sábado, julio 10, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Problema, tapa uno y surge otro.
Villa Florida

 

NACIONAL
Condena PAN persecución política contra Guajardo
Dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que indagatoria contra Ildefonso Guajardo es una persecución política de Gobierno contra opositores.
Va FGR contra Ildefonso Guajardo
Ex Secretario Ildefonso Guajardo enfrenta proceso por supuesto enriquecimiento ilícito; 'esto me huele a persecución política', respondió.
Explica Guajardo el origen de ingresos
Tras ser acusado de enriquecimiento ilícito, Ildefonso Guajardo sostuvo que todos los depósitos realizados a sus cuentas son legales.
INTERNACIONAL
Rechazan en Haití llamado a tropas de EU
Intelectuales en Haití rechazaron posibilidad de que EU despliegue tropas tras magnicidio, citando intervenciones que derivaron en abusos.
Mataron a Moise por su idea de país.- Primera Dama
Primera Dama de Haití envió mensaje desde hospital y dijo que asesinaron a Presidente Moise porque quería servicios públicos y elecciones.
Renueva Presidente de España a su Gabinete
Presidente español anunció remodelación de su Gabinete, con más jóvenes y más mujeres, para consolidar recuperación económica tras pandemia.
CIUDAD
Vacunarán a los de 30 de Iztacalco e Iztapalapa
A partir del martes de 13 de julio, personal de salud vacunará contra Covid-19 a adultos de entre 30 y 39 años de Iztacalco e Iztapalapa.
Alcanzó CDMX récord de vacunación el jueves
El jueves 8 de julio, la Capital alcanzó su máximo de vacunados en un día: 195 mil personas inmunizadas contra Covid-19.
Prevén para agosto 3,500 hospitalizados por Covid
De seguir el incremento de contagios de Covid-19, el Gobierno de CDMX estima que en agosto habrá 3,500 hospitalizados por esta enfermedad.
JUSTICIA
Choca conductor contra pilar en Periférico y muere
Un automovilista murió tras chocar su vehículo contra un pilar del segundo piso del Anillo Periférico, esta mañana, en Álvaro Obregón.
Hallan a un joven muerto en Ixtapaluca
Un joven del que no se sabía su paradero desde ayer fue hallado con un disparo en la cabeza, en un terreno baldío, en Ixtapaluca, Edomex.
Mueren 3 personas por intoxicación de gas en MH
Dos mujeres y un hombre fallecieron tras intoxicarse con gas dentro del departamento donde vivían en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Copa que sirve de poco, fracaso que pesa mucho
Última llamada para Messi
Wimbledon tiene nueva reina: Ashleigh Barty
NEGOCIOS
Miguel Alemán Magnani: su caída desde el 'cielo'
Miguel Alemán Magnani enfrenta una orden de aprensión por presunta defraudación fiscal relacionada a Interjet. ¿Quién es este empresario?
Salió Magnani del País en enero; emiten alerta migratoria
INM emitió alerta migratoria contra Miguel Alemán Magnani, buscado por defraudación, quien según registros salió de México el 31 de enero.
Dificulta SAT la posibilidad de facturar
En la pandemia, la cancelación de sellos fiscales ha aumentado, pues los contribuyentes no pueden renovarlo por falta de citas en el SAT.
GENTE
Faride Schroeder por la puerta grande en Cannes
Acude Faride Schroeder a Cannes como ganadora, productora y jurado.
Preparan documental de Jim Morrison
Un nuevo documental de Jim Morrison está en camino, explorará toda su faceta artística.
López Tarso dejará el encierro
La cuarentena ya terminó para el actor Ignacio López tarso y prepara gira.
CULTURA
Sobrevive al desierto Clyo Mendoza
La escritora oaxaqueña Clyo Mendoza se adentra en las guerras mentales y sociales en su nueva novela, 'Furia', editada por el sello Almadía.
Afirma Ricardo Yáñez ser más cancionero que poeta
Cultivador del soneto y las formas clásicas del verso, Ricardo Yáñez celebra este año medio siglo de trayectoria profesional en la poesía.
'Convive' Ortuño con esbirros
Antonio Ortuño lanza 'Esbirros', un libro que hurga en la naturaleza humana, entre víctimas y victimarios donde nadie es puramente bueno.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.


jueves, julio 08, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡Feliz Cumple!

