jueves, marzo 03, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

A SEGUIRNOS CUIDANDO

 

NACIONAL
La colección de autos de lujo del ex dueño de Ficrea
Checa la colección de autos de lujo que poseía Rafael Olvera, deportado de EU a México por defraudar a miles de ahorradores de Ficrea.
Alarma fuga de ácido en planta de Peñoles
Una falla en un ducto de la planta de ácido del complejo Peñoles genera emisión de trióxido de azufre y la alarma entre los laguneros.
Los ingenieros desaparecidos tras viajar a Michoacán
Procedentes de Jalisco, tres ingenieros acudieron a Tancítaro, Michoacán, a hacer un servicio y después se perdió su pista. Este es el caso.
INTERNACIONAL
Negocian Rusia y Ucrania alto el fuego y tema humanitario
Segunda ronda de diálogo entre Rusia y Ucrania inició en Bielorrusia; Kiev dijo que se discutirá alto el fuego y corredores humanitarios.
Cercan rusos puerto estratégico de Mariupol, Ucrania
Alcalde del puerto estratégico de Mariupol, Ucrania, acusó que fuerzas rusas cercaron la ciudad, mientras que en redes reportan bombardeos.
'Lo peor está por venir', dice Macron tras hablar con Putin
Emmanuel Macron, Presidente de Francia, piensa que 'lo peor está por venir' en Ucrania, tras llamada telefónica con el ruso Vladimir Putin.
CIUDAD
Tiembla en Veracruz; suena alerta sísmica en CDMX
Un sismo magnitud 5.7 localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, causó la activación de la alerta sísmica en la CDMX.
Ignoran ruido aéreo
Un colectivo acusó que no ha habido acercamiento de las autoridades para abordar con vecinos la contaminación por ruido aéreo.
Niegan videos de audiencias
El Pleno del Info negó ordenar al Poder Judicial publicar en su portal de transparencia audios y videos de audiencias públicas ya juzgadas.
JUSTICIA
Destacan derecho al voto en prisión
Defensores de derechos humanos destacaron el derecho al voto en prisión, como una forma efectiva de impulsar la reinserción social.
Choca patrulla contra camión en la Cuauhtémoc
Un poste de cableado eléctrico terminó incrustado en el costado de una patrulla luego de un choque en la Colonia Santa María Insurgentes.
Detienen en el AICM a dueño de Baby´O
Eduardo Cesarman Maus, socio fundador de la discoteca Baby'O, localizada en Acapulco, Guerrero fue detenido en el AICM.
CANCHA
Solari, otro DT de renombre que fracasó en América
Los ganones de la pandemia en Selección Mexicana
Varios jugadores mexicanos podrían llegar a Qatar 2022 si la FIFA aumenta tres plazas a las 23 usuales para un Mundial.
Los escándalos de Rusia en el deporte
Rusia ha destacado por tener uno de los mejores programas de deporte, aunque también ha vivido varios escándalos.
NEGOCIOS
Tendrá México más competencia por gas de EU
Conflicto Rusia-Ucrania prende una nueva alerta a la dependencia de México respecto al gas natural de EU y la seguridad energética del País.
Abre pandemia diversidad de género en empresas
La flexibilidad laboral que trajo la pandemia permitió a las mujeres ocupar cargos que antes no podían asumir por su labor en el hogar.
Flaquea consumo; baja PIB esperado
En enero, la recaudación del VA cayó 9.2% respecto al mismo mes de 2020 en términos reales, una muestra más del debilitamiento del consumo.
GENTE
Aboga Taika Waititi por comedia inteligente
El actor Taika Waititi pide enfrentar cancelaciones con mejores productos para hacer reír; participa en la serie 'Our Flag Means Death'.
Enfrenta Pablo Montero el reto de interpretar a Chente
Pablo Montero reconoce que interpretar a Vicente Fernández en la serie 'El Último Rey...' ha sido el reto más grande en su carrera.
Vuelve Paty Navidad a dar batalla en la TV
Tras las polémicas causadas por su opinión sobre Covid, Paty Navidad regresa a la conducción con 'Music Battles México'; estrena el sábado.
