viernes, diciembre 07, 2018

 

LO SOBRESALIENTE EN EL DÍA

EN EL MAR


NACIONAL
Descarta AMLO despliegues militares
AMLO afirmó que no priorizará la estrategia de otros Gobiernos de desplegar operativos militares en estados con altos índices de violencia.
Buscan Morín y Cortés reposicionar AN
A un mes de la elección del PAN, Gómez Morín se reunió con Marko Cortés para idear estrategias de reposicionamiento del partido.
... y alista plan contra huachicol
El Presidente López Obrador dijo que la próxima semana presentará estrategia contra el robo de combustible, y se convertirá en delito grave.
INTERNACIONAL
Nomina Trump a Fiscal y Embajadora de ONU
El Presidente de EU confirmó que nominará a William Barr como el próximo Fiscal General y a Heather Nauert como representante en la ONU.
Eligen como sucesora de Merkel a aliada
La Unión Cristianodemócrata alemana eligió como la nueva lideresa del partido a Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida aliada de Ángela Merkel
Suman 273 muertos por ébola en RDC
Las muertes probables por ébola en República Democrática del Congo aumentaron a 273, con 423 casos confirmados de un total de 471.
CIUDAD
Quitan bloqueo en Periférico Sur
Tras bloquear por aproximadamente 3 horas el Periférico Sur, a la altura de Insurgentes, padres y alumnos liberaron la vialidad.
Saturan audiencia de Sheinbaum
El segundo día de audiencia de la Jefa de Gobierno estuvo saturado de capitalinos, quienes acudieron para resolver sus problemas.
Suspende Seduvi trámites de obras
Para detener las obras irregulares, la Seduvi suspendió la gestión de certificados de uso de suelo, hasta el 4 de enero de 2019.
JUSTICIA
Arrollan a barrenderos en Viaducto
El conductor de una camioneta atropelló a una cuadrilla de barrenderos, en el Viaducto, a la altura de Venustiano Carranza.
Indagan si ciclista arrollado era PBI
El ciclista arrollado ayer en la BJ podría ser un elemento de la PBI que estaba en descanso, comentó la Procuradora Ernestina Godoy.
Eliminan granaderos; contratan a ex jefe
Tras el anuncio de la Jefa de Gobierno de disolver el grupo de granaderos, contrató como titular de Operación de la Policía a Darío Chacón.
ESTADOS
Reducen dependencias en Chiapas
Congreso de Chiapas avaló nueva ley de la Administración Pública del Estado que reduce de 21 a 16 las dependencias y de 81 a 67 organismos.
La 'riega' Alfaro con Cordero
Previo a su toma de protesta como Gobernador, Enrique Alfaro vivió un momento incómodo al derribar el vaso de la titular de Segob.
Avanza remoción de Fiscal de Veracruz
Congreso de Veracruz aprobó un dictamen que permitirá, con las dos terceras partes de los votos, remover del cargo al Fiscal Jorge Winckler.
CANCHA
Premian al GP de México por cuarta vez
Por cuarto año consecutivo, el GP de México fue galardonado como el Mejor Evento del Año por parte de la FIA.
Invitan a Presidentes a la Canelo-Rocky
Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump están invitados a la pelea del 'Canelo' en Nueva York por la empresa DAZN.
Manda Cruz Azul en el Azteca
Cruz Azul buscará ante Rayados el pase a la Final y el récord de más juegos sin derrota en casa en un mismo torneo.
NEGOCIOS
Suben precios 0.85% en noviembre
El Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó en noviembre 0.85 por ciento y la tasa anual de inflación fue de 4.72 por ciento.
Entra fabricante de Marlboro a cannabis
Altira, fabricante de Marlboro, invirtió 2 mil 400 millones de dólares en una compañía canadiense de marihuana medicinal y recreativa.
Hacen con Santa Lucía la cuarta confusión
Sectur dijo que Santa Lucía sería para vuelos internacionales y el AICM para nacionales, pero SCT aseguró que se trataba de una confusión.
GENTE
Van Luismi, Lafourcade y Zoé por Grammy
Natalia Lafourcade, Luis Miguel y Zoé fueron nominados al Grammy estadounidense, en categorías de Pop, Regional y Rock, respectivamente.
Los matrimonios más fugaces
Para algunos famosos como Britney Spears y Carmen Electra el matrimonio no fue realmente cosa seria.
Llega el final
Marvel Studios reveló este viernes el nombre de la nueva película de Los Vengadores: 'Avengers: Endgame', acompañado del primer tráiler.
CULTURA
Honran voz indigenista
El etnólogo Salomón Nahmad, Premio Nacional en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, ha sido aliado de la multiculturalidad mexicana..
'El murciélago', un clásico decembrino
La Ópera de Bellas Artes presenta la opereta 'El murciélago', de Johann Strauss hijo, una comedia de enredos en una víspera de Año Nuevo.
Canta al México astillado
El poeta Antonio Calera-Grobet explora las vetas luminosas del lenguaje y levanta la voz contra el despojo en el libro 'Sed jaguar'.
CIENCIA
Alistan inusual ceremonia del Nobel
El 10 de diciembre, por primera vez en casi una década, dos científicas serán premiadas con un Nobel en una ceremonia sin premio literario.
Crean mexicanos nariz electrónica
Investigadores de la BUAP desarrollaron un dispositivo capaz de detectar olores específicos, como drogas, contaminantes o fragancias.
Nace primer bebé en útero trasplantado
Mujer en Brasil que recibió un útero trasplantado de una donante fallecida dio a luz a una niña en el primer caso exitoso con esta técnica.

