sábado, octubre 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Roberto, Jorge Fernando y Jesús el Sony


NACIONAL
Aíslan Michoacán
Ante hechos de violencia y actos vandálicos de normalistas, corridas de autobuses para entrar y salir de Michoacán fueron suspendidas.
Plagian a tres en Apango; suplican ayuda
Cristian Salinas, Tayde Hernández y Guillermo Cisneros fueron secuestrados el 16 de septiembre en Apango, Guerrero; familiares piden apoyo.
Critican hacinamiento a centroamericanos
El fundador del albergue "La 72" criticó que los migrantes centroamericanos que solicitan refugio a México sean confinados en estaciones.
INTERNACIONAL
Gana taquero mexicano premio en NY
Un migrante oaxaqueño ganó el galardón al mejor food truck de toda la Gran Manzana, por su negocio Tacos el Rancho.
¿Eres trumpista o clintonista?
Descubre, a través de sus propuestas, si eres un seguidor natural del magnate o la ex Secretaria de Estado.
Juegan niños sirios pese a la guerra
La guerra de Siria, una de las más cruentas del siglo, se ha cebado con los niños; sin embargo, estos encuentran cómo divertirse.
CIUDAD
Verifican... en ¡12 horas!
A los automovilistas que verificaron sus vehículos con engomado 7 y 8 en el último día de plazo, el tiempo que les llevó fue de 12 horas.
Daña ebrio estación del porfiriato
Si ya estaba abandonada, la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuautitlán ahora quedó en ruinas tras un borrachazo.
Zafa ALDF de cita a Monreal y Antuñano
Por saturación de trabajo, la ALDF pospuso la comparecencia del Delegado Ricardo Monreal y su ex director Jurídico, Pedro Pablo de Antuñano.
JUSTICIA
Llevan a menor a juicio por cristalazo
El joven involucrado en el asalto a un automovilista en la Colonia Daniel Garza, fue vinculado a proceso por un Juez.
Mandó a asesinar hijo a padres cineastas
La PGJ capitalina dio a conocer a los culpables por el homicidio del cineasta León Serment y la productora Adriana Rosique.
Visitan hijos de reclusas museo
La asociación civil Reinserta organizó la salida de los pequeños, quienes se prepararon para la ocasión, uno se disfrazó de súper héroe.
ESTADOS
Deja accidente 13 muertos en Veracruz
Un percance entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la Autopista Córdoba-Veracruz dejó un saldo preliminar de 13 muertos.
Evacúan comunidades por volcán de Colima
Las localidades La Becerrera y la Yerbabuena fueron evacuadas luego de que el volcán de Fuego registrara una serie de explosiones.
Cuesta 2.5 mmdp reparar México-Querétaro
Reparación de cada uno de los 113 kilómetros de la México-Querétaro tiene un costo individual de 22 millones de pesos, dijo Braulio Guerra.
CANCHA
