miércoles, enero 20, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

No hagamos leña.


NACIONAL
Piden negar fianza en España a Moreira
Al considerar que hay pruebas que inculpan a Moreira, Fiscalía Anticorrupción española pidió negar fianza; podría pasar un año en cárcel.
'Espero volver a hablar con El Chapo'
Sean Penn aseguró tener esperanza de que pueda volver a hablar con 'El Chapo' Guzmán, pero reconoció no tener medios para acercarse a él.
Urgen a castigar casos de tortura
De 2009 a 2014, PGR recibió más de 4 mil denuncias de tortura, pero sólo hay 5 condenas por este delito; más de mil involucran a militares.
INTERNACIONAL
Prevén arduo proceso migratorio en Corte
Ahora que alivios migratorios de Obama llegaron al Supremo estadounidense, analistas advierten que el fallo no pondrá fin al debate.
Revive Pakistán ataques a escuelas
Mueren al menos 25, incluyendo a los agresores, en asalto a universidad cercana a Peshawar, donde en 2014 mataron a 134.
La exportación del modelo chino
China busca desplazar su industria pesada a países menos desarrollados, enriqueciéndolos y fomentando su demanda de productos chinos.
CIUDAD
Eliminan aviadores, pero no las plazas
En Tlalpan 321 plazas que fueron quitadas a aviadores y 61 en Magdalena Contreras no serán eliminadas, sino asignadas a personal operativo.
Endurecen control de espectaculares
Desde mañana, dueños de espectaculares deberán incluir en cada anuncio placas con datos detallados del permiso, del titular y un QR.
JUSTICIA
Hay menos presos... y siguen hacinados
Pese a que el número de reos en el DF ha bajado, la cantidad de reclusos -36 mil 417 en total- sigue siendo mayor a la capacidad instalada.
Arrecia violencia en Neza
Cuatro personas, entre ellas una policía, fueron asesinadas en un tiempo de 24 horas en calles de Neza; autoridades ya indagan crímenes.
Condenan a ex agente que disparó en AICM
Abdel Langle, ex miembro de PGR que en 2014 volcó su vehículo en el Aeropuerto y disparó a agentes federales, recibió 19 años de prisión.
ESTADOS
Denuncian ecocidio por obra en malecón
Ciudadanos denunciaron que la reanudación de obras en el malecón Tajamar causó la muerte de fauna como cocodrilos, iguanas, ardillas y aves.
Promete Edil escrituras al que no alegue
Julio Soto, Alcalde de Tulancingo, dijo que entregaría escrituras de este Municipio hidalguense a quienes no protesten contra su Gobierno.
Proyectan acueducto alterno en NL
Fernando Canales, ex Gobernador de Monterrey, propuso mejorar el abasto de agua mediante el ahorro de líquido.
CANCHA
Respeta Suárez jerarquías de Messi y Ney
A Luis Suárez no se le sube la fama y respeta a Messi y Neymar, ya que cada uno cumple su rol en el equipo.
Van por los Messi en Barcelona
La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona juzgará a Leo Messi y a su padre por 3 delitos contra Hacienda Pública.
Se mete Djokovic a la tercera ronda
Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, tras derrotar 6-1, 6-2, 7-6(3) a Quentin Halys.
NEGOCIOS
Se dispara dólar a máximo de $18.90
El dólar al menudeo se vende en 18.90 pesos, 35 centavos más respecto a su máximo histórico y Banxico subastó 400 millones de dólares; la BMV retrocede 1.80 por ciento, afectada por ICA y Cemex.
Anuncia ICA impago de intereses de 6 mdd
Empresas ICA informó que no hará el pago de intereses por unos 6 millones de dólares que vencen el 25 de enero; contrata a Guadalupe Phillips, quien laboró en Televisa, como directora de Reestructura.
Vigilarán centrales eléctricas en MEM
Frente a la apertura del sector eléctrico, la Comisión Reguladora de Energía estableció los criterios de vigilancia técnica para las centrales que participarán en el mercado eléctrico mayorista.
GENTE
Rechazó Bowie colaborar con Coldplay
El baterista de Coldplay platicó que David Bowie no quiso cantar a dueto uno de sus temas porque le parecía malo.
Dan adelanto de Wonder Woman
En el teaser del filme protagonizado por Gal Gadot, el cineasta Kevin Smith y el Jefe Creativo de DC Comics enaltecen a la superheroína.
Presentan elenco de Un Camino...
Paulina Goto y Horacio Pancheri protagonizarán Un Camino hacia el Destino, telenovela que está bajo la producción de Nathalie Lartilleux.
CULTURA
La lección de Piglia
El escritor argentino Ricardo Piglia desmenuza 'La Forma Inicial' y 'Los Diarios de Emilio Renzi', sus libros de 2015.
Xirau, vicioso de la poesía
El poeta Ramón Xirau cumple 92 años este 20 de enero; dicta sus memorias, donará su biblioteca al Colmex y de vez en vez toca la armónica.
Declara La Capilla estado de resistencia
El Teatro La Capilla deja de recibir apoyo del programa México en Escena; afronta con medidas emergentes, reposición y estreno de montajes.
CIENCIA
Estrenan jardinería espacial
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar exitosamente, por primera vez, una flor lejos de la Tierra.
Esperan luz Nobel
Con ganadores del Premio Nobel, del 4 al 6 de febrero se realizará la clausura del Año Internacional de la Luz en Mérida, Yucatán.
Alerta Hawking por autosabotaje humano
Una guerra nuclear, el calentamiento global y los virus son algunos de los problemas que ponen en riesgo al humano, afirma Stephen Hawking.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?