sábado, julio 11, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LEVANTARSE


NACIONAL
Traslada Ejército 2.6 toneladas de insumos médicos a BC
En vuelo desde CDMX, la Fuerza Aérea Mexicana traslada 2.6 toneladas de equipo hospitalario y de protección para La Paz, BCS y Ensenada, BC.
De crítico de AMLO a servidor de la 4T
Antes de ser titular de Conafe en Gobierno de la 4T, Cuauhtémoc Sánchez fue crítico de AMLO y Morena durante su campaña por Tlalpan con PRI.
Truena Gatell contra estados; no presenta semáforo
López-Gatell reprochó a estados medidas de desconfinamiento que han provocado rebrotes de Covid; decidió no presentar semáforo de riesgo.
INTERNACIONAL
Tiene mundo marca de 228 mil contagios diarios
La OMS reportó alza récord de casos mundiales de Covid-19 en 1 día, con 228 mil, y dijo era improbable erradicar por completo el virus.
Promete Trump camino a ciudadanía a dreamers
Presidente Trump anunció que hará reforma migratoria que incluiría camino a ciudadanía para beneficiarios del DACA, conocidos como dreamers.
Y conmuta sentencia de su amigo Roger Stone
Trump conmutó sentencia de prisión de su amigo y asesor Roger Stone, condenado a 3 años de cárcel por mentir ante Congreso sobre trama rusa.
CIUDAD
Suman otros 100 mdp para apoyos por Covid
El Gobierno de CDMX destinará 100 millones de pesos más para las familias con casos de Covid-19 y para negocios afectados por los cierres.
Logra el Centro abrir en sábado
El Centro Histórico tiene su primer fin de semana abierto, tras más de 3 meses de cierre como medida por Covid-19.
Reprueba la Coparmex la reforma antidesalojo
La Coparmex CDMX consideró que la reforma antidesalojo al Código Civil, desequilibra la relación de arrendatarios y arrendadores.
JUSTICIA
Refuerzan la vigilancia en Lomas tras ataque
La seguridad en Lomas de Chapultepec ha incrementado tras el ataque armado contra Omar Harfuch, titular de la SSC.
Adaptan en Pedregal métodos para asaltar
Ladrones fingen ser personal del INE, SAT o repartidores de apps móviles para asaltar a habitantes de la Colonia Jardines del Pedregal.
Cae policía de Ecatepec por robo y homicidio
Fiscalía mexiquense detuvo a un policía de Ecatepec por el asalto y homicidio del conductor de una camioneta, ocurrido en abril de 2020.
ESTADOS
Alerta Gobernador por falta de médicos en BCS
El Gobernador de BCS, Carlos Mendoza, advirtió que de continuar el aumento de casos de Covid-19 no habrá médicos para atender a pacientes.
Culpan a Colectivo de agresión en Guanajuato
Gobierno de Guanajuato culpó a integrantes de un Colectivo el iniciar agresiones contra policías en un operativo en la capital del Estado.
Dejan en libertad al empresario Horacio Servín
Empresario Horacio Servín, detenido en Puente Grande desde diciembre por presunto fraude de 1, 580 mdp, fue puesto en libertad este viernes.
CANCHA
Logra Hamilton 'pole' en Estiria; Pérez saldrá 17
Lewis Hamilton, de Mercedes, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Estiria; "Checo" largará 17.
Explica 'Checo' problemas en la clasificación
'Checo' lamentó su salida en la penúltima fila para GP de Estiria y reveló que tuvo muchas problemas durante la 'quali'.
Sube el registro de contagiados en MLB
Los contagiados pasaron de 38 a 58 en las Grandes Ligas, durante la ronda final del proceso de selección de admisión.
NEGOCIOS
¿Cómo elegir tu primera moto?
Si estás pensando adquirir una moto, debes analizar el tipo de recorridos que harás y considerar la compra del equipo de seguridad.
Defiende GACM legalidad en venta de acero
GACM aseguró que empresa ganadora de contrato de venta de 49 mil toneladas de acero del NAIM entregó toda la documentación conforme a ley.
Busca Talos acuerdo justo con Pemex por Zama
Talos Energy dijo que trabajará con Pemex para lograr un acuerdo justo y de beneficio mutuo en la unificación del yacimiento Zama.
GENTE
Alienta el arte a Berlín, de 'La Casa de Papel'
Pedro Alonso, actor que interpreta a Berlín en 'La Casa de Papel', guía su vida por la actuación, pintura, escritura y meditación.