 

NACIONAL
No habrá reforma fiscal para 2022.- AMLO
AMLO anunció que no impulsará una reforma fiscal, como parque del paquete económico para 2022; tampoco aumentará impuestos.
Vinculan a proceso a allegado de Cabeza de Vaca
Juez vinculó a proceso a Baltazar Reséndez por caso en que le imputan triangular dinero para que Cabeza de Vaca comprara un departamento.
Gas Bienestar tendrá abasto, dinero y GN, dice AMLO
AMLO afirmó que Gas Bienestar tendrá abasto, fondos para gastos de operación y vigilancia de GN por ser un asunto sobre economía popular.
INTERNACIONAL
Van 4 millones de muertes por Covid-19
Tras año y medio de pandemia, el mundo superó las 4 millones de muertes por Covid-19, el equivalente a la población de Los Ángeles.
Teme OPS que magnicidio afecte control de Covid en Haití
Asesinato de Presidente de Haití podría complicar esfuerzo para contener la pandemia en el país, que no ha comenzado a vacunar, dijo OPS.
'No hubo indicio previo de asesinato de Moise'
Las horas previas al asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, se dieron con 'normalidad', dijo el Embajador de México en ese país.
CIUDAD
Endurecen castigos contra conductores
Conductores de vehículos que manejen en estado de ebriedad o lesionen a ciclistas al invadir una ciclovía, recibirán mayores sanciones.
Van por un transporte de carga sin emisiones
Miembros de la academia y de la sociedad civil buscarán que el transporte de carga se convierta en un sector de cero emisiones.
Simulan operación de L12 en el extranjero
Especialistas de DNV hacen dos simulaciones de modelos estructurales en Estados Unidos y en Alemania.
JUSTICIA
Mandatan sistema de Justicia Digital
Todos los órganos del Poder Judicial de la Ciudad deberán operar con un sistema digital, a partir de enero de 2022.
Van 2 heridos por incendio en bodega en BJ
Bomberos intentan sofocar el incendio dentro de una bodega de solventes, ubicada en la Colonia San Simón Ticuman, Alcaldía Benito Juárez.
Hallan un cadáver colgado en Coyoacán
El cadáver de un joven de entre 20 y 25 años fue encontrado colgado de un árbol junto al Canal Nacional, en la Alcaldía Coyoacán.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Pone Pato O'Ward a Arrow McLaren en la élite
Tokio en estado de emergencia y JO sin público
El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que se declarará estado de emergencia en Tokio.
Sueña Gignac con la medalla para Francia
André-Pierre Gignac aseguró que afrontará con Francia con motivación el reto de los Juegos Olímpicos.
NEGOCIOS
Divide inflación a Junta de Banxico
Dos integrantes de Junta de Banxico dijeron que elevar tasa ante repunte de inflación fue 'precipitado' y 'contraproducente', según minuta.
Cuestionan capacidad de Pemex para operar Zama
La complicada situación financiera de Pemex dificultará que pueda explotar todo el potencial del yacimiento Zama, señalaron expertos.
Se ubica inflación anual en 5.88% en junio
La inflación anual se ubicó en 5.88% durante junio, su cuarto mes consecutivo por encima del rango objetivo de Banxico, informó Inegi.
GENTE
Chente: internado, pero estable, afirma hijo
Debido a una infección en las vías urinarias y malestar gastrointestinal, Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado.
'Black Widow': el regreso triunfal de Marvel a los cines
'Black Widow' marca el retorno de Marvel al cine este 9 de julio, y aquí te contamos por qué no deberías perderte este largometraje.
Busca Echeverría encantar el oído del público con nuevo tema
Sandra Echeverría desea reforzar ante el público su faceta musical con su nuevo sencillo ranchero, '¿Por Qué Te Vas?', a dueto con Nabález.
CULTURA
Llama Krauze a no politizar la historia
Tras recibir el Premio de Historia Órdenes Españolas, Enrique Krauze zanja: 'Debemos defender la historia para el saber, no para el poder'.
Anuncia Feria de León edición híbrida
La Feria Nacional del Libro de León, que inicia el 22 de julio, será híbrida y tendrá tres ejes temáticos: Equidad, Diversidad e Inclusión.
Entrega Rey Felipe VI premio a Krauze
El Rey Felipe VI de España entregó la III edición del Premio de Historia de Órdenes Españolas al historiador mexicano Enrique Krauze.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.