CULTURA
Lamentan la muerte del escritor Álvaro Uribe
El escritor, editor y diplomático Álvaro Uribe falleció este miércoles a los 68 años, informaron instituciones culturales y su editorial.
Le negaron el podio y directora fundó su orquesta
Jeri Lynne Johnson, directora de orquesta, recuerda cuando 'su apariencia' fue un obstáculo para ser contratada; liderará a la OFUNAM.
Artistas en la 'lista negra' por apoyo a Putin
Artistas rusos que simpatizan con el Presidente ruso Vladimir V. Putin han sido vetados. Aquí un recuento.
CIENCIA
El futuro de la ciencia, hoy: regeneran huesos... ¡en 3D!
Equipo liderado por la ingeniera July Andrea Rincón López prevé que en dos años puedan 'imprimirse' piezas óseas con biomateriales.
Corrige Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Conacyt corrigió cláusula, que atribuyó a 'problema de redacción', de nuevo reglamento que veía a embarazo como causa de suspensión de beca.
Festejan 35 años del hallazgo de Supernova 1987A
El científico Ian Shelton recordó el momento en que presenció el nacimiento de la Supernova 1987A en Atacama, Chile, hace 35 años.


miércoles, marzo 02, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
NOSTALGIA



NACIONAL
Deporta EU a México a ex dueño de Ficrea
Autoridades de EU deportaron a México a Rafael Olvera Amezcua para que responda ante jueces por fraudes a miles de ahorradores de Ficrea.
Recibe AMLO a Lula da Silva
El Presidente de México desayuna en privado en instalaciones de Palacio Nacional con el ex Mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.
La carta de la UIF por la que Collado pagó 10 mdp
Juan Collado aseguró que entregó una maleta con 10 millones de pesos para que la UIF cerrara una investigación. Entérate de los detalles.
INTERNACIONAL
Excluye UE a siete bancos rusos de sistema SWIFT
La UE excluyó a siete bancos rusos del sistema de transferencias SWIFT, incluyendo a VTB, el segundo mayor de Rusia, por invasión a Ucrania.
Intensifica Rusia ataques sobre Járkov
Rusia intensificó ataques sobre Járkov, segunda ciudad más grande de Ucrania, al bombardear sede de Policía y de servicios de inteligencia.
Mueren en Ucrania 2 mil civiles por guerra; huyen 874 mil
Ucrania informó que 2 mil civiles murieron por ataque de tropas rusas y agencia de ONU para refugiados dijo que 874 mil personas huyeron.
CIUDAD
Promoverán consulta en Metro y mobiliario urbano
La consulta de revocación de mandato será promovida en espacios publicitarios del Metro y de mobiliario urbano de la CDMX.
Expropian inmueble para reconstrucción por 19S
La CDMX dio a conocer un decreto por el cual se expropia una finca de uso habitacional, en la Colonia Doctores para reconstrucción por 19S.
Acusan vecinos sabotaje a marcha en la Cuauhtémoc
Vecinos de Cuauhtémoc decidieron no asistir a la manifestación en contra de Sandra Cuevas, tras ser alertados de grupos de choque.
JUSTICIA
Detalla la SSC Ciudad Segura
A partir de un análisis permanente de las zonas y territorios con alta incidencia delictiva se realiza la estrategia "Ciudad Segura".
Muere conductor infartado tras riña en VC
Un automovilista falleció por una aparente paro cardíaco sobre los carriles laterales de Zaragoza a la altura de Jardín Balbuena.
Cae de puente combi de pasajeros en Tlalnepantla
Seis personas resultaron lesionadas luego de que una combi de transporte público cayera desde un puente en el Municipio de Tlalnepantla.
CANCHA
Anuncia América salida de Santiago Solari
Está Max cerca de prolongar contrato con Red Bull
Revela Djokovic rompimiento con su entrenador
NEGOCIOS
Repunta 5.86% venta de autos en febrero
La venta de autos en México creció 5.86% en febrero, a 84 mil 87 unidades, y acumuló su tercer avance al hilo a tasa mensual, informó Inegi.
