sábado, marzo 11, 2017

 

LA SECCIÓN 35 DEL SNTE, CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2017














Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Triunfal presentación de Paquita la del Barrio en el Coliseo Centenario, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de trabajadoras de la educación se reunieron en este recinto, gracias al SNTE Sección 35 y a su Secretario General Profesor Jorge Fernando Mora Garza para corear las canciones de esta gran intérprete de la música mexicana.
En esta conmemoración del día de la Mujer se presentó con gran éxito, ante un Coliseo abarrotado principalmente de mujeres que no dejaron de aplaudir a Francisca Viveros Barradas mejor conocida como “Paquita la del Barrio”, se desarrolló su  concierto la noche de este viernes 10 de marzo en Torreón Coahuila y Paquita Provocó el desahogo de miles de trabajadoras, Paquita ofreció en su presentación, sus grandes temas, los cuales van en contra de la cultura machista, música que la ha hecho muy popular especialmente entre el sector femenino, agradeció a las autoridades del Gremio de quien recibió un reconocimiento por parte de su líder Profesor Mora Garza y del Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE.
Paquita deleitó al público presente y las mujeres se retiraron agradecidas por tan bonita velada y grato concierto.

viernes, marzo 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MUJERES DE LUCHA



NACIONAL
Reclama Peña amnesia sobre logros
Al inaugurar el Auditorio Metropolitano en Tecámac, el Presidente Peña acusó amnesia de los que no quieren reconocer logros de su gestión.
Lanzan huevos a SFP por Ayotzinapa
Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa lanzaron huevos a la SFP para exigir una investigación contra Tomás Zerón.
Causa pánico balacera junto a Prepa de UAG
Un hombre muerto es el saldo de una balacera registrada en las inmediaciones de una preparatoria de la UAG en Zihuatanejo.
INTERNACIONAL
Apuran notificación a Capitolio por TLC
La Administración Trump enviará en las próximas semanas el aviso que detonará la renegociación del tratado a partir de un plazo de 90 días.
Despide Guatemala a jóvenes muertas
Mientras las niñas hospitalizadas se siguen recuperando y el Presidente da explicaciones, las familias empiezan enterrando a las fallecidas.
Liberará migra a dreamer argentina
Daniela Vargas será liberada de un centro de detención de inmigrantes este viernes, según informaron sus abogados en un comunicado.
CIUDAD
Pone TSJ controversia por Constitución
Aunado a la impugnación de PGR contra la Constitución de CDMX, el TSJ local presentó una controversia porque reclama que viola su autonomía.
Se retiran ambulantes de 'El Mexicanito'
Tras año y medio de negociaciones, 91 ambulantes se retiraron de inmediaciones del Metro Auditorio para que el espacio sea rehabilitado.
Estrena Iztapalapa potabilizadora
Iztapalapa estrenó una planta potabilizadora que beneficiará a 30 mil habitantes de las colonias Leyes de Reforma y Sideral.
JUSTICIA
Ejecutan a conductor de Audi en Ecatepec
Mientras circulaba en la Colonia Urbana, Ecatepec, el conductor de un Audi fue asesinado con al menos 15 balazos.
Graban balacera en Acoxpa
Vecinos grabaron el sonido de los balazos que ayer intercambiaron trabajadores y ex empleados de una obra en Acoxpa.
Sufre infarto, choca y muere en GAM
Un automovilista murió tras sufrir un infarto fulminante e impactar un par de barrotes de contención en la Colonia Nueva Industrial Vallejo.
ESTADOS
Cesa Chihuahua a jefe de Transparencia
Rodolfo Leyva, hasta ayer Presidente del Instituto de Transparencia de Chihuahua, fue removido tras una votación de su Consejo General.
Pasan en Coahuila 'charola' para cuartel
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, pidió a empresarios laguneros 'cooperar' para cuartel militar que se edifica en San Pedro, Coahuila.
Entrega Liconsa monederos en Edomex
El Edomex -junto con Sedesol federal-, repartió mil 186 rajetas de débito Banorte, a cambió, según testimonios, de credencial de elector.
CANCHA
Renuncia si le demuestran que presionó
Ricardo Peláez pone su renuncia como presidente del América si se comprueba que presionó en el caso Pablo Aguilar.
Ve Palencia intocables a los árbitros
Dialogar o tocar a un árbitro en México es casi un pecado, a juicio del técnico de los Pumas, Juan Francisco Palencia.
'Ahora es ganar o morir'
México perdió su primer partido y ahora tendrá que remar contracorriente para conseguir salir con vida del Grupo D.
NEGOCIOS
Piden que campo no sea moneda de cambio
El Consejo Nacional Agropecuario solicitó que los temas del campo mexicano no sean moneda de cambio en la renegociación del TLC.
Sanciones envían mensaje positivo.-Sener
Las sanciones y destitución de 7 trabajadores de Pemex por conductas irregulares envían a inversionistas extranjeros el mensaje de que no hay impunidad en la empresa, dijo Pedro Joaquín Coldwell.
VW se declara culpable por emisiones
Volkswagen se declaró culpable de asociación ilícita y obstrucción de justicia para evadir normas de emisión estadounidense en casi 600 mil autos diesel. Pagará 4 mil 300 millones de dólares.
GENTE
Une a famosos devoción por Soda
Con la presencia de varios famosos y la familia de Gustavo Cerati, este jueves debutó con éxito el show del Cirque du Soleil, en Argentina.
Trabaja Lindsay Lohan en línea de ropa
Lindsay Lohan presentará pronto una nueva línea de moda, la cual probablemente estará inspirada en la moda de Medio Oriente.
Retrasan, otra vez, estreno de Avatar 2
James Cameron afirma que el proyecto ha sido tardado debido a que se trabajan cuatro películas de manera simultánea.
CULTURA
Traza app joyas arquitectónicas locales
La aplicación gratuita Guía de arquitectura Ciudad de México identifica edificios destacados de los siglos 20 y 21 de la Ciudad de México.
Presentan cuadro desconocido de Hitler
El Museo italiano de Salò presentará un cuadro desconocido de Adolf Hitler, en una muestra con autores 'mentalmente turbados'.
Nubla opacidad al arte
El reporte TEFAF reconoce conexiones entre el mercado y paraísos fiscales; las ventas mundiales en subasta se desploman.
CIENCIA
Relacionan mapa genómico con diabetes
Médicos del ISSSTE investigarán los factores alimentarios y medioambientales que influyen en los genes que provocan la diabetes.
Conquista galaxias
La astrónoma Maritza Arlene Lara, quien recibió una beca de la UNESCO, reconoce las barreras que mujeres y jóvenes enfrentan en su campo.
Está cerca la computadora cuántica.- IBM
De acuerdo con la compañía tecnológica IBM, se han dado pasos para hacer un procesador cuántico, que permitirá resolver problemas complejos.

