viernes, enero 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Libre Humberto Moreira


NACIONAL
Impiden a Moreira salir de España
El juez Santiago Pedraz determinó la libertad de Humberto Moreira pero le prohibió la salida de España y le retiró el pasaporte.
'Aquí en Chilapa hay mucho miedo'
Los pobladores de Chilapa sepultaron a dos transportistas calcinados, mientras los gabinete de seguridad federal y estatal se reunían.
Confía Peña extraditen pronto al 'Chapo'
El Presidente Peña dijo que PGR tiene la instrucción de acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición del Chapo a EU.
INTERNACIONAL
Canonizará Papa a niño cristero mexicano
El Papa Francisco firmó un decreto para canonizar a José Sánchez del Río, joven asesinado en la Guerra Cristera, informó El Vaticano.
Aprende Policía gala a sanar heridas
Courbat, en la región francesa de Indre y Loira, es un centro especializado en tratar las mentes de las fuerzas policiales y militares.
De la esclavitud infantil a la libertad
Artículo del Premio Nobel de la paz 2014 y defensor de los derechos de los niños Kailash Satyarthi.
CIUDAD
Sufre amenazas por correr a aviadores
Un director administrativo en Xochimilco denunció amenazas de golpes de una ex jefa, quien se enteró del despido de familiares aviadores.
Cuesta 7 mdp reforzar escaleras de L-2
El costo para reforzar las 32 escaleras fijas de la estaciones que van de General Anaya a San Antonio Abad de la L-2 del STC fue de 7 mdp.
Bloquean Zaragoza por falta de agua
Vecinos de la Agrícola Pantitlán mantienen cerrada la lateral de Zaragoza con dirección al aeropuerto para protestar por falta de agua.
JUSTICIA
Suben robos en Metrobús
En los últimos 3 años las denuncias por robo en el Metrobús crecieron, al pasar de 181, en 2013, a 429, en 2015, de acuerdo con la PGJDF.
Persiguen y balean a sujeto en Coyoacán
Pese a refugiarse en su domicilio, un sujeto de 22 años fue asesinado de varios disparos; se desconoce a los autores y el móvil del crimen.
Pagan vigilancia privada y bajan robos
Los vecinos de la Herradura, en Huixqui, destinaron $300 mil para pagar seguridad privada en la época decembrina, y el saldo fue un robo.
ESTADOS
Cuestionan incongruencia en Tajamar
Expertos en temas ambientales advirtieron que el Gobierno es incongruente con su política de cambio climático al autorizar obras en Tajamar.
Sobrevive 3 días perdido en montañas
Un hombre que peregrinó del DF a Chalma se extravió 3 días en las montañas de Ocuilan, Edomex; fue rescatado con deshidratación y lesiones.
Heredan Alcaldías; generan conflictos
La sucesión de miembros de una misma familia al frente de Oxchuc e Ixtapa, en Chiapas, ha provocado inestabilidad y violencia.
CANCHA
Renace Dávila entre Santos
Tras peregrinar 4 años por tierras europeas, los sueños del delantero mexicano Ulises Dávila han renacido en Santos.
Es Ron Rivera un orgullo hispano
Ron Rivera es el tercer head coach de origen latino en NFL, donde buscará acceder a su primer Súper Tazón con Carolina.
Avanza Djokovic a octavos
Novak Djokovic accedió a octavos de final del Abierto de Australia al vencer en tres mangas al italiano Andreas Seppi.
NEGOCIOS
Pierden rentabilidad reservas petroleras
La caída del precio de la mezcla mexicana, que ayer cerró en 20.32 dólares por barril, provoca que más de la mitad de las reservas de hidrocarburos pierdan rentabilidad.
Impacta dólar caro a sectores
El alza del dólar ha provocado nerviosismo en el mercado internacional y algunos sectores ya han sido impactados.
Afirma Lagarde tener apoyo de México
Al anunciar su candidatura para un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde afirmó que cuenta con el apoyo de México para ser reelegida.