Apagados por la desgracia
La vida de varios famosos se ha interrumpido de manera inesperada por trágicos accidentes.
Marcos e Iván, ni en pintura
Además de sus problemas de salud, 'El Loco' Valdés padece un pleito de dos de sus descendientes.
CULTURA
Viven incertidumbre trabajadores del Jiménez Rueda
Ante anuncio de que SHCP construirá 'nuevo' Jiménez Rueda, técnicos del foro piden claridad sobre el proyecto y que se garanticen empleos.
Reabren mirador del Monumento a la Revolución
Tras casi 4 meses, el Monumento a la Revolución ha reabierto su acceso al elevador panorámico, el mirador 360 grados y a la linternilla.
Montan adultos mayores obra virtual
El grupo 'Tercera llamada para la tercera edad' presenta virtualmente 'La calle de la gran ocasión', obra actuada por adultos mayores.
CIENCIA
Fideicomisos de CPI se quedan.- Álvarez Buylla
Titular del Conacyt dijo a senadores que, tras negociar con la SHCP, los fideicomisos de centros públicos de investigación no desaparecerán.
Células T: ¿luz al final del túnel ante Covid?
La investigadora mexicana Angélica Cuapio explica cómo se descubrió que respuesta inmune ante Covid sería mucho mayor gracias a células T.
Traza CentroGeo presencia de Covid-19
A lo largo de la contingencia sanitaria, CentroGeo ha desarrollado tablero de datos que es usado para dar seguimiento a casos de Covid-19.

viernes, julio 10, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Niega juez libertad condicional a César Duarte
Una juez federal de Florida negó al ex Gobernador César Duarte el beneficio de llevar en libertad condicional su juicio de extradición.
Ven triangulación en 'remate' de NAIM
Diputado de Comisión de Transparencia dijo que remate de acero del NAIM apunta a triangulación para no elevar costos en Santa Lucía.
Exigen que TEPJF delimite encuesta de Morena
Alejandro Rojas interpuso un recurso para que el TEPJF aclare el alcance de su sentencia de elegir a líderes de Morena con encuesta abierta.
INTERNACIONAL
EU estaría inundado del virus sin muro.- Trump
Presidente Trump consideró que EU estaría inundado por Covid-19 sin muro con México y dijo que habló largamente con AMLO sobre la frontera.
Tiene mundo marca de 228 mil contagios diarios
La OMS reportó alza récord de casos mundiales de Covid-19 en 1 día, con 228 mil, y dijo era improbable erradicar por completo el virus.
Ligan Remdesivir a 62% menos riesgo de muerte por Covid
Remdesivir redujo en 62 por ciento el riesgo de muerte para pacientes con Covid-19, en comparación con tratamiento regular, según estudio.
CIUDAD
Reducirán actividades en colonias con más contagios
Aunque CDMX está en naranja, Gobierno local informará cada domingo sobre 'colonias en semáforo rojo', las cuales deberán limitar actividad.
Permanece CDMX en naranja próxima semana
La Jefa de Gobierno anunció que la Ciudad permanecerá en semáforo naranja la próxima semana y que ha disminuido número de hospitalizados.
Acaban días de ozono sin contingencias ambientales
La temporada de ozono de este año terminó y no hubo ninguna contingencia ambiental por el exceso de contaminación, reportó la Sedema.
JUSTICIA
Muere anciana en balacera en la GAM
Sujetos armados dispararon contra un hombre, una de las balas alcanzó a una anciana que caminaba cerca y murió, en Gustavo A. Madero.
Se atraganta de tacos y muere, en el Centro
Un hombre de aproximadamente 60 años murió luego de atragantarse con unos tacos, esta tarde, en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.
Denuncian asalto a adulto mayor en GAM
Un hombre asaltó a un anciano en la Colonia Panamericana luego de engañarlo para que se acercara a él.
ESTADOS
Busca Chihuahua recuperar bienes de C. Duarte
Tras detención de César Duarte en EU, el Gobernador Corral dijo que buscan recuperación de sus bienes y lo esperan pronto en Chihuahua.
Acusan represión de Policía de Guanajuato
Colectivos acusaron a Policía de Guanajuato de jalonear, amenazar y detener a familiares de desaparecidos durante protesta pacífica.