jueves, marzo 09, 2017

 

SE INTENSIFICA PRETEMPORADA

























FOTOS: Oscar Wong Soto

Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Con grandes sesiones de trabajo, en el Estadio de La Revolución parque de pelota de los Vaqueros del Unión Laguna, se intensifica su preparación para la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol. El equipo guinda se prepara para fortalecerse y estar en la mejor condición física, se pretende iniciar la temporada lo mejor posible, se realizan ejercicios para mejorar velocidad, fuerza, reflejos, bateo, fildeo y estrategia.
Las Imágenes hablan por sí solas y estas son de mi Amigo Oscar Wong Soto, el mejor fotógrafo deportivo del país, afortunados los Vaqueros de contar con sus servicios profesionales.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡GRACIAS!


NACIONAL
Ocultan en Pemex a mandos corruptos
La petrolera multó con $49 millones a 7 funcionarios corruptos, pero evitó difundir sus nombres, sus cargos y la empresa que beneficiaron.
'La migra te corretea'
En su intento por volver a EU, de donde fue deportado, Olman Pérez, hondureño de 36 años, ha vivido la persecución de la migra y del crimen.
Buscan 'chapulines' un lugar en el INE
Algunos prospectos para vacantes del INE han sido acusados por nexos con partidos, son o han sido consejeros o tienen conflictos de interés.
INTERNACIONAL
Descarta McConnell que México pague muro
El líder de la mayoría republicana en el Senado de EU dijo que no cree que el País pague por construcción de proyecto de Trump.
Comen de la basura en Venezuela
La búsqueda de restos de alimentos en camiones de basura es muy común entre los venezolanos más pobres.
Pide Canciller reflexionar a cementera
El Ministro francés de Exteriores pidió al grupo franco-suizo LafargeHolcim pensar bien antes de implicarse en construcción de muro.
CIUDAD
Cierran calles en Centro por Rally
Por el Rally México, desde esta mañana se aplican cortes viales en 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Feb., 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
Pega a tránsito bloqueo en Sagarpa
Por bloqueo en Sagarpa, conductores que van sobre Eje 7 Sur Municipio Libre padecen al ser desviados a Eje 7 Zapata al llegar a Cuauhtémoc.
Pide experto modificar ruta 4 de Mexibús
Para no dañar vestigios prehispánicos, se debe alejar la ruta 4 del Mexibús del Albarradón de Ecatepec, urgió un integrante de la UNESCO.
JUSTICIA
Balean a hombre en Aragón
Un hombre murió en el patio de su casa, luego de recibir dos impactos de bala en la Colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.
Se incendia mufa en Condesa
El incendio de una mufa en la Colonia Condesa, en Cuauhtémoc, provocó la movilización de servicios de emergencia.
Choca microbús contra árbol y postes
Un microbús chocó contra un árbol y dos postes, en la Colonia Aculco, en Iztapalapa, lo que dejó dos personas lesionadas.
ESTADOS
Resiste NL ventilar datos de cobijagate
El director de Adquisiciones de NL interpuso recurso para mantener oculta la investigación sobre la compra de 200 mil cobijas a sobreprecio.
Intensifica política social hija de Eruviel Ávila
En pleno proceso preelectoral, Eruviel Ávila opera la entrega de apoyos sociales a través del DIF-Edomex, liderado por su hija Isis Ávila.
Destapan en QR moches en Diconsa
Mario Alberto Castro fue suspendido como subgerente de Diconsa en Chetumal tras ser acusado de pedir moches para la compra de alimentos.
CANCHA
Advierte Infantino a Estados Unidos
Estados Unidos debe debe permitir entrada irrestricta a jugadores si quiere ser sede del Mundial 2026, dice Infantino.
Se retira Xabi al final de temporada
Xabi Alonso confirmó en sus redes sociales de forma oficial que se retirará al final de la presente temporada.
Estoy bien.- Torres
Fernando Torres aseguró que el momento en que quedó inconsciente en Riazor fue un susto grande, pero que ya está bien.
NEGOCIOS
Suben precios a mayor tasa desde 2009
En febrero pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.58 por ciento, la mayor tasa para un mismo mes desde 2009. A tasa anual, los precios aumentaron 4.86 por ciento.
Deberá Televisa dar señal de otras TVs
Grupo Televisa deberá ofrecer un servicio de emisión de señales para terceros en TV abierta, determinó el IFT. Ahora podrá adquirir, en ciertas condiciones, contenidos exclusivos.
Avanza dólar a $20.10; cae 5% AMX
El dólar aumenta 10 centavos en sus cruces frente al peso, al cotizarse en 20.10 unidades a la venta. En la Bolsa Mexicana, las acciones de América Móvil caen 5 por ciento.
GENTE
Enfrenta 931 cargos usurpador de Bieber
Un maestro australiano de derecho fue imputado por delitos sexuales; se hizo pasar por el cantante para pedir imágenes explícitas de menores
A 20 años de Trainspotting
El soundtrack de Trainspotting, que marcó a toda una generación, es uno de los componentes más recordados del largometraje.
Prepara Sony cinta sobre 'El Chapo'
El estudio adquirió los derechos del libro "Hunting El Chapo"; aún no se ha decidido quién dirigirá la película.
CULTURA
Presenta Muniz arte que sorprende
El brasileño Vik Muniz, destacado por sus materiales efímeros plasmados en fotos y su trasfondo social, presenta una retrospectiva en Marco.
Estrena Rosas 'El oficio mío'
Con la presentación de su décimo disco, una mezcla de géneros con piano y contrabajo, Armando Rosas celebra sus 30 años como compositor.
Abrazan la memoria de Romano Pacheco
El acervo del investigador nutre a la a Biblioteca Nacional de Antropología, que recibió libros antiguos, correspondencia y documentación.
CIENCIA
Conquista galaxias
La astrónoma Maritza Arlene Lara, quien recibió una beca de la UNESCO, reconoce las barreras que mujeres y jóvenes enfrentan en su campo.
Está cerca la computadora cuántica.- IBM
De acuerdo con la compañía tecnológica IBM, se han dado pasos para hacer un procesador cuántico, que permitirá resolver problemas complejos.
Aloja Minería las meteoritas
Cuatro rocas espaciales descubiertas en territorio mexicano adornan pasillos del Palacio de Minería desde el siglo 19.