GENTE
La novia Golding
La cantante posteó un video en el que luce un vestido de novia, pero, según ella misma aclaró, no se trata de un anuncio de matrimonio.
Acusa Rampling racismo vs. blancos
La nominada al Óscar dijo que tal vez no había actores negros que merecieran estar en recta final por la estatuilla dorada.
Impacta 'La Barbie' en Hollywood
El abogado Kent Schaffer dice que ex capo Édgar Valdés quiere contar su historia y sorprender al público; negocia cinta con Armie Hammer.
CULTURA
Nutre el AGN su acervo visual
El Archivo General de la Nación compró en 6.1 millones de pesos la escenografía teatral que Siqueiros creó en Lecuberri y sería subastada.
Recibe el Carrillo Gil a Ampudia
El artista español Eugenio Ampudia ha dormido en museos del mundo desde 2008 y comparte su experiencia en la muestra que lleva al MACG.
Evoca Boltanski las ausencias
El arte prehispánico y la desaparición forzada son referencias mexicanas en 'Animitas', del francés Christian Boltanski, que llega al Marco.
CIENCIA
'Apagarán' año lumínico en Mérida
Las actividades por el Año Internacional de la Luz finalizarán en Mérida, con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
Ve Silvia Torres probable planeta nueve
Silvia Torres, titular de la UAI, considera muy probable que el sistema solar tenga nueve planetas, pero hay que probarlo.
Estiman calor récord para 2016
El hecho de que vivamos años más calurosos cada vez, implica que AL tendrá ambientes secos y con pocas lluvias, alerta climatóloga.



jueves, enero 21, 2016

 

#ESTÁPASANDO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 DOMINGO, CUMPLIENDO 75 AÑOS HOY JUEVES 


NACIONAL
Presiona EU por 'El Chapo'
Con el fin de que les sea entregado lo antes posible, EU formalizó dos peticiones de extradición contra 'El Chapo' y simplificó pruebas.
Apresan a diputada vinculada al 'Chapo'
La PF trasladó a Lucero Sánchez, diputada local, de Culiacán al DF para que declare ante la PGR por sus presuntos vínculos con 'El Chapo'.
Reconoce EPN inquietud por el dólar
En su gira por Qatar, el Presidente Peña reconoció ante los medios que existe inquietud por alza del dólar; no menciona baja del crudo.
INTERNACIONAL
Combate Italia ausentismo burócrata
El Ejecutivo aprobó un decreto para poder suspender del empleo a burócratas absentistas cuando no justifiquen las faltas.
Deja nevada caos nocturno en Washington
La capital de EU vivió un adelanto de lo que podría provocar la tormenta de nieve potencialmente histórica que golpeará el fin de semana.
Desprecia Rusia informe británico
Moscú considera que la investigación es tendenciosa, políticamente motivada y ensombrece la relación bilateral.
CIUDAD
Abren a usuarios Línea 6 del Metrobús
Tras retrasos en su obra, esta mañana comenzó a operar la Línea 6 del Metrobús, que va del Rosario a Aragón; dará servicio gratuito por hoy.
¿Quieres impugnar una multa vial?
Si crees que la Policía del DF te aplicó mal una multa de Tránsito, checa el procedimiento para inconformarte, el cual puede durar 3 meses.
Cesan a empleados por transa en checador
Dos jefes que recibían dinero de empleados a cambio de registrar asistencias en los checadores de la Delegación Xochimilco fueron removidos.
JUSTICIA
Pedalean ladrones bicis
En 2015 la PGJDF abrió 786 denuncias por robo de bicis, un alza de 57.5% con respecto a 2014; en 5 delegaciones se registraron más hurtos.
Daña socavón 5 autos en Eje 3 Oriente
Cinco vehículos resultaron dañados al caer a un socavón de metro y medio de diámetro en Eje 3 Oriente, en una zona recién reparada.
Piden menos reos su preliberación
Las solicitudes de preliberación de internos del DF han bajado en últimos años, lo que afecta a despresurización de cárceles, advirtió ONG.