Pide Bonilla renuncia de Jiménez Espriú por caseta
Luego que GN devolvió control de caseta a Capufe, Gobernador Bonilla dijo que si no la liberan, AMLO debe pedir renuncia al titular de SCT.
CANCHA
Sufre Ronaldinho revés judicial
Se rechazo de una apelación que interpuso Ronaldinho para acogerse a una salida abreviada a su caso en Paraguay.
Anuncia UEFA duelos de Cuartos de Champions
La UEFA hizo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League, los cuales se jugarán en Portugal en agosto.
Tiene 'Checo' veloz inicio
El mexicano Sergio Pérez registró el tercer mejor tiempo de las segundas prácticas libres del Gran Premio de Austria.
NEGOCIOS
Se atenúa caída industrial en mayo; cede 1.85%
Tras su caída histórica en abril de 25.21%, la producción industrial del País cedió 1.85% en mayo y ligó 4 meses con bajas, informó Inegi.
La 'nueva normalidad' en el AICM
¿Tienes pensando viajar pronto? Checa los protocolos de higiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México contra el Covid-19.
Dejará Ángel Gurría la OCDE en junio de 2021
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, anunció que dejará el cargo en junio de 2021 tras 15 años al frente de la Organización.
GENTE
Trejo, el cholo más famoso de Hollywood
Danny Trejo, quien lanza en octubre su documental Inmate #1, comparte cómo incursionó en la actuación y su admiración por otras estrellas.
Reluce rencilla entre Depp y Musk en juicio
Johnny Depp amenazó con cortarle el miembro reproductor a Elon Musk por según tener un amorío con Amber Heard mientras estaban casados.
Anda La Guzmán bien "zen"
'La Guzmán' evita los chismes y vive una cuarentena zen.
CULTURA
Renuncian sellos a la FIL 2020
Penguin Random House, editorial con mayor peso en México, decidió no participar en la FIL de este año, igual que Sexto Piso y Cal y Arena.
Ven amenazado debate abierto en México
El debate sobre la intolerancia en EU encontró eco en México, donde autores advirtieron una 'izquierda intolerante y un acoso del poder'.
Obras del Tren Maya, sujetas a dictámenes.- INAH
INAH aseguró que no se podrán realizar trabajos constructivos del Tren Maya hasta que se tengan los dictámenes sobre vestigios culturales.
CIENCIA
Fideicomisos de CPI se quedan.- Álvarez Buylla
Titular del Conacyt dijo a senadores que, tras negociar con la SHCP, los fideicomisos de centros públicos de investigación no desaparecerán.
Células T: ¿luz al final del túnel ante Covid?
La investigadora mexicana Angélica Cuapio explica cómo se descubrió que respuesta inmune ante Covid sería mucho mayor gracias a células T.
No hay nada que coordinar.- Tagüeña
Tras su renuncia como coordinadora, la física Julia Tagüeña acusó que la política centralista del Concacyt dejó fuera del sistema al FCCyT.


jueves, julio 09, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMO SE VALORA 


NACIONAL
Visita fue corta, pero muy intensa.- AMLO
Antes de abordar el avión de regreso a México, el Presidente López Obrador aseguró que su visita a Estados Unidos fue corta, pero intensa.
Piden extradición de Duarte por peculado de 96 mdp
México solicitó a EU la extradición de César Duarte por acusación de desvío de 96.6 mdp de recursos públicos en favor de 2 de sus empresas.
Desiste FGR de quitar beneficio a Villanueva
La FGR desistió del recurso legal con el que pretendía le fuera revocada la prisión domiciliaria al ex Gobernador Mario Villanueva.
INTERNACIONAL
Busca EU negar asilo por enfermedades.- NYT
Gobierno de EU propuso regla para bloquear asilo si migrantes vienen de país con problemas con Covid-19 u otras enfermedades, reportó NYT.
Dan a Fiscal de NY acceso a registros de Trump
Suprema Corte de EU dio acceso a fiscal de NY a declaraciones de impuestos de Presidente Donald Trump, pero se los negó al Congreso.
Crea OMS panel para investigar gestión de pandemia
La OMS anunció la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia de Covid-19 y la respuesta de los gobiernos.
CIUDAD
Pagan 19 mil usuarios de CDMX cargo extra por agua
En tres primeros bimestres, 19 mil usuarios de CDMX recibieron una boleta con un monto 35% adicional a la factura anterior, reportó Sacmex.