Se queda Hamilton con la pole en Malasia
La pole position del Gran Premio de Malasia fue para Lewis Hamilton. Pérez saldrá séptimo y Gutiérrez en el puesto 13.
Sufre Granada tercera derrota en fila
Granada ligó su tercer revés, quinto en la campaña, tras caer en casa 1-0 ante el Leganés. Memo Ochoa jugó 90 minutos.
Dura prueba para el América de La Volpe
Ricardo La Volpe enfrenta esta noche el partido más complicado en su semana como técnico del América, visita a Rayados.
NEGOCIOS
Suben pensiones de Pemex deuda pública
Al cierre de agosto, la deuda interna neta del Gobierno sumó 5 billones 532 mil mdp, es decir, 221 mil 413 mdp respecto a diciembre, debido, en parte, a que asumió obligaciones pensionarias de Pemex.
Tiene peso mayor minusvalía en 4 meses
En septiembre, el peso tuvo su mayor minusvalía desde mayo pasado, pues el dólar libre subió a 19.69 en medio de la volatilidad por la política monetaria de la Fed y el proceso electoral en EU.
Peso mexicano está subvaluado.- Carstens
El peso mexicano está subvaluado por todos los indicadores y tiene bastante margen para apreciarse en circunstancias normales, dijo el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
GENTE
Gozan Pilots su 'esquizofrénia'
Al dúo de Ohio Twenty One Pilots le gusta experimentar con distintos géneros, pero el mundo volteó a verlos con el schizophrenic pop.
Planea dos meses matar a sus padres
Detienen a hijo de León Serment y otras tres personas como presuntos autores del asesinato del director de cine y su esposa.
Cura su alma con salsa
Diego El Cigala alivia tras la muerte de su esposa con el disco Indestructible, con temas alegres.
CULTURA
Un Quijote neerlandés
El Ballet Nacional de Holanda prepara su debut en México con su versión de 'Don Quijote', que busca conmover en el Festival Cervantino.
...Y otro hidalgo llega en maleta
Los títeres de la compañía española Bambalina Teatre Practicable llegarán al Cervantino para representar su clásico montaje del 'Quijote'.
Celebran al canto cardenche
Los Cardencheros de Sapioriz, últimos exponentes del canto cardenche en la Comarca Lagunera, se presentan con el músico Juan Pablo Villa.
CIENCIA
Hallan fémur de perezoso gigante
Un fósil de fémur de perezoso gigante, posiblemente de una hembra que vivió hace al menos 12 mil años, fue hallado en Socoltenango, Chiapas.
Nuestros animales marinos en riesgo
En México, existen 2 mil 500 especies en peligro; te retamos a descubrir si conoces estos animales acuáticos amenazados por el humano.
Se apaga Rosetta tras cumplir su misión
Como estaba planeado, la sonda Rosetta se impactó en el cometa que siguió por 12 años y que logró analizar por primera vez en la historia.