ESTADOS
Aplaca PRI activismo de Murat y Eviel
Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los aspirantes del PRI en Oaxaca parar acciones proselitistas y evitar polarizar el priismo en la entidad.
Deja 20 lesionados choque en Guanajuato
Un autobús chocó contra el muro que divide los carriles de la autopista Aguascalientes-León-Salamanca, a la altura de Bajío de Bonilla.
Festejan fallo en Aguascalientes
Aspirantes celebraron que el Tribunal Electoral Federal declarara inconstitucionales los requisitos para el registro de independientes.
CANCHA
Sigue en duda la participación de Messi
En Barcelona no saben si usarán a Messi ante el Málaga; en Madrid buscan la fórmula para sustituir a Bale.
Nuevo DT del Porto advierte cambios
José Peseiro, nuevo técnico del Porto, advirtió que hará cambios en el equipo e implementará su propio sello.
Acepta Mascherano condena de Hacienda
El argentino Javier Mascherano aceptó una condena de un año de cárcel por defraudar a Hacienda en España.
NEGOCIOS
Baja 0.07% empleo manufacturero
En noviembre de 2015, las industrias manufactureras redujeron ligeramente su plantilla laboral en 0.07 por ciento, tras cinco incrementos mensuales consecutivos.
Busca maquila reducir impacto por dólar
La industria maquiladora y manufacturera de exportación buscará sustituir importaciones por proveeduría nacional para reducir los efectos del tipo de cambio, dijo Federico Serrano, titular del Index.
Firmarán TPP el 4 de febrero
El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que permitirá crear la mayor zona mundial de libre comercio, será firmado el próximo 4 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda.
GENTE
Se une Smith a boicot vs. Óscar
El actor no asistirá a la entrega de premios, el próximo 28 de febrero, en protesta por la falta de diversidad en las nominaciones.
Satisface a Cate romper expectativas
La actriz está de visita en Japón para promocionar la cinta Carol, por cuya actuación aspira a un premio Óscar.
Ojo por Ojo
Para Alejandro G. Iñárritu, Revenant: El Renacido, su más reciente cinta que se estrena este jueves, es un trabajo que lo amas o lo odias.
CULTURA
Un monstruo vocal
Plácido Domingo cumple 75 años; sus hijos artísticos David Lomelí y María Katzarava comparten sus vivencias con el tenor y director.
El alfabetizador visual
Peter Greenaway ofreció anoche en el MUAC una conferencia con 14 fragmentos de su trabajo sobre aquello en lo que cree como cineasta.
Supera neumonía León-Portilla
Miguel León-Portilla, autor de 'La visión de los vencidos', convalece de una neumonía en el hospital donde fue internado hace unos días.
CIENCIA
Urgen ciencia contra cambio climático
El combate al cambio climático exige ajustar políticas de desarrollo y contar cada vez con mejor ciencia, coincidieron expertos climáticos.
¿Un noveno planeta en el sistema solar?
Científicos de EU reportan tener evidencia de un noveno planeta en el Sistema Solar, casi tan grande como Neptuno.
Llega Arturo Menchaca al CCC
Con la meta de hacer más visible el trabajo científico, Arturo Menchaca Rocha fue elegido nuevo titular del Consejo Consultivo de Ciencias.


miércoles, enero 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

No hagamos leña.


NACIONAL
Piden negar fianza en España a Moreira
Al considerar que hay pruebas que inculpan a Moreira, Fiscalía Anticorrupción española pidió negar fianza; podría pasar un año en cárcel.
'Espero volver a hablar con El Chapo'
Sean Penn aseguró tener esperanza de que pueda volver a hablar con 'El Chapo' Guzmán, pero reconoció no tener medios para acercarse a él.
Urgen a castigar casos de tortura
De 2009 a 2014, PGR recibió más de 4 mil denuncias de tortura, pero sólo hay 5 condenas por este delito; más de mil involucran a militares.