miércoles, marzo 08, 2017

 

CON USTEDES



martes, marzo 07, 2017

 

MUJERES GRANDES



Historia del Día de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían «libertad, igualdad y fraternidad» marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
Cronología
1909: De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.
1910    La Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, de carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración..
1911   Como consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez (el 19 de marzo) en Alemania,Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral
1913-1914   En el marco de los movimientos en pro de la paz que surgieron en vísperas de la primera guerra mundial, las mujeres rusas celebraron su primer Día Internacional de la Mujer el último domingo de febrero de 1913. En el resto de Europa, las mujeres celebraron mítines en torno al 8 de marzo del año siguiente para protestar por la guerra o para solidarizarse con las demás mujeres.
1917   Como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Los dirigentes políticos criticaron la oportunidad de la huelga, pero las mujeres la hicieron de todos modos. El resto es historia: cuatro días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia,o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.
1975 Coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, el 8 de marzo.
1995 La Declaración y la Plataforma de Beijing, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace 20 años, estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.
2014 La 58 Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58), la reunión anual de Estados para abordar cuestiones relativas a igualdad de género, se centró en los «Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas». Las entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC debatieron sobre los avances realizados y los retos pendientes para cumplir los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La ONU y la Igualdad de Género
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIMBOLO-IDENTIDAD