viernes, septiembre 30, 2016

 

FELICIDAD QUE REGALA LA PLENITUD



































Los Jubilados del SNTE Sección 35 clausuran su semana sociocultural con un extraordinario baile, amenizado por el extraordinario grupo de The Yumás band Show.
El maestro Jorge Fernando Mora Garza acompañado del Profr. Rafael González Sabido representante del CEN en la Sección 35 Clausuraron la semana sociocultural y deportiva con una exquisita comida servida por IVESA Banquetes, para más de 1500 jubilados acompañados de miembros de su Comité Ejecutivo Seccional.  
Del 26 al 30 de septiembre, se celebró la II semana del Jubilado que organizó la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Las actividades artísticas y culturales tuvieron como escenario los municipios laguneros de: San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros-Viesca y Torreón Coahuila, por Durango Gómez Palacio, Tlahualilo y Lerdo que cuentan con instalaciones dignas para quienes dejaron toda una vida, en las aulas.
La inauguración de esta semana se realizó el lunes a las 9 de la mañana, en la Casa del Jubilado de Francisco I. Madero, con el concurso de Danza Folclórica, donde participaron las siete delegaciones, con sus mejores exponentes. Los jubilados de la delegación, D-IV-5, a cargo de Macrino Jáquez Villarreal, fueron los responsables de la organización.
El martes 27, a la misma hora, los participantes del deporte más practicado por este sector, que es el cachibol, además los trabajos manuales; esto se presentó en las canchas de usos múltiples del Recreativo y Deportivo de la sección 35 del SNTE del Eriazo del Norte.
Los responsables de la organización los jubilados de Torreón, de la Delegación D-IV- 1 a cargo de la Maestra Guillermina Pérez de León.
El miércoles 28, de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones del recién remodelado Auditorio Municipal de la ciudad de San Pedro de las Colonias, se llevó a cabo el concurso de las Rondallas, donde un grupo de cada delegación mostró sus habilidades artísticas.
En el Recreativo y Deportivo de Lerdo, Durango ubicado frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, ayer jueves 29, fue el anfitrión del softbol varonil, deporte más practicado por el magisterio federalizado de la Laguna, éste inició desde las 8 de la mañana.
Sin embargo, buscando que todos participaran se organizaron caminatas cortas y carreras.
Y hoy a partir de las 2 de la tarde, se programó la clausura de esta semana, cultural y social, siendo el Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 35 la sede.
Nota.-  Se obsequiaron 50 pantallas LED de 32 pulgadas de la marca Digitrex, mismas que se sortearon entre los presentes, como una sorpresa adicional del Secretario General de esta Sección Profr. Jorge Fernando Mora Garza, los presentes le agradecieron este extraordinario gesto.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Rafael González Sabido representante del CEN en la Sección 35