INTERNACIONAL
Prevén arduo proceso migratorio en Corte
Ahora que alivios migratorios de Obama llegaron al Supremo estadounidense, analistas advierten que el fallo no pondrá fin al debate.
Revive Pakistán ataques a escuelas
Mueren al menos 25, incluyendo a los agresores, en asalto a universidad cercana a Peshawar, donde en 2014 mataron a 134.
La exportación del modelo chino
China busca desplazar su industria pesada a países menos desarrollados, enriqueciéndolos y fomentando su demanda de productos chinos.
CIUDAD
Eliminan aviadores, pero no las plazas
En Tlalpan 321 plazas que fueron quitadas a aviadores y 61 en Magdalena Contreras no serán eliminadas, sino asignadas a personal operativo.
Endurecen control de espectaculares
Desde mañana, dueños de espectaculares deberán incluir en cada anuncio placas con datos detallados del permiso, del titular y un QR.
JUSTICIA
Hay menos presos... y siguen hacinados
Pese a que el número de reos en el DF ha bajado, la cantidad de reclusos -36 mil 417 en total- sigue siendo mayor a la capacidad instalada.
Arrecia violencia en Neza
Cuatro personas, entre ellas una policía, fueron asesinadas en un tiempo de 24 horas en calles de Neza; autoridades ya indagan crímenes.
Condenan a ex agente que disparó en AICM
Abdel Langle, ex miembro de PGR que en 2014 volcó su vehículo en el Aeropuerto y disparó a agentes federales, recibió 19 años de prisión.
ESTADOS
Denuncian ecocidio por obra en malecón
Ciudadanos denunciaron que la reanudación de obras en el malecón Tajamar causó la muerte de fauna como cocodrilos, iguanas, ardillas y aves.
Promete Edil escrituras al que no alegue
Julio Soto, Alcalde de Tulancingo, dijo que entregaría escrituras de este Municipio hidalguense a quienes no protesten contra su Gobierno.
Proyectan acueducto alterno en NL
Fernando Canales, ex Gobernador de Monterrey, propuso mejorar el abasto de agua mediante el ahorro de líquido.
CANCHA
Respeta Suárez jerarquías de Messi y Ney
A Luis Suárez no se le sube la fama y respeta a Messi y Neymar, ya que cada uno cumple su rol en el equipo.
Van por los Messi en Barcelona
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona juzgará a Leo Messi y a su padre por 3 delitos contra Hacienda Pública.
Se mete Djokovic a la tercera ronda
Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar 6-1, 6-2, 7-6(3) a Quentin Halys.
NEGOCIOS
Se dispara dólar a máximo de $18.90
El dólar al menudeo se vende en 18.90 pesos, 35 centavos más respecto a su máximo histórico y Banxico subastó 400 millones de dólares; la BMV retrocede 1.80 por ciento, afectada por ICA y Cemex.
Anuncia ICA impago de intereses de 6 mdd
Empresas ICA informó que no hará el pago de intereses por unos 6 millones de dólares que vencen el 25 de enero; contrata a Guadalupe Phillips, quien laboró en Televisa, como directora de Reestructura.
Vigilarán centrales eléctricas en MEM
Frente a la apertura del sector eléctrico, la Comisión Reguladora de Energía estableció los criterios de vigilancia técnica para las centrales que participarán en el mercado eléctrico mayorista.
GENTE
Rechazó Bowie colaborar con Coldplay
El baterista de Coldplay platicó que David Bowie no quiso cantar a dueto uno de sus temas porque le parecía malo.
Dan adelanto de Wonder Woman
En el teaser del filme protagonizado por Gal Gadot, el cineasta Kevin Smith y el Jefe Creativo de DC Comics enaltecen a la superheroína.
Presentan elenco de Un Camino...
Paulina Goto y Horacio Pancheri protagonizarán Un Camino hacia el Destino, telenovela que está bajo la producción de Nathalie Lartilleux.