NACIONAL
Sale chueco el fondo de moches
En empleo de la bolsa millonaria que manejan diputados para asignar obras a cambio de moches, la AFS registró anomalías por más de 221 mdp.
Edifican 'Little Haiti' en Tijuana
Pastores de una iglesia en Tijuana comenzaron la construcción de una villa para haitianos que han visto frustrado su plan de ingreso a EU.
Promedia Guerrero 6 homicidios al día
En lo que va de 2017, en Guerrero se han registrado 378 homicidios, un promedio de 6 ejecutados al día; lideran Acapulco y Chilpancingo.
INTERNACIONAL
Van 470 por muro; lo licitarán mañana
Casi 500 empresas, entre ellas Granite Construction y Lafarge, registraron su interés en la licitación de muro de EU en frontera con México.
La realidad de la inmigración en EU
No todos los inmigrantes en EU son hispanos y la mayoría no entró al país cruzando la frontera terrestre con México.
Llama Zavala a Trump 'bad hombre'
En una columna del The Washington Post, Margarita Zavala señaló que el Presidente EU insiste en plantear una relación bilateral simplista.
CIUDAD
Oculta CDMX a fabricante de bici pirata
Semovi y Sedema dicen no saber quién fabricó el 'bicigusano' pirata que presumió Mancera ante Alcaldes del C40 ni cuánto se le pagó.
Amargan primera cena del nuevo Pujol
En la apertura del nuevo Pujol, vecinos de Polanco protestaron en Masaryk y acusaron que el restaurante viola el uso de suelo habitacional.
Da juez federal revés a fotomultas
Un juez federal declaró inconstitucional la aplicación de fotomultas en CDMX y el caso pasó a revisión de un tribunal colegiado.
JUSTICIA
Muere taxista en Iztapalapa
Un taxista fue hallado sin vida al interior de su vehículo en la Colonia Guadalupe del Moral, en Iztapalapa.
Vuelca auto y choca contra patrulla
Un automóvil volcó e impactó una patrulla de la PBI, en la Colonia Villa de Aragón, en Gustavo A. Madero.
Asesinan de 7 disparos a ama de casa
Una ama de casa falleció de 7 disparos en la entrada de su vivienda, mientras que su hijo, comerciante del Barrio de Tepito, resultó ileso.
ESTADOS
Halla ASF anomalías en Salud Chiapas
La Secretaría de Salud de Chiapas presentó anomalías por 546 mdp en el manejo de recursos públicos, según una revisión de la ASF.
Protestan jornaleros en Mexicali
Jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín protestaron en demanda de mejores condiciones de trabajo y anunciaron recorrido hacia CDMX.
Postula PRD a comadre de Moreira
La dirigencia nacional del PRD presentó a Telma Guajardo, comadre de Humberto Moreira, como candidata a la Gubernatura de Coahuila.
CANCHA
Promete Luis Enrique no volverse locos
Luis Enrique, DT del Barcelona, se mostró optimista y reconoció que si un equipo les metió 4, ellos pueden meterle 6.
Vive Liga MX una jornada muy violenta
La Liga MX pasó una jornada violenta, con dos jugadores fracturados, otro con grave herida y sólo un expulsado.
Suma Sambueza 11 rojas en 5 años
Rubens Sambueza es el jugador más expulsado de la Liga MX en los últimos cinco años, con 11 tarjetas rojas.
NEGOCIOS
Frenan permisos para enviar azúcar a EU
La SE canceló permisos vigentes de exportación de azúcar a Estados Unidos para evitar sanciones por una "absurda" interpretación de convenios que regulan el comercio de edulcorante entre ambos países.
Pierden atractivo fondos en dólares
En 2016, los fondos de inversión en dólares lograron altos rendimientos, pero las cosas han cambiado y para este año ya presentan minusvalías.
Coquetea NL con armadora china
El Gobierno de Nuevo León se ha dado a la tarea de cortejar a una armadora china y para ello en abril concretará su tercera cita, reveló la Secretaría de Economía y Trabajo del estado.
GENTE
Murió George Michael de causas naturales
Autoridades británicas dijeron que no hay necesidad de más investigaciones sobre la muerte del cantante, quien falleció en Navidad.
Cocinera en proceso
Sofía Reyes reconoce que lo suyo no es cocinar, pero aun así disfrutó aprender a preparar cupcakes en una panadería.
Muchos Óscares, poca taquilla
Menos de 5 millones de mexicanos han visto las cintas nominadas a Mejor Película.
CULTURA
Luchan mujeres en el arte urbano
'La Xirena', 'Zoey' y 'Peste Burner' son artistas urbanas destacadas en el rap, break dance y grafiti, generalmente dominados por hombres.
Galardonan a Luce López-Baralt
Por sus estudios hispano-árabes, la investigadora puertorriqueña Luce López-Baralt recibió esta el Premio de Ensayo Pedro Henríquez Ureña.
'Toman' jóvenes la FIL de Minería
Este año, la Feria del Libro del Palacio de Minería reunió a 146 mil visitantes, entre ellos, más jóvenes que otras veces, dijo su director.
CIENCIA
Aloja Minería las meteoritas
Cuatro rocas espaciales descubiertas en territorio mexicano adornan pasillos del Palacio de Minería desde el siglo 19.
Producen opioide sin efectos secundarios
Un equipo científico diseñó y probó un analgésico opioide que no tiene efectos secundarios, pues sólo actúa sobre tejidos enfermos.
Hallan fósiles de 3 mil millones de años
Científicos encontraron fósiles de microorganismos de por lo menos 3 mil 7770 millones de años, serían las formas de vida más antiguas.

lunes, marzo 06, 2017

 

SE FORTALECE UNIÓN LAGUNA



Se incorporan jugadores al campamento de Unión Laguna.
Arranca segunda semana de entrenamientos.


