprecisiones”, justifica.
NEGOCIOS
Débil pacto fiscal en la zona euro pega a las bolsas
Desencanto de inversionista ante los anuncios de Moody’s y Fitch de que en los primeros meses de 2012 evaluarán las calificaciones de varios países.
Creció 232% en 5 años la deuda de municipios
Los gobiernos municipales prefieren endeudarse con la banca en lugar de hacer más eficiente el cobro de impuestos, lo cual genera una mayor desconfianza entre la población, además de impactar en las prestaciones sociales que percibe la ciudadanía.
EL UNIVERSAL
Prevén “tortuosa ruta” en licitación de espacios en tv
El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, previó un camino tortuoso en la licitación de nuevos canales de televisión abierta, en el que no descarta amparos con el objetivo de frenarla
Mueren dos normalistas en choque con policías
Dos sujetos, presumiblemente policías vestidos de civil, accionan sus armas en el enfrentamiento con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que bloqueaban en Chilpancingo la autopista México-Acapulco. Uno de los agentes reconoció que disparó contra los normalistas. Los gobiernos federal y de Guerrero indagan los hechos
CARTERA
División de UE genera temores en mercados
La cumbre pasada de la Unión Europea (UE) no tuvo el alcance deseado, debido a la división que existió tras la salida de Gran Bretaña por bloquear los cambios requeridos para solucionar la crisis de deuda que se registra en la Eurozona.
Negocio religioso con 100 años de vida
El mes de diciembre es considerado como el ciclo de la economía más alto del año, en Estados Unidos por ejemplo, todo inicia en el llamado “Viernes Negro” posterior al día de acción de gracias, son tres o cuatro fechas clave en el mundo para las ventas, que ofrecen buenas posibilidades para incrementar los ingresos de cualquier giro comercial, formal e informal.
LA JORNADA
Guerrero: matan a 2 alumnos normalistas en acción represiva
Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, murieron al ser impactados por disparos de policías federales y estatales, así como agentes ministeriales, durante el violento desalojo de un grupo de alumnos de ese plantel que bloqueaba la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera federal, a la altura de Chilpancingo.
Chocan Ejército y delincuentes en Tamaulipas; perecen 11
Elementos del Ejército Mexicano repelieron dos agresiones a tiros en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, y en el ejido La Trinidad, municipio de General Cepeda, Coahuila, las cuales dejaron un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos y cinco detenidos.
ECONOMÍA
Más candados a bancos para evitar aumento de deudas en estados: ASF
La presidenta de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la diputada Esthela Damián Peralta, propuso este lunes “poner más candados” en el sistema bancario para evitar crecimientos “aterradores” de las deudas de las entidades federativas.
Suma $358 mil millones el débito de estados y municipios: Bueno Torio
El senador panista Juan Bueno Torio destacó en conferencia de prensa que la deuda de los estados y municipios del país asciende a 358 mil millones de pesos, y aunque “hoy no es un problema que pueda afectar las finanzas públicas, si le añadimos el problema de pensiones de los estados, con las de Pemex y el resto de las jubilaciones, puede representar un foco rojo para las finanzas del país”.
EXCÉLSIOR
EU admite su culpa
Obama reconoce que hay una responsabilidad compartida respecto del problema del narcotráfico y que la demanda de drogas en su país fomenta la crisis de criminalidad
Josefina busca que Calderón la apoye
“Mi gallo es gallina y se llama Josefina”, gritaban sus seguidores, entre ellos Ruffo, Medina Plascencia y Germán Martínez
DINERO
Desempleo, sin poder corregirse
El INEGI asegura que las altas tasas de desocupación en el país no cederán mientras no se apruebe una reforma laboral, que permita a los mexicanos gozar de mejores prestaciones.
Tarjetas de crédito registran su mejor época
El Buen Fin permitirá cumplir con las metas de expansión, pues dicho programa subio el ritmo de utilización del plástico
EL FINANCIERO
Posible degradación masiva en la eurozona
Las principales agencias calificadoras amagaron con una posible rebaja masiva de calificaciones en la eurozona, luego de que la Unión Europea (UE) fracasó en encontrar medidas definitivas para hacer frente a la crisis de deuda.
Josefina, “precandidata de la prole”
Josefina Vázquez Mota se declaró precandidata de la prole tras registrar su fórmula en la sede nacional del PAN abarrotada por seguidores, entre fuegos artificiales, porras y matracas.
Mercados, escépticos del acuerdo de la UE
El optimismo en los mercados financieros se convirtió en escepticismo de los inversionistas, que dudan que las medidas acordadas en la cumbre europea sean suficientes para poner fin a la crisis de deuda.
EL ECONOMISTA
El PEF incorpora auditorías al gasto
Las instituciones de banca de desarrollo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pemex y el ISSSTE tendrán que entregar a la Cámara de Diputados a más tardar el 31 de mayo información sobre su situación financiera dictaminada por un auditor externo.
Luego de EU, China va a la caza de mercados mexicanos
A partir de ayer, las industrias mexicanas comenzaron a hacer frente a una más dura competencia de exportadores chinos de prendas de vestir, juguetes y calzado, quienes dominan ampliamente el mercado de Estados Unidos.
Sarkozy alerta sobre el riesgo de división en la Unión Europea
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó que “hay claramente dos Europas” tras la negativa británica de adherirse a un proyecto de reforma de los tratados para reforzar la disciplina fiscal en la Unión Europea (UE), en una entrevista publicada por el diario Le Monde.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?