Confeccionan monjas cubrebocas para sordos
Las monjas del Protomonasterio de Santa Clara en México confeccionan cubrebocas para regalar a personas con discapacidad auditiva.
Reviven centros comerciales
Clientes y empleados acudieron a la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales.
JUSTICIA
Matan a 5 mujeres en Nicolás Romero
Un total de cinco mujeres fueron asesinadas a tiros en un domicilio ubicado en la Colonia El Gavillero, en Nicolás Romero.
Liberan tráiler atorado en Circuito Interior
Servicios de emergencia liberaron un tráiler que se atoró en un retorno de Circuito Interior Río Churubusco, en Col. Granjas San Antonio.
'No han liberado orden de captura'
Tras más de 15 días del feminicidio de Elideth, presuntamente a manos de su pareja, Omar, la FGJEM no ha pedido una orden de aprehensión.
ESTADOS
Elimina Congreso fuero en Puebla
El Congreso de Puebla avaló eliminar la figura del fuero para Gobernador, diputados locales, auditor y magistrados.
Murió Alcalde de Vanegas, SLP, por Covid-19
El Alcalde del Municipio de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García, falleció el miércoles debido a complicaciones derivadas del Covid-19.
Toma Bonilla caseta por decreto; SCT rechaza acto
Jaime Bonilla, Gobernador de BC, tomó por decreto caseta de cobro en Tijuana y eliminó peaje, por lo que personal de SCT rechazó la acción.
CANCHA
Ve Zidane una locura de calendario de LaLiga
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, aseguró que es una locura jugarse el título con cuatro partidos en once días.
Será Pellegrini DT de Guardado y Lainez
El entrenador Manuel Pellegrini se comprometió con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2023.
No contará Real Madrid con Marcelo ante el Alavés
Marcelo causa baja para del Real Madrid ante el Alavés, por un problema muscular y Vinicius es duda.
NEGOCIOS
Sube inflación anual a 3.33% en junio
En junio, precios al consumidor subieron 0.55% respecto al mes previo y la inflación anual fue de 3.33%, la mayor en 4 meses, informó Inegi.
Advierten desconfianza en bancos pequeños
La incertidumbre que generó Banco Ahorro Famsa puede ocasionar desconfianza en la población hacia los bancos pequeños, señalaron expertos.
Falla portal del SAT durante 3 horas
Ayer, los sistemas informáticos del SAT fueron sujetos a presiones externas, provocando fallas durante tres horas en su sitio de internet.
GENTE
Reportan desaparición de actriz de 'Glee'
Naya Rivera, actriz que participó en serie 'Glee', desapareció mientras paseaba en bote en lago de California, EU, informaron autoridades.
Danny Trejo: de la cárcel a Hollywood
El actor Danny Trejo ('Machete'), ha sabido tomar con humor las tragedias de su vida, incluyendo su paso por la cárcel cuando era joven.
Danny Trejo, de preso no. 1 a estrella
El actor Danny Trejo ('Machete') comparte con humor cómo pasó de ser un criminal convicto a un actor de Hollywood en su documental.
CULTURA
Arma plataforma USO.mx feria virtual
Plataforma USO.mx, en la que participan museos, galerías y artistas, busca vender obras a precios accesibles para ayudar al sector cultural.
Muere Víctor Ruiz Pazos 'Vitillo', figura del jazz
El contrabajista veracruzano Víctor Ruiz Pazos 'Vitillo', figura del jazz en México, falleció este miércoles a los 90 años.
Detectan fallas en programa de Cultura Comunitaria
Coneval reveló dificultades en plataforma, topes burocráticos en difusión y mala administración de recursos en programa Cultura Comunitaria.
CIENCIA
Células T: ¿luz al final del túnel ante Covid?
La investigadora mexicana Angélica Cuapio explica cómo se descubrió que respuesta inmune ante Covid sería mucho mayor gracias a células T.
No hay nada que coordinar.- Tagüeña
Tras su renuncia como coordinadora, la física Julia Tagüeña acusó que la política centralista del Concacyt dejó fuera del sistema al FCCyT.
Predomina mutación del virus SARS-CoV-2
Entre cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, la D614G predomina alrededor del mundo, aunque aún no está probado que sea más virulenta.


miércoles, julio 08, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE EXTRAÑA


NACIONAL
Deposita AMLO ofrendas a Lincoln y Juárez
Al iniciar actividades en Washington, el Presidente AMLO depositó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.