NACIONAL
Suben robos y extorsiones
Con una tendencia al alza, más de mil 500 robos y más de 15 extorsiones se registraron en promedio durante cada día de agosto en el País.
Presumen en ITAM Secretarios de Hacienda
En su alma máter, José Antonio Meade presumió que los últimos Secretarios de Hacienda han egresado de las aulas del ITAM.
Demandará López Obrador al WSJ
López Obrador informó que demandará al Wall Street Journal al considerar que lo calumnió con la publicación de que omitió bienes en su 3de3.
INTERNACIONAL
Reconoce hijo de Rabin labor de Peres
Yuval Rabin, hijo del Premier asesinado Itzjak Rabin, reconoce los méritos de Shimon Peres, pese a las rivalidades con su padre.
Acechan piratas al sudeste asiático
La zona, en la que se producen la mitad de los ataques del mundo, sustituyó a Somalia como centro neurálgico de esta actividad.
Despiden líderes mundiales a Peres
Líderes mundiales se congregaron en el cementerio de Israel por el entierro del ex Presidente Shimon Peres, quien falleció el miércoles.
CIUDAD
Batalla CDMX con basura en drenaje
Las toneladas de basura que se generan en CDMX son un verdadero problema en temporada de lluvias, ya que taponean drenaje de vías primarias.
Padecen verificación
Automovilistas tienen que formarse desde la madrugada para conseguir una ficha para ser atendidos y regresar después a la verificación.
Propone PRI auditar a Alcaldesa Balderas
El PRI en el Senado exigió que el Congreso del Edomex solicite una revisión de finanzas del Gobierno de Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas.
JUSTICIA
Cae por otro robo uno del Periférico
Capturan a sospechoso en un asalto en la Colonia Daniel Garza. Arrestan también a adolescente; les encuentran un par de armas.
Repunta crimen en el Edomex
Suben plagios, extorsiones y homicidios dolosos; presume Gobernador una disminución de los feminicidios entre 2015 y 2016.
La despiden con Amor Eterno
El llanto y el canto se escucharon con Amor Eterno, que familiares y amigos dedicaron a Karen antes de que su cuerpo descansara en paz.
ESTADOS
Ordenan capturar a Padrés
Juez ordenó detener a ex Gobernador Guillermo Padrés por defraudación fiscal y lavado de 8.8 mdd con operaciones bancarias internacionales.
Confronta pueblo al INAH
Habitantes de Yauhquemehcan, Tlaxcala, desobedecen la clausura que hizo el INAH de una obra aledaña a un templo, que es inmueble protegido.
Roban 200 mdp de vías del tren
La empresa Ferromex ha perdido $200 millones en lo que va del año por el robo de tramos de vías de tren, que se venden como fierro viejo.
CANCHA
Quiere Ayón dirigir al deporte mexicano
El jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, dice que cuando se retire le gustaría ser el dirigente del deporte mexicano.
Saldrá Alonso último en Malasia
Por sanción, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, saldrá último en el inicio del Gran Premio de Malasia.
Mitad de convocados son flores de un día
Desde que acabó La Volpe hasta ayer, han sido llamados al Tri 184 futbolistas y casi la mitad, 91, no suma 10 partidos.
NEGOCIOS
Pegará al bolsillo alza de tasas
Los créditos de tarjetas bancarias y departamentales, así como empresariales, aumotrices e hipotecarios se encarecerán por el ajuste que hizo el Banco de México a su tasa de referencia.
Sube NOM precio de subcompactos
Los autos nuevos empezarán a costar más a partir de noviembre, debido a las disposiciones de seguridad que exige la Norma Oficial Mexicana, afirmó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.
Pretende Sedatu quitarle a Fondo Minero
En el Proyecto de Presupuesto para el próximo año se propone que la Sedatu tome recursos de las aportaciones del Fondo Minero para administrarlo; representantes del sector desaprueban la medida.
GENTE
Juntos la hacen Easy
Protagonizan Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, casados en la vida real, capítulo para la nueva serie original de Netflix, Easy.
Valora G. Iñárritu su madurez
Alejandro G. Iñárritu brindó una charla a estudiantes de la Universidad de Monterrey, en donde reflexionó sobre cada momento de su vida.
Graba show impecable
Sin Bandera realiza en los Churubusco Primera Fila: Una Última Vez (encore), con unos 700 invitados.
CULTURA
Transgrede Bellatin 'milagro' de Buñuel
El escritor Mario Bellatin lleva al Miracle Marathon de Londres la historia de una comunidad surgida de las ruinas de 'Simón del desierto'.
Exhiben escultura de González de León
El 'Cubo transitable de 6 metros', escultura póstuma de Teodoro González de León, fue inaugurado este jueves en el Museo Tamayo.
Barenboim en la Sala Neza
El violinista Michael Barenboim, hijo del afamado director Daniel Barenboim, debuta en el País con la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl.
CIENCIA
Descarta clínica 'diseñar' bebés
La técnica que originó al primer bebé con tres ADN no permite 'diseñar' personas, afirma el titular del centro mexicano donde fue realizada.
Nuestros animales marinos en riesgo
En México, existen 2 mil 500 especies en peligro; te retamos a descubrir si conoces estos animales acuáticos amenazados por el humano.
Atrae ciencia a estudiantes
Exposiciones, conferencias y talleres integran la oferta de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que concluye este miércoles.