jueves, diciembre 06, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

QUIETO


NACIONAL
Propone AMLO terna para la Corte
AMLO propondrá a Senado terna para vacante en SCJN conformada por Loretta Ortiz, Celia Maya García y Juan Luis González Alcántara Carrancá.
Piden exámenes a colaboradores de Durazo
El PAN en San Lázaro quiere que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informe resultados de exámenes de confianza a colaboradores.
Exige AMLO disculpa por reforma energética
El Presidente López Obrador dijo que defensores de reforma energética deben disculparse con ciudadanos porque fue un rotundo fracaso.
INTERNACIONAL
Separa EU a 81 menores tras prohibición
El Gobierno de EU ha separado de sus padres a al menos 81 menores en la frontera con México, luego de que se ordenara el fin de dicha medida
Muere marino de EU en accidente aéreo
EU confirmó la muerte de uno de los dos marinos rescatados tras un accidente aéreo en Japón, donde otros 5 continúan desaparecidos.
Inician consultas para paz en Yemen
El Gobierno y rebeldes yemeníes iniciaron en Suiza las consultas para la paz con un acuerdo de canje de presos entre ambos frentes.
CIUDAD
Atiende Sheinbaum a ciudadanos
A las 6 de la mañana, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comenzó sus audiencias públicas con capitalinos.
Oficializan adiós a las fotomultas
En el primer decreto emitido en Gaceta Oficial en gestión de Sheinbaum, desaparecen las fotomultas en el Reglamento de Tránsito.
Publica Gaceta... acuerdo de Collins
Al menos en Gaceta Oficial, Raymundo Collins sigue siendo Secretario de Seguridad Pública, pues así es referido en un acuerdo publicado.
JUSTICIA
Deja 6 lesionados choque de MB en GAM
Un choque entre una camioneta y una unidad del Metrobús, de la Línea 1, dejó seis pasajeros lesionados, en la Colonia Capultitlán.
Muere uno en choque en la México-Querétaro
Al menos una persona murió tras una carambola que dejó una camioneta prensada, en el km 44 de la vía México-Querétaro, en dirección a CDMX.
Fallece ciclista atropellado en la BJ
Un ciclista fue embestido y atropellado, en la Colonia San Pedro de los Pinos, en la Benito Juárez, por lo que perdió la vida.
ESTADOS
Asumen cargos de Seguridad en Jalisco
Enrique Alfaro, Gobernador entrante de Jalisco, tomó protesta a quienes estarán encargados de la Seguridad en su Administración.
Forcejean profesor y alumno en escuela
Un maestro de preparatoria fue destituido por la Secretaría de Educación tras forcejear y golpear a un estudiante en Celaya, Guanajuato.
Culpa Cuitláhuac a Fiscalía por liberaciones
Cuitláhuac García reclamó a la Fiscalía de Veracruz vicios en detenciones a ex funcionarios de Duarte que seguirán su proceso en libertad.
CANCHA
Falla mecánica provocó el desplome
Falla en mecanismo que controla el rotor de la cola provocó el estrellamiento del helicóptero del dueño del Leicester.
Abre Arnautovic puerta al 'Chicharito'
Marko Arnautovic será baja un mes, con lo que abre la puerta para la titularidad del 'Chicharito' con el West Ham.
Deporta España a barrabrava de Boca
Uno de los líderes de la barra de Boca Juniors con antecedentes penales, es deportado de España a Argentina.
NEGOCIOS
Hila producción de autos tercera caída
En noviembre, la producción de vehículos ligeros cayó 1.26 por ciento contra el mismo mes de 2017, con lo que liga tres meses a la baja.
Prefieren streaming a TV tradicional
El 49% de usuarios en México consumen cada vez más videos por streaming en vivo, como Facebook Live, que en TV tradicional, según estudio.
Sube dólar por tensión China-EU
El dólar sube 5 centavos, a 20.85 pesos. en medio de preocupaciones por relación China-EU tras detención de directiva de Huawei.
GENTE
'Canta' Trump... ¡Master of Puppets!
Un internauta editó partes de discursos del Presidente Donald Trump para simular que canta 'Master of Puppets', un clásico de Metallica.
Va Cuarón por tres Globos de Oro
Alfonso Cuarón obtuvo tres nominaciones a los Globos de Oro, como Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Película Extranjera por 'Roma'.
Sorprende 'Vice' como máxima nominada
'Vice', cinta dirigida por Adam McKay, sorprendió al ser nominada a seis Globos de Oro.
CULTURA
Delinean acciones de Cultura CDMX
Secretaría de Cultura de CDMX verá duplicado su presupuesto en 2019, según la Jefa de Gobierno, quien anunció 12 ferias y festivales nuevos.
Auxilia INAH a museo en Brasil
INAH participa en la creación de una Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo Nacional de Brasil, que perdió 90% de acervo en incendio.
CIENCIA
Nace primer bebé en útero trasplantado
Mujer en Brasil que recibió un útero trasplantado de una donante fallecida dio a luz a una niña en el primer caso exitoso con esta técnica.
Alcanza nave a asteroide Bennu
Lanzada hace dos años, la sonda Osiris-Rex de la NASA alcanzó al asteroide Bennu para estudiarlo y volver con fragmentos de su superficie.
Se acopla con éxito nave Soyuz a EEI
Tras la fallida operación de octubre, una nave Soyuz tripulada fue lanzada y se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional.


miércoles, diciembre 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



Hoy que el destino
Me trajo hasta esta tierra
Donde el pacífico es algo sin igual.