Piden paisanos apoyo a AMLO y que los escuche
Un grupo de paisanos acudió al Monumento a Lincoln para pedir al Presidente López Obrador que los escuche y apoye una reforma migratoria.
Cancelan deuda de 108 mdp a dueño de Oceanografía
Tribunal federal canceló un crédito fiscal de 108 mdp fincado por el SAT, en 2014, contra empresario Amado Yáñez, dueño de Oceanografía.
INTERNACIONAL
Amenaza salud auge de fármacos falsos contra virus
Criminales tienen red de fármacos falsos contra Covid-19 y esperan falsificar vacuna, lo que amenaza salud pública, dijo ONU.
Demanda Harvad contra veto de visas a estudiantes
Harvard y MIT demandaron a Gobierno de EU por tratar de prohibir a estudiantes internacionales estadía en EU si toman sólo cursos en línea.
Advierten que Covid podría dejar lesión cerebral
Científicos advirtieron de potencial ola de lesiones cerebrales por Covid-19, que pueden llevar a complicaciones neurológicas severas.
CIUDAD
Faltan a Ley Monetaria con vales de alcaldías
Algunos diseños que eligieron alcaldías para la impresión de vales Mercomuna podrían ser violatorios de la legislación monetaria.
Traen calles peatonales beneficios para la salud
Un estudio reveló que las intervenciones viales que favorecen al peatón tienen incidencia directa en la reducción de la hipertensión.
Urgen evitar contagios en transporte público
Una investigación de la Universidad del Sur de Florida señala que el Gobierno debe garantizar mínimos contagios en el transporte público.
JUSTICIA
Indagan delitos contra la intimidad y pornografía
La Fiscalía capitalina tiene abiertas 52 carpetas de investigación por pornografía infantil y 204 por delitos contra la intimidad sexual.
Choca tráiler en Circuito Interior en GAM
El conductor de un tráiler resultó herido tras un accidente sobre Circuito Interior, a la altura de la Colonia 7 de noviembre, en GAM.
Provoca choque de pipa fuga de gas en AO
El conductor de una pipa de PEMEX se impactó en una estación de la empresa Global Gas y provocó una fuga que fue controlada por bomberos.
ESTADOS
Tiene Covid-19 director de hospitales de NL
Juan Luis González, director de Hospitales de NL, dio positivo a prueba de Covid-19; es el tercer directivo de Salud estatal contagiado.
Aprueban deuda de 750 mdp en Colima
Oposición del Congreso de Colima aprobó, en sede alterna, un crédito de 750 mdp al Gobierno estatal, cuestión que Morena acusó de ilegal.
Avanza dictamen de matrimonio igualitario en BC
El Congreso de BC aprobó en comisiones el dictamen que legaliza el matrimonio igualitario; la iniciativa pasará al Pleno para ser votada.
CANCHA
Jugarán Mets y Yanquis el 11 de septiembre de 2021
Mets recibirán a Yanquis el 11 de septiembre del 2021, en el 20 aniversario de los ataques a las Torres Gemelas en NY.
Multan y sancionan cuatro partidos a Eric Dier
La Federación Inglesa de Futbol sancionó con cuatro partidos al volante del Tottenham, Eric Dier, por subir a la grada.
Dice Mahomes que siempre ha seguido sus pasiones
Tras haber firmado un contrato por 10 años a cambio de 503 mdd, Patrick Mahomes dijo que siempre sigue sus pasiones.
NEGOCIOS
Desata Covid-19 incapacidades
El reinició de actividades de los sectores automotor y construcción disparó las incapacidades ante el IMSS, que fueron 30 mil sólo en junio.
Capítulo laboral: gran desafío del T-MEC
La entrada en vigor del T-MEC implica un cambio de paradigma en las relaciones laborales que hay en México. ¿Qué debe garantizar el País?
'No hay pleito con Sener, se defiende competencia'
Alejandra Palacios, titular de Cofece, dijo que no hay un pleito contra Sener, sino que se defiende la competencia del mercado eléctrico.
GENTE
Vibra Anitta al ritmo de Brasil
La cantante Anitta promoverá en su próximo disco multilingüe, aún sin nombre, la diversidad musical y cultural de Brasil, su país natal.
Amigos fieles de las estrellas
Maluma, Ed Sheeran, Ian Somerhalder y Taylor Swift son sólo algunos de los que aman mostrar sus días junto a sus mascotas.