miércoles, julio 07, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Más Agua Porfa.



NACIONAL
Competirá 4T con IP en venta de gas LP
AMLO anunció la creación de Gas Bienestar, empresa que competirá con IP en la venta de gas LP en cilindros a 'precio justo'.
No se hagan daño, pide AMLO a criminales
Presidente AMLO pidió a criminales en Aguililla que no se hagan daño, pues con enfrentamientos no resuelven nada y que se busque el diálogo.
Exhorta Congreso a autoridades frenar venta de niñas
Congreso exhortó a autoridades para combatir con mayor intensidad la venta de niñas para contraer matrimonio u otro ilícito en su contra.
INTERNACIONAL
Asesinan en su casa a Presidente de Haití
El Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado anoche a tiros por desconocidos en su residencia privada; su esposa quedó herida.
Condenan EU, RU y México asesinato de Moise
México, EU y RU enviaron condolencias a Haití y condenaron el asesinato del Presidente del país, Jovenel Moise, a manos de sujetos armados.
'Pensé que era un sismo', narran magnicidio en Haití
El ataque que acabó con la vida del Presidente de Haití, Jovenel Moise, sonó como un 'terremoto' por el constante tiroteo, según vecinos.
CIUDAD
Ubican especialistas CDMX en naranja
El puntaje obtenido por analistas de datos a través de las bases oficiales ubican a la CDMX en semáforo naranja ante Covid-19.
Niegan vecinos diálogo con Sobse por jardinera
Vecinos negaron la existencia de un diálogo con Sobse por la jardinera que se construyó en la Avenida México-Tacuba.
Piden adoptar perros de raza grande
Por tres mil metros cuadrados han pasado perros de distintos tamaños, dejando su huella e historias de éxito a su paso.
JUSTICIA
Emiten cuarta orden de aprehensión contra Roemer
La FGJ emitió una cuarta orden de aprehensión en contra del ex diplomático Andrés Roemer, informó la Fiscal Ernestina Godoy.
Pedirá FGJ máxima pena por feminicidio de Polly
La Fiscal de CDMX, Ernestina Godoy, informó que pedirán la máxima pena en contra de Diego por el feminicidio de Fernanda Olivares 'Polly'.
Reportan disminuciones en 12 delitos
De 17 delitos que reporta el Gobierno de la Ciudad, entre 2020 y 2021, en dos se registró un incremento y en tres se mantuvo igual.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Persiste GP de la CDMX; recomiendan aforo limitado
Piden a Macías ganarse su compra por el Getafe
Va Inglaterra contra la historia en la Euro
NEGOCIOS
Cae 9.12% exportación de autos en junio
La exportación de autos del País bajó 9.12% mensual en junio, a 229 mil 203 unidades, su peor cifra en cinco meses, de acuerdo con Inegi.
Extraen agua del aire en el desierto
Paneles solares alimentan ventilador que aspira aire y que viaja a través de un material similar a una esponja que atrapa el vapor de agua.
Empeora Pemex: contamina más
Pemex dejó en el olvido su Plan de Acción Cimática, con el que buscaba reducir emisiones. Ahora contamina más y es riesgosa en su operación.
GENTE
Pone Beristain toque mexicano a fotografía de 'Black Widow'
El mexicano Gabriel Beristain agradece haber tenido control total de la fotografía de 'Black Widow' tras corregir varios filmes de Marvel.
Tom Hanks, el actor consentido de Hollywood
Este 9 de julio Tom Hanks llegará a sus 65 años, y lo festejamos mostrándote por qué consideramos que es tan querido por el público.
Lamentan falta de honestidad en Miss México
Secretaría de Salud de Chihuahua calificó de deshonestos a organizadores de Miss México por ocultar brote de Covid-19 en el concurso.
CULTURA
Salvan del olvido a óperas antiguas
Surge Ópera: Nuestra Herencia Olvidada, compañía que hurga en archivos históricos con el fin de reivindicar la lírica nacional decimonónica.
Reabrirá en septiembre el Papalote
El Papalote Museo del Niño reabrirá en septiembre tras nueve meses cerrado por la pandemia y por la insuficiencia de recursos que padecía.
Vuelve, en formato híbrido, Danzatlán
Danzatlán, festival fundado por Elisa Carrillo, alista su cuarta edición en esquema híbrido; permitirá el regreso de la texcocana a México.
CIENCIA
Conacyt adeuda, todavía, a madres solteras
Conacyt suma siete meses sin pagar las becas prometidas a madres solteras para su desarrollo profesional; 'hemos sido olvidadas', señalan.
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.