NACIONAL
Ordenan seguro a empleadas domésticas
La Corte determinó que no hay justificación Constitucional para excluir a estas trabajadoras del régimen obligatorio del seguro social.
Reconoce Gobierno crisis ante CIDH
Ante CIDH, el Gobierno de AMLO admitió que en México hay una profunda una crisis de derechos humanos, especialmente en desapariciones.
Revisan también apoyos legislativos
El coordinador de diputados del PAN afirmó que están a revisión los apoyos legislativos que reciben cada mes para actividades de gestión.
INTERNACIONAL
Rechaza Putin ultimátum de EU
El Presidente ruso rechazó el ultimátum de EU y advirtió que si Washington construye misiles de medio y corto alcance, Moscú también lo hará
Prevén récord en emisiones de carbono
Un estudio señala que las emisiones de dióxido de carbono de 2018 a nivel mundial alcanzarán un nivel récord con un aumento del 2%.
Despide EU a ex Presidente Bush
Con invitados como la Canciller alemana, se espera que miles de personas participen en el último funeral del ex Presiente George H.W. Bush.
CIUDAD
Anuncia Sheinbaum 3 puentes vehiculares
Sheinbaum anunció la construcción de 3 puentes vehiculares: uno aledaño al AICM, otro en Circuito Interior y uno más en Periférico Oriente.
Visita CSP el Zócalo; va a Ayuntamiento
Tras tomar protesta a su Gabinete en el Teatro de la Ciudad, Sheinbaum se dirigió al Zócalo y posteriormente ingresó al Ayuntamiento.
Pide CSP investigación por Rébsamen
La Jefa de Gobierno pidió acercamiento de la Procuraduría con los familiares de las victimas del Colegio Rébsamen, para hacer justicia.
JUSTICIA
Matan a hombre a golpes en VC
Un hombre fue golpeado hasta matarlo, en la Merced Balbuena, y durante una riña, un individuo fue herido de bala, en Iztacalco.
Asesinan a hombre en Santa Fe
Un hombre fue asesinado a balazos dentro del estacionamiento de un centro comercial en Santa Fe, en la Alcaldía de Cuajimalpa.
Pide Mancera apoyar a CDMX contra narco
El ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al Gobierno federal a apoyar a Sheinbaum en el combate contra el narcomenudeo.
ESTADOS
Sale de prisión ex mando de J. Duarte
Arturo Bermúdez, titular de SSP-Veracruz con Duarte, salió del penal de Pacho Viejo tras un amparo; enfrentará su proceso en libertad.
Exigen maestros plaza y pago en Chiapas
A punto de que concluya la Administración estatal, maestros calificados como idóneos quieren plaza automática; otros exigen pagos atrasados.
Solicita Blanco remoción de Fiscales
Al señalar que no hicieron exámenes, el Gobernador de Morelos pidió al Congreso estatal remover a Fiscales General y Anticorrupción.