Gana Mraz dinero en bienes raíces
Jason Mraz sacó nuevo disco, pero, para hacer dinero, mejor le entró a otro negocio.
CULTURA
Alzan la voz intelectuales contra intolerancia
En carta, intelectuales y artistas, entre ellos Margaret Atwood y Noam Chomsky, denunciaron clima de intolerancia en debate público en EU.
Retoman la raíz del son jarocho
Con la aparición de su nuevo disco 'Bailando', Sonex vuelve a sus raíces donde la jarana y el requinto conviven ahora con el sintetizador.
Pone Covid en jaque al Salón Los Ángeles
Ante Covid, el Salón Los Ángeles ha tenido que enfrentar pago de nóminas, además de los gastos de servicios, por lo que lanzó un SOS.
CIENCIA
Células T: ¿luz al final del túnel ante Covid?
La investigadora mexicana Angélica Cuapio explica cómo se descubrió que respuesta inmune ante Covid sería mucho mayor gracias a células T.
No hay nada que coordinar.- Tagüeña
Tras su renuncia como coordinadora, la física Julia Tagüeña acusó que la política centralista del Concacyt dejó fuera del sistema al FCCyT.
Predomina mutación del virus SARS-CoV-2
Entre cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, la D614G predomina alrededor del mundo, aunque aún no está probado que sea más virulenta.


martes, julio 07, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RESPONSABILIDAD




NACIONAL
Reconocen incrementos; ampliarán hospitales
El Presidente admitió que hay alza de contagios de Covid-19 en varios estados, por lo que buscarán ampliar hospitales para atender demanda.
Guarda Presidente silencio sobre muro; 'Trump es amable'
AMLO prefirió no opinar sobre construcción de muro en frontera con EU y reiteró que Trump se ha mostrado amable para tratar T-MEC en visita.
Empresarios de renovables deberían callarse.- AMLO
Presidente dijo que empresarios de renovables deberían quedarse callados, tras considerar que hubo negocios en energía al amparo del poder.
INTERNACIONAL
Pacta EU 1.6 mmdd por 100 millones de vacunas
EU financiará estudios y producción de vacuna candidata contra Covid-19 de Novavax a cambio de 100 millones de dosis para final de 2020.
Confina Australia a 4.9 millones por 6 semanas
Australia impondrá desde este miércoles confinamiento de 6 semanas en Melbourne, con 4.9 millones de habitantes, tras rebrote de Covid-19.
Urge OMS a viajeros cuidarse ante Covid-19
La OMS pidió a viajeros usar mascarillas en aviones y mantenerse informados ante el aumento de casos de Covid-19 en algunos países.
CIUDAD
Aseguran alcaldes ganar menos que Sheinbaum
Alcaldes de Tlalpan, M.Contreras y Tláhuac arguyeron que sus salarios declarados, superiores a los de la Jefa de Gobierno, fueron erróneos.
Rebasan, otra vez, filtros en el Centro Histórico
Personas de todos los apellidos y edades llenaron ayer las calles del Centro Histórico; los filtros no fueron suficientes.
Exhortan a abrir red de contactos por contagios
La CDMX exhortó a quienes dieron positivo a Covid-19 a que proporcionen su red de contactos para cortar rápidamente la cadena de contagios.
JUSTICIA
En los tiempos del uxoricidio
Agustín, habitante de Calixtlahuaca, en Toluca, asesinó a su esposa o, como estaba tipificado hace más de dos siglos, cometió un uxoricidio.
Indagan por ataque a Harfuch hasta a ambulancias
Por el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se investigan hasta las ambulancias.
Matan a policía tras robo en Iztapalapa
Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue asesinado a balazos anoche durante un robo, en la Alcaldía Iztapalapa.
ESTADOS
Multarán en Toluca por no usar cubrebocas
Gobierno de Toluca, en Edomex, aprobó multas de entre $865 y $2,607 a personas que no usen cubrebocas en espacios públicos como transporte.
Se forma tormenta 'Cristina' al sur de Guerrero
La tormenta 'Cristina' se formó al sur de Guerrero, lo que ocasionará lluvias intensas en ese estado, Oaxaca y Chiapas, informó la Conagua.
Emboscan a elementos de seguridad en Edomex
Policías federales y del Edomex, elementos ministeriales, de Sedena y GN fueron emboscados por un comando en vía Toluca-Ciudad Altamirano.
