sábado, junio 13, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Exige Morena anular comicios y recuento en seis delegaciones: Documenta irregularidades que dieron triunfo al PRD en el DF


La Jornada
*Exige Morena anular comicios y recuento en seis delegaciones: Documenta irregularidades que dieron triunfo al PRD en el DF
*Acuerda la CNTE mantener boicot a la elección
Excélsior
*Sección 22 dice que volverá a las aulas
Milenio
*La CNTE cede… pero se toma otros tres días: Continuará en el plantón del Monumento a la Revolución 30% de maestros: secretario de Prensa
El Universal
Peña Nieto defiende en UE reforma educativa.
La Razón
EPN destaca en Europa reforma educativa como la #1

 

LOS OLMECAS GANAN EL PRIMERO, SE VEN SUPERIORES.


FOTO: Oscar Wong Soto

Iván Bellazetín conectó doblete al izquierdo en la quinta entrada para producir la carrera de la diferencia, y los Olmecas de Tabasco se impusieron a Vaqueros Laguna por 5 a 4, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. En la sexta entrada la directiva lagunera entregó un reconocimiento a Francisco “Chiper” Méndez por haber llegado recientemente a mil hits en la Liga Mexicana de Beisbol.
Lino Rivera realizo varios movimientos en el orden al bate; Diego Madero y José Manuel Orozco se fueron a la banca; Carlos González cubrió el campo corto, y también Gilberto Galaviz, a pesar de sus buenas actuaciones, dejó su lugar a Saíd Gutiérrez. Willy Aybar tuvo un debut afortunado al conectar jonrón y producir en total tres carreras; a la defensiva le tocaron tres auténticos balazos que no pudo contener
Salvador Valdez bajó de la loma de pitcheo cuando se disponía a trabajar la quinta entrada, pero una ampolla se lo impidió. En su lugar entró Alexander Caldera, que recibió el ataque decisivo del visitante. José Castañeda inició con cuadrangular por el izquierdo, Sergio Burruel recibió pasaporte, Luis Durango lo entregó en bola ocupada e Iván Bellazetín siguió con doble al izquierdo que remolcó la diferencia. A partir de entonces el pitcheo de Vaqueros bajó la cortina y nada permitió a la ofensiva tabasqueña, que en total dejó a 12 corredores en los senderos.
Tabasco había anotado par de carreras en el primer inning; Karim García produjo una con sencillo, y Pedro Díaz remolcó la otra con doblete. En la cuarta la visita hizo una más y nuevamente fue Pedro Díaz el productor, ahora con sencillo al derecho. Laguna se quitó la blanqueada en la tercera con sacrificio al central de Willy Aybar, mientras que en la quinta apretaron el juego al anotar tres más; Sergio García trajo una con batazo al campo corto, mientras que Willy Aybar se estrenó con cuadrangular por todo el jardín derecho que se llevó por delante a Carlos González.
El venezolano y ex liga grande Freddy García, fue el ganador en seis entradas completas, enfrentó a 20 bateadores legales, le conectaron seis hits, ponchó a cinco, dio una base, aceptó toque y fly de sacrificio, recetó dos pelotazos y le anotaron cuatro carreras limpias. José Cobos lanzó la séptima entrada, mientras que el dominicano Armando Rodríguez trabajó dos innings para el salvamento. Salvador Valdez fue el derrotado en cuatro completas para 15 hombres legales, cinco imparables, cuatro ponches, un toque de sacrificio y tres carreras limpias. Relevaron; Alex Caldera, Jaime Espinoza, Florencio Bustillos, Óscar Félix en otro gran trabajo, para terminar con Fabio Castillo dos entradas y Tony Peña en la novena.
Este sábado, a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie, con Amilcar Gaxiola como pitcher probable por la novena de Alfonso “Houston” Jiménez, frente al derecho de Culiacán, Felipe Arredondo, por Vaqueros Laguna.

viernes, junio 12, 2015

 