CULTURA
La lección de Piglia
El escritor argentino Ricardo Piglia desmenuza 'La Forma Inicial' y 'Los Diarios de Emilio Renzi', sus libros de 2015.
Xirau, vicioso de la poesía
El poeta Ramón Xirau cumple 92 años este 20 de enero; dicta sus memorias, donará su biblioteca al Colmex y de vez en vez toca la armónica.
Declara La Capilla estado de resistencia
El Teatro La Capilla deja de recibir apoyo del programa México en Escena; afronta con medidas emergentes, reposición y estreno de montajes.
CIENCIA
Estrenan jardinería espacial
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar exitosamente, por primera vez, una flor lejos de la Tierra.
Esperan luz Nobel
Con ganadores del Premio Nobel, del 4 al 6 de febrero se realizará la clausura del Año Internacional de la Luz en Mérida, Yucatán.
Alerta Hawking por autosabotaje humano
Una guerra nuclear, el calentamiento global y los virus son algunos de los problemas que ponen en riesgo al humano, afirma Stephen Hawking.


martes, enero 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ANIVERSARIO 90 DE SU NATALICIO
 ¡GRACIAS!


NACIONAL
'Gasto de Moreira era para comer'
El Secretario de Gobierno de Coahuila afirmó que los casi 200 mil euros por los que es investigado Humberto Moreira eran para su sustento.
Esperan sorpresas del Papa
Domenico Giani, escolta del Papa, afirma que la seguridad para la visita a 
México está lista, pero advierte que el Pontífice dará sorpresas.
Matan Rojos a Edil por amigo incómodo
La Edil de Temixco fue asesinada por 'Los Rojos' por dar Dirección de Tránsito a amigo ligado a 'Guerreros Unidos', según investigaciones.
INTERNACIONAL
Revisa Corte de EU alivios migratorios
El máximo tribunal de EU aceptó tomar el caso de una demanda de 26 estados contra las acciones ejecutivas de Obama de noviembre de 2014.
Mueren 11 en atentado en Pakistán
Rescatistas inspeccionan el sitio de una explosión suicida, en Peshawar, en el noroeste de Pakistán.
Pide Santos mayor austeridad a gabinete
Ante la crisis económica, el Presidente colombiano pidió a sus Ministros viajar en clase económica, disminuir los eventos y la publicidad.
CIUDAD
Bloquean México-Puebla en Ixtapaluca
Vecinos de la Colonia El Molinito, en Valle de Chalco, bloquean la Autopista México-Puebla en ambos sentidos en demanda de un acceso vial.
Protestan con camiones en Xochimilco
Unos 300 trabajadores de limpia en Xochimilco protestan contra despidos con todo y camiones frente a la sede delegacional
Adquirió AMLO radares sin licitar
Como Jefe de Gobierno, en 2005 López Obrador compró a Autotraffic, sin licitar, los primeros 12 radares de velocidad para infraccionar.
JUSTICIA
Añaden la extorsión a informe delictivo
El Reporte de Índice Delictivodel Consejo Ciudadano del DF agregó dos delitos más: extorsión telefónica y trata de personas.
Hallan calcinado en auto en Neza
El cadáver calcinado de un hombre fue hallado en el asiento trasero de un coche que explotó, en la Colonia Raúl Romero.
Vinculan a tratantes a zona de Santa Fe
La PGJDF investiga una red internacional de trata de mujeres que emplea casas de citas en la Ciudad, en zonas como Santa Fe o Polanco.
ESTADOS
Pierden partidos votos en Colima
Tras la elección extraordinaria para Gobernador de Colima peligra el registro local de PRD, Morena y PES, que no lograron el 3% de votos.
Escalan 24 mil La Malinche por nieve
Miles de turistas escalaron el fin de semana el volcán del Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala, para estar en contacto con la nieve.
Prevén armarse vecinos de Chilpancingo
Por la falta de seguridad en sus colonias, habitantes de la capital guerrerense amagan con formar una guardia vecinal armada.
CANCHA
Dice Nadal que es un dura derrota
Luego de quedar eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal reconoció que es una dura derrota.