Pide OCDE ampliar el permiso parental
Extender los permisos por paternidad sería una manera de reducir la brecha laboral cuando las mujeres tienen hijos, sugirió OCDE a México.
Tema fiscal no será traba para vender a Banamex.- Romo
La venta de Citibanamex no tendrá obstáculos porque no tiene adeudos con el SAT y pagará los impuestos de la transacción, dijo su director.
GENTE
Encarna Amanda Seyfried a la 'nueva Steve Jobs'
La actriz Amanda Seyfried encarna en 'The Dropout' a Elizabeth Holmes, empresaria que podría pasar 80 años en prisión por fraude.
Inspirada por su mamá Nailea Norvind se lanza como directora
La actriz Nailea Norvind debutará como directora de cine con un filme inspirado en su progenitora, Eva.
Declara Nodal por demanda de disquera
Christian Nodal ya fue a los tribunales por la demanda entablada por su disquera.
CULTURA
Manuela Medina, 'La Capitana' de la independencia
Entre las mujeres que participaron en la Guerra de Independencia, figura Manuela Medina, "La Capitana". ¡Conoce su historia!
Acusan restauración 'agresiva' en convento poblano
Habitantes de Cuautinchan, Puebla, acusan que, lejos de ayudar, restauración en ex convento de San Juan Bautista ha deteriorado el templo.
Propone Poesía por Primavera un abrazo de palabras
El festival Poesía por Primavera vuelve recargado; el 5 y 6 de marzo convoca a un abrazo colectivo de expresiones artísticas en el Centro.
CIENCIA
El futuro de la ciencia, hoy: regeneran huesos... ¡en 3D!
Equipo liderado por la ingeniera July Andrea Rincón López prevé que en dos años puedan 'imprimirse' piezas óseas con biomateriales.
Corrige Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Conacyt corrigió cláusula, que atribuyó a 'problema de redacción', de nuevo reglamento que veía a embarazo como causa de suspensión de beca.
Festejan 35 años del hallazgo de Supernova 1987A
El científico Ian Shelton recordó el momento en que presenció el nacimiento de la Supernova 1987A en Atacama, Chile, hace 35 años.


martes, marzo 01, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
¿Intercederá por Scherer? Por nadie que cometa delito.-AMLO
Cuestionado sobre Julio Scherer, quien es acusado por Juan Collado de coacción, AMLO dijo que no intercederá por nadie que cometa delitos.
Evacuan a 18 mexicanos de Ucrania a Rumania
Un grupo de 18 mexicanos, encabezados por Embajadora de México en Ucrania, dejó Kiev y se dirige a Rumania.
Acusa AMLO censura de Twitter por 'fichar' medios rusos
El Presidente acusó censura de Twitter por agregar etiquetas y reducir visibilidad de tuits de medios afiliados a Rusia como RT y Sputnik.
INTERNACIONAL
Crimen de guerra, bombardeo contra Járkov.- Zelensky
Luego del bombardeo en plaza central de Járkov, Presidente de Ucrania acusó que se trata de un 'crimen de guerra' por parte de Rusia.
Anuncia Rusia ataques a Kiev; pide evacuar civiles
Ejército de Rusia dijo que atacará infraestructuras de seguridad en Kiev, por lo que pidió evacuar a civiles que viven cerca de esos sitios.
Tendrán Rusia y Ucrania segundo diálogo mañana
Tras no lograr resultados en primer diálogo, delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán mañana para volver a negociar, informó TASS.
CIUDAD
Estiman 5 emergencias ambientales en 2022
Autoridades estimaron que en este 2022 se podrían presentar entre tres y cinco contingencias ambientales por ozono en la ZMVM.
Vuelve el cascajo a Ciénega Grande
Todavía no a gran escala, pero el cascajo está regresando a Ciénega Grande, humedal que se ubica en límites de tres alcaldías.
Cambian plan vecinal; persisten banquetas-jardín
Ante obstrucción que generan árboles en banquetas en una calle de la Col. Estado de Hidalgo, un vecino propuso poner bolardos en un carril.