VAQUEROS CAIDOS



FOTO: Oscar Wong Soto


La ofensiva de los Rojos del Águila de Veracruz volvió a darse vuelo ante los lanzadores de Vaqueros Laguna al pegarles 16 imparables en respaldo a una aceptable serpentina de Ignacio Montaño, quien dominó a una apagada ofensiva naranja durante 5 innings para encaminar al equipo porteño a vencer anoche a los laguneros por pizarra de 8 carreras por 5 en el tercer juego de la serie celebrada en el estadio de la Revolución. Los veracruzanos se llevaron el compromiso por 2 juegos a 1, y Vaqueros perdió su tercera serie consecutiva para colocar su récord en 28 ganados y 28 perdidos.
El dominicano Kelvin de la Cruz debutó como serpentinero para Vaqueros el mismo día en que lo activaron en el roster, y colgó las primeras dos argollas con la ayuda de par de jugadas de doble play, pero en la tercera tanda sufrió el primer daño al permitir tubey de Humberto Sosa por toda la raya del jardín izquierdo, y enseguida Enrique Osorio disparó tremenda línea entre jardín izquierdo y central para llevar a su compañero hacia el pentágono con la carrera de la quiniela.
Los Rojos del Águila atacaron con furia durante el cuarto capítulo, cuando construyeron rally de 3 anotaciones para tomar una buena ventaja al abrir el segundo tercio del juego. Fueron los extranjeros del equipo porteño quienes fabricaron las carreras, pues Josh Bell negoció pasaporte, Tony Abreu pegó un podrido por el derecho que se convirtió en hit, y ambos fueron remolcados por el primer cuadrangular de la temporada para Mike Wilson, quien prendió una recta de 90 millas por hora para poner la pelota muy por encima de la barda del izquierdo.
El abridor del equipo visitante, el zurdo Ignacio Montaño, lanzó con efectividad durante las primeras cinco tandas colgando argollas ayudado por su defensiva, que realizó buenas jugadas de doble play. La mejor oportunidad para Vaqueros surgió en la parte baja del sexto rollo, cuando con uno fuera, Oswaldo Morejón negoció pasaporte y tras un gran turno, Juan Carlos Linares pegó hit al central para expulsar del juego a Montaño. Abraham Elvira entró al relevo para permitir imparable de Juan Miranda que llenó la casa.
Pero Ángel Berroa no aprovechó, y ante los lanzamientos de Norman Elenes, el dominicano pegó un batazo de botes altos por el campo corto que se convirtió en la cuarta jugada de doble matanza que realizaron los emplumados. El Águila volvió al ataque en la fatídica séptima, cuando Enrique Osorio pegó doblete de terreno por el izquierdo - central, se robó la base al tiempo que ponchaban a Jeremías Pineda, y anotó con batazo corto hacia el jardín central, obra del exVaquero Ramón Ramírez.
El propio Ramón timbraría la sexta anotación visitante al robarse la intermedia, llegó a la antesala con mal tiro del receptor y anotó con imparable de Josh Bell ante los pitcheos de Andrés García. En la octava volvieron a hacer daño los porteños, cuando Wilson pegó sencillo al central, llegó a la antesala en error de Morejón y timbró con fly de sacrificio de Leo Rodríguez. En el cierre reaccionarían los Vaqueros fabricando 3 carreras: Juan Miranda empalmó doblete contra la barda del central para hacer anotar a Sergio García, enseguida Berroa pegó imparable al central para llevar a Miranda al plato, y finalmente Gilberto Galaviz dio sencillo al derecho para llevar a Berroa a la chocolatera.
En la novena tanda entró Fabio Castillo a la lomita por Laguna, y permitió una carrera en los spikes de Bell, quien disparó imparable al derecho y anotó con sencillo de Adelaido Martínez. El dominicano José Miguel Piña se apuntó el salvamento de 4 outs al ponchar a José Manuel Orozco para culminar la octava y aunque permitió dos carreras producidas por doblete de Miranda, consiguió el out 27 dominando a Berroa. Ganó Ignacio Montaño con labor de 5 entradas y 1 tercio, admitió 4 imparables sin carrera, dio 2 bases y ponchó a 6. Perdió Kelvin de la Cruz en labor de 6 entradas y 2 tercios, le dieron 11 hits, buenos para 6 carreras, 5 de ellas limpias, expidió 1 boleto y recetó 5 chocolates.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Orden, Orden