CANCHA
Millonarias pérdidas en el futbol por pandemia
Los clubes europeos de futbol perderían 4 mil 500 millones de dólares en ingresos durante el año próximo.
Messi se quiere retirar en el Barsa- Bartomeu
El presidente del Barsa no le preocupaba el futuro de Lionel Messi porque el argentino quiere retirarse el equipo.
Recibe Pumas a su verdugo, el América
Tras pasarla mal ante Cruz Azul, ahora Pumas recibe a su archirrival, el América, en duelo de la Copa por México.
NEGOCIOS
Bajan 39% exportaciones de autos en junio
En junio, las exportaciones de autos en el País bajaron 38.79% y acumularon 11 meses con reducciones a tasa anual, indican cifras de Inegi.
Empleos en auge pese a la pandemia
En medio del Covid-19, la demanda de empleos del ámbito digital y de logística ha aumentado en los últimos meses. Revisa cuáles son.
Prevé OCDE que desempleo en México suba hasta 7.5%
En caso de una segunda ola de Covid-19, el desempleo en México llegaría hasta el 7.5% al terminar el año, según estimaciones de la OCDE.
GENTE
El melódico legado de Morricone
El mítico compositor italiano Ennio Morricone, quien falleció el lunes a los 91 años, deja su marca en la historia del cine moderno.
Viajan a los 90... ¡por streaming!
Flash Back Noventas, antes Fabulosos 90, ensaya para su debut con show online el 10 de julio y alista el lanzamiento de su primer sencillo.
Encuentra Keanu a su media naranja
El actor Keanu Reeves lleva una relación estable con la artista Alexandra Grant, quien destaca por ser filántropa y emprendedora.
CULTURA
Captan vida en Ermita, el edificio de los solitarios
El Edificio Ermita, emblemática joya condominal art decó de Tacubaya, abre sus puertas a través de Ermitaños, documental de Daniela Uribe.
Reabre el Museo del Louvre de París
El Museo del Louvre de París, que aloja el retrato más famoso del mundo, reabrió este lunes tras cuatro meses de cuarentena por Covid-19.
Estudiar teatro en la era Covid
Pese a las adversidades por Covid-19, alumnos y docentes de Teatro del Cedart Diego Rivera montaron una obra virtual y salvaron el semestre.
CIENCIA
Células T: ¿luz al final del túnel ante Covid?
La investigadora mexicana Angélica Cuapio explica cómo se descubrió que respuesta inmune ante Covid sería mucho mayor gracias a células T.
Renuncia Tagüeña a coordinación del FCCyT
Tras acusar falta de fondos del Conacyt para operar, Julia Tagüeña renunció a la coordinación del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.
Predomina mutación del virus SARS-CoV-2
Entre cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, la D614G predomina alrededor del mundo, aunque aún no está probado que sea más virulenta.

lunes, julio 06, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Equipo en la UNAM trabaja en tratamiento contra Covid-19 con dexametasona para evitar intubación o bajar tiempo en cuidados intensivos.



NACIONAL
Sanciona SFP a empresa de hijo de Manuel Bartlett
La SFP impuso dos inhabilitaciones y multó por 2 mdp a Cyber Robotics Solutions, propiedad de hijo del director de CFE, por irregularidades.
Acepta Trudeau visitar México
Tras conversación telefónica, AMLO informó que el Primer Ministro de Canadá aceptó realizar una visita a México tan pronto sea posible.
Matan a 23 en Guanajuato en fin de semana
Guanajuato sumó 23 homicidios dolosos el fin de semana, con lo que fue el Estado más violento, seguido del Edomex, según cifras oficiales.
INTERNACIONAL
Justifica Trudeau ausencia por asuntos internos
Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, no viajará a EU porque debe atender reuniones con gabinete y Parlamento, informó su oficina.
Colapsa Covid hospitales y funerarias en Quito
Los hospitales de Quito están saturados de pacientes con coronavirus y los servicios de cremación registran una larga lista de espera.
Evalúa Trump serie de decretos; incluirá migración
Trump evalúa decretos sobre migración, China y manufacturas, aseguró su jefe de gabinete sin dar detalles.
CIUDAD
Ganan 5 Alcaldes más que Claudia Sheinbaum
Alcaldes de Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan, VC y Coyoacán perciben sueldos superiores al de la Jefa de Gobierno, según declaración.