 

SOFT SECCIÓN 35 SNTE

EL BUEN RIGO TREMENDO PELOTERO AMIGO


Liga Magisterial
Softbol 
Sección 35
Rol de juegos para el sábado 1 de octubre
2016-2017

PRIMERA FUERZA
 HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Kilo Navarrete Sec. Uno Gómez Vs Dptvo. Dago Aguilera “A” Lerdo 1
11:30 Búhos Sec. 9 Torreón Vs Sec. R. Flores Magón “A” Lerdo Franki 2
09:30 Sec. 1 de Torreón Vs Aferrados Sec. 3 Torreón U.D.T 2
SEGUNDA FUERZA A
09:30 Dptvo. Rogelio Martínez Reyes Vs Sec. 11 de Torreón Bécker
11:30 Castores Fica Vs E.S.T. 26 de Gómez Núcleo 1
13:30 Linamar Vs Dptvo. Cerveceros Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA B
09:30 Deportivo Rodolfo González V. Vs Normal de Lerdo Sección 74
09:30 Bravos Tec. 68 Gómez Vs Sec. 7 de Torreón Franki 1
SEGUNDA FUERZA C
11:30 Sección 35 ”A” Vs Tec. Laguna “A” Eriazo 1
09:30 Tigres E.S.T. 65 Vs Zorros de Biología de la Ujed Núcleo 1
11:30 Guerreros D-1-47 de Torreón Vs Toros E.S.T. 52 de Lerdo F. Ángeles
11:30 Generales Cetis 59 de Torreón Vs D-I-24 de Cd. Juárez Sección 74
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Diamantes D-1-109 Vs Sec. 5 de Torreón U.D.T. 2
11:30 Sección 44 Snte Laguna Vs Pilotos D-I-74 Lerdo Lerdo 1
11:30 Tomateros Amigos de Parga Vs Tec. Laguna Cachorros Franki 1
11:30 Subsecretaría de Gómez Vs Dptvo. Juan Manuel Ontiveros Cbtis Cuba
SEGUNDA FUERZA E
09:30 Cbtis 4 de Lerdo Vs Bravos de Nazareno Cbtis Lerdo
09:30 Cetis 47 de Gómez Vs Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Cbtis Cuba
09:30 Mulos Chapala D-1-112 Vs Burros Arturo Mtz. Adame Sn. Sebastino
09:30 Amigos de Enrique y Alejo Vs Est de la Col. Las Dalias Castillo 1
SEGUNDA FUERZA F
09:30 Sección 35 “B” Vs Sec. Ignacio Comonfort F. Ángeles
09:30 Relámpagos D-1-32 Vs Deportivo Dago Aguilera “B” Lerdo 2
11:30 Lecheros de Esmeralda Vs Vaqueros D-1-111 Lerdo 2
11:30 Sec. 2 de Torreón Vs Mineros de Velardeña U.D.T.1
TERCERA FUERZA A
10:30 Águilas D-1-72 de Torreón Vs D-1-22 de Gómez Sertoma
09:30 Supervisores de Gómez Vs Tec. 1 de Torreón Castillo 3
11:30 Bucanas-Guerreros Vs Buitres de Bermejillo Castillo 3
12:30 Cecati 88 de Gómez Vs Educ. Fís. “B” de Gómez Becker
TERCERA FUERZA B
11:30 Deportivo Córdova Vs Buitres-Novatos N.O.G. 1
11:30 Sec. Est. 77 Nueva California Vs Sec.8 de Torreón Aeropuerto 7
11:30 Cardenales D-1-26 de Torreón Vs Tec. 83 de Torreón U.D.T. 3
09:30 E.S.T. 42 de Torreón Vs Sec. Tec. Santa Ana del Pilar Aeropuerto 7
TERCERA FUERZA C
09:30 Est 68 “B” de Gómez Vs Cecytec Lerdo Franki 2
09:30 Sec. de Madero Vs Sec. 1 de Gómez “B” Aeropuerto 1
11:30 San Juan de Guadalupe Vs Tec. Lerdo Lerdo 3
09:30 Tachiditos D-1-90 Vs Sec. 15 de Torreón U.D.T. 1
09:30 Sec. de Lequeitio Vs Grillos de la Primera Zona Aeropuerto 9
TERCERA FUERZA D
09:30 Sección 35 “C” Vs Sotoleros de Simón Bolívar Eriazo 1
11:30 D-I-73 de Torreón Vs Sec. 2 de Gómez Aeropuerto 6
11:30 Dinamita-Álamos Vs D-1-9 de Lerdo Castillo 1
11:30 Sec. Flores Magón “B” Vs Sec. 2 Correcaminos Mat. Aeropuerto 9
11:30 I.N.E.A Vs Educ. Fís. Coahuila Aeropuerto 1
JUBILADOS A
09:30 Jubilados Águilas Torreón Vs Amigos de Canecho Mat. N.O.G. 1
09:30 Jubilados Amigos de Pat Gómez Vs Jubilados “NENES” de Gómez Lerdo 3
09:30 Cd. Juárez-La Loma-Cuquin R. Vs Jubilados Matamoros N.O.G. 2
00:00 Vs Jubi. Don Berna Hnos. Albino Descansa
JUBILADOS B
11:30 Jubilados Exa Normal Lerdo Vs Jubilados Raymundo Méndez Cbtis Lerdo
11:30 Jubilados Sn. Pedro Vs Jubilados Raúl Escareño Gómez Aeropuerto 6
09:30 Jubilados Cardenales Torreón Vs Jubilados Leones Torreón U.D.T. 3
11:30 Jubilados Sección 35 Snte Vs Jubilados Algodoneros Torreón N.O.G. 2