REFORMA
Rechaza CNTE ¡internet en escuelas!
Bajo el argumento de que el internet forma parte de la reforma educativa, la CNTE exigió que no exista este beneficio en escuelas
LA JORNADA
Provoca el conteo del INE caos en cifras de la elección
Más tarde, el instituto rectifica e informa que el proceso aún seguía.
EL UNIVERSAL
El PRD va de fractura en fractura: Mancera
Asume responsabilidad por cierre de L12 y alza a la tarifa del Metro. “Si la gente me lo pide, iré por la Presidencia”, asegura mandatario.
MILENIO
Pemex busca socio para zonas de aguas profundas
Firmas como Chevron, Shell, Total, Statoil y Exxon ofrecen su experiencia en este tipo de yacimientos .
EXCÉLSIOR
Retienen los pagos a la CNTE
Maestros paristas y los que sí dan clases en Oaxaca, hasta el cierre de esta edición, no habían recibido la primera quincena de junio.
REPORTE ÍNDIGO
El niño de la guerra
Antonio encarna la historia de muchos niños y jóvenes que han cambiado su infancia por las armas en Michoacán. Fue testigo de la ejecución de su padre por Los Templarios y el muchacho de 13 años ha jurado vengar su muerte.
LA CRÓNICA
Dione, satisfecha: Vencí a Brugada y a AMLO
LA RAZÓN
Daños de la CNTE, 270% más caros que un huracán
Carlotta , el más reciente ciclón que azotó Oaxaca, dejó afectaciones por mil 400 mdp; las de los maestros ya suman tres mil 800 mdp.


 

ROL PLAY OFF

El Tiempo


Liga Magisterial de Softbol 
 Sección 35 del SNTE
Torneo Profr. Ignacio Facio García
Rol de juegos de play off para el sábado 13 de junio de 2015
 9:30 y 11:30 hrs. con 30 minutos de tolerancia en ambos horarios:

PRIMERA FUERZA
 HORA ENCUENTRO CAMPO
09:30 Sección 35 Vs Deportivo Dago Aguilera Eriazo 1
11:30 Diablos Sec. 1 Torreón Vs Est. 26 de Gómez Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA A
11:30 Kilo Navarrete Vs Pilotos D I 74 Tec. Laguna
SEGUNDA FUERZA B
09:30 Deportivo Ávalos Vs Tec. Laguna “A” Tec. Laguna
09:30 Halcones de San Miguel Vs Sec. 11 de Torreón U.D.T.
SEGUNDA FUERZA C
11:30 Zorros De Biología Ujed Vs D. Amigos de Enrique y Alejo Becker
11:30 Guerreros D-I-47 Vs Tomateros de Cd. Juárez U.D.T. 3
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Bravos de Nazareno Vs Coyote D-I-31 Sección 74
09:30 Cbtis 156 de La Joya Vs Sec. 4 de Torreón Sección 74
09:30 Sección 35 “B” Vs Sandilleros de Tlahualilo Lerdo 1
SEGUNDA FUERZA “E”
09:30 E.S.T. 16 de Horizonte Vs Dptvo. Juan M. Ontiveros Felipe Ángeles
11:30 Sub-Sría. de Gómez Vs Perdedor de Juego 1 Felipe Ángeles
TERCERA FUERZA “A”
11:30 Mineros de Velardeña Vs Secc. 44 Snte Laguna Lerdo 1
11:30 E.S.T. 1 de Torreón Vs Cbta de Manantial N.O.G. 2
09:30 Leones D-I-8 de Gómez Vs Aferrados Sec. 3 N.O.G 2
TERCERA FUERZA “B”
11:30 Cetis 88 de Gómez Vs Dptvo. Dago Aguilera B Lerdo 2
TERCERA FUERZA “C”
09:30 Edc. Física “B” de Gómez Vs Águilas D-I-72 de Torreón Becker
09:30 Buitres D-I-48 La Concha Vs Cetis 83 de Torreón U.D.T. 2
11:30 Novatos de La Sedu Vs Cardenales D-I-26 de Torreón U.D.T.1
TERCERA FUERZA “D”
11:30 Sec. Gral. Álvaro Obregón Vs Relámpagos D-I-32 U.D.T. 2
09:30 Cecati 88 de Gómez Vs Supervisores de Gómez Lerdo 3
11:30 Bermejillo Est 15 Vs Lecheros de Esmeralda Lerdo 3
JUBILADOS “A”
09:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs Jubilados Águilas D de Torreón N.O.G. 1
09:30 Jubilados Nenes de Gómez Vs Dptvo. Ezequiel Charro Hdez. Lerdo 2
TERCERA FUERZA “B”
09:30 Jubilados de San Pedro Vs Algodoneros de To U.D.T. 3
11:30 Amigos de Canecho Matamoros Vs Dptvo. Eladio González N.O.G. 1