No arriesgará Luis Enrique a Messi
De cara al duelo de ida de los Cuartos de la Copa del Rey, Luis Enrique reconoció que no arriesgará a Lionel Messi.
Confirman lesión de Bale
Gareth Bale se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid.
NEGOCIOS
Anticipa FMI menor crecimiento
El Fondo Monetario Internacional recortó en 0.2 puntos porcentuales sus proyecciones de crecimiento de la economía global a 3.4% en 2016 y 3.6% en 2017; también las redujo para México a 2.6% y 2.9%.
Tienen reservas baja semanal de 523 mdd
Las reservas internacionales del País registraron una disminución de 523 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana que terminó el 15 de enero fue de 175 mil 232 millones.
Opera dólar sin cambios en $18.50
El dólar al menudeo opera sin cambios en 18.50 pesos a la venta; la BMV gana 1.28 por ciento.
GENTE
Van tres cintas mexicanas a Berlinale
Tempestad, Tales of Two Who Dream y Maquinaria Panamericana se presentarán en la sección Forum del certamen fílmico, que arranca en febrero.
Aplauden a Las Criadas
El público se puso de pie para reconocer el trabajo de Mauricio Islas y Álex Sirvent en la puesta en escena dirigida por Salvador Garcini.
Promete Óscar cambios tras boicot
Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, dijo que su reto es incluir miembros diversos en género, raza, etnia y orientación sexual.
CULTURA
Provoca polémica cargo en TV UNAM
El nombramiento de Nicolás Alvarado en TV UNAM divide opiniones en redes sociales; fue presentando en un acto sin la presencia del Rector.
Reivindica la brevedad
Margo Glantz lanza 'La cabellera andante', reedición, corregida y aumentada del texto 'De la amorosa inclinación a enredarse en cabellos'.
Muere escritor francés Michel Tournier
El escritor francés Michel Tournier, ganador en 1970 del premio Goncourt, falleció a los 91 años en Choisel, al suroeste de París.
CIENCIA
Estrenan jardinería espacial
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar exitosamente, por primera vez, una flor lejos de la Tierra.
Buscan cultivar papas como en película
La NASA y el Centro Internacional de la Papa estudiarán el crecimiento del tubérculo en condiciones como las del filme 'Misión Rescate'.
Reportan al Munet, aún en transición
El plan del Museo Nacional de Energía y Tecnología no ha sido expuesto a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.


lunes, enero 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El cometa C/2013 US10, también conocido como "Catalina"
Será visible hoy en todo el País.


NACIONAL
Ofrece Senado acelerar ley antideuda
El Presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que hay condiciones para avalar a la brevedad nueva ley de disciplina financiera para estados.
Toma Edil control de Policía en Morelos
Tras marchar en contra del Mando Único, el Alcalde de Tlaquiltenango tomó las instalaciones y el control de la Policía Municipal.
Cita PGR a Kate del Castillo
La PGR giró un citatorio, sin especificar fecha, a la actriz Kate del Castillo, para que declare sobre una reunión que tuvo con el 'Chapo'.
INTERNACIONAL
Declara Hollande emergencia económica
En una reunión con líderes empresariales, el Presidente francés declaró un estado de emergencia económica y llamó a definir un nuevo modelo.
Recibe Papa a directora del FMI
El Papa recibió a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien es indagada en Francia por corrupción.
Debaten británicos acceso de Trump
Tras una petición firmada por más de 570 mil personas, el Parlamento discute hoy prohibir la entrada al país al precandidato republicano.
CIUDAD
Acusan en Naucalpan aberración sindical
El jefe del organismo de Agua de Naucalpan acusó que sindicalistas gozan privilegios aberrantes y dan a su líder $600 mil al año para autos.
Protestan por 'Mercado de pulgas'
Frente a la sede del GDF, alrededor de 500 vendedores del recién desmantelado 'Mercado de pulgas' exigieron que les permitan trabajar.