JUSTICIA
Visibiliza la pandemia problemas de pareja
Una joven contó que, desde hace ocho años, ha sufrido violencia por parte de su pareja y durante pandemia se atrevió a pedir ayuda.
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Brenda
Omar N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Brenda, en la colonia Citlali, Iztapalapa.
Sentencian a feminicida que arrastró cuerpo
Leonel N fue sentenciado a 35 años de prisión por haber cometido el delito de feminicidio.
CANCHA
Todos con Ucrania
Falta definir a rival de Arizona; apuntan a 49s
Ahora excluyen a patinadores rusos de competencias
NEGOCIOS
Crecen sindicatos independientes
Tras la salida de CTM de la planta de Silao de GM, organizaciones internacionales ven nuevo impulso al sindicalismo independiente en México.
Sanciona el mundo a Rusia por invasión a Ucrania
El mundo respondió al ataque contra Ucrania con una serie de sanciones que afectan a Rusia en todos los ámbitos. Checa todas las medidas.
Asume Javier Juárez Mojica presidencia interina del IFT
Javier Juárez Mojica asumió la presidencia del IFT en suplencia por vacancia al ser el integrante del Pleno con mayor antigüedad.
GENTE
Aterroriza Batman a villanos de una ciudad maldita
El filme protagonizado por Robert Pattinson, 'Batman', presenta una aventura noir de aires setenteros; estrena esta semana.
Un Batman que rompe esquemas
Prepárate para el estreno de 'The Batman', el filme más esperado del año y con la actuación de Robert Pattinson; checa algunas curiosidades.
Ya me la empiezo a creer.- Eugenio Derbez
Eugenio Derbez considera un triunfo personal ganar premio SAG por 'CODA' y le emociona compartir alfombras con artistas internacionales.
CULTURA
Rusia-Ucrania: controversia en la literatura
Las disputas entre Rusia y Ucrania no son nuevas en la cancha de las letras; traductores de autores clásicos y contemporáneos lo explican.
Revela escaneo aéreo secretos de Tzintzuntzan
Más de mil estructuras arqueológicas han sido identificadas con tecnología LiDAR por el INAH en la zona de Tzintzuntzan, Michoacán.
El Penacho de Moctezuma debe regresar a México.- activistas
Activistas intervinieron las audioguías del Weltmuseum de Viena; insisten en la necesidad de que el Penacho de Moctezuma vuelva a México.
CIENCIA
El futuro de la ciencia, hoy: regeneran huesos... ¡en 3D!
Equipo liderado por la ingeniera July Andrea Rincón López prevé que en dos años puedan 'imprimirse' piezas óseas con biomateriales.
Corrige Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Conacyt corrigió cláusula, que atribuyó a 'problema de redacción', de nuevo reglamento que veía a embarazo como causa de suspensión de beca.
Festejan 35 años del hallazgo de Supernova 1987A
El científico Ian Shelton recordó el momento en que presenció el nacimiento de la Supernova 1987A en Atacama, Chile, hace 35 años.


lunes, febrero 28, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
CIELO LAGUNERO


NACIONAL
Tumba Corte delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz
Corte invalidó delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, tal y como estaba legislado desde 2021, pues viola la libertad de expresión.
La carta de Collado a AMLO: 'quiero un acuerdo reparatorio'
Ve contenido de la carta que Juan Collado envió a AMLO para pedirle que Julio Scherer fuese intermediario para negociar proceso reparatorio.
Buscan en Jalisco indicios de fusilamiento en Michoacán
El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, reveló que extendieron a Jalisco la búsqueda de indicios del fusilamiento de 17 personas.
INTERNACIONAL
Acuerdan Rusia y Ucrania segunda ronda de diálogo
Conversaciones entre Ucrania y Rusia concluyeron y delegaciones regresaron a capitales para consultas; habrá segunda ronda de diálogo.
Se refugian niños enfermos en sótano de hospital en Kiev
Niños enfermos, algunos con cáncer, se refugian de la invasión rusa en el sótano de un hospital infantil de Kiev.
