jueves, marzo 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡GRACIAS!


NACIONAL
Ocultan en Pemex a mandos corruptos
La petrolera multó con $49 millones a 7 funcionarios corruptos, pero evitó difundir sus nombres, sus cargos y la empresa que beneficiaron.
'La migra te corretea'
En su intento por volver a EU, de donde fue deportado, Olman Pérez, hondureño de 36 años, ha vivido la persecución de la migra y del crimen.
Buscan 'chapulines' un lugar en el INE
Algunos prospectos para vacantes del INE han sido acusados por nexos con partidos, son o han sido consejeros o tienen conflictos de interés.
INTERNACIONAL
Descarta McConnell que México pague muro
El líder de la mayoría republicana en el Senado de EU dijo que no cree que el País pague por construcción de proyecto de Trump.
Comen de la basura en Venezuela
La búsqueda de restos de alimentos en camiones de basura es muy común entre los venezolanos más pobres.
Pide Canciller reflexionar a cementera
El Ministro francés de Exteriores pidió al grupo franco-suizo LafargeHolcim pensar bien antes de implicarse en construcción de muro.
CIUDAD
Cierran calles en Centro por Rally
Por el Rally México, desde esta mañana se aplican cortes viales en 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Feb., 16 de Septiembre y 5 de Mayo.
Pega a tránsito bloqueo en Sagarpa
Por bloqueo en Sagarpa, conductores que van sobre Eje 7 Sur Municipio Libre padecen al ser desviados a Eje 7 Zapata al llegar a Cuauhtémoc.
Pide experto modificar ruta 4 de Mexibús
Para no dañar vestigios prehispánicos, se debe alejar la ruta 4 del Mexibús del Albarradón de Ecatepec, urgió un integrante de la UNESCO.
JUSTICIA
Balean a hombre en Aragón
Un hombre murió en el patio de su casa, luego de recibir dos impactos de bala en la Colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero.
Se incendia mufa en Condesa
El incendio de una mufa en la Colonia Condesa, en Cuauhtémoc, provocó la movilización de servicios de emergencia.
Choca microbús contra árbol y postes
Un microbús chocó contra un árbol y dos postes, en la Colonia Aculco, en Iztapalapa, lo que dejó dos personas lesionadas.
ESTADOS
Resiste NL ventilar datos de cobijagate
El director de Adquisiciones de NL interpuso recurso para mantener oculta la investigación sobre la compra de 200 mil cobijas a sobreprecio.
Intensifica política social hija de Eruviel Ávila
En pleno proceso preelectoral, Eruviel Ávila opera la entrega de apoyos sociales a través del DIF-Edomex, liderado por su hija Isis Ávila.
Destapan en QR moches en Diconsa
Mario Alberto Castro fue suspendido como subgerente de Diconsa en Chetumal tras ser acusado de pedir moches para la compra de alimentos.
CANCHA
Advierte Infantino a Estados Unidos
Estados Unidos debe debe permitir entrada irrestricta a jugadores si quiere ser sede del Mundial 2026, dice Infantino.
Se retira Xabi al final de temporada
Xabi Alonso confirmó en sus redes sociales de forma oficial que se retirará al final de la presente temporada.
Estoy bien.- Torres
Fernando Torres aseguró que el momento en que quedó inconsciente en Riazor fue un susto grande, pero que ya está bien.
NEGOCIOS
Suben precios a mayor tasa desde 2009
En febrero pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.58 por ciento, la mayor tasa para un mismo mes desde 2009. A tasa anual, los precios aumentaron 4.86 por ciento.
Deberá Televisa dar señal de otras TVs
Grupo Televisa deberá ofrecer un servicio de emisión de señales para terceros en TV abierta, determinó el IFT. Ahora podrá adquirir, en ciertas condiciones, contenidos exclusivos.
Avanza dólar a $20.10; cae 5% AMX
El dólar aumenta 10 centavos en sus cruces frente al peso, al cotizarse en 20.10 unidades a la venta. En la Bolsa Mexicana, las acciones de América Móvil caen 5 por ciento.
GENTE
Enfrenta 931 cargos usurpador de Bieber
Un maestro australiano de derecho fue imputado por delitos sexuales; se hizo pasar por el cantante para pedir imágenes explícitas de menores
A 20 años de Trainspotting
El soundtrack de Trainspotting, que marcó a toda una generación, es uno de los componentes más recordados del largometraje.
Prepara Sony cinta sobre 'El Chapo'
El estudio adquirió los derechos del libro "Hunting El Chapo"; aún no se ha decidido quién dirigirá la película.
CULTURA
Presenta Muniz arte que sorprende
El brasileño Vik Muniz, destacado por sus materiales efímeros plasmados en fotos y su trasfondo social, presenta una retrospectiva en Marco.
Estrena Rosas 'El oficio mío'
Con la presentación de su décimo disco, una mezcla de géneros con piano y contrabajo, Armando Rosas celebra sus 30 años como compositor.
Abrazan la memoria de Romano Pacheco
El acervo del investigador nutre a la a Biblioteca Nacional de Antropología, que recibió libros antiguos, correspondencia y documentación.
CIENCIA
Conquista galaxias
La astrónoma Maritza Arlene Lara, quien recibió una beca de la UNESCO, reconoce las barreras que mujeres y jóvenes enfrentan en su campo.
Está cerca la computadora cuántica.- IBM
De acuerdo con la compañía tecnológica IBM, se han dado pasos para hacer un procesador cuántico, que permitirá resolver problemas complejos.
Aloja Minería las meteoritas
Cuatro rocas espaciales descubiertas en territorio mexicano adornan pasillos del Palacio de Minería desde el siglo 19.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?