Crean biciescuela con perspectiva de género
Ciclistas urbanas, con casi 10 años de experiencia, empezaron una biciescuela virtual con perspectiva de género.
Prolongan recorte de agua en el Edomex
Mientras Conagua informó que el mantenimiento en Cutzamala fue satisfactorio, en algunos municipios del Edomex el desabasto se prolongó.
JUSTICIA
Sale Harfuch del hospital
Diez días después de haber sobrevivido a un atentado con armas de grueso calibre, titular de SSC, Omar García Harfuch, salió del hospital.
Matan a dos hombres y mujer en Iztapalapa
Dos hombres y una mujer fueron asesinados esta madrugada en la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, en Iztapalapa.
Atienden incendio de patrullas en Naucalpan
Servicios de emergencia atendieron esta madrugada un incendio de dos patrullas de la Policía municipal de Naucalpan, en la Col. Alce Blanco.
ESTADOS
Bloquean vía en Guerrero para exigir fertilizante
Campesinos de Florencio Villarreal, Guerrero, bloquean la vía Acapulco-Pinotepa Nacional exigiendo al Gobierno la entrega de fertilizante.
Fallece Ildefonso Zamora, defensor de bosques
El activista antitala Ildefonso Zamora, quien estuvo preso tras juicio irregular, falleció ayer a los 59 años por complicaciones de salud.
Declaran desastre en municipios de Oaxaca por sismo
Protección Civil emitió declaratoria de desastre natural para 157 municipios de Oaxaca por afectaciones que dejó el sismo del 23 de junio.
CANCHA
Que apueste por el United y no Juventus
Gerardo Martino, DT del Tri, siente que Raúl Jiménez puede encajar mejor en el Manchester United que en la Juventus.
No jugará Vela torneo de la MLS
Carlos Vela decidió no jugar el torneo MLS Is Back para permanecer en casa junto a su esposa embarazada e hijo.
Duelos de Octavos se juegan en casa
Tras la presión de los equipos sede, las vueltas pendientes de Octavos de Champions no se jugarán en terreno neutral.
NEGOCIOS
Tiene inversión fija caída histórica en abril
En abril, la Inversión Fija Bruta se hundió 28.93%, su peor resultado desde que se tiene registro a tasa mensual, indican cifras de Inegi.
Brillan empresas con la pandemia
El Financial Times publicó el primer listado de los corporativos resilientes que han prosperado en un año de devastación humana y económica.
Sufre consumo privado contracción récord en abril
En abril, el consumo privado en el País se contrajo 19.68%, su mayor baja histórica a tasa mensual, e hiló tres retrocesos, informó Inegi.
GENTE
Murió el compositor Ennio Morricone
El compositor italiano Ennio Morricone, ganador del Óscar en 2016, murió a los 91 años por complicaciones derivadas de una caída que sufrió.
Las 10 obras maestras de Morricone
Ennio Morricone fue considerado maestro por esa capacidad de llenar los oídos de imágenes con trabajos como los de esta selección:
Arman serie con escándalos de realeza británica
Los escándalos que han rodeado a la familia real británica de Los Windsor ahora serán parte de una serie documental.
CULTURA
Exhibe Reyes en Suiza crítica a industria de armas
Museo Tinguely de Suiza reabrirá con muestra del mexicano Pedro Reyes, con la que critica el rol de la industria de armas en la violencia.
Reabre el Museo del Louvre de París
El Museo del Louvre de París, que aloja el retrato más famoso del mundo, reabrió este lunes tras cuatro meses de cuarentena por Covid-19.
Estudiar teatro en la era Covid
Pese a las adversidades por Covid-19, alumnos y docentes de Teatro del Cedart Diego Rivera montaron una obra virtual y salvaron el semestre.
CIENCIA
Células T: ¿luz al final del túnel ante Covid?
La investigadora mexicana Angélica Cuapio explica cómo se descubrió que respuesta inmune ante Covid sería mucho mayor gracias a células T.
Predomina mutación del virus SARS-CoV-2
Entre cientos de mutaciones del SARS-CoV-2, la D614G predomina alrededor del mundo, aunque aún no está probado que sea más virulenta.
Trabaja UNAM en tratamiento con dexametasona
Equipo en la UNAM trabaja en tratamiento contra Covid-19 con dexametasona para evitar intubación o bajar tiempo en cuidados intensivos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?