jueves, septiembre 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON ANITA


NACIONAL
Piden al PRI llevar a diputados ante PGR
El PAN y PRD en el Senado exigieron al PRI denunciar ante la PGR a 7 legisladores por ser cómplices de Javier Duarte.
Presume CNTE logros de su disidencia
En un foro sobre educación organizado por la Coordinadora, líderes de la disidencia magisterial afirmaron que sus protestas rinden frutos.
Acusan ilegalidad para parques eólicos
Habitantes de Oaxaca y Yucatán acusaron que la construcción de parques eólicos en sus comunidades fueron ilegales.
INTERNACIONAL
Registra caída fortuna de Trump
La revista Forbes publicó que la fortuna del magnate se estima en 3 mil 700 millones de dólares, pero tiene deudas de mil 130 millones.
Corrige Obama error histórico
El Mandatario invitó a una recepción con atletas olímpicos a familiares de deportistas negros discriminados en las Olimpiadas de 1936.
Vive cisma el PSOE
Renuncian 17 altos directivos del órgano ejecutivo del partido; crisis abre camino a un Gobierno del Partido Popular.
CIUDAD
Graniza en la Ciudad
Una fuerte lluvia acompañada de granizo cae en colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Toma priista última curul constituyente
Tras discusiones entre Morena y otros partidos, la Cámara de Diputados aprobó a la priista Gloria Hernández como la última constituyente.
Estiman derrama de 3.6 mdp por Waters
La Canacope estima que el concierto de Roger Waters en el Zócalo dejará una derrama de 3.6 mdp a negocios del Primer Cuadro de la Ciudad.
JUSTICIA
Detienen a un asaltante de Periférico
La PGJ y SSP informaron la detención de un asaltante de Periférico; clausuran dos bares de Reforma por trata y lluvias afectan Metro.
Despiden familiares y amigos a Karen
Los restos de Karen descansan en en el panteón Jardines del Recuerdo, donde familiares y amigos la despidieron con flores y globos blancos.
Hallan cadáver en Chalco
Vendedores de periódico y franeleros encontraron un cuerpo en las aguas de un vaso regulador en la carretera federal México-Cuautla.
ESTADOS
Fiscalizará a Gobernador... ¡su primo!
El Congreso de Zacatecas nombró como titular de la Comisión de Vigilancia a Arturo López de Lara, pariente del Gobernador Alejandro Tello.
Reportan nuevo incendio en Yucatán
El Gobierno de Yucatán y la Comisión Nacional Forestal, informaron sobre un nuevo incendio en humedales del Municipio de San Felipe.
Marchan por estudiantes asesinados
Miles de personas marcharon en Guerrero para exigir el esclarecimiento del homicidio de 3 estudiantes de la UAG y castigo a los asesinos.
CANCHA
Si afecta a Liga, adiós a Libertadores
Si los cambios a la Copa Libertadores afectan a la Liga MX, los clubes nacionales ya no participarán en el torneo.
Presentan balón y uniforme contra cáncer
Se dieron a conocer el balón y el uniforme que usarán los árbitros en octubre en lucha contra cáncer de seno y próstata.
Hace Osorio una extraña limpia
Llama Osorio al Tri a 6 de los que fueron a Copa América, a debutantes y a un elemento que no ha jugado en el Apertura.
NEGOCIOS
Sube dólar a $19.83 pese a alza de tasa
El dólar al menudeo cerró en 19.83 pesos, 15 centavos más que ayer, pese a que Banxico aumentó su tasa de referencia, impulsado por la revisión al alza del PIB de EU.
Baja Televisa de Megacable seis canales
Megacable anunció que Televisa Networks decidió quitar de la programación 6 canales, que se suman a los 14 que la empresa de Guadalajara retiró este mismo mes.
Aumenta Banxico a 4.75% tasa referencial
El Banco de México subió en 50 puntos base su tasa de referencia, a 4.75 por ciento desde el 4.25 por ciento previo.
GENTE
Cumple Madison sueño sin disquera
Joe y Daniel, del dúo Madison, dicen que las nuevas generaciones ya no compran discos, pero son grandes consumidoras de música .
Reúne Waters generaciones
Los asistentes al concierto del ex Pink Floyd en el Foro Sol demostraron que el gusto por su música se ha heredado en las familias.
Canta Fonseca himno de paz con Ringo
El colombiano escribió e interpretó un verso en español para el tema "Now The Time Has Come", con motivo del tratado de paz en Colombia.
CULTURA
'Nos hacemos a nosotros mismos'
El violinista Michael Barenboim, hijo del reconocido director de orquesta Daniel Barenboim, ensaya para su debut en México con la OFUNAM.
Limpia aire en China con pieza artística
El artista holandés Daan Roosegaarde instaló en Beijing una torre de 7 metros que contiene una máquina purificadora de aire
Abre SC reglamento a sindicatos
Pese a la negativa del titular de Cultura de revisar artículos de su Reglamento Interior, aún por publicarse, fue abordado con sindicatos.
CIENCIA
Atrae ciencia a estudiantes
Exposiciones, conferencias y talleres integran la oferta de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que concluye este miércoles.
Revelan nacimiento de bebé con tres ADN
Un bebé logrado con una técnica que mezcla el ADN de tres personas está por cumplir seis meses de nacido en México, reveló New Scientist.
'Editan' ADN de embriones humanos sanos
Un biólogo busca modificar el ADN de embriones humanos sanos para estudiar causas de infertilidad y abre debate sobre implicaciones éticas.