martes, julio 06, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TIEMPOS DE REFLECCIÓN

 

NACIONAL
Abren registro de vacunación para personas con 18 años o más
Ssa habilitó el registro para que personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para recibir una dosis de la vacuna contra Covid-19.
Se reúne AMLO con senadores de EU
El Presidente se reunió con cinco senadores de EU; 'tratamos, con libertad y franqueza, temas de interés para nuestros pueblos', dijo AMLO.
Cae 'El Morocho' por asesinato de líder yaqui en Sonora
FGE-Sonora afirmó que Francisco 'N', 'El Morocho', está detenido por ser presunto autor material del asesinato de Tomás Rojo, vocero yaqui.
INTERNACIONAL
Azota Covid centros de detención de migrantes en EU
Desde abril, se han reportado 7 mil 500 casos de Covid en centros de detención de migrantes de EU, 40% de todo lo registrado en pandemia.
Arrestan a estudiante que encaró a Ortega
Policía de Nicaragua arrestó a 6 opositores, incluyendo a estudiante que en 2018 encaró a Presidente Ortega y a otro aspirante presidencial.
Se estrella avión con 28 personas en este de Rusia
Un avión con 28 personas a bordo se estrelló cerca de Kamchatka, en el este de Rusia, sin que hubiera sobrevivientes.
CIUDAD
Incrementan traslados de pacientes del Hospital de Atizapán
Por inundación en Hospital de Atizapán, 67 pacientes han tenido que ser trasladados en ambulancias y todos están estables, reportó el ISEM.
Acusan médicos olvido en vacunación
A cuatro meses y medio de iniciada la vacunación contra Covid-19, en la CDMX, personal de salud del sector privado sigue a la zaga.
Urgen, tras lluvias, ayuda en Atizapán
El Hospital General de Atizapán de Zaragoza tuvo que ser desalojado por una inundación de 30 centímetros de altura provocada por la lluvia.
JUSTICIA
Celebra FGJ solicitud de desafuero vs. Toledo y Huerta
Solicitud de desafuero contra los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta fue declarada procedente por lo que la FGJ se congratuló por ello.
Matan a custodio de camión cervecero en Naucalpan
El custodio de un camión de cervezas fue asesinado presuntamente al forcejear para que no le quitaran su arma, en el Municipio de Naucalpan.
Encuentran cuerpo de menor en Amecameca
El cuerpo de una menor de seis años fue encontrado sobre unos costales en el Municipio de Amecameca.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Los 'poderosos' de la Fórmula Uno
Se miden Italia y España otra vez
Cancelan, otra vez, Gran Premio de Australia
NEGOCIOS
Baja 0.91% inversión fija en abril
La Inversión Fija Bruta en México bajó 0.91% mensual en abril después de acumular tres meses al hilo con avances, indican cifras de Inegi.
Plantean riesgos en Tianguis de AMLO
La industria textil dijo que los Tianguis del Bienestar podrían dañar la salud de los consumidores ante dudas en la calidad de las prendas.
Vuelan a nivel récord a México desde EU
En mayo, 970 mil turistas de EU llegaron a México por vía aérea, una cifra récord que incluso superó los niveles prepandemia.
GENTE
Vivirá la esencia de Carrà en la moda y el showbiz
La showwoman Raffaella Carrà logró convertirse en un fenómeno de la TV e ícono LGBTQ+ y de la moda; se despidió del mundo a los 78 años.
Presume Bellucci al mundo la belleza de su hija
Monica Bellucci presentó a su hija Deva Cassel al aparecer con ella en la portada italiana de Vogue; quiere independencia para la joven.
Richard Donner: un inmortal en el cine
Hollywood lloró el deceso de Richard Donner, director de 'Superman', 'Arma Mortal' y 'La Profecía'; conoce más sobre su carrera artística.
CULTURA
Margolles levanta la voz contra la transfobia
La artista mexicana Teresa Margolles instalará en 2024 un tzompantli de mujeres trans en la Plaza de Trafalgar en Londres, '850 improntas'.
Alista López Reynoso debut en Zúrich
Con 'El pirata', de Vincenzo Bellini, el director de orquesta mexicano Iván López Reynoso debutará en la Ópera de Zúrich en junio de 2022.
Tomará Margolles la Plaza de Trafalgar
Una pieza creada por la mexicana Teresa Margolles se exhibirá a partir de 2024 en el cuarto pedestal de la Plaza de Trafalgar de Londres.
CIENCIA
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.
La ciencia del socavón
Un geofísico explica las causas de los socavones, si puede surgir uno en CDMX y qué hacer con el de Puebla, que mide 130 metros de diámetro.


lunes, julio 05, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Buen inicio de semana.

 

