sábado, junio 13, 2015

 

LOS OLMECAS GANAN EL PRIMERO, SE VEN SUPERIORES.


FOTO: Oscar Wong Soto

Iván Bellazetín conectó doblete al izquierdo en la quinta entrada para producir la carrera de la diferencia, y los Olmecas de Tabasco se impusieron a Vaqueros Laguna por 5 a 4, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. En la sexta entrada la directiva lagunera entregó un reconocimiento a Francisco “Chiper” Méndez por haber llegado recientemente a mil hits en la Liga Mexicana de Beisbol.
Lino Rivera realizo varios movimientos en el orden al bate; Diego Madero y José Manuel Orozco se fueron a la banca; Carlos González cubrió el campo corto, y también Gilberto Galaviz, a pesar de sus buenas actuaciones, dejó su lugar a Saíd Gutiérrez. Willy Aybar tuvo un debut afortunado al conectar jonrón y producir en total tres carreras; a la defensiva le tocaron tres auténticos balazos que no pudo contener
Salvador Valdez bajó de la loma de pitcheo cuando se disponía a trabajar la quinta entrada, pero una ampolla se lo impidió. En su lugar entró Alexander Caldera, que recibió el ataque decisivo del visitante. José Castañeda inició con cuadrangular por el izquierdo, Sergio Burruel recibió pasaporte, Luis Durango lo entregó en bola ocupada e Iván Bellazetín siguió con doble al izquierdo que remolcó la diferencia. A partir de entonces el pitcheo de Vaqueros bajó la cortina y nada permitió a la ofensiva tabasqueña, que en total dejó a 12 corredores en los senderos.
Tabasco había anotado par de carreras en el primer inning; Karim García produjo una con sencillo, y Pedro Díaz remolcó la otra con doblete. En la cuarta la visita hizo una más y nuevamente fue Pedro Díaz el productor, ahora con sencillo al derecho. Laguna se quitó la blanqueada en la tercera con sacrificio al central de Willy Aybar, mientras que en la quinta apretaron el juego al anotar tres más; Sergio García trajo una con batazo al campo corto, mientras que Willy Aybar se estrenó con cuadrangular por todo el jardín derecho que se llevó por delante a Carlos González.
El venezolano y ex liga grande Freddy García, fue el ganador en seis entradas completas, enfrentó a 20 bateadores legales, le conectaron seis hits, ponchó a cinco, dio una base, aceptó toque y fly de sacrificio, recetó dos pelotazos y le anotaron cuatro carreras limpias. José Cobos lanzó la séptima entrada, mientras que el dominicano Armando Rodríguez trabajó dos innings para el salvamento. Salvador Valdez fue el derrotado en cuatro completas para 15 hombres legales, cinco imparables, cuatro ponches, un toque de sacrificio y tres carreras limpias. Relevaron; Alex Caldera, Jaime Espinoza, Florencio Bustillos, Óscar Félix en otro gran trabajo, para terminar con Fabio Castillo dos entradas y Tony Peña en la novena.
Este sábado, a las 19:00 horas se juega el segundo de la serie, con Amilcar Gaxiola como pitcher probable por la novena de Alfonso “Houston” Jiménez, frente al derecho de Culiacán, Felipe Arredondo, por Vaqueros Laguna.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?