Club Vaqueros Unión Laguna.- LM. Salvador Corpus: El campamento de Unión Laguna recibió la llegada de los extranjeros, Dotel, Kerth, Snyder y Hernández, trabajan al parejo de sus compañeros.
La incorporación del plantel extranjero esta por completarse, y es que ante la llega de Welington Dotel, Brad Snyder, Anderson Hernández, y Jeremy Kerth, sumando a Víctor Garate, solo resta esperar la llegada de Dustin Crenshaw para que la legión extranjera este completa para iniciar la temporada. 
Además de los importados mencionados, se tuvo la llegada de los nacionales, Jaime Pedroza, Kristian Delgado y Francisco Lugo entre el grupo de peloteros que completan el infield y outfield, quienes ya entrenaron al parejo del grupo, 
El manager Ramón Orantes se muestra contento por la disposición de los peloteros tras esta semana de entrenamientos donde le sorprendió el gran entusiasmo con el que se muestran en el terreno de juego a la hora de ejecutar las rutinas de calentamiento y adiestramiento. 
Hoy, el timonel manifestó “Estamos muy contentos por la llegada de los peloteros, se nota el profesionalismo de ellos al presentarse el día que se les dijo, temprano se pusieron a trabajar al parejo, se ve que están en forma, ellos estuvieron entrenaron en sus casas antes de llegar aquí, contentos de que ya estén con nosotros y verlos trabajando”. 
Las labores iniciaron a las 8:30 de la mañana con práctica de bateo extra con los receptores en la jaula de bateo con Carlos Sievers, los ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico a las 9:10 AM, después se procedió a lanzar para colocar los brazos en condición. 
La sesión de bateo en el terreno de juego realizó la denominada “práctica de bateo en vivo”, los lanzadores, Víctor Garate, Jordán Mejía, Alejandro Chavarría y Misael Valenzuela realizaron envíos al plato para enfrentar a sus compañeros bateadores.
Los jugadores de posición, realizaron los ejercicios de adiestramiento defensivo con la coordinación de posturas correctas al momento de atacar los batazos y posicionamiento para lanzar a las bases, también se realizaron secuencias de jugadas de doble play con los jugadores de infield. 
Al finalizar la jornada de hoy, Ramón Orantes expresó, “Se ven con buena armonía, los veo muy bien a todos”.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN ESPERA


NACIONAL
Debe Segob renta de edificio que no usa
La Segob deberá pagar más de 15.4 mdp por la renta de un edificio que alquiló en 2012, que nunca ocupó y es invadido por paracaidistas.
Expande CNTE negocio ilegal de autobuses
La CNTE opera el negocio irregular 'Oaxaca Rosa', servicio de transporte que simula ser turístico, aunque es de pasajeros, y viola normas.
Rehúyen paisanos al apoyo consular
Mexicanos que viven en EU perciben trato burocrático y despectivo en consulados, lo que dificulta operación de Defensorías, según expertos.
INTERNACIONAL
'El cambio debe venir de los hombres'
La Representante de ONU Mujeres en México confía en que EU prosiga con política pro igualdad pese a Trump.
Recaudan cofres para habanos 1.3 mdd
Una subasta de humidores para habanos juntó 1.3 millones que serán donados al sistema de salud de Cuba.
Firmará Trump nueva orden migratoria
El Presidente de EU planea rubricar hoy la versión revisada de su polémico veto a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana.
CIUDAD
Abre Edomex hospitales... sin pagar agua
Para poder inaugurar dos hospitales en Naucalpan, el Edomex los conectó irregularmente a los servicios de agua potable y drenaje.
Reconfiguran el Eje 1 Norte
Una de las vías más congestionadas e invadidas, el Eje 1 Norte, será reconfigurada en tramos de La Lagunilla, Tepito y la Colonia Morelos.