CANCHA
Anota Raúl en triunfo sobre el Chelsea
Raúl Jiménez marcó un gol en el triunfo del Wolverhampton por 2-1 sobre el Chelsea; el mexicano llegó a cuatro tantos.
Se manifiesta Ronaldo a favor de VAR
Ronaldo Nazario se mostró a favor de la utilización del sistema de video VAR para respaldar el trabajo arbitral.
Aparecen revendedores en CU
Tras el anuncio de boletos agotados para el Pumas-América, la reventa apareció en el Estacionamiento 1 en CU.
NEGOCIOS
Reeligen a Gustavo de Hoyos en Coparmex
La Asamblea General de Coparmex eligió a Gustavo A. de Hoyos Walther como presidente nacional para el ejercicio anual 2019.
Pega a 13 vuelos abasto de turbosina
Un problema con el suministro de turbosina provocó la demora de al menos 13 vuelos en el AICM, confirmaron aerolíneas.
Se oponen a recompra tenedores de bonos
Grupo de Tenedores de Bonos de NAIM con más de 50 por ciento de bonos de una serie emitida no apoya propuesta de recompra del Gobierno.
GENTE
Me siento liberada.- Daniela Castro
Daniela Castro dijo sentirse liberada, luego de que se le retiraran los cargos por robo a una tienda en Estados Unidos.
Es Ariana Grande la Mujer del Año
Ariana Grande fue nombrada como la Mujer del Año por la revista Billboard, gracias a sus recientes éxitos en la música.
Restringen "Baby, It's Cold Outside"
CBS dejó de emitir en sus estaciones de radio en Canadá "Baby, It's Cold Outside" porque su letra puede interpretarse como acoso sexual.
CULTURA
Asume Lucina Jiménez en INBA
La promotora cultural Lucina Jiménez asumió hoy el cargo de directora general del INBA; reitera compromiso con derecho a la cultura.
La nueva Secretaría de Cultura
Conoce los espacios que ocupará en Tlaxcala la Secretaría de Cultura, primera en salir de CDMX por plan de descentralización del Presidente.
Inaugura Helsinki 'oda' librera
Oodi, biblioteca central que cuenta con 100 mil volúmenes impresos, sala multimedia y tecnología de punta, abrió en la capital de Finlandia.
CIENCIA
Nace primer bebé en útero trasplantado
Mujer en Brasil que recibió un útero trasplantado de una donante fallecida dio a luz a una niña en el primer caso exitoso con esta técnica.
Alcanza nave a asteroide Bennu
Lanzada hace dos años, la sonda Osiris-Rex de la NASA alcanzó al asteroide Bennu para estudiarlo y volver con fragmentos de su superficie.
Se acopla con éxito nave Soyuz a EEI
Tras la fallida operación de octubre, una nave Soyuz tripulada fue lanzada y se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional.