 

EMOTIVA CEREMONIA DE JUBILACIÓN DE LA MAESTRA MA ANITA GUERRERO PULIDO
























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En una emotiva ceremonia de jubilación la Maestra Ma Anita Guerrero Pulido fue objeto de un merecido reconocimiento por su dedicación y esfuerzo en sus 36 años de servicio a la educación, presentes autoridades educativas, alumnado y personal de la EST 14 de Coyote así como su familia conformada por: Su esposo Dr. Rubén Manuel Ontiveros Echegaray, sus hijos, Odontóloga Silvia Alejandra Ontiveros Guerrero, la C. P. Diana Araceli Ontiveros Guerrero, el Ing. Rubén Manuel Ontiveros Guerrero y su gran amiga Maestra Martha Campero Montoya, festejaron junto con ella este hermoso acontecimiento.
Esto representa un tributo al esfuerzo que ha realizado durante 36 años en el aula, donde sin duda, ha logrado transmitir sus conocimientos, proceso que está rindiendo frutos y se refleja en que ahora muchos de ellos son profesionistas de éxito.
La Directora del plantel Maestra Maria Magdalena Rivera Saldaña se refirió a los gratos momentos que se compartieron con la Maestra Anita será difícil no estar en lo cotidiano con quien se entregó con amor y pasión a su labor al regalar los conocimientos para que un grupo de estudiantes puedan cumplir sus sueños, Muchas gracias por tu amistad y compromiso, por tu entrega y dedicación, la comunidad educativa reconoce tu labor durante estos 36 años.
Por su parte al hacer entrega del reconocimiento la delegación D-II-21 y la Escuela Secundaria Técnica N° 14  “José Joaquín Fernández de Lizardi” El Profesor Juan César Hernández Ramírez Secretario General de la misma mencionó que esta es una ocasión muy especial para todos los presentes en esta mañana, muchas felicidades por haber cumplido con un ciclo en su vida, finalizando una labor con enorme dedicación, esmero y amor durante décadas, alcanza una meta verdaderamente única, el  final de una vida profesional consagrada a la educación, a la enseñanza de los adolescentes, con quienes compartió sus conocimientos y emociones.
El evento contó con la participación de la rondalla de la Escuela quienes presentaron hermosas melodías, además se interpretó una canción. A Todo a Pulmón, como despedida de todos los alumnos y maestros de la institución.
Durante esta ceremonia los alumnos y alumnas, los compañeros y compañeras le brindaron palabras de reconocimiento a su labor educativa y le han hecho entrega de numerosos presentes en agradecimiento por su dedicación durante todos estos años.
La experiencia vivida es como subirse y vivir en un tren, pues porque es un transporte que hace paradas en determinadas estaciones, donde unos pasajeros suben y otros bajan, otros se despiden como el caso de la Maestra Ma Anita que hoy se jubila dejándonos recuerdos y enseñanzas, pero más que nada también deja parte de ella.  Gracias maestra por los buenos recuerdos y por el legado que deja en cada uno de nosotros dijo Socorro Tejada Hernández exalumna de la Maestra y ahora compañera de trabajo.
La Maestra Ma Anita Guerrero Pulido nace el 27 de julio de 1959 en Peñón Blanco, hija de Doña Fernanda Pulido de León y el Señor Edmundo Guerrero es la tercera de ocho hijos.
Se agradece la presencia de la Maestra Maria Elena Mireles Castañeda Supervisora de zona, al Maestro Juan Carlos Valenzuela Coordinador de Secundarias Técnicas en la Región, la extraordinaria conducción del programa al Maestro Erasmo Herrera Andrade, la presentación de la biografía de la Maestra Anita al Profr. Antonio David Pamanes Conejo, el acróstico de homenaje a la Maestra Nohemí Pulido Moreno y a todos quienes pusieron su entusiasmo, de verdad muchas gracias.
¡Muchas Felicidades!







This page is powered by Blogger. Isn't yours?