Si no sobrevivimos, la ONU tampoco, dice Ucrania en Asamblea
En Asamblea General, Ucrania urgió al mundo actuar ante la invasión rusa o de lo contrario la ONU, la paz y la democracia no sobrevivirán.
CIUDAD
Homicidios por género: acusa CSP uso político
Sheinbaum reconoció el incremento de los feminicidios en CDMX este año, pero acusó que los opositores utilizan el tema con fines políticos.
Y el ambulantaje, sin ningún freno
Visitantes del Centro señalan que en lo últimos meses han notado mayor comercio a pie de calle.
Ven en basura Cero escasos resultados
Lejos de aumentar, la cultura de separación de residuos en los domicilios decreció en la Ciudad, reportó la Sedema.
JUSTICIA
Muere mujer en la Morelos
Una mujer de unos 50 años falleció en Ignacio López Rayón casi esquina con Reforma, en la Colonia Morelos, Cuauhtémoc.
Atienden incendio en Av. Bordo de Xochiaca
Bomberos atendieron un incendio en un pastizal a la altura de avenida Bordo de Xochiaca y avenida Carmelo Pérez, en Neza.
Balean a 2 tras fiesta en Iztapalapa; muere uno
En la madrugada, un hombre perdió la vida tras ser baleado junto con un acompañante en San Antonio y La Paz, en Iztapalapa.
CANCHA
Rusia, a la lista de sancionados por la FIFA
Dan de alta a Pelé de hospital en Sao Paulo
Suspenden FIFA y UEFA a Rusia de competencias
NEGOCIOS
Pierde Pemex 224 mil mdp en 2021
Pemex perdió 224 mil mdp en 2021; en cuarto trimestre de ese año reportó números rojos por 124 mil mdp ante aumento en pago de impuestos.
Suspende Wall Street cotización de empresas rusas
La cotización de empresas rusas en el mercado bursátil de EU fue suspendida por cuestiones reglamentarias, informaron el NYSE y Nasdaq.
Sin efecto, alza de tasas de Banxico en inflación subyacente
México, ¿Cómo Vamos? señaló que el alza de tasas de Banxico no ha frenado la inflación subyacente debido a efectos fuera de su control.
GENTE
Enrique Bunbury no hará más conciertos por motivos de salud
El español Enrique Bunbury anunció este lunes su retiro definitivo de los escenarios por motivos de salud, como aflicciones de garganta.
Despiden Zedd y Dimitri Vegas la euforia del EDC en CDMX
Con 95 mil personas como cifra final del domingo, la edición 2022 del EDC cerró con los actos de Dimitri Vegas & Like Mike, y el ruso Zedd.
Cineastas ucranianos filman guerra con Rusia; piden ayuda
Un grupo de cineasta ucranianos se encuentra documentando la guerra contra Rusia; se apoyan entre ellos para filmar en pleno conflicto.
CULTURA
Murió Antonio Seguí, embajador del arte argentino
El pintor Antonio Seguí, uno de los grandes artistas de Argentina, falleció este sábado a los 88 años; en México estudió grabado.
Abrazan furor por el criptoarte
El criptoarte, mercado naciente, impulsado incluso por Zona Maco, se estaciona en México. ¿Cómo funciona y qué beneficios da a los artistas?
Lanza Vázquez Ortiz novela veloz... y violenta
Alejandro Vázquez Ortiz lanza 'El corredor o Las almas que lleva el diablo', novela que se aleja del mundo del narco pero no menos violenta.
CIENCIA
El futuro de la ciencia, hoy: regeneran huesos... ¡en 3D!
Equipo liderado por la ingeniera July Andrea Rincón López prevé que en dos años puedan 'imprimirse' piezas óseas con biomateriales.
Corrige Conacyt cláusula sobre becas y embarazo
Conacyt corrigió cláusula, que atribuyó a 'problema de redacción', de nuevo reglamento que veía a embarazo como causa de suspensión de beca.
Festejan 35 años del hallazgo de Supernova 1987A
El científico Ian Shelton recordó el momento en que presenció el nacimiento de la Supernova 1987A en Atacama, Chile, hace 35 años.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?