Prioriza Palacios seguridad en la Ceda
El nuevo titular de la Ceda, Sergio Palacios, dijo que la seguridad y protección civil serán las prioridades a revisar y garantizar.
JUSTICIA
Hallan muertos a desaparecidos en Edomex
Después de casi seis meses de estar desaparecidos, una pareja de jóvenes fue hallada sin vida en Tultitlán, en el Estado de México.
Vuelca pipa con agua en Churubusco
Por aparente exceso de velocidad, una pipa volcó y quedó atravesada en Churubusco, en la Colonia Puebla; el chofer resultó herido.
Usan Unimog para inundaciones
Son pocas las veces en que un vehículo Unimog es usado, pero cuando sale a la calle es para rescates o vigilancia en emergencias.
ESTADOS
Vive Tabasco caos en renta de vientres
La reforma a la ley sobre gestación subrogada en Tabasco dejó en un limbo legal a por lo menos 13 bebés que no han podido ser registrados.
Atacan estación de PF en Veracruz
Un grupo armado atacó la estación de Policía Federal en Orizaba para recuperar un camión asegurado con 14 mil litros de hidrocarburo robado.
Fallece alcadesa de Cuautitlán
La alcaldesa con licencia, Martha Elvia Fernández Sánchez, falleció este domingo a causa del cáncer que padecía.
CANCHA
¿Quién es el valiente?
La NBA insiste en que México tenga una franquicia en el País, ahora sólo falta saber quién es el bueno que la traerá.
Superó torneo expectativas de PGA
Brian Goin, director de Operaciones de PGA Tour para el certamen, consideró un muy buen inicio del Mexico Championship.
Se corona Johnson en la Ciudad de México
El estadounidense Dustin Johnson, número uno del ranking PGA, conquistó el Mexico Championship en el Club Chapultepec.
NEGOCIOS
Importarían de EU un 25% más gas
Pegarían caída en producción nacional y alza en demanda de hidrocarburo.
Avanza confianza en febrero
En contraste con su fuerte caída de enero pasado, durante febrero, el Índice de Confianza del Consumidor obtuvo una variación favorable de 11.06 por ciento, según cifras del Inegi.
Modifica Banxico reglas de subastas
El Banco de México dio a conocer cambios al reglamento para las subastas de coberturas cambiarias, que iniciarán este lunes con la puja de hasta mil millones de dólares.
GENTE
Heroína de cómic
Afirma Jessica Chastain que será un parteaguas en su carrera estelarizar la cinta Painkiller Jane.
'No persigo la fama'
Para el venezolano Edgar Ramírez es más importante participar en proyectos valiosos que ganar premios.
Cumple Quijano pitufisueño
Apio Quijano, integrante de Kabah, debuta en el doblaje y se adentra al mágico mundo de Los Pitufos, una de sus caricaturas favoritas.
CULTURA
Fundan Macondo en Mocorito
Recoveco, un pueblo en Mocorito, se convirtió desde el 6 de marzo de 2002 en el polo sinaloense de la pasión por Gabriel García Márquez.
Los personajes de Gabo
Este 6 de marzo, Gabriel García Márquez cumpliría 90 años. Ve de Macondo al mar y descubre si reconoces a los protagonistas de sus obras.
'Carlos Fuentes sigue vivo en Londres'
En la presentación de dos obras ligadas a Carlos Fuentes, Xavier Velasco y Diego Pickering recordaron la cercanía del escritor con Londres.
CIENCIA
Aloja Minería las meteoritas
Cuatro rocas espaciales descubiertas en territorio mexicano adornan pasillos del Palacio de Minería desde el siglo 19.
Producen opioide sin efectos secundarios
Un equipo científico diseñó y probó un analgésico opioide que no tiene efectos secundarios, pues sólo actúa sobre tejidos enfermos.
Hallan fósiles de 3 mil millones de años
Científicos encontraron fósiles de microorganismos de por lo menos 3 mil 7770 millones de años, serían las formas de vida más antiguas.