jueves, junio 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Si regresan a clases hay diálogo.- Segob


REFORMA
Si regresan a clases hay diálogo.- Segob
Condiciona Gobierno federal negociación con la CNTE.
LA JORNADA
Gobernación rompe el diálogo con la CNTE
Se retomarán pláticas sólo si maestros regresan a las aulas, señala la dependencia.
EL UNIVERSAL
Calderonistas y otros exigen la cabeza de Madero
Demandan salida inmediata de Gustavo Madero por crisis y falta de acción en “moches”. Señalan que el partido debe regresar a sus orígenes y plantear nuevas ideas.
MILENIO
Segob a CNTE: vuelven a clases o no hay diálogo
La disidencia pide solución a su pliego de 11 puntos ; amplía plantón en el DF.
EXCÉLSIOR
Sin clases no hay diálogo: Segob
Hasta el cierre de esta edición, la disidencia magisterial permanecía en la capital del país y analizaba la respuesta al ultimátum.
REPORTE ÍNDIGO
‘Daremos el ejemplo’
Para ganar la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal hizo campaña a la antigua: en la calle. Ahora, el delegado de Morena promete cumplir su compromiso de combatir la corrupción a fondo.
LA CRÓNICA
Segob frena a la CNTE: diálogo, cuando trabajen
LA RAZÓN
Aumentan reservas de crudo con cuatro nuevos yacimientos
Los Campos agregan a las reservas 350 millones de barriles de petróleo; se ubican en el litoral de Tabasco y en una estructura cercana a Cantarell.

miércoles, junio 10, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TOMEMOS LA CALLE


REFORMA
Y vuelve la CNTE al DF
Luego que la SEP anunciara que sí evaluará al magisterio, la Sección 22 de la CNTE anunció que enviará al DF a 63 mil maestros a protestar.
LA JORNADA
Morena, primera fuerza política en la Asamblea del DF
La alianza PRD-PT-Panal consiguió 14 diputaciones; alcanzaría 21.
EL UNIVERSAL
Morena, primera fuerza en ALDF; desplaza a PRD
Ganó 18 de 40 diputaciones; dos de último momento. Relegan al PRD a la segunda posición en la Asamblea.
MILENIO
Celebra Peña la competencia y a independientes
“Gran paso de México en equidad de género; ganó la democracia”, dice.
EXCÉLSIOR
Voto por voto, en 18 distritos
Habrá recuento donde la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor a 1% o al número de votos nulos.
REPORTE ÍNDIGO
¡Castigados!
En estados como Sonora, Michoacán, Guerrero y Nuevo León, los electores condenaron con su voto a las administraciones cuyos funcionarios protagonizaron escándalos de corrupción.
LA CRÓNICA
Denuncia PRD-DF que sufrió traiciones
LA RAZÓN
En delegaciones de Bejarano ganó AMLO
El Sol Azteca perdió Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco, demarcaciones en las que la corriente IDN opera la estructura partidista.


martes, junio 09, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DIJO MI PAPÁ QUE SIEMPRE SI 