NACIONAL
Afirma Conagua que socavón se formó por disolución de rocas
Formación de socavón en Puebla fue por proceso natural de disolución de rocas, informó Conagua; descartó sobreexplotación de manto acuífero.
Presume MC crecimiento nacional
Dirigencia de MC presumió que fue partido de mayor crecimiento nacional, al pasar de 4.41% de votos en elección de 2018 a 7.02% en 2021.
Se contagia Gobernador de Querétaro, otra vez, de Covid-19
Por segunda vez, Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, dio positivo a Covid-19; el Mandatario ya recibió primera dosis de la vacuna.
INTERNACIONAL
Alistan demolición de resto de edificio en Miami
Trabajadores comenzaron las labores para demoler los restos de un edificio en Surfside, Miami.
Ve Biden cerca 'independencia del coronavirus' en EU
Joe Biden afirmó en mensaje por el 4 de julio que Estados Unidos está más cerca que nunca de celebrar su 'independencia del coronavirus'.
Registran explosión cerca de zona petrolera en Mar Caspio
Una explosión se registró a 10 kilómetros de un campo petrolífero de Azerbaiyán en el Mar Caspio; la causa aún se investiga.
CIUDAD
Utilizarán aceite de cocina en la RTP
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) empezarán a funcionar con aceite de cocina.
Roza tránsito vehicular niveles prepandemia
El tránsito vehicular en la CDMX se acerca a niveles prepandemia, con un promedio del 85% de la carga que había antes del confinamiento.
Urgen que licencias de conducir retomen seguridad
Sobre licencias de conducir permanentes que venden en Ecatepec, un especialista advirtió que este documento es vulnerable a ser falsificado.
JUSTICIA
Dan último adiós a Polly en Panteón Dolores
El cortejo fúnebre de Fernanda Olivares, 'Polly', una de las 2 jóvenes atropelladas en Iztacalco, salió de funeraria hacia Panteón Dolores.
Reserva Fiscalía datos sobre las recompensas
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reservó la información sobre las recompensas que ha ofrecido y entregado.
Acusa Barrios juicio manipulado en su contra
Alejandra Barrios acusó al Gobierno de manipular pruebas para mantenerla en prisión y al Juez de no dejarla llevar juicio en su domicilio.
ESTADOS
Comienza arribo aéreo de vacunas a 9 entidades
Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima han recibido, vía aérea, vacunas contra Covid.
Defiende Sedadu contrato para estadio de Pío: lo usa pueblo
Sedatu defendió contrato por 103.5 mdp para remodelación de estadio de beisbol del equipo que dirige Pío Obrador, pues es usado por pueblo.