domingo, marzo 05, 2017

 

LA SECCIÓN 35 DEL SNTE APOYANDO EL MARATÓN LALA 2017





















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Los Maestros de la Sección 35 del SNTE por indicaciones de su dirigente el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, acompañado del Maestro Rafael Gónzalez Sabido representante del CEN del SNTE apoyaron este 5 de marzo de 2017 desde las 6:00 a.m. al puesto de abastecimiento establecido en el kilómetro 17, donde se proporcionó hidratación a los miles de atletas participantes y a nuestros propios compañeros, a quienes se les alentó desde el inicio.
El Comité Seccional en pleno representando al SNTE y a la Sección 35, junto con su líder el Maestro Mora Garza se trasladaron a este punto para brindar atención a los maratonistas, mencionando el dirigente que el deporte fomenta la salud y el bienestar de la familia y que año con año se apoya por parte de la Sección Sindical al grupo LALA, la cita fue en la confluencia del Bulevar Constitución en la entrada de Torreón.
La Sección 35 del SNTE ha mostrado siempre su respaldo a proyectos que promueven el deporte, la vida saludable y la sana convivencia, por lo que con Unidad, Orgullo y Compromiso, se cumplió un año más, siendo parte de esta gran fiesta en La Laguna.
Con entusiasmo y con porras se alentó desde el inicio a los compañeros Maestros que corrieron este maratón, al grito de ¡Venga Maestros! ¡Arriba la Sección 35! y los participantes agradecían a los integrantes del SNTE por darles ánimo e impulso para seguir adelante,participando con entusiasmo y dejando muy en alto al Magisterio Lagunero.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?