REFORMA
Y ahora la SEP emplaza a CNTE
A 10 días de haber suspendido la evaluación magisterial, la SEP reculó y anunció que siempre sí someterá a prueba a los maestros.
LA JORNADA
Empate del PRD y Morena en la Asamblea del DF
Obtiene cada uno 16 distritos y tendrían mismo número de diputados.
EL UNIVERSAL
Arrebata Morena a PRD manejo de 8 mmdp en DF
Delegados del partido administrarán recursos por 8 mmdp. Gobernará a 2.3 millones de personas en cinco delegaciones.
MILENIO
Chuayffet reactiva evaluación docente
La suspensión , por cuestión técnica y prudencia política, justifica; niega violentar la reforma.
EXCÉLSIOR
Recula la SEP; sí habrá evaluación
El secretario Emilio Chuayffet explica que la suspensión no significó cancelar los procesos de evaluación, sino solamente su diferimiento.
REPORTE ÍNDIGO
La caída del PRD
Tras el caso Iguala y los constantes escándalos, el sol azteca perdió bastiones, y abrió la puerta para que Morena se convierta en la cuarta fuerza política.
LA CRÓNICA
La SEP hará evaluación a maestros: Chuayffet
LA RAZÓN
PRD, el gran perdedor: dejó ir 50% de curules, 8 delegaciones…
Su votación se redujo en 300 mil sufragios respecto a la elección intermedia pasada; de 12.20% pasó a 10.83%; el líder nacional, Carlos Navarrete, dice ”duermo tranquilo”.


lunes, junio 08, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

"LA NUEVA REVOLUCIÓN"


REFORMA
Arrolla ‘El Bronco’ en NL
Los ciudadanos de NL eligieron al primer Gobernador independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, y acabaron con el bipartidismo en el Estado.
LA JORNADA
PRI, adelante en 4 gubernaturas; AN en 2 y PRD en una
El tricolor clama victorias en Guerrero, Campeche, SLP y Sonora.
EL UNIVERSAL
PRI y aliados rozan mayoría
PAN, segunda fuerza en el Congreso; PRD y More na pelean por ser la tercera. Califica INE de positivo el balance de la jornada electoral, pese a amenaza de boicot.
MILENIO
El Bronco, Astudillo, Aureoles y Pavlovich mandarán
NL, Guerrero, Michoacán y Sonora.
EXCÉLSIOR
‘El Bronco’ arrasa en NL
Por primera vez en la historia moderna, un candidato no postulado por partido alguno, Jaime Rodríguez Calderón, gana la gubernatura.
REPORTE ÍNDIGO
Nuevo León cambia la historia
Con el virtual triunfo de Jaime Rodríguez “El Bronco’’, el estado es el primero en elegir a un candidato independiente como gobernador, dejando atrás al bipartidismo.
LA CRÓNICA
El PRI gana la Cámara baja; El Bronco NL
LA RAZÓN
PRI y aliados mantienen el control del Congreso
Tricolor, Verde y Panal tendrán juntos más de 250 diputados; el PVEM duplica su fracción parlamentaria y el PRD reduce la suya a menos de la mitad.

 

GRAN INTERCEPCIÓN



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este domingo 7 de junio se desarrolló con normalidad la jornada de la Há-Pok Arena Football en su categoría Master, con resultados muy cerrados y grandes emociones dentro del emparrillado.
Los Bulls del Club Deportivo San Isidro se impusieron por marcador de 21-14 a su similar de Scorpions, en un vibrante encuentro donde los bureles salieron con la victoria para seguir ubicándose mejor en la tabla de posiciones.
Los coaches de los Bulls, realizaron los ajustes necesarios, después que el exceso de confianza le diera vida a los Escorpiones quienes pretendían reaccionar en el encuentro, al final el tiempo no fue el suficiente para alcanzar a los poderosos y aguerridos Bulls.
Brindaron un extraordinario juego Charly Torres, Leo Aguilar, el Vaquero, Luis Alberto el Pinky, Lucifer, Zamora, Meño y el Meny y el de la intercepción el buen Kike.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?