Acredita PRI a candidato a Gubernatura en Guerrero
PRI entregó a Mario Moreno, ex Secretario de Desarrollo Social, constancia que lo acredita como precandidato a la Gubernatura de Guerrero.
CANCHA
Celebran abanderamiento en zona de contagio
Está Verstappen intratable con Red Bull
Busca Tri extender reinado en Concacaf
NEGOCIOS
'Premian' a Pemex; le ceden yacimiento
El día que se reportó incendio en Sonda de Campeche, Sener premió a Pemex con operación de primer campo conjunto con IP: el yacimiento Zama.
Lidera México en calor solar
México tiene 77 instalaciones que aprovechan calor solar para diversos procesos industriales, que lo convierten en líder a nivel global.
Se cae atractivo minero de México
En sólo dos años, México cayó 13 lugares en el índice de atractivo minero, debido a la incertidumbre política, burocracia e inseguridad.
GENTE
La comedia tiene poderes sanadores.-Vanessa Bauche
Vanessa Bauche sorprendió a equipo de 'Acapulco' al demostrar sus dotes de comedia sin ser experta en el género; estrenará serie en Netflix.
Guns N' Roses ¡regresa a México!
Guns N' Roses regresará a México este año con un show que alista para la Feria Xmatkuil en Mérida, Yucatán, para el próximo 9 de octubre.
Rose McGowan prefiere la corrupción de México
Rose McGowan piensa que vivir en México es mejor que permanecer en Estados Unidos ya que considera que su corrupción es más asequible.
CULTURA
'Ya hacía falta tener espacios de este tipo'
Lee la crónica sobre cómo se vivió el primer concierto de ópera en Bellas Artes desde que inició pandemia; 'ya hacía falta', dijo asistente.
Revelan dibujos sueños de Frida
En el mes de la pintora Frida Kahlo, la editorial barcelonesa Artika publica, a través de un compendio de 130 dibujos, su obra más íntima.
Hospeda Arawi inquilinos de letras
La librería Arawi de Valle de Bravo, con 38 años, es un refugio para los lectores más allá de la metáfora. Ahora estrena servicio de hotel.
CIENCIA
Una vacuna con las variantes en la mira
La vacuna de Novavax, según desarrolladores, emplea la generación de nuevas sustancias para inmunizar contra las variantes del Covid-19.
Recrean galaxia similar a la Vía Láctea
La formación de una galaxia tipo Vía Láctea, que toma miles de millones de años, la ha simulado un grupo de científicos en sólo unos meses.
La ciencia del socavón
Un geofísico explica las causas de los socavones, si puede surgir uno en CDMX y qué hacer con el de Puebla, que mide 130 metros de diámetro.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?