Analizan descontar 75% en multas
El GDF analiza descontar hasta 75% de las multas cuando los infractores paguen puntualmente.
JUSTICIA
Cambian estrategia para robar celulares
El robo de celulares en Plaza Meave sigue pero los ladrones ya no engañan a víctimas, sino los ladrones vigilan y rodean para robarles.
Impulsan alcoholímetro en Naucalpan
La Policía Municipal pretende reunirse esta semana con autoridades federales y estatales para concretar aplicación del Alcoholímetro.
Sufren juicios reos con males mentales
Los reos con trastornos psicosociales o intelectuales enfrentan violaciones a sus derechos y procesos en los que no pueden ni defenderse.
ESTADOS
Heredan priistas deuda millonaria
César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y Miguel Alonso encabezan lista de Gobernadores que dejarán finanzas ahorcadas a sus sucesores.
Juntan firmas para desaforar a diputado
Ciudadanos recaban firmas contra el diputado Samuel Chacón, a quien acusan de irregularidades cuando fue Edil de Tapachula.
Ejecutan a minero en Michoacán
La víctima trabajaba en una empresa acerera identificada como Arcelor Mittal, de acuerdo con una credencial encontrada entre su ropa.
CANCHA
Confiesa Djokovic intento de soborno
Djokovic reveló que en 2007 intentaron sobornarlo por 200 mil dólares, al calor del tema de amaño de partidos.
Me gustaría escuchar nombres.- Federer
Molesto por las especulaciones, Roger Federer dijo que si se sospecha de jugadores, que digan nombre y apellido.
Nunca agarré un peso sucio.- Vasallo
El ex tenista Martín Vasallo, supuesto implicado en amaño de partidos, dice que nunca tocó 'un peso sucio'.
NEGOCIOS
Preocupa más peso que 'El Chapo'
Mientras que la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán atrajo los ojos del mundo, para los mexicanos todo gira en torno al desgarrador colapso del peso frente al dólar.
Advierten que Trump bloquearía remesas
Donald Trump plantea que como parte de su política incautaría los fondos que envían los migrantes a mexicanos y que se destinan para pagar créditos por bienes y servicios, señala Bloomberg.
Baja UberX sus tarifas
Uber anunció que a partir de hoy aplicará un recorte en sus tarifas en las ciudades en las que opera; en Monterrey la baja será de 20%; en el DF, de 10%, y en Guadalajara de 22%.
GENTE
Murió integrante de Tex Tex
La página de Facebook del Multiforo Alicia publicó un comunicado para informar del deceso de Lalo Tex, pero no dio a conocer las causas.
Cita PGR a Kate del Castillo
La PGR giró un citatorio, sin especificar fecha, a la actriz Kate del Castillo, para que declare sobre una reunión que tuvo con el 'Chapo'.
Debutará Catalina como redactora
Durante un día la Duquesa de Cambridge será redactora en jefe de la versión británica del diario The Huffington Post.
CULTURA
Asumirá Alvarado dirección de TV UNAM
El comunicador Nicolás Alvarado tomará posesión mañana como nuevo director de la televisora pública de la UNAM, confirmaron ambas partes.
Dan a juguetes sello artístico
Creadores regios, exponentes del 'art toy', diseñan piezas que son, a la vez, esculturas, figuras coleccionables y piezas artesanales.
Labran unidad para el español
Del 15 y hasta el 18 de marzo, Puerto Rico será el país anfitrión de los trabajos del Séptimo Congreso Internacional de la Lengua Española.
CIENCIA
Suplen fósforo para cultivos
Científicos mexicanos han encontrado una forma para que las plantas aprovechen al máximo una técnica de cultivo con el mínimo de fósforo.
Hallan caparazón de mamífero milenario
El caparazón de un gliptodonte, mamífero de la familia de los osos hormigueros, de 10 mil años de antigüedad, fue hallado en Uruguay.
No te pierdas hoy al 'Catalina'
El cometa C/2013 US10, también conocido como "Catalina", será visible hoy en todo el País.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?