 

MARATÓN DEL PACIFICO 2018

























La edición número 20 del Gran Maratón Pacifico llegó a su final donde más de 10 mil corredores se hicieron presentes en la justa atlética más importante de Mazatlán, dentro de las categorías 21 kilómetros y 42 kilómetros, el banderazo de salida fue realizado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
También acudió José Antonio Toledo Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán así como otras autoridades.
En la categoría 42K de la rama varonil, Kenia hizo el 1-2 donde Nixon Kiplagat Cherutich terminó con un tiempo de 2:19:59 para asegurar el oro, la plata fue para su compatriota Richar Oendo al parar el reloj en 2:20:18.
Nixon Kiplagat Cherutich terminó con un tiempo de 2:19:59 para asegurar el oro.
Mientras el tapatío Juan Carlos Carera fue tercer sitio al detener el cronómetro 2:20:18. En la rama femenil la mexicana oriunda de Michoacán, Daniela Alejandra Alonso Arreola, cruzó la meta en primer sitio 2:47:23, Mary Adah Akor de Estados Unidos en 2:48:43, el tercer puesto fue para Salina Tarus Tebitok 2:50:37 de Kenya.
Medio Maratón
Wilfredo Nyatogo conquistó la competencia de medio Maratón Pacifico, el Keniata había logrado el día sábado adjudicarse el sitio de honor en la competencia de los 5K, y hoy repitió la dosis pero en los 21k al finalizar en un tiempo de 1:05:45.
Wilfredo Nyatogo, primer lugar del medio Maratón Pacifico 2018.
Ya en el segundo y tercer sitio aparecieron los mexicanos Fernando Cervantes 1:06:27 y Felipe Méndez Rodríguez 1:07:20.
Por su parte México se adueño en la categoría femenil, donde Dulce María Rodríguez de la Cruz, quien consiguiera bañarse de gloria un día antes en los 10 kilómetros, hoy se adueño por completo los 21 kilómetros al culminar en un tiempo de 1:19:29.
Naytogo y Águilar se coronan en lo 5 kilómetros del Maratón Pacífico
Primer lugar del Medio Maratón Pacifico 2018, categoría femenil, Dulce María Rodríguez de la Cruz.
Ema Leticia Joya fue la segunda en culminar la obra en 1:19:38, ya el bronce se lo quedaría Silvia Mota López con un tiempo de 1:122:36.
Enseñan su gran poder competidores discapacitados e invidentes
En la competencia de Sillas de Rueda 21K, Fidel Aguilar Zepeda desde la salida tomó la cabeza del pelotón misma que no soltaría nunca para quedarse con el triunfo en un tiempo de 22:06, por detrás arribo Roberto García Martínez 2:4754.
Ganador de la competencia en Sillas de Ruedas 21 Kilómetros, Fidel Aguilar Zepeda.
También en los 21K pero Invidentes, María de Los Ángeles Herrera fue la mejor con tiempo de 1:40:53 y en varones Josué Mora Rodríguez 1:19:11.
Al finalizar el evento los organizadores del evento se encargaron de premiar a los mejores de cada una de las categorías y ramas.
Destacamos la gran participación de los corredores del la Sección 35 del SNTE en todas las categorías: Carreras de 5 y 10 km y medio 21 y maratón completo 42 km, enhorabuena para ustedes, con el apoyo total del Secretario General Profr. Jorge Fernando Mora Garza.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?