jueves, septiembre 29, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON ANITA


NACIONAL
Piden al PRI llevar a diputados ante PGR
El PAN y PRD en el Senado exigieron al PRI denunciar ante la PGR a 7 legisladores por ser cómplices de Javier Duarte.
Presume CNTE logros de su disidencia
En un foro sobre educación organizado por la Coordinadora, líderes de la disidencia magisterial afirmaron que sus protestas rinden frutos.
Acusan ilegalidad para parques eólicos
Habitantes de Oaxaca y Yucatán acusaron que la construcción de parques eólicos en sus comunidades fueron ilegales.
INTERNACIONAL
Registra caída fortuna de Trump
La revista Forbes publicó que la fortuna del magnate se estima en 3 mil 700 millones de dólares, pero tiene deudas de mil 130 millones.
Corrige Obama error histórico
El Mandatario invitó a una recepción con atletas olímpicos a familiares de deportistas negros discriminados en las Olimpiadas de 1936.
Vive cisma el PSOE
Renuncian 17 altos directivos del órgano ejecutivo del partido; crisis abre camino a un Gobierno del Partido Popular.
CIUDAD
Graniza en la Ciudad
Una fuerte lluvia acompañada de granizo cae en colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.
Toma priista última curul constituyente
Tras discusiones entre Morena y otros partidos, la Cámara de Diputados aprobó a la priista Gloria Hernández como la última constituyente.
Estiman derrama de 3.6 mdp por Waters
La Canacope estima que el concierto de Roger Waters en el Zócalo dejará una derrama de 3.6 mdp a negocios del Primer Cuadro de la Ciudad.
JUSTICIA
Detienen a un asaltante de Periférico
La PGJ y SSP informaron la detención de un asaltante de Periférico; clausuran dos bares de Reforma por trata y lluvias afectan Metro.
Despiden familiares y amigos a Karen
Los restos de Karen descansan en en el panteón Jardines del Recuerdo, donde familiares y amigos la despidieron con flores y globos blancos.
Hallan cadáver en Chalco
Vendedores de periódico y franeleros encontraron un cuerpo en las aguas de un vaso regulador en la carretera federal México-Cuautla.
ESTADOS
Fiscalizará a Gobernador... ¡su primo!
El Congreso de Zacatecas nombró como titular de la Comisión de Vigilancia a Arturo López de Lara, pariente del Gobernador Alejandro Tello.
Reportan nuevo incendio en Yucatán
El Gobierno de Yucatán y la Comisión Nacional Forestal, informaron sobre un nuevo incendio en humedales del Municipio de San Felipe.
Marchan por estudiantes asesinados
Miles de personas marcharon en Guerrero para exigir el esclarecimiento del homicidio de 3 estudiantes de la UAG y castigo a los asesinos.
CANCHA
Si afecta a Liga, adiós a Libertadores
Si los cambios a la Copa Libertadores afectan a la Liga MX, los clubes nacionales ya no participarán en el torneo.
Presentan balón y uniforme contra cáncer
Se dieron a conocer el balón y el uniforme que usarán los árbitros en octubre en lucha contra cáncer de seno y próstata.
Hace Osorio una extraña limpia
Llama Osorio al Tri a 6 de los que fueron a Copa América, a debutantes y a un elemento que no ha jugado en el Apertura.
NEGOCIOS
Sube dólar a $19.83 pese a alza de tasa
El dólar al menudeo cerró en 19.83 pesos, 15 centavos más que ayer, pese a que Banxico aumentó su tasa de referencia, impulsado por la revisión al alza del PIB de EU.
Baja Televisa de Megacable seis canales
Megacable anunció que Televisa Networks decidió quitar de la programación 6 canales, que se suman a los 14 que la empresa de Guadalajara retiró este mismo mes.
Aumenta Banxico a 4.75% tasa referencial
El Banco de México subió en 50 puntos base su tasa de referencia, a 4.75 por ciento desde el 4.25 por ciento previo.
GENTE
Cumple Madison sueño sin disquera
Joe y Daniel, del dúo Madison, dicen que las nuevas generaciones ya no compran discos, pero son grandes consumidoras de música .
Reúne Waters generaciones
Los asistentes al concierto del ex Pink Floyd en el Foro Sol demostraron que el gusto por su música se ha heredado en las familias.
Canta Fonseca himno de paz con Ringo
El colombiano escribió e interpretó un verso en español para el tema "Now The Time Has Come", con motivo del tratado de paz en Colombia.
CULTURA
'Nos hacemos a nosotros mismos'
El violinista Michael Barenboim, hijo del reconocido director de orquesta Daniel Barenboim, ensaya para su debut en México con la OFUNAM.
Limpia aire en China con pieza artística
El artista holandés Daan Roosegaarde instaló en Beijing una torre de 7 metros que contiene una máquina purificadora de aire
Abre SC reglamento a sindicatos
Pese a la negativa del titular de Cultura de revisar artículos de su Reglamento Interior, aún por publicarse, fue abordado con sindicatos.
CIENCIA
Atrae ciencia a estudiantes
Exposiciones, conferencias y talleres integran la oferta de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que concluye este miércoles.
Revelan nacimiento de bebé con tres ADN
Un bebé logrado con una técnica que mezcla el ADN de tres personas está por cumplir seis meses de nacido en México, reveló New Scientist.
'Editan' ADN de embriones humanos sanos
Un biólogo busca modificar el ADN de embriones humanos sanos para estudiar causas de infertilidad y abre debate sobre implicaciones éticas.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?